CAI Zaragoza, la reconstrucción tranquila: baja presupuesto pero 5 jugadores clave tienen contrato

67

Tras varios años en playoff, este curso no ha sido bueno para el CAI Zaragoza. Estuvo todo el año en la zona baja de la clasificación y acabó salvando la categoría a unas jornadas del fina de la Liga. Ahora toca vivir un largo verano donde lo principal es clarificar la difícil situación económica del conjunto maño.

Es sabido desde hace meses que bajarán presupuesto al reducirse mucho las ayudas que recibían de las instituciones. También baja la aportación del patrocinador principal, el banco que les acompaña desde hace muchos años. De poder gastar 3 millones en la plantilla estas temporadas a dos, seguramente un poco menos este verano.

Pero aún se está trabajando en el próximo presupuesto y si llegan nuevos sponsors y ayudas, la cifra puede subir un poco. Si a ello se une que no van a disputar competición europea, toca replantearse cosas porque ya no es atractivo fichar por el CAI. El gancho de tener la Eurocup como estos últimos años suele ser importante sobre todo a la hora de fichar jugadores extranjeros.

Toca reconstruir la plantilla pero con la garantía de tener cinco jugadores clave con contrato. Curiosamente, son uno por puesto y de garantías para tener un buen cinco inicial. Son Bellas, Sastre, Benzing, Fotu y Norel. Además, tienen contrato el ala-pívot Juan José García, que ha estado cedido esta temporada en el Manresa, y el joven base canterano Sergi García.

Jelovac es el principal jugador que acaba contrato de los que han sido fundamentales los dos últimos años. Su alta cotización hará que deje el CAI. Queda ver qué pasa con el cinco fichado a mitad temporada, Kravtsov. Acaban contrato y no seguirán dado su pobre rendimiento Swing, Linhart y Henry. También acaba contrato Pere Tomàs, que ha contado mucho en la segunda vuelta y con un buen rendimiento. Es un alero cupo de calidad y se intentará que siga.

Por último, es una incógnita saber qué sucederá con el banquillo. Andreu Casadevall acaba contrato tras llegar hace unos meses a sustituir al cesado Ruiz-Lorente.

67 Comentarios

  1. He leido que Abalde era seguido por Valencia y se ha metido por medio el FCB.
    Mi preguntas son: Tiene nivel para el Barça? No tiene el mismo perfil que Abrines? Saludos.

    • Igual que Diahne, Eriksson…

      Bueno… Tiene 20 años, internacional y ha ido de menos a más. Es lo de siempre…pensando en el futuro….

      Valencia ya pesco a falta de un año de finalizar contrato en Badalona a Vives. Es la única manera de poder fichar buenos jugadores nacionales. Arriesgar algo temprano. Eso, o olvídate del jugador.

      Al jugador yo pienso que no le interesa ser carne de grada con 20 años. (Diagne, Eriksson… ), pero igual los tiros van por otro lado…..

      Léase….. Derechos del Valencia sobre Hamilton (aunque acabe contrato), De Coló, Claver (aunque se diga que está fichado por Madrid)…

    • Si Abalde es listo, como Juancho, se irán al Valencia que es el que mejor se está manejando en estas situaciones.

      • Acaba de salir Villacampa en la televisión de Badalona diciendo que Abalde tiene contrato y se queda, asi que si se lo quiere llevar alguien tendrá que pasar por caja como se hizo con Vives y Rubio. Esta verde según mi modesta opinion.

  2. Como me revienta que se pongan noticias de un equipo, en este caso caí, y se termine hablando de los de siempre.los grandes ya tienen suficientes noticias!!!!

    • Totalmente de acuerdo y además he alucinado cuando he visto la pasta que ponia la Cai. Me imaginaba que como mucho ponia la mitad de lo que pone. Es que estamos hechos a los millones, vemos 2 millones y nos parecen pocos.

    • Pues sí, tienes mucha razón. Les estamos faltando el respeto hablando de nuestras pajiplantillas en una noticia suya.

