Berrocal se queda sin colchón en un Estudiantes que busca un revulsivo con el cambio de técnico

105

Josep Maria Berrocal llegó este domingo a Madrid con el resto de la expedición del Estudiantes tras la derrota en Andorra sabiendo que no iba a seguir. Sin embargo, el despido del entrenador colegial no fue luego oficializado.

Eso sí, Berrocal se ha quedado sin colchón y sin la confianza del club. El partido en Andorra fue muy malo, como lo fue el anterior contra el Valencia Basket, que ganó sin jugar gran cosas, y también el anterior en la pista del Obradoiro. La mayor parte de la plantilla está en un estado lastimoso y sin aportar y eso agrava la situación.

Desde hace cinco semanas muchos en el ‘Estu’ abogan por el cambio de entrenador y Willy Villar ha pedido siempre un poco más de respaldo al entrenador por el que apostó la pasada primavera, mucho antes de que acabara la anterior temporada.

La larga ristra de derrotas ha dejado a Berrocal contra las cuerdas y la entidad colegial entiende que hace falta un revulsivo con el cambio de técnico. Jota Cuspinera es el favorito para sustituirle.

Queda ver cómo evoluciona todo en una semana complicada porque está la fiesta del Año Nuevo y juegan el partido aplazado de la primera jornada el jueves en Murcia. El próximo domingo, derbi contra el Real Madrid. Esto ha llevado a que el cese no sea oficial. Es probable pues que Berrocal lleve al equipo madrileño en la pista del UCAM y que se anuncie después su destitución en caso de derrota, nos apuntan.

105 Comentarios

    • Ya lo creo que vamos muy tarde. Con la victoria del Breogan ya nos sacan 2 partidos de ventaja ( no cuento al Gran Canaria que seguro saldrá de ahí). El partido de Murcia ha pasado a ser vital….

  1. No creo que los jugadores que no aportan lo vayan a hacer, venga el que venga.
    No creo que CLAVELL mejore mucho sus porcentajes.
    No creo que VICEDO sea más dinámico y mire más el aro
    No creo que COOK aporte más de lo que aporta.

  2. Es imprescindible el cambio de entrenador. Ya lo dijimos muchos que debía de haberse hecho durante el parón de la liga por las ventanas FIBA. Vamos tarde pero todavía podemos estar a tiempo, teniendo claro que nuestra liga es cosa de tres Delteco, Breogan y el Estu, aunque el Gran Canaria esta ahí también. Tenemos que centrarnos en no quedar entre los dos últimos, desgraciadamente ese es nuestro objetivo este año y no va a ser facil.
    Otra cosa: Berrocal no puede decir teas el partido de Andorra que ha sido el peor partido del año y quedarse tan tranquilo. Algo tendrá que ver el entrenador en todo esto, que no se defienda, que se pierdan 20 balones, etc. Ha quedado demostrado Sr Berrocal que le ha superado la situación. El cambio cuanto antes mejor

  3. Ya es tarde. Con Jota llevan semanas hablando pero han tardado demasiado en dar el paso y aun no es oficial. No hay apenas margen de reacción y salvo catástrofe de otro equipo, no se salva la situación. La plantilla está hundida. Lo de Berrocal es de traca, a Maldonado le ha hecho mucha gracia saber hace unas semanas que Berrocal estaba hablado desde primavera. Este club es una auténtica vergüenza desde Villar hasta el ínclito presidente.

  4. Que envidia el fuenlabrada, dos prórrogas, pelea, lucha, que no le salen cosas pero lo dejan todo. Felicidades así si es estar a punto de ganar, nosotros no hemos hecho nada parecido esta temporada.
    Que envidia en eso.
    Y claro al perder le da esperanza al Estu de llegar a una copa, que supongo que a partir del día 3 ya no.
    En fin.
    Saludos y suerte.

      • Coyote, ironía nada más que ironía, te recuerdo que era uno de los objetivos del sr. Galindo, y no me refiero al que charlaba con Sarda.

        Saludos y suerte

    • Envidia ninguna, tres derrotas seguidas en casa frente a rivales de nuestra liga y se medio compite a base de individualidades de Cruz. Muchos grititos y aspavientos del Ché de cara a la galería en cada partido ¿pero cuál es su sello en el equipo cuando está en pista? Defensas individuales a nueve metros del aro sin ninguna ayuda cuando sobrepasan al primer defensor y un ataque basado en el 1×1 y en el pick and roll sin movimiento de los jugadores no implicados en el bloqueo y continuación. Nos masacran en cada partido por dentro por su manía de jugar con pequeños y nos cogen millones de rebotes ofensivos. Además nuestro fichaje estrella ha sido el que peor rendimiento ha dado que hayan visto mis ojos. Ninguna ilusión por jugar la Copa dando esta imagen.

  5. Vamos tarde pero no por el cambio de entrenador,más bien por que la planificación de la plantilla y los cambios que se han hecho después no eran lo que se necesitaba.Gentile anota pero no defiende y pierde muchos balones,Clavell no tiene cabeza y es una pena por que el día que tuvo bueno nos hizo ganar en Tenerife,otro que no defiende.Hemos estado sin un juego interior completo hasta ayer.Si os fijais Breogan empezó muy mal con lesiones y ha sabido reaccionar fichando lo que le hacía falta,Jordan,Vidal y ahora Milsap parece que también han acertado.Ojalá me equivoque pero no sólo es cuestión de entrenador.

