Lunes, 18 agosto 2014 (12:26)
Bilbao Basket: la cesión de Marko Todorovic, cerca; lejos la de Dani Díez, que apunta al Gipuzkoa BasketFoto: ACB Photo

Bilbao Basket: la cesión de Marko Todorovic, cerca; lejos la de Dani Díez, que apunta al Gipuzkoa Basket

Autor: -

El ala-pívot montenegrino Marko Todorovic está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Bilbao Basket, después de que el conjunto vizcaíno haya atado ya su cesión por una campaña desde el FC Barcelona, según nos aseguran distintas fuentes.

De esta forma, el baloncestista balcánico espera seguir progresando tras una última temporada en la que no gozó de demasiado protagonismo como blaugrana, participando en apenas 21 partidos de Liga Endesa, con unos promedios de 3 puntos y 3 rebotes en 11 minutos de juego.

Más lejos de Miribilla, si bien no está completamente descartado, queda Dani Díez, quien todo hace indicar que el próximo curso defenderá los colores del Gipuzkoa Basket, también en calidad de cedido. El alero merengue busca un club en el cual disponga de mucha presencia en cancha; algo a priori seguro en San Sebastián -sería el ‘tres’ titular- y difícil en Bilbao, donde se encontraría a la sombra de Álex Mumbrú. Por tanto, el jugador madrileño viviría su segunda etapa en el equipo donostiarra, después de militar en el mismo durante el curso 12/13.

Además, podemos confirmar que el Bilbao Basket ha presentado una oferta al escolta serbio Danilo Andjusic, interés que adelantó Solobasket el pasado sábado. Baloncestista de 23 años, promedió 11.8 tantos por encuentro la campaña anterior en Valladolid.

45 Comentarios
  1. L. Jones dice:
    Buenas salidas para ambos.

    Por cierto, a Laso, que según algunos es tan malo, le ha pasado con Díez lo mismo que a Pascual, que según esos mismos es tan bueno, con Todorovic. Vamos a juzgar a todos por igual.

    A lo mejor se confiaba en ellos pero no han podido dar, de momento, lo que se les pedia/se esperaba. Asi que una cesión y a ver como evoluciona el jugador…

    • Superepi dice:
      Es un poco distinto ya que Todorovic se quedó sin sitio en el equipo al haber overbocking en su puesto,Diez no tenía tanta competencia pero Laso no le dejó participar.Saludos
      • paperenblanc dice:
        Totalmente de acuerdo Superepi
        • Tanto Laso como Pascual son pésimos entrenadores de jóvenes talentos, no les pasan una y parece que tuvieran la culpa de todo los chavales… Luego con Navarro y Llull no se atreven, claro.
        • Y lo de que los que criticamos a Laso alabamos a Pascual te lo has inventado. Os creéis que tiene que ser o blanco o negro, pero allá vosotros.
        • Kluge dice:
          Para Jaycee.

          No sé si q Laso ni Pascual son tan malos entrenadores de jóvenes como afirmas o están en clubes donde la exigencia es tal q apenas puedes dar minutos a jugadores de rendimiento bajo. ¡Si criticamos cuando muestran cualquier debilidad aunq ganen!

          Dicho de otra forma, solo los jóvenes de mejor nivel, q aportan desde el primer minuto y progresan muy rápido, tienen opciones de asentarse en un Barcelona o un Madrid sin la experiencia previa de una cesión a otro club ACB. Y estoy hablando de gente como Navarro, Gasol, Mirotic, Llull, tal vez Abrines…

          Para juzgar a Pascual yo esperaría a ver q pasa con Hezonja este año y con Hakanson (y quizá Sulejmanovic) los próximos.

          Y para juzgar a Laso esperemos a q caigan en sus manos los Barreiro, Doncic, etc…

          Un saludo.

