Bartzokas asume que hay presión para que el Barça gane títulos; un base, sin olvidar a Vives, y un pívot, fichajes prioritarios

242

La rueda de prensa de presentación de Bartzokas como entrenador del Barcelona no ha servido de mucho. Apenas para aclarar que buscan un base y un pívot como fichajes más urgentes, el interior ya muy necesario porque Lawal ha sido operado del tendón rotuliano de una rodilla y estará muchos meses de baja. A Dorsey se le hizo oferta de renovación y ahora parece urgente retenerlo. Samuels estaba en venta pero ahora no está claro que se vaya.

El entrenador griego asume que “lo importante es conquistar títulos. Es verdad que en los últimos dos años ha estado sin ganar. pero peleó todos los títulos, sobre todo en España. Intentaremos ganar títulos y también hacer un juego bonito, que guste a nuestros aficionados, e incorporar a este tipo de juego a los jóvenes. La falta de títulos es una razón por la que estoy aquí. Está claro que hay presión, después de una sequía, pero la presión más importante es la que te pones a ti mismo. En este tipo de juego queremos incorporar los jóvenes”.

Sobre la confección de la plantilla, indicó que “este año la ACB terminó muy tarde y el equipo con todos estos cambios ha tardado mucho en empezar. También tuvimos los problemas de Abrines, Satoransky y Lawal. Creo que el Barcelona tiene mucho talento y saldremos adelante. El hecho de haber cambiado los dos bases quiere decir que falta otro por llegar. También ficharemos a un interior y, poco a poco, veremos las necesidades del equipo”, apuntó Bartzokas.

El nuevo entrenador del Barça alabó a Claver, jugador que ya tuvo en el equipo ruso y que tendrá a sus órdenes de nuevo: “Estoy muy contento por la llegada de Víctor. Es un excelente defensor. Poder jugar en dos posiciones es muy relevante para mí porque el baloncesto moderno funciona así, el equipo debe mejorar defensivamente y con él seguro que mejoraremos”.

Sobre Rice, Bartzokas comentó que “la posición de base es muy importante. Estoy muy contento con el fichaje de Rice, que hizo un esfuerzo para venir. Rice ha demostrado mejorar cada año. Esto demuestra el carácter que tiene y lo trabajador que es. Es alguien trabajador en los entrenamientos”, resaltó el técnico heleno.

Por su parte, Rodrigo de la Fuente señaló que “nuestra prioridad es encontrar un segundo base que acompañe a Tyrese Rice” y ha reconocido que “Guillem Vives nos interesa, a pesar de que tiene contrato con el Valencia Basket“. “La relación con el club naranja es buena, después del fichaje de Claver, pero no es la única opción que tenemos, ya que estamos trabajando en otras alternativas“, ha añadido.

242 Comentarios

  1. Pues como dices Javier, una rueda de prensa en la que no se ha podido obtener demasiada información acerca de nombres propios como Koponen, Seraphin, Hanga, etc. Lo que se ha podido intuir es la continuidad de Vezenkov y la posible apuesta por Hakanson, aunque sobre este último las cosas no estan muy claras. Creo que el club blaugrana tiene mucho trabajo por delante en relativamente poco tiempo. Seguiremos esperando acontecimientos.

  2. Pues yo creo o quiero pensar que siguen jugando al despiste y a no dar pistas. También es verdad que me esperaba la oficialidad de algún fichaje, Koponen, hoy.
    Maestro, puedes ya decir el nombre del pivot USA que gusta a Bartzokas y que igual opta por seguir en la NBA?.
    Saludos

  3. Despues del gran “arranque de campaña de fichajes” con Rice y Claver, parecia que seguían el ritmo con Vives, Hanga, Seraphin…. pero parece que se les ha atascado un poco el tema, mas aun con la lesion de Lawal.

    A ver como acaba la cosa….

