Lunes, 07 diciembre 2015 (20:34)
Begic, Seeley, Ndour, Cooley, Jones… siguen llegando los fichajes en plena temporada; Estudiantes, CAI, ‘Fuenla’ y GBC, en el mercado

Begic, Seeley, Ndour, Cooley, Jones… siguen llegando los fichajes en plena temporada; Estudiantes, CAI, ‘Fuenla’ y GBC, en el mercado

Autor: -

Nueve jornadas disputadas y cuando no es por lesión, es por bajo rendimiento o porque pagan su cláusula y se van. El caso es que son unos cuantos los equipos que han hechos fichajes con la temporada empezada y unos cuantos más los que esperan hacerlo próximamente. En los últimos días han llegado refuerzos de todo tipo.

El Gran Canaria anunció al escolta Seeley por la enfermedad de Kuric. Poco antes el Estudiantes hizo debutar a Tony Mitchell. Era el segundo movimiento colegial tras pagar por liberar a Xavi Rey del Iberostar Tenerife. Además, el ‘Estu’ lleva dos semanas a la caza de un base o de un base-escolta.

Esa marcha de Rey obligó al club tinerfeño a contratar un pívot y Joseph Jones fue el elegido. Además, al perder a un cupo pues ficharon a Salva Arco.

También estos últimos días hemos visto al Unicaja contratar a Jack Cooley, un pívot, y un ala-pívot en el Real Madrid, Maurice Ndour, ante los problemas de lesiones. Y hoy mismo el Bilbao Basket presentaba a Begic tras la marcha hace poco de Shawn James al Olympiacos.

En el Laboral Kutxa tuvieron mes y medio a Kangur por la lesión de Shengelia y en el Fuenlabrada, Alex Urtasun llegó con contrato para dos meses y la pasada semana renovó para todo el curso.

Además del ‘Estu’, hay otros tres equipos rastreando el mercado en busca de refuerzos. El ‘Fuenla’ busca centímetros para la pintura. El CAI, un poco de todo y sólo hay que ver la falta de minutos ayer en un partido de 50 minutos para Linhart, Henry, Diener y Kanacevich. Y en el Gipuzkoa Basket, con poco presupuesto, hacen falta un par de refuerzos para relanzar las opciones de salvación.

4 Comentarios
  1. Thor dice:
    Rápida reacción de BB, y creo que acierto en el fichaje de recambio de James ( quien nunca ha dado todo, Paris aparte). Ongi etorri Begic, suerte, porque trabajo y ganas seguro no faltarán.
  2. carretero dice:
    Este artículo creo que va en la línea de que falta identificación del aficionado con los equipos

    Los equipos que consiguen un núcleo estable de 6-7 jugadores suele irles bien, por eso tienen continuidad y sus aficiones se “identifican” (pabellones llenos)

    En un deporte en el que juegan todos habitualmente, tampoco se debe demonizar los fichajes durante la temporada.

    Cubrir bajas como stimac/rey o James es consecuencia clara de lo “poco” que pagan y los contratos que se firman últimamente en acb (recordar a muscala o seculic otros años). Esperemos que pronto dejen de existir

    Bajas cómo kuric o rudy, shengeila o Gabriel son fruto de desgracias o riesgos asumidos y es lógico que durante una temporada haya varios movimientos de este tipo

    Luego están los movimientos para arreglar los errores del verano. Yo particularmente no las penalizaría limitándolas a una ventana (como en fútbol). A mi me gusta que quién se equivoque tenga posibilidades de rectificar y levantar el vuelo (no como en f1).

  3. Waku Waku dice:
    Deberían cerrar la liga y así no incrementarían las deudas en fichajes a media temporada