Bartzokas: “Les he dicho que no hay nada que celebrar”; Plaza lamenta los errores

3
591

Tras la victoria en cuartos de final, Bartzokas comentó: “Este primer partido era muy importante ganarlo. Respeto mucho al Unicaja y a su entrenador. Hemos sido atléticos y rápidos. En la primera parte fallamos muchos tiros abiertos, en la segunda pudimos jugar mejor, tuvimos algunas pérdidas, pero hemos jugado con más confianza y esto ha sido suficiente para clasificarnos. A los jugadores les diría que no hay ninguna razón para celebrar nada porque mañana tenemos otro partido y tenemos menos horas para prepararlo que el Valencia. Tendremos que preparar el partido lo máximo posible y competir mañana contra un gran rival”.

El técnico azulgrana fue preguntado por las ausencias y tocados. Explicó que “no estoy cómodo con la situación, pero hay que aceptarla. Quedan dos partidos y habrá que prepararlos sabiendo que los jugadores tienen que estar en pista muchos minutos. Mañana sábado hay que afrontar un nuevo partido que seguro va a ser bastante físico”.

Sobre si su equipo coge confianza con esta triunfo, Bartzokas matiza que “cuando se gana todo el mundo se siente mejor. Tenemos más confianza, pero esta temporada hemos tenido bastantes problemas y vamos a intentar no dar la imagen de inconsistencia que hemos dado. Llevamos desde inicio de temporada buscando esa consistencia. Por ejemplo hoy Claver ha trabajado muy bien en defensa y eso es lo que necesitamos, aunque no meta tantos puntos. Yo espero que todos cumplan con su papel y así podremos conseguir nuestro sueño”.

Por su parte, Joan Plaza fue claro: “La sensación es que hemos fallado un montón de contraataques en la primera parte, situaciones de tres contra uno que han acabado en pasos en tiros fallados. En ese momento podíamos haber roto el partido y no lo hemos hecho. Nuestra mala eficacia en el tiro interior ha permitido que ellos fueran abriendo brecha sin poder pararlo”.

El técnico del Unicaja añadió que “también ha habido problemas en la selección del pick&roll en el tercer cuarto y eso unido a la eficacia de ellos en la segunda parte ha permitido que ganaran y lo hiciera merecidamente. Nos sacan un 25% de eficacia, tampoco hemos dominado el rebote. Ha ganado quien más lo ha merecido y quien lo ha hecho mejor”.

Plaza destacaba que “con la salida de Eriksson ha facilitado que nos quedáramos enganchados en los bloqueos. No es que los jugadores no lo hagan bien, sino que tú no se lo has comunicado bien en los entrenos. En esos primeros tres o cuatro minutos del tercer cuarto no hemos sido capaces de abrir brecha y ellos sí se han visto capaces de ganar”.

Sobre los problemas en ambos aros de Musli, Plaza señaló que “sucede por distintas situaciones. Dejan ha defendido como estaba atacando, algo que sucede muchas veces. Si un jugador no es capaz de abstraerse de que no está teniendo tiros cómodos, al final te hace defender mal”.

3 Comentarios

  1. Pues se prevé un partido muy duro. No veía y no veo al barca levantando la copa, pero a un partido y con Rice todo es posible. Me mojo. Gran oportunidad del Valencia contra un barca asequible.
  2. La mentalidad loser del Unicaja es bestial. Siempre igual, ganan el partido que no vale para casi nada (la semana psada al Madrid) y a la hora de la verdad, como siempre, se hacen caquita
  3. Tarde de partidazos, a disftutar, en mi opinión y sensación viendo los emparejamientos va a estar muy igualado ( obviamente) pero me decanto por el Madrid que jugara mucho mejor despues del lo mal que lo hizo el jueves, no tienen amenaza interior y lucirán mucho mas Ayon , Hunter, Randolf,Felipe, Nocioni y con controlar ( cosa complicada ) a Larkin tiene mucho ganado, ademas la mentalidad sera muy distinta. En la segunda semi veo mas a Valencia pero se decidira por detalles, aún asi gran tarde de basket, a disfrutar esto es una maravilla ver tanta calidad e igualdad en nuestras competiciones, suerte y que gane el mejor ( algo de lo que estoy seguro )

Comments are closed.