Bartzokas se queja del calendario y dice que están buscando algún fichaje

103

Tras la lesión para toda la temporada de Pau Ribas, el Barcelona vuelve a mirar el mercado en busca de algún refuerzo. Lo cierto es que Koponen y Navarro están listos para reaparecer en los próximos días, así que no es en la posición de escolta donde están los graves problemas. Sí en el cinco, en el tres y en el base.

Bartzokas avisa de que “el año que viene tenemos que tener más experiencia para ser mejores. Es obvio que necesitamos más jugadores, pero también más entrenadores, porque con dos o tres no es suficiente para analizar a los rivales. La experiencia de la Euroliga este año es positiva para los seguidores, pero para los jugadores y los entrenadores no es fácil”.

También sobre el calendario, se quejó de que “en Rusia si jugabas Euroliga el viernes no tenías partido el fin de semana. Aquí sí, y realmente es muy complicado. Lo será para Madrid y Baskonia también”, añadió.

Respecto a posibles fichajes, el entrenador azulgrana indicó que “mo es fácil porque solo podemos tener en la plantilla a dos jugadores americanos y ahora cuesta encontrar a jugadores con pasaporte europeo, pero lo miraremos”

Sobre el estado de los lesionados, Bartzokas anunció que “Koponen podría jugar unos minutos en Fuenlabrada (el domingo). Navarro no jugará mañana y Doellman hay que ver cómo evoluciona”.

 

103 Comentarios

  1. Nefasta planificación de la plantilla. Independientemente de la mala suerte del accidente de Koponen y la herencia dejada por Creus-Xavi. Todos sabíamos ( menos los cuatro “sabios” que escriben habitualmente en este foro ) que era imposible hacer una revolución y que hasta dentro de 2-3 años el Barça no será competitivo. Pero entre echar al 90% de la plantilla y fichar a 3 jugadores va una larguísima diferencia. Ni queriendo se poddía haber hecho peor.

    • La verdad es que el barza nunca ha tenido buena pinta, independientemente de lesiones, pero porque te vas a 2-3 años, el baskonia se regenera cada año y se hace competitivo. Creo que hay ciertas cosas que coincidimos un porcentaje alto de gente del foro, Claver defensivamente vale ofensivamente escasillo y por un defensa pagr 2 kilos pufff, con lo de dorsey mas de lo mismo la ficha alta de tomic yo a Navarro no lo toco, pero es verdad que tiene mala suerte el pobre, y lo de un base tan chupon es que no me va.

  2. Lo que no se puede hacer es quedarte con el paquete de Dorsey ocupando una ficha de extra y despedir a Samardo pagándole un pico, lo más lógico era quedarte a Samardo y ahora tendrías una plaza extra para buscar un buen pivot.
    Es lamentable pero así es, ahora ficharemos algún paquete más para completar el roster.

    • Dorsey el año padado fue infinitamente mejor que Samardo. Ahora es facil criticar. Quando este en forma sera mas determinante, pero esto no quita que nos hace falta un 5 como el comer.

      • Que Dorsey el año pasado fue mejor que Samardo es ampliamente debatible. Samardo empezo la temporada despistado, pero al final fue de los mejores. Dorsey el año pasado salvo algún partido puntual no hizo gran cosa. Yo no me hubiese quedado a Dorsey este año y menos al 50% que está. No es el de antes de irse a la NBA. Ni salta, ni intimida, ni nada…

        • Discrepo. Nos metemos en la siguiente fase de Euroliga gracias a la llegada de Joey. Recuerdo los dos partidos en casa vs Loko y el del Madrid en casa. A SamSam la gente le silbaba. Tenía el balón de espaldas al aro, a 2 metros y defendido por Singleton y NO era capaz de girarse. Solo sacaba el balón fuera. Confianza? Quizás.

          Yo también me hubiera quedado con SamSam pero estoy 100% de acuerdo con @apustuflant. Para mi el año pasado fue más determinante Joey que Samardo.

