Viernes, 06 febrero 2015 (17:05)
Bimbo, nuevo copatrocinador del Joventut dentro del programa ‘España Compite’Foto: CSD-Prensa

Bimbo, nuevo copatrocinador del Joventut dentro del programa ‘España Compite’

Autor: -

Esta mañana se ha formalizado el convenio entre la empresa de alimentación Bimbo y el Club Joventut Badalona. El acto de la firma ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes con la presencia de D. Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes; D. Cayetano Martínez de Irujo, Presidente de la Asociación de Deportistas; D. David Quinzán, director de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales – CEOE; D. José Manuel González Guzmán, Presidente de Bimbo y D. Jordi Villacampa, Presidente del Club Joventut Badalona.

El vínculo entre Bimbo y el Joventut, que incluye la actual temporada y la siguiente con opción a ser prorrogado, compromete a las dos partes a sumar esfuerzos para la difusión entre los jóvenes de valores como la importancia del deporte y de una alimentación saludable. Por ello, Bimbo se vincula especialmente a la cantera verdinegra.

Quizá lo más interesantes es que el acuerdo se integra dentro del programa de patrocinio ‘España Compite’ con el que la pequeña y mediana empresa, aunque también las grandes como Bimbo, pueden sponsorizar a clubs profesionales o amateur o a deportistas individuales. Las ventajas fiscales de un 40 por ciento en su aportación son un gancho interesante. El CSD, la CEOE y la Asociación de Deportistas lo crearon hace unos meses.

Villacampa explicó que “nosotros somos un club con dos patas, una el equipo profesional pero luego hay otra que son todos los niños y niñas de la cantera”. Estos equipos de chavales y categorías inferiores se sostienen con el dinero del club y el presidente de la Penya destaca que con ‘España Compite’ “tenemos una herramienta para financiarnos. Para nosotros es muy importante tener un sponsor para la cantera, es una ayuda inestimable”.

No en vano, Villacampa recalcó que “somos un club formador y educamos a los niños en los valores del deporte y en el futuro el baloncesto u otros deportes se benefician de esa labor de formación. Sin este trabajo de los clubs no llegarían jugadores a los equipos profesionales o a la selección”.