Caen los Cavaliers y los Warriors en las pistas de dos rivales modestos, Pelicans y Miami Heat

4

Noche de sorpresas en la NBA al caer en dos apretados finales los Cavaliers y los Warriors ante rivales a priori débiles. Además, los Hawks, uno de los equipos más en forma viendo su balance de los últimos 15 partidos, también fallaron en casa ante unos Clippers que llevaban una mala dinámica por las lesiones de Paul y Griffin. Además, extraordinarias actuaciones de Irving y Westbrok.

UTAH JAZZ 95 – OKLAHOMA THUNDER 97

59 triples-dobles ya en su carrera, los mismos que Larry Bird en toda su carrera, y 22 este curso para Westbrook. El base firmó 38 puntos 10 rebotes y 10 asistencias, y anotando una canasta vital a falta de 1,4 segundos para dar la victoria a su equipo. Oladipo le acompañó con 18 tantos y los Jazz hicieron un pobre 5 de 21 en triples. Abrines, 13 minutos para 3 puntos y 2 rebotes.

HORNETS 99 – WIZARDS 109

Sólidos Wizards para aguantar su pequeña renta y subirla un poco en la pista de unos fallones Hornets.

NETS 86 – SPURS 112

Igualado primer cuarto pero 10 arriba ya al descanso, diferencia que subió mucho al meter los Spurs 39 puntos en el tercer periodo. Ataque repartido y Mills el mejor con 20 puntos en una noche sin Leonard, Parker y el lesionado Gasol.

HAWKS 105 – CLIPPERS 115

18 arriba al descanso el equipo angelino y los Hawks no pudieron remontar. Austin Rivers destacó con 27 puntos.

MIAMI HEAT 105 – WARRIORS 102

Un triple de Waiters restando 6 décimas dio la victoria a los de Florida. Había empatado Durant a 102 a falta de 11 segundos pero Waiters estaba en su noche pues llevaba ya 30 puntos. Recibió la bola en su canasta, la amasó y se levantó con un triple frontal para certificar el triunfo local.

PISTONS 104 – KINGS 109

BUCKS 127 – ROCKETS 114

Partido muy igualado y en el que el +13 para los Bucks en el último cuarto decicidió el choque. Gran duelo entre Antetokounmpo, 31 puntos, y James Harden, un 26+9+12.

PELICANS 124 – CAVALIERS 122

49 puntos para Irving pero derrota de los ‘Cavs’. De ellos, el base metió 35 en la segunda mitad. Además, triple-doble de Lebron James con 12 asistencias, 10 rebotes y 26 asistencias. Pero fue insuficiente. Perdían por 70-48 al borde del descanso y se pusieron a tres a minuto y medio la conclusión. Los Pelicans estaban además sin su estrella, Anthony Davis, lesionado. Terrence Jones brilló con 36 tantos y Lebron perdió un balón en el último minuto que hizo daño a su equipo.

PACERS 103 – KNICKS 109

Renta de 17 puntos en la segunda parte perdida por los Knicks, empate a 103 a falta de medio minuto pero al final lograron ganar. Destacó Willy Hernangómez, que saliendo desde el banquillo logró su segundo doble-doble en la NBA gracias a sus 14 tantos y 10 capturas en 24 minutos. 7 de 26 en triples los Pacers, inferiores además al rebote. 31 puntos sin premio para Paul George y 26 para Carmelo Anthony, el mejor del equipo visitante.

4 Comentarios

  1. eso es lo bueno de la regular season siempre hay sorpresas,
    tremendo mérito de Miami ganarle a Golden State que son los grandes favoritos del oeste y de la NBA, y ojo Spurs ha ganado sin varios de sus jugadores franquicia, y mis Knicks ganan en Indiana, pero de nuevo casi les remontan la defensa sigue siendo la gran asignatura pendiente con todo si cogen algo de regularidad aun pueden pelear por jugar los playoffs.

    • Estas cosas pasan, veníamos en b2b de Orlando, sin tensión…y así tarde o temprano pierdes alguna vez. No tiene la mayor importancia más allá de que siempre prefieres ganar a perder hehe. Cavs es un poco distinto porque lleva muy mala racha en Enero y hoy ha perdido contra unos Pelicans sin Davis… y con Irving y LeBron jugando mucho y bien.

  2. Era buena noche para haber apostado y sacar una buena pasta… jejeje !!

    Como dice @LOST, tras un b2b, las derrotas pueden ser habituales, sobre todo x cansancio o falta de intensidad.

    Alguien me podría explicar la situación de Willy en NY ?? La irregularidad en la presencia en los partidos me choca. Un día le dan minutos, y al siguiente le quitan…

    X otro lado, y aunque haya sido contra los Nets, me encanta ver como un equipo sin 3 de su quinteto, pued jugar así de bien y compenetrado. Es una gozada ver a los Spurs. Vi solo la primera parte, y el partido duró lo q aguantaron el ritmo y acierto de los Nets.

    • Yo estaba convencida de que perdían hace do noches con Magic y ganaban ayer y ha sido al reves, pero bueno, a efectos prácticos viene a ser lo mismo.

      Nets es un desastre absoluto, pero aun así mucho mérito de Spurs (3 titulares y Ginobili que tampoco jugó)pero.. no se, sigo sin verlos como candidato a nada este año, no me acaban de convencer…pero ya veremos.

      Hornaceck hace unas rotaciones interiores un tanto … curiosas, es cierto, pero más o menos la presencia de Willy aumenta cuando el rival tiene pivots clásicos (ayer Turner y Jefferson) y disminuye contra equipos más móviles donde prefiere a O’Quinn que es más duro atras y depende también de las restricciones de minutos de Porzingis y Noah. Aun así sospecho que tiene que ser mareante jugar un día 20m, 2 días nada, luego 25…(dentro de que con los rookies esto es más habitual, por sus bajones físicos))

Comments are closed.