  4. A me ha dado un poco de bajón después de la rueda de prensa.
    Supongo que es por lo de Navarro, la indefinicion del concepto en si del equipo y la falta de decisiones.
    Al mergen Los últimos rumores dicen que Koponen se va confirmando, que Seraphin era mentira, y poco mas.

      • He preguntado a un periodista turco que tiene buenas fuentes y segun él dice que Koponen se hara en los próximos días, se fichará a un pívot y lawal y samuels van fuera y oleson quizás. Según él solo vendrá Koponen y un PF/C. En mi opinión, si salen todos los que dice hará falta alguna otra incorporación.

    • Por curiosidad, ¿de dónde sale que lo de Seraphin era mentira?

      Es que, si no recuerdo mal, me parece haber leído a Maestro que fue una opción real que decidieron dejar de lado por la posibilidad de fichar al ya famoso “interior, americano que juega en la NBA”… Y si fuera así, como dice Maestro, y este americano no deja la NBA, no me parece nada descabellado que volvieran a activar la opción del francés…

      • Rumores de periodistas por Twitter.
        Pero solo son eso. Rumores, por que nadie sabe nada.

        Yo por ejemplo, prefiero a Dorsey que a Seraphin. Mas barato, integrado en el equipo, a la ciudad, y sin riego de marcha NBA. Intensidad defensiva, fisico, etc… El equipo mejoro mucho el año pasado con su llegada.
        El único lastre, los TL y ver como esta con Bartzokas.

        De Koponen, he leido desde que esta cerrado, o que ya hay acuerdo con el jugador y casi con el Khimki, hasta que no hay nada.

        Ni idea por donde saldran.

        • El “pero” que le pongo a que el Barça se quede con Dorsey es que creo que, a pesar de tener virtudes importantes como jugador (algunas las mencionas tú muy bien), no me gusta que se gaste en él la segunda plaza de extracomunitario… Además, lo de los tiros libres no me parece un mal menor ni una anécdota sino un auténtico lastre, que en minutos finales de partidos puede tener consecuencias fatales.

    • Qué es lo de Navarro? Quiero decir, se plantean su retirada tras los juegos?

      Yo creo que sería una gran noticia, sobretodo por su salario pero no creo que pase, parece que Navarro no está siendo capaz de aceptar un cambio de rol, una auténtica pena.

  5. Ahora mismo tenemos esto:

    B- Rice
    E- Navarro, Ribas, Olesson
    A- Perperoglou, Eriksson
    AP- Doellman, Claver, Vezenkov
    P- Tomic, Samuels

    A Lawal ya no lo cuento puesto me parece que no podremos contar con él y me imagino que este será su ultimo año en can Barça.

    Aquí suman sólo 11 fichas y dicen que buscan un base y un pívot. Ummmm ¿Sólo 13 tíos para aguantar todo este año? Sumando a todo esto que Navarro y Olesson están algo cascados… Como mínimo me falta otro 3.

      • Dices eso contando con que la B la complementan Vives y Hakkanson? O quién?

        Yo diría que la AP plantea muchas dudas. Un jugador con clase pero que ya ha demostrado su fragilidad física-mental y su poca defensa, un joven que promete mucho pero que aún no ha demostrado nada en el Barcelona, que no es lo mismo que su anterior equipo y un tío que viene de hacer una buena temporada pero tras muchas realmente malas y, gran problema para mí, viene con unas expectativas que con su enorme debilidad mental pueden superarle.

        • Doellman creo que se ha contagiado del bajon mental del equipo.
          Aun asi, es el Top7 en robos de la euroliga, el 39 en index rate y el 34 en puntos, justo por debajo de Vesely.
          Y ademas, especalista en finales, esos intangibles que no salen en las estadisticas. Madrid, CSKA….

          Si Bartzokas le hace recuperar el nivel de Valencia, es un jugon de primer nivel.

          • Lo de los finales es cierto, tiene esa capacidad de asumir tiros difíciles.

