Domingo, 18 octubre 2015 (21:30)
Bourousis reverdece en Vitoria y logra el MVP de la jornada al valorar 32

Bourousis reverdece en Vitoria y logra el MVP de la jornada al valorar 32

Autor: -

Tras salir del Real Madrid y estar todo el verano en el mercado, a finales de septiembre Bourousis recalaba en el Laboral Kutxa. El pívot griego llegaba en forma tras un buen Eurobasket y sigue a buen nivel. Qué lejos queda esa imagen de la pasada campaña, cuando no jugó apenas en la segunda mitad de la temporada. Se le ve fino en ataque, peleón al rebote…

‘Bou’ valoró 32 en la victoria contra el Obradoiro y fue el MVP de esta segunda jornada. Anotó 17 puntos y cogió 13 rebotes, además de recibir 9 personales. Y todo en 23 minutos en pista.

30 Comentarios
  1. chacho_rules dice:
    Se veía venir. Surtiéndolo de balones este tío es buenísimo como lleva demostrando toda su carrera.
    Lo del año pasado fue pura desidia y pasotismo x su parte, a pesar de esos mantras que hablan de que la culpa era del sistema antipívots de Laso. Estaba fofo y fuera de la dinámica.
    Que lo disfruten en Vitoria (si no se desconecta)
  2. GMC dice:
    También empezó bien la temporada pasada al llegar de su selección, pero luego… poco a poco se va desinflando!! Una lastima porque en forma es un muy buen jugador!
  3. Las cosas como son: la actitud de Borousis fue impropia de un jugador del Real Madrid, por mucho que un interior como él tenga difícil adaptarse al sistema Laso.
    Pero esto no quita para que en un equipo que le nutra de balones y le de protagonismo, se salga, porque es un jugador de innegable talento. Lástima esa cabeza…
  4. El problema suele venir cuando va pasando el invierno, que se le van quedando las manos frías y acaba con ellas en las ingles para que vayan entrando en calor mientras se los toca a dos manos…
  5. nombreatila dice:
    gran jugador solo cuando quiere
  6. Incluso cuando pedía a Bou para el Madrid, sabía que era un jugador al que había que saber motivar integrándolo en el equipo, pero chicos, juega bien con Grecia y, aunque es pronto para valorarle, juega bien con Laboral.

    Según vosotros, ¿que debería suceder para que podamos deducir que Laso y sus sistemas tienen algo que ver en el rendimiento del griego y de otros 5´s?

    Porque me da la impresión de que haga lo que haga Bou, lleva un sanbenito que no le pensáis quitar.

    ¿Apático en un Madrid en el que lo gana todo, incluida su primera Euroliga, y no es apático con su selección ni ahora en Baskonia?

    No me cuadra.

    • No es apático con su selección, ok. Con su selección juega torneos de dos semanas (por cierto, hace cuanto que no pasa Grecia de unos cuartos de final?). No es apático con el Baskonia, pero es que el Baskonia hace tiempo que dejó de ser un grande, y el nivel de exigencia no es comparable al del Madrid.

      Que el sistema de juego de Laso le perjudicó?? Eso no lo duda nadie. Pero eso no justifica su actitud. Borousis siempre fue un jugador inconsistente, y así queda claro en su palmarés: pasó por la etapa boyante del Olympiakos donde nunca cumplieron las expectativas, después a Milán, otro equipo con dinero pero con más fracasos que triunfos. Y cuando por fin tenía la oportunidad de reivindicarse en un equipo grande, se dejó llevar… De quién es problema, de Laso??? No lo creo.

      • barruelo dice:
        @Jaycee Carroll Grecia no pasa de cuartos desde que se fue un tal Giannakis que se las sabía todas y se retiraron gente muy importante como Diamantidis,Papaloukas,Tsartsaris,Dikoudis o Hatzivrettas que eran el núcleo duro.Por cierto la última Grecia campeona fue en 2005 en Serbia y Montenegro(eran un mismo país) y ahí estaba Bourousis.

        Por cierto cuando estuvo en Olympiacos, fue siempre titular con Ivkovic,Gherson o Giannakis.

        Y para terminar, en la final de Milán que perdimos contra Maccabi, fue el único que dio la cara y no se arrugó junto a Sergio Rodríguez.

        • @Barruelo, las causas del declive de Grecia las sé, a lo que voy es que Bourousis siempre ha brillado más en equipos que no son campeones, como es el caso de la Grecia actual, como es el caso de Baskonia, como era el caso del Olympiakos que a pesar de su inmenso presupuesto, solo pudo ganar 2 Copas de Grecia, o como era el caso del Olimpia Milano, donde directamente no ganó nada….
          ¿Es Bourousis un jugador falto de carácter? En la vida me oirás decir eso. ¿Es Borousis un jugador difícil, irregular y conflictivo? Si miras su historial, te darás cuenta de que es muy probable. Simplemente eso, y no es culpa ni de Laso ni de nadie.
          Me juego el cuello a que con otro entrenador Bourousis tampoco hubiera triunfado en Madrid, porque nunca supo lo que significa vestir esa camiseta. Y eso es culpa únicamente suya.

          Por cierto, según vayan pasando los meses, con lo exigente que es Perasovic… Lo mismo tenemos un Déjà vu.

      • Ojo¡ No le voy a quitar hierro a la pachorra evidente de Bou, pero que te saquen 5 minutos a corretear por la línea de 3 midiendo 2´10 y siendo lento y te cambien porque no lo has hecho bien, desespera al más pintado, y cuando tienes unos años, pues te toca los cojones, y para que te los toquen, te los tocas tú.

