Buenas victorias de Andorra y Valencia Basket y del UCAM Murcia tras dos prórrogas

11

El UCAM Murcia ya está matemáticamente clasificado para la segunda fase de la Champions tras derrotar al Nizhny Novgorod ruso. Fue un tremendo partido que se resolvió después de dos prórrogas.

94. UCAM Murcia (17+14+20+22+9+12): Kloof (13), Doyle (10), Rojas (10), Soko (15) y Tumba (1) -cinco inicial-, Edu Durán (3), Álex Urtasun (9), Rudez (1), Cate (10) y Booker (22).

90. Nizhny Novgorod (17+23+12+21+9+8): Perry (33), Baburin (4), Astapkovich (8), Komolov (-) y Popov (2) -cinco inicial-, Zhbanov (-), Dragicevic (5), Toropov (-), Strebkov (17) y Czerapowicz (18).

En la Eurocup, el Valencia Basket no falló en la visita al en teoría más débil rival del grupo. Buenos minutos de Diot, que necesita ir cogiendo la forma.

74 – Limoges CSP (18+19+13+24): Taylor (10), Hardy (12), Bouteille (12), Miles (9), Samuels (2) -cinco titular- Inglis (5), Rouselle (3), Boutsiele (6) y Howard (15).

79 – Valencia Basket (28+18+18+15): Diot (9), Rafa Martínez (7), Abalde (7), Will Thomas (15), Dubljevic (12) -cinco titular- Labeyrie (-), Van Rossom (8), Tobey (6), Vives (2), Matt Thomas (9), Sastre (-) y Doornekamp (4).

También buena victoria del Andorra, liderado de nuevo por un gran Albicy.

86 – Andorra (27+21+17+21): Albicy (21), Dylan Ennis (10), David Walker (8), Upshaw Jr. (3) y Moussa Diagne (8) -quinteto titular-, John Shurna (12), Michele Vitali (11), Jerome Jordan (7), Guille Colom (-) y Oliver Stevic (6).

80 – Unics Kazan (22+20+21+17): Pierria Henry (17), Trent Lockett (11), Jamar Smith (13), Melvin Ejim (15) y Ndour (8) -quinteto titular-, Carmichael (4), McCollum (10), Kaimakoglou (2), Kolesnikov (-) y Ponkhrashov (-).

11 Comentarios

  1. Y DIOT volvió a jugar de inicio, tras su descanso pertinente de varios días desde la otra vez que lo hizo. Y como novedad, esta vez sí, volvió a reincorporarse en mitad de él (y no solo para defender la típica jugada de ultima posesión para cargarse él la falta), para aportar esa clarividencia en ataque que, simplemente, Vives no tiene. Entre pitidos por alguna declaración en twitter que comentaron había hecho.

    10 minutos, 9 puntos, 11 de valoración (4/4 T1, 1/1 T2, 1/2 T3). Le falta una locura de tiempo tras los famosos 444 días (y luego mas) que se ausentó ; pero esos 10-12 minutos que aporte, pueden ser importantes de cara al descanso de Rossom, cuando no urja la defensa de Vives. Mientras tanto, Sergi García volverá a no muy tardar y no está claro cual será el movimiento de Valencia tras las 3-4 semanas venideras…

    Dubi … en 22 minutos …. 12 rebotes para 26 de valoración !!! ; con un solo fallo en uno de sus tres únicos tiros de dos puntos que realizó. Y es que no hizo falta mas; la sensacion de superioridad bajo los aros de Valencia fue muy notorio.

    Como vengo comentando, muy pocos minutos para Sastre, pese a la ausencia de San Eme. Palabras de Ponsarnau al final del partido hablando de la necesidad de ir metiendolo en dinñamica. Que tipo tan espléndido este Ponsarnau; hay gente que merece lo mejor por ser una buena persona y este tío es un buenazo, mas allá de lo que sepa de basket (y sepa transmitir :-) ). Particularmente me alegro de su buena racha no sólo por él, sino por los que, en función de como calienta el sol, se dedicaban a desprestigiarle de malas formas (por supuesto no me refiero a los que opinen lo que sea de una manera argumentada). En fin … un PM segunda parte.

    Y poco mas. El resto un partido discreto pero jugando con la actitud que requería la ocasión para encarrilar la serie.