            Pero cualquiera que sepa un poco de baloncesto (estoy seguro de que tú lo sabes) entiende que entre robos o tapones y nivel defensivo no hay relación de proporcionalidad. Diría más, como referencia defensiva de mi equipo no pondría, en general, a alguen que busque ninguna de las dos cosas

          • Especialista en finales ? Si te pones a mirar los últimos cuartos de Doellman y sus números te caes de espaldas.
            Está claro que algunos os basáis en dos partidos (CSKA y Madrid).
            Doellman y el clutch están bastante reñidos.

    • Mi primera pajiplantilla:

      1- RICE, HAKANSON
      1/2 – KOPONEN
      2- NAVARRO/ OLESON/ RIBAS
      3- PERPEROGLOU / HANGA
      3/4 – CLAVER
      4- DOELLMAN, VEZENKOV
      5.- TOMIC, DORSEY , FICHAJE

      No cuento a Lawall y tampoco creo que sea importante el número de extracomunitarios porque es importante la competición de Euroliga. Yo creo que lo de Koponen está muy avanzado y confio en que finalmente se haga lo de Hanga. Luego es ya con calma buscar un 5, cosa bastante difícil.

  6. Sinceramente creo que tienen muchos frentes abiertos y que iran evolucionando algunos mas rapidos y otros mas lentos. Confiemos en Rodrjgo y que tenga ckaro el equipo en la cabeza.
    La rueda de prensa ha sido de risa, entre el traductor y las preguntitas de parvulos de la mayoria de periodistas presentes nos hemos quedado igual.
    Keep Calm!!! Lo bueno llegara, paciencia….

    • +1 Seamos realistas, si se están cociendo fichajes con negociaciones a muchas bandas y a más mala folla que cuando mi abuela en el pueblo se jugaban a las cartas 25 pesetas cada una con las vecinas, salvo que haya algo fichado al 101% nadie se va a arriesgar a hacer un Spanoulis o que salte ninguna liebre 😉

      • +1
        Aunque pienso que sí que podrían ser más claros a la hora de decir los perfiles que se buscan y las posiciones que se quieren reforzar (entiendo que un base y un interior son prioridades pero no creo que sean las únicas posiciones) así como el estilo de juego al que aspiran, por ejemplo…

        • Bartzokas dijo que hasta que no tuviera el roster completo, no podía hablar sobre el estilo que van a desarrollar. Eso me hace pensar que todavía quedan unos cuantos movimientos por hacer, no solo los dos que se comentan.

          Un saludo

  7. Ha sido una rueda de prensa políticamente correcta, de estas en las que no se van a mojar en nada ni quedar mal con nadie. No hablar claro de fichajes me parece lo normal si están en negociaciones.

    Lo que sí me parece preocupante es el nivel de algunas preguntas en la rueda de prensa o directamente que no se pregunten sobre algunos aspectos de la sección que puedan ser interesantes para el aficionado (presupuesto, situación de Dorsey, coste de algunos jugadores, etc.)

    • Por decir algo, el Sport después de perder ESP con BRA tuvo todo el santo martes la noticia de la previa de ese mismo partido y ni una mención del resultado. Parece que no hayan puesto ni un becario de guardia. Con lo que molan los becarios del Marca que la lían parda a medianoche y luego por la mañana entra el titular y tiene que corregir las noticias pasadas de vueltas! 😀

  8. si este equipo sigue dependiendo de navarro y oleson me temo lo peor, y si no me equivoco mucho vendra rice otro base un pivot y nada mas , me temo fracaso grande , se fue creus llego otro peor

    • Yo creo que se dijo lo que se dijo de Navarro porque no se podía decir otra cosa.

      A cualquier entrenador le gustaría pensar que Navarro se pueda parecer un poco al que fue y no está mal que, en público, se parta de ese mensaje. Otra cosa es que durante la temporada, el bueno de Juan Carlos sea el de la última (últimas) temporada y Barztokas lo relegue a un papel muy secundario. Creo que este entrenador se juega mucho cogiendo al Barça en esta situación y dudo que comprometa su propio futuro por complacer a la directiva o a viejas glorias. Si ve que Navarro no rinde pienso que chupará banquillo como nunca.

