Bartzokas dice que no se rinde y habla ya de temporada de transición; mensajito de Navarro a la directiva

163

El Barcelona tiene una pinta dramática. A nivel interno todo se va incendiando más porque la famosa multa a la plantilla fue idea del propio Bartzokas. El divorcio con la grada se ha visto con la última derrota y la pañolada al palco y al equipo con pitos a los jugadores. Tras el encuentro, Rodrigo de la Fuente dijo a los periodistas que el club mantenía la confianza en el entrenador griego.

Navarro fue claro: “La imagen ha sido mal, jugamos mal, sin confianza”. Y también con otra cosa: “Los jugadores somos los que estamos en la pista, pero este es un club donde cuando ganamos, ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos”

Koponen reconoce que “por supuesto es un mal momento para nosotros. Jugamos sin confianza, muchas veces sin saber qué hacer en la pista. Obviamente, fue una dura derrota y además en casa. Anotamos 62 puntos y tiramos muy mal. Es muy complicado ganar un partido con ese marcador. No es la primera vez, ha habido muchos partidos en los que metemos alrededor de 60 puntos”.

Bartzokas fue rotundo: “No he pensado en rendirme, soy un luchador. Estoy aquí para ayudar a los jugadores a encontrar la confianza que han perdido”. Añadió que esta “temporada de transición” servirá para que el club “se dé cuenta de qué jugadores pueden estar en la próxima página temporada, veremos quién se esfuerza a tope “, si bien matizó que al equipo todavía le “quedan cosas para hacer con vistas a lo que queda de curso”.

No quiso el técnico griego referirse a la multa impuesta a sus jugadores y a sí mismo por bajo rendimiento: “En las familias hay cosas que están dentro de la familia, por lo que para nosotros es una situación interna y no quiero hablar de ello en público”.

Sobre el encuentro, reconoció que su equipo ha jugado con “mucha presión”, algo que se demostró con la falta de acierto desde la línea de 6,75 metros y los problemas con los tiros libres. Bartzokas admitió también que “es una noche muy dura porque nos hemos dado cuenta de que la Euroliga es muy dura para nosotros. Solo puedo decir que necesitamos estar juntos. No puedo decir que no hemos luchado, pero la presión nos ha costado esta victoria”, declaró.

El técnico azulgrana indicó también que “es lógico que mucha gente sea crítico conmigo. Lo que me gustaría añadir es que este grupo de jugadores, el núcleo de jugadores que forman la base de este equipo, es el tercer año que llevan juntos, así que no estamos hablando de una mala temporada, sino que este equipo no ha tenido éxito en los últimos dos años y medio. El baloncesto está cambiando cada día, ahora mismo se basa en el atleticismo y estamos viendo en la Euroliga cómo los equipos más atléticos están teniendo más éxito. Este equipo tiene talento, pero no atleticismo”.

163 Comentarios

  1. ESTAR SIEMPRE EN LA CÚSPIDE ES COMPLICADO. Llegar a lo sumo es difícil y permanecer más difícil aun. El Barça liderado durante muchos años por un excelso Navarro ha marcado una época de éxitos, sobre todo domésticos, es decir, en España. Cierto es que en su época áurea se ha comido poco en Europa y no menos cierto es también y sé que esto no va gustar muchos es que todo lo tenía a favor, no sólo en la pista, sino en los despachos. La ACB Desde su fundación o constitución siempre ha sido regentada por personas afines al Baça, algunos hasta ex directivos. Esto quiérase o no ha tenido su influencia, sobre todo en los arbitrajes, que de una manera u otra en caso de duda sancionamos a favor del más fuerte. ¿ Quién no recuerda los arbitrajes en la época de Neyro?. Ahora todo es justamente al revés, Navarro se ha rendido al inexorable paso del tiempo, no se ha acertado en los fichajes, las lesiones les han visitado más de lo deseable y el vaso de la paciencia se ha colmado dejando cadáveres como a Pascual arrebatado al paso del huracán. La moral en la vida es un factor importante y a veces decisivo y ahora la tienen por los suelos. De todos modos yo no le doy por muerto, aunque sí por herido y ya se sabe que alguien herido puede ser temible. El Barça aún no ha perdido nada de lo que está en juego……!!A ver si nos va sorprender llevándose el primer titulo en juego, me refiero al la inminente Copa.!!!

