Bartzokas busca sus dos bases: con Olympiacos triunfó con Spanoulis; en el Lokomotiv, con Delaney

198

Tras cerrar el pasado viernes el fichaje de Georgios Bartzokas como nuevo entrenador, el club y el técnico griego deben trabajar rápido en confeccionar una buena plantilla. La marcha de Satoransky a la NBA ha generado un agujero extra en el puesto de base, seguramente el más importante en el ideario de juego de Bartzokas.

Ahora deben fichar dos. Y no vale cualquiera, deberán ser directores de juego fiables puesto que el nuevo entrenador del Barça ha demostrado en el pasado que su juego empieza desde el puesto de uno. En el Olympiacos se encontró al mejor Spanoulis de siempre y él incluso lo mejoró al convertirlo en todo un ‘clutch player’ por la capacidad del jugador heleno para decidir finales de partido y dominar los encuentros decisivos.

En el Lokomotiv ficharon a Delaney a su llegada hace dos años y el base estadounidense fue capital para convertir al equipo ruso de secundario en todo un participante en la pasada Final Four. Randolph brillaba por dentro, pero la manija del equipo la llevaba Delaney. Era un base que gustaba mucho al Barcelona, pero ha firmado en la NBA y toca buscar otro.

La alternativa que más gustaba a éste era Darius Adams, que ha acabado contrato en el Laboral Kutxa. Todo indica que está atado a falta de confirmarse su contratación y siempre y cuando no surja a última hora una oferta de la NBA que le haga decir no. Habría que pagar al club baskonista una compensación para liberarlo del tanteo.

No hay muchos más bases de calidad en el mercado. Ni libres. Granger y Heurtel pueden salir del Efes y han sido ofrecidos. Guillem Vives es un jugador joven y además cupo, pero tiene 1,5 millones de cláusula y el Valencia Basket se remite a ella.

Por otro lado, Bartzokas debe decidir si se renueva o no a Doellman, con quien había un compromiso para dos años pero si su pasaporte kosovar no vale en España todo puede cambiar, y fichar un alero. Gentile estaba en el mercado y se ha rumoreado un posible interés del Barça por el italiano, pero parece que renueva en el Armani Milano.

198 Comentarios

  1. Muchas dudas en Can Barsa que imagino que irán resolviendo poco a poco en los próximos días, queda un verano muy largo por delante para pajiplantillear.
    Veremos que se queda y que se va para saber si es un año de reconstrucción o si realmente se va a tratar de aspirar a todo desde este primer año como exige el nombre y presupuesto del club

  2. ….¿y por que no buscar en ligas de desarrollo o universidades americanas?….hay clubes que lo hacen y “dan con piezas sorprendentes”………..
    Lo del 1,5m€ por Vives me parece abusivo , ¿tan mal está el “tema bases” en el mercado?…
    Os lanzo una pregunta por si me la queréis responder : ¿Quién recomienda a Doellman que se saque el pasaporte kosovar sin saber que la ACB no lo va a reconocer ni como país?

    • Yo no se si es abusivo o no la clausula de Vives. Lo que sí creo que es abusivo es ir a por un jugador de otro club porque a tí el tuyo te ha dejado tirado. Contra eso solo te puedes defender (un poco) con las clausulas. ¿Cuanto no es abusivo? ¿ 800.000? Nos quitais a Vives y nosotos vamos con ese dinero y le quitamos al Granca o a Bilbao el suyo a ultima hora… Y que se fastidien también… Es complicado (la clausula es cero el año que viene).

      En todo caso, si alguien pudiera decirme las clausulas de los jugadores del Barcelona o donde verlas se lo agradeceria…. Tambien del Madrid .

      • Toda la razón, lo abusivo es que se utilice el dinero del fútbol para desestabilizar y romper el mercado del baloncesto. Eso es abusivo. Y por cierto, al Granca no le toques los bases. A ver si conseguimos mantener a los dos cracks.

        • Ja ja, palabra que no hay ninguna fijacion por molestar al Granca. Buscaba un equipo con entidad importante, hipoteticamente detras de Malaga/Valencia (ahora).
          Que merito estar tan lejos y haber competido tanto en TODAS las competiciones.
          Ojala retengais a Pangos, pero promete tanto…… (al menos que no se lo lleve Malaga!!)
          Suerte y saludos

          • No os va a tocar sufrir por Vives este verano…. si os dicen que es abusiva la cláusula, recordadles que por Riky solo pagaron 4…
            Solo una idea, el Barça puede fichar a Vives, Pangos y Darius Adams (creo que son 3 bases interesantes y 1cupo). Adams (Baskonia, uno menos), Pangos (Granca, que no sigan progresando), Vives (Valencia, que no se les ocurra repetir la temporada que casi nos quitan el primer puesto, además de un cupo interesante que se puede ir al Madrid). A todo esto Hakansson vamos a cederlo a un equipo que pueda destacar pero que no nos moleste demasiado. Lakovic en la cantera por si acaba cumpliendo con las espectativas… me falta un base por si acaso……. ya está, Jasikevicius!… y Djorjevic!
            Si será por bases en el mercado, pedir la cláusula integra por Vives.

            • No se pide la clausula, se sabe sin decirlo ( Doellman, Savanovic, Rafa Martinez, Vam Rossom). Vives mas de lo mismo.

              Saludos

              (Por cierto, estoy convencido que tenemos fichado a Abalde. Si no ahora, para el siguiente año. Es una impresion … Ya lo veremos…)

              • En caso de que se vaya y os hayamos sacado bien los cuartos, espero que os vaya bien con el. Para Abalde es la mejor opción. Nosotros tenemos un par de aleros en el horno de los que hablaremos en el futuro.

          • En lo de Malaga estamos de acuerdo, pero si se va espero que siga en España. Es una gozada verlo jugar, y no hará más que seguir mejorando y subiendo el nivel. Un crack! Gracias por ponernos al nivel, estamos cuajando unos buenos años y llegando a un nivel muy bueno. Espero que se pueda mantener. El Presidente que tenemos no me convence mucho, pero seguimos en la lucha.

  3. Parece que hay mucho hermetismo en el nuevo organigrama blaugrana no?

    Sabes si hay intención de repescar a Hakanson? Por que ha sonado para una cesión en Bilbao no?

  4. Mi apuesta es que vienen Adams y Granger, el primero porque está atado y el segundo porque lo necesitan para cumplir con los cupos y no creo que confien en Hakanson como segundo base. Para el resto de plantilla, la opción Goudelock que se está planteando, aún no siendo la óptima, particularmente sí lo ataría, el talento nunca sobra, aunque eso suponga que Abrines siga como alero.

    • Pues yo, del trío que propone: Adams, Granger, Goudelock, me parecería más lógico (y económico) tirar de Granger, Hakanson y Goudelock, siempre que no podamos firmar a un 3 TOP…

      Adams y Goudelock en el mismo 5 me da un poco de miedito… jajajaja

        • No digo que salga, sino que Goudelock en según que momentos , Ribas y Navarro ocuparían la posición de escolta, por lo que Abrines pienso que jugaría otra vez más como alero que como escolta, aunque para mí como escolta rinde más porque no puede competir con los aleros fuertes de Euroleague especialmente en defensa.

  5. Vives-Adams
    Goudelock-Ribas-Navarro
    Perperoglou-Timma-Abrines
    Kenny Gabriel-Claver
    Vezenkov
    Tomic-Dunston-Dorsey(EL)

    • Sí, claro… Pero la idea es no tener que vender el Palau para fichar jugadores… Vives (pagando cláusula), Adams, Goudelock, Timma, Kenny Gabriel, Dunston… Y súmale pagar por cortar a Oleson, Samuels y Lawal…

      Es plantilla es más que altamente improbable…

  6. Opino como Mike, creo que los bases serán Adams y Granger. A Goudelock me lo traía sin pensármelos dos veces, puesto que puede jugar de base y sustituir ofensivamente al ex jugador Navarro.

    • Navarro sí es un tirador fiable, no te lleves a engaño, el problema es que su físico no le da para mucho más, pero déjale 5cm en la línea de 3 y me cuentas si es o no fiable.
      El problema de Navarro es que antes generaba casi todo el juego del barsa a partir de su pick and roll y ahora ya eso no puede hacerlo porque las piernas no le dan y los defensores llegan a defenderlo sin mucho problema, por loq ue su efectividad baja mucho.