      • Rubbeus dice:
        Eso y que tanto Barça como MAdrid necesitan que sus jugadores rindan desde el primer momento…y es mas dificil tener mas minutos para formar jovenes, ya que casi siempre compites por ganar titulos…buena respuesta igualmente super ;)
      • ANONIMUS dice:
        Exacto, de hecho, Diez era el único 3 del equipo.
      • ANONIMUS dice:
        Diez está convocado con la Seleccion. Eso demuestra lo escasos que son los 3 puros y algo tendrá el chico, cuando ha sido el mejor 3 de Europa en todos los campeonatos de selecciones de formacion durante 3 años, no??
        • ylerom dice:
          En realidad siempre ha estado jugando de 4 con las selecciones sub, aprovechándose de su físico fuerte. Pero si es cierto que es un 3 alto y “fuerte” (nose si a nivel profesional es lo suficiente), pero siempre he leido que tiene muy mala cabeza (un poco chulillo y esas cosas)
        • Candemor dice:
          Como bien dices el “alero”, junto al “poste”, son los puestos que más escasean en Europa. Por eso se cotizaba tanto Papanikolau (y Carlos Suárez en su día) y por eso veo lógico apostar por Dani Díez. Este año debería revindicarse y hacerse un jugador importante en el Guipuzkoa.
  2. elvenas dice:
    Para estos chicos lo mejor que les puede pasar es cederlos a equipos donde se cuente con ellos como titulares y dispongan de muchos minutos y de la confianza del míster, para que se cuajen en ACB, y ya veremos. Suerte para ellos. Salu 2.
  3. Me parecen destinos muy adecuados para ambos: Todorovic encaja perfectamente con el carácter de los hombres de negro y posiblemente le quite el puesto a Hervelle. En cuánto a Dani, un equipo que ya conoce, sin excesiva competencia en su puesto y con un entrenador como Ponsarnau le puede venir muy bien.
    Ojalá que termine dando lo que se espera de él.
    • Thor dice:
      Creo que son muy diferentes y complementarios, Axel es más defensor y 4 puro, a Todorovic le veo como 4/5 y con más vocación de ataque ( lo que le he visto), bienvenido sea, que apoyo no le va a faltar y ocasiones para demostrar su valía tampoco. Suerte a ambos.
      Pd. Y que se cumplan las predicciones.
    • ANONIMUS dice:
      Bueno,,,, Ponsarnau era el que le daba menos d 10 minutos por encuentro a Ibaka, y al año siguiente en los Thunders, ya jugaba mas de 20. Y rendia de maravilla.

      Un visionario, vamos….

  4. tkukoc dice:
    En mi opinión Laso no es malo por no meter a Dani Diez, es malo porque en dos años ha perdido dos euroligas por no saber defender un doble bloqueo directo en cabecera, es malo porque con la mejor plantilla de la liga perdió estrepitosamente con el barca en la final, malo porque no se sale de su guion pre establecido…. Pascual es un entrenador bueno porque siempre hace resultados aunque no es muy amigo de los jóvenes, pero es un gran director de partidos le gano al Madrid a puntos, cuando todo el mundo esperaba partidos a 60, es capaz de meter a un tio 4o min, si lo cree necesario en fin.
    • Perfecta descripción, y eso que Pascual no me gusta pero es verdad, recuerdo un clásico en el que Marcelinho estaba increíble y no le quitó en todo el primer tiempo. Nuestro entrenador en cambio solo hace eso con Llull sin importar que lleve un 0/7 en triples.
    • Sabas dice:
      Mejor imposible, totalmente de acuerdo.
    • Yastanaki dice:
      A mi Laso no me parece tan malo, pero estoy de acuerdo en lo de seguir el guión le pierde. De Pascual de dice que si es aburrido, que si tiene una plantilla brutal, pero para mi es uno de los mejores entrenadores de europa leyendo partidos y creo que maneja muy bien los egos en el equipo. Ya que otro defecto de Laso es dejar a las estrellitas (como Rudy o Llull) en pista en partidos que se van ganando de 30 para que mejoren sus estadísticas y si acaso deja 30 segunditos a los juniors.
  5. suckers dice:
    Paacual es tan malo como laso.
    Uno por sota caballo y rey ( laso) y l otro por aburrir a los muertoa.
    Laso no ha hecho una jugada para pivots en toda la temporada, teniendo a uno de los mejores pivots de la liga ( mejri).
  6. yo dice:
    Dos Jugadores de equipos grandes acostumbrados a jugar pocos minutos,o minutos basura,creo k les Va a afectar muy mucho la responsabilidad de jugar en dos Equipos que se pueden estar jugando descenso,creo que estos jugadores tienen otro roll,creo que saldra mal esa responsabilidad.puede ser muy perjudicial para estos chavales.
  7. ruben dice:
    Anthony randolph ( nba) ficha por lokomotiv, es pivot o ala- pivot, puede ser ke derrick brown vaya al barça?
    • Nombre dice:
      Puede jugar de 4 y de 5.. pero si lo ficha quiza es una noticia de que dan por perdido a Derrick Brown porque alli juega mas de 4 que de 3
  8. ruben dice:
    Perdon por no venir a cuento, pero lo acabo de ver ahora
  9. Nombre dice:
    Ha habido un movimiento interesante que puede marcar el futuro alero del Barcelona.
    Anthony Randolph un 4/5 ficha por el Lokomotiv Kuban.. esto quiza acerque a Brown al Barça o lo fichan para 5.. veremos en los proximos dias..
  10. Superepi dice:
    No se,no se,pero me dio por pensar que si Lokomotiv ficha a Antony Randolph,teniendo ya dos extracomunitarios como el recien fichado Malcom Delaney y Derrick Brown.
    Quizás es que esperan la salida inminente de alguno,ya que para jugar Eurocup/VTB van muy sobrados.

