Betis, Joventut, Burgos, Estudiantes y Zaragoza: un inicio más que preocupante

47

Tres jornadas disputadas y seis equipos aún no han ganado. El problema es que para cinco de ellos ha sido dando mala imagen. El otro, el Andorra, transmite sensaciones distintas: perdió por 6 en la pista del Real Madrid, por 4 en Murcia y por uno en casa en el último segundo contra el Fuenlabrada. A priori, deberían ir hacia arriba pero cuidado, ya ha pasado otros años que equipos que aspiran a más se meten abajo y no remontan. Además, empiezan ya a disputar la Eurocup y eso será un claro desgaste para ellos.

Estudiantes y Joventut tienen un partido aplazado, el que les enfrentaba entre sí en la primera jornada, con motivo del partido de la Champions League del conjunto colegial. Aún no tiene fecha y lógicamente, uno sumaría un triunfo de disputarse ya.

El Joventut jugó bien el derbi contra el Barcelona, con muchos regalos que le costaron el triunfo. El sábado contra el Obradoiro, otra vez altibajos y derrota. 70 puntos de media anotan ellos y 75 reciben.

El ‘Estu’ viene de dos malos partidos en la Champions contra un débil rival holandés. Eso ya daba pistas. En Vitoria fue barrido por momentos y también en casa contra el, en teoría, inferior Gipuzkoa Basket. Los de Salva Maldonado sólo juegan a tirar de tres sin meter y han encajado 186 puntos en esas dos derrotas. Casi nada.

Mismo problema defensivo tiene el Zaragoza. Ellos están metiendo, 78 de media. Pero es que han encajado 272, a 91 por partido. Si no son más sólidos atrás, difícil ganar. 270 ha recibido el Andorra, así que compite hasta el final pero encajando tanto es complicado ganar.

El San Pablo Burgos está pagando el cambio de categoría tras su ascenso y con entrenador y muchos jugadores que no conocen la ACB. En su caso, sus problemas son variados: apenas han anotado 218 puntos, 72 por partido. Pero han encajado 285 nada menos, 95 por encuentro.

En el caso del Betis, los 278 puntos recibidos suponen 93 por partido, otra barbaridad. Han metido 226, 75 por partido, lo que supone un -18 por partido y no tener opciones de ganar.

Ojo al calendario inmediato, con un Burgos-Estudiantes el próximo sábado, un Bilbao-Zaragoza y un Unicaja-Betis, así que es fácil que tres sigan en situación delicada el próximo lunes. El Joventut recibe al Iberostar y el Andorra, al Gran Canaria, así que ambos tienen dos duros rivales.

 

47 Comentarios

  1. 3 historicos como Zaragoza, Joventut y Estudiantes que llevan varios años coqueteando con la catastrofe. Grandes aficiones que llevan mucho tiempo en silencio y para mi una desgracia que alguno de ellos bajara porque me han hecho pasar grandes momentos.

    Animo a las 3 aficiones

    • Pues fijate que este año hay muchos números para que bajen 2 de los 3, porque a Zaragoza y Joventut los veo muy flojos. Además porque no tenemos mucha capacidad de revulsivos, económicamente hablando. Estudiantes ya es otra historia. Viendo como han empezado Obra, Gbc y el potencial que tiene el Betis la permanencia este año va a estar muy cara.

      • @ El Markes
        para mi claros candidatos igual me equivoco, Betis y Burgos, los béticos porque pese a tener una plantilla algo mejor que Zaragoza y Joventut estan jugando muy mal, y Burgos porque tiene una plantilla floja y no tiene experiencia alguna en la ACB, Joventut al menos pelea mucho y con buena defensa, creo que esto les puede salvar, y Zaragoza por su afición que es muy fiel, eso si este año tengo muchas dudas con Andorra lleva ya 0-3 y juega en Europa, igual no sale de abajo, ojo.
        creo que si siguen como han empezado Obradoiro y Gipuzkoa se salvan seguro y Estudiantes se salvará por plantilla y entrenador.

        • Burgos también es uno de mis favoritos al descenso, más que nada por la inexperiencia de su plantilla y porque me parece que sus pivots no van a funcionar en Acb, por lo menos a medio plazo.
          Pero el otro candidato no lo veo nada claro. Zaragoza tiene alguna carencia en la plantilla, pero Jota creo que tiene suficiente carácter para contrarrestarlo. Betas parece que tiene una billetera grande y si lo ven negro pueden reforzar bien el equipo.
          En cuanto a mi Joventut hay mucho niño y le pondrán ganas porque están cumpliendo un sueño, pero la experiencia para dominar partidos les costará adquirirla.