      • Navarro en Euroliga es el tercer peor tirador del FCB en true-shooting. Ha intentado anotar 575 puntos y solo ha anotado 235 (40,9%). Ese porcentaje solo es mejor que el de Eriksson y Oleson.

        En triples, hay 7 jugadores del FCB con mejor porcentaje, y solo 3 con peor porcentaje (Eriksson, 0/2, Samuels, 0/5 y Oleson, 17/64). Navarro tiene un 40/123. Es decir, que entre los que tiran habitualmente, Navarro solo es mejor que Oleson. Todos los demás han tirado mejor que él. Eso sí, Navarro es, con mucha diferencia, el que más triples ha intentado en el FCB, lo que indica lo mal gestionado que ha estado el tema de los roles en el FCB este año.

        • Coincido con lo que comentas. Los datos puros son esos a los que habría que sumar que las bombas ya no son dañinas para el rival.

    • Me temo que Claver tiene pie y medio en el Panathinaikos, y Gentile dicen que tambien esta muy cerca de quedarse en Milan.

  7. Adams/Granger
    Goudelock/Ribas/Navarro
    Claver/Abrines/Perperoglou
    Gist/Vezenkov
    Tomic/Dorsey/Lawal

    Creo que una plantilla de este tipo sería asequible.

    • Primero si hay alguna posibilidad de que claver juegue en españa va a ser en el madrid, goudelock no es escolta es un base que necesita el balon en sus manos todo el rato igual que adams y algo menos granger y por ultimo el juego interior es el mismo que el año pasado pero cambiando a doellman por gist, le quitas calidad y le metes mas fisico cuando este año con lawal samuels y doersy se ha demostrado que no solo el fisico cuenta.

      No creo que sea una buena confeccion de plantilla.

      Un saludo

      • No te falta razón. Del juego interior actual sólo me gusta Dorsey, pero entiendo que tanto Tomic como Lawal (ambos con contrato) continuarán. Quitamos a Adams (que tampoco me gusta pero me da que lo van a fichar) y colocamos a Goudelock de uno (éste debe ser el fichaje estrella sí o sí). En cuanto a Claver, también lo quitamos (con Gist no sería necesario) y fichamos un tres tipo Causeur o Gentile. ¿Te parece mejor así? Por cierto, ¿cuál sería tu plantilla?

        Un saludo.

        • Lo poco que tengo claro es que para mi heurtel es mejor que adams y granger, goudelock es un gran anotador pero tambien un riesgo, la verdad esque sin gentile, weems, etc no hay demasiada calidad en el mercado en el 3, ademas parece que tambien de ha perdido a randolph, veo dificil hacer fichajes top este año la verdad.
          Una plantilla entera no sabria decirte pero hay cosas claras como que deben fichar dos bases de verdad, no como arroyo, un anotador exterior seguro, y un jugador con caracter y calidad en la pintura, tipo nocioni, esta claro que no hay muchos, pero esque doellman y tomic son desesperantes por la falta de sangre y los que si que tienen sangre tienen muñeca de madera asiqe algo hay que hacer con eso.
          Porcierto intento ser todo lo objetivo que puedo porque yo soy del madrid jajaja

          • A veces la realidad se ve mejor desde el otro lado. Por cierto, como juntéis a Randolph y Ayón veo casi imposible que os plantemos cara.

            Saludos.

            • Siempre y cuando venga con el chip de jugador diferencial si no estamos ante otro caso thompkins, lo mas preocupante es el base, draper viene como tercer base claramente y darle la responsabilidad de segundo base a doncic, a ver como responde el chaval, la verdad esque no le veo compitiendo en una final four con de colo, teodosic o dixon, ya veremos.
              A ver si haceis buen equipo y tenemos por fin un clasico en la final de la final four.
              Jajaja

              • Hombre ya te digo yo que en una final four doncic no competirá muchos minutos con de Colo y Teodosic. LLull, a poco que llegue bien, jugará 30-32 minutos. Son 2 partidos.
                Y de todas formas, pienso que a Teodosic, en uno de esos días que dan ganas de pillarle el escroto con la tapa del piano (a mí me ha pasado más de una vez) se lo come.

  8. Pues a mi Adams, gustándome mucho, me parece estratégicamente un mal fichaje si se quiere traer a Goudelock…

    Si se trae a Goudelock, será para el 2, pero jugando muchos minutos en el 1. Eso conlleva que el segundo base no vaya a jugar 20 minutos por partido, sinó bastante menos… Y para jugar 12-15 minutos fichas a Granger??

    Lo lógico es apostar por Granger de primer base (CUPO), Hakanson de segundo base (otro CUPO y apuesta de formación), y Goudelock de dos con minutos en el 1…

    Fichar a dos primeras espadas consagrados (para mi Granger y Adams, visto lo visto, ahora mismo lo son), me parece un error cuando hay tanto por fichar aún… Y si tengo que escoger a uno de los dos, me decanto por Granger, por ser cupo…

    Lo de Hakanson, me parecería de juzgado de guardia no repescarlo. Joven, cupo, con muchos minutos en su última temporada y un juego solido en un equipo potente… Qué más tiene que hacer este chaval para ser segundo base del Barça (sobretodo, de un barça que viene de apenas tener segundo base, y en el que se encontraría apoyado por dos escoltas -Goudelock y Ribas- que pueden tener minutos de 1…).???

  9. Hola a todos:
    ?? Podríais explicarme por qué se piensa en Adams para coger la manija del equipo???
    Pregunto esto por que me he visto partidos para ver las cualidades de Adams como director de juego….y no lo termino de ver ahí sino más bien como un revulsivo y un jugador para jugarse tiros calientes. Que no lo veo muy cerebral.
    PODRIAIS LOS QUE ENTENDÉIS AQUI(QUE SOIS BASTANTES POR CIERTO) EXPLICARME LOS ATRIBUTOS QUE HACEN QUE SE PIENSE EN DARIUS COMO BASE DIRECTOR????
    Gracias por anticipado por la ayuda
    Saludos

    • Yo no sé de nada, pero tengo dos opciones para contestar a tu pregunta.

      La positifa, diría que Adams es un jugador con calidad, que ya conoce la ACB, que tiene buen tiro exterior y parece que algo de carácter, y que Baskonia es un club “amigo”.

      La nejativa, diría que Adams enchufó este año al FCB unas buenas canastas, de esas que al aficionado de cualquier equipo fastidian (canastas inverosímiles, finales de posesión, penetraciones imposibles, etc.) y eso te hace pensar “este tío es buenísimo”. Aunque luego cuando está en tu equipo te da la sensación de que no es así.

    • Pues verás , hace mucho tiempo que los bases del equipo no aportan los puntos que deberían.
      Desde la temporada 2010-2011 hemos gozado de todo tipo de bases ( defensivos tipo Sada y Rubio , cerebrales como Huertas ) pero nunca han destacado en anotación .
      Esta temporada pasada se nos vendió que los puntos los iba a anotar Arroyo . Todos sabemos como terminó .
      ¿Qué ha estado ocurriendo cuando nos enfrentabamos a equipos con bases anotadores ? Fácil , empezabamos perdiendo el partido por la diferencia de puntos producidos por el rival que nuestros bases no podían neutralizar .
      Por todo ello , pienso que se busca un base anotador , aunque peque en otros aspectos . Por eso se fijan en Adams .
      Supongo que el otro base será menos anotador y más director , pero ya veremos .

      • Para Bulldozer

        Bueno, supongo que esa es una buena razón, aunque este año el Barcelona ha contado con uno de los bases más anotadores,Satoransky.

        Para Stats:
        Por tu respuesta entiendo que no te entusiasma demasiado verdad??
        Saludos

    • Yo añadiría a lo que te han dicho que no se piensa en él para coger la manija de nada. A mí me parece que, si se le puede comparar con alguien conocido sería con Carroll en el sentido de sacarle, ver que día tiene y, si no es de los buenos, vuelta al cambio.
      Aunque no soy ningún fan de ese tipo de jugadores, he de reconocer que cumplen una función importante y Adams mientras no se le pida más, puede cumplir con eso.

  10. A mí como culé, me encantaría que viniera Heurtel. Francamente, creo que con Adams + Granger no haríamos nada a parte del bajón que provocaría en la afición estos dos fichajes.

  11. Esta claro que se necesitan cupos,Vives es casi imposible,asi que Granger puede ser una muy buena opcion,como acompañante,Adams no me convence,me decantaria por un base como Koponen o incluso alguien apunto el nombre de Kalnietis tambien interesante.A Hakanson lo dejaria cedido uno o dos años mas,para no cortar su progresion de juego,Bilbao seria una muy buena opcion que juega competicion europea.