      Lo mismo con Oleson, aunque creo que, directamente, éste no seguirá en el equipo para la próxima campaña.

  9. Me gusta ver con el respeto (y aparente admiración) con el que BarztoKas habla de Xavi Pascual. Me da la sensación de que no es una pose, que lo piensa de verdad.

    Por otro lado, me parece una perogrullada lo de que lo importante es ganar… Yo hecho de menos o simplemente a mi me gusta más, me siento más identificado con un discurso más “Guardiolista” del tipo “me comprometo a que los jugadores se dejen la piel en cada entrenamiento, en cada partido, jugaran los que se lo merezcan con su trabajo y vamos a hacer un juego vistoso, atractivo, porque lo importante es que el aficionado al Barça se siente realmente orgullosa del equipo… Los títulos, también pero eso no se puede garantizar. Lo otro, sí”. Sí, ya lo sé, ingeeeeeenuo, pero es lo que a mi me gustaría oír 🙂

    • Bart podría recitar en griego el viaje a Itaca de Kavafis, haciendo morir de envidia a Guardiola. Pero en cambio no creo que domine a Martí i Pol.

  10. Cómo dijo en su momento Mourinho, que no me cae especialmente bien, no tiene sentido hablar de jugadores que quieres fichar en una rueda de prensa porque inmediatamente van a subir de valor.

    Por lo que he leído, han nombrado a Vives (saben que su precio es fijo, por lo que da igual mentarlo) y ya. Sinceramente, no entiendo a los que decís que ha sido una decepción: tened en cuenta que si dicen “pues Seraphin nos vendría muy bien”, acto seguido el agente ve la oportunidad de sacar más todavía. Lo mismo con Koponen, Hanga y cualquier jugador.

    Para entretenernos ya están los rumores y filtraciones, los equipos técnicos deben ser profesionales, no están para contentar a la afición si se aburre en verano.

  11. Entiendo perfectamente las ganas que tenemos de ver un proyecto ilusionante pero creo que estamos haciendo las cosas con buena letra y con cabeza. Como dice Bartzokas sabe dónde viene y las urgencias. Esperemos para acabar de confeccionar una plantilla buena y después vamos a ver cómo jugamos, sería un error definir un estilo sin tener la plantilla cerrada. Creo que este entrenador sobresale en una cosa muy importante sobre Xavi Pascual, y es en saber otorgar los roles correctos a cada jugador. Algo básico y sobre lo que XP ha fallado estrepitosamente.
    Tiempo al tiempo que yo tb estoy ansioso por volver a ver un equipo con identidad.

  12. Lo esperado,rueda de prensa de presntacion del entrenador,hablando en general de todo un poco pero sin concretar nada de fichajes,solo ha salido el nombre de Vives que seguramente no se fiche.
    Del resto de fichajes,nada,y muchos de los nombres que salen algunos los filtran para desviar la atencion sobre los que de verdad interesan.Estoy seguro que algun fichaje va a sorprender a todos,como paso el año pasado con Perperoglou.

  13. Victor Belinchon de Zona Kia asegura que Koponen ya esta fichado como exclusiva.
    Que Erikson se queda (eso ya lo sabiamos)
    Y que Hakanson depende de Bartzokas. Segun decida, se queda o va a Fuenla

  14. Madre mia equipazo con Calver y navarro en plan estrellas, no hay mas que ver con la selección, vaya dos maquinas teneis en el equipo..

    En serio Rice os lo acepto como jugón pero Claver…

    • Es que nadie dice que Claver sea un jugon(solo tu).
      Si juega al nivel de este año en Loko es un buen complemento tanto para el 3 como para el 4 como bien apunta Bart.
      Pero no creo que nadie espere que Victor sea una referencia en ataque,mas bien que tape las carencias que tiene Dollman.

