Lunes, 14 diciembre 2015 (11:31)
CAI, Gipuzkoa Basket y Estudiantes se hunden: Kanacevic, Diener, Milbourne y Thomas, con las horas contadas

CAI, Gipuzkoa Basket y Estudiantes se hunden: Kanacevic, Diener, Milbourne y Thomas, con las horas contadas

Autor: -

Mientras Baloncesto Sevilla y Tenerife han tenido una magnífica reacción tras empezar de pena la temporada, Gipuzkoa Basket sigue como colista con cero triunfos tras diez jornadas. Ni siquiera el cambio de entrenador le ha servido por ahora. El CAI Zaragoza tampoco emerge y tiene dos victorias. En medio de ambos, con una, está un Estudiantes en una mala dinámica y con el entrenador bajo ultimátum. No parece que vaya a ser cesado esta semana, aunque hay partidarios de ello en el club, pero las dos salidas que afrontan ahora a Bilbao y Fuenlabrada van a ser decisivas para el futuro de Diego Ocampo.

Cuesta encontrar precedentes de tres equipos que estuvieran tan mal clasificados con diez jornadas ya disputadas. En años anteriores ha sucedido que se descolgaran uno o dos por abajo, pero no tres y todos ellos dando malas sensaciones. El año pasado era colista el Manresa con una victoria pero tenía cerca a cuatro equipos que ya tenían tres triunfos y a uno con dos.

Hace dos temporadas, lo mismo, entonces con el Valladolid como colista. Hace tres, tres equipos llevaban un triunfo en diez jornadas y dos marchaban con dos. Cuatro campañas atrás, dos equipos con dos y cuatro con tres victorias. Una, dos y tres llevaban hace cinco temporadas los tres últimos clasificados y dos y tres los cinco últimos seis años atrás.

Hay que irse al curso 1999-00 para encontrar dos colistas tan malos como los actuales. Entonces eran León y Breogán los que estaban empatados a un triunfo y con el Cantabria Lobos por delante con dos. El último equipo que cruzó la jornada 10 sin victorias en su haber fue el Murcia del 96-97.

Tanto CAI como Estudiantes como el GBC siguen en el mercado buscando algo que mejore lo que tienen, aunque por ahora surgen escasos nombres interesantes. El club de Zaragoza intentó fichar a Begic por Kanacevic, pero el pívot acabó en Bilbao. Sigue a la caza de un cinco y de un escolta para cortar a Diener, que además está enfermo y no puede jugar con regularidad.

El ‘Estu’ quería al base Laprovittola pero su agente en España no está por la labor y Brandon Thomas está en el punto de mira. En Donostia Porfi Fisac apuesta por cambiar a los dos americanos, empezando por Milbourne.

 

51 Comentarios
  1. Chinche dice:
    Que siga Ocampo es un insulto a la afición y un suicidio. Aunque sólo sea por dinámica e higiene psicológica de los jugadores, hay que cambiar de entrenador ya.
    Por desgracia, la cuerda se rompe siempre por ahí. Mientras, Asensio y Pascual tranquilos, y la nueva Directiva sin narices para plantar cara al quiste: José Asensio.
    • elvenas dice:
      Ocampo el año pasado en Murcia hizo una gran temporada y la afición no queria que se fuese no se fue por motivos deportivos si no por otros , con Fotis el equipo no esta jugando mejor que con Diego ni tiene mejor clasificación ni mejores numeros, pasa como Guipúzcoa donde ayer sumamos otro triunfo no creo que sea culpa de los entrenadores, pero si de la actitud de los jugadores. Salu 2.
      • Con Ocampo fuera de Murcia erais unos peleles, sólo ganabais en casa.

        Con Fotis, sin ser el mejor entrenador del mundo, eso ha cambiado y ahora se nota que hay carácter en el banquillo.

        • elvenas dice:
          Es tu opinión la cual no comparto y gracias por el insulto de peleles.
        • Insulto???

          Pelele:

          Persona débil o de poco carácter, que se deja manejar por los demás muy fácilmente.

          Podría darte más de 20 razones por las que tengo razón, pero si prefieres quedarte con lo del “insulto”, pues vale. El aficionado es muy dado al romanticismo (te lo digo yo, que soy del Estu, y somos el club más romántico), pero poco dado al estudio del por qué.