  12. Una pregunta para Javier Maestro o cualquier compañero que tenga algo de info al respecto.
    Se rumorea que el Barça ha tenido contactos con el entorno de LUIS SCOLA…
    ¿Alguien sabe o conoce dicho rumor?
    Javier no es dado a explicar nada que no tenga contrastado con muy buen criterio,pero si alguno de vosotros sabe algo,le agradeceria lo explicase.

      • En Foros de basket,nada fiable vamos…por éso lo comentaba aquí.
        Es de esperar que entre los dos bases que se fichen uno sea cupo.
        Granger o Vives cumplen con ésa faceta.
        Hakansson parece que va cedido.
        Goudelock lo veo cómo el cañonero exterior que tanto he hechado en falta,no se si es cierto o no que interesa,pero se trataria de un buen fichaje que podrias utilizar de 1 y de 2 dependiendo de la necesidad del partido.
        Un 3 fisico que se complementase con Perperoglou seria también necesario y un interior que marque las diferencias en la pintura es vital.
        Véremos con que nos sorprende Rodrigo De la Fuente.

        • Si, sobretodo ahora hay que tener la mente tranquila. Y mas recibiendo noticias de que igual el Madrid retiene a Ayon y hace una dupla con Randolph.

          Pero creo, sinceramente, que el año que viene no va a ser para hacer un equipo que le gane la acb al Madrid, que ya es un equipo hecho. Solo podria pasar, creo que si pierden a Ayon y a Randolph.

          El próximo año el Barça ha de conseguir la base en la que se construya el futuro.
          Goudelock me parece un superclase en ataque, con unos porcentajes de tiro exterior casi demenciales, pero un 0 en defensa, peor que Navarro en su peor epoca.
          Cosas malas que le veo a Goudelock?
          – No defiende
          – No hace equipo, va a su bola
          – No dirige. Es un subo la bola y me la chupo
          – No dura mas de un año en el 100% de equipos que ha estado.
          – No penetra mucho, solo es juego experior.

          El otro candidato, supongo que será Adams. Tiene peores porcentajes de tiro pero dirige mas al equipo, defiende correctamente, y es mas completo.
          Lo malo de Adams:
          – Se le va mas la pinza y pierde muchos balones
          – No tiene tan buenos numeros en tiros

          Para un año solo, igual cogeria a Goudelock. Para hacer un equipo, seguramente a Adams.

  13. Es muy cierto el artículo, hay quién opina que Pascual y Bartzokas son prácticamente copias, pero la posición fundamental en los esquemas del griego siempre ha sido la de base, y por norma su juego interior está compuesto por jugadores bregadores. Doellman y Tomic juntos me parece imposible.
    Será clave acertar en la pareja de 1s, e imprescindible que uno de ellos sea cerebral. Adams podría ser un gran revulsivo, pero como verdadero titular aún no sabemos quién pueden traer. Yo creo que vamos a ver alguna que otra sorpresa en la confección de la plantilla…

    • Hola Jaycee. El caché de Adams debe ser bastante alto. Me parece demasiado para un segundo base. Además,se supone que uno de los bases debe ser cupo….y de ser ese base director, no se a quien podrían contratar. Granger quizá….pero es un base del tipo Adams (necesita la bola para el). ???Heurtel???
      Saludos

      • Se me olvidaba… también está Vives pero kilo y medio por el traspaso… aunque sea Barcelona nadie en estos tiempos está para tirar dinero.
        Saludos

        • Viendo como está la cosa no me extrañaría que Adams terminase en la NBA… Vives se adapta a las ccas de las que hablamos, pero coincido contigo, pagar un 1,5 millones? Aún está verde para llevar la manija de un equipo como el Barcelona, y el año que viene te lo puedes traer gratis.

          • Yo pienso que el sitio de Adams, por su juego, es la Nba. Donde y en que lugar del rooster, no lo se, no sigo esa liga, no se si sería de titular o agitando la toalla…pero de base director en Barcelona…desde luego que no. A Vives le veo en Barcelona o Madrid u otro grande de Europa…pero en un par de años.
            Saludos

  14. A mi no me gusta nada Adams, pero lo que me gustaría aun menos sería fichar a Adams y a Goudelock, juntos. Aunque uno es base y el otro escolta son dos jugadores demasiado similares en lo que te dan y en lo que te quitan: enorme talento en ataque pero individualistas e irregulares. Si tengo que escoger prefiero a la minimamba porque prefiero este tipo de jugadores en el escolta y no en el base y además me parece mejor jugador.

    Granger si me parecería un gran fichaje, porque me parece un gran jugador (no top pero si muy bueno) y es cupo. Me encantaría que fuera el segundo base y tener de primero a uno top, pero eso lo veo complicado, así que una pareja estilo GRanger-Heurtel no estaría del tdo mal.

    Tampoco me gusta la idea de pagar por Vives. Hakanson me parece un jugador con tanto tan talento y futuro como él, así que pare eso prefiero recuperar ya al sueco.

  15. Eso de que Jorge Bartzokas es un clon de XP, pues éste tuvo su lado positivo, si nos trae 1 par de Euroligas y ganamos ligas ACB, bajo su libreto, bienvenido seas… Claro q no esperemos mucho este año.

    • A mi me gusta bastante más que todos los que suenan. Base más cerebral por lo poco que se puede seguir a zvevdza en España. Muy buen asistente y no le he visto mal tiro (faltaría mirar sus porcentajes)

  16. Gist en mi opinion seria un muy buen fichaje y Gentile aportaria ilusion y la calidad que por supuesto atesora.La salida de xp la veo logica y aunque me encantaria Sarunas de entrenador mi favorito era Julbe

    • Que recuerdos me trae tu nombre y el gran Andres Montes!
      A ver, Gist es muy buen jugador, buena defensa sobretodo, pero no creo que diste mucho de lo que puede ofrecer Samardo Samuels.

      Samardo en Milan tenia medias de 12pp y Gist de 11pp, en mas o menos el mismo tiempo de juego. Aportan intensidad, rebote, defensa. Pero no les pidas mucha cosa mas.
      Ambo smiden 2’06. Asi que mas o menos

      Teniendo Samardo contrato, no creo que vayan a por Gist, pero nunca se sabe…

      • Yo pienso que en defensa, especialmente en la movilidad de uno y otro sí hay gran diferencia. Gist me parece un fichaje que va en sintonía con la idea de equipo de Bartzokas y además no ocupa plaza de extracomunitario. Para mí muy buena opción.

          • Yo también. Ganas en tiro de lejos y en defensa. A gist lo he visto defender a bases(en cuartos vs pao del año de la f4 de londres). Perdemos juego de espaldas

  17. Tranquilidad y q planifiquen bien.Yo leo hace tiempo esta gran web q en mi opinión es muy buena y con personas entendidas y cuando lees a los aficionados del RM parece q son el.macabbi y su hegemonía larga pero de las últimas 7 ligas una del caja laboral,3 del Barsa y 3 de ellos así q a fichar pivots más duros y buenos anotadores y un base q organize y volveremos a ganar 2 de cada 3 ligas

    • Se te olvida una cosita, esas ligas las ganasteis con el mejor navarro, el mejor lorbek y el mejor pete michel, y ahora mismo no hay nadie en el mercado al alcance del barsa que se acerque a ese nivel.

        • No te he entendido muy bien simplemente digo que esas ligas las ganasteis porque teniais jugadores top en europa que marcaban diferencias en los momentos clave y en este momento no veo nada en el mercado que pueda dar ese nivel, esta claro que rudy, llull, ayon o reyes algun dia no daran el nivel pero de cara a los proximos dos o tres años segiran marcando diferencias y no creo que el barsa pueda fuchar al menos este año jugadores mejores que ellos.
          Un saludo

  18. Lamentable no traer a Gentile, después de dejarnos con la miel en los labios cada verano, éste parecía que sería el definitivo después de anunciar que dejaría AM (sorprende que al final acabe renovando) y su intención de seguir en Europa… como que la chica que te guste deje a su novio y por no aprovechar la oportunidad acabase volviendo con su ex… de ineptos.

    • gran fichaje Derrick Brown, aunque ultimamente se prodiga más como 4 que como 3. Para jugar de 3 yo traería a Alan Anderson, sin ninguna duda.

        • No se cual será su estado y su cotización.

