Martes, 18 septiembre 2012 (9:24)
Caja Laboral anuncia que Rochestie se quedará pese a su lesión; Milko Bjelica, baja para 2 semanas mínimo

Caja Laboral anuncia que Rochestie se quedará pese a su lesión; Milko Bjelica, baja para 2 semanas mínimo

Autor: -

Mala suerte para el Caja Laboral en los días previos al arranque liguero. Tiene a dos pívots lesionados y eso merma mucho su preparación estas semanas y uno de sus fichajes más interesantes, el base Rochestie, está lesionado de gravedad. Se le ha encontrado líquido en una rodilla de la que ya fue operado hace siete años y padece una descompensación que le obliga a forzar más con la otra pierna, lo que provoca graves molestias en los isquiotibiales.

Eso es indicativo de lesión larga y de que jugaría, pararía por los dolores, no entrenaría… Así que se le hizo la semana pasada un planteamiento: como es un buen jugador y sigue interesando se recuperaría junto a los servicios médicos baskonistas. Pero no cobraría mientras estuviera de baja. Una propuesta que el baloncestista con pasaporte montenegrino ha aceptado este martes, según anuncia el club vitoriano, quien no obstante ya lleva unos días buscando un sustituto en el mercado previendo posibles contratiempos.

El caso de Milko Bjelica también tiene que ver con esa articulación. Sufre una tendinopatía rotuliana en sus dos rodillas. Se le ha puesto una inyección de plasma y se le pondrá otra próximamente. Seguramente no esté para el primer partido de Liga, aunque se espera que en dos semanas más esté recuperado.

La protusión en la espalda de Lampe es algo doloroso y molesto, pero ya está bastante mejor y la próxima semana debería unirse al grupo y poder debutar en la primera jornada.

28 Comentarios
  1. Pedro Palomo dice:
    Uff, creo que el Caja Laboral va a estar lejos de los 2 grandes este año. Parece que no puede escapar de la crisis, incluso con una fiscalidad muy ventajosa. Lástima por su gran afición, para mi si realmente la mejor de España.
  2. saeros dice:
    pu…da lo de Rochestye no me esparaba que fuese tan grave, siendo egoistas ojala aceptase la oferta que le han hecho (y ojala no tenga problemas para cobrar el sueldo entero xd). Aun lesionado es muy importante si no se quiere aspirar a media tabla, Cabezas como se preveia no esta y Heurtel parece estar un poco mejor pero no para ser el primer base del equipo. Sabeis de alguien interesante que pudiera estar en el mercado?
  3. seckox dice:
    A ver, que lleváis dos comentarios y ya me empiezan a disgustar, xD. Pedro Palomo, yo lo que creo es que, como siempre, estamos a muchos escalones, en presupuesto, de los grandes. Pero en competición ya veremos. Madrid y Barsa, seguramente, tendrán problemas siempre para defender a gente como Lampe. Madrid tiene un gran agujero interior (a pesar de contar con un exterior de lujo), y el Barsa no tiene tantos nombres como otros años, con jugadores muy jóvenes y otros muy veteranos. Creo que las distancias no están tan alejadas. El nivel baloncestístico solo se verá en competición.

    Saeros, sí, ojalá la acepte, pero si se encuentra una opción mejor en el mercado (cosa casi imposible, por otra parte), prefiero que llegue un nuevo jugador sano antes que quedarme con Rochestie. Y no estoy de acuerdo en que se prevee que Cabezas lo va a hacer mal. Es un jugador con mucha experiencia y calidad. De hecho, es la apuesta segura en el puesto de base, incluso por delante de Taylor que, quieras que no, es un melón sin abrir en competiciones exigentes.

    Lo bueno era una pareja compensada como esta, con Rochestie (buen campeonato con Montenegro) y Cabezas (el contrapunto que aporta experiencia y saber estar). Ambos jugadores de corte anotador, pero de diferentes características. Aunque ya hemos visto que el americano puede dirigir bien, con su selección.

