Domingo, 07 abril 2013 (15:05)
Bellas lidera al Gran Canaria en su victoria contra el ‘Estu’, que no aprovechó las derrotas de sus rivales directos

Bellas lidera al Gran Canaria en su victoria contra el ‘Estu’, que no aprovechó las derrotas de sus rivales directos

Autor: -

El Asefa Estudiantes no supo aprovechar los pinchazos de Obradoiro, Unicaja y Fiatc Joventut para reengancharse con mayor ahínco a la lucha por el playoff y este domingo cayó ante el Herbalife Gran Canaria por 72-64. Y eso que el conjunto colegial hizo lo más difícil, igualando en el tercer cuarto una contienda que arrancó francamente mal.

Con 15 puntos de Tomás Bellas -que acabó con 31 + 5 asistencias y 38 de valoración-, los de Pedro Martínez se llevaron el primer cuarto por 28-20, aunque mediado dicho tercer acto, las tablas dominaban de nuevo el luminoso (42-42, minuto 24). Entonces, los triples de Newley, Báez y el propio Bellas impulsaron de nuevo a los insulares, capaces de resistir las postreras embestidas de Kirksay para mantener su posición de privilegio.

72 – Herbalife Gran Canaria (28+8+22+14): Bellas (31), Newley (19), Báez (9), Toolson (11) y Slokar (2) -quinteto inicial-, Scheyer (-), Domínguez (-), Beirán (-) y Tavares (-).

64 – Asefa Estudiantes (20+12+15+17): Granger (14), Gabriel (10), Kirsay (11), Kuric (10) y Clark (8) -quinteto inicial- Fisher (4), Fernández (-), Nogueira (2), Barnes (5) y Vicedo (-).

36 Comentarios
  1. Juan dice:
    Otro equipo que roza el 50% en triples contra el Estu y esta vez sin amenaza interior porque les faltaban los dos mejores. No sé, quizás esté equivocado, pero somos un desastre defendiendo el perímetro. Para qué queremos a especialistas como Fisher, o a grandes defensores como Kirskay. Si nos machacan por fuera. Hoy era un día para trabajar ese tema por su ausencia de pivots (y Báez 36 minutos) y hacemos all star a Bellas. Para hacérselo mirar.
    • jorge dice:
      JUan,no se si el partido de hoy habrá sido el caso porque no lo he visto, pero lo que si he visto en los partidos en estos ultimos años esq ue el estu cuando se pone en zona le cae 1 lluuvia detriples
  2. No he visto el partido, pero si he ido a casi todos los partidos en el palacio y algunos fuera también los he visto. No tengo la sensación esta temporada de que se juege mal o se defienda “flojo”, es verdad qeu concedemos mucho en el perímetro y que si el equipo rival está acertado desde el 6,75 se nos pone el partido cuesta arriba.

    El granca es un muy buen equipo, que no en balde esta en la tabla donde está, ellos no tendrán lo mejor de su juego interior, pero a nosotros nos falta nuestro referente, English, el jugador para el cual se hacen los sistemas, el jugador que se fabrica sus propios tiros.

    Se empezo a ritmo alto de anotación, Martínez corto eso en seco, y a partir del segundo cuarto mandaron las defensas, entiendo qeu nosotros nos desevolvemos mejor en otro tipo de partidos, se ha peleado, se ha remontado en una cancha muy dificil y al final se ah perdido de 8.

    Sin dramas, se ha perdido pero no me parece qeu las conclusiones sean desastrosas.

  3. Gripero dice:
    Llegar a play-off ya es pura utopía, se acabó la temporada.
  4. Juan dice:
    Intento no ser muy crítico y estoy contentó con la temporada para el presupuesto que manejamos. Nos falta el mejor jugador, el Granca está arriba y hace siete años que no ganamos allí. Pero me molesta que en los últimos partidos fuera nos metan casi 30 puntos en el primer cuarto y que los rivales lo borden en el tiro. Los de casa los he visto todos y fuera casi ninguno, supongo que es muy difícil defender pero sólo lanzo esta pregunta sobre si realmente perdemos muchos partidos por el acierto de tres del rival (desde hace años) o es una sensación/obsesión mía.
  5. Si hombre si, hay que renovar a Vidorreta dos años más o los que hagan falta… Claro porque la temporada está siendo brillante, el equipo defiende al límite, la cantera está siendo bien gestionada por este hombre que además tiene un currículum intachable (quedó octavo con el Alicante ¡¡¡ohhh!!!!)

