Miércoles, 22 mayo 2013 (22:13)
CAI y Gran Canaria, a dar la sorpresa a domicilio. Abós: “No cuenta ni jugar bien ni competir, se trata de ganar”Foto: ACB Photo

CAI y Gran Canaria, a dar la sorpresa a domicilio. Abós: “No cuenta ni jugar bien ni competir, se trata de ganar”

Autor: -

En su debut en el playoff ACB, el CAI Zaragoza -sin Norel- quiere dar continuidad a la mejor campaña de su corta historia, a costa de un Valencia que con una victoria más en temporada regular se aseguró el factor cancha de esta serie, que mide al cuarto y quinto clasificado.

“Si miras las estadísticas, prácticamente no hay diferencias entre los dos equipos, podríamos haber quedado al revés. Esperamos que sea igual de igualado”, indicó el técnico del conjunto maño, José Luis Abós, quien no dudó al aseverar: “No cuenta ni jugar bien ni competir, se trata de ganar en una competición cortísima al mejor de tres partidos e interesa ganar el primero. La moral está por las nubes y tenemos unas ganas tremendas de que llegue el partido. Ahora queda esperar que nos salga todo bien. El éxito está claro y el premio es seguir ganando, porque este equipo tiene ese espíritu ganador y vamos a intentarlo hasta el final”.

Mientras, su homólogo en el banquillo taronja, Velimir Perasovic, consideró que a su equipo le aguarda “un partido muy importante y muy difícil”, aunque se congratuló de llegar a la cita con todos sus efectivos disponibles.

“Su fuerza radica en el colectivo, tienen jugadores exteriores muy inteligentes, que crean ventajas y matan. Es un equipo que pierde pocos balones, con buenos porcentajes de tiros y defensivamente son buenos, pero son muy disciplinados y ordenados en ataque. Han ganado partidos importantes ante equipos buenos y eso quiere decir que tienen un buen colectivo”, dijo el croata sobre el CAI.

También el Herbalife Gran Canaria -sin Toolson ni Xavi Rey- aspira a dar la sorpresa a domicilio frente al Laboral Kutxa, en su regreso a las eliminatorias por el título tras ausentarse el pasado curso.

“Jugar el Playoff es una gran motivación para nosotros y, aunque no hayamos pasado nunca de la primera eliminatoria, esta es una nueva oportunidad para conseguirlo. Y lo vemos con ánimo, ilusión y ambición. Hay que ir paso a paso. Lo primero es tener una buena puesta en escena, y competir”, afirmó Pedro Martínez, entrenador del conjunto insular.

Por su parte, Zan Tabak, técnico baskonista, reconoció que “siempre que pierdes dos partidos antes del Playoff o una parte importante del año, entras con un ambiente no idóneo”. “Esto es lo que a toda costa quería evitar”, apostilló el balcánico, quien cree que la clave del choque residirá en “controlar la ansiedad”, pues “cada posesión vale mucho más que un partido normal”.

“Como equipo, creo que vamos a crecer a medida que avance el Playoff, sufriremos más en los primeros encuentros”, advirtió el entrenador del Laboral Kutxa.