Bilbao Basket y Unicaja se aferran a sus opciones coperas tras ganar a CAI y Obradoiro

3
104

El CAI Zaragoza desperdició una gran oportunidad de reengancharse a la lucha por la Copa después de caer por 69-71 frente al Bilbao Basket, quien sigue opositando al torneo del KO y este domingo decantó la balanza a su favor en el último minuto. De hecho, el conjunto maño arrancó el mismo ganando por la mínima (68-67), pero una canasta de Hannan, dos tiros libres errados por Joan Sastre y otros dos materializados en cambio acto seguido por Hervelle voltearon el marcador.

69 – CAI Zaragoza (15+17+19+18): Bellas (10), Linhart (2), Benzing (2), Jelovac (14), Norel (6) -cinco inicial- Henry (4), Sastre (19), Pére Tomàs (-), Fotu (6), Swing (-) y Kravtsov (6).

71 – Bilbao basket (22+20+9+20): Hannah (20), Bertans (-) Mumbrú (17), Hervelle (9), Begic (5) -cinco inicial- Ruoff (6), Borg (8), Bogris (3), Todorovic (-) y Álex Suárez (3).

Como ‘los hombres de negro’, Unicaja también acredita ahora un balance de 7-8, tras vencer al Obradoiro por 73-65. Los gallegos fueron siempre por debajo en el luminoso desde el 5-3 y aunque llegaron a situarse 69-65 restando un minuto, cuatro lanzamientos desde el 4.60 transformados por Kuzminskas, Jackson (2) y Alberto Díaz certificaron el triunfo costasoleño.

73 – Unicaja (17+25+13+18): Nelson (4), Jackson (4), Daniel Díez (11), Will Thomas (7), Cooley (7) -cinco inicial-, Alberto Díaz (4), Hendrix (10), Carlos Suárez (4), Jamar Smith (6), Nedodic (-), Fran Vázquez (2) y Kuzminskas (14).

65 – Obradoiro (8+23+16+18): McGrath (9), Caloiaro (8), Waczynski (14), Bendzius (7), Triguero (3) -cinco inicial-, Tyler Haws (5), Pustovyi (5), Yusta (9), Pepe Pozas (-) y Chagoyen (5).

3 Comentarios

  1. Importante victoria en Zaragoza, para tener opción hay que ganar los 2 que quedan, y posiblemente depender, difícil está la cosa.

  2. Thor, lo de la copa no debe tomarse como un objetivo a conseguir si o si, mas bien debe tratarse de un “premio” a un trabajo hasta el momento bien realizado, que te aleja de los puestos bajos, y te ayuda a conseguir el verdadero objetivo que es entrar en play-offs que es lo que te da la posibilidad de ir a Europa. Oye que se consigue, pues unos buenos chines y a seguir.

    • Totalmente de acuerdo en todo, simplenente lo comentaba porque como equipo y afición nunca hay que renunciar a un objetivo eso va, o debería ir en los genes.

      De acuerdo también que el objetivo principal son los play-offs, y todo lo que se sume ayuda, y si como consecuencia, llega la copa, pistonudo y como tu dices más chines vienen bien, que tras estar en la junta de accionistas, he visto que seguimos en economía de guerra, aunque sin la soga al cuello y al parecer hacienfo bien las cosas.

      Cierto que no pasa sin no se logra ir a la copa, y siendo positivos, unos días de descanso en la liga para “entrenar” como dice Sito vendrán bien, la temporada es dura y nuestra segunda línea o fondo de armario es corto con 2 competiciones.

      El miércoles en Miribilla tenemos buena piedra de toque con el Banvit de nuestro conocido Moerman que está saliéndose.

      Saludos

Comments are closed.