Bombazo Pancho Jasen: el alero se marcha del ‘Estu’; “Es así, no renuevo, necesito un cambio”

80

Seguramente sea la peor noticia que podía esperar el aficionado del Asefa Estudiantes, pero es lo que hay y habrá que empezar a asumirlo: Pancho Jasen se va, no seguirá defendiendo la camiseta estudiantil. Así lo ha confirmado el propio jugador a esta web. Se marcha un símbolo. Estamos hablando de algo más que un jugador. El alero ha estado diez temporadas en el conjunto madrileño y es el jugador extranjero con más partidos vistiendo los colores colegiales, nada menos que 454.

“Sí, me voy”, confirma Jasen. “Son muchos años aquí en Estudiantes y todo tiene un final en la vida. Todo lo que ha pasado este año me ha hecho recapacitar y cambiar mis ideas. Necesito salir, refrescarme un poco y buscar otro equipo”, añade en declaraciones exclusivas a esta web.

Unos leeréis esto por la noche. Siento amargaros el sueño. Otros, por la mañana. Lamento joderos el desayuno y el inicio del día. Es una noticia terrible en lo sentimental.

Yo entiendo que la situación económica del club es difícil. Pero creo que Azofra y Asensio no han calculado bien lo que supone dejar escapar a un decepcionado Jasen. El ‘Estu’ seguirá adelante, pero será menos Estudiantes sin el italoargentino. La afición le llorará en unos casos y se cabreará en otros, pero no olvidará nunca. Han sido muchos partidos, muchas vivencias y mucha implicación la de Jasen con este equipo. Deja muchos recuerdos y unos sentimientos imborrables.

A la hora de exponer sus motivos, destaca el cansancio mental que le han dejado los últimos años en el equipo estudiantil. Jasen cita también su malestar por la forma en que el club ha llevado la dirección deportiva en estos últimos tiempos. Asimismo, quiere recuperarse física y anímicamente para “volver a disfrutar jugando al baloncesto porque en los últimos meses no he podido hacerlo”.

El último motivo es económico. Acababa contrato este mes y la oferta de renovación recibida es baja -un salario por la mitad de lo venía cobrando- para sus diez años en el club, su valía deportiva y no digamos nada para la simbólica, que es impagable.

80 Comentarios

  1. Joder, lo que faltaba, el comunicado del Club me parece patético. No la parte de la negociación, pero sí lo de decir que no estamos de acuerdo en cómo se gestionan las cosas (creo que esa parte sobra).

    Ellos sabrán, pero no sé cómo vamos a terminar el año que viene… Bueno sí, luchando para no descender.

  2. Maestro, en el Mundo Deportivo entran a fondo en el tema, parece que han tenido una conversación con Pancho.
    Lo económico es el detonante, pero no está contento con la política de fichajes, el cambio en la filosofía del club y los últimos años ser el que levantara el equipo le ha hecho pasarlo mal y no quiere sufrir tanto.
    Imagino que nos lo confirmas, qué sabes más?

  3. Pancho lo ha dado todo por este club y los aficionados debemos agradecerselo,no creo que tenga culpa nadie,no hay dinero y pancho no tiene por que aceptar una oferta tan a la baja cuando es un jugador muy aprovechable todavia.La directiva tiene que ser consecuente y dar paso a la cantera y luchar por salvarnos el año que viene y con suerte a ver si uno de los jovenes despunta y damos un salto de calidad.Es lo que hay.Suerte Pancho nunca te olvidaremos,

  4. PIBE, fuiste de lo mejor y lo seguirás siendo. Tienes un corazón y un coraje gigantesco y nuestro equipo se ha beneficiado sobremanera de ello en más de una ocasión… ¡La épica de Pancho!…

    El error es simplemente DESCOMUNAL.
    Sólo quiero saber que pasa con un club en sempiterna bancarrota que vende a Herreros, Orenga, Alfonso, Felipe, Jiménez, Suárez…. ¡Y QUE SIGUE EN BANCARROTA!…. ¿De verdad la responsabilidad es de los “chaqueteros” de los jugadores?… Venga, hombre, un poquito de honestidad…
    ESTÁIS DESTROZANDO AL CLUB.. No sois los únicos responsables (directiva) sólo sois los “siguientes responsables”.

