Lunes, 02 noviembre 2015 (10:33)
Bilbao, Valencia, Gran Canaria y Laboral Kutxa demuestran por ahora que están dispuestos a competir

Bilbao, Valencia, Gran Canaria y Laboral Kutxa demuestran por ahora que están dispuestos a competir

Autor: -

Cuatro jornadas de la Liga Endesa disputadas y Barcelona y Real Madrid, como les corresponde por presupuesto y plantilla, están arriba en la clasificación. Pero no están solos. Valencia Basket, Laboral Kutxa, Gran Canaria y Dominion Bilbao Basket también están en la parte alta de la tabla.

A ellos cabe unir al Unicaja, aunque los malagueños de momento están muy sólidos en la Euroliga y menos en la liga española. De hecho, ganaron con polémica por dos en Murcia, perdieron en casa contra los vitorianos y ayer fueron barridos en Bilbao. Pero lo lógico es que vayan a más en próximas semanas.

El ‘Granca’ está aprovechando bien un inicio liguero en el que no tiene que jugar contra los dos grandes y el Valencia, a priori los más fuertes del campeonato. De hecho, en próximas semanas podrá sumar a priori más victorias pues se enfrenta a Manresa, Tenerife y CAI. Pero ha pasado por Bilbao, con triunfo de paliza, y Vitoria, con derrota ajustada. Lo mejor es que están dejando buenas sensaciones.

Los bilbaínos han jugado muy bien contra el Unicaja y se les nota mejoría de semana en semana, también cumpliendo bien en la Eurocup, como los canarios. Y eso que Ruoff y Bogris no están aún al nivel que se esperaba, tampoco Hannah.

El Valencia Basket ha sumado varios triunfos contundentes en la liga y en la Eurocup. Tiene una plantilla muy larga y sólo el mal momento de Sato, que apenas juega, puede ser un contratiempo. Ganó a un Real Madrid cansado en la primera jornada a domicilio y no ha perdido en estas cuatro jornadas. Ahora tiene dos encuentros donde debe demostrar su potencial: reciben al Laboral Kutxa y luego visitan Bilbao.

En el caso del Laboral Kutxa, el triunfo en Málaga y el buen camino en la Euroliga parecen acreditar su fortaleza. Plantilla igualmente larga y Shengelia volverá pronto para hacerla aún mejor. Pero ojo a su calendario porque jugándose el pase al Top 16 en Europa tienen que visitar al Valencia y luego tienen seguidos en casa a UCAM Murcia y Barcelona.

Da la sensación de que este noviembre va a ser clave para ver cuántos de estos equipos aguantan el ritmo. También para ver si el CAI mejora y si el Joventut y el Obradoiro al menos resisten y van ganando de vez en cuando a estos equipos de más presupuesto.

Real Madrid y Barcelona tienen aún dos jornadas más contra rivales sencillos a priori. Pero luego se les complica el calendario, con esa salida del Barça a Vitoria en la jornada séptima, mismo fin de semana en el que los blancos jugarán en Bilbao.

3 Comentarios
  1. KASUN dice:
    Alguien sabe si la tv andorrana transmite partidos acb?
    Se ve que el andorra vs barça no es suficientemente interesante para movistar+ y tampoco lo fui el derbi catalan de ayer q por cierto fui un partidazo pero claro como es un derbi regional no interesa tanto como los derbis de la capital.
    Por cierto Amaya me encanta como comentarista la primera retransmision en el que el barça no parece un equipo extranjero, lamentables las retrasmisiones de euroliga del barça y en eurofetrs parecia que el panatinaikos era el equipo español y el barça el griego.