  3. El calendario ya se sabia de antemano, no me parece una excusa razonable, tienes que hacer una plantilla acorde a ese calendario, si no lo haces lo pagas

  4. Viendo al baskonia y la reaparicion de Beabouis, a dia de hoy, mejor equipo que el barça y con mas cullons, y aun les falta un ultimo fichaje….el barça, que no se lesione nadie mas, que se recuperen, que acierten con los dos fichajes y Bartzokas que pueda trabajar trankilo de una vez por todas con toda la plantilla, es un gran entrenador. Veremos dentro de dos meses como va la cosa. Saludos

  5. Se ha juntado todo, pero lo que esta claro que lo primero es una mala planificación de la plantilla. En una temporada tan exigente como esta lo minimo era tener una plantilla de 13/14 jugadores y con al menos 8/9 “titulares” si no lo planteas de esa manera lo único que vas hacer es fase regular de Euroliga sin opciones de Top8. Y encima si lo que fichas es un jugon que solo juega para el como es Rice y pagas a precio de oro un secundario como Claver, apaga y vámonos…

  6. BARTZOKAS lo que tiene que hacer es “amagar” con dimitir.
    Solo si esto sucede se encenderán las alarmas y por fin FICHARAN en C’n Barça.
    Y se precisan 3 jugadores…base suplente,Alero y Pívot.
    Estos 2 últimos MEGATOP!!!!

  7. Sí es muy fácil:

    Jordan Farmar
    Luka Babic
    Ike Diogu

    Todo lo demás es arrastrarse por la nueva euroliga.
    Se puede ganar o perder pero el Barcelona siempre tiene que aspirar a lo máximo y esta plantilla hoy por hoy no puede hacerlo

  8. Soy el primer crítico con la planificación de RDLF pero quiero mandar un mensaje a todos/as los culés. Hace dos meses estaban eufóricos con Koponen y Rice. En el seno del Barça volvíamos a respirar algo de ilusión. La cosa (guste o no) está jodida por una graaaan hipoteca llamada Tomic y Navarro. Hace 4 meses TODOS hubiéramos firmado tener a Kop y Rice.
    Ahora es facil criticar a Dorsey. A final de temporada en el Palau se veneraba a Joey y nadie quería a Samardo.
    Cuando se hablaba de fichar a Vives, casi todos estabáis en contra; hoy os gusta.
    Cuando el Madrid tenía medio apalabrado a Claver, casi todos pensabais que era un gran fichaje; ahora resulta ser el peor jugador de la historia de la sección.
    Sonó el nombre de Hanga pero para muchos era “poco”; ahora lo queréis.
    Estoy un poco cansado de leer solo críticas dependiendo de por donde sopla el viento.

    Guste o no: entrenador nuevo, JJOO, pre-europeo y lesiones de Koponen, Navarro, Doellman, Ribas, Joey perdiendo kg y cogiendo forma y la larga baja de Lawal.

    Reitero: yo también creo que no se hizo la mejor planificación posible pero a falta de un 5 era lo que quería Bartzokas!
    También estoy de acuerdo en que hay muchas cosas a mejorar pero trabajar así es casi imposible.

    Alguien pensaba de veras en fichar a 5-6 tíos nuevos y de nombre? Si alguien lo pensaba, que se mire de nuevo los números (money) de la sección.

    Importante ganar mañana para poner un 2-2 y a trabajar con los dos fichajes.

    Y sobretodo… A los que vaiamos al Palau mañana…. A animar y ayudar!

  9. Yo a bartzokas no le puedo achacar nada, por lo meno hasta ahora, plantilla descompensada y corta, y con jugadores auw han conseguido lo imposible, pasar uno de mís idolos, a ser un jugador que no puedo no ver, gracias juanqui por mirar antes por tus records con la selección y cobrar el pastizal del barcelona (si los de arriba tuvieran huevos te cortaban mañana) hipotecarsebcon jugadores que no van con el estilo de juego del entrenador, tener a tomic donde no es el pívot que tiene bartzokas en sus equipos, tíos con buenos desplazamientos y buenos defensivamente, yo este año no los he visto todos los partidos,pero los que he visto me dolían los ojos, y con relación a rice y koponen pues que queréis que os diga a mi si me alegran, volver a la navarrodependencia y el pick and rollo con tomic, y me tiro al tren

  10. Se busca un base (EL FICHAJE SE HARÁ SEGURO)

    Se busca un pivot y en principio no convence nada entre los descartes NBA.

    O bien son jugadores sin nivel Barça o bien son excesivamente jovenes y de rendimiento a medio/largo plazo.

    No se descarta olvidarse de la idea de traer un center que sea agente libre,y se tenga que pagar por traer a un fichaje.

    Muy pocas posibilidades de que llegue un exterior que seria un 3.

    En principio,todo parece indicar que GUILLEM VIVES,podria estar atado para la próxima temporada,aunque ésto último forma más parte de la rumorologia,que no de la información en si.

    En definitiva,vendrán un base y un pivot.

    Escasas o nulas posibilidades de que llegue un alero.

