Baskonia: Beaubois sí; Tillie, entre renovar, el Olympiacos y el Efes

31
1493

El Baskonia ha mirado siempre mucho en los últimos años la liga francesa para traer jugadores galos o de otros países que juegan esa liga. Acaban de firmar al pívot Poirier, el año pasado a Beaubois, antes a Causeur, la pasada década a Foirest…

Kim Tillie llegó al equipo baskonista fichado del UCAM Murcia, pero es otro galo que ha defendido su camiseta baskonista. Ahora acaba contrato y su futuro es incierto.

El pívot y el club acordaron en su día hablar de su futuro al acabar la temporada. No le han incluido en el derecho de tanteo y su continuidad en el equipo vitoriano es incierta. Estan valorando otros jugadores y, por su parte, Tillie tiene también dos clubs de Euroliga llamando a sus puertas: el Efes y el Olympiacos, que es quien más cerca está de él.

Quien sí continuará es Beaubois pese a su mal final de temporada. En el club entienden que puede dar más de sí el próximo curso y cuentan con él salvo sorpresa.

31 Comentarios

  1. Se sabe si Jaka Blazic continúa?..le queda un año de contrato aunque todo apunta a que no. El año pasado estaba muy interesado el Gran Canaria en él.

  2. Buena opción para el Madrid.
    Más barato que Melli.
    Mejor que Doornekamp.

    Oly está entre las 3 mejores oficinas técnicas de Europa, ya ha apostado por Strelnieks, ahora a por Tillie.

    • no creo que tillie sea mejor que doornekamp,el frances ha demostrado que ante los grandes se esconde o no puede.. su continuidad en el equipo vitoriano es incierta. Estan valorando otros jugadores(por algo sera) ,a aaron lo tenemos que ver aun ante los grandes,salvo ante los grandes de la liga que ya se le vio maneras…ademas el baskonia y el valencia fichan bueno y barato,pero el valencia se les ha adelantado un poco en ese tema.

    • Korben, Oly también apostó por Begic, o Darden…. Y mira como les salieron, no todos sus fichajes cuajan bien aunque su scout de americanos sí que es de alabar (Dunston, Lojeski, Hines, Green,etc). Y por cierto, parece que han cerrado a Jovic, ojito a los griegos que van fuertes.

  3. No se si un equipo como Baskonia puede arriesgar tanto con los fichajes pero yo me traía de escolta al cubano Howard Sant-Roos que creo que va a participar el la Liga de Verano con los Nuggets, y de alero a Gabriel Deck que va a jugar la final de la Liga con San Lorenzo en Argentina. El problema que los dos serían extracomunitarios.

  4. Pues a mi es un jugador que no me dice nada para un equipo grande la verdad .
    No es mal jugador pero no para equipos que quieran ganar la euroliga o estar en la final four

  5. Como opción para el Madrid me parece bien. Comunitario, jugador de equipo, garra y supongo que barato.
    Si lo ficha Olympiacos gran equipo el que está haciendo, creo que el mejor de sus últimos años.

  6. Pues tillie en oly mas madera,en esa defensa no entras ni con anti balas en el pireo.seria un buen fichaje para efes,para combinar con dunston seria cemento armado en la zona.

    • si lo dices por bojan dubljevic..te has puesto a pensar cuanto cobra en el valencia y que recien renovo por 2 años mas..es el que mas cobra de la plantilla,ademas de ser diferente a otros jugadores,siempre le demustra fidelidad al club de su vida.

      • Reza porque el madrid, el barsa o un turco o ruso, y si no la nba, no le ofrezcan algún día un pastizal, verás donde se queda el equipo de su vida

  7. Tillie es buen jugador, pero para el Madrid me deja frío.
    Se ha dicho que hay un 4 ACB que gusta mucho, pero no creo que sea el francés. Se pretendía a Shengeila y Brooks pero han renovado, por lo tanto descartados, al igual que Doornekamp… Precisamente el fichaje de este último cierra la puerta a Thomas en Valencia, jugador que ya sonó el verano pasado. Jugador algo guadiana pero ya vimos en la final de Liga la zurdita de tiene, yo creo que puede ser este el elegido, y me gusta.

    • Lo mismo apunté en las respuestas a @Pete.

      En mi opinion, para nada lo cierra @Jaycee. De cerrar la puerta a alguien parece ser, en base solo a comentarios de Vidaorreta (dice que Thomas le encanta y ya lo quiso fichar para Estudiantes), sería a a Sikma.

      Sikma está en tanteo y Thomas no, al parecer porque Valencia puede ejecutar unilateralmente el +1 (aunque tambien el jugador puede desligarse pagando una buena cantidad me pareció entender el otro día)

      Un saludo

    • Yo es que teniendo a Randolph y Thompkins no entiendo como se puede estar pidiendo primeros espadas como Sengheila o Melli.
      Que tenemos un presupuesto que respetar!!!

      Un Doornekamp, Thomas, Sikma, Tillie como mucho, vale, pero ¿un titular?
      Creo que no van por ahí los tiros, pero nunca se sabe.

      • Bueno es saber tu opinión Rafa. A raíz de tu comentario he investigado un poco más y sí que parece que se cuenta con Thomas en el club taronja, ya que el cambio de entrenador le favorece (la mayor parte de temporada con Pedro no estuvo cómodo y no hacía cosas que sí hacía en Malaga), peeero…. Su continuidad no está nada clara, no porque Doonerkamp le cierre la puerta como bien dices, sino porque el jugador quiera salir, y para lo que Valencia no pondrá ninguna facilidad como ya informan varios artículos. Osea que si el Madrid quisiera ficharle, habrá lío, y eso en este foro significa que puede arder Troya 🙂

        Korben, tiene pinta de que viene Kuzmic a sustituir a Hunter, en un rol muy concreto. Con el y Ayón en la posición de 5 solamente nos quedaríamos cortos, por lo que yo ya he dicho que veo a Randolph jugando minutos ahí. Se necesita un 4 de garantías y tanto en Shengelia como en Melli la directiva se ha interesado, así que parece que con el presupuesto no se va a escatimar, aunque yo creo que vendrá un jugador más low cost, tal y como ha dicho Pete. Que por cierto, también ha dicho que al final no fichan un 4, podría venir Lima y ahí Randolph se mantendría en su demarcación de esta temporada.