    Pancho siempre en el Corazón.
    Vete a UNICAJA

  5. Digo lo del Unicaja por cómo tratan a los ex-estudiantiles (pregunta a Carlitos)

  6. Antimadridista … creo que se te fue la pinza, llevo siguiendo al estu 18 años y 5 con abono… muchos llevarán más y como ellos te digo que la culpa no es nuestra Si por renovar a nuestro capitan y ejemplo para todos no traemos a uno de esos americanos de los de este año pues mira que le ofrezcan el contrato ya a Pancho. Pancho en momemntos claves pudo ir a Tau, Unicaja… y se quedó, ahora quizás no rinda lo que tiene de contrato pero él Caner y Gabriel han sido las claves para no bajar así que croe que si a alguien hay que achuchar no debe ser al capi.

    Muchos de esos canteranos se fueron por pasta Pancho pudo y se quedó, croe que demostró sobradamente que quiere a esta institución no como esos canteranos

  7. El problema de tu versión Javier es la que te ha dado tu informador, que es sin duda Asensio, como siempre.

    Falta escuchar a Pancho para tener una mejor idea de lo ocurrido.

    • Llevo meses sin hablar con Asensio, no por nada especial, porque no hemos coincidido. Vas a poder leer a Pancho en un rato

  8. No me cuadra nada. Sigo creyendo que es una medida de presión, porque si no, ¿a qué viene el comunicado del club tan tajante en cuanto a la sorpresa que les causa la decisión de Pancho?, ¿realmente creéis que son tan cínicos como para inventarse esta postura de incredulidad ante la noticia?. Esto no es una nota de prensa más del dpto de comunicación, es un comunicado oficial, muy oficial.

    Y un tío que es el símbolo del club, con treinta y pico años, etc, etc, ¿cómo de repente se sale con esta historia en un medio del descontento sin hablarlo con el club?. Además, como dice Maestro no se lleva mal con el entrenador, que suele ser lo que pasa cuando alguien se va.

    No sé, me parece muy raro todo, y en todo caso, un bajón tremendo si se confirma.

  9. Yo estoy a muerte con Casimiro. Un tipo que consigue dejarnos cerca de Playoff con la plantilla que tenía es un héroe. Leo por aquí que teníamos buen equipo? Granger pufo, Ellis pufo, Welch (2 tiros libres sin tocar aro le he visto este año), Clark (seguimos esperando a que un tío sin sangre explote) el resto, menos Nick, tíos para llegar a Playoff pero ya.

    Os habéis parado a pensar que Jasen se va gratis? Que no sacamos un duro para fichar a su sustituto? Y para renovar a Nick?

    Los dirigentes se siguen aprovechando de que hay mucho ramireño y gente que mataría por nuestro equipo, pero esto pasa en otro lado y norenovaban el abono ni la mitad.

    Recemos

  10. Juan, coincido contigo. La nota es un comunicado oficial en toda regla. Estamos todavía a primeros de junio, algo pronto para lanzar las campanas al vuelo con renovaciones, fichajes etc, luego esto no creo q sea una manera de “meter presión” ni nada x el estilo. La nota es de despedida x parte del club, bastante clara.

  11. Nunca una noticia tan insignificante habrá provocado tantos comentarios. Que pena de dementes. Por otro lado, enhorabuena por la web!!!, sin duda la mejor web de basket de España, Maestro eres un crack.

  12. A mi me recuerda muchísimo el caso Jimenez.

    Me voy por tal, cual, pascual y requetepascual.
    Resumen: Pasta.

    En Enero dijo en una entrevista que estaba encantado con todo, y ahora raja de todo. No parece muy coherente, porque de Enero a hoy no ha pasado nada.

  13. Soy del Estu y Socio. La familia estudiantil, podemos seguir pensando, equivocadamente, que los jugadores que se van son unos peseteros, como Chimpa. PERO LA REALIDAD ES QUE SI NO OFRECEMOS NI PROYECTO DEPORTIVO, NI UN DINERAL PARA QUE SE QUEDEN, PUES SE VAN. Hasta siempre, Pancho, perdemos el ultimo bastion. Si a Chimpa, Jimenez, Reyes o Jasen, les hubieramos ofrecido, al menos un proyecto deportivo decente, hubiera sido mucho mas dificil que se fueran. DIRECTIVA DIMISION

  14. Pedro, lo que cada uno considera importante es subjetivo.
    Lo único objetivo es que el Estu es el equipo con más aficionados llenando su estadio partido a partido.