  3. Buenas noches @Korben , los tiros van justamente por el segundo supuesto que tu manejas en tu primer comentario, que es mantener a AYON, si o si, como hace dos temporadas se hizo con LLULL y ello conllevo a que gran parte del presupuesto estuviera en gran medida supeditado a esa operación, del cuarteto interior que tu propones un Ayón + Hunter + Claver + Jelovac, unido a Lima y Felipe ¿y por qué no al Chapu? Se tendría un juego interior de primerísimo nivel y muy versátil,
    Dos centers, Ayón y Lima

    Dos cuatros abiertos, Jelovac-Thompkins y Victor ( Jelovac libera una plaza de extracomunitario y ahí aparece el bueno de KC)

    Dos cuatros interiores, Felipe y Hunter (vuelve la versión Masacre)

    Y un cuatro abierto ocasional en el que pocos reparan como Maciulis.

    Hablando de la pasta, dicen que Lasme se ofreció pero pedía más que Othelo y la sección no gastara de mas en piezas secundarias, solo en Machete y por ahí gira todo.
    Un saludo.

    • Ya sabes que no me entusiasmaba ese supuesto, pero si sirve para retener a Gus, y la elección es Jelovac/Thompkins, elijo al balcánico.

      Un saludote!

      • Que tiempos aquellos en que se podían tener plantillas de 9 jugadores para todas las competiciones.
        Y además éstos jugando 35 mpp !! cómo en la época de Petrovic. A más de uno de los de ahora le daria un soponcio si a la que Lull se acerca a los 30mpp ya se le pone la tensión por las nubes,

        • Todavía me acuerdo de la época de obradovic en la peña y en el Madrid q jugo la final con 7 jugadores el 8 era testimonial si llego a jugar q no recuerdo tanto

  4. Ya que mentáis a Jelovac. La sensación general en Zaragoza, es que el tío va a su bola y no defiende un carajo. Un auténtico agujero, que el año pasado, pese a sus numerazos, un buen número de aficionados no quería que renovase. Esta 2ª temporada con la llegada de Casadevall ha mejorado su defensa y lectura del juego. Aunque sus números han bajado, la imagen de cara a los aficionados ha mejorado bastante. Mi opinión, es que es un jugador para un equipo de media-baja tabla donde se pueda lucir individualmente, ni de lejos un jugador para equipos Euroliga.

  5. Que bien,una noticia del Cai y deriva en la eterna pajiplantilla del RM….la cual como aficionado me parece perfecto leer,pero creo que ya hay espacio para poder comentar esas ideas en las noticias casi diarias que salen de ese equipo.

    Volviendo al hilo,mi idolatrado Willy Villar ha pinchado en hueso este año con los fichajes,a diferencia de otros años….Le tocará volver a buscar y buscar jugadores baratitos por Europa,aunque este año ha aprendido que necesita americanos contrastados y que las pruebas con gaseosa,casi le mandan a LEB.

    Seguro que Zaragoza sale con un buen equipo el próximo año con una columna vertebral formada por Bellas,Sastre, Norel,añadiendo dos americanos decentes,3 jugadores ACB con experiencia y 3 experimentos Villar,sin problemas.

    Mucha suerte el próximo año y esperemos un derbi aragonés en ACB.

    Saludos

  6. Alucinante. Una noticia del CAI y sólo se habla de si el Madrid por aquí, el Madrid por allá… Madre mía!!! Si es que sólo existen Madrid y Barcelona!!! 😉 Yo creo que el CAI le hará a Jelovac una oferta a la baja y… la verdad, es un jugador de mucha clase de cara al aro, pero no lo veo en un club grande. CAI Zaragoza necesita acertar con los americanos, que lleva varios años sin hacerlo. El que sí nos gustaría que se quedara y ése si está fuera de presupuesto totalmente, es Kratvsov. Buen jugador, pilar defensivo, más limitado en ataque pero que si se le busca cumple. Lástima que no podremos retenerlo… Y por cierto, se ha confirmado el fichaje del griego Larentzakis para el puesto de base. Fichaje “made in Willy Villar” que a ver si sale bien.

    • El griego este trae buenos números, internacional con Grecia…. Los que estais cerca del Cai, sabeis que pasa con Pere Tomás? Renueva, se va?

  7. No está claro. Imagino que esperarán a confirmar entrenador para ver si lo quiere en plantilla o no. Por mí, jugador con gran actitud y nobleza, necesario en todos los equipos. Para traer medianías tipo Linhart, mucho mejor tipos comprometidos como Pere Tomás. Ojalá se quede…

Comments are closed.