Bertomeu anuncia que la ACB tendrá una cuarta plaza en la nueva Euroliga; las otras tres para la VTB League y la Liga Adriática

15

Jordi Bertomeu explicó ayer en Belgrado que las últimas reuniones de los clubs y los responsables de la Euroliga han definido nuevos detalles de la competición renovada que empezará a desarrollarse la próxima temporada. Ya se sabía que se bajaba de 24 equipos a 16 participantes tan solo, lo que perjudica a varios clubs y países. Eso originó controversia, aumentada además por el enfrentamiento con la FIBA, que también va a organizar un torneo de clubs.

Ahora se determinado suprimir la ronda previa de clasificación de 8 equipos prevista para septiembre. Además, aparte de invitarse al torneo al ganador de la Eurocup, se ha decidido que las otras cuatro plazas disponibles vayan directamente a cuatro ligas concretas.Una para el campeón de Alemania, otra para el de la Liga Adriática, otra para el equipo español mejor clasificado y que no tenga licencia A y la última para el mejor clasificado de la VTB League que no sea el CSKA.

Por tanto, España seguirá con cuatro equipos en la Euroliga y no tres como se preveía, lo que enfadó aValencia Basket y Unicaja, máximos aspirantes a disputarla. Este lunes están citados ambos y el Gran Canaria en Barcelona a una reunión donde se aprobarán estos cambios.

15 Comentarios

  1. Supongo que la cuarta plaza española sale de los playoffs no de la liga regular, de esta forma puede valer ganar una ronda de playoffs para estar en euroliga.

    Suponiendo que Madrid, Barça y Baskonia, ganen la primera ronda (lo que es probable), la plaza sería para el cuarto semifinalista, que saldría de la serie que le tocara al Valencia (mucho tendría que cambiar el escenario ACB para que no fuera así). Pues ya saben lo que tienen que hacer los otros cuatro equipos que se metan en playoffs, buscar el cruce con el Valencia, el que lo consiga estará a una serie a tres partidos de jugar euroliga.

    • Así es. Pero ese cambalache ya sucedia hace dos años creo recordar, aunque se esfumó creo que al conseguir Valencia el acceso a Euroliga vía Eurocup

      Es tal cual lo dices. No hay duda. Si al final es así, seguro que Los equipos implicados que puedan, trataran de buscar ese emparejamiento. En consecuencia, ahora mismo viendo la clasificación, para Valencia sería mucho mejor tratar de quedar primero (puesto que es más complicado para cualquier equipo buscar quedar 8 para emparejarse con él) que segundo (intuyo más fácil tratar de quedar 7 para un equipo como ejemplo como Málaga). Incluso creo que será más complicado buscar quedar sexto !!! si Hebalife sigue fuerte, en cuyo caso, para Valencia también podría ser más beneficioso quedar tercero que segundo…..

      No se, si me he explicado bien, pero si Herbalife rompe brcha con el sexto….. Es lo que veo…. mejor para Valencia quedar primero o tercero, qué segundo, pensando únicamente en buscar la ansiada plaza Euroliga.

      Saludos

    • Es verdad lo que dices, pero yo ahora albergo la esperanza de que nuestro BB pueda conseguir esa cuarta plaza. Tengo mucha fe en Sito, Hervelle, Mumbrú…y Raül, seguro que su último año nos regala esa plaza Euroliga, porque sinceramente pienso que la Eurocup se nos queda pequeña.

      • Lo de ..” nuestro BB ” es un error intencionado, no cuela !! tu ironía es de preescolar.

        Tu deberías tener la esperanza de que tu Qjeta. pague los finiquitos renegociados y se ponga al día con los finiquitos, así no lr multatán rn la Fiba y ojo a los 10 kilos de deuda…ASI BERTOMEU CUMPLIRIA EL FSIT PLAY ECONÓMICO, UNA OBLIGACIÓN PARA LICENCIA A, claro que los amigos son los amigos..

        La frase de Eurocup pequeña la dijo alguien que ya ni está ni estará en el club, se le obligó a irse. Vives en el padado.

        Aunque la mona se vista de seda, patatera se queda, se tr ha visto la patita.

        D. Alex Mumbrú, D.Axel Hervelle D.Raül López y D. Sito Alonso. Que coño pintan aquí ? Lee el encabezamiento de la noticia anda ..!!, si quieres hablamos de un delincuente de Vitoria…

        • Coincido contigo. Creo que sería lo más apropiado y los 4 mejores de cada grupo un play off como ahora. Y apurando en vez de 2 grupos de 10, 2 de 12.

          Y con la Eurocup, lo mismo, mismo formato.

  2. Otra cosa que haría , para mí, ganar muchos puntos a esta ‘nueva’ competición sería el poner unos topes salariales netos (las diferentes fiscalidades causarían en bruto un efecto contraproducente) y unos impuestos de lujo a los clubes que lo excedan a repartir entre el resto.
    Se conseguiría que los equipos rusos y turcos tuvieran que exceder el margen para robarles jugadores a españoles,alemanes y griegos, (a igual dinero quién va a vivir en Moscú en vez de en Barcelona , Madrid o Atenas)y al repartirse esas ‘multas’ los equipos serían más viables y no tan ruinosos como ahora.

    • Oráculo, entonces ….

      …. también opinaras que la ACB ganará muchos puntos si ponen topes salariales e impuestos de lujo, ¿NOOO? (para conseguir que equipos que clubs superpotentes tengan que exceder el margen para robar jugadores a maños, badaloneses, andaluces…. Así, los equipos ACB serían más viables y menos ruinosos también que lo son ahora).

      Me parece razonable por el bien de la competición. Y si te soy sincero, ni tan siquiera sé si existen ya topes salariales, pero creo que no.

  3. Bertomeu maneja bien los tiempos y da la información que le interesa en el momento oportuno. Tiene las de ganar.

Comments are closed.