  2. Buenas
    Pues estoy de acuerdo, en que para estos equipos urge una reacción ya , cierto es que sólo van 3 jornadas, pero claro cuanto antes se reaccione mejor, y no dejar los deberes para la 2 vuelta, por plantilla a priori Estudiantes me parece que es quien mejor lo tiene para mejorar, tiene para mi mejor equipo que Betis, Zaragoza o Joventut, otro de los que no ha ganado Andorra, también tiene una buena plantilla, pero ojo que tienen Eurocup este año y eso conlleva mucho desgaste,lo de Joventut, es una pena, las problemas económicos han puesto a este histórico equipo uno de los grandes, en una complicada situación, con una plantilla este año floja, pero bueno al menos han competido hasta ahora y podrian salir del bache, lo de Betis y Zaragoza lo veo muy mal, ambos con carencias en sus plantillas, y mal juego, sobre todo los sevillanos, el Zaragoza pudo ganar al gran ca por ejemplo.

  3. Yo lo del estu lo veo un problema endémico, no es posible q todos los entrenadores que caigan aquí sean tan malos, salva no lo es. Si que es cierto que no se está sabiendo adaptar a lo que tiene. No tenemos un buen Tirador, no hay un tío q no regale 20 x partido, tenemos aleros decentes y cuatro q no están mal, pero nadie q nos vaya a ganar partidos. Tenemos q hacer un equipo, juntarnos bien atrás cerrar bien, y salir en equipo a crear jugadas, aún no vi ninguna. Lo del fuenla este año es una maravilla como se mueven todos.
    No veo mal equipo pero senor Maldonado haga algo ya para compensar lo q tenemos o nos veo con un 0-6

  4. No hay plan B al sistema “triplista”
    Parece q no hemos hecho pretemporada. Suton es una remora q no se parece en nada al del juventud
    palmaremos de 10 o 15 en Grecia y “espero” q por poco en Burgos
    Con 0-3 se encenderan las alarmas pero veo pocas soluciones oyendo la rueda de prensa de nuestro entrenador
    Esto pinta peor q el año pasado…

  5. Próximo partido en Europa.

    En un pabellón de 3300 de aforo, estos gestores son de chiste, (gracias Torrejon) claro que así parecerá que hay más gente porque como muchos no se irán a Torrejon.

    Y claro ni queja, que eso no está de moda.

    Siguen intentando poder jugar en Madrid, dicen. Que gracioso.

    De chiste.

  6. Una lástima que el señor Maldonado siga siendo nuestro entrenador….. No sé como sería en otros equipos pero desde luego aquí es una 0 a la izquierda, que diga en una rueda de prensa que “él no puede dar confianza al equipo, el equipo la tiene o no la tiene” es de traca… en fin espero que desaparezca pronto.. porque como sigamos con él sólo vamos a ver cómo juegan a “balonmano”

  7. De Zaragoza mal en Santiago, al Gran Canaria se le compitió hasta el final y el Madrid siempre nos gana de 30, sólo se le ha ganado una vez en 9 años. Bilbao es mala salida. El calendario inicial no ha beneficiado para un equipo completamente nuevo. Lo que más me fastidia es la salida de Norel (yo le creía acabado).

  8. Además, Zaragoza está mal pero ayer vi a nivel parecido a Estudiantes y Betis. Si sumas Burgos y Guipúzcoa, ahí va a estar el descenso

  9. Aseguran que los 9000 y pico abonados tienen asegurada la entrada al partido, o son magos o son más inútiles de lo que parece, en un pabellón de 3300 plazas.

    Por favor los que seáis abonados presentar una queja y alguna denuncia. Esto es deleznable.

    Vosotros mismos, menos mal que no he podido abonarme, porque si no además de… Apaleada.

    Que si 70 aniversario, si partidos en Europa…

    Insisto que vergüenza.