    Hay que reconocer que el tipo es listo. Con una plantilla capacitada para quedar entre los cuatro primeros pierde contra equipos con apenas presupuesto y cuyas plantillas ni cobran y él se dedica a decir que la temporada es brillante y que no estamos pasando apuros. Entonces ¿como calificar todas las temporadas de los años 80 y 90 donde quedábamos entre los cuatro primeros permanentemente y jugábamos la Euroliga con una F4, dos copas y una final ACB?
    Vidorreta quiere que bajemos a su nivel de mediocridad y conformarnos con ser uno más de la liga cuando el Estu es el club de baloncesto más importante del país. Debe saber el señor Vidorreta que quedar en el décimo puesto será brillante para él pero para la afición del Estu es un insulto. De hecho si yo tengo un entrenador que yendo décimo clasificado me dice que voy bien le despediría automáticamente por incapaz.
    Duele ver como el Estu se convierte en un mediocre más y se asumen las derrotas como si nada. Es de vergüenza.

    • Katanga13 dice:
      Creo que tu juicio no va acorde a la realidad, podéis daros con un canto en los dientes de estar haciendo buena temporada porque este año no deberiáis ni estar en la ACB
  6. 31 puntos nos mete un base que no sería titular en LEB.
    Si señor Vidorreta, tiene usted razón, la temporada es brillante. Afortunadamente no todos somos tan vulgares como usted.
  7. Koldo ESTU dice:
    Para Antimadridista:
    Sería de agradecer que usted NO HABLE EN NOMBRE DE TODA LA FAMILIA ESTUDIANTES, como escribe en sus comentarios, y que RESPETE A TXUS.
    Entiende supuestamente, poco de Baloncesto con su forma de escribir, y generalizar.
    En un partido de Baloncesto, para los que hemos jugado y entrenamos, sabemos que hay muchos matices a la hora de ganar y perder uno, no hace falta personalizar dicho resultado de forma irrespetuosa en el entrenador, que convendrá conmigo, quiere siempre lo mejor para el club, es decir, ganar todos los partidos.
    No somos un equipo grande en presupuesto, matiz a tener muy en cuenta antes de criticar gratuitamente a un profesional, a una persona, que vive por y para el Baloncesto.
    -Qué méritos hizo usted en Alicante?…
    -Por qué menosprecia deportivamente e irrespetuosamente, aun profesional del Bloncesto como es el jugador Sr. Bellas?
    POR FAVOR, RESPETO, Y SENTIDO COMÚN PARA EL BALONCESTO ACB, Y PARA NUESTRO CLUB ESTUDIANTES.
  8. Jorge dice:
    Bellas no sirve para ACB, pues vaya con sus estadisticas:

    http://www.acb.com/jugador.php?id=YEF

    Vale que le hemos hecho MVP pero no hay que faltar por faltar

  9. Jorge dice:
    @Antimadridista, eres el que la lio el otro dia con Vidorreta en el palacio verdada? :D
  10. pepelefou dice:
    antimadridista, lo de una plantilla cualificada para quedar entre los 4 primeros… LO dices por orden alfabético ahora que somos asefa estudiantes, no? Por eso supongo que comparas con los amos en los que nos patrocinaba adecco o argentaría, que también empezaban por a…
    Seamos un poco serios, de este equipo sólo hay un par que serían jugador de rotación con minutos en un grande, pero es el nivel que nos corresponde. Sí ser mediocre es pelear por estar entre el 6 y el 12, en la situación en la que está el club me doy con un canto en los dientes. Txus no es perfecto, pero creo que phil jackson tampoco sacaría mucho más de lo que tenemos ( no se sí le llegamos a hacer oferta en firme o fue como lo del fichaje de Jordan)
  11. Hombre claro, ahora vamos a hablar de respeto.
    Respeto es el que se tuvo por el señor Perasovic que había que echarlo porque se llevaba mal con Azofra.¿Aquello fue respeto? Respeto es el que se tuvo por el señor Casimiro (campeón de liga con Manresa el equipo con menos presupuesto de la liga y que el año que fue campeón también lo era eso ¿hablamos de presupuestos?) dándole una puñalada trapera y echándole con un comportamiento barriobajero. Después se abrazó al becerro de oro de Pepu,porque con él nos íbamos a divertir…
    Vaya, vaya, vaya….
    RESPETO PARA EL ESCUDO DE ESTUDIANTES.
    DEJAD DE CONVERTIR A NUESTRO EQUIPO EN UN BUFÓN.