    • Toni,

      Todo esto que dices, entra dentro de la lógica. Pero entraba también en la lógica de hace 3 meses.

      Es decir, el Barcelona está obligado a estar atento a todo lo que ofrezca el mercado y asaltar cualquier fichaje que mejore la plantilla actual y que encaje en la filosofia económica de la actual junta.

      Estoy convencido que el tema del base nunca se descartó por completo (de puertas para adentro, claro). Estaba ahí, era de cajón. Lo mismo para el tema del alero, seguro que nunca se descartó por completo (de puertas para adentro, claro). Recordad que se fué a por Hanga…Y el tema del que sí se hablo, de puertas para afuera y para adentro, fué el del 4,5.

      Encaja perfectamente en una estrategia de no encarecer cualquier operación. No es lo mismo anunciar a bombo y platillo que quieres fichar, que mantener la dicreción y asaltar una contratación cuando relamente lo merezca.

      No tengo ninguna duda de que llegaran los 3 jugadores.

      Ánimos a todos, paciencia, sentido común, calma…y sobretodo…redefinámonos culturalmente: no todo pasa por ganar o perder. Pasa por el disfrute de tu equipo, por el mero placer de ver deporte de alta competición, de aplaudir la victoria y la derrota. Y, claro está, aprender a tener paciencia, y a ver madurar las cosas. Como en la vida.

      Un saludo.

      • Muy bien lo que dices pero aqui tenemos libertad de expresion y si nos parece mal una cosa podemos criticar las cosas que a nuestro juicio se hicieron mal . Lo que estamos viendo que hay una nula planificacion deportiva fichando muchos jugadores en el puesto de 2 un solo base
        para toda la temporada, tener un solo 3 q7ue no es un gran anotador quedando cojo esa posicion un deascalabro organizativo de alguien que es un novato en la direccion deportiva como RDLF

        • Nula planificación, dices?

          Este lenguaje tan absolutista sólo lo debería usar, y con cierta prudencia, un general manager de equipo puntero.

          Es tu caso? Insisto, es un tema cultural y como muestra…un botón.

      • Hola Tom
        No sólo entra dentro de la lógica,si no que es información.
        Respetando por completo todo lo que comentas,estoy más en la linea de los criticos,que no en la de los pacientes.
        Llevamos demasiado tiempo,sin acertar en las decisiones,y al final ha dado como resultado un equipo muy descompensado,con demasiados jugadores propensos a las lesiones,y muy poca cálidad en global.
        Es uno de los Barças menos atrayentes y descompensados que yo recuerdo en años.
        Se que cuando recuperemos a los jugadores lesionados y algún fichaje que se pueda cerrar,iremos para arriba,pero asi no se pueden hacer las cosas.
        Hay que tener más criterio y acierto,a la hora de tomar las decisiones.
        A dia de hoy,estamos lejos de los equipos TOP de Europa,y ése va ha ser un trabajo muy duro,que si no estás acertado,nos puede hacer perder más de una temporada de transición por el camino.
        Y por historia y presupuesto,el Barça no puede ni debe de permitirselo.
        Saludos @Tom Doniphon.

      • Hola Tom
        Respetando todo lo que comentas,el balance de las planificaciones en los últimos años ha dejado mucho que desear.
        Al final nos hemos quedado con una plantilla con varios jugadores muy propensos a las lesiones,y no muy sobrada en cuanto a cálidad si hablamos en terminos individuales o globales.
        Se han hecho bastante mal las cosas y el hecho de que hayan tantas bajas,quedaria ahora minimizado si se hubiesen hecho los deberes cuando tocaba.
        Ahora parece ser,que no interesan los descartes NBA unos por no tener suficiente cálidad y los otros por ser jugadores de rendimiento a largo plazo,con lo cual es posible que se fiche de algún equipo europeo,éso si pagando.
        ¿No se podria haber hecho ya éso?
        Yo pienso que la respuesta es claramente SI.
        Ahora ponte a remover el mercado deprisa y corriendo,para vete a saber tu,que traer.
        RDLF ha tenido toda una temporada al lado de Creus para planificar…no hay excusas,de momento su gestión es deficiente.
        Saludos @Tom Doniphon

        • Pido disculpas por el doble post para decir lo mismo,pero pensé que el primero no subia por algún motivo.
          Perdon al resto de compañeros,por ser tan pelmazo con el tema,pero es que estoy ya negro.

