Bertomeu se reunió en secreto con los cuatro clubs españoles de Euroliga y les garantizó su plaza, pero también cerró el paso a más equipos ACB

44

La Euroliga ha limitado a cuatro equipos españoles la presencia en esta competición para la próxima temporada. Se acabaron los sueños de tener a cinco por sistema. Sólo si el ganador de la Eurocup es un conjunto de la ACB habría cinco. Es un cambio que no ha trascendido, que poco a poco los clubs han ido conociendo y que esta web te desvela. Jordi Bertomeu, máximo ejucutivo de la Euroliga, se reunió hace unas semanas con Unicaja, Caja Laboral, Real Madrid y Barcelona y les garantizó su plaza fija para el próximo trienio.

Pero la ACB deseaba una quinta y los cambios en el seno de la estructura de la ACB iniciados el pasado abril iban en esa línea. Incluso se se hizo un cambio a nivel interno para que si algún equipo sin plaza fija era finalista de la liga obtuviera billete para la gran competición europea. El Bilbao fue subcampeón y por eso se está estrenando este curso en la Euroliga. Pero eso ya no será posible. Sólo si fuera campeón -los bilbaínos, el Cajasol, el Joventut, quien sea- podrán acceder a la Euroliga.

El pasado 17 de octubre ya te contamos que había una reunión a cara de perro en la Euroliga para ver qué distribución de plazas por países. Algunos no se lo creyeron y hasta alguno escribió aquí para negarlo. No trascendió mucho de esa cita, sólo que se quería limitar a la ACB el número de participantes en la Euroliga. Ni la propia Euroliga deseaba cinco ni los representantes de otras ligas y clubs europeos querían más conjuntos españoles.

Es más, la Euroliga quiere subir a dos el número de participantes fijos alemanes al ver al Bayern Munich con capacidad inversora. Pero también los turcos aprietan para tener una tercer plaza, que sería para el Galatasaray.

Así que los clubs tipo Bilbao o Valencia, que aspiran a jugar con una cierta frecuencia Euroliga a tenor de su proyecto y presupuesto, el Cajasol, que quiere estrenarse, u otros como el Joventut, que algún día querrán volver a ella, ya saben. O campeones de liga o nada.

44 Comentarios

  1. kopicki,todo lo contrario a lo que expones,,1’respeto mucho al BBB,no le he atacado nunca .2’soy el primero que defiende lo de los 4 primeros ACB a la EL,lo que no es admisible es que se diga y se repita que el Unicaja va de prestado a la EL.y para finalizar creo que te has pasado en tu observación ´´tu a lo tuyo´´mis respetos….

  2. Ha¡ns
    siento si te he molestado,nada mas lejos de mi intencion,pero en un par de comentarios pones en duda los meritos del BBB,ya se que nunca hemos ganado nada,pero si estamos en EL es por meritos propios y no quieras ver una duda hacia los meritos de unicaja por que no la hay.Saludos amigo y ojala unicaja llege lejos este año.

  3. Javier Maestro, y si lees mi comentario completo, verás que estoy totalmente de acuerdo con lo que todos deciis, es lo lógico, a lo que me refiero, lo que me fastidia, y cansa… Es que SIEMPRE se ataca a Unicaja, por que no leí ningún comentario sobre el resto, pero a Unicaja ya se le ha tachado de no merecedor, a los otros tres no, si bien cabe recordar pues el 2-1 que lleva en Euroleague, y el 4-1 en liga hasta ahora… Con un rendimiento que aún irá en aumento.

    Si a final de la temporada Unicaja no está entre los 4 primeros, seré el primero (valga la redundancia) que estaré de acuerdo con que entre BBB, Cajasol o cualquier otro que esté arriba… Pero mientras, sentenciar a Unicaja de la manera que leí en un par de comentarios, me parece fuera de lugar… Se debe atacar a la ley, y que no salga adelante (la norma mas bien), pero no a ningún club en particular, o acaso si a ti te dan un trabajo fijo habiendo otra persona mas capacitada para el, no lo coges?

    Saludos.

    • Green Celtics
      Si algún lector se ha metido con los mayores o menores méritos del Unicaja, no puedo hacer nada. Yo no lo he hecho.
      Repito por enésima vez que he utilizado al Bilbao como ejemplo por lo que hizo el año pasado y al Unicaja por ser el equipo con menos puntuación de los cuatro españoles con licencia A de Euroliga, lo que implica que si gana la ACB uno fuera de estos cuatro, al que la Euroliga le quita la plaza es al malagueño.

  4. No soy sospechoso de ser “furgolero” pero el sistema que se utiliza en la “Champions League” me parece perfecto y a los hechos hay que remitirse: funciona a la perfección, no hay ni una sola duda y ningún problema. Que el Madrid, Barça … quedan séptimos, pues ale a casita a reflexionar.
    ¿Qué en el baloncesto prima el dinero? pues claro y en el fútbol ¿qué prima?, ¿la caridad?
    Venga hombre, estamos haciendo una mala imitación de la NBA con todos sus defectos pero con casi ninguna de sus virtudes.

  5. Yo que soy más bien sospecho de ser “antifurgolero”, te doy la razón totalmente.
    Creo que entre la UEFA y el amigo Bertomeu hay una diferencia abismal.

Comments are closed.