Baskonia, Zalgiris y Khimki, fuera de los 8 primeros por ahora; Armani Milan y Barcelona, mejorados de un año a otro

27

Tras cinco jornadas disputadas en la Euroliga vemos al trío de cabeza muy firme, pero se les ha unido un sorprendente, para bien, Armani Milan.

Clasificación W L PTS+ PTS- +/-
1. Real Madrid 5 0 476 391 85
2. CSKA 5 0 438 392 46
3. Fenerbahce 4 1 443 405 38
4. AX Armani Milan 4 1 428 397 31
5. Panathinaikos 3 2 418 394 24
6. FC Barcelona 3 2 397 384 13
7. Anadolu Efes 3 2 423 412 11
8. Olympiacos 3 2 400 394 6
9. KIROLBET Baskonia 2 3 399 394 5
10. Zalgiris Kaunas 2 3 402 414 -12
11. Bayern Munich 2 3 385 411 -26
12. Khimki 1 4 402 418 -16
13. Maccabi 1 4 386 408 -22
14. Darussafaka 1 4 366 412 -46
15. Herbalife G. Canaria 1 4 409 478 -69
16. Buducnost 0 5 324 392 -68

Están bien clasificados por ahora el Panathinaikos y el Olympiacos, como cabe esperar de ellos, y el Barcelona y el Efes. Dos equipos que, como los italianos, vienen de una mala temporada y habían fichado para crecer y mejorar.

No lo logra, en cambio, el Maccabi a la espera de si algún día tiene la plantilla al completo es capaz de ganar un par de partidos y coger confianza.

Respecto al año pasado, tienen peor pinta el Khimki y el Zalgiris, mientras que el Baskonia acabó muy bien pero hay que recordar que empezó con un 0-4 con Prigioni. Ahora están con un 2-3.

 

27 Comentarios

  1. Que gran error fue dejar escapar a Adrien moerman,està q se sale! A ver si con un poco de suerte lo recuperamos para el año q viene.

  2. Madrid parece un escalón por encima de CSKA y Fener. Se va confirmando que cubrió sus carencias del año pasado, mientras que sus rivales han hecho algún cambio de cromos que no supone una ganancia clara.
    Imbatidos siguen Madrid y CSKA, con la imagen que los rusos necesitar jugar a tope todo el partido para ganar, mientras que Madrid gana cuando aprieta, basado en su mayor fondo de armario sobre sus rivales.

    Con una derrota, Fener y Milan. Los italianos son la revelación este año, parece que levantan el vuelo a posiciones elevadas. Parece seguros T8, y habrá que esperar algunas jornadas para ver si también a T4. Fener parece algo inferior al año pasado, aunque mantiene un nivel suficiente para mantenerse en T4.

    Con dos derrotas, los dos griegos, Barca y Efes. PAO y Oly parece algo inferiores, sobretodo Pana.
    Barca y Efes parecen capaces de luchar por T8 este año. De este grupo, sólo Oly parece ser un fijo en T8.

    Con tres derrotas, BKN, Zal y Bay. Los alemanes empiezan a mostrarse como posibles aspirantes a T8. Lo que parece claro es que serán juez y parte en la lucha por entrar a PO. Alguno puede perder sus opciones frente a ellos.

    Con 4 derrotas… Maccabi, Khimkhi, Daru, GranCa.
    De este grupo, sólo parece tener capacidad de remontar los macabeos, que han empezado con lesionados de importancia, 4 partidos fuera y en casa con CSKA. Ha perdido con resultados cortos, y conseguir balances favorables en la segunda vuelta.

    Este año, parece que hay 5 equipos casi seguros para T8: Madrid, CSKA, Fener, Milan, Oly.
    El cuarteto de abajo, Khimkhi, Daru, GranCa y Buducnost.
    El resto lucharán por las tres plazas restantes para entrar en PO.