          Saludos

        • elvenas dice:
          Aclaración de la palabra ” pelele ” y tienes el valor de llamarnos peleles el año pasado cuando estuvimos en lucha y apunto de jugar copa y play-off , si a un equipo asi lo llamas peleles lo del ESTU lleva unos 3 años como peleles segun tu , te recuerdo que nosotros los murcianos os descendimos y os libro los despachos, vosotros si que estáis como peleles te lo digo ya que para ti no es un insulto, las palabras son un insulto segun con la intencion con que se digan pueden hacer daño o bien, hombre de estudios. Salu 2.
        • elvenas dice:
          Romantico: sentimental , generoso y soñador.
        • Acaso yo no soy crítico con mi equipo? Seguro, por lo que veo, que más que tu con el tuyo que te ciega el haber hecho un mejor año que otros pasados.

          El año pasado, con el equipo que teníais, era para estar en Playoffs, si o si.

          Quieres sacar el tema del descenso? sácalo, pero todo equipo tiene por donde callar, unos por un lado y otros por otro, pero todos tienen de donde callar.

          Lo primero que deberías de hacer es ser crítico con tu club, y no por que te moleste algo, saltar a alguien que sabe que podríais dar más y no lo disteis.

          Que lo sepa alguien ajeno y vosotros no, tiene delito.

        • elvenas dice:
          Si alguna vez as leído algunos de mis comentarios habrás visto que si que soy critico y duro con mi equipo, el año pasado si los arbitros nos hubieran respetado un poco se hubiese jugado copa y play-off , partido crucial el que nos robaron los árbitros en Murcia contra Herbalife Canarias , con aquella victoria nos metia en la copa y los señores del pito nos privaron de ella,lo que todos tenemos porque callar estoy totalmente de acuerdo contigo ” el que no la lleva en la frente la lleva en la chepa “. Salu 2.
      • J dice:
        Basta de medias tintas: OCAMPO (siendo extremadamente comedido) no es un buen entrenador, Pascual ha demostrado sobradamente ser un nefasto director deportivo y Asensio, el enemigo en casa.
        Os lo ruego a los tres: ¡por favor, si este club os importa algo, iros a casa hoy mismo!
  2. Angel dice:
    Van a cortar a Thomas? y entonces por qué está jugando en lugar de Graham desde que vino Mitchell?? No hay quién entienda a esta gente…
    • carretero dice:
      Pero Graham no lo cortaron para inscribir a mitchell?

      Y no fue Graham el primero en ser cortado, a pesar de que aportaba algo más que thomas, porque liberaba más ficha (y un rol más protagonista)?

      • Raven dice:
        Completamente de acuerdo, aportaba mucho mas y le ponía mas ganas.
      • Angel dice:
        Hasta donde yo se no han cortado a nadie todavía y Graham sigue en el equipo aunque no vaya convocado a los partidos por eso digo que no entiendo como se corta al que si llevan a jugar.

        No tiene ningún sentido y como tampoco explican nada los aficinados damos por hecho que hacen las cosas mal cuando lo más seguro es que todo tenga una razón.

  3. Pinone12 dice:
    Esto es una falta de respeto a toda la afición, abonados, socios y simpatizantes del estudiantes.
    Hasta cuando va a s seguir el señor Ocampo? Hasta que no haya remedio???
    Esto es vergonzoso!!!! Menuda directiva tomando decisiones….
    Impresentables…..
    Ya nadie confía si en el señor Ocampo… No en esa directiva…..
    Aún así…. Vamos Estu!!!!!!
  4. Lo peor de todo es que perderemos en Bilbao y luego con Fuenlabrada y lo cesarán,luego el día 27 tendremos nuevo entrenador y ya no protestaremos a la directiva que son los primeros que deberían irse.
  5. Demente11 dice:
    Me parece de coña que Ocampo siga después de la imagen que estamos dando… No jugamos a nada y no tenemos intensidad, ¿se puede saber cuál es su labor?