    • ¿9.000 abonados? Habrán inflado mucho la cifra.
      Me hago eco de tu opinión. Ya hice lo mismo cuando en una Navidad hicieron eso a un partido de liga. Con niños de vacaciones que se quedaron sin ir, ni infraestructura para los abonados. A mi ni me contestaron a la queja y lo solucionaron dando entradas gratis para otros partidos. Asqueroso y vergonzante.
      El año que viene meterán otro rejón del 10% al abono poniendo cualquier excusa, y seguiremos pagando.
      Ojo directiva, que los incondicionales también nos cansamos de que se rian en nuestra cara.
      Por otro lado, buen resumen Maestro, jugamos a tirar de tres sin meterla, sin tiradores, sin intensidad en defensa, sin rebote sin nada.

      • Hace una década que no hay 9.000 abonados, si hay la mitad actualmente ya me parecen muchos

      • Quitando a Burgos, Valencia, Vitoria y Madrid no creo que ningún Acb llegue a 9000 abonados.

  10. La Penya continua con los mismos síntomas que el año pasado, llegamos a finales ajustados, pero acabamos perdiendo. Este año competir lo que se dice competir aún no ha sido así. Contra Barça estuvimos ahí pero en ningún momento arrojamos sensación de poder ganar y con Obra…. llegamos a ponernos a 3, si, pero al haber tenido que remar porque nos dejamos en el primer cuarto 16 puntos de ventaja, el Obra solo gestionó la diferencia.
    Jugamos sin base y eso nos lastra mucho, volvimos a salir con Richard en la posición de 1 y no es su sitio. Ya podimos ver en pretemporada que no tiene capacidad ni para pasar el medio campo, es un escolta apañado pero lo fundimos subiendo la bola.
    Nuestra plantilla puede ser mejor que la del año pasado, a priori, pero no mucho mejor con nuestro jugador más determinante, Vidal, un año mayor también.
    Jordan aunque esté mas lento que el año pasado sigue resolviendo, pero poco más que contar. Somos un equipo inexperto, nuestros 2 bases tienen una media de 21 años, nuestros aleros suplentes 23 y el juego interior suplente 22. Jóvenes que les cuesta encontrar una regularidad. Gudul, si aprende algo se aprovechará, pero no es que esté verde, es que tiene que aprender a jugar (anecdoticamente: se estaba planteando irse a jugar fútbol australiano).
    Con todo esto… pues jugaremos a escapar del descenso, cualquier otra meta sería sorprendente.

    • Guipuzcoa va a dar que hablar,me gusta mucho su actitud y saben a lo que juegan.
      Burgos horrible,Betis deportivamente es Leb, Andorra,Murcia,Estu y Zaragoza muy flojitos.
      Pena lo de mi Penya y Estu, como ciertos personajillos han gestionado y siguen gestionando estos grandes clubs.
      Estu tiene al entrenador de veteranos que hemos sufrido en Badalona,pero al final es resultadista.
      Nosotros tenemos al entrenador que sufristeis en Estu y que nadie quiere fichar,pero nuestra gran gestion directiva nos lo hace tragar dos años seguidos.
      Creo sinceramente que en mi penya con un entrenador de cantera,tipo Duran o Redondo, no pasariamos apuros y disfrutariamos de la progresion de nuestros juniors.
      El Aytmto de Badalona debería dar un paso adelante y hacerse con el control del club,tomando el ej. de Gran Canaria.

      • Para dar estabilidad a un grupo o un equipo son necesarios obtener resultados y a Ocampo parece que se la suda. Salir sin base es salir a ver que pasa y delante de Mónaco es darle mucha ventaja.
        Nosotros tenemos que empezar casi de cero y después del año pasado ya deberíamos ir buscando esos resultados. No nos podemos permitir otro arranque 0-5.

      • Un dato a tener en cuenta: Duran y redondo nos dijeron que no. Yo me daría por satisfecho si consiguiesemos engañar a Pedro Martínez que está sin equipo.

        • Lo de Duran y Redondo es un ej. por supuesto que aqui no quiere venir nadie ,por algo será,el problema viene de arriba,el club debe cambiar de manos.

          • De todo esto sabéis algo? Pienso como vosotros, pero al estar tan lejos,, no me entero de casi nada!