  2. El problema es que con los sueldos de navarro,tomic y doellman,puedes fichar tres jugadores top para competir con cualquiera y ademas dos buenos jugadores ,sumandole a esto,jugadores como claver,rice koponen,perpe y venzekov ,son el complemento perfecto pero no pueden ser los primeras espadas

  3. Cuatro cosas:
    A) Del partido poco que decir. Un desastre. Debemos olvidarnos de la EL y centrarnos en Copa y Liga, si es que hay fuerzas. Aunque en estos momentos de esperanzas, ninguna.
    B) Si es una temporada de transición, perfecto, pero hay que afrontarla con valentía. Dar decididamente minutos a aquellos jugadores que nos puedan servir el año próximo. Caiga quien caiga i si alguien se siente señalado, lo siento. Al final las cosas se demuestran en la pista.
    C) Las decisiones, las que sean, deben tomarse ya. Ya ha habido tiempo más que suficiente para ver la capacidad de todos los jugadores. Debemos formar el equipo para la próxima temporada cuando justo cuando ésta haya terminado. No fichar al final y decir esos de “paciencia”. Son tres años de paciencia infinita. Los fichajes en junio y apalabrados antes.
    D) En mi opinión no creo que Navarro, por muy jugador importante que haya sido, esté en condiciones de enviar mensajes a nadie. La directiva se habrá equivocado en decisiones y el entrenador tendrá su parte de responsabilidad, seguro. Pero él debe mirarse asimismo y entender que su rendimiento en relación a lo que que cobra (la ficha más alta, o de las más altas, de la plantilla) ya no tiene justificación. Y me parece que hace más de una temporada que dura esta situación. Como dicen en Gladiator “uno debe saber cuando es vencido”. Todo termina y su época como jugador, también. Por muy grande que haya sido.
    Saludos, buen baloncesto y Força Barça

    • Y dale con Navarro

      Todos deberíamos besar los pies de Navarro.

      Después de todo lo que hizo por nosotros me da vergüenza leer estos comentarios. Negar su grandeza es ridículo.

      Él lleva defendiendo la camiseta mucho más tiempo que la directiva.

      Y todo esto al margen de que ya no cobra tanto como antes, que durante mucho tiempo es probable que mereciera más.

      Un saludo

      • Totalmente de acuerdo, Un respeto. Los problemas del Barça no se centran en un solo jugador. Ojalá fuese tan fácil

  4. Yo era de los que confiaban en el potencial de la plantilla, y todavía creo que el entrenador se está equivocando en determinadas decisiones (Koponen dice que a veces no saben qué hacer sobre la pista). Supongo que esta plantilla en manos de Aito García Reneses sería muy aprovechable, pero lo cierto es que si Bartzokas se ha atrevido a decir que es el momento de ver quién estará la próxima temporada en el club, es que le han concedido el poder para decidir sobre la planificación de la sección. Posiblemente no todos los jugadores fichados esta temporada sean de su agrado, y por ello creo que tiene margen de error. Prefiero que alguien hable claro, y él lo ha hecho. Ahora debe ser valiente y apostar por los jugadores en los que cree, y dejar en el banco o en la grada a determinadas vacas sagradas. A los que apostáis por una auténtica revolución mediante la subida de canteranos al primer equipo, hay que recomendarles que vean cada semana la clasificación del Barcelona B en Leb, y quizás así entenderían que no todos los jugadores de la cantera sirven para jugar a alto nivel (quizás Kurucs sí) y que no todos los entrenadores son utilizables para la élite. Navarro, ten un poco de vergüenza y dignidad y no hagas declaraciones insultantes para aquellos jugadores que cobran una cuarta parte que tú y rinden muy por encima de como tú lo haces.

