El Baskonia se lleva el derbi cómodamente y el Gran Canaria suma su primera victoria con paliza al Breogán

2

La tercera jornada iba de derbis, y uno de ellos sería el Kirolbet Baskonia frente al Delteco GBC. El Buesa Arena fue una caldera durante todo el primer cuarto, y los locales se impulsaban en el marcador con un gran Johannes Voigtmann, cerrando el primer tiempo con un 24-11.

La ventaja de los de Vitoria no duraría mucho, y es que los guipuzcoanos iban a cambiar, radicalmente, el encuentro. Con Nevels como verdugo, los visitantes iban a endosar un parcial de 16-27 para colocarse a sólo dos puntos al descanso (40-38).

La igualdad permanecía en el marcador con un Nevels que anotaba y asistía. Sekulic sumaba desde dentro gracias a una defensa local un poco suave. Pero aun así Baskonia tomaba una ventaja de ocho puntos (54-46). Éstos se venían arriba y lograban poner el +17 al final del tercer cuarto, dejando un marcador de 68-51.

Llegaba el último y definitivo cuarto, y los vitorianos seguían a su propio ritmo, un ritmo que les serviría para terminar el encuentro con una victoria por 88-69 y dejando buenas sensaciones desde la línea de tres puntos.

88 – Kirolbet Baskonia (24+16+28+17): Voigtmann (15), Huertas (10), Poirier (13), Shields (7) e Hilliard (10) -cinco inicial-, Vildoza (0), González (-), Janning (5), Diop (8), Granger (4), Garino (0) y Shengelia (13).

69 – Delteco GBC (11+27+13+15): Van Lacke (1), Pérez (0), Barro (2), Salvó (6) y Bobrov (6) -cinco inicial-, Gutiérrez (10), Nevels (22), Maiza (0), Sekulic (9), Burjanadze (4), Corbacho (6) y Oroz (-).

Al Breogán le tocaba otro partido en tierras canarias para enfrentarse al Herbalife Gran Canaria. Ambos equipos no habían sumado ninguna victoria en las dos primeras jornadas. Breogán no pudo disputar su primer partido en casa por un fallo en los marcadores, por lo que únicamente ha jugado un partido.

Los locales lograban poner la primera ventaja después de siete minutos muy igualados. En tan solo tres minutos conseguían ponerse diez puntos arriba (27-17) para finiquitar el primer cuarto.

El segundo periodo tomaba una forma parecida, poniendo un parcial de 10-5 en dos minutos. Los canarios se lanzaban a por más, llegando a poner un +19 a falta de cuatro minutos para el descanso. El Breogán reducía la desventaja hasta colocarse 14 puntos abajo, desventaja con la que llegarían al descanso.

El tercer cuarto se alargaba, al igual que la ventaja local, que ascendía hasta los 22 puntos, dejando un marcador de 75-53. El último cuarto seguiría igual que el transcurso del encuentro, con un Herbalife Gran Canaria que conseguía así su primer victoria en esta temporada, por 96-72.

96 – Herbalife Gran Canaria (27+28+20+21): Hannah (19), Pasecniks (4), Rabaseda (5), Strawberry (13) y Báez (11) -cinco inicial-, Oliver (4), Balvin (12), Paulí (9), Evans (16), Fischer (2), Tillie (1) y Lopez (-).

72 – Cafés Candelas Breogán (17+24+12+19): Cvetkovic (0), Vidal (6), Sulejmanovic (8), Redivo (5) y Herun (15) -cinco inicial-, Kinsey (8), Löfberg (7), Belemene (0), Brown (-), Díaz (5) y Jordan (18).

2 Comentarios

  1. Partido cómodo del granca frente a un equipo voluntarioso pero que me da que va a sufrir mucho. Solo Jordan y Vidal parecen tener empaque suficiente.

    En el granca jugadores como rabaseda y Evans que están como un tiro y otros de los que se espera mucho como Tillie que están con mucha ansiedad.

    Un día para sacar pocas conclusiones. Aunque me da que fischer y Pauli van a chupar mucho banquillo este año.

  2. Baskonia ha bajado demasiado sus prestaciones en el segundo cuarto, muestra demasiada debilidad cara al inicio de EL este jueves;se vió en Burgos y hoy,en menor medida, tb.
    Salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here