Calderón firma con los Cavaliers y podrá luchar por el anillo; Iguodala e Ingles renuevan; Zizic y Theis, a los Celtics

16
886

Esta madrugada se ha conocido el nuevo equipo de José Manuel Calderón. Firma por los Cavaliers, finalistas el pasado mes y campeones el pasado año. Es decir, el base español se une a todo un aspirante al anillo de verdad, algo que nunca tuvo en su ya larga carrera en la NBA.

A sus 35 años, tiene lo que ha pedido en diferentes momentos, una oportunidad así. Es verdad que será suplente de una estrella como Irving y tendrá minutos limitados, pero estará con Lebron James y compañía. Calderón cobrará $2,3 millones, el mínimo salarial que correspone a un jugador con al menos 10 años de experiencia. El pasado curso lo empezó en los Lakers y apenas jugó y la acabó ayudando a los Hawks en avanzar en playoffs, pero ahora estaba libre.

Por otro lado, Joe Ingles ha renovado en Utah Jazz por 4 años a cambio de 52 millones e Iguodala, por 48 y tres temporadas con los Warriors.

Además, Boston Celtics ha firmado a dos europeos, el croata Zizic, drafteado en 2016, y el alemán Theis, procedente del Brose Baskets. Finalmente, los Sixers obtienen un gran tirador al fichar por una temporada a JJ Redick, procedente de los Clippers, que ganará 23 millones.

16 Comentarios

  1. Vaya pelotazo que ha dado Joe Ingles. Me alegro por Calde por fin un equipo aspirante al anillo.

  2. Calderon, al fin en un equipo con aspiraciones, te lo has ganado, eres un grande y siempre lo seras.

  3. Vaya añitos que lleva mi Dani Ainge…..
    Que manía le estoy cogiendo. No ficha nada más que medianías. No negocia bien, no convence a ninguna super estrella ….. Y gracias a que se le ha aparecido la virgen con Thomas…..
    Hasta el Maestro Zen va a la calle.
    Otro año que llevamos ya en camino de no hacer nada.
    Que pena!!!!!!!

  4. Bueno, esto es la NBA, y lo que demuestra que cualquier análisis que hagamos desde aquí puede carecer totalmente de lógica.

    Nuestro queridísimo Calderón de base reserva de Irving para luchar por un anillo, cuando la mayoría ya no lo vemos para un equipo de euroliga en europa.

    ingles firmando una pasta y haciendo un carrerón allí, y Theis firmando por los Celtics, lo que quiere decir que si Oriola se pone un poco fuerte tiene sitio perfectamente en la nba.

    • Pues supongo que no estoy en esa mayoría, porque yo me lo traía al Madrid con los ojos cerrados.

    • Calderón sí está para jugar Euroliga. Probablemente con minutos limitados x cuestiones físicas y de edad pero la muñeca y el IQ los conserva… Vísteis su serie vs Wizards? Espero q se cuide físicamente para star lo mejor posible el próximo año. Mejorar el papel de Deron no es difícil

  5. Todo es una cuestión de timing y roles… A Ingles se le ofrece ese contrato porque tiene mercado. Es un alero que defiende, que la mueve bien en ataque, que tiene IQ y que está mejorando su tiro de 3. Súmale que es buen compañero, que comparte agente con Hayward y que encima son amigos… Y ya está, explicado.
    Calde tiene muy buena fama entre los entrenadores, si está bien físicamente y mete los triples es un jugador útil por el mínimo porque fuera de la cancha es un sobresaliente y Lebron siempre ha valorado a los jugadores veteranos e inteligentes.
    Lo de Iguodala fuera del universo GSW es una pena, habría más emoción si hubiese ido a Spurs o HOU, supongo que jugó con los otros equipos para exprimir unos millones extra a los Warriors… Bien hecho por su parte.

    • Muy de acuerdo con tu comentario. Tenía esperanzas de ver a Igoadala fuera de GSW para ver una NBA más competitiva y me llevé un chasco. Efectivamente era un tanteo para sacar el mejor contrato posible

  6. Importantísimo que Iguodala haya renovado con Golden State.Se mantiene el núcleo duro del equipo: Curry,Durant, Thompson, Green, Iguodala y Livingston.

  7. Me alegro por el bueno de Calde. Parece que en la NBA reconocen el buen producto nacional que exportamos jeje Aunque ya se pueden reforzar bien, los Cavs, porque los Warriors van sobrados…

Comments are closed.