Brillante clasificación de Iberostar Tenerife, Unicaja y Valencia Basket

61

Tres equipos españoles jugándose la vida en sus respectivas eliminatorias y los tres ganaron. El Unicaja en Munich y el Valencia Basket y el Iberostar Tenerife en casa. Malagueños y taronjas se clasifican así para semifinales de la Eurocup.

Los de Joan Plaza se impusieron al Bayern por 69-74 y ahora se enfrentarán al Lokomotiv Kuban. Los valencianos derrotaron al Khimki (92-76) y ahora les toca medirse al Hapoel Jerusalem.

El Unicaja estuvo por delante desde el primer cuarto una pequeña renta, con un 27-34 al descanso. La mantuvo en el tercer periodo y la subió en el último, donde el 57-67 en el minuto 34 dio confianza para la recta final.

69 – Bayern Múnich (10+17+17+25): Gavel (10), Taylor (11), Lucic (13), Booker (4), Kleber (9)- cinco inicial- King (-), Dedovic (3), Barthel (-), Johnson (-), Redding (15) y Zirbes (4).

74 – Unicaja (17+17+18+22): Nedovic (21), Díaz (4), Waczynski (9), Brooks (-), Musli (16)- cinco inicial- Smith (5), Suárez (2), Fogg (12), Díez (2) y Omic (3).

El Valencia vencía por 39-34 al descanso y firmó un gran inicio de tercer cuarto para escaparse a un 52-37. Subió a 18 la renta, la bajó el equipo ruso a 12 para entrar al último periodo, aunque los de Pedro Martínez no permitieron que apretaran el marcador. Seis jugadores taronja hicieron entre 10 y 17 puntos en un ataque muy repartido.

92.- Valencia Basket (15+24+27+26): Van Rossom (17), Sastre (7), San Emeterio (6), Sikma (12), Dubljevic (16) -cinco titular- Thomas (10), Sato (-), Vives (-), Rafa Martínez (11), Oriola (13) y Puerto (-).

76.- Khimki (19+15+20+22): Zaytsev (8), Shved (21), Brown (2), Hummel (7), Todorovic (3) -cinco titular- Pullen (7), Vialtsev (-), Ilnitskiy (2), Monia (12) y Rowland (14).

El Iberostar por su parte pasa a cuartos de final de la FIBA Champions League. Su rival saldrá de un sorteo este viernes en el que también estarán Banvit, Asvel Lyon-Villeurbanne, Dinamo Sassari, Pinar Karsiyaka, MHP Riesen Ludwigsburg, Umana Reyer Venecia y Mónaco.

Los de Vidorreta barrieron al Paok de Salónica por 80-54. Tras el 15-10 del primer cuarto, el conjunto lagunero hizo un 22-6 de parcial en el segundo y tomó una buena renta. La subió en el tercero y aunque el Paok mejoró un poco, llegó al último periodo sin opción alguna. Grigonis destacó con 20 puntos.

80. Iberostar Tenerife (15+22+25+18): San Miguel (13), Grigonis (20), Doornekamp (7), Hanley (2), Bogris (10) -inicial-, Richotti (5), Niang (4), Bassas (-), Kirksay (-), Vázquez (2), Abromaitis (8) y White (9).

54. PAOK Salónica (10+6+25+13): McFadden (-), Koniaris (3), Peiners (14), Margaritis (2), Clanton (8) -inicial-, Chrysikopoulos (11), Tsochlas (5), Miljenovic (2), Glyniadakis (9), Karamanolis (-), Papadopoulos (-).

61 Comentarios

    • Interesante partido el del Unicaja, mas que por el juego por la actitud mostrada. Hacia tiempo que no salía a comer desde el primer minuto, salvo cuando jugo contra el Madrid.

      Nedovic estaba acojonado en los dos partidos anteriores ante su seleccionador nacional, Djorjevic, pero ahora le ha demostrado de lo que es capaz. Gracias al apoyo exterior y la buena dirección de juego, los rebotes de Washi, los cambios, esta vez lógicos, del entrenador y los puntos en la pintura de Musli.

      Espero que el Loko, nuestro próximo rival, nos de guerra, que sabe mejor ganar ante contrincantes difíciles.

      PD Enhorabuena a Valencia y Tenerife.

      • Enhorabuena tambien a tu club. Vais a más.

        No habia caido en lo de Nedovic ante su seleccionador…igual ya no lo llama.

      • Marta-U, tres partidos en 1 semana (dias 3-5 y 8) tres victorias y a semifinales de Eurocup, (y sin llorar), mi enhorabuena

        • Gracias, pero no me lo acabo de creer. Este Unicaja de este ano es tan irregular que puede caer de 20 ante el Manresa, asi que lo que venga de bueno, bueno será.

          Ojala se clasifique el Bilbao para estos últimos Play-off.

          Suerte.

  1. Final española entre Unicaja y Valencia. Y nada mejor que un título e ir a Euroliga ganándole a los bokerones del Unicaja 🏀

    • Ojala seamos los campeones compañero, pero no es mayor alegría por ganarla al Unicaja, en todo caso un orgullo compartir final con ellos.

