Martes, 05 febrero 2013 (8:57)

Buen debut de Calderón y gran Ricky ante Portland, aunque falla el tiro decisivo

Autor: -

Sin haber entrenado una sola vez con sus nuevos compañeros, pero por fin con el visado de trabajo estadounidense en regla, José Manuel Calderón debutó como jugador de los Pistons, que cayeron en el Madison Square Garden por 99-85. Frente a los Knicks, el extremeño fue titular, cosechando 15 puntos y 3 asistencias en 27 minutos de juego. Sin embargo, su equipo no tuvo ninguna opción, pues siempre fue por debajo en el marcador y al descanso ya perdía por 57-36.

Aún mejor en el aspecto individual le fue a Ricky Rubio, aunque sus Timberwolves sucumbieron igualmente ante Portland (98-100). El base de El Masnou firmó 15 tantos y 14 pases para canasta, en un choque donde sin embargo falló el tiro que pudo haber forzado la prórroga en primera instancia. Después, LaMarcus Aldridge desperdició dos lanzamientos libres para sentenciar, pero Dante Cunningham contestó con un ‘airball’ y el triunfo se quedó en casa. Víctor Claver jugó algo más de un cuarto de hora e hizo 2 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Por su parte, los Thunder de Ibaka se impusieron a Dallas (112-91), con 12 tantos y 5 rechaces de ‘Air Congo’. Además, Miami venció a Charlotte (99-94), mientras los Clippers cedieron en Washington (98-90) y ya acumulan 7 derrotas en 9 partidos sin Chris Paul.

2 Comentarios
  1. giorgio1981 dice:
    Pues titular en su primer partido y con buenos porcentajes de tiro.

    Preferiría que su pareja en el quinteto fuera Stuckey por físico. Tanto a Calderon como a Knight les puede postear casi cualquier escolta de la liga y hacer que su defensa este en desventaja.

  2. Magicurcho dice:
    Pues Detroit podria armar buen equipo, como dicen por ahi si se hacen con 1 par de agentes libres interesantes…