¿Bombazo o sólo amenaza? El Panathinaikos tiene la intención de dejar la Euroliga, que se amplía a 18 equipos, entre nuevas críticas a Bertomeu

27

La Euroliga mantuvo este miércoles una reunión en Madrid de la que se ausentó antes de finalizar el dueño y presidente del Panathinaikos. Había pedido a los demás clubs el despido de Jordi Bertomeu y no se aceptó su propuesta. También que le quitaran la sanción de un año sin poder entrar en los pabellones para asistir a los partidos y los demás presidentes no lo aprobaron tampoco. Así que puso en su instagram una foto con el logo de la FIBA y otra dedicada al Padrino Bertomeu:

A partir de ahí, Dimitris Giannakopoulos empezó a filtrar que está decidido a abandonar la Euroliga, lo que se penaliza con una multa de 10 millones por cierto si no se ha cambiado la normativa aprobada hace dos años.

El Pao se uniría a la Champions de la FIBA como participó en la Suproliga en la temporada 2000-01 cuando nació la Euroliga y algunos países y clubs siguieron bajo el paraguas de la Federación Internacional.

El resto de clubs en Madrid aprobaron un comunicado en el que critican el proceder del dueño del club griego:

“Todos los clubes presentes, con la única excepción del Panathinaikos, estuvieron de acuerdo unánimemente en que tales declaraciones causan daños a la Euroliga. Los propietarios y accionistas de la competición condenan el comportamiento del Sr. Giannakopoulos y le piden que pare sus declaraciones públicas de inmediato”.

“Los clubes recordaron al Panathinaikos y a su propietario los procesos internos existentes que deben seguirse para expresar cualquier discrepancia o pregunta, tal como han sido definidos y aprobados repetidamente por todos los accionistas, incluido el Panathinaikos. Todos los clubes también expresaron su máximo respeto hacia el Panathinaikos como una institución histórica y emblemática en el baloncesto de clubes europeo y un compañero en el accionariado de ECA”.

El Pao es el rival del Real Madrid a partir de la próxima semana en los cuartos de final. Además, tiene contratos millonarios firmados a Gist, Singleton, Calathes y Xavi Pascual que hay que ver si mantendría.

Por otro lado, se anunció la ampliación de la Euroliga a 18 equipos pero no para la próxima temporada sino para la 2019-20. El Bayern Munich y el Asvel Villeurbanne recibirían esas dos plazas durante dos años si cumplen los requisitos exigidos.

 

27 Comentarios

  1. Adiós con el corazón,adiós¡ Este impresentable tenía que abandonar el Pana, la gente pedirle que se vaya. El club no tiene la culpa de que lo presida semejante tipo. Y si sus seguidores no protestan,pues eso, que se pire y desmonte el equipo. Y encima se queja de arbitrajes,vaya broma.
    Y en que ambiente se mete el Madrid en Grecia en estos playoffs?? Que influencia puede tener?
    Con esté mafioso allí metido (porque estará) y teniendo en cuenta como las gastan los Griegos en sus canchas….como de condicionados,incluso acojonados estarán los árbitros? Calentita,calentita está eliminatoria, gracias a esté señor y como está calentando el patio.
    Si gana el Madrid algún partido allí espero que sea de forma holgada

  2. Intentando condicionar el arbitraje en los PO. Que se vaya y hunda a un club histórico en competición de medio pelo como la Champions.
    La Superliga, aun teniendo un nivel medio bajo, contaba con grandes equipos como el Maccabi, el CSKA o los turcos. La FIBA pues solo hay que ver los equipos de F4, muy lejos del potencial económico y deportivo de los equipos de la EL.

  3. Seguro que al final todo acaba en nada pero por si las moscas: Nacho atento!!! Singleton nos vendría de perlas para el año que viene.

  4. Lamentable el Presidente de Panathinaikos.
    Que se marche con la FIBA, quienes le regalaron un Euroliga, robada al FC Barcelona, por el tapon ilegal del croata Vrankovic, en 1996.

    Bien, por la Euroliga de 18 equipos.

  5. No sé si comprarme los pañuelos de tela o de papel …. Se queja de la mafia y se echa en brazos de la FIBA, un movimiento de lo más acertado. Pero hablemos de asuntos más serios, ¿a quién le van a lanzar los dracmas y los asientos si se marchan?.

  6. LakerMadridista, si que habría que hacerlo,pero desde luego lo que no puede es pedirlo esté señor. Que el presidente del Pana se queje de arbitrajes es surrealista.
    Lo que yo no se es que cambios se pueden hacer, aparte de cuestiones técnicas ..me cuesta en este momento pensar en manos negras. Ciertos arbitrajes se ven en determinadas canchas. Y ciertas concesiones las hacen con determinados jugadores o técnicos. Digo esto porque mas que en ordenes de superiores,muchas veces pienso que son los mismos árbitros los que se dejan influir por entornos,currículum y nombres. Y esto salvo con sanciones (y no se si es la manera) no se como arreglarlo. Mejorando la seguridad en pista? Porque hacer que la gente sea más educada y cívica se me hace difícil (en Grecia sale hace poco un presidente de fútbol al campo con una pistola a por un árbitro…).
    Luego, es cierto que está el tema sponsor. Eso de que un patrocinador principal,o el principal de la euroliga,pueda ser el patrocinador de uno de los equipos….es algo que tendrían que regular,porque va a dar para sospechar llegado el caso

  7. Pues ya han ganado medios cuartos de final.
    Este tipo no se da cuenta de que sobra en todos sitios a donde vaya.

    • Pues a mi me parece todo lo contrario, el Madrid ya tiene el pase a la Final Four asegurada, con estas actitudes y posteos del presidente del Pao lo único que ha logrado es que la Euroliga quiera a toda costa que el Pao no llegue a la Final Four, vamos es de cajón

  8. Así se calienta una eliminatoria, si señor!!!!
    Os imagináis si llega a cinco partidos?
    Llama al colega de la pistola!!!!