  11. La plantilla, además de descompensada y corta, es rara. No sabes si está diseñada para correr, para dominar los partidos, para cargar… Supongo que también es fruto de la “herencia”, jugadores con contratos elevados en vigor, bajas inesperadas, el dinero que se ha tenido que invertir en cláusulas y traspasos, etc.
    Y si además le sumamos la mala suerte, pues el resultado es éste. Lesión de larga duración de Lawal, que el año pasado, cuando estuvo sano, fué importante. Navarro que va entrando y saliendo dependiendo de sus molestias musculares habituales. La fatalidad del accidente de Koponen. Ribas lesionado, vuelve, y cae prácticamente para toda la temporada. Doellman también se lesiona. Y los que están, hacen lo que pueden, pero Dorsey y Perpe están bajos de forma, y en general, no hay regularidad en el resto. Y tampoco podemos pedir que Erikson, Vezenkov o Peno, tiren del carro.
    No tengo claro que se pueda encontrar algo de los descartes NBA que valga la pena, porqué además, no puede ser extracomunitario. Y no creo que estén por la labor de pagar otro traspaso a un club europeo por algún jugador interesante. Esperaremos…

  12. Está claro que no son las mejores fechas para fichar, pero alguna buena posibilidad, fuera de equipos de Euroleague sí que hay aunque en algunos casos efectivamente se tuviera que pagar traspaso, pero también es cierto que serían jugadores para contar para la próxima temporada y no como parche. Como bases DJ Cooper o Prigioni nos vendrían ambos bien siendo muy distintos. Como aleros: Timma, Amath M´Baye o Kinsey y como pivots: Motiejunas, DJ White, Ike Diogu o Mbakwe.Por poner sólo unos ejemplos.

  13. Esta temporada es difícil,venimos de un fin de ciclo,la era XP,pero por herencia no se ha podido empezar desde 0.

    Los movimientos del verano aunque tarde no fueron malos,empezando con el cambio de técnico,no era fácil buscar un sustituto para XP y tras intentar traer a Trinchieri,se buscó a Bartzokas que tiene bastante credibilidad y parece que cosas que aportar.

    Hasta que no se cerró al griego,no se empezaron a cerrar fichajes y si bien el plan era cerrar a Rice/Claver(estos dos por la marcha de Satoranski/Abrines a la NBA)/Vives/Hanga,se tuvo que rectificar con los dos últimos por las grandes pretensiones de sus clubs y fichar finalmente a Koponen.

    No se cerró la plantilla y se comentó que falta un fichaje mas,que sería previsiblemente de los descartes NBA,en eso estamos.

    Además ahora tras la lesión de Ribas me imagino que se buscará un sustituto que podría ser base o incluso alero si la inminente vuelta de Koponen deja apuntalado el puesto de 1,Peno a demostrado que para ACB puede ayudar.

    La competición no espera y pasa factura,ahora quejarse de calendario no viene a cuenta,toca intentar pasar lo mejor posible los próximos partidos,con especial importancia al de esta noche,e intentar ir construyendo el nuevo proyecto.

    Los jugadores actuales de la plantilla tienen que entender que esta temporada es clave para confeccionar el futuro ciclo del equipo y el que no esté a la altura no contará,practicamente el 90%(sin contar los 3 nuevos)acaban contrato o existe claúsula de corte al final de esta temporada.

    Esperemos nuevos movimientos y la reacción del equipo para valorar si la gestión/planificación es buena.

    Los cimientos son RDLF/Bartzokas/Rice/Koponen/Claver el resto con la lesión de Ribas y la respuesta actual de Tomic está en el aire y el único que ha parecido entenderlo es Oleson,veremos.Saludos

    • El mejor mensaje quue he leido sobre este tema.

      Es importante tener claro también que este año es de transición, sobretodo los juadores que estan en el filo de la navaja lo han de entender y ponerse las pilas y como bien dices de momento sólo oleson se estan ganando la posibilidad de seguir.

  14. Todo lo que ahora parece negro dentro de dos meses puede cambiar a un color mas agradable.
    Solo hace falta que las cosas discurran de manera normal,sin la mala suerte que estamos teniendo con las lesiones.
    Hace falta un base para ayer,en este momento es lo mas urgente si no corremos el riesgo de perder a Rice,esta jugando por encima de treinta minutos en todos los partidos.
    Prigioni seria muy buena opcion,el tio es un profesional como la copa de un pino,fisicamente se cuida y puede dar 15-20 min de buen nivel,conoce las competiciones y ademas creo que es cupo.
    Parece que quieren traer un interior que pueda jugar de 4-5,espero que acierten y sea un jugador que marque diferencias.
    No veo tan necesario reforzar la posicion de tres,con Perpe,Claver (si se ficha el interior) y Ericson tiene que ser suficiente.
    Lo que es imprescindible es que algunos jugadores recuperen un nivel aceptable:Dorsey,Perpe,Claver,tienen que coger mas protagonismo en el equipo.