    El que se conforme con que el Estu vaya décimo clasificado es que simplemente no es de Estudiantes.

    Con el señor Varona simplemente NUNCA se quedó en décimo lugar por eso los años malos eran cuando jugábamos la Korac, que por cierto jugamos una final también, junto con una F4, dos títulos de copa, una final ACB….
    ¿ESA, QUE ES NUESTRA HISTORIA NO SE MERECE RESPETO PERO EL BELLAS ESE SI SE MERECE RESPETO? VENGA YA HOMBRE.

    • Koldo ESTU dice:
      Antimadridista,
      Tus palabras te definen, eres el único q eres del Estudiante.
      Felicidades!
      Deja el pasado ya q pasado está…
      El ESTU es presente y futuro!
  12. Angelovic dice:
    Antimadridista, para mi gusto llevas razon en lo que dices, eso si, siempre y cuando, no estuviesemos esta temporada en ACB gracias a que vivimos en un pais bananero.

    En un pais serio y decente, esta temporada te habrias enfrentado a muerte por conseguir el ascenso con el River Andorra y seguramente no vendrias aqui a decir lo que dices. Para saber quien eres y poner remontar el vuelo, tienes que tocar fondo y a nosotros, desgraciadamente no nos han dejado. Que daño nos va a hacer no haber bajado… Por opiniones como la tuya, claro…

  13. Un demente dice:
    Buenos dias:

    Voy a intentar emitir mi juicio objetivo de lo que yo veo que pasa en nuestro Club desde hace años.

    Esta claro que hace años eramos uno de los equipos punteros de España,con presencia en Euroliga Top-4 liga,pero hay un suceso que no nos ha beneficiado y es la ley bosman.Anteriormente nos bastaba con tener dos buenos americanos y con lo que teniamos en casa nos daba de sobra,más algún complemento tipo Rafa Vecina.

    En esta epoca acababa la liga y fichabamos a los dos americanos que mas destacaban en la liga(Thompson,M.Smith,H.Williams entre otros)y querian jugar aqui,porque se les trataba y pagaba bien.Teniamos uno de los mejores sponsors Caja Postal/Argentaria que ponia mucha pasta en el Club.

    En el momento de la liberación de jugadores empiezan a aparecer jugadores de medio pelo,nacionalizados etc y equipos empiezan a poder acceder a más jugadores.nosotros no hemos sabido competir con este mercado,donde nuestros fichajes han sido lamentables Markoviv,Loncar(jugo 7 partidos bien en play off),Udrih,Ellis y un largo etc.

    Pasaron muchos entrenadores,sin realmente saber cual era nuestro tipo de juego Peras,Pedro Martinez,Casimiro,Orenga,De Pablos…siendo un club que años anteriores habia tenido solo dos entrenadores.

    Esta claro que antes estabamos muy arriba con un presupuesto muy potente,pero para que os hagais una idea cuando fuimos finalistas gente como Vidaurreta cobraban 300.000 euros,por lo que imaginaros el resto de fichas.Actualmente estamos pagando todos esos años en que queriamos estar arriba sin generar dinero para financiarlo y de ahi es parte de donde viene nuestra deuda.

    Actualmente con el presupuesto que tenemos con salvarnos será más que suficiente y lo fundamental es sanear la economia del Club poco a poco y caminar en el desierto muchas temporadas como buenamente podamos.Exigir ahora mismo algo??creo que es impensable debido a la situación de un Club de colegio que se fue de las manos y que no ha tenido una estructura profesional en la parte de arriba,sino unicamente gente que quiere al Club,pero que no ha sabido gestionarlo.

    Por tanto en la mediocridad tambien hay que ser del Estu,que es realmente donde se demuestra el amor a un escudo,no solo cuando estamos arriba.