    Ah sí, gestionar los partidos de pena… Se me habían olvidado sus miles de variantes defensivas y ofensivas para cambiar la dinámica de un partido y su rotación excelsa…

    Coincido con Ángel, vamos a cortar a Thomas y se casca más de 20 minutos cada día… Zacarías era malo, pero al menos podía tener una racha tonta de anotación de 6 ó 7 puntos seguidos…

    Qué desastre y qué vergüenza…

  6. REALISTA dice:
    Este equipo hace mucho tiempo que perdió el rumbo sobre todo en las oficinas, vivimos anclados en un tiempo pasado, nos dirigen forofos, y claro en época de vacas flacas no sabemos salir adelante, fichamos directores deportivos mas por su pasado estudiantil que por su valía y así nos luce, la cantera es mentira, pero nosotros seguimos iendo por ese camino que nadie sabe donde nos lleva, hay que profesionalizarse señores
    • Raven dice:
      No estoy de acuerdo en que el modelo está anclado en el pasado.

      Joventut ha seguido con el modelo, solo lo ha adaptado a las circunstancias, y ahí están sus resultado: todos los años luchando por entrar en copa y en play-off. Que tampoco hacen falta mega equipos y mega presupuestos para ello, solo dirección deportiva y no directivas de cortijo, colegas y enchufes (qué en eso si estoy de acuerdo contigo, no hay que mirar solo si lo he tenido de compañero de pupitre en el Ramiro).

      Lo que hay que profesionalizar es la directiva y no el equipo. Porque la cantera se la han cargado ellos con sus enchufismos, porque han prevalecido mas darle dinero a U1st que hacer un equipo competitivo,y porque a todas luces les importa muy poco el club, la afición y la historia de este equipo, sin con ello mantienen su red de contactos y su palco VIP para sus quehaceres personales.

      Las dificultades económicas son para todos los clubes (diría para el deporte profesional español en general), por lo tanto no es la excusa. No me creo que Joventut, Fuenlabrada o Manresa, por citar ejemplos, estén major que nosotros. La diferencia es que la gente que está dirigiendo los equipos se preocupan en algo mas que en sus ombligos. Y que nadie diga que esos equipos hubieran descendido, porque nosotros también hace unos años, y con esta gestión y planificación estaríamos mas cerca de la EBA que de la ACB.

      Directiva dimisión, parte de la plantilla culpable (no solo Salgado, que también lo quiero fuera, la falta de actitud de muchos ayer fue clamorosa) y por supuesto que se cese ya al señor Ocampo que ha demostrado que, por lo menos esta plantilla, no ha sabido gestionarla.

      • REALISTA dice:
        A estas alturas pedirle a Salgado que haga mas de lo que hace es físicamente imposible, ahora a Jaime Fernandez se lo perdonamos todo como es de la cantera, por que no actuamos con mas inteligencia, por que no jugamos con cedidos del Madrid, a que a esos ni agua, eso en el campo señores en los despachos mas profesionalidad repito
      • Juanito dice:
        Más razón que un santo. El año pasado me autoimpuse dejar de asistir al palacio y dedicarme a ver baloncesto de cantera mientras los sinvergüenzas de la actual directiva sigan ahí. Solo quebrantare mi condena si es para una pitada contundente y generalizada contra la directiva. Y si dimiten esos sinvergüenzas vuelvo al palacio. Los primeros que sobran son ellos
  7. manolorebote dice:
    Totalmente de acuerdo con todos. Creo que perderemos de 20 en Bilbao y también en Fuenlabrada. Alguna protesta habrá que hacer a esta directiva que nos va a bajar dos veces en 5 años, no?
    Lo de los americanos es de risa pero lo del Serbio es exactamente igual y Germán se va a Venezuela!!!
    • Raven dice:
      Normal, hemos pasado de ser un equipo al que muchos querían venir por historia, club, potencial, afición y posible catapulta, a ser un equipo sin planficación, directiva poco menos que inexistente, la mitad de abonados que hace 10 años y encima si vienen los jugadores lo mismo se van como Granger, teniendo que dejar parte del sueldo porque te secuestran con el derecho del tanteo, es decir, sin cobrar.

      De vergüenza. Debería de hacerse la huelga de asistencia que proponen algunos.

