Cabezas y Lampe se unen hoy al Caja Laboral: ¿a qué puede aspirar el club baskonista este curso?

38
147

La pretemporada del Caja Laboral transcurre bajo mínimos por las ausencias de jugadores internacionales. Lampe acabó su participación con Polonia y se une hoy a los entrenamientos. Lo mismo hará Carlos Cabezas, un fichaje apalabrado desde hace dos meses pero que no se oficializó hasta este pasado sábado.

De los tres fichajes realizados, el base Rochestie sigue en el Preeuropeo con Montenegro, cuya nacionalidad posee, donde coincide con Milko Bjelica. Además, el otro Bjelica, Nemanja, está con Serbia. El pívot alemán Pleiss tampoco está aún en Vitoria mientras que el escolta francés Causeur ha parado unos días por unas molestias musculares.

Por tanto, con media plantilla fuera el trabajo de las tres primeras semanas de pretemporada no va a poder ser muy completo precisamente. Así que hasta el próximos día 12 el Caja Laboral no empieza a jugar amistosos, fecha para la que la mayoría de los clubs ya habrán jugado dos, tres o cuatro choques.

Cabezas, Rochestie y Heurtel como bases, Oleson y Causeur como escoltas, Nocioni y San Emeterio de aleros, Nemanja como tres-cuatro, Pleis como cinco y Bjelica y Lampe como ‘cuatro y medio’.

¿Puede esta plantilla competir por los títulos frente a Barcelona y Real Madrid?

La adaptación de los nuevos será importante, que Lampe tenga continuidad sin lesiones será fundamental. Nocioni no mostró el pasado curso ni en los Juegos el nivel de antaño. El crecimiento de un Nemanja Bjelica que despertó al fin en el tramo final de la pasada campaña puede ser determinante.

Es más que probable que haya aún un fichaje para el juego interior y algún jugador salga del equipo. Si Heurtel se va cedido sería su ficha la utilizada.

38 Comentarios

  1. muy simple, esta plantilla pierde mucho y da maximo para luchar el 3 puesto. En el juego interior falta un 4 titular o un 5 “potente” y como esta el mercado lo primero es muy dificil y lo segundo depende de USA.
    ademas la mayor diferencia que veo es la perdida de referentes claros y que no se han buscado referentes para suplirlos ni jugadores con el “caracter baskonia” que sabes que hace que se dejan todo y el equipo lucha un escalon por encima de su nivel.

  2. Disculpa, pero creo que Pleiss sí está en el Preeuropeo aún. No sé si te refieres a que volverá pronto, pero al menos ayer jugó con su selección, y firmó unos 17 puntos y 11 rebotes en 19 minutos.

    Sobre Lampe, sí, su movilidad deja claro que puede jugar de 4, pero realmente él es un 5. Desde esa posición es donde realmente domina, sacando esas ventajas del tiro de 3 sobre otros “cincos”, y pudiendo jugar al poste bajo sin problemas contra los demás.

    A ver si este año arrancamos algún título y llegamos a las finales (y no quedamos fuera del top-16…).

    Un saludo.

  3. Pues creo,que como profundidad de plantilla, está al mismo nivel que Madrid y barza. Te puede gustar más unos determinados puestos u otros, pero, la verdad que se ha reforzado muy bien, ha conseguido mantener a jugadores importantes y tiene casi a 2 jugadores por puestos para competir por todo. Creo que este año la liga acb va a estar más disputada.

  4. Creo que este año, después de muchos destacando como uno de los máximos candidatos a los títulos, será un poco flojo para los vitorianos.

    Tienen un buen equipo pero creo que se han quedado descolgados de Madrid y Barça por las bajas importantes, a mi parecer, de Prigioni y Teletovic.

    Los nuevos que han traído son una incógnita (aunque en principio me gusta mucho Pleiss) y los de antes como Nemaja nunca me han dejado buen sabor de boca. En fin, espero que haya emoción a lo largo del campeonato.

    Saludos!

  5. Es gracioso ver como con un presupuesto muy inferior a BarÇa y Madrid se plantea que este equipo este dandoles mucha mucha guerra (sera que se estan haciendo bien las cosas). 3 fichajes que son 3 melones por abrir(pero con buena pinta), un 4 o un 5 para cerrar la plantilla y a soñar. Caracter Baskonia no le falta a este equipo, le falta FE en ellos mismos y esto se gana con la confianza que Ivanovic de a la plantilla.