  5. Viéndolo desde fuera esto me recuerda horrores a la etapa de Messina.

    Bartzokas es un MUY buen entrenador como lo era Messina.
    Ha encontrado una plantilla presa de ciertos contratos como la encontró Messina.
    No ha encajado en el vestuario como no encajó el siciliano.
    A media temporada la ilusión ya se ha perdido y ya se pone en duda todo lo que ha hecho.
    Fruto de su frustración empieza a disparar al vestuario.
    El vestuario es una torre de babel donde cada uno va a lo suyo.
    El público harto, ya no atiende a razones aunque las haya.
    Muy ingenuamente cree que va a tener opción el año que viene de reconstruir.

    Acabará igual que el catanés.
    Y conste que yo creía en él, igual que creo que el griego es un top 5 europeo.
    Pero MUCHO más importante que ser un buen entrenador es saber donde caes, que se espera de ti y ADAPTARTE a lo que el club necesita.
    Que se lo digan a Laso…

    Vuestro Laso está en Atenas, así que más pronto que tarde llegará el momento de darle ocasión a JULBE de demostrar que sigue sabiendo de esto.

    • Justamente andaba yo divagando sobre Messina, XP, Julbe, Laso…No puedo estar más de acuerdo Korben, si Rodrigo es coherente con la situación del Barça le dará el timón a Julbe.

      Y en Junio a liberar contratos…Veo a McCalebb dirigir al Granca y luego a Rice y me sangran los ojos.

    • De acuerdo en todo korben!! En lo único que no es que el laso del Barcelona será jasikevicius. Ahí empezará el proyecto del Barcelona de verdad.
      Saludos,

    • Solo un matiz Messina se hizo con una guardia de jugadores veteranos ( ya venidos a menos) por dos razones ansia de ganar sin preparar proyecto y falta de presupuesto (caso Siskaukas)
      El barsa ha contatado lo que podía (salvo Claver necesario por cupo pero sobrepagado) pero su margen tras renovar a Dolleman, Tomic y Navarro no le daba para mas.
      Quizás cuando se deshaga de esos 3 podríamos evaluar si hay proyecto o no

      • El principal problema de reconstrucción del Barsa es un problema que nosotros tenemos que ir afrontando YA:

        Los cupos.

        Vitales en un club y en un vestuario.
        Incluso valen cupos mediocres (Grimau, Sada…) si los rodeas de extranjeros habituados a Europa y con ganas de hacer equipo.

    • De acuerdo Korben. En este foro sólo he criticado a dos entrenadores, Messina y Bartzokas, dos buenos entrenadores, que no han sabido gestionar escenarios muy parecidos y además muy complicados.

  6. Muchas cosas que comentar pero cada vez menos ánimo para escribir….
    Del partido de ayer más de lo mismo,es que salvo 2 o 3 jugadores no hay calidad para afrontar ciertas situaciones,faltan pelotas y amor propio(menos Vezenkov,Koponen;Diagne y Faverani).
    Lo de las multas,aunque es normal que pueda haberlas,me parece un artificio para librarse de culpa,tanto por parte del míster como de la PUTA DIRECTIVA(perdón a los foreros y a Javier).
    Lo que esta gente está consiguiendo es que los aficionados le empecemos a coger asco al equipo y eso no se puede permitir.
    De Bartzokas decir dos cosas:una,que no tiene jugadores para hacer su basket(culpa de la directiva que no sabe ni que tipo de entrenador ficha y de él por firmar a ciegas….dineritooo);y dos,hay que echarle huevos y poner a jugar a quien se lo merece;o sea,haz jugadas para Vezenkov y Koponen y que se jueguen el 60% de los tiros del equipo.
    Para terminar la directiva,y no voy sólo al basket;los socis votásteis a Bartolo por un triplete y por prometer a Pogba,pues bien,el equipo de fútbol va cuesta abajo irremediablemente porque Iniesta se acaba y a Dios le quedan 4 añitos;después de esto se acabó porque son unos auténticos incompetentes planificando y fichando…y Pogba en el Manchester.
    En basket está claro:en primer lugar,fuera esta directiva y dentro gente de basket,pero que sepan,no enchufados(Savic,Norris,Solozábal,Epi);en segundo,o darle a este entrenador lo que necesita para su basket o apostar por otro que tenga más huevos y de espectáculo(en Alemania anda un italianini…).
    En fin compañeros,perdón por el tostón…me voy a darle un poco al saco qe es lo mejor para desestresarse.
    Buen finde,nos vemos mañana tras el nuevo esperpento del Palau.