  8. no entiendo que se le aguante hasta el 1-11…lamentable
  9. Sir Ulrich dice:
    Queridos Reyes Magos en nombre de mi club,” El Estu” y para calmar los animos de su afición que anda cabreadilla, quería pediros que el día 6 me traigais ( así que me venga a la cabeza rapidamente ): Un Nunally,un Antonio, un Ofoegbu,un Bombillo, un Potapenko, un Papito, un Stimac, un Walker Russell texas y un Willie Deane. Eso o que se vaya toda la directiva. En vez de zanahorias os dejo un par de melones de los de Thomas o de los de Rey de tiros libres. Gracias majetes, aupa mi club.
  10. Un Demente dice:
    Pues si todos estamos tan en desacuerdo con Asensio-Ocampo-Pascual vayamos al Magariños y manifestemosnos…

    Yo soy muy del Estu,pero aqui acaban los partidos y se aplaude al equipo,no pasa nada etc….

    Yo ya es la segunda vez este año que le tengo que decir a Pascual al acabar el partido,que no ha acertado ni un fichaje,y que tiene gran culpa…Y no por eso no estoy a 100% con el equipo.El está sentadito en su sitio todos los domingos,y donde tendria que estar es en los campus de USA en verano y ahora viendo jugadores….Pero para que??si le mandan un video el 25 de septiembre y los fichas.

    El secretario tecnico de Obra o Willy Villar,deben dormir en casa,el 50% de las noches,el resto estan buscando gente….

    Cuando vayamos 1-11 vamos a ir al Magariños como aquella vez,a sorprender a los jugadores???Igual tendrian que llegar a entrenar y ver el mensaje,Ocampo eres indigno o lo que sea….

    Estamos a tiempo de reaccionar??todo se verá pero tenemos que ganar partidos,porque sino nos despedimos.Tenemos un patrocinador decente,que puede apostar por nosotros,canteranos…pero no tenemos ni capitan,ni contramaestre.

    Un abrazo y siempre Estu

  11. Raistlin dice:
    Ya sé que a muchos por aquí no os gusta que los madridistas vengamos a opinar de vuestro club pero aún así me voy a lanzar.

    Según parece la opinión generalizada es que el entrenador y el secretario técnico, que deduzco que debe ser el tal Pascual, son los culpables de todo.

    Creo que el año pasado en Murcia, Ocampo tenía plantilla para más de lo que hizo: ni copa ni play-offs. Aunque viendo este año cómo está el equipo con Katsikaris, empiezo a tener mis dudas. Además, Pete “Pistol” le ve un entrenador limitado, opinión con la que por aquí, viendo las críticas a sus inexistentes variantes defensivas y ofensivas (incluyendo cómo atacar una zona) estáis bastante de acuerdo.

    La primera pregunta es si hubiera bastado con dos buenos americanos o faltaría algo más. Creo que por lo menos bastantes de vosotros coincidís en que otro base titular es necesario, pasando a Jaime al 2 y puntualmente al 1, con Salgado jugando 10-15 minutos. En el tema de los pivots, sólo tenéis un 5 puro, Rey, ya que Fran Guerra no sirve de momento. Entonces deberíais haber cedido a Rey y fichado un pivot, dejando de 4s a Nacho y Juancho y de 4 y medio a Bircevic (con el que tampoco estáis contentos).

    Por tanto faltarían un base, un pivot y un alero titulares y un alero suplente, de los cuales sólo dos pueden ser americanos.

    La segunda pregunta es si con esos buenos fichajes y Ocampo, que tiene como principal virtud dar cancha a los canteranos, sería suficiente para que el Estu hiciese una buena campaña, o haría falta otro entrenador.

    Y la tercera pregunta es si con el equipo actual, más el fichaje que se presupone vendrá por Thomas y otro entrenador se saldrá del pozo, o si aún cambiando de entrenador hacen falta más fichajes (un base y un pivot).

    En resumen, ¿la culpa es de Ocampo, de Pascual o de los dos?, y ¿el tema se arregla con Ocampo y muchos fichajes, con nuevo entrenador y un fichaje, o con nuevo entrenador y muchos fichajes?