    • Primero tenemos que ganar al Hapoel campeón, te recuerdo que es el único equipo de eurocup que nos ha ganado en casa.

    • Bueno, ni uno ni otro están ya en la final, que yo sepa están en semifinales.
      Pero aún así, si llegaran a la final los dos tampoco vendas la moto que no se os da bien el Unicaja cuando hay algo importante en juego.
      Hoy el mejor partido de la temporada los malagueños.

    • Son nuestros rivales. Yo suelo querer que pierdan por el bien de mi equipo (el sistema de competicion todos estos años no daba pie a otra cosa).
      Pero eso es una cosa. Y otra bien distinta es dar a entender que no hay rival. Mas que nada, porque ya nos quitaron una plaza Euroliga ganandonos unos cuartos de ACB en la fonteta y rematándonos luego en su casa. Vamos a respetarnos todos. Y mas entre equipos con caracteristicas tan similares.

      Un saludo

  2. joder..! impresionante,a pesar de las bajas que meneo,y pensar que esta semana estaba con la moral baja por las leiones del equipo.esperaba mas de este partido del equipo ruso mas de 30 millones en presupuesto,el mejor base pagado de europa y con el plantillon que tienen..desde el primer partido pense que el valencia pasaria,pero desde el partido del viernes y con todo lo que le estaba pasando,estaba asimilando la eliminacion y centrarnos en liga,..a semis y bueno de aqui a los semifinalistas restantes ya se les ha ganado ampliamente al loko,hapoel,y unicaja..si no pasa nada raro el valencia amplio favorito(ssin menospreciar a los demas)..el enemigo ya esta fuera el khimki..el superfavorito.como lodije en su momento en la final el valencia ..ahora lo vuelvo a decir valencia en la final

    • corrijo..quise decir cuando lo dije que el valencia estaria en la final de la copa del rey…ahora estara en la final de la eurocup..

  3. Enhorabuena a todos! buena noticia para el baloncesto español y que demuestra que su liga en potente.

  4. Enhorabuena a los 3 ACB que han logrado pasar ronda.

    Mal por Gol tv que no retransmitieron al Iberostar después de seguirlo toda la tempotrada y muy bien a Euroesport2 que simultáneo a los dos Eurocuperos.

    A GranCa lo eliminó Hapoel,Lokomotiv eliminó al Zenith.

    Ahora os dejo que hoy toca ir al canaletas😊saludos

  5. Antes de nada, felicitar a Canarias y Malaga. Ambos victorias meritosas, pero en esta ocasion, mas la del Malaga, pues Munich ha demostrado toda la Eurocup ser un equipo bastante fuerte. Sin ver el partido, compruebo que Brooks ha podido jugar y me sorprende mucho que Zirbes solo haya jugado 14 minutos (11 valoracion). Incluso es positivo para mi equipo, que ambos tengan entretenimiento entre semana, especialmente Malaga que podría invertir en ladrillo en Rusia para la semana próxima…y si alargan la serie a 3, seria mucho mejor para Valencia, puesto que los recibiriamos el sabado 25, sin tener ellos una semana de descanso extra (doy por hecho que Valencia no cierra la serie 2-0 ni de chiripa)

    Del partido, me podria ceñir a la rueda de prensa del malquerido Pedro Martinez, que por cierto, en mi opinion ha hecho un planteamiento exquisito (tanto en la previa motivando a los jugadores, como durante la temporada dandoles un papel importante a TODOS LOS JUGADORES, que solo de esa manera, te permite que el dia que tienes 2,90 bajas, los 10,10 restantes son capaces de arrimar el hombro por igual, sin mermar el juego en general del EQUIPO)

    Me quito el sombrero con el querer estar de Vives (igual que me lo quite el año pasaso con Diot en las semifinales ACB, poniendo en serio peligro su participación en las Olimpiadas).

    Shved debe seguir haciendo penetraciones a canasta aprovechando que Sastre ya estara casi en su casa. Espectacular su defensa. Y tambien su ataque.

    Will Thomas dandose por aludido en el prepartido de PM y respondiendo por fin (era vital su aparición en el partido). Oriola, como es habitual, valorando mas que minutos esta en pista, Dubi ota vez SÍ, VamRossom diciendo aquí estoy yo, Sikma siguendo de dulce (9 asistencias !), y bueno…entre ellos sacando esto adelante.

    No se, que habria pasado con el ex NBA Jeremy Evans y con Boungou-Colo, pero realmente ellos no tienen juego interior y Dusko lo ha dicho en la rueda de prensa post-partido. Les hemos machacado ahí.

    Ale… a decansar, y a ver si puede jugar alguno del filial el sabado para trata de reponer energias de cara al martes. Ya si eso, hablaremos como parar a Stoudemire sin Kravtsov. Bueno…si Dubi descansara este finde….
    Aunque, me conformaria con que Vives no acuse malamente el esfuerzo de hoy.

