Buen partido, mucha igualdad y victoria del Real Madrid en los instantes finales

210
2753

El Real Madrid supo aguantar cada embestida del Valencia Basket, como los de Pedro Martínez supieron remontar cada pequeña ventaja que tomaban los de Pablo Laso. Todas no, la última no supieron y no será porque no tuvieran en su mano forzar un final aún más igualado, pero fallaron en los instantes clave. 87-81 para el Madrid en un partido de guante blanco, donde los ataques superaron con mucha las defensas y apenas se cometieron personales. 17 cada equipo y sólo hubo 16 tiros libres. El domingo, segundo duelo.

El primer tiempo fue de alternativas y altos porcentajes. Empezó mejor el Valencia, que tuvo un 15-21 como mejor renta en el minuto 8, pero luego los de Laso ajustaron la defensa y durante algunos momentos sufrieron los visitantes. Un 7-0 de parcial les dio un 30-23 y la máxima renta local fue de 43-35 a minuto y medio del descanso.

Buena reacción visitante y parcial de 0-8 para irse a los vestuarios con un empate a 43 tras un triple de Dubljevic sobre la bocina. Igualdad también en rebotes, 6 de 14 en lanzamientos de tres para el Madrid y 5 de 9 los taronja.

Nuevo estirón blanco para el 52-45 pero un 0-7 apretaba de nuevo el luminoso. Le tocaba responder al Madrid y lo hizo para cerrar el tercer periodo con un 65-59. Un gran Rudy fue protagonista con un 16 puntos y un 4 de 5 en triples en esos momentos.

Dos triples de Thomas y Dubljevic colocaron el 69-70 con más de siete minutos aún por disputarse. Doncic hizo el suyo para el 74-70 aunque se llegó a los cuatro minutos finales con empate a 78. Pero quedaba la última puñalada del Madrid, otro 7-0, con un robo en un dos contra uno y una buena defensa para cinco puntos en ataques muy rápidos.

El Valencia contestó con otro triple de ‘Dubi’, una buena defensa para estrechar el marcador pero Sastre recibió personal y falló los dos tiros libres. También San Emeterio el ataque siguiente y el triunfo se quedó en casa.

Real Madrid (21+22+22+22): Llull (20), Rudy (19), Maciulis (-), Randolph (3), Ayón (6) -cinco inicial-, Reyes (11), Carroll (9), Hunter (4), Doncic (3) y Taylor (12)

Valencia (21+22+16+22): Diot (2), Sato (2), San Emeterio (14), Sikma (13), Dubljevic (19) -cinco inicial-, Thomas (12), Sastre (5), Oriola (8), Vives (-) y Rafa Martínez (6)

210 Comentarios

  1. Ufff vaya faena, que el madrid gane y no poder criticar hoy ni a rudy ni a Taylor debe de ser un castigo para algunos. Ahora en serio, muy buen partido de ambos equipos, 3 cuartos se saldaron con empate y solo ese tercer cuarto en el que madrid mejoró en defensa decantó la balanza. Nos quedan aun unos partidazos para disfrutar.
    • Estoy de acuerdo D.Petrovic, pero tendremos que reconocer que ambos jugadores son muy irregulares, y, además, si miramos la nómina, el caso de Rudy es algo más sangrante y, a mi pesar, empieza a recordar a la situación de Navarro en el Barça…grandísimos jugadores que poco a poco se van apagando por distintas circunstancias pero sin dejar de cobrar una buena porción de los emolumentos de la sección. Esto es como comparar el corte inglés y carrefour y comparar la relación calidad-precio. Cada uno paga lo que buenamente puede…..
      • Pues a mi la temporada de Taylor me parece muy buena, ojo sabiendo lo que podemos esperar de él.
        Gran defensa, y cada día aportando un poc más en ataque, y soltándose un poco más. Sus PO son francamente buenos.
        Me parece una muy mala noticia si es cierto lo que dijo Maestro de que no lo van a renovar.
        Yo reconozco los buenos años que nos ha dado Maciulis, y que ha sido el pegamento de este equipo en muchas ocasiones, sus intangibles, sus triples en momentos delicados, pero francamente, esta temporada está a un nivel pésimo, no recuerdo 2 partidos buenos suyos.
        Yo sin duda iría a por un 3 con puntos, que parece que es lo que van a hacer, pero mi descarte sería Maciulis (aunque creo que tiene 1 año más), y nunca Taylor, por edad, físico, capacidad de mejora.
        Sobre Rudy, temporada para olvidar, pero hoy ha dado muestras que no se le ha olvidado esto de jugar, él está muy quemado como se vió en la entevista final, aunque bromeara con Milena. Yo creo que descansando este verano, podremos ver una versión aceptable(en ataque) de Rudy la temporada que viene, en eso confío.
        Muy bién Laso defendiendo al jugador cuando más le hace falta “Rudy nos da muchísimas cosas que no se ven en las estadísticas”.
        PD: Es bantante cansino leer las continuas puyitas sobre el sueldo de Rudy, el cual se ganó ese sueldo con su sudor y con su basket, cuando era un exterior top 3 de Europa. Le queda otro año cobrando 2,5 kilos, evidentemente, cuando se mire su renovación tendrá que bajar bastante sus pretensiones, hasta entonces está cobrando lo que le correponde, un poco de memoria por favor, y sobre todo, un poco de respeto a los contratos firmados.
        Supungo que vosotros estaríais encantados con que os bajaran un salario que tenéis firmado.
    • Primer partidazo de Rudy EN VARIOS MESES y tu comentario es venir aquí a ajustar no se qué tipo de cuentas. Mi no entender.
      A ver si apareces al próximo mal partido (ya sabemos que no, pero ya sabes… Hay que estar a las buenas y a las malas).
      • Yo aparezco siempre, porque como comprenderas a mi no me va la vida con que Rudy juegue mal o bién, no soy su representante.
        Simplemente soy una persona más agradecida y con más memoria que tú.
        Por cierto, algo más de comprensión lectora no nos vendría mal compañero, donde saco yo pecho por la temporada de Rudy? Si digo en todo momento que su temporada es horrible.
        Lo que cuestiono como trabajador que soy, es a aquellas personas que no paran de referirise a la BAJADA de un salario FIRMADO, me parece algo infame en el siglo 21. Rudy tiene que cobrar lo que tiene firmado, ni más ni menos, y en 2018, evidentemente, si quiere renovar tendrá que bajarse un mucho sus emolumentos.
        PD: yo como buén madridista, siempre quiero que le vayan bién las cosas al Madrid y a sus jugadores, y tengo la esperanza de que Rudy descansando este verano, de una mejor versión la temporada que viene.
        Los que tenéis fobias (doy gracias a Dios por no tener ninguna), difrutáis más enterrando jugadores y deseándoles lo peor, pues ya sabes, coge tu pala y a cabar.
        • ¿Te has parado a ver que el comentario no iba para ti?
          Lo que no sé es por qué te has dado por aludido…
          Tu último párrafo denota una fantástica exquisitez y educación. Enhorabuena.
  2. Partidazo de Rudy y de Taylor, tanto en defensa como en ataque. Taylor debe renovar si o si
    Mal Randolph y sobre todo Maciulis (deberia ser el sacrificado el año que viene en el juego exterior).
    En su linea habitual de estos playoff Felipe y Llull, y bastante grises Ayon y Hunter.

    Partidazo tambien del Valencia. Vaya serie nos espera!!!!

  3. Varios apuntes:
    – Todos te echábamos de menos, Rudy

    – Llull está tan sobrado en estos momentos que no dar el salto a la NBA me parece un acto de cobardía/ego

    – En los últimos dos minutos y 42 segundos el Madrid ha metido una canasta de dos y el Valencia un triple ¿¿¿muchos nervios???

    – Randolph necesita ser protagonista y si no se obsesionara con los puntos podría ser un magnífico todoterreno como Rudy

    – ¿quien nos iba a decir que Taylor y Rudy serían piezas importantes en el primer partido de la final?

    – Saneme, el asesino silencioso, no hace ruido pero es capaz de ganar un partido él solo sin que nos demos cuenta.

    – Dublejvic es una bestia parda, que ganas de verlo en la próxima Euroliga contra los mejores de Europa.

    • Efectivamente, si alguien hace unos días me dice que Rudy y Taylor serían clave en la victoria creo que me hubiera echado unas risas, pero esto es lo bonito del deporte en general y del baloncesto en particular, nada está escrito, todo es posible. Me alegro por los dos, ojalá sirva para que se vengan arriba en lo que queda de eliminatoria.
      • Para nada, me explico: eres el mejor jugador de Europa, decides los partidos con autosuficiencia, en la acb cuando quieres tiras o penetras sin que nadie te pueda parar, estás en el momento mas dulce de tu carrera, ¿y no quieres ver si eres capaz de jugar en la mejor liga del mundo?
        Yo solo le veo dos razones, o que no quieres jugar con gente mejor y superior que tú baloncestísticamente hablando (sería cobardía) o que te encuentras tan cómodo en un ambiente donde estás idolatrado (ego) que no quieres cambiar.
        • No parece mal tu reflexión, es mas yo me apunto a la segunda y me explico.

          Si no recuerdo mal, en el último partido contra el Barça Llull mete la canasta decisiva y mientras los árbitros paran el partido para consultar el tiempo que queda por jugar, el tio se pone en medio de la pista y se pasea de un lado a otro con los brazos en alto ( como si fuera Russel Crowe en Gladiator ) mientras el público grita Llull, Llull, Llull. Ahí pensé, este tio no se va a ir nunca a la NBA, le gusta demasiado sentirse importante como para ir allí ( conste que no lo critico ).

          Por otra parte, y ya que estamos. A los madridistas os gusta el tipo este que se pasa el partido berreando? Hay muchos speakers en los pabellones europeos, pero no recuerdo a ninguno que me ponga tanto de los nervios. Lo veo todo muy forzado, muy artificial.

          Felicidades a los dos equipos por el partido.

          Un saludo

            • Ostia!….si! no desentonaría en un grupo de “trash-metal”…eso si con polo “Lacoste” y tortilla en “Jose Luis”
          • No, no lo críticas… lo sufres, que es peor, y eso te duele 😉 Siéntate y disfruta del buen baloncesto que no veis por otras canchas, anda.
            • Yo lo único que sufriría seria las almorranas si tuviera, como no es el caso, aún no hay nada que me haga sufrir.

              Un saludo.