            • Pues a ciencia cierta difícil saberlo, todos estos temas los lleva Martí directamente y no se sabe mucho. Me imagino que las razones que puedan tener son las mismas que llevaron a la salida de Maldonado: falta de estabilidad en los proyectos (la temporada pasada estuvimos cerca de la disolución de la SAD, la anterior tuvimos a la plantilla durante medio año sin cobrar y seguro que alguno no lo cobró todo…). Maldonado siempre se quejó de no saber con quién se podria contar para el próximo año y tampoco disponer de un presupuesto claro.
              Redondo dijo que no rápidamente, me imagino que lo que cobra en el Madrid y lo que nosotros pudimos ofrecer no tiene nada que ver. Durán tardó mas en rechazar la oferta aunque me imagino que la de Bilbao sería más alta y le ofrecería mejores garantías.
              Nos quedamos con Ocampo que venia de ser cortado en Murcia por circunstancias para mi desconocidas y posteriormente en Estudiantes por el nefasto arranque liguero que les acabó arrastrando al descenso a final de temporada, me imagino que fue el unico que aceptó agarrarse al clavo ardiendo que es el Joventut.

              • Al final si eres pobre solo te tries lo que puedes pagar, pero nosotros hemos vividos episodios de retrasos puntuales a jugadores hasta como te digo más o menos medio año sin pagar a nadie. Eso sí, parece que el año pasado todo el mundo cobró puntualmente, por lo menos en la primera plantilla.

  11. Creo que Zaragoza remontará el vuelo a poco que se pongan en forma todos los jugadores,Varnado y Sáiz pueden dar mucho más,Betis aún está fichando,creo que han hecho un buen equipo,Joventut con nuevos jugadores pero desconocidos salvo Ruoff,Estudiantes con la falta de un 5 consistente,pero pueden dar mucho más,quizá también le falte un tirador puro,Burgos tiene mucha juventud y varios jugadores de LEB,ha asumido muchos riesgos,veremos si entre todos éstos salen los 2 descendidos o se añade algún otro.

  12. Lo de ayer no tiene nombre, jugamos a balonmano, nos han engañado con la subida del abono, ya esta bien, cada día más vacío y menos abonados, pobre Estu, yo resignado , año tras año lo mismo, Salva menos política y currate más el equipo…

  13. ¡ Vuelven los viejos tiempos ! Aquellos partidos europeos en Torrejon sólo para valientes ! Ahora si que mola volver a jugar competición europea.

  14. Yo saqué un abono para ver los partidos en Madrid. No hay manera de unirnos y pedir la devolución del importe de los abonos? Es de sinverguenzas lo que nos hacen nos ningunean pasan de nosotros y así acabarán hundiendo al equipo.Cada vez menos aficionados vamos al Palacio quien va a ir a Torrejon un dia de diario a las 20.30 para volver a su casa a las 12? y los que vayan que les espera? un partido de balonmano jugado por fuera del 6.25 pase tras pase por el perímetro tiro sin rebote o sea una mierda de nada

  15. Pues tengo a Maldonado por un buen entrenador igual que a Fisac para Guipúzcoa otra cosa son el resto de entrenadores en equipos mencionados para el descenso

  16. Norel y Clark parecían los hermanos Gasol en nuestra zona, al carecer de tiradores y jugar a tirar triples, 33,4 de media en 5 partidos, los flotan descaradamente, pues los rivales aceptan conceder 1 de cada 4 y prefieren cerrar rebote, lo que se en la estadística de rebotes en ataque nuestra.

    A cada uno lo suyo:

    Salva es una gran mentira, está muy agobiado por declararse independentista y quiere salir corriendo de aquí, llevándoselo claro, y nuestra, de nuevo, su limitado repertorio como entrenador al no ver que no hay ataque y se debe crecer desde la defensa, inexistente. La situación, como a Pepu en su momento, le supera.

    Los jugadores tb tienen lo suyo, sin espíritu ni ganas fueron superados por una plantilla, que según esos expertos que escriben previas de temp, es de LEB y candidato a bajar. Pues con tres cositas básicas en ataque, dos contra uno, bloqueo y continuación, tirar triple cuando toca, .. nos ha arrasado.

    No hay especialistas de tres, hay pivots con alergia ala pintura, dos figurones que se creen Jordan, Medley y Landensberg, y se tiran todo, Peña se parece peligrosamente a Zach Graham.. Señor Villar, esto es cosa suya.
    Si la Champions va a ser toda en Torrejón, me siendo totalmente estafado y engañado y pediré explicaciones, mejor haber perdido contra el Donar.