  9. O no… A lo mejor interesa hacerle un arbitraje amigo, para hacerle ver qué se le tiene estima, ya que este fenómeno mueve bastante pasta que en el fondo es por lo que se mueve le Sr Bertomeu y su Euroliga…
    Además del escándalo que seria que un 6 veces campeón de la Europa se vaya de tu competición.
    Creo que el arbitraje será de todo menos benigno con el Madrid.
    Haber quien tiene razón Mjc… Espero que tu…. Jejeje.

    Saudos

    • Claro arbitraje amigo a un equipo que está desacreditando tu competición y mandando vídeos a todos los medios deportivos de baloncesto de toda Europa y publicando que la Euroliga es una mafia y una corrupción pues si señor me parece la mejor manera para buscar que te beneficien los árbitros (ironía on). Saludos Titinho

  10. Que alguien le diga a los jugadores del PAO que pasaran de jugar contra CSKA, Madrid, Barça, Fener… a jugar contra el Nymburk, el Pinar Karsiyaka y compañia seguro que se mueren de ganas.

  11. Hace mucho frío fuera de la Euroliga.

    En la anterior escisión (temporada 2000-2001), cuando se disputó al Suproliga FIBA paralelamente a la Euroliga ULEB, el Panathinaikos disputó la primera acompañado del CSKA Moscú, Efes Pilsen y Maccabi Tel Aviv (quién ganó la final al conjunto griego) además de Scavolini, Alba Berlín, Partizan, Pau-Orthez, Ulker….

    En la Euroliga de aquella misma temporada estaban Virtus Bolonia (campeón), Baskonia (finalista), Fortitudo Bolonia (el otro equipo boloñés), Barcelona, Real Madrid, Benetton, Olympiakos, Zalgiris, Cibona, AEK Atenas, Olimpija Ljubljana, Zadar, Buducnost, etc.

    Es decir, que había dos competiciones separadas pero bastante parejas y equilibradas por conjuntos. Creo recordar que levemente superior la Euroliga (es cuestión de apreciación personal) pero en todo caso de nivel muy homolgable entre ambas.

    No es el caso ahora donde, si no se ve acompañado de al menos un par de pesos pesados más, el Pana va a estar como Gary Cooper en Hadleyville al mediodía (solito ante el peligro).

    Hace mucho frío fuera de la Euroliga…

  12. Creo que es una simple amenaza por parte del presidente del PAO pero me sorprende ver a todos los aficionados cuyos equipos juegan la Euroliga saltar a la yugular de este señor.
    El sabrá mejor que nadie lo que compensa a su club, parece que la Euroliga es la quinta esencia del baloncesto mundial y no olvidemos que se trata de una competición donde los ingresos son ridiculos y la mayoria de clubs pierden dinero a espuertas por no decir de su escasa repercusión más allá de los aficionados cuyos equipos participan.

    Soy total defensor de una Euroliga fuerte pero no creo que esta sea la mejor Euroliga posible sinceramente.

    • Él lo sabrá mejor que nadie, está claro. Pero a todas luces parece que pagar 10M de multa por sacar al Pao de la Euroliga no es lo más conveniente.
      Los ingresos de la Euroliga son ridículos depende con qué los compares. Si los comparas con el fútbol sí que lo son, claramente. Pero cambiarse de deporte está jodido. Comparándolos con los ingresos que te reportaría jugar las competiciones FIBA, ¿de verdad son ridículos? Porque no lo creo.
      No hay más que comparar un Final Four de Euroliga (CSKA-Fener-Oly-Madrid) con la FF de Champions (AEK-Murcia-Monaco-Ludwigsburg)

    • Igual es porque desconoces el histórico de este señor (es un perla) Además, si te fijas dice la noticia que ningún club (y son unos cuantos) quiso perdonarle la sanción. Todos contra uno ¿Por algo será, no?

      La Euroleague es mucho mejor que la FIBA Champions, no creo que nadie tengas dudas al respecto, y tampoco tiene la excusa de marcharse a un sitio “limpio” porque la corrupción ahí es histórica y actual.

      un saludo Amberes

  13. Es un farol, porque le van a crujir económicamente y porque no van a comer mortadela (champions fiba) después de tantos años degustando jamón joselito (euroliga uleb).

    La cosa está en ver cómo van a tratar los árbitros al Pao…ayuditas a los griegos a la vieja usanza, para reconducirlo al rebaño y todos (menos el Madrid, claro) contentos? o al revés, palo al rebelde para que nadie más se salga de la línea y que cunda el ejemplo? Veremos

  14. Tanta paz lleves como descanso dejas. Con los arbitrajes tan caseros que históricamente se les ha hecho a os equipos griegos, llamese Pana, Oly o el mismísimo Aris de Salónica del gran Gallis y Giannakis. Seguramente lo que querrá es eso volver a esos arbitrajes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here