Martes, 19 febrero 2013 (22:08)
Bilbao y Valencia siguen adelante y se medirán a Ratiopharm y Unics Kazan en cuartos de final

Bilbao y Valencia siguen adelante y se medirán a Ratiopharm y Unics Kazan en cuartos de final

Autor: -

Sufrimiento más de lo que indica el marcador final y remontando en los últimos cuatro minutos de encuentro, el Uxue Bilbao certificó su clasificación para los cuartos de final de la Eurocup, donde este martes derrotó al VEF Riga por 76-65. Un resultado que dio a ‘los hombres de negro’ el primer puesto del grupo J, por delante de un Valencia que también sigue en la competición tras apabullar al Nymburk (104-55).

76 – Uxue Bilbao (13+24+14+25): Zisis (7), Vasileadis (3), Mumbrú (15), Hervelle (2) y Hamilton (12) -cinco inicial-, Raúl López (15), Grimau (4), Moerman (14) y Rakovic (4).

65 – VEF Riga (22+14+17+12): Rowland (10), Janicenoks (10), Daniels (8), Kavaliauskas (12) y Berzins (11) -cinco inicial-, Bertans (8), Zavackas (6), Jahovics, Strelnieks y Blaus.

Un parcial de 16-2 en la recta final del choque decantó la balanza a favor del conjunto vasco, que se medirá en la siguiente ronda al Ratiopharm Ulm alemán. Éste cayó por 77-79 ante el Unics Kazan de Chuck Eidson, quien a su vez será el rival de los taronja en la próxima fase. Liderados por un gran Pau Ribas (20 tantos, 5 rechaces), los de Perasovic fueron un ciclón ante un rival que apenas aguantó hasta la mitad del primer cuarto (15-12), para después venirse abajo estrepitosamente.

104 – Valencia Basket (29+26+24+25): San Miguel (7), Ribas (20) , Kelati (8), Doellman (12) , Lishchuk (11) -cinco inicial-, Markovic (4), Martínez (12) , Dubljevic (9), Faverani (16), Pietrus (4) y Sabater (1).

55 – Nymburk (22+10+10+13): Efevberha (12) Benda (9), Welsch (6), Hruban (5), Rancik (7) -cinco inicial-, Palyza (2), Necas (-), Housca (-), Carter (11), Naymik (-), Pavkovic (3) y Pomikalek (-).

Las eliminatorias, a ida y vuelta, se disputarán los días 6 y 13 de marzo, con factor cancha a favor para vizcaínos y rusos.

8 Comentarios
  1. Djorgevic dice:
    La foto lo dice todo Raül López ¡jugón! decisivo.
  2. Superepi dice:
    Enhorabuena a los dos,pero Valencia lo tiene muy complicado,si pasara con Kazan(dificil)se encontraría en semis con Lokomotic Kuban,otro nuevo rico que apunta a Eurolegue.Saludos
  3. Thor dice:
    Hoy Raül ha querido regalarnos el clásico puro por el nacimiento de su primer hijo, como no era posible nos ha regalado un clinic de basket, gracias Raül, eres el menor en estatura, pero el más grande, nosotros desde la grada y durante el partido,coreabamos tu nombre y lo bonito es que cuando gritábamos tu nombre tus propios compañeros te aplaudían, no todo se ve por la tele, hay más jugadores por destacar, pero hoy con mayúsculas toca, R A Ü L
  4. Lorbek dice:
    Ojala gane la competición uno de los 2, sería muy bueno para cualquiera de estos 2 clubs y para la ACB
  5. Linking2 dice:
    desde hace tiempo,Bilbao tiene un nuevo atractivo más para visitar la ciudad,ir a miribilla para ver jugar a Raul en su estado puro.
    Tampoco quiero olvidarme del triple determinante de Zisis,al que, no le tembló la muñeca para jugarsela,a pesar de estar cuestionado en Bilbao.

    Por cierto,a que no acertais quien le dió el magistral pase?????

  6. Thor dice:
    Como a mi se me han acabado los adjetivos para hablar de Raül, diré que me gustó Fotis, 1º sentando el 3/4 a Fotis, Moerman estuvo fantástico este tira, entra y se pelea hasta con tu padre si hace falta, Alex el capi, como siempre esta tremendo, como juega y sus números son para tener muy en cuenta, Grimau “secando” a Rowland labor oscura pero eficazísima, de acuerdo con lo que dice Linking2 de Zisis,( además de triple) pero en los últimos minutos, cuando ellos tenían el balón era Zisis quien frenaba la subida, y con el balón en nuestro poder era Raül quien llevaba el timon, y Zisis pasaba a jugar de 2, creo que es la 2ª o 3ª vez que lo veo, y de ahí el triple a pase de Raül, en los 3 minutos esto se mantuvo, y con el ( flexible) zona+individual, ellos solo anotaron creo que un tiro y 2 de tiro libre. Este es un equipo pegajoso, atletico, y dificil de jugar, además se ha conseguido en poco más de 48 horas. Disfrutemos de lo conseguido y a por más.
  7. sskorpio dice:
    será interesante ver a bryant, jugador de ulm.. un pivot yankee muy aprovechable en la liga endesa,, dudo que continúe un año más en alemania.
  8. Cyberorio dice:
    Veremos si alguno de los 2 la gana y habrá 5º representantes en la Euroliga. Aunque lo dudo, porque Unicaja va camino de perder su plaza que iría a alguno de estos dos equpoos.