  6. Me hace gracia porque lo mismo se pensó en la 2009-2010, que no íbamos a dar la talla con aquel equipo, que ese año no competiríamos con Madrid y Barsa. Yo después de esa liga y de lo del Olympiakos, me creo cualquier cosa. Volveremos a competir.

  7. para mi el caja laboral es el cuarto equipo de la acb este año por detrás de madrid,barca y unicaja,,le falta juego interior, oleson no me convence demasiado irregular y casseur en los juegos a decepcionado,noción esta bajísimo y milko me parece demasiado blandito,y hay qeu ver como rinde pleiss(me gusta mucho,aunq le falta carácter,el nuevo tomic¿?),yo creo q todos los títulos van a ir a madrid o barca me da a mi

  8. A ver, el Baskonia es, ahora mismo, el tercer equipo en presupuesto tras la rebaja de Unicaja, y creo que no se puede decir que es mejor o peor que nadie hasta que no se esté jugando la liga.

    Oleson, si es algo, es regular. El problema es que no es un killer que te encadene una buena racha y rompa un partido. Últimamente lo ha hecho mejor, pero deberá dar un paso hacia delante. Causeur no ha decepcionado en los JJOO. Si alguien no juega no puedes valorar lo bueno que es…

    Nocioni no es el que era, pero con Argentina no se le ha visto mal. El problema es que tenía a gente como Ginobili, Scola y Delfino por delante en la anotación. Y claro, es gente con mucho talento en ataque, no se les puede eclipsar o casi robar puntos (y de todas maneras hizo buenos partidos, sobre todo los más importantes). Y repito, puede no ser el de antes, pero aún así sigue siendo de los mejores treses de Europa. En el partido del Palau en el que el Barsa ganó al Baskonia por 97 a 89, Chapu les dio un repaso a Mickeal y a Eidson, tanto en ataque como en defensa. 15 puntos anotó y no les dejaba tocar bola, con una gran defensa. Ya veremos si está tan mal.

    Milko sí, es bastante blando, pero es un perfil que de 4 suplente muy bueno, que te aporta siempre en ataque en lo poco que está. Es muy listo y a veces puede jugar de 5. Lo que no entiendo es el fichaje de Pleiss teniendo a Milko. Tanta gente blanda no es bueno, pero el chaval tiene talento. Veremos cómo se adapta. Un factor a su favor es que es muy trabajador. Con Alemania está haciendo numerazos en poquísimos minutos.

    Los títulos, ya veremos qué pasa. El Olympiakos de esta anterior temporada es el mejor ejemplo.

  9. Como bien dice Seckox el Olympiacos es el mejor ejemplo y hasta que no termine la temporada nada es seguro. Ahora bien, desde mi punto de vista el CL ha bajado la calidad de su plantilla sobretodo con la baja de Teletovic y Prigioni. Yo creo que si no llega nadie más Oleson, SanEme y Lampe deben dar un paso adelante e intentar tomar las riendas y competir con los más grandes, los dos últimos me decepcionaron el año pasado.

  10. Seckox te tengo en estima (aunque no me conozcas) pues te leo mucho en varias webs de basket, pero tampoco puedes tratar de cambiar la opinión del unos u otros, es decir, puedes tratar de dar tu opinión sobre ello, pero cada cual tiene su forma de verlo, no dejan de ser opiniones desde fuera, no lo tomes a mal eh, no es la intención.

    Sobre el Baskonia, admiro mucho a este equipo desde hace años, equipo con caracter, luchador, fuerte, con plantillas unas veces mejores, otras peores siempre anda peleando por títulos o buenas clasificaciones. Pero bien es cierto que este año los veo algo inferiores.

    El puesto de base ha quedado flojo tras la salida de Prigioni, Cabezas no deja de ser un “buen” base, y lo dice un aficionado de Unicaja, y Rochestie no dejar de ser una incognita, Heurtel… Me da que a Ivanovic no le gusta demasiado. Será importante ver que puede aportar Caseur, viene de hacer un gran año y hubo interés de muchos equipos en él, y Oleson si no tiene toda la responsabilidad, siempre aporta. Nocioni aportará intensidad y entrega, pero está lejos de ser lo que era, y SanEme una de mis predilecciones deberá erigirse en el gran líder.