  15. Esperar alguna novedad de éste tipo de RDP es un acto de fé,por parte de quien tenga ésa esperanza.
    Me estoy enterando de más cosas aquí dentro con vosotros,que ojeando los 400.000 medios deportivos que existen.
    El nivel de los periodistas expertos en basket,es bajisimo,ni una sola pregunta que pueda arrancar algo minimamente interesante,
    Rodrigo está superencantado.

    • Aquí te ENTERAS de más cosas que ojeando los 400.000 medios deportivos que existen?

      Aquí te ENTERAS de las fantasías de aficionados y de lo que twitteros fantasmas van soltando para tener seguidores

      Ni navarro se retira, ni cortan a oleson, ni fichan a goudelok, ni crawford, ni gentile, ni Gist, ni dunston, ni timma, ni stephenson, ni bargnani, ni… Sigo?

    • @palau_insider y @losabesrest peleando duramente por haber quién consigue el minuto de gloria este verano. No sé quién de los 2 vende más humo por un retuit o por conseguir un follower.
      A veces pienso que son la misma persona, cuando dicen que no pueden dar el nombre del fichaje, porque su fuente dejaría de pasarles información. WTF? Qué fuente? Pero vosotros quién sois? El afán de protagonismo de la gente no tiene límites.
      Espero que @losabesrest cierre su cuenta de twitter nada más que Stephenson sea anunciado (en breve) por alguna franquicia NBA, por simple dignidad (obviamente no lo hará).

  16. Me gustaría hacer una reflexión sobre Claver. Los de un bando se ríen de su fichaje y los «suyos» no confían en él. Pues yo si. Si nos paramos a reflexionar porqué le juzgamos tan duro? Ha estado tres años en el ostracismo con la NBA. Les pasa a muchos y les esperamos con los brazos abiertos. Y con la selección no ha rendido, como otros. Viene al Khimki con tres meses por delante y no se acopla. Y por fín va a un equipo con el que trabaja toda la temporada y que cuenta con la confianza del entrenador, y, después de hacer un buen europeo, rinde a un buen nivel en un equipo de ff. Pieza importante. Ese mismo entrenador viene aqui, le pide, y creo que puede seguir creciendo. Sin ser un jugador desequilibrante creo que sumará mucho y ayudará a mejorar a sus compañeros. Con todo esto, si me dan a elegir entre él y Rudy prefiero al primero. Por físico, edad, lesiones, evolución…… Y en cuanto al traspaso, los tres años de contrato mas el dinero al Valencia, no es mas que dos años de ficha de Rudy. Vamos, que para mi casi hemos engañado a mercadona. Jejejejeje.

    • Cuantos cupos españoles jugaron mejor que Claver el año pasado?
      Ahora mismo, si os dan elegir entre él y Rudy, a quien os quedáis a tres años vista?

      • Rudy es mejor jugador de lo que será nunca Claver. Por capacidad, por liderazgo, por tiro, por desborde.
        A mi claver me parece buen fichaje (no el precio). Te aporta varias cosas:
        1- Cupo de los mejores que hay disponible.
        2-Con margen de mejora
        3-No lo veo volviendo a la NBA
        4-Cubre un aspecto carente en el Barça. un 4 con intensidad defensiva y pelea por rebote, que pueda jugar por dentro y por fuera.

        Los jugones han de ser Rice, Doellman, Tomic o si viene Koponen.
        Y luego Perperoglou, Dorsey(o similar), Claver, Ribas, aportar defensa e intensidad

      • Yo creo que hay una diferencia fundamental, Rudy pese a su espalda, precipitaciones y demás puntos débiles es un tío que ha demostrado que SABE JUGAR y COMPETIR, tiene lectura anticipación lucha sacrificio independientemente los puntos que neta.

        Claver creo que dejando a un lado el precio, es un jugador interesante que ayudará pero todo eso no lo ha demostrado.

        Sin olvidar que jugando de 2, que es SU PUESTO, sufre menos al no estar en desventaja física.