          • Pedro Bonofiglio es el mejor speaker que hay en Europa. Os molesta porque oís su voz cuando mete una canasta vuestro odiado Real Madrid, nada más. Es odio por asociación.
            • Me sorprende la capacidad que tenéis algunos para desvirtuar cualquier debate. Afortunadamente en esta página el 90% de la gente no tiene odio a nada, solo amor al baloncesto y a su equipo.

              Es lamentable lo que os gusta sacar a algunos ciertas palabras.

              Un fuerte abrazo compañero, que parece que lo necesitas.

              PD. El día que mi vida este regida por el odio a alguien y no por el amor a los míos, me plantearé muchas cosas. Te has planteado algo tú?

        • Y el sentimiento, familia etc… dónde lo metes? Hay gente que se mueve por otras cosas, cada persona es un mundo. Si todos nos movieramos por ambición, ego o miedos… pues vaya
          • Quiero añadir que siempre tendemos a tachar los deportistas de peseteros, que se creen superiores, que no sienten los clubes etc… Y para unos cuantos que deciden quedarse aquí los machacamos
        • Decisiones personales, compañero. Tan respetable es quedarse a disfrutar en Madrid, como irse dos veces en busca de el Dorado, como ha hecho el Chacho.
        • Pues sinceramente yo si.lo.entiendo Puede haber alguien que hubiera matado por jugar en la NBA de los 90 Pero.en la actual lo mismo no le aporta demasiado Un campeonato donde prima lo fisico por encima del talento en la mayoria de los casos a mi me aburre soy incapaz de ver un partido completo
          • yo creo que Sergio Llull quiere hacer historia en el Madrid, jugar solo en un equipo, ganar los maximos titulos que pueda y por ultimo ser el mejor jugador de la historia de la seccion. Y todo eso solo lo conseguiria si se queda toda su vida baloncestitica en el Madrid.
            • Te recuerdo que Llull, ya debuto en ACB con Manresa, el Madrid ya fue su segundo equipo en ACB
          • Más razón que un santo y no me parece para nada justo llamarle cobarde por ello, sus razones tendrá y no creo que vayan por el camino de la cobardía.
            • Nocioni lo ha comentado alguna vez, él se fue a la NBA por la pasta, hubiera hecho su carrera en europa felizmente.
        • Yo veo también lo del ego y sentirse el amo, pero añadiría otra cosa que comentábamos en la noticia de la renovación de Dubljevic: no todo es baloncesto.

          Yo sé, por gente de confianza, que lo que este tío disfruta de Madrid y de su familia novia y amigos nunca lo iba a disfrutar en Houston. Todos conocemos a gente que cambia de empresa aún perdiendo dinero por motivos de comodidad, ambiente, posibilidades de desarrollo a futuro (aquí puede llegar a ser un Spanoulis, Diamantidis, Navarro etc, alii…). Este caso no tiene porque ser distinto.

      • no le deis mas vueltas, la única razón por la que Llull no se a ido a Houston es porque no le sale rentable económicamente, ni mas ni menos, como es lógico.
        Ya se han hecho los numeros muchas veces, pero los volveré a comentar. Llull cobra aquí unos 3,3m$ y tiene una cláusula de salida de 6m$, eso quiere decir que para cobrar lo mismo que aquí y hacer frente a su cláusula deben ofrecerle en la NBA 24×3 y Llull no se va a ir sin que le sea rentable, y para eso tendría que quedarle pongamos un kilo limpio en el bolsillo por temporada que serían 30×3, cosa que aún no le han ofrecido, y qu een caso de hacerlo tampoco tengo yo muy claro que él la aceptara ya que cambiar el vivir en tu casa con tu gente por una subida de sueldo de un 30% no se yo si compensa.
        Si el Madrid le dejara ir un año solamente, sin penalizarle económicamente, iría de cabeza.
    • Para nada estoy de acuerdo con tu segundo punto,debe ser que soy un chico familiar y de un pueblo pequeño…
      A mi me encanta el balonecsto y sin embargo no me gusta para nada la NBA ni el deporte americano en general.
      Están los mejores…y?no me gusta ese estilo de juego,una competición donde el 90% de los partidos son aburridos y sin competir,un baloncesto donde la gente le gusta los records esteriles,estadisticas y alley hoops,además de los tipicos shows ridiculos como peleas y broncas sobreactuadas y demás.
      No has pensado que a Llull si no le importa tanto el dinero no le guste todo eso?son conceptos distintos y no tiene porque gustarle.
      Llámame egolatra pero prefiero vivir en un sitio donde tengo a mi familia,donde vivo en la ciudad en la que he soñado vivir,rico,con un clima que me gusta y encima soy genio y figura de ese equipo.
      Si Llull se va se irá a un equipo que sabes que no va a ganar un anillo,al lado de uno de los tipos más chupones de la NBA,a una ciudad que tampoco es la panacea…yo solo por eso ya no me iría,sin encima no te gusta el show americano blanco y en botella.
  4. Y Rudy resucitó….
    No deja de ser sorprendente que hoy hayan sostenido en muchos momentos al Madrid Rudy y Taylor, ojalá que no sea un espejismo. Si sirve para que Rudy recobre confianza, aunque eso incluya mandarinazos como alguno que otro que ha tirado hoy, bienvenido sea.
    Partido de ataques sobre defensas donde pequeños detalles y una defensa muy presionante del Madrid en la segunda parte decidieron el resultado (yo no vi ese guante blanco del que habla Maestro, y si más bien permisividad arbitral a ratos).
    El Valencia aguantó a menudo a base de triplazos que otro día igual no le salen, pero del Madrid me preocupa ver que Randolph sigue fuera de onda (tiene razón el forero que decía que si juega con Ayón el mejicano le hace alejarse mucho del aro y le desactiva en parte) y Maciulis aporta poco, aparte de estar Nocioni de agitatoallas hoy. Nocioni puede aportar mucho, y Felipe, que hoy estuvo enorme, no podrá mantener ese nivel en otros partidos, así que nos hará falta la mala leche y personalidad del argentino, y más aportación en ataque de Ayón, porque va a ser una final de ataques tanto o más que de defensas.
    Doncic también se atreve poco, y más que por la edad, que también, yo creo que es por la presión que tiene encima, no se si Laso le ayuda en eso o no lo suficiente. A pesar del muy buen Valencia, veo superior ligeramente al Madrid por experiencia y fondo de armario, así como por tener a Llull, sin igual en el Valencia.
    • Efectivamente tienes razón cuando dices que el partido se decidió por pequeños detalles, es curiosos comprobar que en todos los cuartos acabaron empatados salvo en el tercero en el que el Madrid fue ligeramente superior. Esto ha bastado para decidir la victoria. Espero una serie muy igualada.
  5. 1. Lo mejor. Wellcome Rudy!!!!
    2. Lo Peor: Martínez, sigue así, Sikma tiene que descansar y Sato más.
    3. Valencia al 1000%100 no gana al Madrid al 80%, con Randolph en esos días raros. Que cada cual saque sus conclusiones.
    4. Si Laso ha enseñado a Taylor a jugar a esto, no es un entrenador, es Gandalf!!!!
    5. Duljevic tiene tanta clase como animadversión al choque. Menos triples y más zona.
    7. El Madrid necesita un tres de nivel como en el comer.
    8. Gran Llul en ataque, tres cuartos de partido mirando en defensa y brutal últimos 5 minutos a ambos lados de la pista, con ayuda del Titán.
    9. Luka, aunque falle, tiene el baloncesto metido en la cabeza. Coralmente, el Madrid crece con él .
    10. El próximo partido le toca al Chapu. Zizou marca tendencia.
    Un saludo a todos.
    • Tambien lo creo yo que Zizou crea tendencia.
      Es imposible que con tantos partidos sean siempre los mismos los que saquen el partido adelante. Y eso se consigue con una buena plantilla. Cuantos comentarios negativos llevamos leyendo este año sobre Rudy? (igual problema que con Navarro dicen) y sobre el denostado Taylor? Y Felipe que ya está acabado? Debemos acostumbranos a que la temporada es larga, y hay tiempo para que todos jueguen y al final la calidad y amplitud de plntilla es la que impera. No vale con tener 1 cinco bueno titular sino tres cincos buenos.
      Zizou es igual a Laso o Laso es igual a Zizou. Ambas secciones van parejas a las misnmas secciones de “otro equipo”
    • Igual tienes razón:
      Martínez es un manta, dejar descansar tanto a Sikma y Sato, este tipo no sabe gestionar esfuerzos y jugadores, gana por las grandes figuras que tiene,
      Dubi es un cobarde, siempre jugando al rebote y canasta del despiste; le das la bola y nunca encara a su defensor.
      Es ironía, como supondrás.
      • No, no gana, pierde la final de la Copa contra el Madrid y En Europa contra Unicaja y factor cancha a favor y Dubi tiene potencial para ser dominante en Europa y sencillamente, no lo será.
        Esto no es ironía.
      • Corbalán Forever, con todos los respetos, debes haber tenido un momento de error en cuanto porcentajes: si perdemos estando al 1000 %, que le vamos hacer? Pues mira, tengo la impresión que si el R. Madrid rebaja su rendimiento al 70 % y el Valencia Basket lo rebaja al 95 % (desde el 1000% que ha rendido hoy) ganamos la liga sobrados.
        • Creo que vemos la cuestión desde distintos puntos de vista compañero, buenas noches.
        • Pues para haber tenido un error lo has entendido perfectamente. Cuando uno se relaciona con gente inteligente sus errores se minimizan.
          Otra cosa es cuando los colores no dejan ver la realidad, pero eso es normal, sin ilusión estomseria muy aburrido.
          Un abrazo compañero.
    • La manta da para lo que da, si quieres tapar una cosa destapas otra, tienes que elegir.

      Estoy de acuerdo con @Cobalán Forever cuando dice que Valencia estuvo a un gran nivel, jugar los primeros minutos del último cuarto con un 67% en triples, con lo que esto supone hoy en el baloncesto, difícilmente volverá a ocurrir, también es cierto que el Madrid hace un 73% en T2, que es un exceso.

      Como ocurrió en la serie de semis, el primer partido contra Unicaja fue igualado, pero de la misma forma apuesto por un 2-0 para ir a Valencia.

      Me ha sorprendido las pocas faltas, porque incluso algunas me parecieron rigurosas. Si descontamos la cometidas tácticamente salen muy pocas.