    En el interior a mi Pleiss me parece blandito, un estilo Tomic o Begic, ayer partidazo… Frente a Luxemburgo, en la ACB veremos como va. Nemanja me parece un jugadorazo, pero se le necesita ya, es decir, con importancia que coja los galones dejados por Teletovic, no digo que haga lo del bosnio, pero si que gane importancia. Lampe es un enorme interior, y Milko no me termina de agradar la verdad, pero aporta. A mi me falta un center duro, peleon, pero aun no está todo cerrado, y un base mejor para cubrir la baja de Prigioni.

    Los veo luchando por la tercera plaza con Valencia Basket y Unicaja, ambos equipos se han reforzado muy bien, y podemos ver una bonita lucha entre ellos, y algún invitado más que siempre hay.

    Saludos.

  11. GreenCeltics, tranquilo, no me tomo nada a mal. Yo respeto la opinión de los demás, pero decir que un equipo es mejor que otro, después de los antecedentes, es algo que no me parece correcto. Y bueno, si lo ha parecido, mi intención no es cambiar la idea de otra persona. Me disculpo si ha parecido eso.

    Estoy de acuerdo en tu análisis, pero lo que yo defendía era que esos jugadores que tú mencionas no son malos, sino todo lo contrario, que a pesar de que uno no esté en la misma forma que antes (Chapu) o que otro sea blando (Milko o Pleiss), hay calidad y juego. Lo digo porque hay personas que creen que con esta gente no vamos a aspirar a nada.

    Sobre Nemanja, bueno, estoy contigo, es tremendo, un jugador con una calidad espectacular. Un 2,09 que puede poner el balón en el suelo, con tiro, visión de juego, que ha mejorado mucho en los últimos playoffs. Queda ver si confirma ese final de temporada. Como dices, debe erigirse como uno de los líderes. Y no, no va a hacer lo mismo que Teletovic, ya que no es tan anotador, pero sí ganamos en defensa, intimidación (no tanta como con un Fischer, pero en el final de temporada hizo muchos tapones), rebote y consistencia. Claro, si confirma lo del playoff. Por ahora con Serbia está haciendo buenos números, en cuanto a Ivkovic le da la gana de sacarlo…

    Sí que parece que Baskonia ha bajado la calidad, pero como siempre, no dudo de que otros mejorarán, darán ese paso adelante que suelen dar los jugadores, y la gente volverá decir: ” me equivoqué con el Baskonia, siguen siendo igual de buenos”. Al menos, eso espero.

    Este año más que nunca debemos tener un juego coral y basado sobre todo en el conjunto, como un verdadero equipo. Ya veremos.

    Un saludo.

  12. A mí me falta algo en el Baskonia, no sé el qué, para verlo a un nivel competitivo.
    Ya sé que tiene menos presupuesto que hace unos años y que el Barça y el Madrid tienen más, pero no me termina de convencer ni sus bases, ni sus tiradores ni su juego interior.
    Con el Unicaja me pasa igual. Buena plantilla pero no veo aún un buen equipo. Falta un líder y como no tenga a dos jugadores haciendo 15 puntos habitualmente va a sufrir. Aparte, necesita que sus bases estén bien y que jugadores de rol totalmente secundario en pasados años, tipo Gist, Perovic y Fran Vázquez entiendan que en Málaga deben ser líderes

  13. Eso yo también lo hecho en falta, un líder. Esperemos que Nocioni pueda volver un poco por sus fueros, y que Lampe sea la referencia que tiene que ser.

