Bombazo Orange: el juez da la razón a la operadora en su petición de recuperar los derechos televisivos que la ACB le negó

28

El juez ha dado la razón a Orange ante la ACB. La operadora fue al juzgado hace dos meses para pedir que se mantuvieran sus derechos de televisión con el Orange Arena en virtud del patrocinio que firmó el pasado junio con la Asociación de Clubs. Orange perdió la señal de TV y su logo desapareció de la web de la ACB cuando se llegó a un acuerdo en septiembre con Movistar.

Desde la ACB se argumentó que se resolvía el contrato con ellos pues Movistar pagaba por tener la exclusiva de televisión. Orange no lo vio así y fue a un juzgado a pedir medidas cauterales sobre esa decisión y a plantear una demanda.

En la última asamblea de la ACB Franciso Roca dijo a los clubs que este asunto no le preocupaba y que los servicios jurídicos de la Asociación tenían claro que habían actuado de forma correcta. Perder una demanda contra Orange podía significar una indemnización alta. Incluso el presidente del Unicaja planteó la necesidad de provisionar un dinero por si sucedía esto. Roca respondió que no hacía falta.

Ahora Orange debe recuperar la señal de TV por orden del juez y esto implica que Movistar ya no tiene la exclusiva, lo que puede significar que su contrato y dinero acordado deban modificarse.

Tiene pinta de chapuza todo y de asunto judicial largo. Pero desde luego tiene pinta de que Roca y la ACB se equivocaron. Como con el Bilbao Basket. Como con el Ourense.

28 Comentarios

  1. Si de verdad “en la última asamblea de la ACB Franciso Roca dijo a los clubs que este asunto no le preocupaba” es para mear y no echar gota.

    Se veía claramente que Orange tenia razón, y para eso no hace falta tener conocimientos jurídicos sino aplicar un mínimo de sentido común. Asique si “los servicios jurídicos de la Asociación tenían claro que habían actuado de forma correcta” y tienen un mínimo de vergüenza ya pueden poner su cargo a disposición de la acb. Eso de patrocinio por telefonía o por tv es de chiste

    La única duda era saber si recuperaría los derechos o le tendrían que pagar una indemnización millonaria

    Eso sí, renovación y subida de sueldo inminente, seguro

    • Me parece qué a Orange no le va a interesar volver a las retransmisiones la pasta de la producción de los partidos para que por otro lado se puedan ver con mejor calidad también gratis a través de Internet o mejor aun los abonados yo creo que lo que están buscando es una indemnización.

    • Eso es lo lamentable. No tengo mi idea que pasará con esto y que implicaciones tiene, pero el que siempre acaba pagando es un aficionado como tú, que en lugar de ser de quien más se preocupan eres el último.

    • No te preocupes, verás la Euroliga y la NBA. A lo mejor te pasa como a mí que después de ver NBA ya no te gusta la ACB, mas que algunos partidos buenos.

        • Sí GSW y SAS son dos equipados, pero qué me dices de OKC & LAC & IND & WAS & CHI & CLE …?
          Y además todos los días hay partidos, todos y en la mayoría de los enfrentamientos hay igualdad porque el nivel (presupuesto) es muy similar en los treinta equipos. Y lo más importante para mí, los jugadores son buenísimos todos. El último de la rotación de SAS por ejemplo es Marjanovic que lo querían media Europa el año pasado. Disfruta uno en cada jugada.

  2. La verdad es que lo de Orange era algo, que cualquier parte no interesada, en un principio lo entendería como lo ha entendido también el Juez. Con independencia de que se recurra.

    (También estoy convencido que se equivocaron con lo del Valencia)

  3. Unos golfos sinvergüenzas , el que la haga que la pague , si tienen que devolver la señal de tv y el dinero que tengan que indemnizar a Orange que cumplan y punto. Salu 2.

  4. Quien va a indemnizar a los socios, que quizá ven como sus clubes tienen que pagar a Orange?
    Quien va a indemnizar a los que hayan comprado un pack de deportes que ahora no ofrece la ACB?
    De donde saldrá el dinero de dichas indemnizaciones?
    Alguien será despedido o se le bajara el sueldo?

    Estas preguntas, si hubiera transparencia, deberían salir a la luz.

  5. No estoy yo tan seguro que la acb vaya a volver a Orange. Me imagino que se resolverá con una indemnización millonaria al operador francés. Lo cual reducirá a mínimos las supuestas ganancias del contrato Movistar.
    Si realmente Movistar pierde los derechos esta temporada después de haber montado todo el tinglado… Menudo marrón para la acb que podría tener que indemnizarle también. Al final el tan “beneficioso” acuerdo millonario puede salir caro.
    Eso sí, los 160.000 euros de comisión que se llevó el sr. Roca seguro que ya no los saca de su cuenta de Suiza

  6. Menos mal ke el juez a puesto en su sitio a estos sinvergüenzas y a ver si así con suerte podemos seguir disfrutando de nuestro baloncesto gratis,ahora también habrá ke esperar si después de lo sucedido orange kiere seguir con la señal de la acb o recuperar su dinero

Comments are closed.