  15. He visto al Estudiantes quedar subcampeón de Liga (80/81) con jugadores como Fernando Martín, del Corral, López Rodríguez (Sapo), Slab Jones, Vicente Gil, etc que se fueron todos la temporada siguiente y a los pocos años (83/84) jugar un play off de descensos con el Peñas de Huesca. Este es el Estu de toda la vida, unas veces mejor y otras peor pero nunca ha podido mantener a los jugadores estrellas. Cuando nos pusimos a jugar a ser una potencia económica (era Adecco de triste recuerdo) jugamos una final pero ahora estamos arruinados. Lo importante es no desaparecer y ajustarse a la realidad económica que nos toca. Esperar a que de la cantera salgan un par de figuras y que no se marchen pronto. Jasen lo ha dado todo y si dice que se quiere ir por motivos deportivos lo acepto. Pero no nos engañemos el Club no está para gastar dinero en gente de más de 30 años al final de su carrera.

  16. Aquí huele a podrido!
    Los próximos serán Jay y Dani Clark. Esto es planificar la plantilla?
    Algo pasa dentro del club cuando varios jugadores no kieren contiunar…
    Lo que viene a decir Pancho es lo que comentamos muchos x aki desde hace un par de temporadas.
    NO SE HACEN PROYECTOS DEPORTIVOS A LARGO PLAZO.SOLO DE AÑO EN AÑO
    NO me vale la escusa de lo económico:
    1º Que los gestores actuales pidan responsabilidades a los que han dejado el pufo.
    2º Ekipos con menos presupuesto (Fuenlabrada o Pucela este año) tienen una idea claro del proyecto que kieren.
    3º Si no hay dinero, pues no se ficha o se ficha a un sólo tio y se da oportunidades a los canteranos joder, que para eso somos de cantera…
    ALGO HUELE A PODRIDO EN EL ESTU!!!
    DIRECTIVA DIMISIÓN!!

  17. ¿alguien me puede explicar que significa eso de proyecto deportivo?
    Todo son palabras vacías. El único proyecto deportivo que conozco es dejarlo todo en la pista por la camiseta de Estudiantse hasta quedar campeón.
    Yo no soy de Pancho Jasén soy del Estudiantes.
    Esos que se iban por un proyecto deportivo ¿cuantos titulos han ganado?
    Son gente que no puede mirar a la cara de un aficionado de Estudiantes porque por mucho que cobren Estudiantes lleva ahí desde 1948 y es uno de los que inventó esto en este pais.
    Lo que no se puede hacer es negociar un contrato y salir en la prensa a decir que no se sigue y que hay estres. Caradura.
    Me permito recordar, que esta directiva está ahí por una acampada en el Magariños porque, según ellos, Tejedor se iba a cargar el Estudiantes. Recuerdo los mismos nicks que escriben en este blog, escribiendo en otros foros en contra de Tejedor ¿y ahora que?

  18. Javi, dános info off the record, anda, que esto no es un canal oficial y no todo el mundo lee los comentarios. Tu que eres quien ha hablado con Pancho ¿Crees que le pesa mas el proyecto deportivo o el economico? Es que me cuesta creer que un tio que ha estado a las duras y a las maduras de repente coja y diga que se va… ¿No le habrá llegado una oferta jugosa jugosa por otro lado?

  19. Una pena… el 14 era el número de Yeti y de Pancho, dos de los jugadores del Estu a los que más cariño he tenido.
    No se entiende muy bien y supongo que los motivos económicos serán los que hayan inclinado la balanza a la hora de decidir su futuro.
    Poldarn; Ésta web de baloncesto es de lo mejorcito que puedes encontrar, las noticias son bastante fiables y es de las pocas que suele recopilar información del Estu, se la he recomendado a todos mis amigos y si la comparas con otras, verás que no te engaño.
    Gracias Maestro

  20. Voy a hacer una pregunta retórica ¿Si un jugador no se corta a la hora de apuñalar por la espalda al aficionado, debería el aficionado cortarse a la hora de apuñalar a un jugador?