  14. Yo desde el bando madridista no tengo ninguna duda que el Baskonia va a pelear por los títulos. Yo es un equipo al que respeto mucho, tiene un gen de pelea y de lucha para mí admirable y una facilidad tremenda para reconstruirse cada año. El año pasado en que atravesó por dificultades acabo jugándo un play-off a cara de perro contra el Madrid en el que pudo pasar cualquier cosa (en términos de juego fue mejor baloncesto que la final, con cinco partidos que pudieron caer de cualquier lado y arrancándose victorias en cancha rival). Tiene una plantilla con dos jugadores por puesto francamente buenos. Es cierto que la pérdida de Teletovic es irremplazable y coincido con vosotros en que hay incertidumbres a resolver: los bases, el escolta frances o el paso al frente de Bjelica. Yo creo que Pleiss cumplirá, no es tan blando como se apunta y tiene unos brazos interminables, y Nocioni me parece que tiene que ser el alma del equipo por su carácter tan de la casa (sobre si esta mejor o peor, para mi equipo lo querría sin dudarlo).
    No voy a hacer la previsión de qué puesto ocupa en el escalafón… eso ya se verá. Pero me ofrece más garantias que Unicaja por ejemplo, que se ha renovado mucho y bien pero habrá que ver como se ajustan todos esos jugadores.
    Yo creo, Saeros y Seckox, que hay partido que decía Romay.

  15. Cole Thorton, no puedo estar más de acuerdo contigo, excepto en el equipo que nos gusta ;).

    Por cierto, muy grande Fernando Romay, ¿se sabe qué es de él?.

  16. buenas @Seckox ¿como ves tu exactamente la reparticion de roles? porque a mi es de lo que mas miedo me da al perder a dos referentes claros y que no han sido sustituidos. Esta claro que tenemos buenos jugadores y ese algo unico de este equipo ( aunque para mi menos que otros años).
    Los fichajes al final del que tengo mas dudas es de Causeur y no por su calidad pero ahora mismo es el que mas dudas me da cuando antes era para mi el mejor de los tres.
    Lo unico que me falta ahora mismo es un lider y por como esta la plantilla deberia ser un 4 ¿tu como lo ves?
    Por cierto ya que le doy palos a esta plantilla porque me falta algo (espero que me calle la boca) tambien me parece de las mas versatiles que hay y eso es un punto a favor si se sabe explotar y mas con jugadores con un perfil “menos Dusko” como los que hay este año.
    @Cole Thorton claro que hay partido, siempre lo habra pero a mi me deja dudas ahora mismo en que condiciones ( una vez empiece ya te digo que a muerte con lo que haya) y estoy muy de acuerdo con lo de la semifinal que comentas, para mi fue la mejor serie de todas y una tension que ni en la final.
    Una cosa solo, enhorabuena al Olympiakos por ganar la euroliga con el equipo que tenia pero no lo pongais siempre como ejemplo, de 100 finales que juegue dificilmente ganara mas de 15. se que la importante es la que se jugo de verdad ,y esa la gano, pero no por ello se deben hacer los equipos con la mentalidad (o tenerlo como escusa) de que si falta algo da igual porque X equipo hizo un torneo magnifico o gano un titulo siendo inferior o que no se busque hacer una plantilla que pueda dominar o que luche por cotas superiores porque un equipo inferior logro ganar.
    yo como aficionado me exijo estar con el equipo cuando gana y pierde, a los jugadores que lo den todo (aunque no siempre sirva para ganar) y a la directiva que haga el mejor equipo posible y para este año se que las dos primeras cosas volveran a pasar pero la tercera me tiene algo mosca, porque se llevan años que creo que no se hace todo lo posible en ese sentido.

  17. Bueno Seckox, nadie es perfecto que le decían a Jack Lemon. La verdad es que el Baskonia y su clase dirigente, que personificamos en la figura de Querejeta, se han ganado un crédito merecido por su buen hacer en todos estos años. Como competidores, son un valor seguro y esto es lo que cabe exigir. A veces ganar depende de cosas que no estan en tu mano.
    Respecto a la dudas de si se ha hecho todo lo posible que expresa Saeros, por los comentarios del foro nos pasa a muchos seguidores de los demás equipos. Si que pensé en su momento, ya que hablas de un cuatro y en el contexto de la pérdida de Teletovic, que Macvan era el fichaje de este año y tenía curiosidad por ver lo que podía hacer.

  18. Coincido con Cole Thornton, Unicaja ha hecho buenos fichajes pero tiene que conjuntarlos…Baskonia tiene un equipo con refuerzos y SanEme debería en estos días de recuperarse, el año pasado se noto que jugo tocado…El y Nocioni tienen que ser el carácter.

