Jueves, 20 noviembre 2014 (20:54)
Laboral Kutxa y Valencia Basket, con polémica arbitral, pierden por la mínima y se asoman al abismo

Laboral Kutxa y Valencia Basket, con polémica arbitral, pierden por la mínima y se asoman al abismo

Autor: -

Una canasta de Simas Galdikas restando 13 segundos de encuentro ejecutó al Laboral Kutxa en su visita a Klaipeda, donde cayó frente al Neptunas por 80-79 para complicarse aún más su futuro en la Euroliga. No en vano, el equipo vasco se queda con un balance de 2-4, penúltimo de su grupo con una victoria menos que su rival de este jueves y una más que el Valencia Basket, con quien sin embargo tiene perdido de momento el average particular.

Un parcial de 20-4 entre el final del segundo acto y el comienzo del tercero amenazó con finiquitar prematuramente la contienda (53-35, minuto 24), aunque un sensacional Heurtel -autor de 31 puntos, con 8 de 10 en triples- lo evitó y lideró la remontada de los vitorianos en el marcador. Así, dos tiros libres transformados por Kim Tillie a falta de 16 segundos pusieron por delante a los pupilos de Ibón Navarro por primera vez desde el 3-6, pero el acierto del citado Galdikas, seguido de un lanzamiento que el propio Heurtel no consiguió materializar casi sobre la bocina, impidió que el triunfo volase de Lituania.

En su estreno con la camiseta baskonista, Mirza Begic disputó 12:30 minutos de juego, cosechando 8 tantos, 2 rebotes y 3 tapones.

80 Neptunas Klaipeda (20+21+20+19): Shakur (16), Zavackas (16), Mazeika (8), Gailius (12), Galdikas (8)-cinco inicial-, Butkevicius (3), Sinica, Girdziunas (8), Vasylius (6), Dimsa (3), Benson.

79 Laboral Kutxa (15+18+21+25): Heurtel (31), Causeur (2), Bertans (8), Shengelia (4), Iverson (12)-cinco inicial-, Perkins, Tillie (4), San Emeterio (4), Vujacic (2), Begic (8), I. Diop (4).

También por un solo punto perdió el Valencia Basket en casa del Olympiacos (77-76), merced a un tiro libre ejecutado por Spanoulis restando 11 segundos, precedido de uno fallado por él mismo y otro errado instantes antes por Pau Ribas. El debutante Nemanja Nedovic (6 tantos y 4 asistencias en 24 minutos) dispuso de un intento desesperado igualmente sobre la bocina, aunque tampoco fue capaz de cambiar el signo del encuentro. Los taronja tuvieron 10 puntos de renta en el último periodo, pero varias decisiones arbitrales y personales señaladas le desestabilizaron y ayudaron a la remontada griega.

Los de Perasovic son colistas del grupo D (1-5), a dos victorias -y average provisional- del Neptunas y a una del Galatasaray -cuarto-, que juega este viernes contra el Estrella Roja.

77 Olympiacos (26+19+9+23): Mantzaris (2), Spanoulis (15), Darden (11), Petway (5), Dunston (14) -cinco titular- Hunter (7), Sloukas (6), Agravanis (8), Kavvadas (-) y Lafayette (9).

76 Valencia Basket (21+19+20+16): Vives (8), Ribas (16), Sato (5), Lucic (16), Lishchuk (5) -cinco titular- Nedovic (6), Dubljevic (16), Rafa Martínez (-), Loncar (2), Aguilar (-) y Harangody (2).

15 Comentarios
  1. Aunque podía ser previsible…a mi parecer…menudo robo en Atenas!!!
  2. fló dice:
    Pues si,nos han robado pero jugando asi seguro que nos clasificamos para el top 16,bravo el presi por sus declaraciones despues del partido
  3. Dermon dice:
    Lo de Atenas ha sido una vergüenza, los árbitros han metido al Olympiacos en el partido cuando lo tenían bastante complicado. Una defensa en zona 3-2 del Valencia casi les da el partido.
    El Laboral no tiene equipo para seguir en euroliga, y el Valencia que sí lo tiene, las va a pasar canutas para entrar en top16
  4. Lástima ese último ataque de Valencia en el que pudieron/debieron pitar falta sobre Nedovic,pero ya sabemos cómo se las gastan en Atenas.

    El partido de Baskonia lo estaba viendo ahora y el del Barça lo veré en una hora en Sportmania .. ;-)

    Salu2.

  5. Superepi dice:
    De Valencia solo he visto los dos últimos minutos,pero por los comentarios otro ACB robado contra uno de los protegidos.
    El final de partido no lo han gestionado bien,con una entrada de Nedovic en la que no iban a pitar falta y con 1,5s. Pau Ribas se comió un tiro con un pase que no tocaba,antes me pareció que Perasovic le llamó la atención por hacer falta a Spanoulis.