    • Yo a Khimki no le doy por muerto tan rápido, es cierto que ha empezado muy mal y tiene que ensamblar varias piezas, y que sus bajas, Honeycutt, Anderson y Thomas Robinson son terribles, pero irá a más sin dudas.
      Ayer ví la primera parte contra Herbalife y Shved sigue a lo suyo, 10-12 triples por partido, 25 puntos de media, la vida sigue igual para lo bueno y para lo malo, Anthony Gill también sigue a lo suyo, haciendo grandes partidos siempre, yo creo que un poco mejor incluso que la temporada pasada.
      Y ya se está viendo la cabecita a alguno de los fichajes, Crooker lleva 2 partidos seguidos muy buenos y parece que puede paliar en parte las bajas de Honeycutt y Anderson en el 3.
      Ahora falta que despierte el intimidador Mickey, ya por dentro si que es un equipo muy flojito.

  3. Me gustaría destacar, aunque es cierto que lleva 5-0, los 2 partidos seguidos horrendos de CSKA en casa, el partido del jueves fue el mayor bodrio en ataque que se recuerda por aquellos lares.
    Hacía más de 3 años que el CSKA en casa no se quedaba en 69 puntos, y dos semanas antes se quedó en 79, algo poco habitual en los de Itoudis, pero mientras sigan sacando los partidos no pasa nada.
    Es verdad que venían de meterle 109 a Herbalife, pero creo que este año los rusos van a practicar un basket más efectivo que efectista donde temporadas pasadas no se defendía nada, y los marcadores eran más propios de un All Star.
    Sobre la clasificación, parece que este año Barsa y Armani si han hecho los deberes y están más trabajados, y son claros candidatos a top 8.
    Madrid, Fener, CSKA, Olympiacos y PAO, son fijos en Top 8 como todas las temporadas.
    Por contra, como aquí se dijo en Septiembre, Buducnost, Herbalife y Daru serán meras comparsas, y a estas alturas ya no pintan casi nada en la competición, eso si, a Daru y Herbalife en su casa hay que ganarlos si no quieres complicarte la vida para el top 8.
    PD: gran decepción por el momento Larkin, que se fue siendo un base dominador de la competición, y ha vuelto a un nivel muy paupérrimo.

  4. En el Barcelona, viéndolo objetivamente, hemos tenido un calendario engañoso enfrentándonos a 4 de los claros aspirantes a las últimas plazas, perdiendo además uno de ellos, y sólo nos hemos enfrentado a 1 de los favoritos a Top 8, el CSKA que, a pesar de la igualdad de presupuesto con nosotros, Fener y Madrid, nos dejó claro que estamos a años luz de esos 3 grandes, tanto en juego, como en plantilla y en dirección, aspectos en los que también estamos claramente por debajo de griegos y baskonistas (que remontarán como el año pasado) y algo por debajo también de Zalguiris, Efes y Milán, por lo que volveremos a luchar en la segunda mitad de la tabla como demostramos en Canarias, no hay equipo ni entrenador para más.
    Habrá una F4 como las 4 últimas, con los 3 grandes y un griego o baskonia, ahí estará la lucha. Nosotros a esperar a que salgan NR y Llaneza para poder traer a un técnico y jugadores dignos de esta sección y de su presupuesto top 3 de Europa. Deja vú

  5. Joder como está Moerman no?? El mejor del Efes de lo que va de temporada sin ninguna duda, por contra y como bien dice @Jota Larkin ha empezado bastante mal y los finales de partidos ajustados que ha tenido Efes lo ha visto desde el banquillo. Por cierto Derrick Brown sigue en el equipo o está libre? Me sorprende bastante su situación.

    También me he fijado y me ha sorprendido el poco protagonismo por ahora de unos de los grandes fichajes del verano Lauvergne pero seguro que a lo largo de la temporada lo irá teniendo

    • Moerman ha empezado la temporada como un tiro de la misma manera que la inició en el FCB la pasada campaña, hubiera sido un gran suplente pero como ya se comentó en verano, el tener a dos cupos como Claver y Smits, le cerraron la puerta. Respecto a Larkin, no está a su mejor nivel ni de lejos,parece el hermano malo que jugó en Baskonia, quizás Ataman condicione su estilo de juego y por ello no esté dando lo mejor de sí. Quien cada día está mejor es Micic ya demostró ser un gran base el curso pasado en Kaunas y este año está demostrando que puede ser un jugador muy a tener en cuenta de cara al futuro. De Brown, se comentó en agosto que se había desvinculado de Efes. Saludos.

      • La verdad que si que ha empezado la temporada muy muy bien, Moerman en este Barcelona haría una magnífica pareja con Singleton.