    La estrella rival (Miles), que las estaba enchufando, con 3 personales en el segundo cuarto y sigue en cancha. Sigue. Sigue. Y hace la cuarta. Al banquillo hasta el ultimo cuarto, se reincorpora frío y al poco eliminado.

    Saludos

    PD. Si me lees @super, comentarte que la victoria de Andorra sobre Unics -que creo que veías como máximo aspirante al título; o la de Málaga (al final por los pelo) sobre Estrella Roja que creo que lleva en su liga un 13/13 o similar; la plantilla que se gasta Valencia (gran signo de equipo grande al volver ayer en vuelo charter y tratar de no dar ni media a Herbalife); el mismo equipo de GranCa, que mas allá de malas rachas de partidos, lesiones o su mera situacion peculiar de equipo-viajero, considero que tiene una plantilla con mucha miga y capaz de ganar a “cualquiera” (sobre todo en su campo) … al final creo que demuestran que la Liga ACB es muy muy fuerte. Te vuelvo a reconocer que tienes ventaja a la hora de opinar puesto que yo no sigo esas otras ligas de ninguna manera (sobre todo este año), pero me apetecia hacer esa reflexión. Cosa distinta es que Madrid y Barça manejen un presupuesto brutal y hagan parecer menor al resto de equipos…. Esa al menos es mi opinion. Como siempre un saludo ! (y enhorabuena por la victoria)

    • Rafa, buena victoria para ir encarrilando las cosas en Europa. Parece que os está costando coger el ritmo esta temporada pero poco a poco lo vais haciendo. Lo importante sigue ocurriendo al final y estáis bien colocados en ambas competiciones, así que no van mal las cosas.

      Por cierto, ya que te pillo por aquí. El otro día discutía con un seguidor culé sobre Matt Thomas. Sus números, si estaba cumpliendo con lo que se esperaba de él y acorde a su salario también…
      ¿Tu en concreto y la afición de Valencia en general qué opináis de vuestra nueva metralleta?

      Aprovecho también para mandarte un saludo, que este año por desgracia nos cruzamos menos por aquí. Espero que vaya todo bien.

      • Sí ; va todo muy bien. Perfecto. Gracias !! y espero que igual que tú.

        No creas, fue solo que de verano a aquí he entrado menos por falta de tiempo; pero me sucedió una cosa curiosa; como tengo por norma no perderme ningun partido de euroliga de Barça, MAdrid y Baskonia -si puedo GranCa- ni tampoco de ACB donde yo prevea posible sorpresa :-) o un duelo entre equipos de los 5-6 habituales … pues resulta que siempre entro muy tarde ( o tapando parte de la pantalla ja ja ja) … estos meses mas que nunca … y ya no viene al caso comentar y poco a poco vas perdiendo el hilo. Además … no me gustó mucho alguna vez que sí me puse; o el propio Valencia me echaba para atras :-)

        Ayer mismo … me quedé flipado “ojeando” rápido y mal lo que comentas (solo me dio para apuntar a alguien lo que costó Thomas e incluso luego dudé si fue menos de esos 60.000 y no se trataron de 55000, pero vaya … al caso es lo mismo). La cantidad de comentarios en ese hilo …. estaba muy interesante y pensaba releerlo hoy (también es desagradable leer en que deriva a veces estas conversaciones)

        Sin recordar exactamente tu opinión (aunque me jugaría el cuello a que simplemente hablabas del futuro que se le espera en contra de otra apuesta mas consagrada) puedo darte la mia que no difiere de la genaral: sabemos que tenemos un diamante en bruto.

        No quise por tiempo y ya por ser tarde entrar ayer al meollo. Y tenia para explayarme y es que Kurik en particular siempre ha gustado a Mulero y sonó mucho para Valencia tras la recuperación de su larga ausencia y como lo hizo. Entiendo que fue Don Dinero quien hizo que emigrara a ¿Zenit? Comprensible. Como que tambien Barça no arriesgara en su -hasta hace nada- peculiar estado de nervios colectivos de la sección, afición y comedores de marisco varios.

        Aquí en Valencia, en un medio local muy afín al club -todo hay que decirlo- escuché que simplemente lo que pasó es que Valencia se adelantó y mucho con Thomas -hablemos de la copa- Si no … ¿como se explica que consigas un jugador así a ese precio si no es que has hecho con tiempo tu trabajo?