  6. Esperad, que como siga Berrocal contra el Murcia (que por fechas, fiestas y viendo que aún no lo han cesado no lo descartaría…) como les de por ganar a UCAM, igual le dejan unas cuantas semanas más…

  7. Ahora no se puede cambiar a mitad del equipo así que habrá que Zumbarse al Sr Berrocal y rezar. Y el que venga con un par de cojones y luchar los 40 minutos como auténticos perros. No hay otra señores.

  8. Hace más de 2 meses que debía estar fuera ahora puede que ser demasiado tarde. Y el que debería largarse con él es willy por una planificación nefasta y mantenerlo

  9. Ya no hay remedio vamos a Leb de cabeza yo empiezo por no ir al Palacio ya me he aburrido y eso no significa no querer al Estu lo que no quiero es aguantar a la caterva que nos dirige institucional y deportivamente. Necesitamos bajar y o desaparecer de la élite o empezar de cero en todos los sentidos desde el palco hasta el banquillo.Hay que cambiar hasta las puertas de cristal del Magariños porque cualquier dia nos caen encima. Feliz año 2019. Y no creo que Jota venga mientra estén los nefastos chupópteros que nos dirigen y si viene peor para él porque quedará como el entrenador que bajó al hístorico Estu.

  10. Lamentablemente es algo que llevamos viendo desde hace casi dos meses. El equipo está totalmente muerto y en estos casos el entrenador debe irse. Lo siento por él parece un buen tipo pero empezó con mal pie con la eliminación en la previa de la Champions FIBA y no ha sabido enderezar el rumbo en ningún momento.

    Sin duda Jota me parece la mejor alternativa, un tío de la casa,con carácter y que no se casa con nadie. Creo que plantilla hay para salir del pozo.

  11. Bueno, el tiempo dira si es bueno largar al entrenador. Algunos jugadores ni estan ni se les espera. Yo meteria en la lista de posibles equipos con problemas para mantenerse al Fuenlabrada

  12. Creo que todo esto tiene varias soluciones y ya incluso sabiendo que nos vamos a la Leb, por ejemplo:

    Primero es despedir al entrenador, luego traer un entrenador que conozca el club y Jota es el ideal.

    Segundo es analizar si económicamente se puede reforzar el equipo en algún puesto o incluso cortar algún jugador, en mi opinión seguramente ninguna de estas acciones se podrán hacer por la economía del club, si no podemos realizar ningún movimiento, el director técnico W. Villar está tardando en irse.

    Tercero sería hacer un planteamiento a largo plazo, pensar en la Leb Oro y reorganizar la filosofía deportiva del club “Bajar, para luego subir con más fuerza”

    Creo que es la única manera de volver a ser lo que éramos

  13. Puedes apostar por un entrenador sin experiencia, pero cuando ves que las cosas no funcionan y el equipo cada día está peor tienes que cambiar de entrenador ya. Villar lo ha mantenido porque era su apuesta y eso al final perjudica al equipo. Este tío mira sólo por lo suyo y no ha acertado con los fichajes tampoco. Ambos deberían salir del club por el bien nuestro, estamos a tiempo de reaccionar y salvar una temporada que puede resultar durísima por la ineptitud de Villar

  14. Esta claro que necesitamos un cambio a la de YA.

    Vamos a ver si es Jota finalmente y esperemos que no se añada a los Poch y Valdeolmillos.

    Si acepta,vaya patata caliente,dado como estamos en todos los sentidos.

    A mi me entreno 4 años cuando era chaval.La idea que yo tengo actualmente es un entrenador de carácter,que no cae bien al estamento arbitral y que puede recuperar a algún jugador.

    De cara a la gente que dice sobre la experiencia de Berrocal,la de Jota son 1.5 años en Fuenlabrada y la media temporada pasada en Zaragoza ,como entrenador principal.

    Veremos si es capaz de enseñar a luchar a Vicedo o a Víctor a enseñar a tirar a Lude o a Clavell sin ladearse etc.

    Y sobre todo como lo ven los Cook o Sutton

  15. Además de otras cosas, Jota tiene carácter, quizás demasiado, pero vamos, así compensamos a Berrocal, que era un androide en la pista.
    Buena noticia, espero que a Chema le vaya bien, parece un buen tipo.

  16. Las 10.17 del lunes y salvo error Villar y Berrocal siguen en su escaño.
    Hoy es laborable, y en España raro el trabajo en el que a las 9.00 como muy tarde no están ya operativos 100%.
    Maestro nos comemos el entrenador hasta después de Reyes?
    Ganar en Murcia le daria una vida extra?
    Es que de ser así casi mejor que Soko , Rojas y cía nos ganen.
    Por que ya no se publican comentarios al momento?Es porque hay algún usuario que hay que revisarle porque si o nos pasa a todos?Antes no era así.
    Saludos

  17. aunque sea la sección del Estudiamtes: alguien sabe cuánto le queda a Marko Popovic para volver a jugar partidos de la Liga Endesa?; saludos y gracias.