  21. Estoy alucinando…No me lo puedo creer…Creo que no somos conscientes de que se nos va mas de la mitad del ESTU, x no decir todo
    Pancho ha sido todo en este club, solo le puedo dar las gracias x habernos dado absolutamente todo, pero sinceramente y esto es lo q mas me duele, nos ha dejado en el momento que más le necesitamos
    aún así nunca le olvidaré, Gracias por todo Pancho

  22. Está claro que en los momentos malos es donde se vé la categoría de las personas.
    En las malas, hay gente que se pone del lado de una imagen, un becerro de oro, un mercenario más. Hay otros que se ponen del lado del equipo de sus amores, al que no serían nunca capaces de traicionar como hacen estos ídolos de barro, del Estudiantes de Madrid creado en 1948.
    ESTUDIANTES, ME ENAMORÉ DE TÍ.

  23. ¡Vaya cagada pibe!

    Algún día Pancho se arrepentirá de este final tan triste.

    En cualquier caso, por todos los momentos buenos que nos ha dado: gracias y que le vaya bien.

    Y a los verdaderos estudiantiles: ¡ánimo! que de peores hemos salido.

  24. ¡¡¡ÁNIMO, PANCHO, ERES EL MEJOR!!!

    Seguro que estás tan hecho polvo como nosotros.
    Esperemos que la directiva al menos este a la altura de tu esfuerzo y podamos despedirte en condiciones.

    “Antimadridista”; ya que lo tienes tan claro, trabaja este año por la mitad de dinero que el anterior y le dale a Estudiantes la pasta …

  25. Desde un punto de vista exclusivamente deportivo, Jansen hace tiempo que inició su declive. Hace tiempo dejó de ser un escolta que corría el contraataque, que entraba a canasta con el balón y machacaba el aro, que cogía el rebote en defensa y cruzaba el campo para machacar en el aro contrario. Lesiones, exceso de partidos (selección argentina) y dosificación de esfuerzos lógica para su edad, han caracterizado su rendimiento deportivo en las dos últimas temporadas.
    Si dejamos aparte las razones emotivas, es necesario incorporar jugadores más jóvenes y con mejor condición física. Habría que esperar a conocer qué fichajes nos prepara Azofra para juzgar la “operación” Jansen con objetividad.

  26. Si, de hecho el año pasado ya le tuve que dejar a Jasen la mitad de mis ganancias (afortunadamente no soy asalariado) porque con el medio millón que se lleva del Estu no le llega para comer.

    Por cierto también le pagué el taxi cuando fué a negociar con Scariolo su pase al equipo blanco a espaldas del Estudiantes.

    De la póliza de AXA mejor no hablamos ¿verdad Hernán?

    Por desgracia no soy un buen ejemplo, pues mis ganancias seguro que superan las de Jasen, pero de lo que estoy seguro es de que yo no le pegaría una puñalada trapera a Estudiantes.

    Estudiantes merece tener (y es algo de lo que siempre presume) a las mejores personas (aparte de a los mejores jugadores). En este caso se ha demostrado que no era así, y a este tipo de gente que no dudan en apuñalar de esta manera es mejor tenerla lejos.

    SIEMPRE ESTUDIANTES

  27. Pancho es un excelente jugador de baloncesto y una mejor persona, y muchos tendrían que llegar al nivel humano de Pancho para poder hablar mal de el
    Te queremos Pancho y nunca te olvidaremos
    pd: a ver si cm dice josemfc podemos despedirle en condiciones, tal y cm se merece

  28. Creo que es una metedura de pata de Pancho en cuanto al fondo y, sobre todo, en cuanto a las formas.

    La respuesta del club me parece la correcta y el Estu está por encima de jugadores concretos.

    Lamento su marcha. La vamos a sufrir.

    Un saludo.

  29. Vaya Palo!!! no se que decir…

    Maestro, muchos sabemos de tu buen hacer en esta pagina, los que te seguimos a diario. No pierdas tu teimpo en contestar a los que no conocen el significado de la palabra respeto.

  30. ¿Pero qué plan de viabilidad hemos firmado como para ofrecerle un bocadillo de mortadela a Pancho?
    ¿1 millon de euros en plantilla y el resto para Hacienda?

  31. Si Pancho se va, me voy con Pancho!
    Obviamente que el Estu viene haciendo MALOS fichajes en los últimos años, y que dinero SIEMPRE hay (o que hicieron con el dinero de Jimenes, Reyes, S.Rodriguez y Suarez???). Ahora que hicieron que Pancho diera la cara tantas veces para no ir al descenso…encima le quieren bajar el sueldo a la mitad??? Es más que una ofensa para un jugador como Pancho con sus principios y condiciones.
    Un saludo y avisen donde va!! (hay que ir comprando las camisetas!)

Comments are closed.