CAI y Bilbao ganan de paliza y dependen de sí mismos; derrota del Valencia que le deja en pésima situación

19

La penúltima jornada del Last 32 de la Eurocup trajo una derrota del Valencia Basket muy peligrosa. Cayeron en Salónica, tercer tropiezo consecutivo, y eso hace que ya no dependan de sí mismos. Deben ganar la próxima semana al EWE Baskets Oldenburg en la Fonteta y esperar que falle en casa el Limoges ante el Paok. Si vencieran los franceses, pasarían ellos y los de Pedro Martínez quedarían eliminados.

Paok: Hatcher (18), Duvjnak (9), Tepic (8), Markovic (6), Schortsanitis (10) -cinco titular- Liapis (4), Kakaroudis (7), Tsochlas (9) y Margaritis (4).

Valencia Basket: Vives (19), Rafa Martínez (9), Lucic (5), Sikma (2), Hamilton (9) -cinco titular- Stefansson (4), Diot (5), Dubljevic (12), San Emeterio (-) y Shurna (7).

Por su parte, el CAI Zaragoza sumó un cómodo triunfo (85-68) frente al Galatasaray tras una brillante segunda mitad pues al descanso la cosa iba bastante igualada. Los maños dan así un paso de gigante hacia los octavos de final pues ganando en la pista del Szolnoki Olaj húngaro se mete seguro. Si perdieran, deben esperar también que caiga el Dinamo Sassari pues un triunfo italiano en la pista del Galatasaray les elimina.

85- CAI Zaragoza (20+22+24+19): Bellas (2), Sastre (9), Benzing (4), Fotu (14), Norel (6) -cinco inicial- Linhart (7), Henry (3), Sergi García (-), Swing (-), Kravtsov (16), Pére Tomàs (11) y Jelovac (13).

68- Galatasaray (26+13+8+21): Guler (11), Koksal (12), Schilb (17), Micov (5), Lasme (13) -cinco inicial- Dorsey (6), Edge (-), Arar (-), Cantekin (4), Jerrells (-) y Davis (-).

También fue contundente la victoria del Bilbao Basket (83-65) contra el Ratiopharm Ulm, que les permite igualmente aspirar a pasar a la siguiente ronda. Eso sí, debe ganar en la cancha del Banvit turco pues la derrota le deja fuera.

83 – Dominion Bilbao Basket (16+27+15+25): Hannah (4), Bertans (18), Mumbrú (11), Alex Suárez (6) y Bogris (10) -cinco inicial-; Raúl López (3), Borg (8), Ruoff (7), Mendia (2) y Hervelle (14).

65 – Ratiopharm Ulm (11+18+20+16): Henry (10), Babb (9), Bembly (5), Rubit (8) y Neumann (8) -cinco inicial-, Guenther (6), Brown (7), Morgan (7), Ferner (5) y Rohwer.

El Gran Canaria ya estaba clasificado pero no se relajó y venció al Estrasburgo por 68-79.

68 – Estrasburgo (21+15+15+17): Beaubois (12), Campbell (4), Collins (7), Weems (10) y Howard (8) -cinco inicial-, Fofana (3), Lacombe (4), Duport (-) y Leloup (20).

79 – Herbalife Gran Canaria (25+15+17+22): Oliver (9), Salin (15), Newley (2), Báez (10) y Pasecniks (4) -cinco inicial-, Aguilar (15), Rabaseda (-), Seeley (16), Savané (6), Pangos (2) y Paulí (-).

19 Comentarios

  1. A Bilbao le vale ganar en Turkía, para pasar nada más y nada menos.
    Lo de Valencia con Limoges, es de una maldición, le gana los 2 partidos y ahora dependen de ellos para pasar, con el temporadón que están haciendo.