          Empezaría la temporada cumpliendo los 34, quizás un punto veterano. Le operaron por dos veces el tobillo hace un año, y ha jugado 13 partidos esta pasada temporada, en la que como agente libre dio un buen palo pasando de 1.2 a 4 MM por una temporada.

          • Tiene el tobillo izquierdo destrozado. Este año apenas jugo un puñado de partidos entre febrero y marzo antes de volverse a lesionar y ya no volvio a jugar hasta la última semana de la liga. A día de hoy esta libre

    • hola, Patric Young firmó el año pasado por 2 temporadas con Olympiakos, luego como sabrás cayó gravemente lesionado y se perdió casi toda la temporada. Salvo que lo hayan cortado, cosa de la que no tengo noticia, este año volverá a jugar con Oly. A mi tambien me encantó este jugador en Galatasaray, una fuerza de la naturaleza, joven y con margen de mejora, ojala algun dia viniese al Barsa.

  19. En la Summer League está jugando Justin Dentmon, ex de Zalguiris y ahora en China, es un base eléctrico, anotador,dejó una buena impresión cuando jugó en Europa, el base del Barça debe tener este perfil.

  20. Javier, tal y como está jugando Darius Adams en la Summer League, no crees que lo ficharan en la NBA? Es que yo soy culé y quiero que venga, pero lo veo difícil a causa del buen nivel que está mostrando en América.

  21. si el madrid renueva a ayon creo que el año que viene sera peor que este que bien hacen las cosas nuestros rivales un juego interior temible el mejor de europa de largo increible equipo favorito numero 1 la baja del chacho es importante aun que draper es un grandisimo base

  22. Pues se verá q aquí nadie es el macabbi de hegemonía en una liga como la israelí. Pintais a Ayon eterno o al nivel de Divac y al RM como los bulls de Jordan. ..Tranquilidad q no somos el Barsa de los 70 u 80 desde los 90 para aquí se reparte el pastel igualado

    • Ayón sólo se da un aire a Divac cuando juega contra el Barsa y, porque en la final de la ACB no estaban ni Dorsey (lesionado) ni Lawal al 100%. Con Udoh y sin Vesely, contra Fenerbahce más bien se asemejaba a Steve Trumbo porque fue seriamente superado por Udoh en ambas facetas…ofensiva y defensiva. A ver si ahora vamos a tener que estar preocupados de si renueva Ayón o no. Para nosotros lo importante es empezar a trabajar en otro modelo de trabajo y partir de cero, a poco que hagamos bien las cosas y se tomen 2 o 3 decisiones importantes y acertadas, seguro que los que parecen tan buenos ya no lo serán tanto y los que son tan malos tampoco lo parecerán.

      • +100000 Nikos

        Yo siempre pienso que el Madrid va a tener un equipazo, hag alo que haga, asi que solo miro que va a hacer el Barça, y que equipo va a montar, que al fin y al cabo, va a ser el que me haga disfrutar.

          • Totalmente de acuerdo, venden a ayon como la bomba y ya se vio que no dio la medida vs fenerbache, como todo el madrid. También recordar que alguna que otra tomic le ha hecho un roto ofensivamente, pero como no hemos tenido buenas defensas estos 2 ultimos años no hemos dado la sorpresa.

            El madrid es muy bueno, pero a un equipo muy bueno les forzamos el 5, con factor campo en contra y jugando con saras lesionado

  23. TOTALMENTE DE ACUERDO OSCAR SMITH, LA HERENCIA Q HA RECIBIDO G.B. HA SIDO LA DE UN SOLAR, EL PRIMER AÑO CONSOLIDACIÓN DEL PROYECTO, ALGÚN TROFEO COMO LA COPA DEL REY, Y RIEN DE RIEN, SERÍA EL SEGUNDO AÑO, YA SÍ EN EL Q POCO A POCO PODREMOS LEVANTAR CABEZA.

  24. Sabéis alguno, si el Khimki tendrá una rebaja presupuestaria elevada? Ahí hay muchos jugadores que aunque cobren un pastizal creo que merecen con creces jugar la Euroliga y no la Eurocup. Tyrece Rice, es muy perfil Bartzokas…estoy seguro que este año en la plantilla habrá incorporaciones novedosas que no esperamos ninguno, espero que nos sorprendan para bien.

    • Está claro que si ya han salido Agustine,Dragic,Honeycutt,Paul Davis.El jugar Eurocup es consecuencia de no llegar a la final de VTB,igual que Lokomotiv,no hay nada que no pueda pasar pero del trio Shevd/Rice/Koponen si sueltan a alguno sería un gran refuerzo,el finlandés al acabar contrato es el único que parece con posibilidad de salir,veremos.saludos

      • Muchas gracias por la información!!! Aun así creo que aunque esos jugadores sigan manteniendo contratazos seguro que cualquier apuesta medio interesante de algún equipo de Euroleague sería estudiada por ellos…

  25. Varias cosillas relacionadas con el Barça y jugadores o exjugadores, que publica sportando:

    – DeShaun Thomas, cerca de fichar por el Efes.

    – Delaney, ya se sabe lo que va a cobrar. Y es muy “poco” , 2,5M de dolares por dos años. A penas sale a 1M al año de Euros. Yo estaria muy atento, segun el base que traigamos, ya que si no juega en los Hawks y cobrando poco, igual lo puedes repescar.

  26. Todos los grandes equipos se están moviendo a excepción del Barcelona, lo que provocará que nos quedemos con las migajas del mercado. Bartzokas no va a hacer milagros.

    • Aun queda mucho Melmoth.
      Fichables aun esta Rice, Koponen, Adams, Gentile, Timma, Gist, Faverani, Shengelia, ….
      Y piensa dos cosas mas:

      Los equipos ya no tienen mucho espacio para fichar, quedan algunos como Drussafaka, pero la mayoria de equipos ya tienen casi listas las plantillas, por lo que no hay competencia para fichar estos.

      Falta que acaben la summer league. De ahi sale algun jugador interesante y se finalizan los traspasos.

        • Jeje, y ademas estan desmontando a varios rivales, como Baskonia, asi que será mas facil llegar a la final ACB.
          Esto no es bueno para el basket, pero estaremos mas tranquilos, por que la Euroliga que viene será muuuy dura.

        • Jeje, Ahora te traen a Goudelock, Gentile, Heurtel y pasaremos del fin del mundo al no hace que se presenten los demas por que ya hemos ganado

          • Rice, Goudelock o Gentile me parecerían fichajes de primer nivel, pero dudo que traigan ni siquiera a uno de ellos. Necesitamos jugadores determinantes, y estos tres lo son. Muy buenos complementos son Timma, Gist y Granger. No es tan difícil, joder. Eso sí, el tándem Ayón-Randolph más todo lo que tiene el Madrid me hacen ser pesimista.

            • Goudelock y Rice no los traerán juntos.
              Si traen a alguno, será solo a uno, y personalmente, creo que será Adams el que estará en el base.

              De 3, no te digo que no a Gentile. Aunque en italia digan que queria quedarse, no han anunciado nada, y el jugador dijo que era el momento de dar un paso. Y han fichado ya al sustituto.

              Yo creo que los dos fichajes “estrella” serán Adams y Gentile, por mojarme un poco.

              • Totalmente de acuerdo contigo sobre lo de Gentile, dijo que quería dar un salto en su carrera, por lo que no creo que ante el NO de la NBA su prioridad sea quedarse en un equipo de segunda línia europea como el EA7, teniendo interesados del calibre del Barcelona o Cska.

  27. Prldzic o como se escriba, me ha parecido ver que no sigue en darussafaca, seria un buen tres y cin altura, hace tiempo que no lo sigo pero parecia un jugador con mucho futuro, que opinais?

  28. Sport publica que van a renovar a Doellman

    a ver. Por un lado, no me hace mucha gracia. Por que aundo un tanto quemado de su indolencia durante los partidos.
    Pero por otro, igual pasa como con Ribas, Samardo, Lawal, Arroyo, Vezenkov.. que rinde muy por debajo.

    Para los pesimistas, comentar de Doellman que
    – Era el mejor del equipo en % de tiros de 3
    – Era el lider del equipo en euroliga.. de Robos!

    El problema es que parece que no tiene sangre, y las defensas en el poste bajo son muy flojitas, y cualquiera con un poco de peso, lo anula. Y en ataque, es como si esperáramos siempre el momento de calidad, que explotara y metiera tres o cuatro partidos seguidos 25 puntos y ganara el partido el solo.