  17. solo vendra un segundo base un pivot y si acaso un alero , no espereis ni un jugon anotador ni nada de eso , no venden a claver como un jugon y para mi es solo un jugador mediocre por el q se an pagado un paston a precio de crak, en fin

  18. Yo no diria mediocre, aunque yo no soy de su club de fans y nunca lo hubiera fichado y a ese precio menos, creo que puede ser un buen complemento y con un entrenador que le ha sabido sacar un poquito de calidad.
    Si el entrenador lo ha pedido, le saca rendimiento, es cupo, buena edad, pues adelante.
    Ahora, yo no espero 20 puntos y 10 rebotes por partido, pero si un tio que se faje en defensa y meta sus tiritos.

  19. Creo que Koponen es el siguiente fichaje.a no ser que Valencia se baje del burro con Vives,no tienen prisa por anunciar nada y falta bastante para que esto empiece,calma.

    Un palo la lesion de Olaseni,le deseo suerte en su recuperacion.saludos desde Florencia

    • Hombre Superepi! Se te echa de menos por aquí, espero que estes disfrutando en la bonita Florencia!
      Respecto al ámbito baloncestístico, estoy contigo, creo que Koponen recalará en Barcelona ya que el Valencia no creo que se baje del burro en el tema Vives. Entonces, ejerciendo de futurólogo y teniendo en cuenta la lesión de larga duración del pobre Lawal que le tendrá apartado de las canchas unos cuantos meses y suponiendo que se corte a Oleson o se le incluya en la operación Hanga (lo cuál no lo veo para nada imposible ya que el Laboral necesita cupos), la plantilla no creo que varie mucho a ésta:

      Rice, Hakanson
      Koponen
      Ribas, Navarro
      Ericksson
      Perperoglou, Fichaje (Hanga?)
      Claver
      Doellman, Vezenkov
      Samardo
      Tomic, Fichaje USA o Seraphin

      14 fichas con 5 cupos para una temporada larga y dura teniendo en cuenta el nuevo formato de la Euroliga.
      Un abrazo amigo!

      • @Martín Montolio

        Te compro casi todo… Salvo que pienso que es Samardo quien sale y Lawal se queda y que aunque a mi me gustaría que Hakanson fuera el segundo base, creo que buscan un base con un perfil más alto. SI no, no reconocerían que, como prioridad, están buscando un base teniendo a Hakanson en plantilla…

        • Yo creo q Martin va muy bien encaminado y la plantilla se parecera mucho a la q pone. Mi duda es si se fichara otro alero.

          Por lo demas, deja fuera a Lawal por la lesion q ha tenido en los juegos q le apartara de las canchas varios meses. Sin el nigeriano Samardo podria tener sitio.

          En cuanto al segundo base creo q se trata de Koponen y, si es asi, Hakanson tambien puede tener sitio para dar descansos, pero depende de Bartzokas.

          Un saludo a los 3.

  20. no es pesimismo es realidad , si de una vez se quiere ir por la euroliga hay que fichar primeras espadas esta es la realidad , tu no puedes ganar con peales como navarro oleson tomic perperoglu estos son jugadores de perfil bajo , pero si solo se quiere ganar la super copa y intentar la copa y la liga ok adelante

  21. No debemos pecar de impacientes.
    La rueda de prensa ha sido lo que tenía que ser si pensamos que hay varios frentes abiertos.
    Ha sido un ” hasta aquí puedo leer ” , al más puro estilo Un , Dos , Tres .
    Todo llega y todo pasa .

  22. No entiendo cómo no han preguntado los periodistas directamente por Dorsey.
    Por Doellman, si se queda como americano o kosovar.
    Si Oleson sigue o no.
    Si te dicen que Vives interesa, pregunta cómo está el asunto.
    Haber preguntado también si harán dos o tres fichajes, tampoco hubiera estado de más.