  17. Y lo del domingo no tiene nombre si tuvieran verguenza deberian estar pidiendo perdón toda la semana qué desastre esto no es baloncesto así no merece la pena ir al Palacio han echado a la afición ya no vamos ni 5000 cuando no hace mucho era dificil ver partidos por debajo de 8-9000 aficionados y esto es muy sencillo de verificar cada año baja la calidad y juego del equipo y bajan los abonados quedamos unos 4-5000 fieles que estoy seguro que iremos desertando y en poco tiempo el Magata será suficiente para acoger a los aficionados que sigan al equipo

  18. Si ya en el primer partido europeo eramos cuatro gatos, hay que imaginar que a Torrejon, en dia laboral y a esas horas, para volver a casa a las doce, les sobra mas de medio pabellon.
    Es una vergüenza que hayan subido los abonos y quitado el descuento a los mayores, con la golosina de los partidos europeos y ahora digan que a Torrejon.
    Que no nos cuenten pachangas, que seguro q en Vistalegre estarian encantados de volver a montar la pista de baloncesto y alli si iría el personal… aunque luego saliesemos encabronados, recordando los buenos tiempos vividos alli, en comparación con el equipo de este año que, por culpa del entrenador, no juega nada mas que a correr y ver si hay suerte y entran los triples.
    Lo dicho, este año que parecia que tenia mejores perspectivas, empezamos de culo y cabreados… vaya porvenir negro que se vaticina, entre unas cosas y otras.

  19. Maestro ese dato es el oficial que aparece en un artículo en la página de la acb, supongo que tu Ya lo sabes, pero aunque sólo sean 5000 siguen sin entrar en el pabellón Jorge Carbajosa.

    Se que comentaste hace tiempo que los temas de este estilo los dejaste a un lado, pero se agradecería que en algún lado alguien con poder, aunque sea solo de comunicación, cosa que los demás no tenemos ejerciera desde su libertad una crítica a este tipo de gestiones fraudulentas que se Realizan en algunos clubes, en este caso en el Estudiantes.

    Supongo que el tema de ofrecer un producto, hacer pagar por el, y no cumplir con los clientes se podrá reclamar en otras instancias, pero que los periodistas hagan mención a ello y le den una mayor visibilidad no creo que haga gracia a las empresas que publicitan.

    Ayuda a los que todavía tienen cariño por tu deporte, porque si no, más pronto que tarde te quedaras sin lectores.

    Gracias.

  20. Miro para atrás y fueron 14 años escribiendo cada semana del Estudiantes. Cientos y cientos de artículos. Ahora estoy en otra historia.
    Critiqué y critiqué durante años, en solitario entre los periodistas, la gestión del Estudiantes. Los que me conocen saben que les dije en agosto, sin ver un solo partido, que la plantilla era floja y que Maldonado no es un buen entrenador hoy en día.
    Salva lo hizo fatal la pasada temporada.
    Desde el club me dijeron la semana pasada que se iba a Torrejón en la Champions porque el Palacio está ocupado en distintas fechas y lo ceden el fin de semana, entre semana hay que pagar una pasta que el club no tiene por las deudas de años pasados.
    Llevo años diciendo que cuando el club decía que había 9.000 en el Palacio, había 6.500. Cuando decían que 7.500, que había 5.500.
    Este domingo dicen que 5.500 contra el Gipuzkoa y eran menos. En la Champions el lunes, 2.200 y eran menos. La gente se ha alejado tanto del club que ya no vuelve.
    Ese es el drama principal junto con la deuda de un club que murió en lo que era hace años y ahora malvive sin encontrar lo que quiere o puede ser.
    Fichar a Peña cuando te quedas a Brizuela y Vicedo, mal. Renovar a Suton y Savané, peor. Fichar a Nik, mal. Lo de un jugador discreto nivel LEB como Cvetkovic, por muy barato que sea, mal.
    La plantilla es realmente floja. No creo que desciendan, pero tendrán que fichar tarde o temprano.

    • Maestro,

      Como siempre gracias por tu información.De la primera parte de tu mensaje,todos los que te hemos seguido sabemos la “guerra” que has dado con el Estu y de lo cual te estamos más que agradecido,ya que en casi todos los puntos es un sentimiento igual el que tenemos el resto.

      Coincido contigo en el tema Maldonado,en el Palacio el otro año vivimos de la fiebre Jackson y de cuatro partidos en racha de varios jugadores.Estando alguien como Jota en el mercado,creo que nos hemos movido bastante mal y encima Salva y Samaniego,se han llevado por delante a una institución como Goñi,y el Club se lo ha permitido.

