Lunes, 26 noviembre 2012 (9:41)

Calderón cede ante San Antonio y Rajon Rondo iguala un récord de Stockton

Autor: -

Los Raptors de José Manuel Calderón (9 puntos, 9 asistencias) hicieron sufrir a San Antonio en su visita al Air Canada Centre, de donde los Spurs no se llevaron el triunfo hasta después de dos prórrogas (106-111), forzadas primero por Valanciunas y después por DeRozan. Sin embargo, la falta de puntería de Andrea Bargnani (2 de 19 en tiros de campo), acabó lastrando a los de Dwane Casey, quienes cedieron ante el empuje del ‘Big Three’ visitante.

En el definitivo tiempo suplementario, 7 tantos de Tony Parker decidieron la contienda, con el francés marchándose hasta los 32 puntos, por los 26 de Duncan y los 15 de Ginóbili. Mediado el tercer cuarto, el escolta nos regaló una de las mejores jugadas de la jornada, pues robó un balón en su zona, pasó la pelota entre las piernas del propio DeRozan y le sacó un 2+1 a Lowry.

106 – Toronto Raptors(25+24+21+18+9+9): Lowry (20), DeRozan (29), Valanciunas (22), McGuire (-), Bargnani (4) -cinco inicial-, Davis (15), Johnson (4), Calderón (9) y Ross (3).

111 – San Antonio Spurs (24+25+20+19+9+14): Neal (4), Green (13), Parker (32), Duncan (26), Blair (2) -cinco inicial-, Bonner (-), Splitter (5), Diaw (11), Mills (3), Colo (-) y Ginóbili (15).

Emulando a su amigo Ginóbili, Pablo Prigioni firmó una acción parecida en la victoria de los Knicks frente a Detroit (121-100), donde Carmelo Anthony convirtió 29 puntos. Al final del primer periodo, el ex del Baskonia -entre otros- interceptó un saque de banda y provocó un 2+1 de Will Bynum. El base disputó 10 minutos de encuentro, sumando 3 tantos y 2 pases para canasta, mientras que Kyle Singler anotó 16 puntos para los Pistons.

Además, Boston ganó en Orlando (110-116) con un Rajon Rondo de récord, pues gracias a 16 asistencias igualó a John Stockton como segundo jugador que reparte al menos 10 pases para canasta en 37 encuentros consecutivos. Ahora, el base de los Celtics luchará por superar al único hombre que aún le precede en esta particular clasificación: Magic Johnson. Gustavo Ayón jugó un cuarto de hora, cosechando 5 tantos y 5 rechaces.

Peor le fue a Joel Freeland con Portland, que sucumbió en Brooklyn por 98-85. El británico, que disputó 12 minutos, apenas capturó un rebote y se marchó sin encestar en un choque que no contó con la participación de LaMarcus Aldridge. Víctor Claver y Mirza Teletovic no entraron en sus respectivas convocatorias.

1 Comentario
  1. Tanoka dice:
    El partido de Valanciunas impresionante, de los encuentros que he visto a los Raptors, que han sido bastantes, sin duda en el que Valanciunas ha estado más entonado… ;-) todo lo contrario que Bargnani que ha hecho un partido bastante horroroso y que Calde, que pese a jugar muchos minutos en pista con K. Lowry no ha tenido tampoco un buen dia, a pesar de lo cual los Raptors han estado en un tris de haberles formado el lío a los Spurs… ;-)

    He estado viendo también el partido de los Pistons en Nueva York… y pese a la derrota otro partidazo que se ha cascao el amigo Singler, para mi sin duda uno de los grandes factores en los que se ha apoyado un equipo de los peores como Detroit para haber ganado 3 partidos… ;-)

    Y buenos minutos también para Will Bynum, aquél pequeño gran base que ya nos la lió parda cuando estuvo en Maccabi y que lleva ya varios años en Detroit demostrando que si bien no le da para ser un base titular, si que suele aportar puntos en la rotación y ahí lleva años consolidando minutos… ;-)