Bartzokas quiere fichar “jóvenes”, atleticismo y “versatilidad”

13
722

Bartzokas otra cosa no tendrá pero sinceridad en muchas ocasiones sí. Entrevistado en la emisora Rac1 antes de su debut en la Copa del Rey, dejó varias perlas.

De entrada, volvió a quejarse de una plantilla que en parte confeccionó con fichajes, renovaciones, no fichando un pívot de su gusto en veráno al renovar a Dorsey y cortar a Samuels…

El técnico dice que en este escenario no le sorprende la floja temporada del equipo: “Sabía exactamente que tendríamos una temporada muy difícil porque el basket europeo va hacia la capacidad atlética de los equipos y el Barça no ha estado a este nivel durante las últimas dos o tres temporadas. Esto se demuestra en los equipos que llegan a las Final Four cada temporada. El basket va hacia la versatilidad, hacia los pívots con movilidad, y nuestro equipo no es así”.

Añade que “tenemos calidad y jugadores con experiencia que son muy buenos. Pero nos falta lo que he dicho. Por eso sabía que sería una temporada muy difícil, pero lo que no imaginaba de ninguna manera es que nos pasaría todo lo que nos ha pasado después. Y eso que me quedé de piedra cuando me dijeron que no tendría ni a Abrines ni a Satoransky”.

Bartzokas ya piensa en la próxima temporada y en los refuerzos que piensa: “Lo que necesitamos son jóvenes. Somos el equipo más viejo de la Euroliga, lo leí el otro día en un artículo. No te puedes basar en los veteranos porque los jóvenes se recuperan mucho más rápido tras un partido para jugar dos días después. Claro que necesitamos y quiero veteranos que aporten experiencia y talento, tenemos unos cuantos. Pero ahora necesitas tres cosas: versatilidad, capacidad atlética y fuerza mental. Esta es la manera de ser competitivo en la Euroliga. El basket va hacia aquí”.

Por último, fue curiosa su frase sobre la apendicitis de Navarro y cómo se enteró de ella: “Para decir la verdad, alguien me llamó desde Grecia preguntando qué pasaba con Navarro. Yo le dije: ‘¿Qué pasa? Pues no lo sé’. Eran las ocho de la mañana y al mismo tiempo nuestro doctor me informó a mi de lo que pasaba. No quiero mentir, es así”.

13 Comentarios

  1. Totalmente cierto lo que dice. Lo que no deja lugar a dudas es que sabe exactamente lo que quiere para el año que viene y posiblemente también a quién quiere y a quien no. Lo que me sorprende es la sinceridad con la que habla, y más aún, las puyas que tira al club que le paga. Les acusa de no estar en sintonía con el basket actual, de estar desfasados, de malas planificaciones, de no avisarle de las lesiones… No sé. A mi esto me suena a una cobertura de espaldas en caso de fracaso en la copa y posterior destitución. Se está quitando responsabilidades y echándole la culpa a la directiva y a RDLF. Siendo un empleado del club me parece que o bien tiene clarísimo que pase lo que pase va a seguir el año que viene por lo que puede decir lo que quiera con impunidad; o bien sabe que está más fuera que dentro y, como digo, se quita parte de la culpa para, en caso de despido, no irse siendo un fracasado sino al más puro estilo Rajoy: “todo la culpa de la crisis es de la herencia recibida”.
    En cuanto a lo que dice que el equipo necesita es indudable que tiene toda la razón. Los Perperoglu, Tomic, Vezenkov, Doellman, Oleson, etc son buenos jugadores de rotación, pero este equipo carece de un Larkin, de un Adams, de un Hanga, de un Singleton, de un Randolph… Jugadores atléticos, fuertes, rápidos, con decisión, con valor de afrontar la canasta, de coger la bola en el momento caliente, de decir aquí estoy yo, dame la bola que la muerdo si hace falta. No tenemos a esa gente. Si tiene tan claro lo que necesita y se va a quedar solo le pido a la directiva que le traiga lo que pide para que haga el baloncesto que quiere hacer. A ver si de una vez nos sacan de esta horrorosa travesía por el desierto en la que llevamos encerrados 3 años.
    • Yo lo de atleticismo lo entiendo.
      Lo de versatilidad, bueno, se suponía que Claver y Koponen los trae para hacer dos posiciones aunque sólo hagan una bien en realidad.
      En cuanto a jóvenes, no sé por qué me da que se refiere a jugadores de entre 25 y 29 años con cierta experiencia ya en la élite.
      No a chicos de 22 ó 23
      • Eso por descontado. A canteranos de 20 años no se refiere. Pero es que es normal que para él un tío de 27 o 28 años sea considerado como un joven. Cuando mira el banco y ve a los Navarro, Oleson, Perpe, Doellman pasando ampliamente de los 30, más el resto que rondan los 30… pues eso. Normal que piense que tiene una plantilla veterana. Lo de las lesiones no puede ser casualidad. Los que más se han lesionado este año (quitando a Ribas alias “hombre de cristal”) son precisamente los más veteranos (Oleson, Navarro, Doellman y Perpe). No es una casualidad. Este año el calendario es muy exigente y gente de esa edad lo acaba pagando. Pero aún con todo me parece que, como he dicho antes, se intenta quitar responsabilidad-culpa en el annus-horribilis que está haciendo el barcelona como equipo. No deja títere con cabeza a la hora de buscar culpables. Que si los médicos, que si las lesiones, que si los jugadores no son lo que el quería… Entre tanto desaguisado podría decir algo que tuviera que ver con su gestión, no solo dar palos a diestro y siniestro a todo el que le rodea. Me parece una actitud un tanto mezquina.
    • Opino igual. Llevo diciendo eso mismo varias semanas. No creo que ayude en NADA al equipo airear estas cosas en público. Que las hable en privado con De la Fuente, si quiere.
    • Eso mismo decía yo, pero ayer me decepcionó bastante Diagne. Ante lo mermado que está Faverani, debido a su esguince y no haber podido entrenar toda la semana, por primera vez sale Diagne en la rotación por delante de él, y a los 3 minutos lo tuvo que quitar porque los pívots de Unicaja literalmente se lo comían vivo.
  2. Yo estoy de acuerdo con lo que dice Bartzokas. Quizá no sea el mejor momento para decirlo pero es lo que pensamos todos y, yo al menos, siempre agradezco a las personas que hablen claro.
    El problema es que no hay margen de error con los fichajes.
  3. Baztokas tiene razón en lo que dice, tenemos un equipo viejo y ningún jugador juega por encima del aro, salvo Diagne que acaba de llegar y está más verde que una lechuga.
    Viendo el partido del Madrid y Baskonia te das cuenta que este Barcelona no puede jugar a ese ritmo de intensidad y dureza física .
    Yo si fuera el director deportivo para el año que viene solo pensaría en quedarme algunos cupos, los demás que se busquen equipo incluido Rice.
    Necesitamos mente joven y atlética como dice Baztokas, claro está con calidad.
    Si rastreamos el mercado hay muchos jugadores buenos que acaban contrato, desde el sillón de mi casa y sin pensar mucho me salen 6 o 7 jugadores interesante, Melli, Hanga, van Rossom, Vives, Adams, más los dos jugadores del efes que no me sale el nombre y seguro que muchos más .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here