    Perdón por el tocho y saludos

    • Sir Ulrich dice:
      Raistlin, toda opinión constructiva es bien aceptada. Las preguntas que lanzas son sobre esta temporada.En estudiantes llevamos sufriendo muchos años como se hacen las cosas muy mal. La culpa de la situación actual del club que es la que nos lleva un año más al ridiculo no es de Ocampo, en este caso el tiene la parte de responsabilidad que le corresponde en la direccion de juego y confección de plantilla. Lo de si con un base iría mejor o con un pivot…etc.Desde el total respeto es muy del Madri$ y Far$a ( reitero mis disculpas si ofendo). Lo unico q pedimos es que algun año se hagan las cosas bien. Este año con diez partidos jugados llevamos dos espantadas ( uno ni llego a coger el avión), un cambio de americano y otro que esta claro que el scouting se lo ha hecho el que ficho a Gravesen.Espero haberme explicado de forma meridiana.Un saludo!
      • Amberes dice:
        Basicamente amigo Raistlin tus preguntas se responden de una forma sencilla, en Estudiantes venimos soportando desde hace ya décadas una falta de estructura profesional que haga las cosas de forma competente.

        El Obradoiro,la Penya,el CB Canarias por decir clubs de nuestro entorno económico siguen una linea de trabajo clara y eso se traduce en resultados.
        En Estudiantes sin embargo llevamos cerca de una década con bandazos constantes, falta de profesionalidad,cambios y fichajes estrambóticos todo eso aderezado con una situación económica desastrosa.

        Por eso ahora podemos debatir sobre lo malo que es Thomas que Ocampo no tiene ni puta idea o que Pascual tiene menos ojo que Sandro Rey y probablemente tengamos razón pero el mal viene de más atrás,por eso la dinámica de este histórico club es la que es y sólo un cambio estructural podrá salvarlo.

    • Bueno, pues me voy a meter en camisas de once varas, y veré si salgo escaldado o no.

      Voy a empezar de abajo a arriba.

      Ocampo:

      Un entrenador que su mejor virtud es el como trata a los chavales, no es entrenador ni nada. Para eso le meto en infantiles.

      Voy a recordar una anécdota de él en un antiguo equipo, de no hace mucho tiempo.

      Últimos minutos de un partido, su equipo perdía de 1 y quedaban 12 segundos. Él pide un tiempo muerto y empieza a diseñar “la jugada”:
      Le dice al base que coja el balón, y que en la cabecera a falta de 8 segundos, pida un bloqueo directo, busque la penetración y el contacto con el pivot o el base para buscar la falta y los tiros libres. Termina de diseñar “la jugada” diciendo, y con esto ganamos, venga suerte!!!! (yo no podía salir de mi asombro)

      Llega el juego, pide el base el bloqueo y ni el base contrario pasó por delante del bloqueo para que hubiese contacto y el pivot simplemente hizo el cambio y se quedó con él. Desenlace………..perdió el partido y su escusa fue que sus jugadores no supieron jugar los últimos segundos (todo un entrenador, si señor!!)

      Definitiva, y las demás opciones de jugada? donde están?

      Para mi, un entrenador debe de tener algo más que tratar bien a sus jugadores, ya que…………
      1º Para que los traten bien ya tienen a su familia y amigos.
      2º Un entrenador debe de tener carácter, y él no lo tiene ni para darse a respetar por sus jugadores ni por los árbitros, ya que si no lo hacen tus propios jugadores, te van a respetar los árbitros?

      Ya no voy a entrar a comentar la falta de sistemas en las que sus propios jugadores no saben donde deben de estar y él tampoco (está grabado, no lo digo yo).

      Pascual:

      Para mi es el menos culpable de todo este desaguisado, pero tiene su parte de culpa.

      Resulta que el club (digamos números al azar, que no quiero herir sensibilidades con el dinero) tiene de presupuesto 2 millones, pero a él le dicen que sólo puede gastar 1, y que de ese millón debe de sobrar al menos 200.000€.
      Con esto poco se puede hacer la verdad.