    Sobre la noticia, habrá que esperar cómo se recuperan los lesionados. Estaba asustado por Milko Bjelica, ya que no hubo información hasta ayer y, bueno, en Radio Vitoria se mencionaba que su continuidad en el equipo no era para nada segura. Pero si solo son dos semanas me alegro (nada comparado con otras lesiones que hemos tenido).

    Ojalá vuelva Lampe pronto. Él debe ser la referencia total del equipo, por lo menos en ataque. Tiene un talento que no he visto a ningún interior de la ACB este año pasado. Me repito mucho, lo sé: Gran tiro de 3, gran tiro de 2, movimientos al poste bajo, fluido en ataque, lee a la perfección el pick and roll y con un tacto increíble para dejar la bola cerca del aro.

    Por el momento, a pesar de las derrotas, el exterior del equipo (menos Cabezas), lo está haciendo bien. Y Pleiss me gusta muchísimo. Tiene fama de trabajador, y unos fundamentos muy buenos. Si sigue así será un grandísimo jugador.

    Veremos como se sucede todo. Por lo pronto, esta noche amistoso contra el Milán en Logroño.

    • saeros dice:
      Pleiss lo esta haciendo genial en estos partidos, esta claro que sera la referencia interior hasta que Lampe este a su nivel y que no nos extrañe ver a los dos varios minutos juntos como opcion en algunos partidos
  4. Djorgevic dice:
    Rochestie, Lampe, Bjelica…Bueno al menos lo de Rochestie se puede arreglar con Heurtel+Cabezas (Ya estára Seckox, los bases son los que más tardan siempre en acoplarse)pero lo del juego interior…joer, que mala suerte antes de empezar la Supercopa.

    Seckox, no te me disgustes que peor no puede ir! al menos solo tienen para un par de semanas, y lo de Rochestie se puede solucionar.

  5. Mala suerte tremenda, porque Cabezas-Rochestie apuntaban a buena pareja de bases y además con un perfil muy complementario. Yo tampoco veo a Baskonia lejos de los dos grandes, ni mucho menos, y espero que Valencia y Unicaja tambien puedan competir. La competición pondrá a cada uno en su sitio como apunta Seckox.
  6. jaiban dice:
    Vidal,Lofton,Taylor….habrá que pedir explicaciones a los servicios médicos…porque vaya tela que profesionales!!!!
  7. dano dice:
    q bien trata la empresa saski baskonia a sus trabajadores!!!q verguenza!!!
  8. seckox dice:
    Dano, no sé si es ironía o lo dices de verdad, pero si va en serio, creo que, por una vez, lo que dices está fuera de lugar. El Baskonia está ofreciendo a Rochestie algo justo. Viene lesionado, le propone recuperarse y quedarse pero sin cobrar mientras esté lesionado. Es exactamente lo que le hicieron a Lampe.
  9. Arluckas dice:
    Maestro el titular es buenísimo: Rochestie se quedará solo si no cobra…
  10. Joan dice:
    El el caso de Lampe, alguien sabe como funcionará lo de su protusión discal? Va a operarse?
  11. seckox dice:
    No, 2 semanas de baja al parecer. Luego a ver si llega al inicio de liga.
  12. Que Supercopa djorgevic?????
  13. unaxiker dice:
    Hablais de Valencia y Unicaja. No le veis opciones al BBB??

    Tanto vamos a bajar nuestro rendimiento??