    Bueno. Corto y cambio.

    Un saludo

  6. pregunta: si finalmente Valencia o Unicaja ganan la Eurocup, creo que los taronja son los favoritos, entices la cuarta plaza de Euroleague prometida a la ACB para la próxima temporada de manera excepcional, YA QUEDARÍA CUBIERTA Y POR TANTO NO PODRÍA OCUPARLA EL EQUIPO DISTINTO A LOS TRES QUE YA TIENEN PLAZA QUE QUEDASE MEJOR CLASIFICADO (Iberostar Tenerife, Gran Canaria o el propio Unicaja o Valencia que no ganase la Eurocup?

    • No Lasaliano el mejor ACB que no tenga la plaza asegurada en Euroleague estará el año que viene(y posiblemente esto sea ya así en futuras temporadas).
      Aparte el campeón de la Eurocup,tendrá otra plaza,si se da la casualidad de que Unicaja o Valencia ganan la Eurocup y así consigue su clasificación,liberaría la plaza ACB en caso de conseguirla también.

      Esto ya pasó hace dos temporadas en Vtb,donde Khimki ganó la Eurocup y quedó por delante de Lokomotiv en su liga siendo estos los que ocuparon la invitación que tiene esta liga,por lo que podriamos ir con 5 equipos el año que viene si Lokomotiv y Hapoel lo permiten,que no va a ser nada fácil.Saludos @Lasaliano

    • No. No quedaría cubierta..

      Excepcionalmente, y aunque a Bertomeu no es una situación que le agrade, el año próximo habrian 5 equipos (de 18) españoles (no se si Andorra podría 🙂 )

      Dicho por Bertomeu y oído por mi en una entrevista hará cosa de un mes y medio. (Otra cosa es si nos podemos fiar de la palabra de esta gente). Reconoció que no le agrada pero que se habían comprometido a ello y así lo harían.

      Un saludo

    • tengo mis dudas, Lasaliano.. por un lado leí que habría esa posibilidad de 5 equipos en una EL de 18 la próxima temporada, pero creo que al final, seguirán siendo 16 la próxima temporada, y si hay un campeón español en la Eurocup, su plaza pasa a ser de libre disposición… no la cogería el finalista.. si es verdad que son 16, el 4º equipo español es el mejor de ACB, que no tenga licencia A

      • Hazme caso.

        Si fuera menester, hasta te pondria el enlace al audio. De hecho, antes del martes proximo, deberian firmar Malaga y Valencia un contrato privado …. 🙂

  7. Enorme partido de Van Rossom y del Valencia. Gran juego en equipo y paso adelante del equipo ante las bajas. Pude ver el partido en TDP y jugaron dandolo todo.

    Espero que sigan jugando así para conseguir una final de equipos españoles.

    Felicidades también a Unicaja que ganó en Alemania y al Tenerife que veo como candidato al título de Champions.

  8. Las semifinales de Eurocup van a ser muy interesantes sin un favorito fijo.Menos mal que al menos veremos la de Valencia vs Happoel por televisión.
    Gran merito de Canarias que pasó por encima a los griegos.
    Esperemos que el año que viene se unifiquen Eurocup y Champions para acabar con esta división tan dañina.

  9. Muy buen partido de Unicaja. Intensidad y concentración los 40 minutos. A la pregunta de lasaliano mucho me temo que como gane un equipo español la Eurocup la plaza por ser el mejor en la liga ACB y conociendo a Bertomeu y como se las gasta, se esfumaría. Saludos

    • Todo lo que queda es este formato y la ventaja de campo se ganó en el Top16,por lo que Valencia la va mientras esté vivo y Unicaja partirá con la desventaja de tener que levantar el factor pistaen todo lo que le queda.Saludos

  10. Enhorabuena a los agraciados,ayer pude disfrutar de otra lección coral del Pamesa.Grande Pedro Martínez con la gestión del equipo y del talento que tiene,siendo capaz de sacar petróleo de jugadores como Sastre o Oriola.

    Veremos que puede hacer el irregular Unicaja,con una plantilla con jugadores de calidad que aparecen cuando quieren, todo sea dicho.

    Destacar como esta destacando este año Prigioni,con el hueco de Beirán y Richotti en la línea exterior.Suerte a Tenerife,desde el próximo lunes.

    Un saludo

    PD:Le mando un abrazo a Eduardo Pascual (ex secretario técnico de Estudiantes),por no haberse fijado en Oriola y Grigionis en Huesca.
    PD:Ver a Dusko en un banquillo,una pasada,que grandes recuerdos dejó en nuestra Liga con sus miticias broncas,pero como hacia jugar al Baskonia de los Prigioni,Rako etc,un grande

    • Grigionis (tenias en mente a Prigioni para enlazarlo con Dusko. Por cierto, guardo esos mismos recuerdos).

      Saludo

      • Si se me ha ido,era Marius Grigionis.Como molaba la indignación de Dusko con esos pedazos de jugadores.Yo personalmente echo de menos esos gestos y ese carácter.