  7. Bartzokas repartiendo hacia la Directiva ( el Barça lleva así 2-3 años) y amenazando a los jugadores ( “si no rindes ,el año que viene no sigues” ). No es que no le falte razón, aunque estaría bien hacer autocrítica . La desastrosa plantilla heredada por el griego es culpa de unos gestores ( Bladé, Raventós y en último término Bartomeu ) a quienes no les interesa lo más mínimo la sección. El año pasado criticábamos a Creus, Xavi y Tomic. Este año a Rodrigo, Bartzokas y…¡Tomic!, sin darnos cuenta que con sus virtudes y defectos, quien tiene la última palabra en cómo gestionar presupuestos y plantilla son los señores directivos responsables. Ya sabemos todos cómo va a acabar ésto. Cese de Bartzokas ( es cuestión de días). Quizás a corto plazo nos vaya bien, puesto que hay una ruptura total entre el entrenador y los jugadores, y hace falta buscar un revulsivo. Pero a largo plazo seguiremos igual. Con unos cargos directivos incapacitados y desinteresados, y con Rodrigo( como Creus en su día) que nos fiche mediocridades o descartes, tal y como le mandan desde arriba.

  8. Para mi el principal culpable es el entrenador. El año pasado XP no clasifico al equipo para la F4 por los pelos. Bartzokas se colgo la medalla que le regalo el Barcelona. Si habia algo bueno en el Loko era un tal Delaney, un tal Singelton y un tal Randolph. Los jugadores del Barça seran viejos, horchateros y todos lo que querais, pero no son tan malos como para jugar de esta manera. Los 5000€ por cabeza espero que los inviertan en un buen psicologo.

  9. Este Bartzokas es un cara dura! Cuando él firmó por el club, ya sabia los jugadores con contrato q había! Le han traído a Claver por una pasta, ya que lo pidió él! A Rice, a Koponen…. y sigue poniendo excusas! Yo soy de los q pienso que Xavi Pascual, acabó un ciclo, pero también estoy casi seguro, q con ésta plantilla, con Pascual estaríamos entre los 8 primeros!

  10. Pues lo llevan claro en Barcelona, eso de que en su equipo sean atletas y no virtuosistas del balón, lo llevan mal , ja, ja, ja.

  11. Bartzokas vete a Grècia y si no te ves capacitado ante esta situación, por favor deja paso a alguien de la casa como Julbe para sacar el máximo de provecho de esta plantilla, que no son tan malos. Para que querías recuperar a Diagne? Donde está Kurucs? No crees en la cantera pues a la p…. calle.

    • Panallotas, tiu, me tienes preocupado. Te va a dar algo, cullons. Si ponemos a fredy julbe en el A quien nos trabaja a los adolescentes del B , eh cumpany? Cullons piensa un poco. Le tienes que liquidar mas de 3 kilos. Eso es mucha pasta para poder fichar. Los pagas tu? Nooooo, ho oaguem els socis, tiu!
      Relajate i deixa de remenar-te-la.

  12. A todos los que dicen que el Sr. Bartzokas es un gran entrenador, etc, etc (que no digo que sea malo), pero

    Me pueden indicar las principales aportaciones tácticas que ha aportado en el Barça???.
    Pregunto eso, porque en dirección de campo, motivación y gestión de grupos NO hace falta preguntar nada, está claro que no tiene desarrolladas estas virtudes.

