Calderón, Bogut y Scola, cortados y libres para fichar

28
1277

En las últimas horas se han anunciado las rescisiones de tres jugadores que quedan libres para fichar por otra franquicia de la NBA. No parece que vayan a tener problemas para ello.

José Manuel Calderón sabía desde la pasada semana que no contaba para los Lakers, con los que sólo ha jugado minutos en unos pocos partidos tras llegar al equipo angelino el pasado verano de rebote. Los Warriors están interesados en sus servicios, pero también en los del mucho más joven Jennings, cortado por los Knicks.

El argentino Scola ha dejado los Nets y podrá cumplir el sueño de fichar por un equipo con aspiraciones al anillo de campeón. Queda ver quién le llama.

El pívot australiano Bogut llegó la pasada semana a los Sixers en el intercambio de Nerlens Noel, pero la franquicia de Filadelfia le ha rescindido. Ahora suena para Cavaliers y Celtics.

28 Comentarios

  1. En el caso de Scola y Calderón, imposible que vuelvan a ACB no? Supongo q el talonario NBA aún tiene para un par de años en cada uno.
  2. Imposible en el caso de Calderón y Scola que vengan a la ACB no? Supongo que el talonario NBA todavía les da para un par de años a cada uno.
    • Esta temporada no, al menos Calde. Ha negociado el buyout con Lakers porque ya sabía que Warriors le quería. Lakers basicamente le está haciendo un favor…igual que los Knicks con Jennings
  3. Calde practicamente lo tiene hecho con los Warriors,si no se tuerce nada en el último momento lo anunciaran en unas horas. Me alegro muchisimo por él, es un jugador que siempre he respetado mucho, aunque la sensación es algo agridulce porque sería más justo repescar a Bogut peeeero…. la norma es ambigua y la NBA podría vetar la operación.

    De Scola la verdad es que no ha sonado nada por ningún lado y Bogut además de Celtics y Cavs (que ya han pillado a Deron y Derrick Williams), tambien ha sonado bastante para los Rockets.

  4. Alguna franquícia interesada en dos VHE (Very High Executives) como BLADÉ y SOLER? Come on guys!
    Amplia experiencia en el mundo de la canasta…sobre todo en Otoño y en época de “bolets”…
    Se requiere se les contrate en periodo de muy larga duración para evitar su regreso a Catalunya.
  5. Supongo que Bogut acabara en los Cavs como venganza de los Warriors , estilo Varejao cuando lo despidio de los Cavs , en caso de ser asi , la verdad que los Cavs les queda un equipazo con una segunda unidad mucho mejor que la de Warriors y eso puede dar el titulo
    Irving-Deron
    Smith-Shumpert-Korver
    James-Derrick-Jefferson
    Love-Frye
    Thompson-Bogut
    No se si me dejo alguno , pero ya por nombres es un equipazo y han conseguido a Deron-Korver-Bogut a precio de saldo
    • No es por eso. La norma sobre jugadores cortados es ambigua. Un jugador cortado no puede volver a su equipo original en esa temporada. Es cierto que Bogut pasó un día en los Sixers, pero la interpretacion depende de la NBA y seguramente vetaría el movimiento, con lo que los Warriors se quedarían sin uno y sin otro
      • La norma literalmente es para su anterior equipo, Bogut paso de Warriors a Mavs (donde estuvo un buen tiempo) y de estos a Sixers, en principio el equipo que no podria repescarlo serian los Mavs y no los Warriors. Otro tema es que la NBA quiera meter ambiguedad para vetar el traspaso por otros motivos.
        • Sí, si se lo que pone la norma y es deliberadamente ambigua, para poder vetar movimientos trampa. Si la NBA interpreta que el paso por Sixers es una trampa para volver a los Warriors y esquivar el espíritu de la ley puede anular la jugada. Y con eso a 24 horas del final del plazo, te deja sin un jugador y sin el otro.
  6. No entiendo que una vez cerrado el mercado se despida y contrate jugadores, desde mi ignorancia
    • Te lo explico resumidamente. El día 23 fue el trade deadline, a partir de ese día no se pueden traspasar jugadores entre equipos. El mercado de agentes libres (jugadores sin contrato) no se cierra en toda la temporada regular, pero para poder inscribir a un jugador y que pueda participar en los playoffs, tiene que haber sido cortado por su equipo anterior antes del 1 de marzo (es decir, mañana) y jugar al menos un partido de temporada regular con su nuevo equipo.

      Espero haber aclarado tus dudas 🙂

  7. Calde en Warriors puede darles ese punto diferente a la dirección para cuando necesiten un cambio de dinámica. Y Scola suelto en Europa puede ser diferencial.
    • Soy un gran fan de Calde y me entusiasmaría verle de seleccionador de aquí a 8-10 años; pero no va con ese rol.
      Tal y como yo lo veo puede cumplir 4 funciones:
      Dar descanso en partidos ya decidididos (que son bastantes con GSW).
      Aportar toda su veteranía y conocimiento del juego en el día a día de entrenamientos, contacto entrenador-plantilla etc.
      Jugar más en caso de lesiones.
      Quizás, algún partido que se esté ganando pero varios estén fallones sacarle para controlar, pausar etc. En ningún caso para remontar.
      • Exactamente, su presencia va a ser más importante fuera que dentro del campo. Jugar, jugará los últimos cuartos de partidos resueltos, en partidos sin decidir, Curry/Livingston se comen los 48 minutos
        • Lost, al final ¿cómo va a quedar el tema de Calde con los Warriors? Le firman como prometieron y le cortan debido a la lesión de KD? Se rumorea que harán eso para fichar a Matt Barnes.
          Veo a Calde en el Real Madrid como sustituto de Draper, nos puede aportar defensa y calidad. 15 minutos buenos por partido no es problema para él.
          • Si vuelva a España (que es su ultima opcion porque no quiere de ninguna manera) seria a desgana y al Baskonia. Ha dicho varias veces que es del Real Madrid de futbol pero que en baloncesto, es diferente.
  8. Norris Cole a los Thunder, que necesitaban a alguien que pudiera subir el balón cuando se sienta Russ era evidente, pero pensaba que intentarían ir a por Jennings

Comments are closed.