    • Prigioni perdió la condición de Cupo al irse a la NBA.

      Yo si que veo importante reforzar el puesto de alero,Perperoglou es el único alero puro y ya se pegó todo el año pasado aguantando al equipo en ese puesto.
      Eriksson solo nos vale como cupo,para Euroleague no sirve y Claver puede ayudar,al igual que puede ayudar de center,pero donde debe jugar es en el puesto de 4 que es donde marca diferencias.

      Yo me dejaría de experimentos e iría con todo a por Janis Timma a Zenith,no hay interiores que no sean extra que nos vayan a dar un salto de calidad,Motejunas aparte,buscaría refuerzos para 10min de calidad en el juego interior/base y me jugaba la carta con el letón que es de los pocos aleros diferenciales fuera de Euroleague.

      Por ejemplo Joe Ragland/Janis Timma/Trevor Mbawke y se acaban las penurias.Saludos

      • sobretodo porque a Timma seria para largo plazo…aqui con Bartzokas creceria aun más…te aceptaria lo de Ragland, pero lo de Mbakwe solo si es de parche, porque creo que no escasualidad que lo cortasen en Malaga…no sea que le pase como Lawal y se pase todo el tiempo lesionado…antes Motiejunas por eso 😉

        Saludos @Superepi

        • A largo plazo si la NBA no lo evita,pero en ese caso dejaría una bonita cantidad de dinero.

          Los otros dos fichajes son para un año y podrían ser otros,Ragland está con contrato y hay que negociar pero es un buen base con experiencia Euroleague y bastante completo,Prigioni está libre pero tras Arroyo un base veterano da un poco de respeto,pero si no te llega la pasta Pablo puede valer y gastarte mas en un center(no un 4 o 4,5)que sea comunitario y esté jugando en Europa.DJ Cooper en Francia,Micic en Turquía…

          El de pivot es un puesto mas caro que el de base por no haber tantos pero hay alguno Akindele andaba por Sudamérica tras su buen paso por Fuenlabrada/Turquía.
          En Varese Anosike con pasaporte nigeriano para dar intensidad podría valer.
          Pero no tienen la experiencia de Mbawke,es un riesgo pero vengo oyendo lo que este jugador es propenso a lesionarse desde que salió de Italia y tras dos temporadas una en Alemania y otra en Israel,no ha tenido ninguna lesión grave,como center barato me parece una muy buena opción,si se lesiona a seguir buscando y cobrar el seguro.

          Si quieres un center que no sea extra te toca rascarte el bolsillo para pagar traspaso,lo que limitaría el movimiento de Timma,que me parece mas seguro en principio y arreglaría muchas cosas.Saludos @Rubbeus

      • El problema que le veo a esa idea que haces con Vezenkov. Si estabilizas a Claver en el cuatro, con Doellman, y fichas un tercer pivot, el bulgaro sobra. A mi ya me parecía un error quedarse con él antes de empezar la temporada. Y ahora viendo este inicio me reafirmo en esa idea. Una cesión para él hubiera sido lo ideal.
        Hasta podía haber sido mejor idea quedarse con Diagne en plantilla, no renovar a Dorsey y gastarse la pasta en un americano interior más diferencial.
        Pero todo esto ya quedará para el año que viene…

        • Temporada larga con minutos para todos,en ACB es un jugador que puede dar descanso a Doellman/Claver sin problemas y esperar su momento,si tiene paciencia podría ser el 4 abierto junto a Claver del futuro,Doellman como extra no se si es una opción continuista.

          Diagne lo está haciendo bien en Fuenlabrada,pero quedárselo este año era muy arriesgado,ya se verá el año próximo si él/Hakanson/Marc García pueden tener sitio en el primer equipo.Saludos

        • Poco a poco todo se andará,de momento me he presentado a los veteranos del Barça y me han aceptado,ya estoy dentro,de aquí a general manager está chupao.Saludos

            • No digo que no se pueda mejorar la posicion de alero,me refiero a que no me parece una prioridad en este momento,hay agujeros mas importantes que tapar.
              Hablando de aleros ayer vi el partido que se casco Gentile y madre mia que desastre,nunca fue de mi agrado y los ultimos partidos que le ha visto lo confirman,otro jugador sobrevalorado.