  6. Los partidos igualados, se acaban cuando a Llull, le sale de ahí mismo. Está tan sobrado, que en los minutos finales, cuando el tío se exprime, parece que los demás van a cámara lenta, y el en un Ferrari. Si Llull, juega al nivel que nos tiene acostumbrados, el Valencia..siendo un equipazo..tiene poca opciones, porque hoy con un 55% en triples, no han podido con nosotros. Mención especial, para Rudy, que hoy, sí se ha parecido a aquél jugador determinante, que era hasta hace poco, ahora bien, el físico, le da, para lo que le da.
  7. Buena primera victoria que deja algunos apuntes interesantes:
    Muy bien LLull, Rudy, Felipe y Taylor.
    El descanso de Llull al inicio del ultimo cuarto clave, porque ha llegado sobrado al final.
    Randolph: necesita mejorar.
    Maciulis: entre flojo y muy flojo
    Otello: Dubli le ha comido la tostada casi siempre.
    El Valencia ha jugado un gran partido y aún así no le ha dado para ganar.
    Jugada clave: el balón robado en 2×1 que acaba en 2+1 de Rudy.
    Muy buen arbitraje, con el fallo del tapón de Randolph que fue claramente legal. Los jugadores han ayudado, no ha sido un partido trabado, ha habido pocas protestas…pero han pitado bien.
  8. Si el VLC no nos ganan hoy no lo va a hacer nunca, es imposible q repita ese acierto. A partir de ahora cuenta mucho la cabeza y lo q ha pasado en la temporada.
  9. Veamos qué tal me sale:

    1) Como opinaría cierto aficionado valencianista, el equipo levantino ha sido mejor durante tres cuartos y 5 minutos 36 segundo del último pero, ¡lástima!, ha vuelto a perder. Ya se sabe, el contubernio florentinesco madridista habitual.

    2) Hoy hemos vuelto a ver una prueba evidente de la diferencia entre los auténticos profesionales y los meros aspirantes. Sastre. Menos de dos minutos para el final. Dos tiros libre. Fallados.

    3) Resulta que ahora que Taylor se va a ir es cuando se ha convertido en el jugador que debería haber sido hace casi dos años. Algunos no tienen suerte con el timing.

    4) Laso bien moviendo sus peones. Muy bien sentando a Llull en el momento justo para que, más fresco, cierre el partido.

    5) Es evidente que cada cual hace con su vida lo que le place, pero cada vez que veo a Dubljevic entiendo menos por qué demonios no se ha ido ya a la NBA.

    6) Si Diot tuviera algo de tiro, no estaría en Valencia.

    7) Un viejo rockero se resiste a dejar de ser estrella. Bien, Rodolfo.

    8) Si al Real Madrid le pitaran la mitad de las faltas que le hacen sus defensores a Carroll ganaría fácil todos los partidos.

    9) El equipo blanco haría bien en aplastar a su rival el domingo y cerrar de una vez cualquier atisbo de sorpresa o dificultad.

    10) Dicho lo cual, buen Valencia. Con no tanto hacen mucho.

    11) Saludos

    • Muchas gracias por tu condescendencia con lo Valencia. Enhorabuena habéis sido justos ganadores, seguiremos luchando.
    • Estate tranquilo, te ha salido muy bien.
      En tu línea.

      Un saludo.

      (Por cierto, si Suárez tuviera algo de tiro, tampoco estaría en el Madrid)

  10. Partidazo en el Wizinck de los 2 equipos que se ha decidido porque el Madrid ha defendido muy bien los ultimos 2 minutos, con situaciones 2 contra 1 a Diot de Llull y Ayon, con un tapon estratosferico de Taylor, y no dejando a Valencia situaciones de tiro. A partir de ahi, hay que destacar el partidazo de Rudy que se merecia que tuviera acierto en el tiro porque en defensa no hay nadie como el. Taylor fantastico tambien en los 2 lados de la cancha y muy bien Laso repartiendo los minutos. El domingo otra final y si conseguimos otra victoria estara mas cerca la liga. Del Valencia destaco su lucha por estar siempre metido en el partido y su acierto en el tiro de 3, algunos de ellos bien defendidos.
    Pdt; Hoy me alegro del partido de Rudy por los que decimos que no esta acabado que es todo de cabeza y una mala racha, pero sobre todo por mi forero preferido que es Pete que siempre da la cara por él.
    • Soy acérrimo del Valencia basquet y suscribo de la primera a la última a la última letra tu análisis; espero ganar el siguiente partido y que ambos lo disfrutemos, como yo lo he hecho yo,
  11. Pues partidazo de dos aleros que estaban en la picota. Completisimo Rudy tanto en ataque como en defensa. Y ahora qué?. Me alegro por los dos, porque el Madrid los necesita como el comer. Yo creo que el que está quedando desubicado en el equipo es Maciulis.
    En cuanto al Valencia……..creo que hoy era el partido. No creo que encuentre otro partido en el wizink con el Madrid al 75%.
    • Y ahora qué, dices???

      Los planes el club no deben cambiar por un partido ante un rival que difícilmente llegará a top 8 en Europa el año que viene.

      Taylor se irá si o si, porque en 2 años ha demostrado ser ‘menos bueno’ que Darden o Kc y también se fueron.
      Es mejor de lo que ha demostrado y posiblemente en otro entorno y en otro sistema de juego daría más, pero A NOSOTROS NO.
      Y Maciulis seguirá porque tiene un año más, pero tampoco es el prototipo de 3 que le gusta/sabe aprovechar Laso.

      Como dije en su día, el Madrid sigue a Walker que en 2 años y con un pasaporte puede convertirse en un Lojevski.
      Y según dice @Karusito, tenemos en agenda a NEDOVIC.

      Saludos.

      • Maciulis tiene un año más porque renovó el año pasado. Y supongo que lo haría porque Laso quiso tenerlo, no porque se lo impusieran desde arriba.
        Defiende, puede parar a cuatros, ayuda en el rebote, no necesita muchos tiros, no se queja aunque juegue poco… a mi me pega que es justo el tipo de jugador que a Laso le gusta.
      • KC se fue por el tema de su pasaporte. En cuanto a que Taylor es peor que Darden… No lo tengo yo tan claro. Yo al sueco me lo quedaba como 3 suplente, que para su sueldo pocos hay que lo vayan a hacer mejor.
        • Totalmente de acuerdo con @jaycee, Darden no me parece mejor que Taylor en casi nada, y lo de KC Rivers fue por otros motivos no baloncestísticos.
          Yo me quedaba a Taylor como segundo alero antes que a Maciulis, pero parece que no va a ser así.
          David Walker si me parece un jugador interesante y a tener en cuenta en un futuro no muy lejano, bién tirada esa similitud con Lojevski. Habrá que esperar algún pasaporte express para que sea realmente un jugador interesante.
          Sobre Nedovic, se hablaba que está a punto de renovar con Unicaja no?
        • Pues a mi Darden me parecía mejor.
          Tiraba mejor,no defendía peor,intimidaba y le venía como anillo al dedo al esquema de Laso,además aquí es donde está el plus era un jugador más competitivo que Taylor,bastante competitivo diría yo.
          Se marcó algunas finales destacadas como la de la primera ACB de la era Laso.
            • Darden de competitivo poco, de hecho en muchos partidos parecía que jugábamos con uno menos porque no participaba. Luego se fue al Olympiakos una temporada y pasó sin pena ni gloria. No era mal jugador, pero….
              • Me sorprende tu escasísima memoria: precisamente Darden hacía sus mejores partidos cuanto más complicado era el rival.
                Recuerdo especialmente VARIAS participaciones más que buenas ante el Barsa, el Olimpiakos, etc.

                En LR ante Murcia podía limitarse a defender.
                Pero cuando el sol quemaba salía al rescate siempre.

                Eso es ser competitivo, diría yo.
                Por algo le ficharon los griegos, que posiblemente son uno de los 3 mejores scout de EL.

              • Curioso que valores tanto la participación de Rivers en la F4 y el pobrísimo rendimiento de Darden lo pases por alto.
              • Si hablamos de memoria, me gustaría que refrescaras la mía @Korben y me hablarás del papel residual (igual aquí soy espléndido) de Darden en el Olympiacos, y si es posible nos dijeras donde está ahora, liga filipina? liga albanesa? Retirado?
                Si hablamos de cuando el sol calienta y los HOMBRES salen al rescate, igual tendríamos que hacer un anexo especial sobre TT y Taylor en PO, de este año y del pasado.
                Ya sabemos que regalarías tanto a TT como a Taylor, yo soy claro, si TT sale del Madrid, me parecía una de las operaciones más lamentables del Madrid en los últimos 10 años.
                Ya puedes traer a Killie a Brooks, o a cualquiera de los que nombras que no llegan a TT a la altura del tobillo.
                Si a Thompkins le respetan las lesiones, y sus subidas de peso (su gran talón de Aquiles), estamos hablando del 4 más diferencial de Europa en ataque (yo con pasaporte no lo cambiaba por Shengeila ni en broma).
              • @jotadelosplanetas el 4 más diferencial de Europa? Ya veo como se pelean los equipos por el.
                Me recuerda a cuando Doellman fichó por el Barsa.
                Si Trey fuera lo que dices que es no estaría en un equipo donde juega 30 partidos al año.
                Donde estaba antes de venir al Madrid?.
                Calidad tiene pero de ahí a ser el 4 más diferencial de Europa hay un trecho.
                En cuanto a Darden tuvo un papel residual pero eso no quiere decir que no sea un jugador competitivo…
      • Korben perdona que te sigo mucho pero no atino quién es el Walker del que hablas. David el de Morabanc? Gracias
      • Nadie va a hablar de Machete?
        Ese hombre fue renovar y tirarse a la buena vida…Nedovic no me convence nada hace falta cabeza y pase prefiero a Alberto Diaz del mismo equipo.
      • Pues sí los planes se hacen por una temporada, no tiene sentido echar a Taylor y quedarte Maciulis.
        • Joder Jose, tu visto los cuartos de final?
          David Walker es un escolta/alero de dos metros pelaos. Raza blanca tirador, como diría el gran Montes.
          Yo lo veo con muchísimo carácter, la hunde que da gusto, en defensa es aplicado y la manita que tiene…. ojito.
          Jugador muy prometedor al que yo estaría muy atento, ya sea para cederlo algún añito (es del 93) o para quedármelo si consigue un pasaporte europeo.
          • No,no los he visto Oráculo.
            Ya he dicho que no veo mucho la ACB,soy más de copa de Europa donde si puedo ver tres partidos en dos días.
            Soy un tío raro Oraculo,de la ACB regular veré 6 partidos al año + normalmente todos los play-off,soy más de Euroliga y competiciones de selecciones en cuaqluier deporte.
            No me gusta nada la NBA como ya he dicho más de una vez.
        • El alero americano de Morabanc Andorra.
          Rubio, 2’01, recién salido de la universidad, 23 años, buen defensor, buen tirador, buen penetrador, saltarin, carga el rebote…
          Buen potencial aunque todavía verde.
          Bastante completo

          Dale 2 años y verás.