    Claro, si le mantienen y le fichan 4 o 5 tíos super atléticos tipo NBA como los que tenía en Lokomotiv (Delaney, Randolph, Draper, Singleton) cualquier estaría entre los primeros en Euroliga.

    Lo importante, y donde se vería de verdad si fuese un gran entrenador es en adaptarse a las circunstancias y los jugadores que tiene e intentar sacarle lo máximo posible, dentro de sus posibilidades y limitaciones (como hacía Pascual) y como NO ha hecho él.

  13. Según las declaraciones de bartzo, ya sabemos que van a traer el año que viene…músculo, músculo y músculo. Ahi van dunston, singleton y cia

  14. Cuando escribimos aqui nuestros comentarios es sobre todo para hacernos entender a los demás y sin animo de crear controversias y con todo el respeo del mundo y que esta pagina merece, seria mejor que todos lo hiciesemos en el mismo idioma para poder leeer y comprender todos los comentarios

  15. Comparto total o parcialmente muchas de las opiniones de los compañeros foreros. Un nuevo proyecto implica empezar de cero a todos los niveles. Ninguno de los niveles (directiva, técnicos, jugadores) ha demostrado estar a la altura. Pero para ello se necesita un presidente que tenga la intención de apostar por esta seción. Como eso no va a suceder podemos descartar un cambio que afecte a los directivos. Empezamos mal. La multa al equipo y al entrenador demuestra falta de control sobre la situación y un intento burdo de cara a la galería de culpar a los demás niveles. En cuanto a los técnicos, como ocurrió con Pascual y Creus, acabará en una carrera de resistencia por ver quién dura más y quién se queda por el camino. Volveremos al eterno dilema de si el fallo es del que ficha o del que no saca rendimiento a los fichajes. RDLF contactó con otros entrenadores, como Jasikevicius, pero éstos no vieron claro el nuevo proyecto y desistieron. GB estaba deseando salir de Rusia. Y así se conocieron Don Pepito y Don José. Ahora tenemos un manager cuyos fichajes son cuestionables y un entrenador que no ha mejorado el rendimiento de la plantilla heredada del año pasado. Herencias contractuales, lesiones, jugadores poco atléticos, transición, multas, mala planificación, falta de carácter y de confianza de los jugadores, una EL más competitiva de lo esperado, etcétera. Que cada cual elija la excusa/motivo que le apetezca. Pero la realidad es que tanto GB como RDLF tienen contratos de 3 años y no van a salir del equipo fácilmente. Y como mucho uno si la cosa se pone aún peor. El próximo patrocinador de la sección debería ser la Fosa de las Marianas y el lema del equipo “Todavía no hemos tocado fondo”.
    Así que nos quedan los jugadores. Está claro, y ahora incluso GB lo admite, que el baloncesto es cada vez más físico. No solamente en la EL, también en la NBA donde jugadores cobran auténticas millonadas por ser limitados técnicamente pero muy atléticos. Ya hace años que el proyecto de Pascual se estrelló contra las defensas mucho más duras de Olympiacos, Panathinaikos, CSKA o el mismo Lokomotiv. El núcleo del equipo continúa siendo el mismo pero con un año más de edad por no decir decadencia. Hay que crear un núcleo nuevo de jugadores. Una base hecha con jugadores cupos, canteranos y jugadores comunitarios y americanos con ganas de ganar títulos. Ya sé que ello necesita tiempo, cosa que en este club no se concede, pero ¿cuántas finales perdieron CSKA o Madrid antes de dominar Europa? ¿tanto costaba decir que este proyecto necesitaba uno o dos o tres años en consolidarse? ¿que había que esperar a soltar lastre y traer sangre nueva? El dineral que pagaron por Claver y el que estuvieron a punto de pagar por Vives demostrba su intención de crear una base de cupos a semejanza de la del rival blanco. Y estos jugadores más los fichajes frustrados de Hanga o Dunston demuestran el perfíl de jugador que demanda GB. Jugadores más jóvenes y atléticos para ir sustituyendo a la plantilla actual acostumbrada a ganar gracias a una calidad que han ido perdiendo con el tiempo.
    Desde principios de temporada yo personalmete ya la dí por perdida, aunque no esperaba la debacle que iba a ser. Como he dicho en otras ocasiones, al acabar esta temporada habrá la oportunidad de fichar a muchos jugadores con las características que demanda el baloncesto actual y la oportunidad de dar la baja a muchos jugadores de la actual plantilla. Entonces se verá si el equipo solamente ha perdido una temporada o ha perdido el rumbo totalmente.

