Bryant supera la barrera de 30.000 ptos anotados en el reencuentro de los Lakers con la victoria

4
108

Con 29 tantos frente a los Hornets, Kobe Bryant no solo consiguió que sus Lakers se reencontraran con el triunfo (87-103), sino que además se convirtió en el quinto baloncestista de todos los tiempos que logra superar la barrera de los 30.000 puntos anotados a lo largo de su carrera. ‘The Black Mamba’ se sitúa así a la altura de Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Michael Jordan y Wilt Chamberlain, aunque todos ellos alcanzaron dicho registro a una edad más tardía que el escolta que viste de púrpura y oro. Pau Gasol debió conformarse con vivir la fiesta vestido de calle, pues continúa siendo baja debido a la tendinitis que sufre en ambas rodillas.

87 – New Orleans Hornets (23+25+16+23): Vásquez (16), Mason (3), López (15), Anderson (31), Aminu (6) -cinco inicial-, Smith (2), Thomas (5), Miller (-), Roberts (-), Rivers (1) y Henry (8).

103 – Los Angeles Lakers (20+27+30+26): Duhon (3), Bryant (29), Howard (18), Jamison (15), Peace (11) -cinco inicial-, Clark (-), Ebanks (3), Hill (9), Sacre (-), Morris (6) y Meeks (9).

Peor le fue a los Raptors en su visita a Sacramento, donde el conjunto canadiense cayó por 107-100 pese a los 34 tantos, 5 rechaces y 11 asistencias de Kyle Lowry. Una exhibición que volvió a minimizar el tiempo de José Manuel Calderón en pista, donde apenas se mantuvo durante 14 minutos para firmar 3 escasos puntos y 4 pases de canasta.

107 – Sacramento Kings (29+26+23+29): Brooks (11), Evans (23), Salmons (12), Thompson (13), Cousins (25) –equipo inicial-; Thornton (3), Fredette (7), Hayes (0), Robinson (7) y J. Johnson (6).

100 – Toronto Raptors (29+18+29+24): Lowry (34), DeRozan (14), Pietrus (21), Bargnani (8), Valanciunas (3) –equipo inicial-; E. Davis (13), A. Johnson (4), Calderón (3) y Ross (0).

Entre el resto de partidos de la jornada, destaca el triunfo de New York frente a los Bobcats (98-100), gracias a un tiro sobre la bocina de JR Smith. Asimismo, San Antonio -con De Colo– se impuso a Milwaukee (110-99), Boston derrotó a Minnesota (104-94) y los Clippers vencieron a Dallas (112-90) nuevamente sin Billups, quien tras tres partidos vuelve a alejarse de las canchas debido a una tendinitis en el pie izquierdo, el mismo cuyo tendón de Aquiles se fracturó en febrero.

Portland perdió contra Indiana (99-92), en un choque para el cual Víctor Claver no fue convocado.

4 Comentarios

  1. Kobe sera sin duda alguna un grande de este deporte cuando se retire, haya tenido o no egos para ser mejor que MJ, aunque no lo consiguio.
  2. Para mi, y supongo que para muchos, el punto de inflexión en el basket lo marca su majestad Michael Jordan 😉 , habiendo un antes y un despues de Air 23… En el antes hay varios jugadores que reinaban en sus momentos… en el después el único hasta la fecha ha sido Kobe Bryant… tanto por títulos como por juego 😉

    Y ya con respecto al partido contra los Hornets, decir que hemos visto a unos Lakers con algunos problemas, principalmente en la pintura sin cerrar bien el rebote y dejándose cojer varios rebotes, concediendo así segundas oportunidades a gente como Ryan Anderson…

    Tras el paso por vestuarios, los Lakers suben algo la intensidad defensiva, gente como Robin López empieza a no aportar mucho en ataque y todo para los Hornets queda reducido casi exclusivamente al “deseado” Ryan Anderson… 🙂

    En los Lakers los suplentes Jodie Meeks y Darius Morris empiezan a enchufar algunos triples e inclusive Jordan Hill, muy en el ostracismo en la Era D’Antoni, aporta en ataque puntos al final del partido que ayudan a consolidar la victoria y a que no salte de nuevo la sorpresa… 😉

  3. los ultimos rumores colocan a pau en toronto acambio de bargniani y calderon, es una encuesta de todos los GM de la liga, es sin duda la opcion mas factible, personalmente ojala le diran el bye out y se volviera a españa y dejara de ser mercancia como carne para los americanos, k forma de menospreciar a un tio k cambio el sino de los lakers no hace muchos años y sin el k ellos no hubieran conseguido 2 anillos y una final
  4. Kobe, tienes que ponerte los pantalones por los pies y dejar de cascarte todos los partidos 25 tiros. No se si entonces él diría algo, ah no, que no le hace falta protestar si el entrenador quiere seguir. En la ultima derrota 31 tiros en 35 minutos, en esta como el partido se resolvió antes solo tiró 17 veces en 34 minutos. No diría que los Lakers tienen lo que se llama un ataque equilibrado.
    La defensa de los equipos contrarios con este sistema es fácil, ayudas contra Kobe y faltas contra Howard, dejando mas libres a dos tiradores irregulares como son Jamison y Artest (me niego a llamarle por otro nombre) o Gasol jugando a 5 ó 6 metros del aro.
    Un saludo a todos.

Comments are closed.