Martes, 19 febrero 2013 (20:32)
Caixabank y la Federación Española se unen para 4 años con un patrocinio de la selección, el Mundial’2014 y el baloncesto en la calle

Caixabank y la Federación Española se unen para 4 años con un patrocinio de la selección, el Mundial’2014 y el baloncesto en la calle

Autor: -

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez y el presidente de La Caixa y de CaixaBank, Isidro Fainé, presentaron este martes en Madrid un acuerdo global de colaboración por el cual este banco se convierte en nuevo patrocinador oficial y socio financiero de la Federación y de la selección nacional desde este año y hasta 2016, así como en uno de los Event Sponsors de la Copa del Mundo España 2014.

CaixaForum fue la sede de la presentación de este acuerdo en un acto con presencia de los cuatro internacionales del Real Madrid y del seleccionador Orenga, así como distintos ex internacionales y ex seleccionadores de las últimas décadas.

Fainé puso a la Selección Española de baloncesto como “ejemplo por su capacidad de poner todo su talento, su sacrificio y sus liderazgos personales al servicio del equipo y de un objetivo común”. Para el bamquero “se trata de una oportunidad que no podíamos dejar escapar por la calidad profesional y humana de la Selección, por la celebración de la Copa del Mundo2014 en España y por la posibilidad de cerrar el ciclo con los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro”.

Fainé ha insistido en que este acuerdo “se extiende a la Selección femenina y a las categorías inferiores y a la voluntad de llevar la imagen de la Federación y Caixabank a las principales ciudades españolas”. De hecho, habrá actividades de baloncesto en las calles de las 30 principales ciudadades de España y La Caixa pondrá su nombre, que en la camiseta estará en la parte trasera.

Si el presidente de Caixabank destacó varias veces la importancia del trabajo en equipo en su sector en especial y en cualquier otro, subrayó también esa imagen que transmite la selección nacional. El valor del compromiso con el proyecto también fue destacado. Así, Sáez señaló que “la alianza entre dos marcas líderes que vamos a compartir proyectos y valores con el máximo nivel de compromiso e identificación”.

El presidente de la FEB añadió que el acuerdo con el banco es “un acuerdo global, que va desde la elite a la base y también más allá de las canchas, con el desarrollo de programas sociales y de promoción de nuestro deporte en toda España”.

2 Comentarios
  1. Celtics33 dice:
    Buenos días,

    ¿Por qué se presentan al CaixaForum con la camiseta de Li Ning cuando tienen cerrado un acuerdo con Nike que entró en vigor el 1 de enero de 2.013?

    Saludos.

  2. Un demente dice:
    Podian haber ido con chandal a la presentación,aunque fuera el de su propio equipo…