      El fichaje de Willy Villar,me parece un gran fichaje y el está fichando lo que le pide un entrenador.

      El tema de la asistencia a los partidos es preocupante,y palpable entre todos los abonados.El tema ahora de Torrejon traerá cola,yo ya me he puesto en contacto con el Club para pedir explicaciones y no voy a permitir que me tomen más el pelo.

      Esta muy bien los videos de tenemos equipo ACB,Femenino,gente en sillas de ruedas,eso es muy bonito,pero al final no tenemos nada,hemos perdido la mayoria de nuestros valores.

      No coincido contigo que fichar a Nick sea algo malo,es un jugador que de 4 suplente nos aporta trabajo y experiencia,el problema es que en el Run&Gun,donde solo se juega 1×1 en penetracion y triples,este jugador ya no tiene la velocidad para ello.Si te digo y lo sabes,que con 3 jugadas para el,se pone en 12 puntos 6 rebotes del banquillo sin problemas.

      Savané,me parece que es un quinto pivot más que valido,que aporta experiencia y que su unica mision es estar sentado en el banquillo.Antaño nos quejabamos de tener a Fran Guerra,sin jugar,por lo menos Taph aporta cosas al vestuario y no hay necesidad que juegue muchas veces.

      Coincido en el tema Suton y el tema Cvetkovic,del primero podriamos haber fichado a Jerome Jordan o Norel y jugar con Brown y Nick de 4,eso sin duda .

      Si que creo que para lo que jugamos,run and gun o como le queramos llamar,hacen falta jugadores con bastante tecnica individual en el 1×1 y calidad en el tiro y hay jugadores como Peña,Cvetkovic,Vicedo que no la tienen para jugar a esto….

      Saludos

    • Gracias maestro.
      Me he quedado ojiplático al ver lo de Torrejón. ¿todos los partidos de europa van a ser en Torrejón?
      Otro abonado que se siente engañado…

      • Si lees la noticia sobre este tema en la web del Estu ,verás que de la primera fase,pinta que en el Palacio no va a ser,por un tema de dinero como indica Maestro.

  21. Gracias.

    Pero insisto. Lo que has comentado es perfecto. La mala gestión o inutilidad se puede entender.

    Pero pongamos el caso que esos 5500 acudiera al partido, eso es una estafa, no una mala gestión, a esto me refería, a esto solo puede responder la masa social, que me temo que no lo hará.

    Entiendo tu postura, pero me apena ver como este deporte pierde atractivo por la inutilidad de sus gestores y que los periodistas renuncies a ejercer vuestra función crítica.

    Insisto que entiendo tus motivos pero me apena.

    La vida no sigue igual, va a peor por la desidia generalizada. Pero las motos si que se venden.

    Muchas gracias y saludos.

  22. El problema de Estudiantes y Joventut es el mismo. Malos fichajes y sobre todo que llevan unas temporadas que no salen buenos jugadores de sus canteras. En Estudiantes ni Brizuela ni Vicedo tienen nivel ACB , en él Joventut pasa lo mismo , no salen bases ni aleros dos de sus especialidades.

        • Por poner el ejemplo que me queda más a mano, Abalde. Este estará a la altura de Margall, Mumbrú, Daniel Pérez, Pardo… únicamente que no lo podremos disfrutar en Badalona porque no podemos pagar jugadores de ese nivel y lo disfrutaremos viéndolo jugar en otro sitio.
          Si lo que esperas es ver Villacampas, Rudys, Rubios o Jofresas… sigue esperando, esos son superclases y sale uno cada… Por eso recordamos a Herreros, Epi, Martín… porque no salen todos los días.

  23. Estudiantes hace mucho tiempo que perdió su razón de ser, el tema de equipo de colegio y esas cosas. Eso estaba muy bien hace años, hoy en día el deporte no funciona así. No digo que sea peor o mejor, creo que no supo adaptarse a las nuevas reglas de mercado. Una lástima con toda la historia y gente que llevaba detrás. Los abonados que queden, deberían elevar una queja, lo que van a hacer con los partidos europeos, es una estafa, sin más.

  24. muchos abonados del estu nos sentimos engañados al irnos a torrejon eso se avisa antes de pagar y yo no me hubiese abonado

Comments are closed.