        Micic es un pedazo de base y en Zalgiris hacia muy buena pareja de bases con Pangos, se complementaban a la perfección, ayer fue una lástima y falló dos tiros libres vitales en los momentos finales del partido contra el Milan y en el triple final ganador de Mike James estuvo a punto de robarle el balón aunque quizás debería de haberle aguantado hasta el final.

        Esa es la duda que tengo con Derrick Brown, en verano se dijo de todo, que se iba, luego que no por que tenia contrato y tenían que cortarlo y lo último que salió es que creo que al no llegar a un acuerdo para rescindir el contrato, estaba apartado del equipo pero la verdad es que ahora desconozco su situación y si está libre o no. Saludos

      • Micic es una maravilla de jugador, y como a Jovic su 1,97 le ayuda mucho en la posición de base, cada año es un poco mejor en algo.
        Si que es extraño que jugadores como Derrick Brown o Sanders no hayan encontrado acomodo ni siquiera en equipos Eurocup, tanto Sanders como Brown en un Partizan o equipo de ese estilo podrían ser las estrellas.
        No se si será que se suben mucho a la parra en el tema económico (son dos jugadores que cobraban bién), pero digo yo que valdrá más jugar y bajarse el sueldo a estar en el paro.

        • Micic o Jovic serían un buen complemento para Pangos de cara al curso que viene.
          Tanto Brown como Sanders, no bajan del millón de dólares, su caché es importante, o firman por algún Eurocup o equipo de abajo de los EL o les veo en China, pocas opciones les quedan sin quieren volver a la cancha.
          Cambiando de tema, Dorsey firma por Panionios que por cierto, con el cambio de look de Black, parece su hermano pequeño, vaya portento físico el macabeo.
          Saludos.

          • Yo pensé lo mismo exactamente cuando ví a Black, al que no conocía, me parecía el hermano gemelo de Dorsey, vaya dos bestias de la naturaleza.

  6. Ahora que miro la clasificación y aunque a estas alturas tan tempranas no quiere decir nada me ha sorprendido ver que somos el equipo que menos puntos hemos encajado en estas cinco primeras jornadas y eso que en la primera recibimos 95 puntos del Cska aunque también hay que decir que estamos entre los menos anotadores también

  7. Muy pronto todavía para decir quien estará y quien no en Top8, solo veo claramente hasta la fecha a RM, CSKA y Fener por este orden, y tanto rusos como turcos no están a su mejor nivel, pueden y deben dar mucho más de si por plantilla y potencial, la ausencia de Wanamaker en el caso de Fener, está siendo más importante de lo que parecía a priori, el resto de equipos tendrán que dar lo mejor de sí para ganarse un puesto entre lo 8 mejores del continente, 5 plazas para los dos griegos, FCB, Efes, Milán, Baskonia, Zalguiris y por último a Khimki y Maccabi que no los doy por muertos. Saludos.

  8. La única esperanza que me queda para Granca,ya que es realista el que no es competición para ellos,es que no queden últimos. A ver si con un poco de suerte, pueden quedar entre los puestos del 13 al 15.

    • Una pregunta @Capitán_Spaulding en el Granca no se dice nada de posibles refuerzos?? La verdad que me sorprende y mucho que no se escuche nada viendo que al equipo le hace falta un par de fichajes sobretodo el de un base. Saludos

      • Buenas @Mjc. Pues no se habla de fichajes de refuerzo hasta el momento. Es más, dicen que esperan a Nelson ,el cual no se sabe cuando puede regresar.
        Como ya he dicho varias veces y sé que me repito, al Granca ,por mucho que digan que su liga es la Endesa( cosa lógica) ,los sesenta y pico partidos no te los va a quitar nadie y el jugar hasta tres partidos en una semana sin apenas descanso va a ser una constante a lo largo de la temporada. Si no buscan refuerzos para tener una plantilla,ya no más competitiva sino más larga y así poder dosificar a los jugadores (siempre y cuando Maldonado rote bien) no van a poder ni competir en liga Endesa.Saludos

  9. La Euroliga más clara por arriba de los últimos años, que ya es decir: Madrid CSKA Y FEN están varios escalones por encima del resto y la única duda parece ser si será Oly o Baskonia los que les acompañen a la F4. El resto, poca o ninguna posibilidad en un cruce con los tres primeros. El Barcelona ha tenido la suerte de jugar contra cuatro de los equipos que pelearán con él por no quedar últimos y se ha dejado ya una evitable derrota por el camino, no se les ve mejor juego que en años anteriores ni en ACB ni en EL y volverán a estar del 10 para atrás mientras sigan en manos de NR Tomic y compañía. El Granca hará un papel digno no quedando el último, mucho mérito el de ellos.

