Martes, 18 octubre 2011 (19:18)
Agustí es aprobado in extremis por la comisión delegada y será nombrado director general de la ACB el 4 de noviembre

Agustí es aprobado in extremis por la comisión delegada y será nombrado director general de la ACB el 4 de noviembre

Autor: -

La comisión delegada de la ACB ha propuesto a primera hora de esta tarde que Albert ‘Beto’ Agustí sea el próximo director general de la patronal de clubs. De esta forma, el próximo 4 de noviembre será una asamblea general en la que estén los 18 equipos quien votará para ratificar su elección. Barcelonés, de 53 años, vinculado a Sandro Rossell en sus inicios, vinculado a la gestión de eventos deportivos desde hace muchos años, ahora le toca demostrar capacidad e independencia de criterio. Porque la elección de Agustí no ha sido ni sencilla ni unánime aunque se va a vender así después de una larga reunión y tensa en el Santiago Bernabeu. Hubo suspense y superó la votación in extremis.

Como te explicamos esta mañana si le votaban seis clubs, Agustí sería presentado a la asamblea general como el candidato unánime de la comisión delegada, donde están 10 de los 18 clubs. Sin embargo, su nombramiento ha estado en un tris de no salir adelante ya que en una primera votación hubo empate a cinco.

Era algo inesperado. Casi todo el mundo pensaba que el acuerdo estaba cocinado, pero al final ni Valencia, ni Valladolid, ni Bilbao, ni Real Madrid ni Unicaja dieron el visto bueno a Agustí, cada uno por diferentes motivos. Tras varias horas de discusión, hubo corrimiento de votos (Valladolid y Málaga fueron los primeros y luego nadie votó en contra) y alcanzó el mínimo de seis exigido para poderse someter a la asamblea general.

Algunos de esos clubs discrepantes de entrada a su figura querían saber su posicionamiento sobre asuntos muy concretos como el de la Euroliga y sus licencias y saber qué poder ejecutivo tendría, algo que no fue tratado en las dos entrevistas previas que se le hizo a Agustí para conocer su curriculum y planteamientos para relanzar la ACB.

16 Comentarios
  1. casimiro dice:
    Mi comentario no es parcial pues soy del Real Madrid.Me da la sensación de que tenemos otros veinte años de sequia,comeremos algún pastel de vez en cuando pero la tarta se la comeran los dos equipos de los últimos años.Un cordial saludo.
  2. Titán dice:
    Le conozco desde hace muchos años. Aunque siempre me relacioné desde el otro lado negociador. Es buena persona, honesto, sincero, hábil, consciente de sus límites, buen gestor, con visión, de firmes convicciones, justo, se mueve por retos. No impresiona de entrada, pero es sólido y acaba convenciendo. Bastante completo. Que nadie se engañe, que no va a favorecer a nadie. No lo necesita y tampoco va a poner en juego su prestigio. Sí que es amigo de Sandro pero segurísimo que eso no le va a condicionar. Y démosle tiempo, que no lo va a tener fácil y no es precisamente efectista ni cortoplazista. En mi modesta opinión, si los clubes quieren de verdad una ACB fuerte desde el punto de vista asociativo, deben dejarle trabajar y creo que lo hará bien. Otra de sus virtudes es identificar y gestionar el talento. Por el bien del baloncesto, le deseo lo mejor.
  3. castellano dice:
    Firmo punto por punto el comentario de Casimiro. No se puede decir mejor con tan pocas palabras. Del banquete, en el mejor de los casos, nos quedarán algunas migajas.
  4. Titán dice:
    Pues perdonad, Castellano y Casimiro, pero si al Real Madrid no le va bien no será por Agustí. Ya veréis como será imparcial y que abrirá una dimensión desconocida hasta la fecha. Grandes acuerdos corporativos, alianzas estratégicas, desarrollo de programas de fidelización, saltos tecnológicos… Y creo que se rodeará de buenos profesionales en el área técnica, pues él no sabe de eso. Por eso creo que su labor no incidirá en la parte deportiva.
  5. Epimuerto dice:
    Sinceramente, si el madrid no gana, es porque no se lo merece. No queráis ver fantasmas donde no los hay. El barça está a años luz como equipo.
  6. MQ dice:
    Casimiro y castellano, qué insinuaís?
    Que el Madrid sólo puede ganar mediante dádivas?

    Entonces estamos de acuerdo.

  7. W dice:
    Casimiro y Castellano… El Real Madrid lleva años de sequía por no tener un equipo que pudiera superar a Barça o a Caja Laboral, principalmente.

    Ahora va a resultar que el BBB no eliminó al Madrid en los PO del año apsado y todo fue una maniobra orquestada en los despachos… Vamos por favor!

  8. Carmelo Cabrera dice:
    Soy blanco hasta la médula. La culpa de que nos mojen la oreja casi todos los años, no está en los árbitros, ni en los directivos de la ACB, sino en la falta de interés o de conocimiento de los directivos de nuestro club. No sólo los actuales, sino los de los últimos 25 años.
  9. Quetzal dice:
    Titán, espero que sea tal y como lo comentas.

    Esperemos que lo haga lo mejor posible, y mejore en la medida de lo posible la imagen de la ACB.

  10. estu pendo dice:
    Ya, ya…… todo muy bien.
    Pero qué piensa don Beto de lo de los licenciados de la euroliga.
    A mi, que sea amigo de Rosell o que se piense que no va a perjudicar al madrí, me parece mucho menos importante que el futuro del baloncesto.
    Si se muestra partidario de una liga cerrada con licencias en vez de una competición abierta, cosa que se puede defender perfestamente desde la ACB, a mi no me valdría.
  11. estu pendo dice:
    Javier Maestro, puedes adelantarnos alguna información de lo que opina don Beto sobre la euroliga, los licenciados, los horarios de nuestra liga……
  12. estu pendo dice:
    No será hasta que le voten, no?
    Gracias Javier.
  13. estu pendo dice:
    Sbre el tema Agustí. Javier, según acb.com la comisión delegada (los 4 licenciosos, Fuenla, Pucela, Donosti, Bilbao, Sevilla y Valencia) ha decidido por unanimidad iniciar negociaciones con don Beto, a fin de poder someter a la asamblea de 4-N su nombramiento.
    Dadas tus relaciones con algunos de los presidentes de dichos clubes ¿podrías anticiparnos algo sobre lo que piensa el candidato sobre el asunto de la euroliga?
    Y el amigo Titán, que parece que le conoce bien ¿que nos podría decir al respecto?
    No es por ser pesado. Es porque el futuro del baloncesto español pasa por acertar en ese asunto. Y cuando digo el baloncesto español, no me refiero a los intereses de unos pocos.
    Gracias.
    • Javier Maestro dice:
      Se lo voy a preguntar a alguno, aunque me da que todavía no se ha mojado sobre este asunto.
      Lo del 4 de noviembre es un paripé porque va a salir nombrado sin duda alguna porque nadie se va a significar en su contra de entrada.
      Los 10 de la comisión delegada acordaron votarle en bloque
  14. estu pendo dice:
    Entonces mal empezamos. Gracias Javier.