      • Si queréis entrenador nuevo os regalamos al che García…..que error traerle de nuevo..y estabamos advertidos…si quereis cambiar a Willy,también os regalamos a Ferran López…estudiantes y Fuenlabrada estan limitados por el presupuesto,sin duda,pero esta claro que no estan acertando en la dirección tecnica estos años….o cambian muchísimo las cosas ,o como minimo uno de los dos,o los dos,si espabila San Sebastián,se van a ir a Leb….

  18. Lamentable la temporada que está haciendo Estudiantes. No hay nivel ACB y creo que este año bajaremos a LEB. La plantilla está descompensada, no hay juego interior, no hay defensa, no hay tiro exterior, no hay ganas ni de jugar de algunos.
    Un descontrol total.

  19. Es una vergüenza.
    Se deben ir los que le trajeron, el presidente impresentable, Asensio y los consejeros palmeros.
    Todavía me acuerdo de la junta del último descenso cuando en un alarde de chulería de gimnasio, el presiente dio las gracias a Asensio por su labor.
    ¡Y nos habían descendido!
    Algún día pagarán por lo que han hecho.
    La cantera es un erial, hacemos MVPs jornada tras jornada, somos el hazmerreír en todas las canchas.
    Pobre Estu.

  20. Sigue sin anunciarse el cese d Berrocal….
    Siguen Villar, Asensio, el mediquito y Arranz tan trankilos….A comerse las uvas sin problema…
    Gentuza!

  21. Buenas
    que pena lo del Estudiantes, verle ahi tan mal en la tabla, da mucha pena, yo creo que es necesario un cambio de entrenador, ahora bien en mi opinión, los jugadores tambien tienen mucha parte de culpa. Salvo Brizuela temporadón, el resto del equipo está en muy baja forma, este año no ha acertado con el tirador americano, Glavell es muy irregular, a ver porque deben cambiar si o si, porque salvo Gipuzkoa no veo a otro equipo peor que el Estudiantes, Burgos, Andorra, Fuenla pese a perder ayer Breogán con 3 victorias seguidas están mucho mejor.

  22. Contaba con que hoy cesarían a Berrocal, pero no, seguimos igual, nada cambia.
    No es nada personal contra Berrocal, mas fácil echar a uno que a 8, simple.
    Villar , eres la vergüenza de los directores deportivos, si tu apuesta no ha salido como te gustaría , cambia la jugada!!Eres un perdedor, y el resultados es que llevas la parcela deportiva de un equipo perdedor.
    De verdad, a mi no me da la gana que se cepillen 70 años de historia, menuda pandilla de inútiles.
    Han comentado la idea de no ir al partido del domingo , yo lo haría, lo movemos en las RRSS?Que no vayamos 20 no sirve de nada , pero quien sabe si la gente está tan crispada como yo lo mismo si todos movemos el tema por Twiter, face y demás lo mismo sirve de algo.
    Saludos

    • Coyoye y los otros que lo han propuesto: yo no voy a ir tampoco el domingo. Por lo que yo veo en torno a mí en la grada (donde hay pocos abonados y muchos de paso), los fijos estamos bastante hartos, en general. Yo puedo comprender las dificultades intrínsecas a un club con la economía maltrecha, puedo entender lo difícil que es tener que cambiar medio equipo cada año porque no hay dinero para más, pero lo que no puedo entender es la indolencia. Y el domingo, contra el Madrid, prefiero no ver una vez más que mi equipo de toda la vida es indolente y que los jugadores que llevan su camiseta bajan los brazos al final del primer cuarto esperando una ocasión mejor. Yo no voy a ir.

  23. Yo no entiendo mucho pero puede que entre que mañana es fiesta y el jueves hay partido. ..y tal vez están esperando a que llegue el 2019 para apuntar el despido de Berrocal al próximo año como gasto porque este vamos mal de pasta…como siempre.
    Eso sí, el domingo ganamos al Madrid!

  24. Era algo cantado desde hace mucho…lo veíamos casi todos. A ver si el que llega al menos insufla algo de garra y orgullo a los jugadores. O que vuelva Maldonado y que se reinstaure la fiesta del triple

  25. … y Partizan anuncia en Twitter que Jankovic se incorpora el 2 de Enero. ¿estaría previsto? ¿tenía clausula o, al menos, Estudiantes ingresa algo ??? Vaya Dirección Deportiva la de éste año…..

    • Vaya tela! A ver si deja algo de pasta y se puede fichar algo…
      Esperaba más de el, en defensa nada y en tiros libres lamentable aunque tiene buenos movimientos en ataque.

    • Yo creo que estaba previsto, esto no se improvisa de un día para otro. Por eso se ficha a Withington. Y, precisamente porque estaría previsto, no creo que deje nada en la caja. Pero solo creo estas cosas, no las sé.

  26. Es cierto eso? A mi este chaval además de parecerme un pivot mediocre y con un carácter que poco le puede ayudar en su carrera, me produce cero simpatía. En partido contra el equipo sueco que nos eliminó presencié a dos metros de mi como llamaba estúpido al médico por no darle tape cuando lo pedía, en ese momento el único que le puso en su sitio fue Omar Cook que le hizo literalmente ir a disculparse. Berrocal ni mu. Ya empezaba a despuntar su caracter disciplinario como técnico. Si es cierto que Partizan paga su ficha les hago la ola y espero con ansia recambio ( optimismo modo On ) .