  10. Barsa, 3-2, con calendario bastante asequible ( deberían ir 4-1) ahora vienen unos cuatros partidos complicados contra rivales muy directos. Y después 3 muy complicados. Un balance 4-3 en esta tanda sería un muy buen resultado.

    Baskonia, mal juego y malos resultados; hay que espabilar muy rapido, no hay margen. El calendario no es fácil.

    RM muy sobrado, superior a todos, aunque esto es largo; de momento, a pesar de algunas bajas, demostrando una gran profundidad de plantilla y una excelente de Laso

    • Em… no, pero si, pero vas bien, pero no exactamente (ya parezco Pesic con los peros)

      – El próximo es visita a Khimki que anda con 1-4 y debería servir para sumar en campo contrario.

      – Luego toca visitar Zalgiris en Kaunas y PAO en Atenas y recibir a Milan, todos dentro del paquete de los torpes de Top8 en el que estamos. Ganar en casa y rascar algo fuera en uno de los dos partidos podría ser razonable si se quiere aspirar a algo. Estamos en un 3-1 en cuatro partidos.

      – La cosa acaba recibiendo a Fener y visitando a Buducnost y Real Madrid. Buducnost debería ser el cuarto triunfo sumando otro fuera. Difícil veo nada en el Palacio. El partido del Fener dándolo todo en el Palau a presión es el que marca la diferencia entre un para mi buen resultado 4-3 y un muy buen resultado 5-2. Si, estoy en una victoria más de optimismo 😉

      Lo que sería 7-5 o 8-4, que equivalen a unos balances de derrotas/triunfos de 71% y 50%. En la EL pasada estos fueron los balances del Top 8 (menor % es mejor)

      25% 1. CSKA Moscow (qualified) 24 6
      43% 2. Fenerbahce Dogus Istanbul (qualified) 21 9
      58% 3. Olympiacos Piraeus (qualified) 19 11
      58% 4. Panathinaikos Superfoods Athens (qualified) 19 11
      58% 5. Real Madrid (qualified) 19 11
      67% 6. Zalgiris Kaunas (qualified) 18 12
      87% 7. KIROLBET Baskonia Vitoria Gasteiz (qualified) 16 14
      87% 8. Khimki Moscow Region (qualified) 16 14

      Como se ve, un 6-6 (100%) ya quedaría fuera, aunque en EL anterior Unicaja 9 tenía 13-17 130%, dejando una zona muy amplia en medio. Ese posible 71% e incluso 50% te deja en la zona cómoda de los underdogs (tapados) del Top 8, y si no que se lo digan al quinto y sexto de fase regular que en semis eliminaron a primero y segundo.

      • El sexto no ganó sino que perdió en semis con el segundo, el cual perdió la final con el quinto, el Real Madrid. Los puestos 3 a 6 del año pasado fueron engañosos por lesiones y carambolas varias. Este Barcelona por ahora ha ganado únicamente a equipos que no van a estar en el T8 e incluso ha perdido con uno de ellos, nada esperanzador. Saludos.

  11. A día de hoy el Madrid juega a otra cosa, y gana como y cuando quiere, en febrero marzo ya se verá.
    Este año no le veo rival, quizas Fener por el maestro Zelko y poco mas, muy superior a todos y lo saben y disfrutan.

  12. Pensar en esta euroliga a más de un partido me parece jugar a adivino,milan vá 4-1 como pudo ir 2-3,esas canastas entran un dia sí y otros no entraran.pero eso es la euroliga,salvo el real madrid actualmente el resto sacan partidos apuradamente,todos.y luego depende de como llegues a cada partido,maccabi le pasó con blaick en palau,una baja así trastoca todo,y con este calendario es muy normal que ocurra.incluso un dia lo metes todo y al siguiente,sin pasar nada,pues no metes una.hablais de khimki como posible victoria,no acaban de ser regulares,pero tienen equipazo,no veo un partido fàcil,y zalguiris y pao complicados…pues igual es donde ganas.los equipos van en euroliga partido a partido,igual se gana que se pierde,es competición muy dura,luego cada jornada hay duelos directos,clasificación dará muchos vuelcos.

