Baskonia y Obradoiro se llevan la primera victoria del curso en casa

15

El Buesa Arena se vestía de gala para dar lugar al primer encuentro de la temporada 2018-2019 en la Liga Endesa. Kirolbet Baskonia se lleva el primer partido ante Tecnyconta Zaragoza por 99-76, con una gran actuación de Tornike Shengelia.

La primera cesta del encuentro sería para Bo McCalebb, y sería Tornike Shengelia, el que respondiese con un mate para igualar el marcador al inicio. Este primer cuarto estaría marcado por una igualdad abismal. Ambos conjuntos intercambiaban canastas desde dentro y fuera del arco para poner el 22-21 al final del periodo.

El segundo periodo tomaría la misma forma pues finalizaría con un marcador de 41-40 para los vascos. McCalebb, del lado maño, no se rendía en su empeño de igualar y superar a los rivales, situándose con 8 puntos en su haber. Aunque duró poco este ‘toma y daca’ por parte de ambos equipos, y es que el tercer cuarto fue, sin lugar a dudas, para el Baskonia. Los de Vitoria se ponían con +16 antes de afrontar los últimos diez minutos del encuentro.

Vincent Poirier y Tornike Shengelia tomaban el mando, parecían apisonadoras, demostrando el poderío que tienen con un juego que la afición disfrutaba. El conjunto de Pedro Martínez terminaría arrasando en el cuarto periodo, poniendo la máxima diferencia en el partido en +27. Al final, Baskonia vencería por 99-76 y se apunta la primera victoria de la temporada.

99 – Kirolbet Baskonia (22+19+32+26): Vildoza (3), Janning (11), Poirier (17), Shields (8) y Shengelia (21) – cinco inicial -, Voigtmann (0), Sedekerskis (-), Huertas (0), Diop (4), Granger (8), Garino (16) y Hilliard (11).

76 – Tecnyconta Zaragoza (21+19+17+19): McCalebb (8), Okoye (16), Santana (4), Radovic (11) y Pradilla (2) – cinco inicial-, Justiz (6), Martín (7), Barreiro (8), Berhanesmeskel (8), Vázquez (-), Martí (2) y Alocén (4).

También se estrenarían esta tarde Monbus Obradoiro y San Pablo Burgos, dos equipos que tratarán de luchar por estar en la parte alta de la clasificación. El equipo de Moncho Fernández se ponía por delante desde el principio, instaurando una ventaja de más de diez puntos. Así pues, conseguían llegar al descanso con un marcador de 45-32 y un Nacho Llovet en estado de gracia (15 puntos).

San Pablo Burgos conseguiría igualar el tercer cuarto a 24 puntos, pero aun les quedaría mucho que remar hasta lograr meter miedo a los locales.

El conjunto de Obradoiro mantendría la misma dinámica en todo el encuentro, sin reducir la desventaja por debajo de los diez puntos hasta casi el último minuto. Los locales vencerían por 91-81 ante un San Pablo Burgos que estuvo poco acertado desde la línea de tres puntos.

91 – Monbus Obradoiro (22+23+24+22):Simons (11), Llovet (18), Obst (3), Hlinason (6) y Pozas (2) – cinco inicial -, Sàbat (3), Stephens (3), Brodziansky (8), De Zeeuw (13), Spires (0), Navarro (4) y Vasileiadis (20).

81 – San Pablo Burgos (17+15+24+25):Fitipaldo (11), Thompson (0), López (9), Kravtsov (12), Radoncic (9) – cinco inicial -, Barrera (0), Frazier (8), Huskic (5), Cancar (13), Jaramaz (12) y Vega (2).