    Bases.- Cabezas me parece un jugador completo, no jugara el pick&roll como Pablo pero seguro que anota mas y penetra mas para poder anotar o doblar a tiros abiertos. Rochestie no le conozco.
    Escoltas.- Oleson si mantiene el nivel de playoff sera importante. Causeur, habra que verlo, SanEme puede escolta puntual.
    Aleros.- Nocioni, carácter, rebote y 8-10 puntos. Nemanja puede ser un 4 abierto o alero alto y confirmar el paso al frente del playoff.
    Ala-pivot y Pivots.- Jugando Lampe con Mirko y Nemanja con Pleiss pueden cumplir la estructura de 4 abiertos y un center.

    Lampe.- no hay que olvidar que jugo los playoff casi sin rodaje, haciendo la pretemporada debería ser un 4-5 dominante en Europa como Lorbek incluso mas potente aunque con menos juego de pies.

    Pleiss.- Decir que Pleiss va a ser blando es asumir que no va a jugar como ocurrió con Dorsey. Barak también parecía blando y acabo siendo dominante en ACB.

  19. Saeros, yo creo que Nocioni (con la pretemporada hecha), Nemanja, Lampe y Oleson deben ser las principales referencias ofensivas, con Cabezas, para mi, como el base titular, dirigiéndoles a todos ellos.

    Yo creo que Bjelica es un 3, pero ante la falta de un 4 solvente que pueda ser titular, él es el sustituto de Teletovic. Si confirma sus buenas sensaciones del playoff puede dar un rendimiento incluso más regular que el bosnio. Menos tiros precipitados, mayor juego en equipo, más rebote, etc. No tiene su muñeca, pero es más completo.

    Después, en el banquillo, Rochestie, Causeur, San Emeterio, Milko y Pleiss (alternando quintetos con los titulares), deberán aportar un plus de intensidad, con un juego más en equipo, y corriendo. Fernando será el sexto hombre seguramente, un suplente de lujo (pero es que con Chapu va a ser difícil que sea titular), y deberá recuperar su mejor versión, o al menos una muy buena. Si Rochestie sale bien, quizás pueda ser importante.

    Dudo más de él y de Causeur que de Pleiss, al menos por lo que estoy pudiendo ver de él en el Preuropeo. Muy buenos números en poco tiempo.

    Creo que esos serán los roles, esos los titulares, y que Lampe (un jugador con más calidad que Teletovic) deberá erigirse como la principal referencia, al menos en el ataque.

    Veremos.

    • es que a mi me parece que los jugadores que dices + saneme sera los “lideres” pero ahora mismo no veo a ninguno capaz de dar ese golpe en la mesa (salvo el chapu por caracter) en muchos momentos del partido como si lo hacian Teletovic y Pablo. Por el resto creo que a la vez puede ser un año divertido y se puede dar un poco mas de velocidad y tener mas variantes que confundan a las defensas al no tener un referente claro.
      Nemanja tiene calidad de sobra para jugar donde quiera pero para mi tambien es mas 3 que 4 y me da miedo que se pierda un poco este año por combinar las dos posiciones. Me falta un cuatro titular y que pueda jugar abierto por eso.
      Pleiss a mi me tiene encantado, no le vi mas que un partido o dos antes de llegar y me daba dudas pero ahora me parece un jugador muy interesante para el banquillo. En el puesto de base a mi Rochestie me gustaria mas de titular con Olesson y SanEme para compensar el tiro y que Cabezas ( no me acaba de convencer y fuy bastante reacio a su fichaje) juegue con Caseur y Nocioni o Nemanja que debe ser un comodin con bastantes minutos.
      por cierto un quinteto imaginario con Heurtel(si sigue)/Caseur, Olesson, SanEmeterio,Bjelica,Lampe/Bjelica daria un juego rapido dificil de parar y sin flojear mucho en defensa.
      Por cierto un gustazo tener mas baskonistas como tu (te he visto en otros foros pero por aqui no me acuerdo si has comentado antes) y Spahija por aqui

  20. Desde mi punto vista,CL va a aspirar a todos los títulos ACB,es un equipo muy competitivo que siempre está en su mejor momento al final de temporada,seguro que llega algún refuerzo,Velickovic era una buena opción.
    Va a ser el año de Oleson/Nocioni y si Lampe no tiene problemas de lesiones teneis el mejor 5 ACB.
    Yo envidio la afición baskonita,solo me faltaba vivirlos en la copa en Barcelona,a la que pueda no me pierdo la próxima en Vitoria.saludos