  16. Viendo como está el tema, creo que lo que debería hacer Rdlf es fichar a Cansado y ya tendríamos el show completo… por lo menos tendría algo de gracia la cosa… dicho esto es mejor que tomen una decisión y manden al entrenador a su casa… no son jugadores mancos y no se puede jugar así de mal. Podrán ganar o perder… pero creo que no es de recibo jugar así.

  17. Tras la dolorosa derrota ante el Galatasaray, entre otras cosas, Georgios Bartzokas afirmó que “esta es una temporada de transición. Entiendo que todo el mundo sea crítico, pero hemos de hacer este difícil proceso”. Unas palabras que, según hemos podido saber, hace suyas la directiva del FC Barcelona que preside Josep Maria Bartomeu.
    El presidente y la directiva están haciendo llegar un mensaje de tranquilidad a la sección de baloncesto y a su técnico en unos momentos delicados. Por que, aunque a estas alturas ya no se pueda reconocer en voz alta este año de transición por que sonaría a una evidente disculpa, Bartomeu y su junta son conscientes del escenario atípico en el que se configuró el nuevo proyecto.

  18. Pues yo soy de la opinión de hacer limpieza este verano para no esperar otro año más (Quizás algún equipo USA nos hace un favor con Tomic ,si no,se Indemniza y punto)…..
    Navarro….lo siento ,has sido un grande del club al igual que fueron Epi ,Solozabal,Norris ,Jiménez,Ferrán y….pero ellos también se fueron y aquí dejaron su leyenda… Homenajes todos los que haga falta y que todo el mundo del Basket le aplauda ……pero ni un año más en plantilla.
    Erikson…adiós y gracias ,al igual que Oleson y Perpedoglou.
    Lawall….lo siento por el ,pero en dos años ,sólo ha jugado dos meses y eso un equipo Top no se lo puede permitir….suerte !
    Ribas. …la gran incógnita ,que no se puede construir un equipo alrededor suyo.
    Por todo esto ,aunque duela y todos lo sabemos, hacen falta al menos 4 jugadores .
    Un Base (Jovic), Un escolta ,un alero top y un cinco USA ,que junto con los Vecenkov ,Rice ,Koponen ,Claver y Faverani , más las promesas del B (KURUCS , Velicka….) podrian formar una gran plantilla.

  19. Veo muchas opiniones sobre cómo debe ser una temporada de transición. Recuerdo que estamos en el Barça y lo de las temporadas de transición no cuela. Aquí hay que seguir luchando por todo lo que quede, esa es la mejor terapia. Y no es viable entregarle ahora mismo este marrón a Kurucs, a Peno o a Diagne. Si hay jugadores que tienen que seguir dando la cara y si hace falta que se la partan, son los que cobran mucho dinero por llevar esa camiseta. Y si se devalúan más aún, ellos sabrán. Planificación y entrada de jóvenes poco a poco, sí, pero que los responsables en la cancha paguen, como dirian en Fama, con sudor. Y por supuesto, la directiva, hasta que sean depuestos al final de la temporada (que otros vayan trabajando el mercado y la planificación del año que viene) en el palco dando la cara, y con menos sonrisitas de sobrados, que lo de ayer fue para darles una bofetada.