    Coincide la noticia con el fichaje de CSKA de otro extracomunitario,Demetry Nichols 3/4 que jugaba en Samara,por lo que en caso de salir Derrick Brown,que ya demostró su descontento por no jugar euroleague…Saludos

    • Nombre dice:
      Hombre si tiene 2 extracomunitarios , Delaney y Brown y el recien fichado es Delaney dudo que lo fichen y a los 2 meses lo echen.. asi que a no ser que haya un pasaporte de por medio.. Brown podria estar pensando en irse , por como dices no jugar euroliga y la posibilidad de ser titular a un candidato a todo y regresar a su puesto natural a la NBA
      • Attruia dice:
        En euroliga pueden jugar 3 americanos, y si no me equivoco en su liga también..
        • Superepi dice:
          En Euroleague/Eurocup pueden jugar 5 extracomunitarios si quieres.
          Pero es que Lokomotiv no juega Euroleague,solo Eurocup donde parte junto a Khimki como favorito.Demasiado equipo para esa competición.Saludos
  11. Actonius dice:
    Pues yo me hubiera quedado con Todorovic antes que con Lampe. Ya hay interiores que aporten ofensivamente pero defensivamente… Por otro lado a ver que pasa con Brown. Salu2.
  12. Mjc dice:
    Y según he leído el Estudiantes ha fichado a Stefan Bircevic, creo que este jugador sonó para el Baskonia a principios de año
  13. Boniface dice:
    Que años tiene Derrick Brown?
    Gracias compañeros!
  14. ANONIMUS dice:
    Anthony Randolph a Europa, al Lokomotiv
    James Anderson a Europa, al Zalguiris.

    Y como se les habrá escapado este 3 y este 4 a Herreros y Sanchez, que no se les escapa nada. Que siempre se adelantan a todos los equipos europeos!!…

    Me cachis!!!!!!

  15. Melmoth dice:
    Seguro que Maestro tiene más información, pero ya puedo adelantar que Derrick Brown será el sustituto de Papanikolau. El fichaje de Randolph por Lokomotiv no es más que el paso previo al anuncio del fichaje de Brown por el Barcelona, que pagará alrededor del millón de dólares por su traspaso.

    Saludos y básquet.

    • Rubbeus dice:
      Si esto es asi…asustamos…a ver si en la pista cumplimos ;) …ya va bien un 3 mas fisico que no anotador (aunque tb lo es)…recuperamos el espiritu MVPete?? Ojala
    • Rubbeus dice:
      Y por cierto, tienes mejores fuentes que yo, si ya lo puedes adelantaR…:S a mi aun no me lo han soltado…:S sniff sniff
  16. Acabo de leer que precisamente un ex Bilbo, Kostas Vasileiadis, es una de las primeras opciones del Barcelona para cubrir la marcha de Papanikolaou ¿Qué hay de cierto? ¿Otra maniobra de distracción como la de Mumbrú o hay posibilidades reales que sea el griego el sustituto de su compatriota y tocayo?
    • Superepi dice:
      Kostas Vasileiadis es una buena opción,está libre en el mercado y aporta algo T3+experiencia,complementa a Mario Hezonja y dejaría margen para poder realizar otro fichaje de cara a fortalecer el juego interior.

      No creo que sea una opción prioritaria,estará entre los posibles candidatos,por si no se cierra al alero deseado,pero de momento es la mejor aparecida en prensa escrita Mumbrú/Sato/Enyenga.Saludos