        Del salario ya se hablo por aquí; creo recordar que ronda los 500- 600 netos y aunque hablo ahora muy de oídas … recuerdo que fue muy comentado y ya comenté por acá; e incluso el propio Mulero en declaraciones exclamó un “ni loco cobra Matt lo que se está diciendo¨ al oir 1 M ; 2 temporadas (claro !!! es que el podia hablar de netos y la otra parte de brutos; o referirse al año uno y otro por los 2 años …)

        Y es un diamante en bruto … al que le está costando algo explotar. Ponsarnau ya avisó que no es lo mismo jugar y tirarse todos los balones en en equipo como Obradoiro que tener que esperar su momento en un equipo en el que juegas con Rafa, San Eme, Dubi, Will, Rossom y cía … Pero se intuye que va a hacerlo. De hecho sus ultimos partidos vienen siendo muy regulares (aunque ayer justo no hizo un buen partido :-( ).

        He oído que es el jugador 10 en cuanto a ética de trabajo. Y que decir eso, en contra de lo que pueda parecer, no es desprestigiar al resto; sino simplemente que lo lleva en la sangre; lo trae de EEUU como escuché. Vive solo y cuando tiene un día libre o un rato sin nada que hacer …, en vez de ir al cine, con los amigos o con quien sea … se va al Pabellón o La Alqueria !!!! Y se pone a ver basket de los chavales; hace estiramientos, partidos de las chicas ……vive allí !!!!! … vaya .. que están flipados con él.

        Ya Ponsarnau al poco de tenerlo a sus ordenes, recuerdo que evidenció que su defensa debe mejorar un poco (eso le priva de más minutos), pero con el tipo de chaval que es no tenía dudas de que iba a conseguirlo. Al parcere lo está consiguiendo (aunque no me hagas mucho caso porque igual es solo porque pudieron ya jugar los Sastre, San Eme y RAFA !!!! – que es el otro escolta puro y que estuvo 5 meses fuera – y eso solo hace que pueda dosificarse como toca y rendir mejor — vete a saber !!—)

        En resumen, contento por su fichaje y a casi-sabiendas que va a ir a mejor (salvo lesión) En mi opinión, jugador que puede por el solo darte un 40-50 % de un partido que puede ser trascendente para el Club (rachas de tiros concretas; infalible en el TL y no se esconde).

        PD- Quítame el grado de exageración de un aficionado taronja. ;-)

        De vuelta ese saludo y buen rollito en la web :-)

        • Joe, no me esperaba una respuesta de tanto nivel.
          Es verdad que el hecho de que sea extracomunitario le resta alguna opción porque hace su fichaje un poco más arriesgado pero a vosotros os viene perfecto al tener una base nacional tan establecida más Dubi, Sam…
          A mi me pareció un muy buen fichaje en su momento, pero para nada con un rol similar al de Kuric en Barcelona. Estos meses con las bajas quizá haya tenído más responsabilidades de las deseadas pero como tu dices, hay muchas opciones en Valencia que aunque sólo sea por antigüedad le llevan algo de ventaja. Ni siquiera debería ser el escolta titular estando todos sanos.
          En fin, el mundo de los fichajes ya sabes cómo es…
          Espero leerte más a menudo por aquí en las próximas semanas.

          • ja ja. Mas que de nivel, ahora que me percato … extensa :-). Ya sabes que me crezco en esta sub-sección ja ja ja

            Con un Sastre a un nivel normal (al que particularmente pienso que Ponsarnau quiere -pero no puede aún- darle el mismo papel que le asignó PM; es decir de escolta), con Abalde, con Rafa M., con Rossom/Diot, con Sergi Garcia … realmente Thomas … suma el SEPTIMO jugador que puede jugar/ha jugado en la posicion de 2. Suena a coña, pero es la pura realidad y a los hechos me remito. Lo cuento como anecdota y apoyando esa idea que se contaba con tiempo de sobra para integrarlo y cubrirse las espaldas en caso de no integración satisfactoria.

            Con PM (no puedo referirme a Ponsarnau sin pensar que uno y otro son lo mismo), Dubi era”el suplente” de Hamillton, así que lo considero un tema sin importancia real.