        Y pensar que el otro año lo quería traer Pascual,todavia debe estar riéndose el bueno de Ivanovic.

  11. Es dia para recordar el trabajo en los banquillos de nuestros técnicos ACB,que siguen siendo la gran diferencia con técnicos de otras ligas que manejan presupuestos iguales o superiores,pero no tienen la formación de los nuestros que vienen de una época donde eramos muy superiores en todo a cualquier liga europea.

    El partido de Iberostar no lo pude seguir,gracias a una tv que tenía la oportunidad de rtransmitirlo pero no le dio la gana,pero su temporada en el nuevo invento de la FIBA,está siendo de sobresaliente quedando 1º de un grupo bastante competido y pasando ayer por delante de un PAOK,que vivió tiempos mejores pero en Grecia se mostró competitivo,pero el 80-54 de ayer no deja lugar a la duda de que los canarios están mucho mejor entrenados por un Txus Vidorreta,que por fin a tenido una oportunidad para revindicarse.
    Ahora le espera ya un difícil camino en la competición,con 8 equipos de nivel,donde el viernes conocerá a su rival,pero cuidado con los de Tenerife que estan de dulce.

    A Joan Plaza ya no hay que descubrirlo en Europa después de su paso por Zalguiris y volver a hacer de Unicaja un equipo con algo que decir.
    En frente ni mas ni menos que el 2º proyecto en Europa del seleccionador serbio Djordjevic,que en Grecia salió por la puerta de atrás donde Xavi Pascual está triunfando.
    Bayern se había mostrado sólido hasta ayer en Europa,habiendo quedado por delante de Khimki en su grupo y ganando a Unicaja en las fases que no son decisivas.
    Pero ayer había que hacer una demostración de caracter y el serbio se vio superado con todo a favor por un planteamiento muy serio de los de Plaza que dominaron el partido en todo momento.
    Incluso con el regalo de Lamónica a 19sg. del final convirtiendo una clara falta alemana en una pérdida de Fogg,que perdieron los alemanes esta vez justamente nada mas sacar de banda.

    Y para el final el baño y masaje de Pedro Martinez a un Dusko Ivanovic caido ya de su pedestal que logró en Vitoria y le dio en su dia una falsa notoriedad como renovador de esa gran escuela Yugoslava que ya no es garantía de éxito.
    PM es el alumno aventajado de todo un maestro que tuvo que competir contra esa maquinaria que era la escuela Yugoslava,Don Aito Garcia Reneses a los que algunos todavía hoy en dia no reconocen que marcó una época por no certificarla con un título de Euroleague.

    Ayer Valencia llegaba tocado a un partido sin margen de error que podía dejar consecuencias negativas en la competición doméstica,pero quien conozca a Pedro Martinez ya debería saber que es un técnico muy trabajador que no va a permitir tirar todo un trabajo muy bien echo por un par de bajas.
    La demostración de superioridad está ahí,hasta el descanso el partido fue de tanteo y en la 2ª parte salieron a deguello,dejando sin argumentos el muy caro proyecto de este Ivanovic al que todavía le dan crédito,pero que año a año demuestra que ya no tiene nada que aportar,bueno su lbuen gusto por lo peinados quizás,debería preguntar por el peluquero de Pedro Martinez para empezar a aprender algo.Saludos

    • Ja ja ja. Tío @super … lo tienes enfilado, enfilado….pero enfilado !

      Ja ja. Pobre Dusko. Nano !! Te has pasado … ja ja.. No quiero rebatirte nada, pero una cosa no lo puedo evitar: no creo que la notoriedad que alcanzó Ivanovic en Vitoria fuera de falsa. Creo que fue real como pocas. Es mi percepcion. Vaya, que lejos de ser falsa, su personalidad fue determinante en esa epoca dorada de Vitoria. No entro a valorar épocas posteriores (ya te lei atentamente el otro dia), pero al Papa lo que es del Papa.

      Lo de ayer del Valencia eran algo mas que dos bajas: Era era el unico 5 real de la plantilla (Kravtsov). Era el jugador mas desequilibrante (Diot) y era el base especialista en defensa (Vives).

      Muy interesante todo lo que comentas.

      Por cierto, ya te comenté en la anterior noticia que el sistema actual de 3 partidos, aunque es muy exigente (maxime si se te lesionan justo con las ventanas de incorporacion ya cerradas), si que considero mucho mas justo que simplemente tener el partido de vuelta en casa. Da mas valor a tantas liguillas previas tan exigentes.

      Un saludo

      • En que me he pasado con el bueno de Dusko?
        Era un muy buen entrenador que perdió el oremus como tantos otros,hay un Dusko mas humilde antes de llegar a Baskonia,donde Querejeta lo endiosó,no sin motivos pero tampoco destacó mas que otros de su generación en otros clubs.

        Al llegar al Barça en vez de aprovechar la ocasión empezó su bajada a los infiernos,certificada por su muy bien querido Querejeta saliendo por la puerta de atrás y acabando en los juzgados.