        Bou aún hoy, sería un jugador muy válido en el Madrid.

        Un saludo.

    • barruelo dice:
      Déjalo @El Dunadan la turba seguirá diciendo lo mismo, de hecho el próximo objetivo es Hernangómez, que puede que esté verde, pero la labor del entrenador ya que está en la plantilla es sacarlo rendimiento y parece ser que no le da la gana.

      Bourousis otra cosa no, pero que se le acuse de minga fría, cuando es un tipo de sangre caliente es para alucinar.Se le colgó ese cartel y ya nadie se lo quita.Aquí dejó de jugar cuando discutió con Laso en Belgrado, lo recordé aquí en este foro.Tuvo sus más y sus menos en cuestiones tácticas con Laso, obviamente el estilo de juego del Madrid(el de Laso) no le conviene, pero lo mismo le ha pasado a Begic,Tomic,Mirotic,etc.

      Por cierto, el viernes en Moscú no se si os fijasteis, pero Nocioni se pilló un buen rebote por lo mismo que le pasó a Bourousis…salta a hacer la ayuda al pequeño y nadie coge al hombre del argentino, quedando este solo debajo de canasta para dejar una bandeja y el “Chapu” se lo recriminó a sus compañeros, en especial al base.¿Como termina todo?Laso sienta a Nocioni y el base se va de rositas.

    • Korben dice:
      Apático no es un adjetivo que aplicaría nunca a Bou.

      Su primer año fué uno de los 4 mejores jugadores del Madrid.
      Con la llegada de Ayón fué perdiendo importancia y la realidad es que el club -o el entrenador o como queráis definirlo- no añadió un fichaje a otro que ya había:
      Sustituyó a uno por otro.

      Y fué una pena, porque si puedes permitirte tener un 4*4 y un 7 plazas en el garaje, mejor que dejar que uno de ellos se quede sin batería o con las ruedas desinfladas.

      • De acuerdo Korben. Y diré algo mas.
        Se le ha acusado en este foro de tocarse los huevecillos. En base a eso, se justificaba que Laso no contase con el en las rotaciones. Pero la realidad es que demostró una gran forma física con Grecía en la Eurocopa, siendo de los mejores, sino el mejor, de su selección. Y en la liga ACB hizo dobles figuras en el primer partido y MVP en el segundo.
        La excelente forma física que lleva demostrando desde que terminó la temporada no es el resultado de tocarse los eggs en los entrenamientos durante todo el año. Y todo, por no reconocer que Laso no quiere, no sabe o no considera necesario o conveniente sacar rendimiento a jugadores que superen los 2,10.
        Quien sera el próximo damnificado? Venga, me arriesgo.. yo creo que empieza por H y termina por Z. Alguien duda que sera éste el sacrificado cuando venga Lima?
        No hubiese sido mejor dejarlo en Sevilla siendo un referente del equipo y jugando minutos importantes que en Madrid jugando minutos testimoniales?
  7. Iacocca dice:
    A mi me jode mucho que Bou no siga en el Madrid….
  8. Lo dije el día de su fichaje y lo repito hoy, siendo MVP de la jornada y cuando el juego interior del Madrid esta más que cuestionado, “tanta gloria lleves como paz dejas”. Yo no lo echaré a faltar, para mí fue una decepción y me dejó un tufillo de dudoso profesional.
    Cuantos de vosotros apostarías hoy a que sigue en Vitoria otro año más o lo largan? Se admiten.
  9. pdream dice:
    Buenos días .
    Bou es más perro que Pluto .
    Sólo demuestra su enorme clase cuando todo le va de cara . Con torcerse un poco algo , ya malo.
    De la misma quinta que Lampe , para entendernos .
    Saludos .
  10. Baskonista dice:
    El fichaje del año, por el Laboral Kutxa Baskonia
  11. A Bou se le describe con cuatro letras ” VAGO “, en cuanto se aburre un poco, adios muy buenas. Que lo disfruten en Vitoria mientras le de la gana de jugar. Al Madrid le deberia devolver el sueldo del año pasado. Y tambien deberian quitarlo de las fotos de las celebraciones, tan sonriente el tio.
  12. Alfanhui dice:
    Troleando, troleando…la tarde se va pasando.

    Saludos

    PD. ¿No será en horas de trabajo, por que significaría que se los tocáis más que Bou? broma

  13. Bou es un magnífico pivot.Uno de los mejores cincos que juega en Eurpa, en mi opinión. La primera temporada en el Madrid fue más que notable. Y hasta navidad , el año pasado también jugó a bvuen nivel.
    El problema fue que el Titan, (que es un crack) se puso en forma y su características se amoldan mucho mejor al sistema de nuestro entrenador.
    Se vio postergado y se desmotivó totalmente. Y es un tipo de carácter complejo.Para los que hablan de números cuando les interesa, les remito a las estadísticas que hizo en Milán, por ejemplo.
    Estando en forma y con rol importante lo ha hecho bien siempre. Postea, pasa, entiende el juego, es fuerte.Un jugadorazo.
    El Baskonia ha hecho un fichaje impresionante. En dos partidos ha hecho más que Shakil Iverson en un año.
  14. Habláis algunos de Bourousis como si lo que le ha pasado en el Madrid de terminar por no pintar nada, fuese la primera vez que le pasa.

    Calidad, toda. Cabeza, la justita.