          • David Walker, de lo mejorcito del Andorra. Jugador a seguir, por supuesto que si.
      • Lo de menos bueno que Darden y KC… yo simplemente diría diferente. O has visto a Darden alguna vez tener que defender todo el partido a la estrella rival? Y encima hacerlo bien? La comparación no tiene sentido porque se le piden cosas totalmente contrapuestas que ha KC. Y encima cada vez está más suelto en ataque. Después de dos duros años, ahora que se están viendo los brotes verdes lo quieres echar? Yo me lo quedaba sin pensarlo y espero que el Madrid haga lo mismo y el sacrificado sea el lituano.
        • Yo pasaba a Maciulis al rol de Chapu, dejaba a Taylor de 3 suplente y fichaba un alero anotador.

          Taylor me parece superior a esos dos, sobre todo en defensa, y en ataque no les tiene nada que envidiar, sobre todo a Darden q era mas q irregular en el tiro. KC tuvo bueño el año magico de los 6 titulos y luego ha pasado sin pena ni gloria por varios equipos, incluida segunda etapa con nosotros.

          • Sin pena ni gloria KC Rivera? Viste la temporada que hizo en el Bayern y la ha hecho este año en Panatinaikos? Si ha sido de los tres mejores de ese equipo esta temporada y en el Bayern era la estrella… No sé como puedes decir esas cosas.
  12. Lo del Madrid y los pivots es de expediente x, camino del tercer doblete nacional y todos los años los pivots q no son Felipe no rinden como se suponía no deja de chocarme
  13. Partidazo de Taylor y partidazo de Rudy.

    Me alegro mucho por Rudy….. y me alegro que los foreros se alegren por Rudy…..

  14. Parece que hemos recuperado a Rodolfo para la causa. No se le ha olvidado jugar a esto. Hoy ha hecho una lectura del juego tanto en defensa como en ataque de 10. Sin esa ansiedad y esos tiros forzados de toda la temporada.
    • Una flor, un día, no hace primavera.

      Ojalá haya muchas flores, muchas veces, todo el año.

      Ojalá…

      • Lo veremos el año que viene. De momento este partido sirve para que algunos dejen de avasallar a Rudy, porque se ha llegado hasta a decir que era carne de LEB.
        • Ya vamos a salvar vidas.
          Rudy ha dado por momentos la sensación de jugador a punto de retirarse.
          Seguro que a Herreros lo pones medio en forma y todavía puede dar algún partido.
          Me recordáis a los culés cuando hizo un buen partido contra Unics al principio de temporada cuando les faltó poco para decir que Navarro había vuelto…
          Aunque hiciera la final de vida,cosa que puede pasa,la temporada de Rudy ha sido avergonzante,casi para ovación cuando metía un triple,eso lo dice todo.
          P.D: Hoy es la primera vez en su carrera que mete dos triples estando liberado,ni en sus buenos tiempos lo hacía.
          Saludos.
          • No radicalicemos los debates. Una cosa es que a Rudy se le haya quedado grande su salario, y otra muy distinta es que no aporte al equipo, no sea importante en pista, o esté para retirarse como se ha dicho aquí, lo que es una barbaridad.

            Si Rudy no estuviera en el Madrid, nos volveríamos locos buscando alguien que haga lo que él hace, y si este además fuera cupo, lo pagaríamos caro, muy caro.

            • Pues a mi Dermon,sinceramente Rudy a veces me ha dado la sensación de ser el jugador más acabado en plantilla tanto física como mentalmente,digamos que el menos entero junto a Draper al que tampoco lo veo hoy por hoy un jugador para un equipo no aspirante a descender en ACB.
              A mi hoy por hoy Rudy no me parece un jugador para el Madrid,tampoco otros pero el con el agravante del sueldo.
              Con el sueldo no soy ventajista y no considero un error que cobre tres kilos porque el contrato no se lo hicieron ayer,que eso ya hubiese sido otra cosa,también le estaré agradecido porque es uno de los jugadores que levantó al Madrid.
              La opinión que he tenido durante la temporada…
              Imprescindibles Llull,Carroll,Doncic y Ayón.
              Aceptables si se quedan tampoco es un problema si se van Trey,Randolph,Hunter.
              Pueden quedarse pero sin ser tan importntes Reyes y Taylor.
              Pueden irse cuando quieran Draper,Suarez,nOCIONI (se va) y Rudy.
              Este último por un kilo,por edad y cupo si me lo quedaría,por 1,2 me lo pensaría,más no.
              SALUDOS.
              • Rudy es el jugador que si te fijas, cambia muchas veces el ritmo de partido desde la defensa, tiene una gran visión de juego con los pivots (fíjate sus pases a Hunter y Ayón), El tiro es cuestión de rachas, hay que tener en cuenta que sus problemas de espalda muchas veces le impiden ejecutar correctamente el movimiento, este año ha sufrido un gran cambio familiar, nacimiento de su primer hijo.
                Yo tengo claro que descansando el verano, el próximo año nos va a dar muchas alegrías y volverá a ser un jugador amenazador para el contrario. Eso sí, no volverá a ser el jugador de hace cinco años.
              • @ADOCARCRA podría ser,no descarto nada,yo digo lo que es a día de hoy y Rudy no te va a cambiar un partido de los importantes.
                Destaco tu respeto y mesura,por supuesto que puede ser un buen jugador pero no el jugador de 27 años.
                Tengo 28 y sé que los 17 no volverán,algunos aqui parecen pensar que Rudy volverá por sus fueros…
            • Jose, simplemente te contesto a lo dicho en tu posdata: no es verdad. ¿Un jugador del nivel de Rudy, no va a haber metido dos triples liberados en un mismo partido, NUNCA? ¿Entonces, cuando batió el récord de triples en la NBA, que hacía?? Un poco de cabeza, por favor….
              • Triples si…pero liberado?me gustaría ver esos triple.
                Fijate si te jhas ido lejos que te has ido a su estancia en la NBA,lo cual dice bastante de el.
                Seamos serios,Rudy nunca ha sido un jugador franquicia en ningún sitio.
                Pero bueno,si lo que quieres es decrime que Rudy fue un gran jugador lo entiendo pero nunca fue una ESTRELLA.
                Te has planteado alguna vez lo que hubieran hecho con De Colo en una final de liga como la de Rudy en 2013 creo?.
                Si era un show el tipo.
              • Me voy a su estancia NBA porque es el ejemplo más sangrante, metía varios triples liberado por partido ya que era un especialista tirador. Pero claro si solo nos acordamos de aquella final de Liga…. Pues que vamos a decir.
                Y con eso no te quiero decir que Rudy haya sido una estrella o no (que para mí si lo ha sido, pero eso es otro tema que no me apetece discutir) sino que tu afirmación es ridícula y falsa. Sin más.
              • @No es la final de liga,te puedo nombrar los dos últimos años enteros + aquella final.
                Su final contra Macabi…no ha sido un jugador franquicia en partidos de máxima tensión.
            • Que Rudy se retire o no con 33 años no depende de mí (que lo he pensado y escrito, y no creo que hay sido una barbaridad…) ni de Laso ni de tí.

              Depende de una espalda que tiene 3 operaciones y sólo hay que fijarse como son sus apoyos (así anda de tiro) cómo pasa los bloqueos y como ya no carga el rebote.

              Que parece que esté escrito que un internacional español está obligado a jugar hasta los 36 como poco…y no.
              Es una decisión personal.

              Veremos el año que viene.
              Y recuerda cómo se retiró Antonio Martín.

              Saludos, @Dermon.

              • Seamos sinceros Korben,Rudy tiene la espalda que tiene a esta edad porque el ha querido tenerla así,tuvo recomendaciones de especalistas al que el no hizo ni caso.
                Si el no quiso ser un jguador de 3K en 2018 no es problema mío,ni del Madrid creo.
      • Lo que pasa con Rudy es que ha dejado de ser un jugador Top. Ha sido un extrordinario jugador pero los años no pasan en valde 32 años, espalda maltrecha , carga de competiciones regulares, seleccion……. Debe aceptar que no es el jugador que fue y debe asumir su nuevo Rol en el equipo. En defensa es el jugador mas inteligente de la plantilla. Pero en ataque debe asumir que no es la 1ª , ni 2ª, ni 3ªopción. Llull , Carroll , Randolph……pueden jugarse ultimas posesiones y decidir partidos el ya no. Lo de su sueldo debe ir acorde con su rendimiento. Estamos hartos de ver sobre todo en fútbol renovaciones y mejoras de contrato cada poco tiempo. Pues si tu nivel no es el que era tu sueldo tampoco.
  15. Bueno después de comentar con algunos de losa compañeros de foro vuestras opiniones, la mía no dista mucho de lo que esperaba: un partido igualado que se ha decidido por algún detalle, en especial el minuto 3 a 4 antes del final, donde el Madrid después de dos buenos ataques han hecho una defensa dos contra uno a Diot, robando balón y canasta, que les han dado una ventaja difícil de contrarrestar con el poco tiempo que quedaba. Que le vamos hacer, justo vencedor y a la siguiente…revancha. Enhorabuena madridistas.
  16. Buen partido igualado hasta el final, decidido por detalles como bien ha dicho algún compañero por estos lares. Partidazo de Rudy y Taylor, han estado estratosféricos tanto en defensa como en ataque, espero que no sea flor de un día y sigan así, por parte del Valencia, mucho mérito el partido que han hecho, un gran San Emeterio como siempre (menudo jugadorazo) y un buen partido también de Will Thomas.

    Por otro lado he visto muy flojetes tanto a Maciulis, como a Randolph, Ayón ha ido de menos a más, ha empezado horrible y ha hecho un buen último cuarto. Por parte de Valencia, Sato me ha parecido flojete respecto a otros partidos que ha hecho contra el Madrid.

    Para acabar, hay que ganar sí o sí el domingo o esto se puede complicar mucho, el Valencia es un gran equipo y lo ha demostrado hoy, en su casa será un rival muy duro de roer.

  17. Pues como viene siendo habitual en estos playoffs, cuando en el Madrid no aporta uno en ataque, aporta otro. Hoy les ha tocado el turno a dos especialistas defensivos (esta temporada), Rudy y Taylor, en lugar de unos desacertados Randolph y Doncic. Al primero se le nota demasiado ansioso por hacerlo bien, y el segundo está teniendo un final de temporada muy irregular. Hoy la mayoría de decisiones que ha tomado no han sido buenas. Pero como he dicho al principio, puede que sean clave en posteriores partidos.