          • Jajaja @Super si ves a Rodrigo durmiendo por el palau, susurrale en sueños lo de Timma, a ver si el subconsciente lo entiende y cuando despierte ve la luz.

            Bromas a parte, no estoy de acuerdo en que no haya mercado NBA. Zack Augustine podria haber sido una opcion. Bentil aun esta ahí… y lo de D-Mo, bueno, entiendo o que no hay dinero, o el jugador ha dicho que quiere NBA.

            La situación es muy crítica, por que entre lesiones graves, y jugadores que no dan la talla, en verdad tenemos un equipo de 11 jugadores, para jugar 2-3 partidos por semana.

            Ahora hay una sensación de fin del mundo, pero cuando vuelvan Koponen y Doellman, y se recupere físicamente Dorsey, y mentalmente Perpe, el equipo dará un salto de calidad.

  15. TIMMA es el hombre.
    Pero están ciegos para verlo.
    Un contrato de 2-3 años y alero asegurado.
    Perperoglou es solo un buen complemento para la rotación pero no es para ser alero titular de ningún equipo de la élite del Baloncesto Europeo.
    En el puesto de base hay que ir por un jugador que sea cupo y ya veo que siguen sin ver que el fichaje no es Vives si no Jayson Granger.
    En el Pivot … si hay miedo por apartar a Dorsey es que se la cogen con papel de fumar.
    Yo iba por Muscala.
    Así que solo queda arrancarse el bolsillo.

    O eso, o no estar entre los 3-4 primeros no solo en EUROLIGA…. si no en ACB.

  16. Muscala este año va a tener bastantes minutos en Atlanta. Ayer 26, y no lo está haciendo mal, 9 puntos 4 rebotes y tres tapones. Así que no tiene pinta de que vaya a volver a Europa próximamente.

  17. Hola,

    En el mes de noviembre hay un Real Madrid – Panatinaikos un miércoles, y un Barca – Real Madrid ese mismo viernes. Con esto, el calendario es igual para todos.

    Está claro que el Barca está teniendo demasiada mala suerte con las lesiones, que no está dejando planificar ni avanzar este año aún en conjuntar una plantilla.

    Se habla de fichajes, pero a mitad de temporada, es complicado fichar un refuerzo que aporte desde el primer partido, practicamente imposible.

    Lo que me centraría es en planificar desde ahora, con lo que hay y alguien que conozca las competiciones donde juega el Barca, al menos que de en la Euroliga un plus para sacar los partidos adelante, en ACB hasta los play-offs te da igual perder 3 que 6 partidos.

    No queda bien que un equipo como el Barca pagando millonada por jugadores como Claver que no te va a ganar partidos o rara vez con 20 puntos, creamos lo que no son.

    Por último, si a un madridista le preguntas por un cambio Claver por Taylor, posiblemente lo piense más de la cuenta, y hasta diría que sí (fuera costes).

    Con esto quiero decir, y también lo han dicho arriba, que no por fichar 5-6 jugadores medianamente buenos con una estrella como Rice, la plantilla esté hecha en dos meses.

    Tener paciencia y dependerá del entrenador con lo que tiene, hacer equipo o no. (hasta Tomic con Pascual era más relevante aun con diferente sistema de juego, pero hasta tener un equipo completo y sin lesiones, podría seguir siendo importante ahora).

    Saludos,

  18. Habéis visto el tweet de matealaro donde se asegura que MAÑANA se hará OFICIAL el retorno de SADA??? No es broma, eso es lo peor…. Como se confirme es el mayor chiste que podía escuchar, cuando parecía que no se podía tocar más fondo….

  19. Bajonazo si se confirma lo de Sada. Prefiero darle minutos a Peno que traer a Sada. Y se necesita alguien que pueda aportar algo en ataque, no más defensa.

  20. Totalmente…. para un fichaje así de lowcost hasta prefiero a Cabezas que está libre, o Raül Lopez, y sobretodo sino darle confianza a Peno que a poco que haga será un rendimiento muy superior al de Sada

  21. Espero que trayendo a Sada , sea para ocupar la plaza de cupo que falta tras la lesión de Ribas y que traigan a otro exterior y el INTERIOR! Hoy a animar a tope en el Palau, porque es nuestro equipo , pero necesitamos todo el aficionado cule algo que nos muestre que no hay dejadez en esta sección , porque es la impresión que me da..