            Creo que sí, aunque tampoco puedo aportar mucho en las guerras de los equipos de Euroliga … ya quisiera !. – Saludos

  2. @Rafa,enhorabuena por la victoria de ayer en una pista mezcla entre la Casilla y el mitico campos del Peñas Huesca.

    Una suerte poder ver en abierto tanto a Unicaja,Andorra como a Valencia.

    No entiendo el porque de utilizar 3 bases en un mismo partido,espero que solo fuera por la vuelta de Diot,pero creo que es un sin sentido.

    Creo que tirasteis 40 triples,como el Madrid el otro dia contra nosotros,con la calidad que tiene vuestro juego interior y la posibilidad de abrirse y generarse tiros.Igual por eso se cerro la defensa….

    Creo que al equipo le falta un par de puntos para estar arriba,el francés nuevo no me gusta mucho,es un tema de su actitud en la pista basicamente.

    Para mi Vives no tiene un nivel de equipo Top,es un base que no me acaba de convencer.

    Los Thomas me parecen los dos unos jugones y creo que Will el próximo año va a tener propuestas de Euroliga,seguro.

    Mucha suerte en los próximos partidos.

    • Gracias !
      Realmente sí. Uno de esos pabellones con solera; donde he leido en crónicas que el ambiente era espectacular. Supongo que a nosotros nos vienen recuerdos pasados …

      Realmente lo de los 3 bases, tratado por entendidos supongo que da para un libro. Yo solo apuntaré unas cositas: la recuperación en el juego de VaBas ha coincidido con el reparto de minutos entre Vives y Rossom, al caer lesionado Sergi García. Con ello no hago más que constatar una realidad; porque cada caso entiendo que es un mundo, por ejemplo la lenta integración que estaba experimentando Sergi Garcia.

      Yo siempre he querido a Vives en mi equipo. Me ha demostrado una implicación de la que consigue hacer piña; también ser un ejemplo para el resto en muchos sentidos. Pero justo ahora, cuando parece que mejor se encuentra físicamente se ha quedado estancado en su juego; siendo cada vez menos incisivo cara al aro y centrándose demasiado en la defensa y en el alley-hoop. Tras el fichaje de Sergi Garcia era evidente su salida, pero con el affair Diot … se le abrió una puerta. La jugada de libro es ceder ahora a Sergi dentro de 3 semanas (acaba el plazo), si Diot consigue progresar un poco. Y al año que viene, con Sergi demostrando su valía donde vaya, recuperarlo en sacrifio de Vives; y decidir con Diot (segunda ficha mas cara tras Dubi !!!)

      Will Thomas rechazó la oferta de Valencia y lo tuvo hecho con Panatinaikos, tras la salida de Singletton. Pero al presi de allí no le acababa dicen y Will se quedó sin equipo euroliga. Volvio y aceptó la oferta que aún tenia encima de la mesa semanas despues de VaBas. Profesional como pocos, ya he comentado muchas veces que no se ha perdido siquiera un entrenamiento en los 3 años que lleva en Valencia ni en los 2 de Malaga. Por supuesto menos un partido … y mira que ha jugado. Si Valencia consiguiera la plaza de Euroliga … la primera oferta que estudiaría Will será la de Valencia

      Un saludo y enhorabuena por ese triunfo !

      • Lo bueno que tenéis dentro de ese “problema” con los bases es que tanto Diot como Van Rossom pueden jugar de escoltas al lado de Vives. Lo malo es que también vais bien servidos de escoltas. Si acaso Rafa Martínez, que creo que acaba contrato.
        En mi opinión es más completa una rotación Van Rossom-Diot-Vives que cambiando a Vives por Sergi pero claro, seguramente sea también más cara.
        La opción que tu planteas de ceder a Sergi y quedaros con los otros tres seguramente es la más lógica a poco que esté físicamente bien Diot. Luego ya en verano, con tiempo para decidir valorar a los 4 y tomar la decisión más correcta.
        Si estáis dispuestos a incluir una opción de compra baratita, nosotros estamos dispuestos a negociar!

        • Eso es. A la larga esa polivalencia de todos los jugadores que comentamos (súmale que Doornekamp tapa al 3 -San Eme/Abalde/Sastre- que pueda jugar de 2), es un plus para el equipo; sobretodo en esas situaciones especiales en la que se caen muchos jugadores, algo que lamentable venía (y viene) sufriendo el equipo los últimos años. Recuerda también de que manera mas satisfactoria pudo en el pasado solventar la papeleta PM, jugando con Rafa o San Eme de bases !!! (ya no te digo Vidorreta poniendo a Abalde !)