    Lo bueno, recordar esos finales de partidos contra Madrid y CSKA…

    • Tak, sabes que te tengo mucho respeto en todo lo que dices, tanto a ti como a los otros foreros que comparten tu opinión sobre Justin, pero me gustaría aclarar varias cuestiones (dichas por alguien que ha visto el 99% de los partidos del Barça esta temporada, tanto Liga como Euroliga), por lo tanto, son afirmaciones pensadas y basadas en hechos, no estoy inventándome nada ni diciendo locuras (esto va porque puede que alguno luego me venga diciendo que no tengo ni idea y hablándome mal sobre lo que he dicho), empezemos:

      – Esta temporada, si habeis visto un mínimo de partidos, supongo que compartireis conmigo que, junto con Satoransky y Tomic, Justin ha sido uno de los pilares del Barcelona y una de las personas en las que basaba su juego el equipo (sobretodo cuando el juego estaba atascado)
      – Se habla mucho de que lo único bueno de la temporada de Doellman han sido sus dos ftw vs Madrid y Cska en el Top 16 (lo cual me parece demencial), simplemente os diré que si no hubiera sido por esos tiros el Barça no hubiera llegado ni a los Play-Offs (si no os lo creeis, tirar de clasificaciones del grupo)
      – Como os he dicho, soy culé y he seguido de principio a fin la temporada del Barça y si creeis que Doellman es blando en defensa, os equivocais, es más, voy a tirar de conocimientos (tengo mucha memoria para esto) y os voy a decir los partidos en los que Doellman SÍ HA ESTADO NULO EN DEFENSA: Euroliga Fase de Grupos (Vs Pinar Karsiyaka en su campo), Euroliga Fase de Grupos (Vs Zielona Gora en casa), Euroliga 1r partido Top 16 en campo de Olympiacos, Cuartos de Copa del Rey vs Bilbao (aunque ese día todo el equipo menos Pau estuvo de pena) y 2ndo partido de la final de los Play-Offs de Liga Endesa vs Madrid en casa. Seguro que me dejo alguno más puntual, como podría ser en campo de Estudiantes en el penúltimo partido de la fase regular de la Liga, pero esos son los principales en los que sí ha estado nulo en defensa.
      – Si observais en los partidos del Barcelona, en la mayoría (no me la juego a decir porcentaje) quien empieza inaugurando el marcador es Doellman casi siempre, con 6-8 puntos casi consecutivos, es Doellman, lo cual obviamente ayuda al desarrollo del partido.
      – Si hais visto algun reportaje de Doellman o cualquier noticia relacionada sobre esto, Justin hace Trail Running, lo que se demuestra en la potencia de salto que desenvuelve en el partido, y que hace que CASI NUNCA veais un tapón sobre él (a causa de su altura de salto) por lo que eso de que necesitamos un 4 más físico sobretodo para defender es una auténtica chorrada: a parte de que pierdes mucha anotación, si quieres físico en pista para defender, ya tienes a Samardo, Lawal, Dorsey…
      – Como ya dijo Javier en un artículo de opinión de hace un par de semanas, Doellman junto Abrines es el triplista con mayor efectividad del equipo, datos en mano, el más efectivo (quedando por debajo solo de Jaycee Carroll en cuanto a mejor porcentaje desde 6,75 en la Liga Endesa).
      – Y, como ha mencionado Tak arriba, un ala-pívot como Doellman, ha sido el jugador con MÁS ROBOS en la máxima competición europea.

      Para finalizar, decir que no soy un fanboy de Doellman ni mucho menos, cuando la caga soy el primero de todos vosotros en echarme las manos a la cabeza, pero sentía la necesd

      • *sentía la necesidad de poner los puntos sobre las íes, demostrando que si Doellman se va del Barça luego lloraremos todos debido a la gran aportación que da al equipo, siendo uno de los jugadores con más conexión con el Palau y que, como último dato, 4 franquicias, entre ellas los Spurs, se han llegado a interesar en el ala-pívot estadounidense, por lo que no creo que lo haya hecho tan mal estos dos años. Saludos.

        • Una vez puestos los puntos sobre las íes, unos espacios entre párrafos siempre mejoran la legibilidad de los por otro lado interesantes ladrillos 😉

      • Gran post @Martin.
        Es un poco lo que venoa a decir con lo de lider en robos. Creo que es un jugador que puede hacer la funcion de Randolph en el Loko.
        la unica duda que me genera es si lo que hemps visto es su 100×100 o puede hacer ese salto de calidd que le pedimos a los otros.

      • @Martín, perdona que me meta en casa ajena.

        Yo creo, y me parece que muchos barcelonistas coincidirán conmigo, que el problema no es Doellman, el cual me parece uno de los mejores 4 que juegan en Europa, el problema es que no puede ser que tu pareja interior titular sean jugadores tan poco defensivos.

        Si Doellman compartiera equipo con un trío de 5 como por ejemplo Lawall, Samuels, Dunston, pues sería un acierto total, pero si tu el jugador mejor pagado del equipo es Tomic no puedes tener a alguien como Doellman porque aunque intentes que coincidan lo menos posible, cuando lleguen los minutos de la verdad tendrás que ponerlos juntos, y ahí precisamente es donde mas se notará.

        Es el mismo caso que el Madrid, si Ayon se fuera y el 5 titular pasara a ser Randolph y tuviera que compartir los minutos de la verdad con TT el equipo sufriría demasiado, y cualquier equipo top haría que te desangrarás por ahí y sería imposible optar a títulos.

        • El problema es exactamente ese @Oràculo.
          El problema es Tomic y no Doellman.
          Si que es cierto que se queda un poco a medias. me explico. Es un excelente tirador exterior, con un tiro de 3 o de 5 metros muy muy bueno, y encima genial en los last shoot de los partidos.
          Pero a veces desaparece, lo que parece que no sea fiable.

          En defensa lo mismo. Es un jugador que parece que no aporta, pero roba muchisimas bolas, muy atento a las manos y los pases interiores. Pero en estatico, en 1 vs 1 defendiendo, es muy flojo (aunque comparado con Tomic es el mismisimo Ben Wallace).

          Entonces, cual es el problema? Un jugador asi por que no gusta a la gente?. Creo que es por que lo ven como el jugador con mas potencial en ataque, con muchos recursos, pero estamos acostumbrados a que aparezcan casi siempre (Navarro liderando el equipo, tomando la responsabilidad, Llull haciendo triples como como churros, Ayon dominando con autoridad la zona), pro Doellman es mas silencioso. Voy haciendo pero no se me ve. Y eso hace que no lo veas como un gran jugador.

          Pero vamos, si se hubiera fichado a Randolph, estariamos en las mismas. Randolph + Tomic es un agujero en defensa importante.

    • La verdad es que Doellman para mí es un anotador TOP en Europa. Puede ser que en otras facetas no sea tan bueno, pero para mí su porcentaje en t3 y su tiro a tabla son una delicia. Al nivel anotador de Lorbek. Para mí es como Tomic, no tengo tan claro que reste más que sume, porque suma mucho! Yo creo que quizá el problema es ponerlos juntos, pero Doellman+Lawal y Tomic+Gist/Claver parece más equilibrado y podría funcionar mejor.
      El problema es que si mantenemos a Doellman qué hacemos con Vezenkov? Si mantenemos a Doellman y fichamos un 4 defensivo no tendrá minutos y nunca explotará. Pero bueno, si largamos a Doellman y Vezenkov explota…acaso no creéis que se irá a la NBA? Pero está claro que hay que apostar por uno o por otro, porque son perfiles muy similares.
      Yo me lo quedaría, aunque entiendo los motivos por los que algunos lo traspasaríais. Pero bueno, antes de enseñarle la puerta de salida tan rápido, pensad que antes de Justin tuvimos a CJ Wallace, Nachbar, Lampe… La verdad es que ninguno me parece mejor que Doellman.