        Perasovic ya demostró el año pasado que en Baskonia no es que sea una quimera el llegar a la F4 y desde luego con un proyecto bastante mas económico que los que manejó Dusko.
        Y este año Xavi Pascual con un equipo en el que no ha tenido nada que ver ya lo ha superado,lo mismo que en el Barça potsDusko.

        Khimki le ha dado la manija de un señor equipo y desde luego su paso por Eurocup,solo se puede calificar de suspenso.
        Veremos que tal se le da la Vtb y si puede superar a Lokomotiv,Zenith o UNICS que le van a disputar la plaza que da acceso a Euroleague.

        De momento no destaca y va en el pelotón de cabeza solo por delante de UNICS,igualado con Lokomotiv(que este equipo desde que se desprendió de Katsikaris y apostó por Obradovic es muy serio)y detrás de un Zenith.

        El año pasado ya le pasaron por delante Zenith y UNICS y solo pudo con Lokomotiv al que cogió mermado por el cruce de estos con el Barça,no era su equipo ya que lo heredó de Kurtinaitis,pero este año no le quedan excusas.

        Bueno eso de que con esos jugadores no puede hacer nada mas.

        Lo del sistema de competición,siendo el formato de ida y vuelta el que tenía Eurocup y lo han cambiado este año para hacer un muy peligroso PO al mejor de 3,no veo que le de demasiada ventaja,si fuera al mejor de 5 si que sería mas justo.
        Como te de por tener un mal dia el primer partido,ya estás listo.
        A Valencia le fue de un pelo ese primer partido,por la presión,cansansio tras la Copa…
        Siendo las dos opciones bastante iguales,prefiero la mas corta que evitan desplazamientos y siguen dejando una pequeña ventaja al equipo que se la ganó en la LR.Saludos y enhorabuena por el pase a SF .

        • Es que no me parecen para nada bastante iguales la dos opciones….
          Mucha menos ventaja, por lógica, es jugar fuera y luego en casa (que jugar dos en casa y uno fuera) Lo que aprieta la afición de un equipo, debe ser contrarrestada con la afición del otro.

          Y bueno, si tienes un mal día en el primer partido, igualmente penaliza en los dos sistemas. Pero sí no lo tienes, la ventaja sí es, y real, para quien más peleó por ella durante meses.

          Otra cosa es que es indudable, que es más exigente a nivel fisico (minutos en pista y horas desplazamiento), y eso ya es motivo para decantarse, como en tu caso y supongo que como en la de muchos otros, por el otro sistema.

          Gracias por la enhorabuena. Sé que no son solo palabras. Suerte !

  12. Enhorabuena a los 3! Demostrando que somos la liga mas potente de Europa aunque en otras tiren de más presupuesto.
    Que bien juegan el Valencia y el Iberostar. Muy mal Gol tv por no retransmitir el partido en Tenerife.
    Lo de los 5 equipos españoles en Euroliga espero que se de, pero para eso hay que ganarla.
    Animo!

  13. Se sabe la situación contractual de Grigonis?
    Creo que con su edad y siendo comunitario es un jugador interesante para equipos importantes.

  14. Enhorabuena a los tres equipos españoles. Que bien ha jugado Valencia al baloncesto y que mal lo han hecho los rusos, que por su anarquía y desidia no parecian un equipo de Dusko. Que bueno es el belga, por Dios. Qué difícil es parar a Djublevic y que bien se han pasado la bola.
    El Iberostar lleva dando una exhibición de aprovechamiento de recursos todo el año que bien merecería un título.
    Unicaja tiene intensidad de los equipos de Plaza, un jugadorazo como Nedovic y otros muy peligrosos si tienen el día.
    La verdad es que los menospreciados de la liga Acb están de luto.
    Enhorabuena a las tres aficiones.

  15. Como dice Superepi al final el gran factor diferencial de la ACB es que aquí están los mejores entrenadores de Europa. Por ahí hay algunos buenos, claro, pero los Repesa, Messina o Bartzokas y el Katsikaris que aterrizó en Valencia hace años cuando llegan a la liga española se encuentran una variedad táctica y un scouting que no sufren en otras ligas.

    • Al hilo de tu comentario…. una cosa que dijo ayer Pedro Martinez:

      Sacó a relucir, ademas de lo de Vives, la aficion (por cierto AMBIENTE ESPECTACULAR ayer en la Fonteta que no sé si la TV es capaz reflejarlo – aun no he podido disfrutar de la grabacion-) y alguna cosa mas, … “el trabajo oculto a la vista de la gente de todos : los técnicos que han estado dedicandoles horas y horas de scouting, especialmente contra este rival”

      Me llamo mucho la atencion y es algo en lomque vengo pensando últimamente a raiz de algo que oi hace unos dias. Resulta que es Pedro Martinez el que QUIERE a Ponsarnau. Habria que ver cuantos entrenadores quieren tener a su lado a un tio ex ACB, entrenador de categorias inferiores de la Seleccion española…. Y luego tenemos un secretario Técnico yo creo que bastante especial: CHECHU MULERO .. no creo que haya un segundo entrenador mejor que el. Seguro que también aporta cosas en la preparación de partidos.