  27. Joder, otro desastre más. Pero como se puede repetir e incluso hacerlo peor!!! Ahora nos falta otro pivot porque arteaga ni vale ni cuentan con él. No tienen vergüenza en la directiva.

  28. Claro que si.
    Las ratas son las primeras en abandonar el barco que se hunde.
    Dudo que nos deje un pastizal para fichar, y visto lo que le ha costado a Don Williermo fichar a Witinton, que ahora nos enteramos de que se fue de Andorra, por que no tenía minutos, fingiendo una lesión y demostrando una nula profesionalidad, pues el señor Nicola, demostrando la misma nos deja tirados.
    Cierto que no era la defensa su mejor cualidad, ni el tiro libre. Pero era nuestro mejor 5 y desde luego era el mejor fichaje del inicio de esta temporada. Perl, ni juega y Gian se está quedando sin zapatilla.
    Así que como he leído en algún sitio, la imagen del club es lamentable, y si, antes que alguien se aventure ha decir que esto solo es culpa del jugador, es cierto, pero la continua inacción sobre este y otros temas tiene nombre o nombres.

    Saludos y suerte

  29. Señor Villar , gracias por bloquearme en Twiter cuando nunca me dirigí a usted de manera irrespetuosa, en eso si dedica tiempo, no tenga el mercado rastreado y jugadores detectados por si alguno se cae del barco antes de tiempo, pero entre sus mensajes mañaneros absurdos y su falta de criterio así nos va.
    Y mientras tanto, Berrocal si se ha comido las uvas, y jugará contra Murcia , y posiblemente contra Madrid, dos balas más perdidas, y para el que llegue menos tiempo de entrenar y más derrotas en la saca.
    Javier, sabes si ganando en Murcia el cese llegaria de igual forma?Es triste que desde las ventanas esté sin la confianza de los de arriba menos Willy y siga ahí sobreviviendo de mala manera.

    • Alfred Coyote.????

      Te ha bloqueado.

      En fin, mientras en la web del nuevo equipo de Jankovic le Dan la bienvenida con caricatura y todo las redes de Estudiantes están de vacaciones.

      Por favor que es día uno de Enero.

      ? ? ? ?

      Saludos y suerte

      • Correcto compañero estudiante1973, debe dedicar más tiempo a observar zasquitas de Twiter que a trabajar o a configurar una plantilla competitiva…
        Ya la del año pasado para Salva y su estilo estaba mal configurada…en fin, desastre tras desastre hasta la derrota final.
        Feliz año a todos

  30. Iremos al partido del domingo y competiremos contra un equipo que se lo tomará como un entrenamiento.
    Así es la vida.
    Y digo iremos porque somos una gran afición, fieles y educados…y un poco flower power.
    De eso se aprovechan.
    ¿Dónde está Pepu, nuevo coaching y orador de la nada, Goñi y demás, que se manifestaban a favor de su cortijo cuando llegó Tejedor?
    Ahora no aparecen.
    Buscaban entonces mantener sus prebendas y ahora un cadaver, el actual, no invita a nada.
    Claro que deberíamos ser mucho más beligerantes.
    El año que descendimos, el último de ellos, ahí estaba yo con mi pancarta de “directiva dimisión”.
    Éramos tres personas las que lo gritábamos.
    Los demás deseando salir del campo a tomar su cervecita.
    Espero ganar en Murcia. Algo de orgullo debe quedar y hay que sacarlo.
    Vamos Estu, por tantos años en el Ramiro y tantos compañeros que ya no están entre nosotros.

  31. Ojala me equivoque pero no creo que la salida de Jankovic deje dinero, el Partizan esta jugando Eurocup, seguramente en el contrato de Jankovic habra alguna clausula que permita su desvinculación si un equipo que juegue competición europea viene a buscarle. Habra alguna pequeña indemnización como mucho y fiesta.

    Se lo pueden llevar con un lazo, lastima que no se lleven alguno mas con el.

    Igual el fichaje de Witinton se hizo porque el club ya conocia la salida de Jankovic??

  32. ¿Van a ser capaces de mantener a Berrocal los próximos dos partidos? ¡¡Pero qué invento es esto!! ¡¡Ya está bien de tomaduras de pelo que somos el Estu, hombre ya!!
    En cuanto a la salida de Jankovic, vaya bien envuelto para regalo con su 42% en tiros libres y sus “air balls” inadmisibles en un equipo profesional.
    La pregunta es, ¿hay algo de dinero y criterio para fichar un pivot medianamente aseado que juegue los 20 minutos que quedan libres o se los repartirán entre Whittin y Arteaga?

    Salud y esperanza para todos en este 2019

  33. Ya lo dije hace un mes: Mr. Villar ha conformado un equipo basado en apuestas de las que salvo Darío (que produce en ataque mientras sus pares se ponen las botas cuando defiende) y Nik (que estaba fuera y está defendiendo y reboteando como un titán) todas las otras son fallidas. Espero su dimisión o su destitución. No puede preparar la temporada que viene.

    Por cierto, señores de la directiva. En situaciones presupuestarias ajustadas, los papeles más importantes de una organización son los directivos. Más vale gastar 50k de más en un director técnico a principios de temporada que en un jugador.

    Respecto a la noticia de Jankovic, no me parece nada traumático que se vaya. No aporta nada. Pero (sin ver a Wittington) seguimos necesitando un center.