    Pensar que podemos estar entre los cuatro primeros en ACB,me hace pensar que hay mucha falta de conocimiento de este deporte.Tenemos uno de los peores juegos interiores de la ACB entre otras cosas…

    Por cierto sobre el tema Bellas,al mejor defensor de la ACB según Gigantes,Jayson Granger le metio 31 puntos un base mediano.

    Saludos

  14. manolorebote dice:
    Un demente, estoy practicamente de acuerdo contigo en casi todo.
    Una cosa, creo que en finales apretados hemos perdido todos los partidos exceptuando Valencia en casa.
    Perdimos los dos de Valladolid, el de Manresa, el de Sevilla con Cajasol y el de Fuenlabrada, además de este de Canarias que a falta de 3 minutos perdíamos de dos puntos. Es una cosa que además dejarnos fuera de playoff debería mirar Vidorreta.
    En cuanto a la temporada, creo que viendo el ridículo del año pasado no lo veo mal. Si hubiéramos ganado a Valladolid en casa ahora seríamos octavos y con suficientes garantías para ganar los tres partidos que quedan en casa.
  15. londoner71 dice:
    La verdad es que cada vez leo la palabra “respeto” en un comentario me echo a temblar. Que es esto, ¿ un foro donde expresar opiniones no necesariamente coincidentes, aunque a todos los que seguimos a Estudiantes nos interese lo mismo, o un colegio de ursulinas ? Con la lesión de English y German como único pivot sólido, además del calendario, tenemos muy complicado entrar en play-off. Lo cual si era posible cuando estábamos 12-9. Vidorreta ha sido mejor que Pepu (es tiste, pero no había que hacer mucho) pero el equipo muestra evidentes lagunas en defensa, intensidad y rotaciones. Ahora Vicedo es 10º jugador. No pretendo que juegue 30 minutos pero, se ha hecho una apuesta por él (4 años de contrato). ¿ todo para jugar 2 minutillos en un día en el que Kuric-Fisher no fueron precisamente el Kobe Bryant de las grandes noches ? Ni juega en el EBA (que este año se sale) ni con los mayores. ¿ es esto una buena gestión ?
    Todo, eso si, desde el respeto, como no puede se de otra manera.
  16. Angelovic dice:
    Yo lo que si se, es que por poco dinero que haya, con lo grande que es el planeta, tiene que haber mejores opciones que Fisher, Barnes o Tariq. Yo mas que apretar a Vidorreta, apretaria a Ojeda, por que fichar a English tambien lo hago yo.

    Para todo lo demas tranquilidad hombre, tranquilidad, que no pasa nada!

  17. Un demente dice:
    Yo hago una reflexión al aire.

    Porque el otro año se hace un plantilla confiando en la cantera con Jaime de segundo base,Clark de tercer pivot,Driesen de cuarto,Lucas de Quinto,por ejemplo.

    Empezamos a perder partidos y a meternos abajo y cada vez juegan menos,ya que no pueden con esa presión.

    Cual es nuestro objetivo o el de la afición,meternos en play off,jugar de manera espectacular y todo eso con chavales de 19 años de la cantera??

    Yo ya lo dije,yo quiero jugar a eso y si tiene que ser el LEB será,10 tios de cantera y dos americanos que aporten y comprometidos.A dia de hoy en ACB inviable.

    Esperemos buscar la combianción ideal para que los chicos puedan jugar minutos de calidad.

    Si Moneo levantara la cabeza y viera en un tiempo muerto un circulo con un brasileño,un ingles,un uruguayo,5 americanos,pensaria,en que se ha convertido el patio del colegio??Es un chiste??

    saludos

  18. Lo que no voy a consentir jamás es que un señor que no sabe lo que es el Estudiantes venga a decirme que vamos décimos y que la temporada es de fábula. Un señor que lo máximo que ha hecho es quedar octavo con el Alicante.

    Lo siento mucho pero no comulgo con la mediocridad porque Estudiantes es sencillamente el mejor.

