Bombazo Orange: el juez da la razón a la operadora en su petición de recuperar los derechos televisivos que la ACB le negó

28

El juez ha dado la razón a Orange ante la ACB. La operadora fue al juzgado hace dos meses para pedir que se mantuvieran sus derechos de televisión con el Orange Arena en virtud del patrocinio que firmó el pasado junio con la Asociación de Clubs. Orange perdió la señal de TV y su logo desapareció de la web de la ACB cuando se llegó a un acuerdo en septiembre con Movistar.

Desde la ACB se argumentó que se resolvía el contrato con ellos pues Movistar pagaba por tener la exclusiva de televisión. Orange no lo vio así y fue a un juzgado a pedir medidas cauterales sobre esa decisión y a plantear una demanda.

En la última asamblea de la ACB Franciso Roca dijo a los clubs que este asunto no le preocupaba y que los servicios jurídicos de la Asociación tenían claro que habían actuado de forma correcta. Perder una demanda contra Orange podía significar una indemnización alta. Incluso el presidente del Unicaja planteó la necesidad de provisionar un dinero por si sucedía esto. Roca respondió que no hacía falta.

Ahora Orange debe recuperar la señal de TV por orden del juez y esto implica que Movistar ya no tiene la exclusiva, lo que puede significar que su contrato y dinero acordado deban modificarse.

Tiene pinta de chapuza todo y de asunto judicial largo. Pero desde luego tiene pinta de que Roca y la ACB se equivocaron. Como con el Bilbao Basket. Como con el Ourense.

28 Comentarios

  1. No estoy yo tan seguro que la acb vaya a volver a Orange. Me imagino que se resolverá con una indemnización millonaria al operador francés. Lo cual reducirá a mínimos las supuestas ganancias del contrato Movistar.
    Si realmente Movistar pierde los derechos esta temporada después de haber montado todo el tinglado… Menudo marrón para la acb que podría tener que indemnizarle también. Al final el tan “beneficioso” acuerdo millonario puede salir caro.
    Eso sí, los 160.000 euros de comisión que se llevó el sr. Roca seguro que ya no los saca de su cuenta de Suiza

  2. Menos mal ke el juez a puesto en su sitio a estos sinvergüenzas y a ver si así con suerte podemos seguir disfrutando de nuestro baloncesto gratis,ahora también habrá ke esperar si después de lo sucedido orange kiere seguir con la señal de la acb o recuperar su dinero

Comments are closed.