    El que no levanta cabeza es Maciulis. Draper ya sabemos que no va a jugar (salvo sorpresa), y Nocioni es nuestra arma secreta para cuando haga falta.
    Saludos

  18. Hacia mucho tiempo que no iba al Palacio y hoy he disfrutado como un bestia. Partidazo de los dos equipos.
    Lo primero felicitar a Valencia con kravsov y van rossom hoy la cosa hubiese estado muy pero que muy justita. (mas si cabe)Creo que Sikma debería haber jugado más, pero Pedro Martínez sabe mucho más que yo, claro.
    El partido ya lo habéis analizado muy bien, pero yo me quedo con muy buena sensación del Madrid. A pesar de estar tan ajustado no he temido por el partido en ningún momento (y yo soy de los que como no vayamos de 20 en el ultimo minuto está de los nervios).
    Creo que va a ser una final muy bonita. A disfrutarla!!!!
    Saludos.
      • No os fieis que vais ganando ultimamente por pocos puntos.veo al valencia basket capaz de ganar hoy en madrid.ya hablaremos a las 8:30.amunt jajajaja
  19. Primer partido, 1-0. Hoy toca protagonismo de Taylor y Rudy; San Eme y Dubi por el Valencia, con los triples de Thomas. Gran partido, ojalá vayan a 5, para disfrute nuestro. En cuanto se descuide un poco el Madrid, partido que gana Valencia.
  20. Cuando no son unos, son otros…y cuando no , son todos.

    Quiero destacar el arbitraje. Impecable. No salgo, todavía. de mi asombro.

  21. Rudy diferencial…1-0. Ha hecho hoy más entradas a canasta que en todo el año. Brillante el Valencia desde fuera del arco, pero en mi opinión el señor Martínez no aprovecha todo el potencial del equipo. Dubi es diferencial en la zona y no le aprovecha del todo. Buenos minutos de Felipe con acciones vitales… oh capitán mi Capitán!!. Y Llull con energía en los últimos minutos es letal. Domingo, toma 2. A disfrutar.
  22. Ganar el primer partido de un PO no garantiza ganar la Liga, pero si te da cerca de un 80% de probabilidades, el otro 20 (aunque esto es subjetivo) te lo da tener en tu equipo a un tal Sergio LLull. Tal parece que decide cuando finiquitar los partidos y eso mella la moral hasta del mejor slogan.

    Bienvenido sr Rodolfo, sé que no te habías marchado, simplemente estabas “cruzando el Mar Rojo”, si mantiene un nivel similar delante, el de atrás no lo ha perdido, tenemos mucho ganado.

    Doncic a perdido unas decimas de reacción, las jugadas las ve, pero lo suficientemente tarde para que sea otra la jugada, en cuanto en un partido se ponga 2 ó 3 veces al ritmo del juego volverá.

    Valencia apretó muy bien el pick and roll del Madrid, aislaban a LLull del juego, el antídoto para ello es que nuestro center se hunda mas obligando al pivot rival a dar dos pasos más para presionar al base, y eso termina agotándolo o cargándolo de faltas, además queda espacio entre la espalda del base y la línea de campo atrás para recibir la ayuda del escolta, o se hizo o al Valencia le falto físico en la segunda parte, no me quedo claro.

    Dublevic es muy bueno pero en la pintura fue bien defendido, se alejo y le entraron los triples, el que lo siga sabe que año tras año su % de acierto se resiente ostensiblemente en los PO.

    Rudy fue el único que pudo minimizar a Saneme, eso sí es un cupo.

    ¿Cuándo pasara el coche fúnebre con el Gran Capitán ¿ espero que nunca, que él decida acertadamente cuando tenga que marcharse.

    En los próximos partidos puede aparecer “él microondas”, o los bemoles del Chapu, cuanta artillería.

    De Taylor no hablo, para mi esos jugadores son necesarios aunque ofensivamente no aporten.

    Del entrenador tampoco hablo, ni he sido ni soy entrenador así que no sé como cada uno cocina sus partidos.

    El tercer doblete consecutivo esta cada vez más cerca.

  23. Gran partido de los dos equipos y muy buena preparación de los entrenadores. Laso dosificó muy bien a Rudy y Llull para el final y le salió bien. Rudy parece que vuelve, esperemos que para quedarse. Muy bien Taylor va a más y debe quedarse. Mal Maciulis va a menos y aunque le quede un año de contrato se debería finiquitar. Doncic sigue miedoso en ataque y se le ve muy cansado. Anthony lo mucho que nos das en intimidación en defensa hoy casi nos tiras el partido en ataque por la borda. Necesita un psicológo y centrarse. Hoy ganó quién mejor sabe jugar los minutos finales, a pesar de Anthony.
  24. Creo que no peco de oportunismo cuando llevo diciendo desde invierno que Maciulis ha bajado su rendimiento esta temporada hasta ser practicamente irrelevante (ojalá me calle la boca en los partidos que quedan). El caso opuesto es Taylor (y jamás pensé que diría esto…)

    Por lo demás gran victoria ante un equipo muy complicado.

  25. La marcha d taylor para el año q viene es oficial?? Yo finiquitaría a jonas y traería a un 3 capaz d generar juego y taylor lo dejaría como especialista defensivo
    • LO PONGO EN MAYÚSCULAS PARA QUE QUEDE CLARO;

      EL MADRID NO FINIQUITA CONTRATOS!!!!

      Nunca desde hace 6 años con JCS.
      Y menos sino hay razones ‘extradeportivas’

      Jonás se queda, sí o sí.

      • Vamos a ver, puede que esa sea la política general del club, pero no quiere decir que, como dicen los ingleses, “esté esculpido en piedra”. Que se puede cambiar, vamos. No creo que Maciulis tuviera muchos problemas para buscarse un buen equipo. Se podría negociar con él una pequeña compensación y listo. Lo que no veo lógico es deshacerte de un jugador que actualmente te está dando un buen servicio y quedarte con otro que ha hecho una temporada horrible y que además ya va teniendo una edad.

        No sé lo que va a hacer el club, pero creo que afirmar categóricamente que el que tiene contrato se queda y el otro se va, sin ver el rendimiento de cada uno y sin saber la opinión de Laso al respecto ni la idea que tienen de equipo para el año que viene, me parece bastante arriesgado. Supongo que si al final el lituano se queda será también por otros factores.
        Saludos

        • Amigo @Raistlin, os leo a muchos ÚLTIMAMENTE repetir eso de que Maciulis ha hecho una temporada horrible y tiene una edad.

          Ya sabes que soy el ANTI-TÓPICOS ‘oficial’ del foro.
          Así que ahí voy:
          – Maciulis tiene los mismos 32 años que Rudy y Ayón. Al mexicano nadie le pone en duda, a Rudy alguno le quiere ‘estirar’ la carrera hasta los 35 a pesar de su espalda, y de Maciulis… está viejo???
          – Euroliga. Promedios en todas las fases.
          Maciulis 16’43 minutos, 7 PIR
          Taylor 15’30 y 3’6.
          Lo repito: 3’6!!!!!!!
          – Euroliga. Final Tour.
          12’26 y 6’5 vs 17’47 y 1.
          Lo vuelvo a repetir: 1!!!!!!
          En 17’47 minutos de promedio!!!!!
          -Acb
          16 minutos y 5’3 de valoración Maciulis en LR
          14 minutos y 3 de valoración Taylor.
          No repito lo de 3 de valoración. Sólo digo que (aparte Álex Suárez) el ÚNICO por debajo en valoración de promedio de los 12 jugadores, EL ÚNICO POR DEBAJO es Draper con 2’3.

          Y me decís que ahí no se puede mejorar la plantilla?

          Lo que os he dicho otras veces: os engaña la vista y os falla la memoria.
          Maciulis ha hecho una LR en Europa siendo líder muchos meses en % de 3 y siendo SUPER SÓLIDO.
          Lleva 2 meses malos, entre otras cosas por jugar TOCADO.
          Eso no significa que esté acabado.

          Y Taylor está haciendo BUENOS PLAYOFF.
          Mejores que Jonás.
          Ante Andorra, Unicaja y Valencia.

          Ante Cska, Olimpiakos, Pao…me quedo con Jonás SIEMPRE.

          Saludos, compañero!

          • Hombre Korben, cuando tu labor principal es defender y hacer faltas, por supuesto que tu valoracion sera siempre mala. En condiciones normales, Maciulis me parece mas valido que Taylor, pero ultimamente no aporta mucho y si ademas cuesta el doble…
            • Es que no cuesta el doble ni mucho menos.

              Maciulis debe andar por los 900.000 y Taylor por los 750.000

              En cuanto a valoraciones, a Taylor le penalizan los muchos errores que comete y las poquísimas acciones ofensivas que suman, como provocar faltas.

              Me parece un debate que no es debate: Maciulis es mil veces mejor jugador que Taylor, simplemente.
              Alguien se imagina a Taylor llegando a Lituania con 45 de​ valoración​ en un torno internacional, en un partido caliente???

              Podemos debatir cual de los 2 es mejor en el Laso system, y la respuesta es que el mejor de ambos ha demostrado ser Rivers.
              Y si llega, demostrará serlo Hanga.

  26. No me he enterado Raker, qué ha dicho Laso de Taylor?. Me parece que se ha adaptado muy bien a su rol y que deberían renovarle.
  27. Taylor no debería irse.
    Maciulis debería irse.
    Soy el único que se da cuenta que los pivotes rivales contra el Madrid paecen All Stars y nuestros hombres altos a verla venir.
      • Esto un deporte de equipo no de individuos…como se vio en la f4.
        Echo de menos sistemas para los pivotes tanto para anotar como para cargar y cansar a los rivales. Coño que Tomic parece bueno cuando juega contra nosotros. Quien dice Tomic dice Shermanidi, Fotu…. cualquier jugador.
    • Cuando dices que los hombres altos del Madrid han estado a verlas venir (supongo que lo dices tanto por la defensa como por el ataque), el juego exterior del Valencia ha estado en un 55% en T3 (llegó al 67% al principio del último cuarto) y el Valencia pierde, darás por seguro el 3-0 en las finales, con tus sensaciones y la estadística no puede ser de otra forma.
  28. “Cuando fichamos a Taylor el año pasado, sabíamos que le costaría adaptarse al baloncesto europeo. Además estuvo dos meses parado al llegar. Está teniendo un crecimiento magnífico, va leyendo mejor las situaciones de juego, ofensivamente siempre ha aportado. Es un jugador que siempre hemos sabido que aporta mucho y que es necesario. Está haciendo una magnífica temporada y siempre es capaz de mantener su esfuerzo y su trabajo”.
    • Laso SIEMPRE habla bien de sus jugadores.