    • saeros dice:
      no, pero tanto Valencia como Unicaja han montado dos equipos que sobre el papel pueden lucharle cara a cara a los grandes por los titulos y eso el BBB por lo menos aun no lo parece, sino que aspira a playoff, copa y puestos del 6-8 que es el nivel que lleva los ultimos años
    • No lo se Unaxiker, no descarto a nadie. Pero sobre el papel las plantillas de Valencia (que además esta funcionando en pretemporada) y Unicaja lucen más, después ya veremos.
  14. frankie67 dice:
    Me parece que habeis exagerado un poco con eso de que esta lesionado de gravedad. Tiene un problema en la rodilla y bien es cierto que le puede dar problemas, pero de ahi a estar lesionado de gravedad va un trecho.
    Yo creo que el club se blindara con el tema y Taylor seguira con nosotros.
    Y esperemos no tener tantos problemas fisicos…que siempre empezamos igual.Aupa Baskonia.
  15. Kukoc dice:
    El Madrid podría regalarle a Draper. Mataría dos pájaros de un tiro: 1) Prescindiría de un maula. 2) eliminaría a un rival directo de la lucha por el título
  16. saeros dice:
    @Seckox se que quizas suene alarmista por mi comentario pero es que desde un pricipio no me parece un gran acierto el fichaje de Cabezas (siempre he dicho que ojala me calle la boca)
    no le veo como primer base de este equipo como si podia ver a Taylor a pesar de ser nuevo en la liga, son dos perfiles diferentes y por los quintetos que pueden hacerse me encaja mucho mas Taylor a pesar de la experiencia de Cabezas.
    Por cierto en el mercado hay uno que encaja y esta libre por cierto y no es un cualquiera, Papaloukas.
    Si se consiguiese la cesion de Heurtel con el junto a los otros dos estaria mucho mas tranquilo aunque no es mi mucho menos lo que era.
  17. Tanoka dice:
    De todos modos si hay algún club que domine como pocos el mercado global del basket, capaz de sacarse un buen conejo de la chistera en un momento dado es el CL. Querejeta ha demostrado de sobra a lo largo de los años contratar buenos temporeros cuando ha echo falta. Sin duda, el club que mejor maxifica sus recursos económicos a la hora de incorporar jugadores desde tiempos remotos…
  18. Pedro Palomo dice:
    Seckox, el problema es que en baloncesto la diferencia presupestaria se nota mucho más que en futbol por ejemplo, y en el caso del Barca aunque ha menguado y seguirá menguando en los años suvesivos ahi ya se ve que el equipo es cada vez un poco más flojo) la diferencia es todavía elevada con respecto al CL. Y el gran problema es que parece que la epoca de ninguneo de la directiva del Madrid a la sección de basket y sus aficionados ha llegado a su final, y ha subido el nivel prespuestario (respecto a hace 3-4 años, desde la llegada de Messina) y sobre todo a nivel de exigencia y ambición. Además parece que el banco Unicaja es un pozo sin fin (no se hasta cuando durará porque es muy deficitario este asunta para esa Caja de Ahorro, pero de momento meten pasta a saco).
    Lo unes todo, y ya el año pasado el CL estuvo lejos de todos los títulos, peleando a un Madrid que era bastante peor que el de este año.
    Ojala haya igualdad para que haya emoción, pero me parece que la plantilla del CL esta 1 paso por detras de Unicaja, 2 por detras del Barca y 3 por detras del Madrid (cuatro pasos por detras cuando llegue el 5 que van a fichar).
  19. seckox dice:
    Pedro Palomo, estoy de acuerdo en casi todo, pero Baskonia, el año pasado, con una plantilla más corta, con Teletovic a un nivel penoso, con Prigioni fallón en el tiro, casi sin base suplente, y sin un 5 que diera minutos a Lampe, estuvo a punto de ganarle a un Madrid que lo único que mejora este año es en el escolta con Rudy. No tienen 5 y no dejan en paz a Llull cambiándole de posición. Vamos, un poco caótico todo.

    Ya veremos qué pasa en la cancha.

  20. Vamos Bjelica recuperate que te necesito para la supermanager! jajaja
  21. Saeros y Seckox, suena Jaka Lakovic como sustituto de Rochestie. No se qué os parece.
    • saeros dice:
      ni iria mal pero acabo de leer que acepta la propuesta del baskonia si se reparten los minutos entre lso tres quizas no tendria ni que parar y me parece la mejor opcion posible.
  22. Thor dice:
    Que remedio, después de anunciar la lesión,pero puede dar buen resultado
  23. seckox dice:
    Puff, a mi me parece que, muy a mi pesar (ya que es un jugador que me ha gustado muchísimo), no está para estos trotes ya.