    Nos vemos en la LEB.

    • Si PINONE, para mí el fichaje de JEROME JORDÁN era la última bala, la última esperanza para mantenernos, en fin, como dicen por ahí, WINTER IS COMMING…., tras la derrota contra MURCIA tenemos el partido contra los CAMINANTES BLANCOS (más bien lo son los del fútbol).

  34. Whittington es buen jugador, yo le prefiero incluso por delante de Jordan ( Jerome, claro). De Andorra se fue principalmente porque no se adapto al país ( o eso se cuenta). El problema es la dinámica del equipo al que llega ( totalmente destructiva).
    Por cierto, recordemos nota de principio de temporada : tiene narices no contar ni con Brown ni con Cvetkovic y traer a Perl y a Jankovic, ahora Whittington.

  35. Osea que vamos a Murcia con Arteaga como único center? Vaya compromiso de mie… de parte de este tipo, que no vuelva más. Espero que a Murcia vayamos con Cabrerizo y a hacer lo que podamos, porque el señor Berrocal…

  36. Esa es la clave amigo Ullrich, que se fuera Lands era lógico pero largar a Brown que con sus defectos, aportaba bastante y traerse de pivot titular a un chaval que era tercer pivot de un equipo turco de mitad de tabla y líder en airballs de la liga es para que Willy Coelho se dedicara a la venta de kebabs en Ankara.

  37. Oyes es verdad que Jankovic dio la espantada y se piro al Partizan el mismo día 31 de diciembre? Es que muy difícil reconocer que es un manta y que no vale para jugar en la liga endesa. SE BUSCA PIVOT !! Y ENTRENADOR TAMBIÉN!!!

  38. Yo confío plenamente en Arteaga de cara al partido del jueves, conoce al rival, tiene ganas, sabe que puede ser su última gran oportunidad y tiene la confianza de Berrocal.
    Un abrazo a todos

    PD:Tras escribir esto acabo de eclosionar

  39. Por aportar algo positivo, esta temporada en LEB parece que ascenderán BETIS y BILBAO, con lo que no los tendremos como rivales la próxima temporada y habrá más posibilidades de ascenso.

  40. El problema de el equipo es defensivo, y ya lo arrastra de temporadas anteriores, el perfil de los jugadores no es ninguno el de grandes defensores.
    Con el sistema de Maldonado y seguro con alguna tecla más que el señor Josep Maria no ha logrado dar, se disimulaba porque cuando se tenía un buen día en ataque se podían ganar partidos incluso con diferencias, incluso y aquí vení el problema de Maldonado perderlos haciendo ridículos frustrantes, y que Maldonado dispuso de los dos o tres grandes fichajes de don Williermo, Josep no ha tenido esa suerte, claro que son peticiones suyas.
    Pero cierto es que en esos buenos partidos el señor Maldonado, que no es de mis entrenadores favoritos por su actitud y por su inacción ante su falta de solución a los problemas que se le iban apareciendo, dicho por el mismo, dio con la tecla o quizá con un tipo de juego que se adapta, en los días buenos, a unos jugadores que tienen un nivel en defensa muy bajo.

    Veremos que nos depara este año, pero si no se hace nada mal, pero ya incluso haciendo el margen que tengan los que vengan es muy escaso para cambiar la dinámica de un equipo que en ataque podría hacer más si tuviera un jugon, Jackson o Landsberg, por que la explosión de Dario no llega a los números que ofrecían estos. Pero que tiene, y no creo por que no lo intenten, sino por que no tienen ni el nivel ni la capacidad defensiva adecuada.

    Saludos y suerte.

    • Cierto todo lo que comentas. Leyendo tu comentario llegas a la conclusión de que si bien la defensa es el mayor problema, el ataque no solventa esas carencias como el año pasado si se hacía en ocasiones. Osea, el equipo es un desastre.
      Por qué no se cambia la dirección ( entrenador)?
      Me da que al tener dos años de contrato y con la filosofía de nuestra directiva para afrontar errores intentando minimizar gastos, se está siguiendo el protocolo de los últimos años ( Graham, Traore y creo recordar que Blandon Thomas). Buscarle
      junto con su respectivo representante y amigo de Willy Coelho Villar equipo que pague parte de su salario y enviarlo allí. Mientras tanto habrá que fumárselo aunque en los tiempos muertos algunos se vayan a hablar de la situación de la agricultura en Massachusetts verdad Nick, Omar, Jankovic y alguno más?

  41. Darío ha de irse. Por salud mental y para competir.
    Este nuestro club está podrido por luchas intestinas y favores que se deben.
    Vuela Darío, y que lo podamos ver.

  42. Venga, que ahora dicen que lo han traspasado.
    A willy no se le cae la cara de vergüenza, hace unos días contando milongas de completar juego interior y ahora esto.
    Fuera de si defiende o no era nuestro mejor 5
    Y dicen que lo traspasa y claro con lo que les costó traer a Witinton, dentro de un mes traerán otro, vaya ser que no acierten.
    Que necesitas tiro exterior, traes un buen alero pero carente de este.
    Que necesitas reforzar el juego interior, vendes a tu único 5.
    Que tu entrenador sólo juega con tiro de tres, pues ni un solo fichaje salvo Brown cumple el perfil.
    Este Williermo es un crack, lleva un tiempo intentando que le echen, cobrando eso si y nada, encima Le renuevan, claro que esperar de unos dueños de gimnasio, Dan toda la responsabilidad a este crack.

