39 puntos de Mills le dan a Australia la clasificación y Brasil arrolla a China

0

Brasil no dejó lugar a la sorpresa y ‘luchará’ contra España por el segundo puesto del grupo B después de su victoria ante China por 59-98. La ‘canarinha’ solventó el encuentro por la vía rápida, gracias a un parcial de 9-25 en el primer periodo que le concedió una ventaja que supo mantener durante el resto del choque.

Hasta cinco jugadores brasileños alcanzaron dobles dígitos en anotación, pues Marquinhos Vieira se fue hasta los 14 puntos por los 13 de Guilherme Giovannoni y Leandro Barbosa, los 12 de Splitter y los 10 de Marcelinho Machado.

Por su parte, Australia certificó su presencia en cuartos de final a costa de la anfitriona Gran Bretaña, a quien se impuso por 75-106. Y eso que mediado el tercer asalto mandaban los pupilos de Chris Finch por 53-45 (min 23), pero desde entonces encajaron un tremendo parcial de 22-61 que no les dio opción. Patty Mills fue la gran figura del encuentro con 39 puntos.

Más apuros pasó Francia por la mañana para derrotar a Túnez (69-73). Los ‘bleus’, que parecían tener el encuentro controlado al inicio del último cuarto, vieron reducida su ventaja a siete escasos puntos cuando restaban cinco minutos para el final y tuvieron que recurrir a Parker (20 tantos) y Batum para evitar males mayores.