    • No es fácil ganar a Banvit en Turquía,pero Bilbao ha hecho un temporadón fuera de casa,veremos como se os da,suerte

      Al final Bayern no es tan malo en casa,hoy tenía que ganar y será 1º de grupo a no ser hombrada de Ulm,que junto a Hapoel es el único que no se ha estrenado.Saludos @Thor

  2. Valencia se equivocó al darle mas importancia al record de la LR,que será muy bonico pero no vale para nada,que al partido de Limoges en la Fonteta.

    Otro ejemplo es este pasado Domingo,donde apaliza a Bilbao ,que tenía muy claro que partido era el importante,y hoy no puede con los griegos.

    Como dije en mi anterior post,todavía está vivo en la competición,PAOK no está eliminado e irá a Francia a intentar la carambola,juegan a la misma hora y una victoria combinada con derrota de Valencia mete a los griegos.Saludos

    • Sobre el partido ya he comentado algo más abajo.

      Quería simplemente comentar que contra Bilbao, es verdad que quizas abusaron. Pero es normal jugar a ganar rápido, si ves la ocasión, contra un equipo como Bilbao, porque no puedes fiarte ni media. Luego, ellos se desmoralizaron y la ventaja viene sola…. Sacas a Trías a jugar. Muchos minutos a Shurna. Sacas a Sato porque Eurocup era para Lucic. Le da minutos a Stefansson para que entre en dinámica. Juegas domingo y miércoles y encima, viajan en un vuelo privado (por primera vez en mucho tiempo) para mayor descanso … En fin …. Creo que perdieron por otros motivos.

      Contra Limoges. Ahí sí que se notó la falta de costumbre de jugar domingo y martes (aunque volaron directos de Barcelona A Francia). Pero el partido tienes que jugarlo aunque no quieras. Y contra el Barcelona, siempre tienes que competir si no quieres perder de 30-40. Y si vas en la liga como vas este año, SI tiene importancia ese partido y creo que Valencia hizo bien en intentar ganarlo (por suerte lo gano).

      Está claro que todos hubiésemos preferido perder de paliza en Barcelona y haber ganado de 1 en Limoges. Pero se dio al revés, es lo que también tiene el deporte…

      Saludos, suerte n

      • Vamos a ver si me explico,está claro que los equipos SIEMPRE quieren ganar,pero en este deporte con la carga de partidos que tienen se debería priorizar cual de los partidos tiene menos consecuencia en caso de perderlo.

        Lo dije del Barça antes de debutar en Euroleague en casa de Olimpiacos,con menos de 48h después de jugar en LR contra Madrid,el partido mas importante era el del Pireo,pero no pareció que se lo tomaran así.

        A Valencia le pasa algo similar cuando después de perder en casa su imbatibilidad con Limoges,tiene que visitar el Palau y a los franceses con poco margen de tiempo,la impresión que dió es que la prioridad era el partido contra el Barça.

        Limoges con muy mal papel en su liga,que los ha dejado fuera de la Copa y ha provocado cambio de entrenador,mas la llegada de McCaleb,necesitaba un golpe de efecto para enderezar la temporada y tuvo mala suerte el Valencia que el calendario juntara estos tres partidos.

        El proyecto de Valencia es muy válido y si se produce la eliminación de Eurocup,no debería de ser causa de cambios ni de dejar de apoyar al club.

        Queda un partido contra EWE,que ha tenido mucha suerte y va a pasar ronda siendo muy inferior a este Valencia,creo que mientras queden opciones se debe intentar y siendo a la misma hora no creo que una victoria abultada de Valencia al descanso sea bueno,se debería jugar también con la cabeza en Francia.

        Y ver que pasa en LR en la visita al Buesa,ahora si que creo que una victoria les vendría bien a Valencia,moralmente sería bueno y esperar que la fortuna os acompañe,PAOK con Sofo no son unos paquetes,EWE les ganó en Salónica sin él y fue renqueante a Alemania,los franceses si el marcador es ajustado pueden recibir mas presión,ayer eran favoritos en Oldeburg y pincharon.Saludos @Rafa

        • Tranquilo, que te explicas muy bien.