        • terence morris le daba mil vueltas a Justin , con igual o mejor tiro de tres y mucho mejor defensor y sobretodo taponeador metia unas “chapas” brutales . Todavia me acuerdo del taponazo le metio a Sofo en la final four que ganamos . Creo se retiro muy pronto , ademas tenia caracter se rebotaba con X. Pascual

  29. Tak,estoy completamente de acuerdo contigo…la gente verá la canasta del madrid y del cska…en euroligue quizás es el que ha estado mejor,pero a mi no me convence y si se queda le subirán el sueldo y ahora cobra 1,8M,no creo que le salga a cuenta renovarlo y mas siendo extracomunitario,si fuera al revés me lo pensaría.Lo bueno de justin que es el jugador con mas talento del equipo pero no tiene sangre.Alomejor bartzokas saca lo mejor de doellman que aun no hemos visto,veremos…lo que no veo es a gentile nos que le ven al italiano…se tiene que ir a por un descarte de la nba,pero si se queda justin no me cuadra que traiga a alguien de america y mas si traen a goudulock….!!!creo que bartzokas hará un equipazo piensa que este año el barça se ha enfrentado 6-7 veces con el,conoce a la perfección al equipo.

  30. Doellman no ha sido determinante en sus dos temporadas, no de manera regular. No me gusta su renovación. Contaba con su ficha para un gran fichaje. Ahora toca renovar a Navarro… Lamentable.

  31. Habláis de Ayon – Randolph como si de Robinson – Duncan se trataran .
    ¡¡ Por dios !! .

    P.D :Pues a mí la renovación de JD no me desagrada ,solo sea por tocar las narices .

    PP.D : Ayer por fin descubrí a Tinma … ¡¡ Aleluya !! .
    Solo por sus pintas de ” Birdman ” lo quiero aquí .Daría mucho juego .

    • Ayón es probablemente el pívot más completo de Europa, algo que por desgracia tampoco es muy complicado. Sólo le falla el pésimo tiro a media distancia, nulo a larga distancia y sus mediocres porcentajes de TL.

      Respecto a Randolph, sí que considero que está un tanto sobrevalorado. Espero que si termina en Madrid me equivoque.

  32. Seguimos igual, pareja de 4, doellman y vezenkov….contra gist o singleton, espero que compensen con dos negritos musculados jeje, que no sean samuels ni lawal.

  33. Alex Tyus que me gustaba a mi ha sido fichado por el Galatasaray. Cualquier club de medio pelo se está llevando lo bueno que hay en el mercado

  34. En mi opinion Tomic es el mejor 5 de europa en calidad lo que pasa es que necesita un gist o dusnton al lado que le cubra las miserias.Yo a Lawal y Samardo les rescindia el contrato a doellman gracias y adios

  35. Tengo un mono tremendo de que el Barca fiche a alguien de una vez. Entiendo que los que fichan tendrán que pensar bien las cosas, pero a los aficionados nostiene mordiendonos las uñas.

    Sobre todo tengo ganas de que se fiche al base titular, que sea ilusionante y que no sea Adams (no me gusta nada este jugador para el Barca).

  36. Tomic es de los mejores en un lado de la pista, en el otro es uno de los peores 5 de Europa .
    Parece ser que nos vamos a quedar con la plantilla que tenemos más la incorporación de 2 bases.
    Baztokas esperemos que sea un gran mago, de lo contrario nos pasará igual que la temporada pasada sin títulos.
    Hoy sale que renuevan al capitán América, la verdad que del juego interior del Barça es el mejor. A ver si viene alguna franquicia nba y se lleva al croata , Lawal a ver si lo enchufamos a algún equipo italiano por qué lo más redondo que a visto es una caja de pescado y al jamaicano .

  37. La renovación de Doellman, en mi opinión errónea, hace inviable la continuidad de Vezenkov, puesto que son jugadores similares y poco compatibles con Tomic, como bien han reseñado algunos compañeros.Una cesión de Vezenkov para que acumule minutos sería buena solución.Ahora el fichaje de Gist por sus características y por no ocupar plaza de extracomunitario se me hace indispensable.

    • Yo pienso igual, aunque como he leido por otros lares, creo que Bartzokas intentará traerse a Claver (estaria bien poner a Oleson de por medio). Tengo la esperanza que traigan tambien a Rice, Eurocup? y sin Davis, Augustine, Honeycutt Dragic…yo no me quedaba ahi por muy bien pagado que esté…y ojala Gentile y Granger por el tema cupos…

      Algo así…

      Rice – Granger
      Abrines – Ribas – Navarro
      Gentile – Perper
      Claver/Gist – Doellman
      Samuels
      Tomic – Lawal

      Y aparte los jovenes y Dorsey por si se quiere quedar solo para EL…ya tiene una edad y empieza a lesionarse… 😛

  38. Yo me pregunto una cosa, no puede el Barça decirle a Tomic que se busque equipo y pagarle la diferencia de salario? Tomic con el cartel que tiene no creo que le cueste encontrar un equipo que le de 2 kilos al año, ponle que el Barça tenga que soltar 1,5 o 2 kilos para rescindirlo, que es mas o menos lo que cuesta Oleson y la gente lo pide.

    La reconstrucción del Barça no será posible hasta que Tomic no quede rescindido.Mi equipo sería este.

    1-Adams,Granger,Hakanson
    2-Navarro,Ribas,Oleson
    3-Abrines,Perperoglu
    4-Doellman,Vezenkov,Brown
    5-Young,Lawall,Samuels.

    La inversión la focalizaría en rescindir a Tomic y asegurarme unos cuantos años con buenos interiores.

    • Y que os parecería sobre esta plantilla en lugar de Young, quedarnos con Dorsey?

      A parte, Doellman, Brown y Young son extracomunitarios creo.. por que lo de Kosovo no cuela.

    • Es cierto que Tomic tiene muchos defectos pero sigue siendo uno de los mejores pivots ofensivos del continente.

      Para mi tu equipo empeora al del año pasado:
      -Ni Adams ni Granger mejoran a Sato, aunque es cierto que los dos mejoran a Arroyo.
      -Juego exterior igual, y el año pasado no funciono
      -Unir a Brown con Vezenkov y Doellman es juntar a tres alapivots ofensivos, no combinables entre si ni complementarios
      -Young no mejora a Tomic por mucho que estemos hartos de lo blando que es el croata. Lo único bueno es que combina mejor con Doellman.

      Yo cambiaría a Tomic con los ojos cerrados por Udoh, Bou o Ayón, y puede que por algunos mas, pero no por un jugador del perfil de Young, que no deja de ser un gran físico pero muy limitado en ataque.

        • Ya ya, estaba poniendo ejemplos de fichajes imposibles por los que cambiaría a Tomic. Ya leí que Udoh, al igual que Vesely, ha renovado (al final parece que el Fener conserva su columna vertebral algo que parecía raro con las ofertas NBA de este verano), Bou ficha por Pana, y Ayon probablemente siga en el Madrid y, en cualquier caso nunca acabaría en el Barca.

          Aprovecho para preguntarte, Lost (ya que da gusto leer toda la información que tienes sobre la NBA),sabes si Jordan Farmer seguirá en Usa? Porque ese si que me parecería un gran fichaje para el base.

          • Ahora mismo es agente libre y no tiene ofertas encima de la mesa, pero este tipo de jugadores se suelen usar para rellenar plantillas, así que es fácil que encuentre un hueco. Eso sí, sería por un mínimo (algo más de 1M) así que si alguien le pone más encima de la mesa, aquí, en China o donde sea…irá.

            • Bueno, vamos ampliando la posibilidad de bases
              Si descartamos a rice por que habría que pagar el buyout al Khinki, aun se podría traer a Goudelock, Farmar, Adams, Granger, Heurtel,…
              Y seguro que salen 4 de la summer league que serán mas o menos…

              • Yo a Goudelock no lo veo como base y menos en un equipo grande. Para que sea minímamente eficiente necesita un base de verdad al lado que le restrinja el número de tiros. Como escolta, con un entrenador que no dude en sentarlo cuando se le va la cabeza y empieza a jugar el solo, si podría tener utilidad.

                No estoy nada segura con todo el movimiento de estos días, pero….por Heurtel no habría que pagar compensación también?

              • Si, y creo que por Granger tambien no?
                Lo ponía mas por el perfil, ya que bases “con cabeza” hay menos. Jugones parecen mas disponibles, curiosamente.

                Ha salido algún jugador interesante mas por las summer que pueda acabar en europa? No se si las sigues regularmente…

              • Sí la sigo, no todos los partidos que mi tiempo es limitado hehe. Aparte de los que ya juegan en la ACB tipo Jelovac o Adams, yo apuntaria a Rudd un buen alero que está jugando muy bien con Miami pero dudo que lo contraten y a Payotn Jr, base como su padre que no creo que siga en Houston.

