Calderón intenta no venirse abajo y admite que un traspaso sería lo mejor

1
112

Calderón ya no disimula: “Es una situación complicada pero no me queda otra; hay que seguir siendo profesional e intentar dar el máximo. Está claro que habrá días mejores y días peores, que a veces tendré más minutos y otras menos, pero éste es mi equipo y tengo que jugar hasta el final, pase lo que pase”.

El base extremeño ya juega siempre como suplente y de 10 a 20 minutos con un rol totalmente secundario en una franquicia cada año lamentable y perdedora. Llevan 10 derrotas en los últimos 11 partidos. Es verdad que en algunos han competido, pero empieza a verse una temporada más que las fuerzas se vienen abajo y cunde el desánimo al ver que no son capaces de ganar a nadie. La destitución del entrenador una vez más a los pocos meses de empezar el curso es algo inevitable en las próximas semanas.

Calderón admite que “la situación es difícil. No es nada fácil estar siempre motivado y jugar a tope, pero eso no quiere decir que no tengas que tratar de salir al 200 por cien. Cuando pierdes tanto está claro que cansa. No es agradable”.

Intenta mantener la calma porque “es mi forma de ser. Trato de ser la misma persona y no voy a cambiar ahora porque las cosas vayan mal, pero bueno, siempre habrá tiempo. El tiempo pone a todo el mundo en su sitio y hay que esperar. Me queda un año de contrato y no sé qué pasará. A partir de ahí podré tomar yo las decisiones. Veremos qué pasa”, declaró.

El jugador español no descarta un traspaso antes de que concluya la temporada: “Puede ser que ocurra. Acaba mi contrato y probablemente haya posibilidades de que la franquicia piense en traspasarme para tener algo a cambio. Es una posibilidad. No sé si pasará. Es lo que hay, no lo puedo controlar”.

Calderón y su compañero Bargnani pueden ser enviados a los Lakers por Pau Gasol. “Dejar el equipo supondría un gran cambio”, reconoce. “Si voy a un equipo mejor sería como empezar de cero, como llegar de nuevo ala NBA. Lo cierto es que siempre he estado aquí así que no sé cómo sería desembarcar en otra franquicia, nunca lo he probado”, añadió.

1 Comentario

  1. Y Bargnani va a ser ese PF rápido?

    Tiene tiro exterior pero no es rápido.

    Mejor que traspasen a Lowry y Amir Johnson por Gasol. Así tienen a un base sano de primer nivel en LA junto a un 4 rápido aunque con menos tiro exterior.

    Y Gasol con “Calde” en Toronto junto a Kleiza, Pietrus y Bargnani y Valanciunas en banquillo. Un quinteto europeo jejeje en una franquicia no americana. Bueno se acepta a DeRozan como refuerzo extracomunitario junto a Ed Davis, Fields y Terence Ross jejeje.

    Volverían a ser un equipo de playoff

Comments are closed.