      Respecto al adorado Katsikaris, no voy a opinar de su epoca en Bilbao, Lokomotiv Murcia, pero si respecto a su epoca en Valencia, aunque reconzco que de esto han pasado ya muchos años. Muy diplomatico, de llevarse bien con el presi, con la aficion, con los medios, con todos… Y muy listo. (Suele ir a equipos sonde tiene poco que perder -supongo su caché se lo permite-). Pero en Valencia, su juego era de mucho triple y poco mas.

  16. Enhorabuena a los 3 ganadores, sus equipos, trabajadores, aficiones y ciudades.
    Desde luego la clase media alta de la ACB está por encima de la de otras ligas, con bastante claridad.
    Vi el partido de Valencia y me encanto la gestión, desde la táctica, el físico y sobretodo las emociones de Pedro Martínez.
    Al contrario que el año pasado, tiene a (casi) todo el equipo en un momento bueno y tiene “pintaza” de ir a más.
    Muy flojo el Khimki, salvado por acciones individuales en ataque, y por esa colérica actitud defensiva que raya la violencia que tanto tiempo hemos visto a Ivanovic.
    En cuanto al Unicaja, anoche tocó la versión buena, la que puede ofrecer este equipo, quizás demasiado encorsetado por Plaza, pero que si se suelta tiene de todo para hacer daño al rival.
    Y Tenerife, otro hito histórico de éste su mejor año. Vidaorreta ha construido un equipo que juega y se divierte con un objetivo común: ganar siendo fieles a una idea.
    En la Eurocup, ahora la cosa se pone muy seria porque Hapoel es un equipazo con 5 jugadores NBA y Lokomotiv es muy duro. Es posible la final española pero habrá que ganárselo en los últimos minutos de la eliminatoria.
    Y a Tenerife a ver quien le toca.

    • “Al contrario que el año pasado, tiene a (casi) todo el equipo en un momento bueno …”

      Ademas de las, practicamente, 3 bajas … ¿crees que si en vez de Oriola tuvieramos a Trias (al que valore y mucho el año pasado por su saber estar)… habriamos tenido opciones? . Creo que escasas.

      Se pone muy seria. Demasiado.

      Un saludo

      • Me refiero a que el año pasado Valencia Basket empezó como un tiro, llego a febrero, con las pilas justitas y acabo la temporada con más derrotas que victorias y deambulando en los playoffs.
        También sufrieron lesiones por la misma época y su impacto fue mucho mayor porque la gente no estaba tan fresca.
        El año pasado se lesionó Van Rossom y en febrero Diot y Vives que empezaron el año genial, estaban ya reventados.
        Sin embargo, ahora están compitiendo mucho mejor, porque han entendido que el tema se juega a partir de ahora.
        Por supuesto, también han fichado mejor, y Oriola ofrece mucho más que Trias, pero sobretodo con Sastre a quien yo creo que a todos nos está sorprendiendo.
        Tengo la sensación de que a poco que las lesiones les respeten y contando con el cansancio que la Euroliga puede suponer para el Madrid, el Valencia aparece como un serio outsider al título. Con el respeto claro y máximo a Tenerife.

        • Es que han rotado mas…entre tras csas porque hay 3 bases. Y entre otras cosas porque Oriola mejora, y mucho a Trias (apenas jugaba)

          Entiendo perfectamenet lo que quieres decir, aunque, en honor a la verdad:

          * Valencia acabó con mas victorias que derrotas. Tantas, como 28 victorias por 6 derrotas (si el tirito del amigo LLull no hubiera entrado, Valencia hubiera acabado primero de liga regular, con las consecuencias que ello hubiera podido acarrear)

          * Valencia no deambuló por los playoffs. Ganó 2-0 al Euroliguero Malaga, con una victoria espectacular en Malaga (59-88). Y accedió a la semifinal.

          Vam Rossom no pudo jugar, tampoco Sikma. Rafa Martinez fractura cuarto metacarpiano mano izquierda, Diot jugó cojo que fue increible, Shurna se lesionó con fractura en el húmero…

          Y se llegó al cuarto partido. Perdió, pero no de 40. Lo hizo 80-82. Con Trias. SI ESO ES DEAMBULAR… yo soy un pobre y loco conformista !

          El cansancio de Valencia hoy dia es muy exagerado (3 bajas sin poder sustituir en Europa, no tenemos 3 extranjeros para rotarlos, ni a un internacinal de categoria internacionales sub-20 como Suarez totalmente descansado, y el sistema de competición de Eurocup al mejor de 3 desde cuarto es demoledor… en fin…que de llegar, cansados llegamos todos).

          Dicho eso, veo el problema para poser clasificar bien en fase regular. Muy complicado pues debemos ganar en Canarias para tener cro serias opciones.