  19. chirrindul dice:
    Antimadridista si no te gusta la mediocridad te has confundido de equipo. A lo mejor estarías mejor con el Madrid.
    Por presupuesto no podemos pedir más que lucha, y dignidad, y no me cabe duda de que nuestros jugadores son dignos
  20. En serio, un poco de perspectiva…
    Venimos de un descenso deportivo no consumado, con un presupuesto corto… y estamos en la pomada por los PO. Hay una clara mejoría.

    Que seguimos lejos de donde nos gustaría, si claro… pero el último “crack” de la cantera es el chimpa, que ni tan crack ni tan reciente ¿no? Este equipo, con ese presupuesto, si la cantera no saca “cracks” no compite por ser top4 de la ACB.

    Con la baja forma de algunos jugadores p.e. Tariq, creo que hace 10 meses todos comentabamos que era imprescindible renovarle. Tenemos un tesoro en la figura de Germán que SIEMPRE está, pero eso no es lo normal, hay rachas, lesiones, dolores, etc… los jugadores tienen a lo largo de la temporada altibajos.

    En la primera vuelta el quinteto titular lo jugaba todo y acaparaba el 80-90% de los puntos del equipo, hoy por hoy ese quinteto esta muy cansado, y por contra Lucas, Jaime, Kuric y hasta Clark son los qeu están imprimendo el caracter.

  21. juanrio dice:
    Ya lo dije en otro hilo, es el momento de darle minutos a Jaime, a Lucas, a Kuric, a Vicedo y a Guerra, que son tipos que se tienen que hacer y posiblemente estarán en el equipo la próxima temporada, seguir jugando como si fuéramos a entrar en play off dándole minutos a los veteranos me parece una pérdida de tiempo. Estaría bien ir mezclándolos y que jueguen minutos interesantes. Para sacar 2 minutos a Vicedo es mejor no llevarle y eso que es lo mas que ha jugado esta temporada.
  22. Cheiksamb dice:
    Pues a mi este chico me paerece que está creciendo a pasos muy buenos en la liga haciendose un hueco en el equipo y es bastante joven
  23. BLLP dice:
    Antimadridista hombre, tú crees que esta plantilla tiene nivel para estar entre los 4 primeros ?
    Es cierto que tal y como ha ido la temporada podriamos llevar 4 victorias mas sin problemas, fuera de casa es siempre el mismo guion parece que no tuvieran ganas de ganar, en casa quitando lo de Valladolid mas o menos se ha cumplido.
    Yo a principio de temporada firmo esto con los ojos cerrados pero viendo como han transcurrido las cosas quizas le quita valor a haberse salvado a falta de 10 jornadas.
    Espero que no perdamos el tiempo estas jornadas que vienen pq la temporada esta acabada y da igual quedar el 12 que el 15 y mas viendo el calendario que nos queda que es complicadisimo y por lo menos le demos algun minutillo mas a los chavales.
    Ahora es cuando todos pensamos que deberiamos haber vendido a English jej, a toro pasado es facil, Kuric esperemos que el año que viene coja mas protagonismo y Nogueira si se queda que sea para jugar 25 minutos, sino a sacar lo que se pueda por él pq supongo que será su ultimo año aqui seguro.
    El resto el tema será ver que pasa con Granger el resto German, Jaime, Guerra y Vicedo, los otros por mi puerta.
  24. Juan dice:
    A ver si ganamos al Fuenla. Los que habéis visto más a Edgar y F Guerra qué os parecen? Desde luego físico tienen los dos. El otro día me crucé con Fran por la calle y es tremendo. Parecen los dos con la cabeza amueblada. El año que viene Hilmar tiene que sacarse dos o tres conejos de la chistera y confiar en los chavales. Explotará Jaime? Yo creo que en el uno contra uno es realmente bueno pero tiene que mejorar el tiro y el timing
  25. Koldo ESTU dice:
    SOY DEL ESTU, QUIERO AL ESTU, Y ESO NO ME LO QUITAS TU NI NADIE AUN CRITICANDO Y SIENDO IRRESPETUOSO CON PROFESIONALES DE NUESTRO EQUIPO,Y DE OTROS EQUIPOS.

    ANTIMADRIDISTA: YO, SÍ SOY DEL ESTU!

