Betis Energía Plus, nuevo nombre para un Baloncesto Sevilla que logra no desaparecer

31

A unos meses de cumplir 30 años, el club Baloncesto Sevilla parecía tocado de muerte. Hoy podría haber desaparecido, pero a última hora ha encontrado la solución si nada se tuerce. El presidente del Betis de fútbol, Angel Haro, a través de una empresa en la que es socio, Energía Plus, se hacen cargo de la entidad sevillana. Betis Energía Plus sería el nombre que adoptaría el equipo. Caixabank se compromete a seguir aportando dinero al presupuesto durante 5 años pero logra dejar de ser el accionista mayoritario. Tenía el 99 por ciento del capital social tras absorber a Cajasol, el banco que sostuvo al club durante décadas.

31 Comentarios

  1. Bueno, si el nuevo inversor va poner dinero, será positivo xa todos.

    Esto intuyo que influirá en la equipación no?? Una equipación de rayas blancas y verdes tiene q estar chulo… Jejeje

  2. Me alegro que un club histórico como el CB Sevilla no desaparezca,a ver ahora como son los colores del club y si hacen un proyecto deportivo bueno para estar con garantias en la ACB,al final 17 equipos,me pregunto,como harán el calendario,con un equipo que descanse por jornada??.

  3. No me gusta nada eso de que entre un nuevo club de fútbol a la liga. De momento parece que no va a inyectar dinero, solo a dar su imagen al equipo para atraer inversores y aficionados y si eso se mantuviera no me parecería mal pero espero que no tengamos un nuevo caso de mecenazgo, aunque obviamente el Betis no tiene el poder derrochador de los otros dos clubes que son grandes multinacionales.

    De todas formas yo soy de los que creen que lamentablemente en Sevilla no hay afición por el baloncesto, este club ha sido mantenido artificialmente por Cajasol en los últimos años y dudo que se pueda levantar. Lo suyo sería que le quitaran la respiración asistida y lo sustituyera algún equipo de la LEB. O mejor, que a partir de ahora vayan a ver sus partidos 7000 personas cada día, pero lo dudo mucho.

    • Desde luego desconozco sin el Betis aportará dinero pero inaagino que la empresa que dañará nombre algo aportará.

      Cierto que la asistencia al pabellón no se corresponde a una ciudad como Sevilla, pero Barcelona en Acb no ha llegado a los 5.000 de media, Sevilla 4.600 habiendo subido un 10% esta temporada y estoy convencido que la próxima aumentará.

      Lo de la Leb se lo explicas a los aficionados y empleados…
      Como he dicho antes que Sevilla tenga equipo Acb es para alegrarse y mucho.

      • Barcelona no es la mejor referencia para comparar porque sus datos son también muy malos. También podrías haber cogido los 4000 del Andorra… Ojalá se llene, pero si no se llenaba ni de lejos hace tres años con aquel equipazo que tanto gusto daba ver con Satoransky, Porzingis, W. Hernangómez y Laundry dudo que nunca se llene

        • Los de Andorra son magníficos y hay que vivirlos, cierto que Barcelona no es referencia pero es muy extraño, varián en Euroliga.
          No trato de debatir sobre asistencias yo espero que Sevilla siga adelante, que el nombre no divida la ciudad, y que las dificultades y problemas acaben, también les viene de hace tiempo y el mal ambiente y la mala gestión resta más afición muchas veces que unos malos resultados. Pero sigo discrepando contigo en que lo mejor era la Leb, nada más.
          Pd. Te ponía el ejemplo de los asistentes a Barna. porque aún siendo importante no es definitivo en la economia de los clubs. Saludos

    • Ojala todos los equipos de la ACB fuesen mantenidos por el mecenazgo de equipos de futbol en vez de por inyecciones de dinero público como por desgracia viene ocurriendo en la mayoría de ellos

  4. Me sorprende que nadie diga nada sobre los aficionados del Sevilla de fútbol. Entiendo que estos ya no van a sentir el club como suyo, no? Yo soy del Barça y disfruto con las victorias del Joventut, pero si lo comprara el R.C.D. Espanyol siempre iría con el contrario jajaja

    ¿Podrán llenar el pabellón si los del Sevilla pasan de animar al nuevo Betis? Se han hecho más pequeños como club, no?

    Dicho esto, suerte al nuevo club, que los del Betis siempre caen simpáticos.

    • Cuando en una ciudad hay un club de baloncesto no creo que importe demasiado quién lo apoye. La cuestión es intentar mantenerlo a flote. Sinceramente, dudo que alguien que sea sevillista y le guste el baloncesto no vaya a ver los partidos del caja porque el betis haya intentado que no desaparezca.

      • Entiendo lo que me dices, pero voy a ser negativo (que se me da bién jajaja)

        ¿Cuántos himnos del betis, bufandas del Betis, cánticos del bestis será capaz de soportar un Sevillista…? Quizás el primer año tiene un pase pero cuando la situación se estabilice y ese club de basket sea definitivamente: EL BETIS, ummmm no sé yo.

        De todas formas, si pasa lo que tú dices, sería un ejemplo para los demás.

        un saludo.

        • Tienes razon @Paperenblanc, será duro para el aficionado del “Caja San Fernando”, como lo conocia yo de toda la vida, que pase a llamarse Betis, con sus canticos y demas.
          Pero prefiero esto a que desaparezca. Y si ademas, ayuda a darle un poco mas de bombo al Basket, con esos duelos Madrid-Betis y Barça-Betis, (o viceversa), mejor que mejor

        • Estoy de acuerdo contigo @Paperenblanc. Teniendo en cuenta que la rivalidad Sevilla-Betis quizás sea la más cruenta del futbol español. No veo a un sevillista, y conozco a alguno, animar a cualquier “cosa” que vaya de verdiblanco, por mucho que le guste ese deporte (al revés seria igual, que conste).