15 Comentarios

  1. Impresionante, fascinante, maravilloso, geniales, auténticos, todo un espectáculo defensivo puro y categórico, en la segunda parte, el Baskonia.
    Zaragoza tiene muy buena pinta, pese a la derrota, y contando con las bajas importantes.
    Obradoiro no lo vi, pero me cae simpático y espero que se salgan, pues es otro club auténtico. Aunque Burgos también me cae bien, pero en basket no se puede empatar, pues eso.
    Ah, idea genial la de guardase la plaza de extra para el futuro, jugada de zorro. De la montaña alavesa, a ser posible, el zorro, pues.

      • Al número 4 le puedes llamar 5, 6 o 28, pero un cuatro es un cuatro. No voy de
        ENTERADO!!!!!! acerca de la fauna alavesa, razón por la que he tenido que consultar con un amigo muy listo de nombre Gugel, que me ha soltado como el que no quiere la cosa que el raposo es una especie de zorro más pequeño que el zorro común y que sólo habita en los desiertos de África y que tiene muy mala leche, y también me ha contado que, efectivamente, en Álava habita el zorro (Vulpes vulpes).
        Pues eso, sigue intentándolo, pues.

  2. Obradoiro es ese equipo que parece que en pretemporada no está,llega lo bueno y siempre compite,y en fonte do sar más.y ante un burgos que no es poca cosa.aunque lo veo más peligroso en su cancha.baskonia me gustan los jugadores multiusos que tiene,garino parece haber dado un paso adelante,o por lo menos está más acertado en tiro.su juego interior es temible si son capaces a no sobrecargar de minutos a jugadores clave.

  3. Se dice en otras fuentes que Kyle Singler a falta de ofertas en la NBA va a fichar por el Obradoiro si es así es seria otro gran fichaje en la ACB y en concreto para el equipo Gallego.

    • Yo también he leído eso de Kyle Singler y el Obra. Al principio sonó para la Penya, pero al final parece que está casi hecho por los gallegos de Obradoiro. De todas formas yo tengo unas cuántas dudas. Hay dos extras ya, Simons y Stephens, por lo que serían tres con Singler. También he leído que venía a sustituir a De Zeeuw porqué se había lesionado, pero ayer jugó sin aparentes problemas. Vendría para jugar de 3 o de 4 abierto? Si alguno sabe las respuestas, se agradecería un poco de información. Gracias.

      • Yo no veo a Singler de 4 ni a Obradoiro teniendo 3 extracomunitarios,a lo mejor Stephens tiene problemas de adaptación y piensan cortarlo,a Simmons lo veo integrado y jugando bien,en cualquier caso sería un gran fichaje Singler,jugador de equipo que puede hacer subir de nivel al Obra.

  4. Enorme Obra en el debut, empieza la ley de Kostas.
    Sigler viene al Obra, la penya buscamos 4,5 o sea musculo, De Zeeuw esta perfectamente y no sera cortado como pone alguna web, Stephens no se adapta y tiene la cabeza en otro lado, o sea blanco y en botella.
    Lo unico que Sigler tenga un pasaporte de esos, que no lo se..
    Hilnasson es un blandiblu, le hace falta una trasfusion, a Pustoyvi se la hicieron pero tardaron mas de un año.
    Por cierto, al final nos quedamos con los derechos de Marko Todorovic, los Grifols empiezan a mamdar, bieeeeen.

    • ¿Blandiblu?

      Perdona que discrepe. Recuerdo que dió un manotazo a Kravtsov (¿Otro blandiblu?) y fue a disculparse. No creo que lo digas por eso. Por lo demás, en cuanto coja confianza (y se la están dando), debe creerselo más (y en ello está)

      Ayer titular.

      • Lo mejor que pudo hacer Valencia… poner un interior a fogguearse en manos de Moncho Fernández
        Dicho eso, yo esperaba un jugador más contrastado (y en propiedad 😂) para sustituir a Pustovyi

    • @Joe Galvin

      Hlinason es un matarife de la zona. 6 puntazos, 3 rebotes estratosféricos. Nada más y nada menos que 3 de valoración. Números de all-star.

      Saludos

Comments are closed.