Bilbao Basket y Fuenlabrada se juegan hoy seguir o no en la Eurocup; también se conocerá cómo queda la segunda fase

15
202

Última jornada de la primera fase de la Eurocup. Tras los partidos de hoy se conocerá cómo quedan los 4 grupos de 4 equipos de la segunda. Valencia, Unicaja, Gran Canaria y UCAM Murcia ya están clasificados.

Son pues Bilbao Basket y Fuenlabrada los que saltan hoy a la pista para jugarse seguir o caer eliminados.

El equipo bilbaíno visita al Khimki (17.30). Si pierden, eliminados salvo carambola. Si ganan ante un rival que no se juega nada, siguen adelante. Si perdiera el Bilbao, luego el Fuenlabrada ante el Lietuvos (20.30h) saltaría a la cancha sabiéndose clasificado en caso de ganar. Pero si pierden los fuenlabreños, meterían de carambola al Bilbao en la segunda fase.

Además, hoy el Unicaja visita al Zenit (18h). El Valencia recibe al Lokomotiv (20.30h) y el Gran Canaria, al MZT (21h).

15 Comentarios

  1. El problema que le veo a Bilbao es que si pierden (y es lo mas lógico) Lietuvos se clasifica automáticamente y a los lituanos los veo mas dispuestos a relajarse, que no a un equipo entrenado por Dusko. Si estuviese Rimas todavía se podría considerar la sorpresa pero con Dusko lo veo, no imposible, pero si muy difícil. Creo que se clasificará Fuenlabrada saludos.
    • Es que no unificar horarios es una chapuza.
      Khimki para mi es el favorito de la competición y tras su inicio dubitativo,por no tener al equipo al completo y lesiones de jugadores clave,ha puesto la directa y ahora en su casa es muy difícil que Bilbao haga la machada.
      La única opción que veo es que Bilbao aguante en el partido y los rusos se dejen llevar al final pensando en el drebi que les espera el Domingo contra CSKA.saludos
      • Es difícil unificar horarios, en Moscú son 2 horas más. Para jugar a una hora razonable en Moscú el Fuenla debería de jugar antes de las 19:00 horas y ese horario o es muy pronto en España o sino ya es muy tarde en Rusia, es complicado, pero en Euroliga ya se llevan varios años sin unificar, incluso jugando días distintos, saludos.
  2. Me encanta leer lo que va a pasar si pierde Bilbao, es lo más fácil, ya ni cálculos son necesarios,aunque a veces uno no sabe si lee pronósticos o deseos, aunque sirven para lo mismo, hace unos pocos días Berlín iba a perder en Vilnius, y t’o cristo hablando del triple empate, y quien salía beneficiado, ahora nadie concede la mínima posibilidad a Bilbao, y puede ser que así resulte, pero que lo jueguen.

    Me parece poco elegante hablar de relajación de equipos en función de resultados, yo quiero creer en la honestidad de los deportistas y luego lo que sea, pero sin dar por hecho que en función de quien sea el entrenador ocurra una u otra cosa, es de adivinos y poco serio.

    He llegado a leer en otra web, que como Dusko era amigo de Arrinda…pues que….en fin, tela…es lo más tonto en especulaciones de la década.
    Yo sé lo que quiero que ocurra pero debo esperar,pero sí me gustaría que, ocurra lo que ocurra, al final no hablemos de errores arbitrales y de “otras” cosas, que no haya pie a ello, a especulaciones vergonzosas. Ya queda poco para despejar la primera duda.