    • He pensado exactamente lo mismo, aunque supongo que a los sevillistas que les guste realmente el baloncesto seguirán apoyando al equipo. En mi caso, siendo madridista, cuando el Balonmano Ciudad Real pasó a llamarse Atlético de Madrid, no dudé en apoyar a ese equipo porque era el único de mi ciudad que jugaba ese deporte a primer nivel. Claro que, ¿hubiera sucedido lo mismo al revés? Lo digo porque la rivalidad sevillana es muy enconada en ambos sentidos.

      Que por cierto, esta es una situación que me recuerda mucho (demasiado) a aquella. Esperemos que el final no sea el mismo.

  5. La mejor noticia de baloncesto en todo el verano que un equipo no desaparezca,ahora a hacer bien las cosas habrá baloncesto en sevilla

  6. Magnífica noticia a la espera de que Endesa no ponga ninguna pega por que unos de los patrocinadores sea Energía Plus, competidor menor de la eléctrica.
    Que los clubes bajen por méritos deportivos es bueno y lo venimos pidiendo siempre, pero que desaparezcan por la situación económica originada por la crisis es algo muy triste, otra cosa es lo que ocurra por una mala gestión de su directiva, ahí sí que paguen su ineficiencia.
    Viva el Betis más que pierda. A por el Sevilla en la Super Copa.

  7. Me alegro mucho,será bonito ver al Betis en la cancha,un club histórico aunque sea de otro deporte.Una pena que en Donosti no haya podido pasar algo similar.
    A ver si entra oxígeno en la ACB y el año que viene quitan el canon y se premia a los mejores jugando Euroliga.No es tan complicado,se llama deporte.

  8. Desgraciadamente noticia,una pena que siga existiendo un equipo sin aficiónecesidad,ni títulos ni historia,esperemos que pronto el betis se quede sin presupuesto y desaparezca próximamente,ni el baloncesto ni la acb se merece una ciudad con afición y equipo de segunda, que no sirve más que para rellenar la liga.Ojalá otras ciudades ocupen el puesto de los perdedores sevillanos.

    • Que yo sepa Cb Sevilla no ha perdido ningún año la categoría. Tu si la acabas de perder con el comentario tendencioso que has hecho.

    • ¿Sin afición?
      Eso te vienes un 20 de junio o un 21 de julio, a las 20.00 a la Plaza de San Francisco, con el empedrado como para cocer una pizza, y nos lo dices a los que nos manifestamos allí.

      ¿Sin necesidad?
      No comprendo esta muy bien… ¿Qué necesidad hay de que exista el RealMadrid de fútbol? El mundo seguiría girando sin eĺ… Supongo que estaré espesito por el frío que hace en Sevilla y por eso no le veo sentido alguno.

      ¿Sin títulos?
      Si no contamos la Liga Andaluza y otros trofeos, nos tenemos que conformar con 4 subcampeonatos, uno de ellos europeo. Es que un presupuesto bajo tiene esas cosas.

      ¿Sin historia?
      Si 28 años seguidos en ACB no dan para tener historia, es que hay mucho cuento.

      Al Betis le deseo lo mejor y le agradezco que nos haya salvado, PERO YO SOY CAJISTA y mis colores el ROJIVERDE. Mientras el nuevo dueño respete esto, no habrá problema alguno con los aficionados.

      Por el contrario, se ve que Ud tiene algún tipo de resentimiento contra ese equipo de fútbol o la ciudad hispalense. No voy a entrar en sus obsesiones ni en sus problemas personales, pero no pierda la sensatez con afirmaciones tan descabelladas como las que hace: queda en evidencia.

      Muchas gracias por pensar tanto en perdedores como nosotros. Y perdónenos por quitarle el sueño y la tranquilidad con nuestra existencia “de segunda”. Una sugerencia, ¿por qué no se vuelve a los vomitorios del futbolismo? Se le nota que es su ambiente.

  9. Que haya Baloncesto en cualquier ciudad siempre es buena noticia, da igual el nombre bajo el que se juegue, lo importante es que el balón bote.

    Enhorabuena Sevilla!

  10. Lo de la aficion hay varias plazas ACB que tienen el problema de poca afición, después están los cuatro campos que aguantan la media de 6000 espectadores al año en los pabellones ACB, como son Baskonia, Madrid, Estudiantes, Zaragoza, Valencia, Bilbao…

    Otros que por historia y capacidad de atracción tendrían que llenar sus pabellones como mi Penya, Barça, Sevilla,….

    Y los que creo que lo llenan bastante por su localización y su tradición de baloncesto como Tenerife, Andorra, Obradoiro,…

    No creo que Sevilla lo tengamos que meter a un saco a parte, sufre como la mayoría de clubs ACB la falta de Cash y falta de afición.

    Ya me gustaría que al Joventut viniera alguien a darle apoyo para ayudarle a salir del hoyo donde nos encontramos…. Muy bien por el Betis!

  11. Lo que hace falta es que, sea quien sea y se lame como se llame, consiga llevar más gente a San Pablo. Pagando, quiero decir, porque meter gratis como ha sido la tónica habitual es fácil, pero absolutamente deficitario para el el sponsor y por tanto para el club, salvado sobre la bocina. En cuanto a nombre, no sé por qué un Betis, un Sevila o un lo que sea es peor que animar a un banco… que se lo digan a los deshauciados y afectados por las preferentes.

Comments are closed.