          Un saludo

  17. En primer lugar, lo de BOKERONES, es su apodo como nosotros somos los CHE o TARONJA. De hecho, se hacen llamar Frente Bokerona en fútbol y basket. En segundo lugar, pongo final por puro optimismo, se que hay semifinales antes. Alguno en su respuesta no sabe que hay acentos. Decir que de las mismas similitudes no, ya que ellos perdieron su licencia Euroliga por sus malos resultados en ACB y Europa mientras el Valencia Basket jugaba semifinales de ACB y ganaba Eurocups. Y como esté año esa cuarta plaza es por mérito deportivo, pues hay que ganarles siempre. Sí, se perdió en Jerusalem, pero no ganó el Unicaja en Múnich?? Los milagros existen 😉

    • Yo quise entender eso que comentas y que no ibas a malas, pero hombre….al decir que nada mejor que ganarle a ellos !

      Y bueno, lo de las simlitudes creo que es evidente: no somos clubs de futbol, no somos las dos ciudades mas importantes de España, no solemos quedar primeros ni segundos de la ACB, somos una aficion de lo mas calentita, manejamos presupuestos muy similares, luchamos por el mismo objetivo. Eso sí …ahora mismo estamos a 25 grados en Valencia y a 21 en Málaga. Pero ambas afciones podemos pegarnos un bañito en el Medite. En fin, creo que alguna similitud sí tenemos.

      Un saludo.

      (ganamos en Jerusalem 🙂 , pero con un grandioso Kravtsov 🙁 )

    • Un matiz Di Matteo. en el Carpena y en el baloncesto en Málaga no hay ningún frente boquerón. Por supuesto que no nos importa que nos llamen boquerones. En cuanto a lo del milagro, pues la verdad que no creo que fuera un milagro, fue simplemente uno de los mejores partidos, sino el mejor que ha jugado este año Unicaja. Saludos

  18. Enhorabuena a los tres equipos espanholes!!!! Esto refleja el gran nivel del baloncesto espanhol.

    @Rafa, enhorabuena por el Valencia. Ya te comente que tenia mucha fe en tu equipo, y que podias repetir la gesta de las semifinales ACB del 2014 en una situacion similar (al borde de la eliminacion, con muchos lesionados,…). Van Rossom es uno de mis jugadores favoritos y ayer hizo un partidazo, me alegro que este de regreso al 95% tras su lesion. Sastre me encantaba el anho pasado, pero jamas pense que continuaria progresando tanto este anho. Oriola me ha sorprendido, no lo conocia, y que garra e intensidad pone en todos los partidos. Sikma nunca ha sido particularmente santo de mi devocion, pero tiene una vision de juego espectacular, parece un base (para mi esto es mucho mas marcado que su capacidad reboteadora o defensiva). Y a los demas jugadores ya los conocemos (Dubi, San Eme, Rafa,…).
    Vi el primer cuarto del partido del Tenerife ayer. Que gran juego de equipo, que solidez defensiva. El anho pasado Grigonis me parecio muy prometedor en los partidos que vi del Manresa (para mi siempre sera TDK), pero este anho ha elevado todavia mas el nivel. Recuerdo que un comentarista de los cuartos de final de la Copa del Rey de este anho (que probablemente nunca habia oido hablar de Grigonis), cuando este entro on fire, hacia unos comentarios condescendientes y bordeando ser despectivos en plan “A este no le vuelve a salir un partido asi nunca”. Pues ahi tienes, otro partidazo.

    • No te gustaba Sikma??joder pues si te gusta el baloncesto es una delicia verlo jugar y ver como ve el baloncesto un gran jugador sin duda alguna.

      A mi el que me parece raro es el amigo Thomas,a veces esta no está,se saca dos canastas con clase….unos rebotes y hace sus numerillos.No es un crack,pero es un currante,no exento de clase.

    • “No solo es que Sato, Dubljevic y Aguilar (29,6 puntos, 14,1 rebotes y 32,5 de valoración entre los tres en liga regular) fuesen baja, es que, con Ksystof Lavrinovic sin inscripción para el Playoff Liga Endesa, la rotación contaba solo con ocho jugadores. Y, entre ellos, un Juanjo Triguero que arrastra problemas en la rodilla izquierda y un Justin Doellman con la mano izquierda dañada”…

      …Más elementos

      ‘Cuando Oliver Lafayette se retiraba de la pista jugados 8:42 del primer cuarto con tres faltas personales, poco después de que el FC Barcelona cogiera 10 puntos de ventaja (25-15) tras una fulgurante salida de Juan Carlos Navarro, se volvían a teñir de negro las aspiraciones taronja. Los elementos contra los que luchar se reproducían.”….

      …”Pero ese todo parecía romperse. Cuando en el minuto 19 el Valencia Basket caía por 14 puntos (40-26 y 42-28) en pleno show matador de Joey Dorsey, el partido parecía haber entrado en su punto de ruptura definitivo, con un conjunto que hallaba el vuelo de la mano de Dorsey y otro que se estrellaba ante el cansancio.”…

      Y GANAMOS !!! . ÉPICO. Si Señor !!
      Eso sí que fue penoso: en el ultimo partido , en el ultimo segundo (Marcelino Huertas)

    • Gracias @Bill

      De Vam Rossom no hay nada que hablar.