      El problema radica en que si sabe lo que necesita el equipo. La composición de la plantilla, tanto el año pasado como esta es cuanto menos rara.
      Un hacedor de plantilla debe de coger por puestos y poner a tres jugadores, incluidos los polivalentes. Cuando haces esto, salir al mercado con el dinero que tengas y estudiar al menos a 5 jugadores por puesto que necesites y si tienes que prescindir de alguien por que se le acabe el contrato y tienes que buscar más, la solución fácil no es quedarte con lo que tienes, sino buscar para tener más opciones.

      Para mi Pascual es un director deportivo que no es que no sepa hacer su trabajo, sino que no lo hace con ganas ni convicción propia.

      Asensio:

      Bufff, con este tendría para varias hojas, pero solo voy a comentar que el club de mi corazón ES “su corralito” y eso me tiene hasta los c………

      Una persona que solo mira por sus intereses, que ha “dejado irse” a gente de club por la puerta de atrás y que cada vez que se le intenta decir algún consejo de alguna voz autorizada dentro del club (yo mismo lo intenté en el pasado, y me llevé ciertas contestaciones que no voy a decir por aquí), la desestima con desprecio, pues no vale para este puesto.

      En fin, no quiero meterme mucho más en otros varios temas que hay, pero una reestructuración nos vendría muy bien. La habrá? supongo que en LEB, cuando ya no haya de donde chupar del bote.

      Saludos

    • Yo creo que el equipo aunque descompensado, más juventud qeu experiencia, más potencial ofensivo qeu defensivo, sin bases para 40 mins ni 5 que meta tiros libres… tienen talento suficiente para vivir tranquilo la segunda vuelta.

      Un base vendría bien, pero insisto en qeu el problema está en otro lado qeu la ausencia de talento.

      Hace falta cáracter, variantes defensivas y actitud atras, sistemas ofensivos y jugadas para Mitchell, y para el 4 y el 2 descarado (posiciones donde hay talento de sobra).

      Eso parace qeu pasa por el banquillo.

      Eso en lo deportivo y en lo inmediato.

      En el problema real y de fondo, solo hay una solución.
      DIRECTIVA DIMISIÓN

  12. Hectorkilo dice:
    Ayer estuve en el Palacio viendo al Estu y me fui a casa relativamente tranquilo con la situación que soportamos. Pero a medida que han ido pasando las horas me ha entrado una congoja que roza la desesperación. Estoy harto de escuchar que no tenemos equipo para mas, estoy harto de las escusas simples por parte de directiva y equipo técnico, estoy harto de no ser nadie en el panorama baloncestico actual, estoy harto de estar harto. No pido jugar finales y semifinales como hace una deacada, solo pido que mi equipo sea competitivo y que nos pinte la cara cualquier equipo que pise el Palacio. Necesitaba esta pequeña terapia… animos a todos los del Estu.
  13. estuguaita dice:
    Tenemos Ocampo para rato ahora vienen dos partidos fuera de casa y no lo van a echar y si gana uno o los dos(paja mental la mía) nos lo comemos hasta el final. O sea que, me tomo un cubata muy cargado,y digo ¿seria bueno perder estos partidos y el día 27 montar en cólera e INOCENTE de mí el 28 tener otro técnico en el banquillo par poder salvarnos? No sé,
  14. En la Nevera dice:
    Por partes: la plantilla que ha hecho Pacual es lamentable. Bases, Salgado debería estar jubilado no da el nivel físico, no puede defender a nadie, mirad las valoraciones de los bases rivales que además lo saben y cargan el juego sobre el. Jaime no es base es un 2. Así que la conclusión es que no tenemos bases. Escoltas- Aleros: Brizuela una bendición, Thomas una vergüenza. Mitchell debería explotar pero de momento no hay manera. Juancho (para mí debería alternar el 3 con el 4) y más viendo el rendimiento de los americanos. Pivots: Rey único 5 muy solo y por favor que alguien le ponga a entrenar los tiros libres. Nacho Martín parece que empieza a funcionar, Bircevic otra vergüenza que siga en el Estu, no ha demostrado nada en 2 años. Guerra verde muy verde así que en conclusión sin bases, sin poderío en la zona y voy al final sin Entrenador. No sabemos atacar una zona, no sabemos salir de una presión tras canasta rival, no se ven sistemas en ataque, sin jugadas para Mitchel que ni la ve, todo jugadas individuales. Castigando a Juancho con banquillo, que era el jugador más en forma. ¿Que entrenan?
    El problema es que la solución es echar a Ocampo a Tomas a Salgado a Bircevic y traer 3 jugadores al menos y que funcionen.
    Esta afición no se merece esto año tras año. Creo que habría que empezar a expresar que ya no podemos más.
  15. Amberes dice:
    Probablemente estemos en la temporada con mas NAFs y BAFs de la historia.
    En mi opinión Diener es la mayor decepción,un jugador con una trayectoria muy brillante en la LEGA y que está a un nivel ínfimo, su compaero Linhart no le va a la zaga y de ahí la temporada del CAI.