        • Uy, se cortó….
          Decía que si no fichan a un 4, no descartemos a Lima, aunque yo creo que la configuración del juego interior quedará así:
          Fichaje-Thompkins-Felipe
          Randolph
          Ayón-Kuzmic

        • Esperemos que no quiera, y eso que ganamos todos (Madrid consigue esas que son primeras opciones y Valencia cuenta con un jugador que encaja en el juego de Vidaorreta)

          Ciaooooo

        • Estoy de acuerdo contigo en que Randolph jugará minutos de 5, y que con la propensión a lesionarse de Thompkins esta temporada, hace falta otro 4 de garantías. Caloiaro, que le gustaba mucho a Pete, podría ser una solución barata, porque a mi Tillie no me acaba de convencer.
          Saludos

  8. Teniendo a Shengelia y Voigtmann como 4 es innecesario Tillie también,luego como 5 Diop,Poirier y otro que vendrá y posiblemente cupo,Lima o Marko Todorovic serían factibles.Ahora les falta un 2 anotador,tienen las 2 plazas de extracomunitarios sin cubrir,eso les da mil posibilidades,se hablaba de Butterfield 1,93,yo iría a por Manny Harris 1,96.Los bases pueden ser perfectamente Granger y Vildoza aunque éste ocupe plaza de extracomunitario,desconozco su pasaporte, sólo sé que es argentino.Tillie también os vale para el Madrid?,me parece que habéis visto poco al equipo éste año,sin con Taylor renovado,Campazzo,Causeur,Tillie y Kuzmic creéis que se va a levantar el vuelo estáis muy equivocados,es mi humilde opinión,los que esperaban también un 3 titular y de los buenos pues eso,que sigan esperando,la renovación de Taylor es inminente,por qué cuesta tanto poco que te renueven el contrato en el Madrid de Laso?,Begic,Slaughter,Maciulis,Draper con un año de transición,ahora Taylor, Randolph demuestra potencial,pero su final de temporada ha sido desastroso,en fin,a veces pienso que Laso cree todavía estar entrenando al Guipúzcoa,con todos los respetos.

  9. Beauvois es un killer con una técnica individual impresionante. Si defendiera, …, bueno entonces no lo tendríamos en Baskonia. El mejor fichaje. Al parecer jugó lesionado todo el final de temporada y Baskonia lo echó de menos. En ataque no dábamos miedo a nadie.
    Con Tillie tengo debilidad, pero es un 2’10 y después de varios años no domina la zona, ni lo intenta. Para tirar triples ya tenemos a rodrigue.
    Con el tema triples, y es una opinión personal, estoy hasta el gorro de ver a 4 y 5,s tirando triples como único recurso. A todo el mundo le parece fantástico y el nuevo balncesto moderno. A mi me parece una kk. Yo quiero pívots grandes con el culo gordo que den miedo en la zona.
    Finalmente, todo el mundo nos ha quitado ya a Larkin en todos los foros y periódicos. Ojalá os deis todos una sorpresa cuando Kerejeta se vuelva a sacar un conejo de su chistera. Me da que lo va a dar todo por retenerlo.

    • Ja, ja, me ha hecho gracia lo del culo gordo. Pero tienes parte de razón. Admitiendo que toda la vida el 4 ha sido generalmente más anotador que el 5, y con mayor rango de acción, se puede entender que ahora casi todos lancen de 3. Pero se supone que el 5 tiene que ocupar la zona y, muy puntualmente, como elemento sorpresa, salir a lanzarse un triple de vez en cuando. Pero no como principal arma ofensiva.
      Saludos

  10. Si le han dejado libre (Tillie) es porque tendrán algo medio enfilado que en principio le mejorará….,Tillie es un 3 Bs, bueno bonito y barato, sin ser un mercedes, pero fiable como un coche japonés, así que Kerejeta tiene alguna sorpresita preparada -¿Scola?-, a mí me cuadra, con Toko jugando mucho por fin -que es muy bueno este, casi casi top- y Scola dando minutos de calidad sin exprimirlo y es que no suena en ningún lado ¿no es raro eso?, si ya ha dado el OK en regresar al Baskonia no es urgente anunciarlo, no daría la espantada. Alguien menciona a Blazic, personalmente diría que con contrato y ya sin el lastre de Sito (gracias Barca, vaya favor nos han hecho llevándose al titiritero de la banda….), y con Prigioni al mando, este es del gusto de gente que se vacíe y se deje el alma, tendrá su sitio me figuro -y le dará uso, no como el torpe de antes que se saco el carnet en CCC-. Beaubois es muy bueno, (de estos yo me lo guiso yo me lo como) tiene que asentar su juego y sin el Para-Sito rondándole subirá rendimiento.

  11. Como pivots reservas para el Madrid, baratos, solidos, robustos, estables, que comprendan bien el baloncesto, inteligentes, que sirvan de cemento, que acepten no ser la estrella pero sepan jugar y se puedan adaptar al estilo Laso, mis “representados” son Tillie o a Caloiaro. A Kim Tillie me lo traia con los ojos cerrados al Madrid.

    • Si puedo elegir, me quedo con Caloiaro, más joven y con mejor lectura del juego.
      Saludos

Comments are closed.