    ? ? ? ? ?

    Saludos y suerte.

    • Parece evidente que, si es cierto que se trata de un traspaso, Whitington ha venido a sustituirle, quizás porque en el club no existe la idea de que nos faltaba un 5. Según eso, cabe esperar que tiremos lo que queda de temporada con Whitington y Arteaga.

  43. Ojo, que se hace un gimnasio en el Magariños, de las mejores zonas de Madrid (¿Quién le ha visto y quién le ve?) y además tira las Estatuas que a tantas generaciones han visto crecer. Por supuesto ahí siguen años después sin arreglar.
    Esta es la imagen del club. Un paracaidista que aterriza y monta su chiringuito pero no sabe NADA de nuestra casa….y los palmeros de la SAD venga abrazotes.

  44. Jaiver, feliz año.
    Acabo de leer que Estudiantes ha traspasado a Jankovic… ¿es cierto o es otra milonga que nos cuentan y se ha ido porque tenia clausula de escape? Si lo han traspasado ¿sabes cuanto ha dejado en caja?

    Sabemos si se esta buscando algun refuerzo mas?

    Muichas gracias

  45. Veo mucha crítica a Willy y este año,está claro que los jugadores que se han traido,propuestos por el entrenador y aceptados por el ,no han respondido como se ha pensado.

    Si que creo que desde hace 3 años su gestión es bastante buena:

    El primer año solo falló la indolencia del pivot Frances.Se sacó de la manga a varios jugadores y entre el y el entrenador que trajo recuperaron a Edwin.

    El segundo año,no hubo fallos en la plantilla y se inventaron al Sylven protagonista,cosa que nunca fue en Maccabi.

    Este año,80% de plantilla continuidad pero los fichajes nefastos,recomendados por el entrenador.

    Esta claro que nos quedamos con lo ultimo,pero no creo que la gestión sea mala si miramos el total.

  46. Un demente, nos quedamos con lo último porque el deporte profesional es cortoplacista.
    Todo lo gestionado por el señor Villar este año ha sido catastrófico:
    -Apuesta por un técnico novato que no ha salido, y lo que es peor, que al ver que esto no funciona no se toman medidas en ese sentido.
    -Fichajes recomendados por entrenador, quizá ahí está el problema, no debería haber sido al revés?Proponerlos él y Berrocal dar el visto bueno, el mundo al revés.
    -Configuración pésima de plantilla:El 5 titular es el pivot suplente en equipo flojete en Turkia, con Clavell lo mismo, viene como jugón y no deberia pasar de 10-15 min como mucho.
    -Renovación carísima de Cook.
    -Dejar marchar a un tipo que se podía retener en vez de a Suton(Brown).
    -Hakanson como segundo base no vale.
    -Perl ha aterrizado?

    En fin, a mi en mi empresa con esa toma de decisiones en el corto plazo no dudo de que me hubiesen recolocado si no es algo peor…

    Eso si a él le renuevan por 3 años , chico listo, los Galindo y cía no tanto, todo no es pagar Hacienda( que es muy importante), si descuidas la parte deportiva pues llega un derbi y me quedaré escuchando a Amayita, Carnicero , Fermoso y demás…

    • Pues entonces todos hemos aprendido algo,más vale un Maldonado que te salva que alguien por descubrir .

      Al final jugadores tipo de Vidal,Grimau ,Nacho Martin Te dan más cosas que las loterías de extranjeros en su mayoría poco comprometidos.

      Y la renovación de Vicedo,no te la dejes.

      Saludos

    • Curioso cuanto poco…. Resulta q Brown mejor q Sutton… y vas a las estadísticas y la valoración de Brown es 9.9 y la de Goran 9.2, es decir, practicamente igual. Pero uno defendía (Goran) y el otro no. Me da la sensación de q si lo hubieran hecho al revés y ahora estuviésemos igual le criticarían haber renovado a Brown y dejar ir a Sutton….

      • Valoración 9.1 y 9.2. Brown siendo si no me equivoco segundo máximo anotador y Goran máximo reboteador del equipo. A mi de lo que me gustaría estar hablando es de tener a los dos en el equipo, al igual que a Cvetkovic. Haber traído un Alero como jugador franquicia y otro Pivot en sustitución de Savane. No había que ser muy entendido para saber que Dario era muy probable que iba a aportar más, y si le sumamos a Medley en la forma actual, pues creo que muy muy mal nos tenía que salir el Alero para andar en la situación actual. Si las renovaciones no permitían ese plan, habría que haber valorado opciones mucho más razonables que la actual, las plantillas con superpoblación de escoltas y poco juego interior de Willy Villar no se caracterizan por ser compensadas.