  20. ¿Qué es ser buen entrenador? No hay una única respuesta para esta pregunta, y desde luego, todas las respuestas son subjetivas y discutibles. Sin embargo, el sentido común de los aficionados al baloncesto (y sobre todo de los que ya contamos algunos años) nos dice que es un compendio de las siguientes cualidades:

    – Buen estratega, dominador de la táctica y los sistemas. Capaz de innovar año tras año.
    – Buen gestor de grupos. Debe conseguir que la plantilla esté unida y que cada uno acepte su rol en la misma.
    – Capacidad de liderazgo. Debe ganarse el respeto de la plantilla y que ésta confíe en sus métodos.
    – Buen preparador de partidos. El scouting a los rivales debe ser exhaustivo. Debe saber cómo jugarles para ganar.
    – Buen gestor de partidos. Debe saber cómo reaccionar en un partido cuando las cosas van mal para darle la vuelta a la situación.
    – Buen psicólogo. Debe saber motivar a los jugadores y que den lo mejor de sí mismos. Debe conseguir que confíen en sus posibilidades y hacerles mejores jugadores.
    – Buen conocedor del mercado. Debe saber qué jugadores hay que fichar que encajen con su forma de entender el baloncesto.

    Además, para remate, un entrenador puede ser bueno en cierto tipo de equipos, y mediocre en otros. Todos conocemos casos de entrenadores que han dado un gran resultado en equipos modestos y malo en equipos grandes, y a la inversa. Con lo cual podríamos añadir a la lista anterior el saber adaptarse a la plantilla que se tiene, aunque no sea la que mejor se adapte a su estilo de juego.

    Seguro que me dejo alguna cosa, pero creo que la idea está clara: debe saber hacer bien un montón de cosas. Pero como es difícil que haga todas esas cosas bien (o muy bien si hablamos de un entrenador top), habría que poner las anteriores cualidades en orden de importancia. Y ahí sí que habría opiniones para todos los gustos.

    Pero lo que creo que un buen entrenador no puede hacer es suspender estrepitosamente en alguna de las cualidades de la lista. Como mucho puedes estar flojo (flojo, no malo) en una de ellas, pero en las demás debes ser bueno en la mayoría y, al menos, aceptable en el resto.

    Y, en mi opinión totalmente subjetiva, Bartzokas ha demostrado ser malo en varias de dichas cualidades. No es un buen gestor de grupos (no hay unión en el vestuario, cada uno va a lo suyo), no tiene capacidad de liderazgo (los jugadores no confían en él), no es un buen psicólogo (la multa es de tener muy poca mano izquierda) y no ha sabido adaptar su estilo de juego a los jugadores de los que dispone. ¿Se ve ésto compensado por el resto de sus cualidades? ¿Es Bartzokas un excelente estratega, preparador y gestor de partidos? Esta pregunta deberían responderla los aficionados que sigan habitualmente al Barça y se vean capacitados para ello. Pero aunque la respuesta fuera que sí, estaríamos ante un entrenador que domina los aspectos técnicos del juego pero no el aspecto humano del mismo, lo que a la larga le haría fracasar.
    Saludos

    • Muy buen comentario.

      Solo añadiría que en el baloncesto moderno, al igual que en otros deportes de élite, muchas de esas cualidades que al fin y al cabo cubren las distintas tareas que supone el management de un equipo, son claramente delegables, mientras que otras no lo son. Por eso cada vez son mas importantes las figuras de los asistentes especializados, no hay mas que echar un vistazo a la NBA o a la NFL. Yo creo que esa diferenciación define el orden de importancia de cada cualidad.

      El liderazgo, y la gestión de grupos (incluyo aquí la psicología), no son delegables. La gestión de un partido es parcialmente delegable (puedes apoyarte en tus asistentes). La estrategia, el scouting a rivales y el conocimiento del mercado son claramente delegables, solo necesitan supervisión por parte del entrenador si cuenta con un buen equipo de colaboradores, alineados con su visión del juego, claro está.

      Y por supuesto un entrenador tiene que tener los ingredientes (jugadores) adecuados al plato que quiera cocinar (idea de juego). Si tu especialidad es el pescado y los mejores ingredientes que tienes son chuletón y solomillo, mal vas…

      Saludos!

  21. Después de esta temporada lo que me parece increíble fue como XP fue capaz de armar un equipo para que Tomic entrase en el mejor quinteto de EL.