  22. Sí, pero las primeras muestras de dejadez han sido los que han confeccionado la plantilla, que la han dejado a medio hacer, o el propio Bartzokas el otro día hablando ya de la próxima temporada ¿¿?? cuando esta acaba de comenzar.. Increíbles declaraciones

    • Sisi tienes toda la razón, parece q con lo del proyecto a 3 años sea un : bueno tenemos 3 años, este fichamos a Rice para tener a la gente entretenida y ya si eso de aquí dos años nos preocupamos del basket, como el proyecto es para tres años..

  23. Sada y michael eric parece que son los elegidos.

    Ni entre los dos hacen medio jugador top.

    Donde están los descartes NBA?? Tanto esperar para esto

    Pitorreo !!!!!!

  24. Pero estais locos o que? Sada para hacer que? es una broma de mal gusto.
    os imagiunais a sada claver y dorsey en el mismo quinteto. tendremos orgasmos ofensivos jeje
    michael eric es mejor que sena y diagne lo dudo muxo. en fin esperemos q uepasen la sbromas y tengams pronto una buen anoticia.

  25. Yo también he escuchado que ek interior puede ser Michael Éric. Suponiendo este y sada como apuestas ante la plaga de bajas, no se estarán guardando la pasta para el 3? Tinma sería mi favorito

  26. Pues mal vamos…lo de Sada lo entendería si fuese por tema cupos y fichando a un buen 3.Por dentro tenemos a Trías en el b…para que gastar…

  27. Micic para el base, Timma para el alero y Michael Eric o Frank Elegar ( ha empezado muy bien la temporada en el Enisey ruso) para el pívot, y se reforzaría bien el equipo pero serian jugadores para echar la temporada, sólo Timma sería el fichaje para quedarse y con vistas a un futuro

  28. Antes de Sada prefiero a Peno, el chaval puede subir las prestaciones durante el año, Peno defiende bastante bien y tiene físico. Sada no le supera en nada exceptuando en experiencia.
    Donatas sigue sin equipo, no se a que esperan para hacerle una oferta.
    Para la posición de alero creo que no traerán a nadie, veremos

  29. yo me espero algo asi como Motiejunas y Archie Goodwin.
    si volvemos a pagar clausulas por medianias yo me cago en todo hijo de fruta y no vuelvo a pisar el palau esta temporada, los vere por la tv xq soy cule pero el palau no lo piso. que se compre el abono josep maria bartomeu para ver a esos jugadores.
    si pagamos sueldazos a Doglas Song,…parque jueguen en otros equipos y nos traemos a Sadas y compañia pues entendere que nos toman el pelo.

  30. “en Rusia si jugabas Euroliga el viernes no tenías partido el fin de semana. Aquí sí, y realmente es muy complicado. Lo será para Madrid y Baskonia también” No hay mas preguntas señoria.

  31. Yo no le daría mucha credibilidad a lo de Sada, estaos tranquilos. Si miramos el nivel medio que ha fichado hasta ahora Rodrigo: Koponen, Claver, Rice. No creo yo que se vaya a traer un ex, que ya echaron del BarÇa. Atentos a los descartes NBA, yo apuesto por Goodwin y Motiejunas.

    No descartéis un 3 también, no le veo muy contento a Bartzokas con Stratos y Erikson.

    • yo con esos dos me basta y a esperar a Kurucs que le quitara el sitio a Erikson con la gorra. con esos dos presentamos candidatura a todo.

      • A mi Eric no me parece mala opción, pero sonando Motiejunas (que no ha sonado, creo que es paja mental nuestra), parece poco.

        Lo de Sada, si es cierto, esta al nivel del Ayonazo…

    • Con Stratos hay que tener paciencia. Me parece un jugador muy fiable, pero con una edad ya en la que le cuesta algo más coger la forma. No es alguien que se esconda y tiene un gen competitivo inmejorable. El problema no está ahí, desde mi punto de vista, aunque haría falta otro 3 a cambio de uno de nuestros innumerables escoltas, claro. Saludos

      • creo que Stratos ha jugado ya sus mejores años y no es que esté en baja forma sino que está ya en su cuesta abajo, lo siento pero no le veo ya jugador para el Barsa, malisimos % en ataque y en defensa un coladero.

  32. Lo de Sada y Eric concuerda con lo de que no queda ni un céntimo y la directiva ha vuelto a aplicar la rebaja de presupuesto y no apuesta fuerte, como sí ha hecho el Real Madrid.