          Por muy válido que sea el Proyecto, es capital jugar la mejor competición… para poder fichar a los mejores jugadores (no por dinero, que también, sino porque los muy buenos jugadores quieren estar en ese escaparate…. Rossom, Diot, Hamilton, Dubi… )

          Había pensado lo mismo que comentas que no interesa ir ganando al EWE hasta los últimos minutos y si se puede. Pero Limoges en casa….van a pegar hasta en el DNI….

          Saludos

      • Efectivamente, pero está muy crudo. Lo que no se puede entender es la derrota del Valencia, y la falta de reacción de Pedro Martinez al ver que por lo que sea San Emeterio no daba una en el clavo, y no haber dejado su “táctica” de alternar en los partidos a Lucic y Sato ( ahora que este está más entonado ) y el que hubiera descansado hubiera sido San Emeterio.
        Grave error.

  3. De GranCa ya lo comenté en el otro post,partidazo sin Pangos ni Omic en Can Collet,le recuperaron el average y mandaron en los últimos minutos con un Oliver que se crece en estos partidos.
    Pude ver el final por TV Canaria y muy grande este Aíto.

    De CAI sorpresa,Galatasaray era un coco de esta competición y parece que les han dado un repaso,no tienen mal cruce contra Trento que para los equipos que quedan no es de los peores,hoy Kravtsov se ha salido 16p/10rb/30val.Saludos

    • Es que en ACB hay muy buenos equipos. Como decía hace dos días Villacampa en showtime, lo que parece increíble es que los equipos inferiores sean capaces de plantar batalla a otros equipos de mucho mayor presupuesto.

      El CAÍ, si Bellas funciona, yo creo que tienen una gran plantilla para dar varias campanadas.
      Herbalife …. Más de lo mismo….
      Bilbao…. Con un center que tuvieran….. o dinero para ficharlo (mejor dicho)

  4. Muy bien el Granca que avanza sin apuros en un grupo complicado,Bilbao y Cai dependen de ellos para pasar a la siguiente fase,aunque lo tiene mejor el Cai que se la juega en Hungria contra un equipo ya eliminado,Bilbao se la juega en turquia y el que gane pasa.

    Peor lo tiene Valencia,casi esta eliminado,ya que tiene que ganar y esperar que pierda Limoge contra Paok en Francia.
    La primera decepcion de la temporada para un equipo que ha gastado demasiadas energias en la liga acb y ha descuidado un poco la competicion europea y con esto se cierra casi la puerta para jugar la proxima temporada la euroliga.

  5. Menuda depre…

    Nada tenía más claro que Valencia ganaba al PAOK, y realmente también pensaba que Limoges era favorito incluso en Alemania, pero esto era secundario…

    No se … Solo se me ocurre que, como apuntaba Pablo Martínez, el ambiente desolador del pabellón, les hizo tardar tanto en entrar en el partido, si es que llegaron a hacerlo. Por poner alguna excusa. Porque mereció ganar quién lo hizo.

    Para cualquier aficionado, esta derrota será una más de un equipo español. Como todas. Pero para la afición de Valencia, puede llegar a ser determinante en muchos aspectos. Se aleja cualquier opción de Euroliga, y con ella, opción de fichar mejores jugadores. Si eso es así, la ACB es posible que pierda para los próximos años un equipo con el que poder animar algo la competición nacional.

    Ahora entiendo más la postura de Málaga y Valencia todavía más, al no querer pronunciarse sobre si jugaran la competición de Fiba. Supongo que a Valencia, ahora no le queda otra. Y si se pronuncia, Málaga tendría un positivo más, y buena consideración por parte de La Euroliga….

    Toda la suerte del mundo a Bilbao, Zaragoza y Herbalife. Grandes clubs, con buenas aficiones y con mucha, mucha, mucha pasión por el basket.

Comments are closed.