                La verdad es que el 75% o más de los que juegan la Summer League no tienen sitio en la NBA, pero es que hay bastantes que tampoco lo tendrían en un equipo top europeo

              • Gracias Lost, como siempre. 🙂
                Supongo que hablas de Victor Rudd del Nizhny Novgorod. Alero fuerte, justito en tiro pero muy fisicco, no?

                Lo de Payton jr, lo ves de nivel para ser jugador importante en Europa. Seria un punto tener al hijo por aqui del gran Gary (esa dupla con Shawn Kemp es de lo mas espectacular que ha habido)

              • Payton no tiene, obviamente, el talento de su padre, pero es ese estilo de jugador, muy pegajoso, rápido de manos, gran defensor y que sin ser un killer tiene puntos. Lo he seguido bastante estos dos últimos años porque Oregon State juega en la misma conferencia que UCLA y ha sido el mejor defensor y el mejor ladrón de la conferencia los dos años.

                Me sorprendio que no lo drafteara nadie y tiene un contrato no garantizado con los Rockets, pero creo que lo cortarán (les sobran 4 o 5 jugadores). No se si querrá salir del pais, a fin de cuentas es un tipo que tiene la vida resuelta, pero sería una buena adquisición para un equipo Euroleague.

                P.D: Si, es ese Rudd 🙂

            • Muchas gracias, Lost. Eres toda una enciclopedia de la NBA.

              Pues a mi me parecería un gran fichaje. Aun recuerdo un partidazo con Macabbi contra Madrid que me pareció un fuera de serie.

              • Para Europe es un tipo de jugador que está muy bien porque tienen un físico normalmente superior a los base europeos, como Pargo que también jugó en el Maccabi o Holden (ese desertor) o Adams. En la NBA raramente triunfan porque allí su físico es normal, hay muchos como ellos así que no son diferenciales

  39. es importante tener claro que si continua Justin Doellmann, la continuidad de Vezenkov esta en serio peligro, salvo que el otro cuatro sea una fiera parda, al estilo Gist, aunquue yo recomendé a Alex Tyus hace dos semanas y ya lo ficho Galatasaray. Pregunta, sabemos si Derrick Brown está a tiro de poder ficharlo, pero debería jugar de 3, porque si lo traen de 4 abierto, sería el tercero de identico formato.

  40. Los equipos turcos fichando todo , los griegos cerrando plantillas , Maccabi hace semanas cerro ya , el real Madrid se movió rápido lo la fuga de SR e incluso cerro fichaje de randolph para formar equipazo , incluso Canarias , valencia etc están fichando pero el Barça qe ? Pero bueno estoy Tranquilo qe sino me critican el resto de toreros llamándome negativo , apocalíptico .Que no tenemos bases , yo tranquilo , que todos los fichajes interesantes están escapándose yo tranquilo porqe nosotros tenemos un nuevo modelo , solo hemos tardado tres semanas en encontrar entrenador , pero como tenemos nuevo modelo yo tranquilo y confiando qe el gran RDLF con el nuevo modelo nos haga ganar todo , ilusos qe sois unos ilusos , si la creís a esta directiva lo lleváis claro , uy !!! Ya estoy siendo negativo y apocalíptico perdón

    • Apocaliptico. 😉

      Fuera bromas, entiendo y respeto tu frustración, pero entiende que haya gente que no la comparta.
      Se ha tardado tres semanas en fichar a un entrenador, que precisamente, era uno de los top de Europa. Si nos daban a elegir entre todos de los posibles, salia Trincheri, Katsikaris o Bartzokas. Y se ha traído a uno de los tres.
      Dejemos trabajar y si cuando cierren el equipo vemos que han hecho un desastre, entonces criticaremos, pero mientras prefiero ser optimista a amargarme.

    • Totalmente de acuerdo.

      Y encima renovaran a doellman, por un pastizal. Otro jugador sobrepagado, buen jugador que desaparece a medida que sube la intensidad defensiva el rival.

      Tenia oferta de san antonio, que teniendo a aldridge, gasol y livio jean_ charles(x el salario minimo) en el puesto de PF, no van a fichar a Doellman. Imagino que busquen intendencia

      • Gasol hace años que no es PF y Aldrisge en los Spurs ha jugado más de center que de 4. Van un poco cojos en esa posición al perder a Diaw y a West, pero a Doellman, o a cualquiera solo pueden ofrecerle un mínimo…están ya en 94M sin contar lo que cobre Ginobilli

        • Pues yo no los veo de 5 a ninguno.

          Chicaco iba bastante mejor cuando estaba noah y san antonio cuando duncan ha desaparecido contra okc les han remontado.

          En ataque puede ser que jueguen de pivot, pero atras necesitan intendencia a su lado.

          Saldran de titulares los dos, pero del banquillo saldran jugadores mas defensivos. Se rumoreaba k. Humphies, A. Varejao y J. Hill, pero como bien dices no se con que dinero

          • Donde Gasol no puede jugar de 4 es precisamente en defensa, no en ataque, no puede seguir el desplazamiento de ningún PF actual. En los Bulls, cuando estaban los dos, Noah defendía al PF y Pau al center. Precisamente la mayor queja deNoah era esa, tenerque jugar ahí donde no había jugado nunca. En cuanto a Duncan, no fue factor en ningún partido de esa serie, ni en las victorias ni en las derrotas

  41. pues nombres que a mi me gustarian:

    Jamel McLean, cuatro poderoso del Olimpia Milan
    Marshon Brooks, Escolta/alero de enorme talento jugando en China
    Janis Timma, ya apuntado por otros foreros, leton con enorme proyeccion
    Jeremy Pargo explosivo base creo que ya fichado por el Venezia italiano
    Justin Carter, espectacular alero jugando ahora en Turquia
    …..

    jugadores buenos hay de sobras , pero lo fundamental es crear una base solida y sabeer lo que se quiere.
    Para mi gusto, el trio Navarro-Doellman-Tomic como eje del equipo está terminado. Mientras esto no se renueve seguiremos igual Bartzokas aportará matices y aire fresco pero no creo que pueda hacer mucho si el nucleo principal sigue siendo el mismo.
    Jugadores con proyeccion hay para darle un giro total a la plantilla, solo hay que apostar con ellos a 2 años vista y fichar 2 americanos diferenciales.

    Marc Garcia Hakkanson, Kurucs, Diagné, sulejmanovic….deben entrar poco a poco en la plantilla y sustituir a Oleson, Navarro, Arroyo, Perpeoglou, Dorsey, Doellman, Tomic…todos con mas de 30 años ya.

    Espero noticias en los proximos dias…..

    • Totalmente de acuerdo.
      El eje no puede basarse en Navarro ni Tomic, uno por edad y otro por falta de sangre, si le queremos llamar asi.

      Ahora se trata de traer un par de buenos bases, y si puede ser alguno cupo (yo me quedaria con Hakanson) y un alero. Preferira traer tambien un 4 en lugar de Doellman, pero parece que no podrá ser.

      Al que no le veo mucho futuro es a Diagne. Lo veo un Van der Hare 2.

      Aun asi, veremos que efecto causa el cambio de entrenador. Solo recuperando a dos o tres jugadores para la causa, de los actuales, el equipo da un salto de calidad.

      • Hakkanson-Granger por ejemplo seria buena pareja de bases con la ayuda puntual de Ribas.

        Como Alero, Tinma me gusta mucho y no debe ser excesivamente caro.

        De cuatro McLean me encanta, duro en defensa y contundente en ataque, lo opuesto a Doellman

        Lo de Diagne me referia a Atoumane Diagne del junior, a Moussa Diagne y a Erikson estoy de acuerdo no les veo nivel para el Barsa.

        • Me gusta la dupla Hakkanson-Granger también, ayudados por Ribas.

          A parte de los dos bases, faltan un alero potente y un 4 físico que complemente a los que ya tenemos y parece que se quedaran (aunque Samardo puede valer).

          Si se queda Doellman, ficharía un alero más potente que Tinma (de lo poco que lo he visto, no lo veo especialmente duro en el rebote). Claver podría ser una buena opción, pero sigo creyendo que para llenar el Palau, necesitamos un fichaje ilusionante que, tal como está la plantilla y los posibles fichajes, solo veo en el tres (Weems? descarte USA?…)

          Otra opción sería fichar a Claver para el 4, pasar a Abrines al 3, y fichar a 3 bases, o 2 bases y un base-escolta. Ahí sí que podríamos tener a un jugador ilusionante (Goudelock, Rice…).