  33. Si se confirma lo de Sada,fichaje temporero claramente,dos posibles sospechas
    Una el presupuesto está ya al limite.
    Dos La posibilidad de que lo de GUILLEM VIVES sea cierto,pasa a ser más real.
    En lo de Michael Eric no opino,ya que no lo conozco.
    No sé si habrá fichaje de alero,viendo los nombres que se rumorean en las prioridades,me temo que ya no se quieren gastar más.

  34. Si se pretendia convertir al equipo en contendiente a todo, dando por sabida la plantilla que tenia el Madrid, el primer movimiento debio de ser Randolph y el madrid se adelanto..primera en la frente….Si la evolucion de la plantilla pasa por cambiar a Satoransky con el fisico y el trabajo que hacia, y Arroyo, que poco aportaba, por Rice, que ni es grande, ni defiende a escoltas, ni ayuda en rebote y encima necesita la bola minutos y minutos, sin conectar nada en el pick con Tomic….basa su juego en el 1×1….la verdad que ya se duda mas aun….Pero si encima pierdes a Abrines, llamado a ser el sustituto de Navarro, y sigues con los mismos escoltas que el año pasado, Navarro, Oleson, Ribas y Ericsson, que todos vimos que no pueden con los top de España, y pretendes que Koponen iguale las cosas, ya es de locos…Fichas a Claver que para mi es un gran fichaje, siempre y cuando pueda ocupar su rol, que es cerrar atras el aro con ayudas y rebote defensivo, impedir que los aleros altos nos posteen, y abrir el campo en ataque, sin tener que ser el quien construya, pero te sigues quedando con otros dos alapivot que no defienden un cagao y encima no tienen cuerpo, sigues descompensando la defensa porque Tomic debe tener un jugador asi al lado…Y si encima en los pivots, te quedas con Dorsey que parece que envejecio 30 años de golpe y al bueno que tienes, no le pones a jugar casi….lo que da por entender que no es jugador que te guste….pues con esto y un bizcocho…Se necesita un base fisic, un 190/192, que de 15 minutos d descanso a Rice y permita que Navarro o Koponen jueguen de 2 sin sufrir atras mas aun, un alero que tenga puntos, pero no finalizando, sino generandolos, y un 4 fuerte y rocoso que tenga mano y complemente a Tomic….Yo antes de empezar la temporada lo tenia claro…Randolph es un 4/5 que tiene todo eso, ya cubrias ese apartado, en el base pense que vendria Hackett, Vives,Granger o incluso Westerman sobre el que el barcelona tenia una preferencia por sus derechos…y en el alero, pues un Weems, Langford o similar descarte d la nba, como ahora tau trae a Budinger…El caso es que Baskonia se trae 4 nba, Larkin, Beubois, Bargnani y Budinger, ficha un poste de 211 que esta pletorico….y el Barca nada..es de risa

  35. Hay mucho malestar alrededor de la sección y eso la directiva lo habrá percibido, igual están esperando que pase el partido de esta noche para anunciar alguna sorpresa agradable. O eso quiero pensar. Saludos

  36. no entiendo na…descanso en el palau, El barca o no sabe los sistemas o es que son tan malos que no hay un ataque normal…pero lo de Bartzokas es de ordago, to los dias igual?…sento a Tomic en el minuto 5 ganado 11/8…y no jugo mas …ya no es que lo haga bien o mal, pero te quejas de no tener plantilla y dejas a Dorsey 15 minutos seguidos sin descanso…asi es que ni intimida ni nada y Tomic otra vez 45 minutos sin jugar…la segunda parte calentara otra vez…Con claver lo tiene 16 minutos seguidos sin descanso…y Vezenkov 0 minutos….Le saca en el minuto 16 cuando Victor ya estaba que no podia mas..Rice atras a lo suyo, se pone sobre Causeur y nos mete 17 puntos en 12 minutos..Perperoglu que no hizo nada, como Claver que era el mejor, 16 minutazos seguidos…No entiendo na…Te quejas d no tener jugadores y algunos no juegan, no les rotas un minutin pa descansar, les deja o 40 minutos en pista o 40 en el banquillo del tiron, llegamos a tener un quinteto: Peno, Koponen( primeros minutos en tol año), Perperoglu, Claver y Dorsey….alguien le puede explicar que los sistemas son una mierda y encima de esos 5 no genera una canasta en 1×1 ni uno?…

  37. Como bien decís,el nombre de Pablo Prigioni,es de momento uno de los que más suenan para la posición de Base.
    Recordemos que el argentino,tiene ya 39 años.

Comments are closed.