  13. Creo que el Khimki irá para arriba y peleará por las últimas posiciones de playoff.
    Tengo claro que los dos griegos entrarán entre los ocho primeros salvo debacle.
    Pienso que el Baskonia irá subiendo posiciones pero es probable que se queda fuera finalmente de playoffs.
    El Armani sólo ha perdido uno y fue frente al Madrid y dando la cara. Ojo.
    El Zalgiris está en su realidad, es ésta, no la del año pasado.
    El Barcelona debería estar 4-1 pero perder alguno de los factibles les pasa a casi todos.
    El calendario inmediato se endurece mucho y muchas salidas. Ganar dos de los cinco próximos debería ser el objetivo mínimo. Si gana 3 y llega a la jornada 10 con un 5-5 será notable visto que juega pocos en el Palau.
    Creo que si el Barça gana 8 en la primera vuelta, incluso 7, estará en buena situación porque en la segunda vuelta tendrá muchos en casa y podrá aspirar a ganar 9 y ser mínimo octavo o más y llegar a 18 y buscar la sexta plaza.
    Va a ser una zona media aún más apretada y donde los averages serán importes porque el año pasado los peores, Brose, Valencia, Unicaja, Barça o Efes eran equipos de más de 10 victorias.
    Darussafaka, Gran Canaria y Buducnos quizá no pasen de ocho.

  14. MACC y Khim están muy lastrados bajo por las bajas; irán recuperando jugadores pero tal ya no sea a tiempo.

    Con 3 plazas para 8, Milán está muy fuerte, mientras que Efes y Barsa están muy mejorados y compitiendo bien.

    Bask me está decepcionando con mal juego y mentalidad. Veremos si se ponen las pilas y empieza a remontar, plantilla tienen.

    Zal va a tener muy difícil repetir lo del año pasado.

    Pan seguro que estará en top8, pero ojito, en posiciones bajas, es un equipo mucho más debil que el año pasado

  15. Por cierto segunda polémica en este inicio de Euroliga y del que apenas se ha tenido repercusión.

    En el partido Milán – Efes en la jugada final antes del descanso con triple de Jerrels, los árbitros no revisaron la jugada?? He visto en las redes de que se habla de que Jerrels podría estar pisando y que sería jugada de 2 puntos, al final esa canasta que parecía intrascendente pasaría a ser decisiva ya que el Milán acabaría ganando por un solo punto al Efes.

    En el partido Cska – Darussafaka por lo visto también hubo una equivocación ya que al Cska le dieron un punto de más durante el último cuarto y así hasta el final del partido, en ese momento nadie se percató ni reclamó pero luego al día siguiente en el equipo turco se percataron del error y creo que llegaron a reclamar a la Euroleague que cambiarían el resultado final restándole un punto al Cska

  16. Muy pronto para especular todavía en el Top8.
    Solo llevamos 5 jornadas de 30,por lo que solo hemos empezado y si este formato tiene algo es que da la posibilidad de cambiar un mal inicio,ejemplo el 0-4 de un Baskonia el año pasado que acabó entrando en Top8.

    Tanto Maccabi como Khimki tienen equipo para no ir 1-4,y si la suerte les hubiese acompañado bien podrían tener un par de victorias mas.

    Bayern sin tener equipo para aspirar a Top8,si que parece que lo puede intentar,su entrenador ya lo rozó en su primera participacion y no tenía mucho mas.

    Solo parece este año que las tres últimas plazas ya están asignadas,a no ser que Buducnost se refuerze y se reinvente junto con Darussafaka y GranCa serán los últimos de la LR.

    Pero entre los 13 restantes,puede pasar de todo.

    Con respecto al Barça,muy buena 2° vuelta deberá hacer para entrar por primera vez en el Top8,tendtemos muchos partidos en el Palau y ahí estará el pase,siempre y cuando siga sacando algún partido fuera en esta primera vuelta.
    De momento sin contar el de CSKA,de 2 posibles solo lo hicimos una vez.Saludos

Comments are closed.