  26. miggg dice:
    A Vircedo y a Guerra la LEB se les quedó pequeña, a ver sí al final se sube de categoría, ya que ello redundará en favor de los chavales y les ayudará a curtirse. En ese equipo EBA tenemos a Lobo, Ander y Kyzlink, que sino se tuercen también tienen un gran futuro, lo que les acaba faltando a nuestros chavales siempre es, en los últimos años, oportunidades que, en otras épocas, si se les daban.
  27. miggg dice:
    En la pagina Web del Estudiantes viene una crónica de lo sucedido en un partido de Cadetes en el mes de Marzo en Guadalix de la Sierra (Madrid). Es interesante leerlo por la vengonzosa actuación tanto del público como, lo más lamentable, de los árbitros… y luego pretendemos que los chavales aprendan, así no vamos a ninguna parte. Lo dicho, lamentable que sucedan cosas así.
    No transcribo el artículo porque ocuparía mucho espacio, pero no estaría mal que Maestro u otra persona, comentara temas como éstos que empañan nuestro baloncesto desde las categorías inferiores.
  28. Desde el foro de La Nevera, ha sido imposible separar hipocresía de un foro del Estudiantes.

    Es absolutamente falso que con Caja Postal, Argentaria etc. tuvieramos un presupuesto más alto que ahora, ni en importe, ni comparativamente. Eramos el octavo presupuesto y siempre nos metíamos entre los cuatro primeros. Jugamos la final de la Korac y una semi contra Unicaja. Una semifinal de ULEB contra Pamesa que se nos fué por los árbitros. Una F4 de Euroliga. Ganamos dos copas y jugamos una final ACB. Aparte de la F4 de la Eurochallenge.

    Se diga lo que se diga ESTO ES ASÍ y afortunadamente no se puede manipular aunque muchos lo quisieran.

    Pero lo más gracioso del tema es ver a supuestos aficionados del Estu tratando de desmontar estos argumentos que son precisamente las razones por las que ellos se hicieron del Estu. Increíble.

    Yo no me hice del Estu porque quedará 12º (nunca quedaba tan abajo). Yo me hice del Estu por momentos tan maravillos como ver a nuestro capitán levantar una Copa o ir a Barcelona a jugar la final de la Korac.
    Todo ello con iguales mimbres que hay ahora por mucho que se quiera tergiversar.

    ADELANTE ESTUDIANTES

  29. Se pone mucho empeño en defender la honorabilidad de Bellas (que importante es esto ¿verdad?) y no se pone el mismo empeño en defender la historia y la tradición que supone Estudiantes de la que todos estamos orgullosos.
    QUE PENA.
  30. Estoy contigo, “Antimadrista”.
    No hay peor cosa que caer en el conformismo y en la autocomplacencia. En el Estu llevamos varias temporadas para borrar de los anales del club. ¡¡¡Esto no es lo que era!!! Incluso me atrevería a decir que estamos perdiendo nuestras señas de identidad.
    Salud.
  31. Un demente dice:
    Yo soy del Estu desde que iba al ramiro,no por ganar o perder que quieres que te diga.

    Hemos perdido muchas señas de identidad??esta claro,ya lo explique yo con la Ley Bosman,pero seguro que no te acordabas de ello cuando Loncar metia un triple tras otro al Barca en el final de Liga ACB.

    Por cierto,este verano posiblemente Asefa coja sus cosas y se marche del Ramiro,eso es lo que realmente tiene que importar más que si Tomas Bellas no se que o no se cuanto.

    Los verdaderos aficionados se demuestran en las situaciones jodidas,como ya han indicado aqui no se obliga a nadie a apoyar al equipo en esta situación.

    saludos

  32. Me hacen gracia argumentos del tipo “soy del estu por ganar una copa” más que nada porque me recuerdan a eso de “me vengo al madri$ para ganar títulos”

    Creo que todos somos del Estu por bastante más que ganar… aunque ya ganar sería la leche

    que nos gane Granca en su casa entraba en las cuentas, no los de valladolid o manresa… y eso se critica pero decir que la plantilla en general es de mitad para abajo no es autocomplacencia.

    Por otro lado completamente de acuerdo con lo de “bossman” y la apertura a “cotonous” que hacen que todo sea un chiste, el mismo English que juega con pasaporte de armenia?.. eso y la agencia hacen daño a ese concepto romántico que tenemos.