      De Sastre, decirte que el truco es que siempre ha ido mejorando. Ya te dije, que hace dos años y medio estuvo en Valencia pasando pruebas físicas. Con eso, creo que ya está dicho casi todo. Particularmente fue el único jugador que “solicité” después de la temporada que se marcó (aunque reconozco que Beiran me sorprendió también mucho, pero mucho más mayor…)

      Particularmente Sikma siempre me ha gustado. Ya lo hacía en Canarias en su segundo año. Era un espectáculo verlo jugar, donde acabó jugando de 5 y cumplió! Aunque, precisamente, esta temporada tuvo una racha muy floja. Pero es que para un entrenador como PM, creo que es vital. Por su visión, por el extrapass, por su polivalencia !!, por su capacidad de rebotar siendo un 4, por su capacidadde generar buen rollo (basta con oírle hablar español perfectamente !! ), en fin…. El único pero es que es extranjero (de momento…)

      Y bueno, Oriola…va a mas. A más. A más….

      Me acuerdo lo que cuentas del partido de Grigonis. Aquí en Valencia ya jugó un partidazo.

      Saludos

      Por cierto …. Que pelotas que tiene Baskonia…van a ganar….pese a que todo el mundo, como casi siempre, no da un duro por ellos. Y con bajas.

  19. Rodrigo, mira algún partido de Unicaja y verás pancartas del Frente Bokeron. Para mi fue un milagro porque Bayern tiene mejor plantilla y remontar una eliminatoria en campo contrario es difícil. En cuanto a las similitudes entre Unicaja y Valencia Basket sólo veo el mar y las temperaturas. Mientras ellos jugaban Euroliga por decreto nosotros con menos presupuesto (solo en TV los equipos Euroliga ganan 10 millones, lo mismo que gana el campeón de la Eurocup) jugábamos final ACB (Contra el Barça), éramos semifinalista casi siempre en ACB y ganamos Eurocups. Pero son pequeños matices, Rodrigo. Matices de más de 10 millones anuales durante muchos años por que sí. O te recuerdo el año que quedasteis 9o y el Valencia jugó semifinales de ACB y final de Copa y ganó Eurocup. Matices 😉

  20. Yo te puedo dar 50 millones de matices. Que son los millones de euros que ganó el Unicaja por jugar Euroliga por decreto durante varios años, incluso quedando novenas en ACB, mientras el Valencia Basket jugaba finales de Copa, semifinalesy alguna final de ACB contra el Barça y ganaba 3 Eurocups. Cuando vuelvas al Carpena (si es que vas) mira y verás pancartas del Frente Bokeron. Matices y saludos 😉🥘🏀

    • Di matteo voy al Carpena todos los partidos y si ha habido alguna pancarta del frente Boquerón ha sido por un par de personas y en algún partido concreto pero ni mucho menos es lo habitual. Las peñas en Málaga han sido la universitaria la de Tito Paco y los mihitas. Pancartas hay pocas, están las alusivas a Carlos Suárez a Alberto Díaz y últimamente a wacinsky. Desde que pusieron el anillo de leds hay menos sitio donde colocarlas. Estoy de acuerdo en que el Unicaja no debió jugar las Euroliga cuando quedó noveno en la ACB. Mi deseo sería que siempre la jugasen los equipos por méritos deportivos. Lo que si me parece exagerado son los diez millones anuales por jugar la Euroliga. Ni siquiera ahora que se reparte más dinero los clubes alcanzan eses cifras de reparto.

      Además pienso que al Unicaja jugar la Euroliga por la licencia le acomodo y le resto ambición. Y si es cierto que Valencia ha jugado varias semifinales y ganado Eurocup pero excepto el año pasado con plaza se jugaron los dos primeros años semifinales. Veníamos de unos años oscuros y muy flojos igual que vosotros pasasteis vuestro bache durante varios años pero lo trascendente e importante es que tanto Valencia como Unicaja Herbalife y ahora Tenerife den guerra porque eso hace la competición más interesante y ojalá hubiese recuperación económica y Bilbao estudiantes juventud y otros se sumarán al carro. Ojalá jueguen la final Valencia y Unicaja y ojalá estén los dos en Euroliga el año que viene. Una rivalidad deportiva sana siempre es intresante, aún así pienso que el Valencia está en su juego un par de peldaños por encima del Unicaja, pero ya ves en el deporte nunca se puede saber a ciencia cierta lo que pueda pasar.

      Perdón por el tocho. Un saludo

  21. Buahhh. Ya están los horarios de las semis.
    Valencia juega martes 20:30 y jueves …. 13:00 !!! (mejor, así habrá poco ambiente en el pabellón del Hapoel) 🙂

Comments are closed.