Bo McCalebb, de vuelta en Zaragoza tras la lesión de rodilla de Schaffartzik

11

Heiko Schaffartzik sufrió hace unos días una lesión en una rodilla y el Baloncesto Zaragoza desestimó su fichaje. El base alemán será sustituido por un viejo conocido, Bo McCalebb, ha comunicado el club.

Ya estuvo en el conjunto maño la pasada temporada unos meses, hasta que adujo motivos personales para ausentarse del equipo. Ahora está de vuelta y será el base titular.

El siguiente en ser anunciado es Nacho Martín, como avanzó anoche nuestra web. Con él la plantilla estará completa y quedaría una plaza de extracomunitario libre por si durante la temporada es necesario algún refuerzo.

11 Comentarios

  1. Pues al final prescinden de extracomunitario,Mc Calebb es un jugador que se ha ido devaluando con el tiempo,de todas maneras puede igualar o superar el rendimiento de Schaffartzik,que para mí ha venido a la ACB un poco tarde,ya no debe ser el de sus mejores días.

  2. Prescindir de entrada de un extracomunitario en plantillas que van justas y que si empiezas mal la temporada, luego lo arrastras, me parece un error. Yo hubiera gastado esa plaza en un 4 de más calidad que Nacho Martín o en un base de más calidad que Bo, aunque no lo hizo mal los meses que estuvo el año pasado. En fin, ellos sabrán.

    • Sí,yo creía que el “ahorro”en el 4 se debía a que la lesión de Schaffartzik les iba a obligar gastar más en un extra,pero al final ni lo uno ni lo otro,quizás al Zaragoza le ha pasado a lo que otros equipos,empiezan muy fuerte fichando y luego no les llega para rematar bien la plantilla,de todas maneras no creo que pasen apuros,de momento como ya he comentado antes,Guipúzcoa y Manresa las plantillas a priori más flojas,pero a Manresa sobre todo le quedan por fichar varios jugadores,la Penya con los últimos fichajes la ha arreglado bastante,todo es suposición claro.

  3. Aprovecho para comentar aquí que hoyhot empieza el Eurobasket U16. España juega a las 20:30 contra Serbia, que además es la afitriona.
    Una generación la española con un nivel físico como no recuerdo. Me parece una pena que Garuba vaya a eclipsar a Alderete y López la Torre, dos proyectos más que interesantes, aunque bien podrían jugar los 3 juntos a, vez. También hay dos “pequeños” realmente prometedores: Tendero y Domínguez, este último un año menor y tal vez el mejor tirador de la cantera nacional.

    • Corrijo: López de la Torre no aparece en la lista de jugadores, ignoro porqué no está. En cualquier caso muchos jugadores interesantes

      • En la página de la feb aparece una lista con 13 jugadores en la que está López de la Torre, pero en la web del europeo sólo aparecen 12. Salvo por lesión me parecería raro que no estuviese ya que, en mi opinión, es uno de los jugadores más interesante del 2002.

        • Efectivamente, en los partidos de preparación ha sido de los 3 máximos anotadores varios días. Debe ser algún problema físico o similar, si no no se entiende. El año pasado fue con los de un año más y tuvo bastantes minutos, y este año ha sido el cadete más importante del Madrid.
          Con Italia juega Spqgnolo por cierto, que sé que algunos tenían curiosidad por verle.

  4. McCalebb tiene calidad, si da el rerendimiento que tuvo en el Granca será un buen fichaje, aunque se ha ido notando que físicamente no es el mismo. De todos modos en Zaragoza se habrán quedado aliviados, porque después de fichar a Nacho Martín igual temían que les trajeran como base a Carlitos Cabezas…

    • Hombre es que si McCalebb no hubiera bajado fisicamente no hubiera pasado ni por GranCa ni por Zaragoza.
      Hace 6/7 años era imparable en Europa.

      • Me refería desde que salió del Granca, donde evidentemente no era aquel base al que algunos consideraban de los mejores de Europa

      • Completamente de acuerdo. Y en gran Canaria lo hizo bien y en Zaragoza también. No sé quién en Zaragoza se puede quejar.

Comments are closed.