    Del amigo Thomas del Estu mejor ni hablar, ya no es que su rendimiento sea nefasto,es qe encima su entrenador nos lo ofrece durante interminables minutos en cancha para engrandar su leyenda.Al menos malo que era Graham le echaron de la noche al día todavía no se sabe bajo que pretesto cuando el que se tenía que haber largado es Pascual por su incapacidad manifiesta.

    De los del GBC ya se habla en el artículo, muy mal ambos Milbourne fatal y el base muy flojito aunque pocos se salvan en Donosti.

    No podemos olvidarnos de los dos del Sevilla,horribles ambos y eso que Henton traia buen curriculum universitario,el Thomas del Manresa también flojisimo,Ernest Scott y Wear del Fuenla,Carter el chaval que fichó el CB Canarias,Rouff del Bilbao,Alec Brown del Obra….cuando hay pocos medios los ojeadores tienen que afinar y creo que hay gente aquí en el foro que conocen más jugadores que muchos de estos.

  16. BLLP dice:
    Jaime, Dario, Juancho, Mitchell, Nacho, Rey y Vicedo ( para algunos minutos ) pueden ser utiles, luego un par de rellenos ( Fran y algun EBA )…pero efectivamente siguen faltando 3 jugadores.
    Cortar a Salgado es palmar pasta pero Bircevic yo creo que alguna oferta para irse a su pais tendría sin tener que pagarle.
    Y faltan un base, un 2/3 (más 2 que 3 pq necesitamos tiro exterior) y un 5.
  17. Lolo dice:
    Y yo me pregunto… ¿De verdad es tan malo Salgado? – OK que físicamente no está para mucho, pero hablamos de un tío muy contrastado en otros equipos ACB…
    Somos un equipo trutura-bases en los últimos años. Pensaba que era Txus, pero parece que no…
    A Oliver le queríamos jubilar, y ahí está con cuerda 4 años después en Gran Canaria.
    ¿Os recuerdo los palos BRUTALES a Colom porque no hacía más que botar y no metía una? Mirad su año pasado en BB y este…

    Todo esto me hace pensar que tiene que haber algo más. No puede ser cuestión de jugadores únicamente. El club está podrido por dentro y tritura jugadores. La dinámica es pésima y nos hemos anclado en la mediocridad más absoluta.

    Hace falta un cambio drástico desde dentro del club. Pero esto no va a pasar…
    Y mientras, seguiremos aplaudiendo a todos mirando para otro lado. El día 27 todas las iras deberían ir hacia el Palco, donde a los de siempre no les ha temblado el asiento en los últimos nefastos 10 años.

    • Un Demente dice:
      El Sr Salgado el otro año se fue de rositas,porque le entraban los triples de 8 metros en partidos importantes,pero jugar lo que se dice jugar y repartir juego…el justo.

      Colom en el Estu solo manoseaba la bola, en Bilbao se salia y en Rusia tambien….

      Saludos

      PD;Ya me hubiera gustado que a Ander Martinez le hubieran dado los minutos de Graham o Beiran en su dia…
      PD:estoy de acuerdo que la mediocridad de americanos en ACB es criminal,hay poca pasta pero es un buen trampolin.

    • Angel dice:
      Salgado se pasó medio partido detrás de Sada, literalmente, Sada corría de un lado para otro y Salgado iba detrás, en ocasiones era hasta cómico. Que te haga eso el chacho puede ser hasta normal pero que te lo haga Sada… Si Jaime no da el nivel y tenemos que tirar de otro base podrían usar más a Brizuela en ese puesto y no quemar a Salgado, que no está para estos trotes ya.