    Del partido de mañana Galatasaray-Estrella Roja dependen bastantes opciones de los dos ACB,los turcos no andan nada bien con declaraciones de Ataman negativas sobre varios jugadores Micov lesionado y todavía con problemas por impagos,la semana que viene visitan a Valencia.Saludos

  6. SUPERCARROLL dice:
    Pues vaya nivel de Valencia y Baskonia. Una pena, pero me temo que de 5 para el Top 16 van a quedar 3. Ojo, no obstante que el Valencia tiene que aprovechar los partidos de casa. Y el Baskonia lo tiene igualmente complicado. Y respecto a robar en Atenas el REal Madrid podría dar un master
  7. Superepi dice:
    El Barça no dio opción a un Bayern que está muy cerca de Eurocup,al descanso ya había roto el partido a destacar el partido de Satoranski y el estado de forma de Lampe,otro que destacó fue Nachbar y van dos partidos seguidos.

    Otro equipo que está en plan apisonadora es CSKA,repaso al otro alemán con muy buen partido de Nando De Colo que ocupó el puesto de Teodosic.

    Y victoria por 3p. de Unics sobre Efes,con debut de Pashutin que ocupa el puesto de Pedoulakis.

    Acaba de terminar el Limoges 71 Maccabi 75 con un muy buen partido de Leo Westerman 16p/8as/22val con 3/5T3,Ladesberg se encargó desde el T3 de dar la vuelta en los minutos finales con 28 val. creo que oposita a Mvp.Saludos

  8. Magic32 dice:
    Desde luego para ganar en Arenas hay que llegar a los últimos minutos ganando de 20, porque si no… no hay manera, que manera de meter a Olympiacos en el partido cuando estaba perdido y 10 abajo, además deben defender de pu*a madre porque llegaban a todos los finales de cuarto con el Valencia sin bonus.
    Que fácil es para los árbitros pitar técnicas y antideportivas a los jovenes y tragarse el pito con Spanoulis!!!!
    La última jugada cagada por no tirar, pero falta clarísima a Nedovic en la entrada.

    Por cierto, que gusto da ver jugar a un pivot PIVOT como Dubljevic.

    Un saludo a todos.

  9. basket dice:
    Laboral Kutxa ha tenido el partido en su mano pese a que no ha jugado nada bien. Motivos para ser optimistas? Parece que el míster apuesta algo más por Diop. Hoy, el chaval en 5 minutos ha sido capaz de anotar, rebotear y llegar a 10 de valoración.

    Además, Begic ha dado muy buenos minutos. Con él se ha remontado. Ha aportado intimidando y también como referencia en ataque para cerrar bastante más la defensa y liberar a los de fuera. Una lástima que siga siendo capaz de hacer 5 faltas en 3 minutos y que no sea algo más duro pero para ser un temporero puede ser un buen fichaje para los vitorianos.

    Lo que es inaceptable es el 2/9 en tiros libres de Iverson. O el 1/10 en triples de Bertans y el 0/4 de Vujacic. Entre San Eme, Vujacic y Bertans deberían acompañar a Heurtel y cada vez ayudan menos. Por nombres, el equipo no tiene mala pinta pero hay gente que no aporta nada. Shengeila, Causeur, Perkins…tela.

  10. Nombre dice:
    El Valencia tiene que ganar los que quedan y es asequible 3 veces en casa y 1 a Vitoria vamos que en el proximo mes no tiene que salir de España practicamente.. tienen que ganar todos si o si
  11. franguill dice:
    Spanoulis es muy bueno y a falta de 30 segundos se marca un triple desde 8 metros para enmarcar (parecido a uno que le clavó a Panatinaikos el año pasado en Euroliga). Pero nada de eso hubiese pasado si los árbitros con 58-67 no se hubiesen puesto nerviosos y con sus decisiones han metido a Olimpiakos en el partido.
    En fin, muchos dicen que antes la Euroliga era peor con Stankovic, que si robos, los equipos griegos siempre eran favorecidos … Todo sigue igual. Perdón, no todo sigue igual, el baloncesto en europa se ha devaluado por la ineptitud de sus dirigentes que incluso en la final de Londres fueron incapaces de llenar el pabellón. Eso sin hablar de la “casta” de las licencias A.
  12. buaf dice:
    dermon . Robo a mano armada bienvenido a la euroliga-

    pero no te confundas si el baskonia no tiene equipo. El Valencia lo mismo por mucho que habeis fichado a Nedovic

    en el baskonia hay que corregir muchas cosas

  13. Thor dice:
    Que horror de partido, sólo a última hora, un poco de emoción, pero nada más, cuando un jugador puede hacer lo que hizo Heurtel, se traen a Vujacic y apenas juega 10′, las cifras de Bertans de horror, tampoco SanM lideró nada,cuando juntas esas cosas viendo también a Tornique a su aire, aqui parece que hay buenos jugadores, por no hay equipo !! para mi los últimos cambios no fueron acertados tampoco funcionó el banco, unos atados por sistemas otros a su aire, un desastre. Es dificil disgnosticar lo que ocurre en este equipo, quiero decir con este grupo de jugadores. Lo que yo vi ayer fué un tremendo despropósito, y pasar el top 16 muy, muy complicado. Refundación ?