    • TOTALMENTE DE ACUERDO!!!!!
      Lampe es el mejor 5 de Europa, pero TAMBIEN seria un 4 ESPECTACULAR.. Y el Barça debería haberlo dado TODO por hacer este fichaje para esta misma temporada.
      Le doy la enhorabuena a Querejeta por el gran jugador que fichó a la temporada pasada. Es un “LINCE”.
      Le queda un año de contrato, esperemos que el BARÇA sea listo y le ofrezca YA, un gran contrato para el próximo verano y Baskonia no pueda igualar el derecho de tanteo.
      Lo siento por los Baskonistas, tienen muy buenos jugadores y su aficion me cae muy bien. Desde aquí pido perdon. Pero es que Lampe es….
      MI DEBILIDAD.

  21. Astopardi, Lampe, de hecho, fue una opción del Barsa antes de fichar por el Baskonia, pero el sueldo que pedía fue una de las cosas que echó para atrás al equipo culé. Y fue Querejeta, poco después de la venta de Barac, quien se llevó el gato al agua.

    Y siento desilusionarte, pero al tener aquella lesión de larga duración, en vez de firmar esta temporada que acaba de terminar y la siguiente, firmó por esta que acaba de finalizar y dos más.

    Y sí, Lampe es seguramente, después de Krstic, el mejor 5 de la Euroliga. Ofensivamente es el que más recursos tiene. Hace todo… Arma el tiro rapidísimo tanto de dos como de tres, y tiene un repertorio de movimientos al poste bajo espectacular.

  22. Hola soy nuevo saludo para todos.creo que la clave del próximo año es nemanja!pero me temo que dusko le quiere de alero(no rinde porque es lento para ese puesto)como a iliasova en el barca y fracaso.este equipo tiene calidad de sobraa para ganar ACB!el año pasado nocioni lesionado y saneme fatal y dimos la talla.Gora Baskonia!

  23. Spaijha, que en realidad es Spahija, bienvenido, ;). El caso es que Nemanja es un 3, aunque quizás le falte un poco de movilidad para desbordar con su bote. Para ser un 4 también le falta un poco de físico, pero no lo ha hecho mal estos playoff en ninguna posición.

    habrá que ver qué hace, pero tiene pinta de que este año jugará de 4 titular.

  24. muy buenas!!!! pleiss esta jugando contra pivots de medio pelo, esperar a q juegue contra pivots de primer nivel y luego hablais!!

  25. Seckox deja el tema ya lo que faltaba hasta con nosotros xd no todo son numeros, buena pinta tiene el chaval y para ser suplente tampoco debe tener unos numeros impresionantes solo ayudar al equipo y eso lo hara

  26. Hombre 6,6 puntos, 1,1 tapones y 5,8 rebotes en 18 minutos por partido en Euroliga no están mal compartiendo posición con Slaughter, que hizo 11,8 puntos, 7,2 rebotes, 1,4 tapones y 18 de valoración por partido. Además, contra el CSK tuvo una gran actuación con 17 puntos y 25 de valoración… Osea, que malo no es.

    En la liga alemana acabó siendo titular por delante del americano y promedió en toda la competición 10 puntos, 6 rebotes y 1 tapón (13 valoración) en solo 20 minutos de promedio…

    Todo esto con solamente 23 años. Si te parece mal suplente…

  27. Creo que el Baskonia aspira a semifinales en ACB, y no le sera fácil con la competencia de Valencia y Unicaja.

    En Europa el resultado lógico seria estar en el Top-16.

    Si supera estas cotas la temporada será un éxito.

  28. No, Baskonia siempre ha aspirado a todos los títulos. Está claro que ahora los objetivos han cambiado, pero no son semifinales y top-16. Lo que se le exige son llegar a las finales, que es a lo que aspira, y llegar a los cuartos de final de la Euroliga.

    Por un mal año en el que ni pasamos al top-16, el objetivo no cambia. No estaban ni Lampe ni Chapu en aquel momento. Hubiéramos podido llegar.

    Y aunque perdimos en la semifinal contra el Madrid, aspiramos a la final, y competimos por legar a ella.

    Antes era ganar los títulos, ahora, luchar por ellos. Veremos si cae alguno.

Comments are closed.