      Lo de Colom si creo que fue culpa de Vidorreta, Salgado la temporada pasada hacía lo mismo que cuando Quino estuvo aquí, botar y botar y botar y botar. Este año al menos se la pasan entre tres un par de veces aunque no sirva para nada.

  18. ¿Pero es que viendo la situación del equipo alguien en su sano juicio piensa que vamos a ganar al menos uno de los dos partidos que ahora disputaremos fuera del palacio?

    No sé cuál será la causa, aunque me la imagino, pero llevo una temporada que “vivo sin vivir en mí”, como la santa de Ávila.

    ¡¡¡¡Una solución ya!!!! ¡¡¡Están tardando!!!

    Salud.

  19. Demente11 dice:
    Yo ya he tirado la toalla… No van a echar a Ocampo y Pascual a lo largo de esta semana… Tenía que haber sido el domingo por la noche o lunes a primera hora…

    A por el 1-11 y estar a cuatro partidos del resto de equipos de la zona baja.

    Yo creo que nuestro quinteto debería ser Darío-Jaime-Mitchel-Juancho-Rey. Y a ese, que Nacho alterne en las posiciones interiores y Vicedo, el acabado Salgado y el paquete Graham (o Juancho puntualmente) den descanso puntualmente en la rotación exterior.

    No tenemos para más… Si los primeros cinco jugadores han de jugar 30 minutos, que los jueguen… Todos los minutos que pasen en la cancha Salgado, Thomas y Bricevic son minutos perdidos. Salgado se hizo un -13 en el +/-, Thomas -7 y Bircevic -1. Ya sé que ésta no es la mejor estadística, pero es que esto pasa día tras día… y en el puesto de base es realmente determinante.

    Jaime de base ya no va a explotar… Lleva 4 años ahí… Hay que jugársela con el de 2 y ver si Darío sigue rindiendo tan bien en el puesto de 1 como ha estado haciendo hasta ahora.

    No entiendo a qué espera la directiva para tomar medidas… Me da igual que no tengan fe en Alberto Lorenzo, peor que Ocampo no lo va a hacer.

  20. Chinche dice:
    Ninguna novedad en nuestro querido Estudiantes…1-9 y nada…Nadie da la cara…Asensio, ¿qué tal sigue tu corralito?; Pascual, despierta que son las 12h; Ocampo, tu sigue de entrenador de infantiles que es lo tuyo…
    Vaya tela….
  21. Marcos dice:
    En Estu todo irá a peor mientras la direccion general este ocupada por un “infiltrado” cuya mision,en buena parte cumplida, es destruir al club
  22. Andres Pino dice:
    Llevo ya 10 años como socio.
    Me da mucha pena que el club este asi.
    Creo que la mayoría tiene razón.
    Una soljción a esto aunque parece drástica. Es el descenso, asi
    de esta manera toda la morralla se iria fuera h empezariamos de 0.
    Aún así,sigamos luchando!!!
  23. Ivan dice:
    A los que habláis de la directiva, la actual directiva lleva un año, habláis como si llevaran toda la vida.
    El jueves hay junta, por cierto, podemos exponer nuestras quejas allí.
    • Andres Pino dice:
      No sabía que era nueva, pero de todos modos que el equipo este así es por la continua mala gestión de los diferentes directivos, no es flor de un día.
    • Lolo dice:
      Hubo cambio de Presidente en la SAD, sí. Pero quienes siguen dirigiendo esto son Bufalá y Asensio, que no son precisamente nuevos.
      Ambos van a por el tercer o cuarto intento de descender al Club en los últimos 8 años…
  24. Marcos dice:
    Jose Asensio es director general de Estudiantes desde, si no me equivoco, hace seis años. Anteriormente fue director deportivo, puesto del que dimitió en diciembre de 2007 tras una nefasta gestión que llevaba al descenso al equipo. Descenso que no se produjo, aunque deportivamente se mereciera, siendo ya director general
  25. Jorge dice:
    Maestro, según lo que dices en los tuits, ¿que es lo que ha pasado en las oficinas del estu, con Ocampo, etc?

    Gracias