      Incluso de Tomic o Bourusis.
      Si le preguntan por Lima o Alex Suárez hablará de la PARTE BUENA del jugador, nunca de la mala.

      Es su educación ‘Nba’

      Me parece estupendo.

      Pero con Rudy y Maciulis con contrato, Yusta recuperado, el que sobra es Taylor.

      Si Maciulis terminara contrato y Taylor no, sobraría el lituano.

      Necesitamos un hombre DESEQUILIBRANTE en ésa posición.

      • El Madrid de Laso necesita un jugador como Taylor, puede ser él u otro, pero en la plantilla del próximo año habrá alguien de su perfil. Buscarán, compararán, y si encuentran algo mejor (comunitario con mejor relación calidad/precio que asuma un rol secundario) comprarán. Si no, Taylor seguirá.

        Para el próximo año me “conformo” con Campazzo, Yusta, Hanga y el pasaporte de Thompkins. Lo del pasaporte lo leí una vez, no sé qué fundamento real tiene pero me fio mucho de la fuente, me encantó tanto la idea que me aferro a esa posibilidad.

        • Pistol insinuó que Thompkins tendría pocas vacaciones este verano, aunque últimamente se habla más de Randolph con Eslovenia que de Trey.
        • Sabes que en este tema NO estoy de acuerdo contigo.

          Laso NO BUSCA un especialista defensivo como Taylor.
          BUSCA UN 3 TOTAL, un Rudy II, y como le sale rana…le RECONVIERTE en ‘especialista’.

          Le busca una UTILIDAD, como en su día hizo con Draper.

          Y para esa función el año que viene tendremos a Rudy y Yusta.
          No hace falta Taylor.

          Y yo pienso que necesitamos 2 fichajes TOP TOP TOP exteriores.
          O al menos un top top top y un anotador/generador.

          Aparte de Campazzo y Yusta nos haría falta un Hanga y un Kuric COMO POCO.

          Un saludo, Mirza!

          • Korben, llevas mucho abogando por el fichaje de Kuric. Yo desde que estuvo en Estudiantes me he fijado algo en él y sinceramente si me ha llamado la atención ha sido por las rachas negativas de tiro (fallos). Pero como te tengo en alta estima y sabes de esto “un puñao” me da que soy yo q no le he visto bien. Tú le ves como un fichaje para un equipo top? Gracias
            • Agradezco tus elogios y te digo…que no lo tengo claro.

              Si nos hubieran preguntado por el mormón de 1’88 de las islas hace unos años, qué hubiéramos contestado???

              Kuric no está para titular en ningún top8 europeo.
              Como ‘segunda unidad’ podría funcionar.
              Y puede que no.

              No pido a Kuric como el top top top que reclamo.

              Ese top top top sí sería Daríus Adams, Chacho si regresase, Calathes, BOGDANOVIC si decidiese volver, Teletovic, Bertans…

              Necesitamos un top top top en el 1, en el 2 ó en el 3, me dá igual y nos podemos adaptar A LO QUE SE PONGA A TIRO.
              Y entonces ‘el otro’ conque sea bueno, valdría.

              Campazzo y Bogdanovic, ok.
              Adams y Kuric, ok.

              Campazzo y Kuric…nos quedamos cortos de liderazgo.

              Kuric tiene 4 cosas muy buenas:
              Pasaporte
              Microondas
              Adaptadisimo a Acb
              Barato

              No perdemos gran cosa por probar.

              Aunque me ilusionada más Timma.
              Mucho más.

              Strelnieks, me gusta un montón.

              Y si vuelve Bogdanovic sería un cupo top top top referente para varios años.

              A ver qué se pone a tiro.

              • Grande tio. Me gusta tu lista pero a Timma lo tiene ya pillado “la otra Q” 🙂 y nuestro canterano croata no creo que vuelva de la nba. Darius claramente mi favorito en ratio preferencia/accesibilidad. Strielniks el más accesible, también Larkin. Y leches, fichemos al equipo de scouting del Baskonia y acabamos antes 🙂
        • Pues muy conformista, necesitamos un buen 3 anotador y un 4 rocoso y con mano que se faje en la pintura…vamos reyes con 10 años menos, y te compro lo de campazzzo.
    • Al decir Laso tras el partido que Taylor está haciendo una magnífica temporada, llegando a decir (creo) que es “esencial” en el equipo por lo que aporta, cuesta pensar que vaya a salir… salvo incorporación de alguien que se le parezca en defensa y que le supere en otros aspectos… ¿Hanga?
  29. Por cierto al hilo del comentario de Chachosistema, hago una pregunta a los eruditos del foro, cuál sería el baremo para medir una buena defensa?
    Digo de puntos exteriores e interiores del equipo contrario, porque si anulamos a ambos para que todo sea perfecto, como se sobreentiende del comentario de algunos, cuantos puntos tendría que meter el rival?
    • El baremo para una defensa excelente es que cada ataque sea un suplicio, que te sientas impotente, que cada vez que inicias un sistema percibas cómo el rival sabe exactamente lo que vas a hacer y llegue medio segundo antes, que los pases más fáciles acaban convirtiéndose en algo que temes fallar, y que la inseguridad se vaya adueñando de todos tus compañeros.

      El Madrid ha mostrado estos años varias defensas enfocadas a robar, a cortocircuitar la linea exterior igual y a ahogar a sus generadores de juego.
      Pero casi siempre les ha dejado un recurso al cual asirse, normalmente el juego interior rival.

      Sí recuerdo defensas de equipos de Aíto, Pedir, Maljkovic, Gershon u Obradovic que te dejaban tan aturdido que no sabías ni qué hacer.

    • Una buena defensa es lo que hizo udoh en la f4 al Madrid.
      Pero mi critica no es solo enfocada en la defensa, sino en la utilización general de los pivotes.
      Por aquí han pasado grandes jugadores muy poco aprovechados…por ejemplo Willy, Ayin si me apuras debería ser más determinante en ataque….si atacan bien desgastan al rivales por tanto, la lógica dice que menos rendimiento.
      Joder que Sikma se nos marcó un partidazo y no pasa de buen jugador.
  30. Buenos días.
    El análisis-comentario del partido ya lo habéis hecho, muy bien por cierto, y estoy de acuerdo en todo.
    Apunto dos cosas:
    Bien Laso parando el partido un par de veces, y alguna jugada que terminó en triple liberado después de meter el balón en la pintura y sacarlo con ventaja.
    Saludos
  31. Bueno, poco que decir.

    Sensación de haber dejado pasar una ocasión para rascar algo. Unos lo ven como un demérito. Para mí es un mérito. Que si contra este Madrid no ganas, no ganas nunca; que si metiendo Valencia todo no gana, no gana nunca. Parte de razón tendrán, pero parte de responsable es el rival. Pero es que desmerece tanto al oponente… O acaso el oponente no defendió bien? O acaso no atacó bien? O acaso los suplentes (que jugaron) no demostraron nada?!

    Pero sobretodo, hacer una mención de una cosa, ya que después de 88 comentarios, veo que no se menciona ni una sola vez: Vives.

    Fue tan claro, que creo que no se debe dejar sin decir, al menos por parte de un seguidor del Valencia Basket. Cada vez que Vives entraba a darle aire a Diot (ahora veo 8’52), el equipo lo resentía y mucho, más allá de estadísticas. Y además, es que el último cuarto, cuanto más podía acusarlo Diot… le han presionado bien y mucho. Normal.

    Con esa espinita me quedo. Por lo demás, contento con el partido del equipo, al menos en cuanto a saber estar, acierto e implicación.

    Saludos y feliz fin de semana a todos.

  32. Una pregunta, a sido impresión mía solo o parecía un partido del all star, sin faltas el Madrid por dentro gustándose y el Valencia enchufando triples uno detrás de otro (65% mediado el último cuarto!!).
    Que queréis que os diga, yo del Valencia estaría muy desanimado, con esos porcentajes y esa intensidad se ha visto como el Madrid a tenido el partido controlado en cada momento y apretando en defensa los dos últimos minutos le ha valido para ganarlo sin sufrir demasiado. Si llega a ser el Madrid el del 65% en triples ya te digo yo que al último cuarto se llaga con mas de 20 de ventaja.
    Mi pronóstico es que el domingo será un partido similar a este a menos que Valencia baje un poco y se gane mas holgadamente. En Valencia veo el partido o los partidos decidiéndose en la última posesión.
    • A todo lo dicho sobre Rudy y Taylor yo añadiría que Taylor me ha recordado el magnífico Play off final del año pasado en el que fue determinante.
      @Javier Maestro ¿puedes confirmar lo de que Taylor se va? Yo sólo lo veo si es porque el Madrid fiche un 3 y un 1-2 de garantías.
    • Oraculo sobre si los del Valencia estamos o no desanimados (no se lo que los jugadores o el entrenador pensarán) pero te informo: todos los aficionados al Valencia que conozco (sin excepción) pensamos en que nuestro equipo lo puede hacer mejor y, con ello, podemos ganar.
      También pensamos que el adversario puede hacerlo peor o mucho peor, y entonces, haciéndolo igual, también poder ganar.
      Obviamente, nosotros lo podemos hacer horrible…y vosotros machacarnos,
      Resumiendo, pienso que ambos equipos son humanos y que no debemos rendirnos nunca ni ante uno de los mejores equipos de Europa.
  33. Bien Taylor (y ya parece que no es sólo flor de un día); bien Felipe y muy bien Rudy. Si lo del mallorquín se convierte en hábito estaré encantado de rectificar y entonar el ‘me he pasado’. Pero para eso sólo queda esperar y ver. Creo que es normal que se le exija mucho, porque resulta que (merecido o no, eso es otro debate colateral) cobra mucho.
    Gran Valencia Basket, como se preveía. Duros de pelar y muy guerreros.
    Ciao
    • Bienvenido al lado oscuro de simpatizantes de Taylor, ja, ja, ja (risa malvada). Ahora a ver si también acabas en la secta aún más oscura de defensores de Rudy.
      Saludos
      • Eres un crack y,como diría Julio Iglesias el fake…lo sabes
        Otro para ti.Creo que las posiciones dogmáticas no son sanas. Siempre celebraré que tanto Jeff como Rudy (x no irse x otros derroteros), me dejen mal.Eso redundará en beneficio de mi equipo
        • Gracias por tu comentario del Valencia, lo hemos hecho muy bien, pero vosotros mejor. Vamos a ver que pasa en el siguiente.
  34. Le está costando caro a Valencia la doble lesión de Van Romson y Vives,y el no buscar un refuerzo en el mercado para apuntalar el puesto,se decía que iban cortos en el juego interior y si bien es cierto es un tema que trabajan muy bien,sobretodo en defensa con unas ayudas muy elaboradas que hacen que no se note tanto la ausencia de Krastov.