        • Cvetkovic…. nos pasamos el tiempo dándole palos xq no era jugador para Estudiantes y xq tapaba la trayectoria de Darío…. A mi no me parece problemático q se fuese. Lo único bueno q tenía era el salario, por lo q decían de los más bajos de la plantilla. Creo q todos pensábamos q Perl podría aportar cosas parecidas.
          Era muy probable q Darío aportase más. Pero tb era probable que Edgar aportase al menos lo mismo. Y que Hakanson aportase al menos lo mismo.
          Y no es mi caso, pero muchos (o algunos) hubiesen apostado a q Arteaga aportase más sin Maldonado y sin Brown.
          Esa era la apuesta.
          El problema es q de todas solo ha salido la de Darío.
          Sumale que Clavell no está bien (o no es bueno). Q Goran tampoco. Q Cook empezó muy flojo.
          Y creo q gran parte del problema está en Berrocal. Q no ha conseguido que nada de eso funcione.
          Pero en agosto coincidíamos la mayoría en q faltaba un pivot, pero la plantilla no era para estar como estamos.

            • GC estas son las estadísticas, no sólo las de la valoración, que estaría bien saber como la sacan. Por que por estadista Brown superó en la mayoría a Suton.

              Suton
              Ppp 8.1 t3.28% t2.49%tL.62% rb.5.6 as.1 rcu.0.9 perd.0.7 tap fav.0.6tap cont.0.2 mat.0 flt com. 2.9 flt rec 2 +/- 1.3 val.9.2
              Alec Brown
              Ppp 10.8 t3.37% t250% tL84% rb4.5 as. 0.8 rcu.0.5 perd.1 tap fav.1 tap cont.0.3 mat0.6 flt com. 3.1 flt rec 1.8 +/- 2.8 val.9.9

              Brown no era de mi gusto, pero intimidaba solo con su altura más que Suton. Y cumplía más el perfil que buscaba Maldonado. Y con sus lagunas en la temporada no tardo media en ponerse en forma cosa que Suton si en todas, en cualquier caso yo no hubiera renovado a ninguno de los dos y menos a Suton a precio de títular. En defensa los dos muy mal. Suton ya no tiene espalda. El otro tampoco. Pero al renovaron a precio de titular fue a Suton.
              Saludos y suerte.

              • Mi valoración al menos es q en defensa en MUCHÍSIMO mejor Goran q Brown. Y en conocimiento del juego tb. La valoración es muy facil de saber como la sacan. Así de memoria (y seguro q me falla) es un punto positivo por punto, por robo, por tapón, por asistencia, por falta recibida y uno negativo por tiro fallado, por falta hecha, por pérdida… seguro q me dejo cosas.
                Pero no suman ni los bloqueos, ni cerrar el rebote, no restan dejar a tu hombre libre, ni llegar tarde a la ayuda…
                Hay jugadores q se les ve q juegan para valorar. Esos nunca tiran una mandarina al acabar la posesión, ni hacen una falta a un jugador q no es el suyo, ni cortan un contrataque… No digo q Brown sea de esos.
                Una estadística a mirar tb son los +/- del equipo con él en cancha. Ahí tb fue superior Brown…
                Pero repito, para mi rindieron muy similares. Yo creo q Sutton aporta más al equipo. Tu crees lo contrario. Y supongo q si hacemos una encuesta entre entrenadores tb habría diferencias.
                Brown, fuera del Estu, gratis, sólo encuentra acomodo en el Breogan. No es despreciar al Breo, pero no es un equipo puntero q digamos. No sé si tubo más ofertas, pero imagino q ninguna demasiado jugosa…
                ¿Sabes cuanto cobra? ¿Si más o menos q Sutton? ¿Sabes el salario de Sutton en comparación con los demás integrantes de la plantilla para que critiques su renovación y la catalogues de ‘precio de titular’?
                Lo q digo es q si hubiese sido al revés y ahora estuviésemos como estamos, muchos criticarían la renovación de Alec en lugar de Sutton. Y seguramente muchos de esos son los que ahora critican el otro movimiento.
                Si no renuevas a ninguno ya estarían los críticos diciendo q no se puede hacer un equipo nuevo cada año….
                Cuando viel primer partido de Jankoovic (creo q contra Unicaja en preemporada) pensé ‘joder, por fin un pivot q juega de pivot’. Está claro q no tengo ni puta idea, xq vaya bluff… pero ¿fui el único q lo pensó?

  47. Maldonado cumplió, se le agradecen los servicios prestados, pero no quería seguir, aspiraba a más , y ahí está.
    La renovación de Vicedo, la ves este año con el nivel que tiene y te quieres suicidar, el año pasado la aplaudíamos.

    • Yo no recuerdo ningún partido de Vicedo desde que lo conozco de decir,vaya jugón,como ha secado a xxxx o similar.

      Debe ser el único jugador ACB que tenga firmados 4 años de contrato .

      Podemos criticar a Berrocal por lo que ha traído pero lo que ha heredado…..

      Saludos

  48. A estas alturas, mi hipótesis es que los jugadores no están cobrando, lo que explicaría la actitud de algunos (Vicedo en particular, la perspectiva de verse cuatro años en una empresa que no le paga debe ser curiosa), el traspaso de Jankovic (que, supongo, paga el fichaje de Whitington) y el empeño en mantener a Berrocal. Por cierto, leo que Brizuela es duda para Murcia, lo que nos faltaba…

    • Qué más da si Darío no juega. Cualquier esperanza de victoria es infundada. La mitad de la plantilla está harta de Berrocal. Se necesita un cambio urgente de entrenador, y se necesita desde hace más de un mes.