  22. En el lokomotiv kuban no parecía k tenía tantas cosas malas desde luego. Asi k lo k has dicho k un entrenador puede triunfar en un equipo y en otro destrozarlo. Ejemplos hay muchos desde messina pasando por repesa ,trincheri, katsikaris, blatt, pedro martinez, ivanovic, pini gerson, etc… Asi k todo el manual k has puesto al principio no es del todo válido porque todo el mundo es un melon k hay k abrirlo. Eso si hay k tener un criterio a la hora de coger a un entrenador y hay entrenadores k se adaptan más a los jugadores k tienen otros k son más rígidos con sus sistemas, otros k les gusta más correr etc… El problema de bartzokas para mi es k solo trabaja bien con jugadores k se adaptan mucho a sus sistemas rígidos ( como buen griego) y no sale de ahí. Para el era un reto venir al Barcelona porque el sabia k venía a un equipo con bastantes jugadores con contrato k no se adecuaban a su estilo y ha sido valiente en aceptar el reto ( tenía ofertas en equipos k se aproximaban más a su estilo) pero se ha estrellado completamente y se ve desquiciado y el mismo no cree en el equipo. Ese es el problema! Yo estoy seguro k este equipo lo coge un técnico de la casa tipo alfred julbe ahora o x pascual hace 8 años y hacen de este equipo competitivo con confianza a los jugadores y jugando un baloncesto con menos ataduras.

  23. Yo a veces no entiendo nada.
    1.- ¿quien ha fichado a Bartzokas?
    2.- ¿quien ha renovado a Doellman y Dorsey?
    3.- ¿quien gasto un pastizal en Claver?
    4.- ¿quien ha fichado a holmes, renfoe, digne, Rivas …..?

    Hay cada uno tiene que asumir responsabilidades. En el Barça no hay temporadas de transición. Con Tomic y Navarro los últimos años no he sentido la vergüenza de este año con este equipo. La peor crisis que recuerdo de la historia.

    Ahora haremos el puto ridiculo en la copa y seguiremos llorando. Fuera ya el berzotas y el Rodri lo ponía bailando a final de temporada. Yo iba a la copa con Julve.

  24. Bartzokas a afirmado que este año es de transicion, perfecto, pero eso inplica en competir x los titulos? En muchos partidos no llegar a los 70 pts?? X favor¡¡ mucha gente deseaba y se culpaba al sr xavi pascual, y con el se competia con mas o menos calidad en la plantilla. Como dice el el refran ” el tiempo pone a cada 1 en su sitio” y estamos en febrero y ya estamos viendo el sitio de cada 1.

  25. Es información de segunda o tercera pero información aunque cogida con alfileres. Mi cuñado es muy amigo de un directivo( vocal) y se lo ha contado ( aunke es un poco evidente)si se hace el ridículo hoy y sobre todo en la copa, bartzokas está fuera si no aguanta hasta el final de temporada. La directiva le kiere echar pero bortomeu y rdf ( está sobrepasado) no. Tampoco es descartable algun corte más de algun jugador como medida” ejemplarizante” para los demás. Lo k está claro es k ya todo el mundo ha tirado la temporada( jugadores ,entrenador, Directiva. Y a mi me parece pronto

  26. El problema no es fichar músculo. El problema es fichar músculo que sea bueno. Porque el malo ya lo teníais y era Dorsey: intimidador y reboteador. Si los demás hubieran hecho su trabajo no habríais echado en falta sus puntos. Pero un Dorsey con puntos, buena mano y regular no existe en Europa. Ni Ayon lo es: es algo irregular pero cuando él no anota hay alternativas.

    El problema de Dorsey fue Tomic, que no hizo su papel de anotar 18 puntos y sacar 5 faltas al rival.

    Otra cosa: si Navarro y Tomic son vuestra hipoteca actual, Bartzokas es la siguiente. Tiene 3 años de contrato y conociéndole no va a perdonar un euro.

    Sinceramente, lo veo complicado.

Comments are closed.