    Pero en la dirección del equipo ya no tienen tantas soluciones y si bien Diot es un buen base,sobretodo en lo que en anotación se refiere,le falta algo de buen director y bastante en defensa,lo que podrían aportar los otros dos.

    Madrid hasta se ha dado el lujo de prescindir de su mejor base defensor,Draper, por que van muy sobrados en el puesto y con un todoterreno como Taylor pueden cubrir perfectamente ese rol.

    Pero si el sueco no es necesario en ese trabajo,pues le puede dar para brillar en otro y ayer volvió a demostrar que es un alero muy a tener en cuenta ya que sus condiciones físicas son bastante superiores al nivel medio que tenemos por Europa.
    Criticado por su lenta adaptación al juego europeo,fue clave en la final ACB del pasado año,veremos si en este también.

    Valencia tiene que recurrir a sus dos exteriores mas creativos ,SanEme y Satre ya que Rafa tampoco está para mucho trote,para ayudar en la dirección y eso pasa factura y hace que sus dos parejas de baile Rudy y Taylor puedan jugar algo mas cómodos y ser clave en el primer partido que si no me equivoco va a ser decisivo para el desenlace de la final.Saludos

  35. No opino del partido porque no lo he podido ver.
    Viendo las crónicas en los diferentes medios y los comentarios Rudy y Taylor han hecho gran partido. Me alegro especialmente por el primero, ya que se libra de que le llamen rémora, estorbo…hasta el domingo. Cobra casi 3 kilos y nos pierde la perspectiva. Si fueran uno nos alegraríamos bastante por tener uno de los mejores especialistas defensivos del continente. Coño, que Obradovic dio la orden de pagar un 1 MILLÓN DE DÓLARES al Estrella Roja para fichar a Kalinic y la jugada no le ha salido nada mal.
    El segundo cada día parece más asentado. Entendió algunos conceptos básicos para sobrevivir en el baloncesto europeo como los pasos o no usar las manos siempre para defender. ¿Debe seguir? Ya dije que por mí sí, pero depende mucho de la planificación.
    Y no es elegir a Maciulis o el sueco, porque a partir de la temporada que viene va a ser un debate estéril. Los aleros altos y pesados sufren un proceso que los llevan a ser un interior con capacidad de tiro y buena movilidad. En definitiva, la tripleta de 4 será AR, TT y Maciulis más la ayuda de Reyes.
    Deduzco así mismo del partido que Doncic no está fino. Y es curioso, porque lleva así desde los play-offs, pero aún así ha tenido partidos muy buenos. Las piernas no son las de Enero y su presencia depende de las sensaciones. Ahora mismo hace partidos muy buenos si encadena dos asistencias y enchufa un triples y si no, pasa a ser intrascendente en ataque. Creo que el club tendrá una planificación especial para que su pico de forma alcance su máximo en Mayo y Junio.
    También me asombra Reyes. No le da para emparejarse a Udoh, Vesely, Hines, Printezis, pero en ACB, una competición también salvaje a su estilo, puede ser un factor decisivo.
    En las notas negativas están Ayón y Randolph. ¿Qué le pasa al primero? No está en modo machete y al contrario que el americano no le atribuyo un problema mental, pues me parece una roca en ese aspecto. ¿Problemas físicos? ¿ Problemas extradeportivos? Suena raro que su nivel no haya crecido, siendo alguien que ha llegado en plan dominador a play-offs. Recordemos pues que él solito pudo con Hamilton y Dubljevic la temporada pasada por estas mismas fechas.
    Y bueno, termino ya. Vamos a sufrir muchísimo como no recuperemos para la causa a alguien más. Considero el nivel mostrado por Rudy un tanto irreal de modo que necesitamos alguien más fiable. Por mucho que a veces adquiera la condición de supérheroe me temo que Llull solo no basta. Espero a Carroll que suele hacer buenos partidos y no tiene un emparejamiento difícil pues Sastre siempre se queda con el mejor jugador del equipo rival. Como he dicho, también a Ayón. Por lo que se ve en el boxscore su par Dubljevic hizo un gran partido desde el tiro de tres y no en el juego interior. No obstante, el rango del montenegrino se sitúa en el poste bajo, donde enchufado, es el jugador más desequilibrante del Valencia, al margen de la grandeza de San Emeterio. Gus tiene que volver para paliar esa hipotética situación o lo tendremos más complicado.
  36. Lo que está claro es que Draper, Nocioni y Suárez no siguen y que la única duda es si sigue Taylor. Todos los demás van a continuar salvo sorpresa. Puestos a analizar a esta plantilla bajo mi punto de vista las claves del fiasco en la final four se deben a:
    – Principalmente por no tener a nadie de garantías para dar descanso a Llull, se ha confiado en Doncic y aun no está preparado, para el año que viene hay que contestar a la siguiente pregunta ¿Hay que seguir apostando por Doncic haciéndole crecer y confiando que sea ese jugador que se necesita como desequilibrante para que en dos años como mucho se vaya a la NBA? Si se confía en él con Campazzo es suficiente, si no hay que fichar a alguien.
    – El pasaporte de Ayon, se contaba con él y Thompkins no ha tenido regularidad en todo el año, pienso que puede aportar mucho y más con lo irregular que es Randolph. No creo que se necesite nada en el interior Randolph intimida y marca diferencias, el año que viene los sistemas mejorarán para él. Y Hunter hace perfectamente su rol.
    – La baja forma de Rudy y el darle más bola a Doncic que a Taylor y Maciulis. El tres ha sido un problema, pero creo que ha sido más por contar con un Rudy muy mermado y un Doncic un poco verde. El rol de Maciulis ha bajado y con ello también su aportación.

    Para el año que viene creo que es vital definir el rol de Doncic y a raíz de eso se debe confeccionar la plantilla. Pero solo es necesario un jugador importante en el exterior, si se cuenta con Campazzo alguien con puntos que sustituya a Taylor o si no a alguien que haga el rol que se presuponía a Doncic para este año. Y solucionar los pasaportes, si no se soluciona yo no jugaría con Ayon en ACB.

    PD: Que conste que pienso que Doncic va para superclase, pero es muy complicado encontrar el equilibrio para competir de tu a tu con Fenerbahce o CSKA dándole mucha importancia a un chaval de 18 años.

    • El año que viene los sistemas mejorarán para él?????

      Mejoraron para Mirotic con el paso de los años?

      En mi opinión:
      OPCIÓN CONSERVADORA
      Campazzo por Draper, mejoramos
      Yusta por Nocioni, apostamos por futuro
      Hanga/Kuric por Taylor, mejoramos.
      Lima por Suárez, mejoramos.

      En la opción conservadora volvemos a ganar Liga y luchamos por FF, SIN NINGUNA OPCIÓN A TÍTULO.

      OPCIÓN AMBICIOSA:
      Laso remodela su cuerpo técnico, sale Paco a curtirse en Leb y viene un primer espada a aportar donde Laso y Chus flojean.
      Viene un BASE JUGÓN top top top que pueda compartir cancha con Llull de 2 en momentos calientes.
      Hanga u otro 3 cuajado, hecho, maduro y con carácter.
      Pasaporte para Trey o sino, fichaje de un 4 abierto comunitario barato pero experimentado, tipo Doornekamp o Will Thomas.
      Traspaso de Lima y búsqueda de un 7 pies ‘anti-Udoh’

      Y ahí volveríamos a FF con opciones a pelearla.

      ESPERO Y DESEO QUE EL CLUB HAGA AUTOCRÍTICA, aunque con una final ACB tan plácida como pronostiqué y creo que será…. posiblemente no tengan el valor de mirar tan adentro como deberían.

      • Amen tu si que sabes. Sin lugar a duda opición ambiciosa que es por lo que el Madrid debería ir siempre. Creo que no lo veremos y ojalá me equivoque.
      • Tal como yo lo veo:
        Campazzo por Draper
        Guduric por Taylor
        Yusta por Suárez
        Un 4 que tienen ya echado el ojo (no se sinceramente cuál) por Nocioni
        Y eso es todo.
        ¿Dará para ganar la Euroliga? Yo tengo mis dudas.
      • Me gusta tu forma de pensar sobretodo en remodelar el cuerpo técnico, mi opción idílica es que Laso siga en el cuerpo técnico pero que sea otro el primer entrenador, pero como no va a pasar me parece bien lo que propones, pero que primer espada podría ser? Me encantaría Txus Vidorreta o algo así pero dudo mucho que se encuentre algo bueno con ese rol.

        Por otro lado creo Hanga no es el indicado para lo que necesita el equipo, muy pocos puntos según mi punto de vista. Hay que dar con la tecla con ese exterior que sea capaz de crearse sus tiros y ataque el aro con facilidad.

          • Desde mi punto de vista, mejor Tabak. El año que ganamos la EU la defensa, en general y de los interiores en particular, junto con la respuesta del staff técnico fue muy buena. Sin embargo, Zan lleva años queriendo afianzarse como 1er entrenadoe y como dices, solo si está en paro y sin ninguna opción a futuro. Mira lo que hizo cuandonestaba en el Fuenla. Lo dejó todo por irse al Maccabi, donde de haber triunfado le hubiera colocado donde quiere estar. Sin embargo, creo que ayudó a organizar muy bien la plantilla de ese año, con los mejores resultados.

            Ibon me parece algo similar a chus, creo no es mala opción, pero prefiero a Zan

      • A mi modo de ver, Korben, tu versión ambiciosa es una versión intermedia, que debería ser la opción escogida, visto que la próxima temporada acaban contrato Laso, Facu, Rudy, Maciulis, Suárez, TT, Hunter y Lima. Al final de ella se valora la continuidad de Laso, y de los jugadores que acaban contrato.
        La versión ambiciosa sería 15 fichas con dos extracomunitarios sólo.
        Llull de 2 anotador.
        Dos bases que acompañen a Doncic, uno de ellos cupo; el otro de nivel, que sepa jugar contra zona.
        Alero Top,
        4 y/o 5, de nivel, para sustituir uno o dos extras, en caso que se fichara un base extra.
        un 5 potente, anti Udoh, en el puesto de Lima.
        Algo asi como:
        Chacho/Adams/Diot – Doncic- Facu/Vives
        Llull – Rudy – Carroll
        Hanga/¿ – Moerman – Smits
        Melli – AR – TT
        Shermadini – Kuzmic/Stimac/Fall/Tyus – Hunter
        Obviamente, requiere que Laso genere nuevos sistemas con su renovado staff.
        Los cambios se harían a base de cesiones-intercambio, o simples cesiones, para la próxima temporada sólo. Smits, por ejemplo, a cambio de Yusta y Radoncic..
  37. Para mí el resumen del partido es fácil: el Real Madrid jugó bien, sin lujos, Valencia Basket jugó casi perfecto y perdió. Si los blancos no bajan su nivel de acierto será muy difícil rascar algo.