      Todo este tiempo se ha mostrado la incompetencia de la directiva, que ha visto como el barco hacía aguas y se han quedado mirando totalmente pasivos.

      Contra Murcia nos jugamos LA VIDA. Parece que a Asensio, Arranz y Galindo eso no les importa, total, una derrota más en una jornada aplazada. Como si importase algo para salvarnos… ?

      Ante ese planteamiento y habiendo aguantado a Berrocal todo este tiempo, no se porque no le dejan ya toda la temporada. Total. Ya es tarde, muy tarde.

      Tenemos al máximo reboteador de la liga, a uno de los máx anotadores y a uno de los máx asistentes. Hemos fichado a un pívot que hace dos años era de los mejores interiores de la liga. Tenemos a un alero que en forma es un jugador de calibre euroliga. Y luego tenemos varios jugadores internacionales que serían aprovechables en cualquier equipo del quinto para abajo. No se qué más necesitaría el señor Berrocal para hacer que esto funcionase.

  49. Vamos Estu.
    A dejarse la piel hoy.
    Y si descendiéramos, pues no pasa nada.
    A seguir con el balón, la canasta y el patio de colegio ¡pero de verdad!
    ¿Y la alegria de ver desaparecer al cortijo infame?
    No tiene precio.

  50. Por aquí otro bloqueado de twitter del señor Villar, no solo por insinuarle que si él quisiera tendríamos a Augusto Lima por las redes, si no por insistirlo en su cara. Y también recientemente bloqueado por el twitter oficial del club, por obra y gracia del señor Santi Escribano (por decirle que Arteaga tiene nivel EBA), al que muchos aficionados de los de siempre le rien las gracias, pero no es más que otro “mamador” del régimen de Galindo. Queremos un equipo de garantías cuando institucionalmente somos un club de regional preferente.
    Nos venden por las redes como un logro haber fichado a Whittington que es el descarte de Andorra para firmar a JJ, pero cuando saca la ACB los top10 de 2018, no pian, porque salvo Cook (con 100mil años) no tenemos a ningún jugador en el top NADA.

    Me temo que el año que viene jugamos con el Canoe…. si llegamos!

    Habitualmente (porque veo como se desespera) firmaría debajo de todo lo que proponga Coyote, pero creo que esto ya tiene que explotar, y que el atisbo de “directiva dimisión” que se escuchó contra el Barça sea un clamor contra Galindo, Villar, Berrocal y QUIEN HAGA FALTA el día del derbi.

    Y si alguna vez hay que pitar a algún jugador de los nuestros SE HACE!!! salvo que queramos seguir viendo el barco hundirse sin hacer NADA. (nada más que no ir al pabellón).

  51. D-Alto, que grande eres, Amén a todo.
    El NO IR el domingo saldria en todos los medios, pero pensándolo fríamente, y teniendo en cuenta que la mitad del palacio va gratis, es inviable.
    Que te bloquee el señor Escribano coleguita de la señorita Garcia tiene tela, pero como decís es el nuevo NODO.
    Villar Villar, que listo fuiste trincando 3 años de contrato, esa jugada fue muy buena, demostraste tener más nivel negociando que Galindo, lo cual no debe ser difícil.
    Esperemos que suene la flauta con Murcia, yo que se, siempre te queda esa cosilla de…y si esta es la buena??Y si se alinean los astros y ganamos como en Tenerife?
    Saludos

    • Los astros están muy dispersos, SUTON con molestias de tobillo y BRIZUELA molestias inguinales…., vamos a esperar al siguiente para despegar.

      El domingo, todos al palacio de deportes a animar.

    • Los astros están muy dispersos: SUTON Molestias de tobillo y BRIZUELA molestias inguinales……, hay que esperar al siguiente partido para despegar.

      El domingo todos a animar en el PALACIO DE DEPORTES!!.

  52. Antes del partido y a riesgo de equivocarme (ojalá lo sea así) creo que vamos a perder y una vez hacer el ridiculo y arrastrar el nombre y prestigio del que otrora fuese un gran club de patio de colegio y hoy es el hazmereir de la ACB.

    Una pena… y lo peor es que luego seguirá sin cambiar nada y seguirémos sufriendo y “llorando” por nuestro querido Estudiantes …

    Una pena y yo lo siento, pero el domingo no voy al Palacio ni por equivocación …

    Javier por favor nos mantienes informados…

    Gracias

    • En el descanso, seguimos en el partido que no es poco… la defensa sin ser una maravilla hoy por lo menos ha comparecido … y Whittintong hoy está dejando destellos que mejoran a Jankovic… pero seguimos siendo almas de la caridad en rebote … fallamos muchos tiros libres y Clavell sigue empeñado en una selección de tiro muy pobre …

      A ver que nos depara la segunda mitad …

      • Importante victoria! Me alegro de haberme equivocado.

        Lo mejor: la victoria
        Lo bueno: Gentile (hoy ha defendido mucho y en ataque creando para sus compañeros también … como lunar los tiros libres y ese tiro que se le queda corto) y Whittington que hoy a aportado en defensa, rebote y anotación … y Cook que ha dirigido y se ha jugado un par de triples en momentos críticos …

        Lo peor: Berrocal y su pasividad, Arteaga y Vicedo ambos con horchata en vez de sangre y Clavell y su selección de tiro.. y fallos en contraataque …

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here