          • Seguramente sea una locura pero ¿que os parecería el fichaje de Greg Oden? Actualmente esta en China y seguro que le gustaría tener una última oportunidad en la élite. Sería un fichaje se impacto con que solamente rindiera al 30% de su potencial. Si nos diera 20 minutos buenos podría ser ese fichaje ilusionante que necesitamos. Eso si, habría que hacerle un reconocimiento médico exhaustivo para tener unas mínimas garantias del estado de sus rodillas. A un nivel aceptable sería un jugador determinante en Europa.

            Siendo más realistas yo apostaria por que se va a fichar a un jugador exterior diferencial: Rice, Goudelock, Weemms, Marshon Brooks, Jeremy Pargo etc). Nos hace falta una referencia ahí para poder competir minimamente con el Madrid y los grandes de Europa.

            • Hombre.. Recordemos un caso parecido.
              Un jugador que no podia jugar en la NBa por que tenia las rodillas destrozadas, americano, pivot y jugaba en el Barça.

              Si nos sale la mitad de lo que era Norris, lo firmo ya

              • 100% de acuerdo, que maquina Norris, llegó de Italia sin ser demasiado conocido y con dudas respecto de sus rodillas y ha sido el mejor americano que ha vestido la camiseta del Barsa hasta hoy. Él solo llenaba el Palau con sus jugadas espectaculares: vision de juego, primer paso demoledor, imponente fuerza, carisma, personalidad, cuanto se echa de menos todo eso en estos tiempos!!

        • Yo preferiria un Rice- Hakanson o un Adams-Hakanson
          Granger lo veo muy buen jugador, con la ventaja de que es cupo, pero un peldaño por debajo de estos. Pero va a gustos.

          Coincido con el Alero. Teniendo a Perpe que funciona, y Abrines que puede jugar ahi en caso de urgencia, Timma es una buena apuesta.

          De Jamel McLean, no lo tengo muy visto, no puedo darte una opinion. Por lo que he visto es un 4 atlético, muy fisico, pero muy bajito, 203.

      • El gran Remon van de Hare! Este mocetón en cuatro temporadas acumuló 6 puntos (30% en tiro) y 37 minutos en 9 partidos jugados. Y no se le conocen datos en otros equipos ACB.

        Baby Elson, perdón, Diagné en el FCB esta temporada ha triturado esos registros con 19 puntos (58%) y 89 minutos en 13 partidos. En cada una de las dos temporadas “a full” en Fuenla se fue a más de 30 partidos, más de 450 minutos y entre 100 y 150 puntos, con 188 y 201 de valoración. Tampoco es tan limitado como RvdH.

        Creo que le falta desarrollar conceptos de juego y saber cuando y dónde estar (hola, Norris, quieres un padawan?) Si crece, supongo que su techo está por el estilo de Eriksson, jugador de rotación en un aspirante a playoff. Como jugadores de rotación de momento lo han sido en Fuenla y Manresa.

    • Vaya con lo de Pargo. Tras pasar por Maccabi, CSKA (4 MM netos por dos temporadas) y equipos NBA, su curri reciente es el Zhejiang Guangsha chino y efectivamente el Reyer Venezia desde finales de abril pasado. En junio, según Sportando, se planteaba no seguir y quizás volver a China.

      La ficha de comojuega(punto)com es interesante. Me apunto esta web citada por @Tak y os la recomiendo para vuestras pajis.

      ATAQUE
      Altura apenas promedio para el puesto, pero jugador muy fuerte.
      Tremendo atleta, con gran explosividad.
      La falta de tiro externo es uno de sus mayores problemas.
      Solo encestó el 25% de sus triples en su temporada rookie y tampoco fue un buen tirador en la NCAA.
      Su eficacia a media distancia, si bien intenta bastante, no es la mejor.
      Donde Pargo es más efectivo, es atacando el aro.
      Combina su velocidad, potencia y manejo para ser peligroso en cada una de sus penetraciones.
      Capaz de crear su propio tiro y llegar hasta el aro.
      Debe mejorar su 65% en libres.
      No se destaca como organizador de juego y la pierde constantemente.
      Toma de decisiones cuestionable por momentos.
      Peligroso en contragolpe.

      DEFENSA
      Buen jugador defensivo.
      Pargo es un defensor intenso y con buenas herramientas para destacarse.
      Posee la suficiente velocidad, altura, fortaleza física y salto, como para poner presión al Base contrario.
      Ayuda con algún robo.
      Debe dar más como rebotero en defensa.

      UNA VIRTUD: La capacidad atlética.
      UNA DEBILIDAD: Su rendimiento como organizador de juego.

      • Ya puestos, pongo el perfil de Janis Timma:

        Posición: Alero
        Altura: 2.02 m
        Nacimiento: 02-07-1992
        País: Letonia

        ATAQUE
        Muy buena altura para el puesto.
        Buena potencia y físico para la edad.
        Sólido atleta.
        Timma posee un interesante repertorio ofensivo.
        Intenta más de 4 triples por cada 36 minutos y viene de encestar por encima del 38% de ellos.
        Puede anotarlo, incluso desde el drible, pero prueba mucho menos en la media distancia.
        Atacando el aro es donde el letón se destaca, gracias a su potencia y agresividad.
        A este nivel se beneficia mucho de ver minutos jugando de Ala Pivot, lo cual lo empareja contra internos más lentos, a los que puede superar desde el drible regularmente.
        Su manejo de balón todavía no es el ideal.
        Tiene potencial a la hora de crear su propio tiro.
        Saca una buena cantidad de faltas y anota por encima del 80% de sus tiros libres.
        Muy buen pasador para el puesto que ocupa.
        Colabora con algunos rebotes ofensivos.
        DEFENSA
        Con ciertos interrogantes en este costado.
        Por empezar, como dijimos Timma juega muchos minutos como Ala Pivot en su equipo, algo que por altura, seguro no podrá hacer en un nivel más alto.
        Además de su poca experiencia, su agilidad lateral será testeada a la hora de marcar Aleros de calidad.
        En su favor, tiene la altura y la potencia como para compensar algunas de sus debilidades.
        Buen aporte en robos.
        Excelente rebotero defensivo.
        Se mete en problemas de faltas personales seguido.
        UNA VIRTUD: El buen repertorio ofensivo.
        UNA DEBILIDAD: Interrogantes defensivos.

  42. Hola a todos. Lo primero felicitar a la web y a los foreros que participáis en ella.
    Quisiera aportar mi granito de arena y comentar varias cosas:
    – comparto la inquietud de varios foreros por la lentitud en tomar decisiones o comunicarlas por parte del Barça. Quisiera pensar que el trabajo está hecho pero que esperan el momento para hacerlo público pero el show del casting de entrenadores y el del pasaporte kosovar me hace desconfiar. Nuestros principales rivales en la Euroliga tienen prácticamnete cerradas las plantillas, los jugadores más golosos ya tienen equipo, y me temo que estamos a la espera del último recurso que son descartes de la NBA.
    – Bartzokas en sus equipos siempre ha contado con un exterior jugón (Spanoulis, Delaney) y un interior referente (Printezis, Randolph). Nos falta el jugón, y supongo que el jugador referente dentro saldrá de Doellman o Tomic, pues no quedan jugadores fichables en esas posiciones.
    – coincido en que Doellman y Tomic no pueden estar en pista juntos tanto tiempo, necesitan pívots como Lawal o Dorsey y aleros físicamente potentes(¿Claver? ¿Honeycutt?) que los arropen. Personalmente haría de Tomic el sexto hombre del equipo.
    – Doellman y Vezenkov juegan igual, en lo bueno (tiro exterior) y en lo malo (rebote). Creo que sobra uno de los dos, y falta un interior que aporte más rebote.
    – Nos hace falta un base “anotador” y uno más “director”, a poder ser cupo.
    Un saludo.

  43. Buenos días. Según Mundo Deportivo, el Barça ya ha contactado con Jayson Granger. Vamos a ver si se empieza a mover algo.

    • Veremos, pero el final del artículo hace aguas por todos lados

      Puntos sobre el:

      – Ven de perfiles opuestos a Adams y Granger, y ponen a este como experto defensor.
      – El Madrid lo quiere para sustituir al Chacho.. ¿Y Draper entonces?

  44. Parece que se va conformmando la pareja de bases que algunos dijimos hace mucho tiempo,Adams-Granger, más que nada, por la escasez del mercado, por entrar en los parámetros económicos, por el pasaporte de risa de Adams y por la condición de cupo de Granger, que le hace casi indispensable para conformar la plantilla.

Comments are closed.