    A este Valencia Basket ya lo conocemos todos: ejemplar movimiento de balón, buenas transiciones, daño en el poste con Dubi y muchas transiciones. Si los taronja consiguen canastas fáciles al contraataque y tienen acierto en los tiros abiertos sus posibilidades de ganar son cercanas al 100%.

    Pues resulta que ayer San Eme corrió bien al contraataque, Dubi estuvo en su línea y además los tiros abiertos de Sikma o Will Thomas entraron. Los dos ala pívots pasaron de los 10 puntos, también San Eme y Dubi estuvo cerca de los 20. Y se perdió.

    La diferencia entre los dos equipos es grande. Bueno, la diferencia entre el Real Madrid y cualquier equipo de liga Endesa es grande. Habrá que ver si sufren alguna desconexión como sucedió con el Baskonia en el primer partido de semis.

    Magnífico partido, por cierto. Saludos.

  38. Gran problema el que tiene el Madrid, sus estrellas se agotan y su luz se esta acabando. Si quieren vivir de tiempos pasados game over. Mas les vale buscar sustitutos de garantias para Rudy, Ayon, maciulis etc. O esto se acabó. Les va a costar ganar la liga mas floja de los ultimos 15 años
    • La ACB más floja te referirás solo y exclusivamente por el papel del Barsa no?
      Te reto a que me saques una liga donde 2 de sus equipos juegan la final de la Eurocup, donde uno de sus equipos gana la Basketball Champions, donde 2 de sus equipos están en cuartos de Euroliga, y uno de esos equipos fue primero en la fase de grupos.
      Por mucho que algunos querías denostar los éxitos del Madrid y desmerecer el nivel de la ACB, los hechos os hunden en el fango.
      Si al Madrid le va a costar ganar la próxima liga, el Barsa por ejemplo no sé lo que tendrá que hacer, ir a Lourdes?
      • No os olvidais del Barça ni cuando ganais… Que complejo teneis mas grande. Pero vamos que no soy de Barça, ni del Madrid, hay mas equipos y vida despues de los mismos.
        • Que alguien nombre al 1º ó 2º mayor presupuesto del país no es complejo, sino una mera comparativa o referencia lógica ante tu intento de desvirtuar la probable victoria del Madrid; además, no cabe tener complejo de un equipo que está a años luz tanto en títulos europeos como españoles.
          Probablemente el complejo lo tienes tú con este Madrid espectacular y victorioso al que intentas restar mérito sin motivo.
          Tanto Valencia como Madrid tienen su mérito por llegar a la final habiendo otros buenos equipos y el que gane, aún más. A disfrutar del buen baloncesto como el del primer partido.
          • El merito se lo restó el fener y posteriormente el cska. Pero seguid creyendoos el ombligo del mundo que asi os va y asi os irá. Mira las ultimas 20 ediciciones europeas y lo entenderas
            • Cada comentario que haces te superas, y tú hablas de complejos? Tienes una madriditis digna de estudio.
              Por que mezclas churras con merinas? Que pinta el Fener y el CSKA aquí?
              Tu dices que al Madrid le va a costar mucho ganar la peor ACB de los últimos años, y yo te contesto con datos categoricos, que es totalmente falsa tu afirmación.
              Por cierto, sacar a colación un partido por un tercer puesto, contra CSKA, para menospreciar al Madrid, no hace más que ahondar en tu profunda madriditis (en liga regular ganamos de 10 en casa y perdimos de 1 en Moscú, por si te sirve el dato).
              Asi nos va? La verdad que nos va de pena sí, madre mía lo que hay que leer(ganando ligas y Copas sin parar, y cada año en la F4).
              Sigue disfrutando de tu equipo sea cual sea, que nosotros disfrutamos MUCHISIMO del nuestro.
              Y no le tengas tanta enquina al Madrid hombre(que se te nota mucho), se feliz ¡¡¡
              • Si tanto reparo te da leer lo que escribo es porque dentro de tu ciego fanatismo sabes que tengo razon. El Madrid no esta ni para competir en un amistoso con fener o cska. Esta viviendo o mejor dicho sobreviviendo de los males del equipo cule. Ganar una vez el maximi titulo en 20 años con semejante presupuesto es para hacerselo mirar. Asi que efectivamente asi os va
              • Me planteo mirar hasta la epoca del cromañon jajaja. Que cosas teneis y lo que os gusta la epoca del blanco y negro o mejor dicho de cuando existia el NodoNodo. Pero vuestra triste realidad es que desde que el deporte es serio y profesional vuestro equipo es una mera comparsa en el panorama mundial
  39. Seguis dandole vuelta al tema de Llull y la NBA. Vuelvo a deciros que un profesional se ira a la NBA cuando se den las condiciones economicas adecuadas y si estas no se dan pues no se ira, asi de simple. a ver ejemplo: Marc Gasol firmo 5 años por encima de 120 millones y fue antes de la gran subida que van a tener todos este proximo año, cuantos equipos de Eureleague tienen 24 millones al año de presupuesto, bueno pues esto gana el solito en un año.
  40. Me cuesta creer que el Madrid no retenga a Taylor si mantiene este nivel en la final…seria un error….y si Maciulis no puede irse pues se le el rol de tercer alero y tercer ala-pivot ( cuatro bajito ) para abrir el campo y con Taylor Randolph TT Maciulis y un alero con puntos estarian cubiertos a la perfeccion esos 2 puestos….luego Ayon Hunter y Reyes creo q son suficientes en el 5 con la ayuda puntual de Randolph y solo faltaria un base con liderazgo y capacidad de anotar y asistir ( dadme opciones para pajiplantilla porfavor XD ). Quedaria algo asi:
    Llull – Doncic – Campazzo/Fichaje
    Carroll – Rudy – Yusta
    Fichaje – Taylor
    Randolph – TT – Maciulis
    Ayón – Hunter – Reyes
    • Hay que tener en cuenta que Radoncic va a subir al primer equipo, con lo que hay ya tienes el 3 que falta. si os fijáis ya está entrando en dinámica pues durante todos los partidos de PO está en el banquillo, cosa que no ha ocurrido en toda la temporada.
      Para la próxima temporada veo casi dos equipos. Uno para la ACB con minutos importantes para Yusta y Radoncic y otro en Euroliga sin tantos minutos para estos dos.
    • Te faltan Diot, Hanga y Randoncic como tercer alero, 15 fichas con todos los puestos triplicados.
      PD: Si en vez de Diot fuera el Chacho mejor que mejor.
  41. Miscelánea (lo que no se ve o no se quiere ver):
    -Valencia jugó lesionado -todo el equipo- después de los abrazos de Dubljevic en el vestuario. Gracias por darnos ventaja.
    -Doncic anda despistado a días. Es normal: con tanta cheer-leader (pom-pom girls, como las llamaba Ramón Trecet) se le habrán disparado las hormonas.
    -Fernandito Sanemeterio, ese pedazo de cántabro-pucelano, era el fichaje del Madrid hace años. Sólo lo sabíamos en Valladolid -y en Gerona-.
    -¿Algún día Florentino usará la misma frase de “los mejores del mundo” -la de Zidanes y Pavones no, por favor- para el equipo de baloncesto?
  42. Este equipo ha convertido en rutina lo excepcional para sus aficionados y me explico. Es el primer año desde que Laso está al mando que no percibo un entorno alegre, motivado, con ganas locas de llevarse la liga. Veo que se ha normalizado el hecho de llegar a una final y conseguir un nuevo doblete (3º consecutivo, casi nada) y que el ganar otra liga no tendrá la importancia que merece. Todo esto referido a su afición, que no a jugadores y cuerpo técnico que son grandes profesionales. Es una época dorada de la sección y no veo mejor manera de vivirla que ser consciente hoy de lo que están haciendo estas “bestias” y disfrutar cada final como un enano.
  43. Partido igualado como lo demuestra los empates a 21,43,67,76 y a 78 nada más y nada amenos que a 3.44 del final del partido. Tal y como se desarrolló el que ganó pudo perder y el que perdió pudo ganar…………………………………………..MI CALIFICACION ES : LLULL: NOTABLE 8- Buen partido del INCREÍBLE, aunque no tan decisivo como tantas y tantas veces…DONCIC: APROBADO 5- Discreto, le ha perjudicado los excesivos elogios dispensados y sobre todo las odiosas comparaciones, como el disparate de hacerlo con Petrovic. Ha aumentado los minutos en pista y ha disminuido su maravilla……AYON- NOTABLE 7- sobrio, constante y muy regular. HUNTER: NOTABLE 7- no rehuye jugar cerca del aro, como deben hacerlo los pivots..
    FELIPÓN: NOTABLE 8. Luchando como un gladiador cerca del aro, donde las patatas queman, colosal.
    CAROLL: APROBADO 6.- pundonor, profesionalidad, garra, marcado como siempre al límite, sin jugadas …
    AD HOC para su excelso tiro, no estuvo muy acertado… TAYLOR.. NOTABLE ALTO 8: Sacrificado durante toda la temporada por la misión enmendada por Laso, ayer y algún que otro día más muy buena actuación…… RUDI: SOBRESALIENTE 9 tirando a diez-THE BEST..Superlativo en defensa, magnífico en la anticipación del pase rival , magistral asistiendo y certero en ataque. Y dejo para le final a MACIULIS Y RANDOLPH , ambos dos,calamitosos.. MACIULIS. SUSPENSO 3- Mal en defensa, nulo en ataque y deficiente distribuyendo….calamitoso.. RANDOLPH: SUSPENSO 2-disperso. despistado, desacertado, desubicado y acomodado. En ataque de juzgado de guardia, el pájaro se coloca en la esquina y tiro de tres, porque hago lo que me place, eso sí, cerca del aro ni pensarlo…LASO: APROBADO RASPADO. E, Mal en estrategia y muy mal poniendo y quitando jugadores en pista..
  44. Por cierto 1-1 en la serie, pierde el factor cancha y sigue multiplicando dudas… Ale ale seguid disfrutando MUCHISIMO con esta maquina de hacer baloncesto

Comments are closed.