          Lo único que podemos completar, a mi entender, es que Sergi García viene precedido creo de una buenos informes como defensor. Desde luego capacidad de salto tiene un rato y se le nota muy buena actitud en defensa … otro punto a su favor para, a la larga, ocupar el puesto de Vives. En su contra … la falta aún de integración (equipo, ciudad) y la serie de lesiones que no le dejan coger el ritmo (en poco llevará ya un año en el club). Nada que no pueda solucionar el paso del tiempo…

  3. Buen debate se formó,como siempre que el amigo @Rafa nos dedica parte de su tiempo.
    Valencia como equipo tobogán entre Eurocup y Euroleague tiene que reinventarse cada temporada con riesgo a perder alguna pieza importante,gran visionario el presi de PAO con respecto a Will Thomas,seguramente era del agrado de XP,debe ser ´que eso de estar a la sombra de una farmaceutica tiene efectos secundarios,buen tandem a conseguido con Rick Pitino,este año auguro que ni autobús cuando vengan mal dadas.

    Muy favorable la jornada de Eurocup para Valencia,que no solo consigue la 2ª victoria de su grupo para liderarlo en solitario,si no que ve como en otros grupos van cayendo los favoritos,los tres rusos ya cuentan una derrota en su casillero dato importante para los cruces.
    Andorra fuerte en casa venció a uno de los cocos de la competición,UNICS,dejando claro que este año sus intereses pasan primero por esta competición,próxima semana duelo con el Zenit de Joan Plaza que puede ser clave para conseguir el pase a 4º.
    Albicy brillando en este Top16,encabezando el Ranking de Valoración/Puntos y Robos,casi nada.

    Junto a Valencia y Andorra,solo queda invicto ASVEL y ya sabemos que en esta fase se decide quien jugará la vuelta en todas las siguientes rondas,por lo que pinta bien de momento para los ACB.

    El grupo E,donde saldrán los dos rivales del primer cruce con el grupo de Valencia/Unicaja.de momento el mas igualado con los 4 participantes empatados 1-1,
    Partizan que con la llegada de Trincheri ha dejado de ser un equipo de chichinabo que en pretemporada pudimos ver en varios torneos con equipos ACB dando mas pena que otra cosa,de momento son la mejor defensa de este Top16.
    Rytas,no son una banda estos lituanos que han conseguido reforzarse con Parakhouski,en su visita a Mónaco solo torcieron el brazo en el último cuarto,DJ Sheely y Dominique Sutton son sus jugadores extras que marcan las diferencias,por dentro además del bieloruso,Martynas Echodas empieza a hacer buenas las espectativas.
    ALBA Berlín tiene que recuperar a Peyton Shiva que se lesionó hace un par de meses y Aito optó por darle protagonismo a Peno,el canterano ha dado un paso hacia adelante,pero le viene grande los partidos exigentes,se reforzaron por dentro con Landry NNoko,pero no les llegó para un temporero.
    De todos modos son un serio aspirante a pasar ronda ya que con Don Alejandro al mando,son muy competitivos,teniendo en Luke Sikma como el jugador clave hasta la vuelta del base.
    Mónaco ha dejado de ser el equipo peleón de anteriores temporadas,la marcha de Mitrovic al banquillo de ASVEL se nota,su sustituto el rumano Filiposki de todos modos ya hizo un gran trabajo en el Banvit turco,tienen el mejor roster del grupo con Kikanovic /Jarrod jones /Ian Hummer por dentro y Gerald Robinson como jugón,les falta que tanto Gladyr termine de recuperarse para ser una amenaza exterior y dejar que Outtara no tenga esa responsabilidad.Saludos

    • Muy buena aportación.

      Solo de casualidad, hoy he rebuscado entre ultimos articulos y pasando pasando paginas, he encontrado esto que buscaba. Lastima tanto interés mostrado por tu parte en una noticia, y molestarte pasados 2 días tras el ultimo cometario y es que, AL NO EXISTIR UNA SECCION ESPECIFICA de Eurocup, es mas fácil que ocurra esto; que tu esfuerzo no tenga siquiera la recompensa de … ser leído.

      Como siempre, gracias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here