    • La posibilidad del triple empate si perdía Alba en lituania era la misma que se da ahora, yo no contemplaba ese triple empate, por que creo que Lyetuvos va a perder en Fuenlabrada y mas estando clasificado. Si Alba llega a perder se queda con 3 victorias pero Lyetuvos se clasificaba con 4, por tanto tendría que ganar al Fuenlabrada en las mismas condiciones que hoy, para darse un triple empate, estando los lituanos clasificados. Tal y como me esperaba los rusos han ganado a Bilbao fácil ( sea por Dusko o no, pero fácil)y ahora depende de los lituanos. Yo si hablo de relajación, aun considerando a los lituanos profesionales, considero que no forzaría una lesión por arriesgar mas de la cuenta si ya estoy clasificado, pero habrá que ver, por mi y sintiéndolo por Fuenlabrada, me alegraría que pasase Bilbao( por mi gente, amigos etc), pero sigo creyendo que ganará Fuenla, saludos.
      • Yo agradezco lo que ya nos habías contado y que además sabíamos, creo que no has entendido porque lo he escrito, sólo pedía profesionalidad y suerte en los arbitrajes Pues la relajación la ha habido en los lituanos, una pena, ya da igual. Yo también “sabia” que Fuenla iba a ganar sabiendo el resultado de Moscú, (como tú 19,30h.).Saludos
        No estoy decepcionado, si triste, ahora toca sin “hara kiri” ni renuncias,mirar adelante, centrarnos en la liga, intertar play off y volver a Europa por clasificación.

        Felicitar a Fuenlabrada que a pasado por méritos propios.

  3. Bueno, mi intencion esta tarde sera ver el Zenit-Malaga y luego a la Fonteta, con el mayor aliciente de ganar y llegar a 100 puntos…con lo que el proximo domingo, San Miguel invitaria a cerveza gratis …

    No creo que lleguemos a 100, aunque si se pone a tiro …habra que ir a muerte y poner los 40 minutos a los mejores, ni rotaciones ni leches ….. 🙂

    Lokomotiv desde que perdio contra Valencia y abandono el equipo Katsikaris, ha ganado 7 de 8, perdiendo en la prórroga en casa de Ulmer. Llevan prparando el partido en Valencia desde el lunes y aspiran a ganar para quedar terceros, aunque necesitan la victoria de Ratiopharm en Jerusalem (dificil aunque ahora mismo compruebo que juegan antes que nosotros…. mas factible entonces la birrita si ganara Hapoel ….:-) )

    Realmente, hoy creo que sera un partido distinto. Vam Rossom debe jugar (apuesto que lo hara de titular) para seguir progresando, Dubi necesita tambien minutos tras las casi 5 semanas que paró, Oriola no jugó nada el otro dia e igual juega mas.

    Al hilo de lo que ultimamente he comentaso sobre el juego de Sikma este año, acabo de leer que su padre, Jack Sikma, 7 VECES ALL STAR, estara estas Navidades por aquí….haber si eso repercute en su juego y lo ganamos para la causa…

    De momento ya se ha sumado Will Thomas. Vam Rossom está en ello. El resto lo estan desde el principio; solo faltan estos 2 (Rossom y Sikma). La ventaja es que sabemos de sus posibilidades.

    Suerte a todos, especialmente a Bilbao y Fuenla que se juegan seguir en el torneo.

  4. Aunque no sea el tema de la noticia, se sabe ya el alcance de la lesión de Beirán?
    De confirmarse que la rotura es sólo parcial no sería tan malo como aparentaba.
  5. Se acaba de confirmar la victoria del Khimki frente al bilbao. Se supone que es una buena noticia para el Fuenla, pero yo tampoco creo que los lituanos hayan venido hasta aqui para pasearse en la pista. Será un partido muy difícil y, sinceramente, creo que liuetuvos es favorito debido a nuestras bajas, espero que el jugar en casa sea una gran ventaja como hasta ahora y podamos estar en el top16. Saludos desde el pabellón Fernando Martín.
    • Lyetuvos no es un mal equipo todavía no han ganado fuera ningún partido pero han estado muy cerca de hacerlo,creo que con Alba jugaron dos prórrogas.

      Tras la derrota de Bilbao un Acb se queda fuera de la 2ª fase,Fuenlabrada tendrá que ganarse el derecho a hacerlo,tras la lesión grave de Llorca ya os tocaría una buena noticia.

      Partido que además de La Otra lo retransmite Eurosport2,estaré pendiente de él,saludos @Victor

  6. Otro partido que acaba con derrota de Acb,Zenih 82 Unicaja 72 que me parece manda a los de Málaga con Valencia,tremendo de nuevo el partido de Timma 33p 10reb 36val con 7/17T3 y Mbawke aportando defensa y rebote,estos rusos pueden llegar lejos en la competición.Saludos

Comments are closed.