    • +1 Javier, no creo que sea culpa de RDF ni Bartzokas como algunos critican arriba, sino del bajo nivel de los periodistas, tanto a nivel de formación como de conocimiento actual de la plantilla respecto posibles altas o bajas. Puedes hacer una pregunta de como valora Giorgios el llegar a Barcelona, pero no puede ser que 9 de cada 10 preguntas se basen en aspectos tan generales como el que he mencionado. Por cierto, en Piratas del Basket (basándose en un twittero de Kia en Zona) dan por hecho el fichaje de Koponen. Como lo ves tu? Siguen en negociaciones con el Khimki o ya está cerrado? Un saludo

    • O que pasa con Samardo
      O por Hakanson que no le ha dado la gana contestar
      O que pasó con Hanga
      O si se ha valorado la opcion Seraphin
      O si vendran uno o dos pivots tras lo de Lawal
      O como esta el tema cupos si ceden a Hakanson.

      Cual crees que es la razón de que no hayan querido preguntar? Presión del Club o desidia?
      Becarios no eh, becarios, no.

          • También hay que decir que un periodista le ha preguntado cuantas fichas hay previstas y que pasa con Hakanson, y Rodrigo ha respondido que no lo sabe y que hoy llovía.

            Pero si, nivel bastante triste. Supongo que los periodistas de mas nivel o están en el Futbol o están en Rio.

        • Y no sera que una parte significativa de la profesion periodistica se han convertido en agitatoallas y evitan preguntas incomodas para los clubs?

          • Puede ser.
            A mí por preguntar lo que hay que preguntar, la jefa de prensa de Estudiantes me cortó el pasado mayo cuando habían descendido y el presidente estaba diciendo mentiras en rueda de prensa.
            No me dejó preguntar todo lo que quería

  23. Por otro lado, Koponen no está fichado.
    El presidente del Khimki va dando largas y tardará unos días en cerrarse o descartarse.
    Pienso que lo ficharán, no puedo dar más detalles de cómo está toreando el Khimki a Rodrigo de la Fuente

    • En este momento crees que el tiempo juega en contra o no afecta? Los buenos jugadores están en grandes equipos y parece difícil que se deshagan de uno a estas alturas cuando el mercado ya es reducido y se complica/encarece el buscar un substituto.

  24. Y como va el tema Dunston, ahora con la baja de olaseni me parece imprescindible. Si quiere el griego mejorar la defensa no podemos seguir con tomic y samardo como center, ninguno de los 2 puede defender pik and rolls y cambiar en bloqueos .
    Creo que a Dorsey no lo querian , pero con la lesion de Lawal tiene mas opciones que Samuels.

  25. Con lo que contaron en rueda de prensa esta mañana interpreto que no vendra nadie para la posicion de 3, se queda vecenkov y claver alternara la de 3 y 4 con ayuda de Eriksson.
    Solo iran por un base ( vives) o combo ( koponen) y un jugador interior.
    Faltan 2 fichajes y plantilla cerrada , con posibilidad de Repescar a Hakasson.

    • Yo creo que vendrá un exterior mas. Basicamente por las bajas.
      Si se van Sato, Arroyo y Abrines, creo que llegaran oros tantos.
      Uno es Rice, faltan otros dos. Que sean Hakansson y Koponen podria ser.
      Pero si viene Vives, creo que vendrá un 2-3 que sustituya a Abrines.

      Pero vamos, no veo a Vives. No hablan de nombres ni locos. Si lo han sacado es por que no debe influir en negociaciones. Por que no las hay.

  26. El Barcelona necesita hombres relevantes, ahora mismo tiene a Rice solamente, pero? quien mete los puntos? Vives y Dunston? necesita mínimo otro jugador con puntos en las manos.

    • Ciertamente iría muy bien otro anotador, que penetre y corra el contraataque. Aunque si miramos la manera de jugar en otros equipos de Bartzokas, seguro que le dará mucha más bola a Doellman para que lance.

      • Sip, un interior con buena mano de fuera es algo a lo que BRZK le sacó provecho en cuartos, me viene un nombre a la cabeza…

        Otro tema es si veremos a Rice jugar bloqueo y continuación con Tomic. Si Antebajocabeconcontra no ha olvidado sus mejores momentos con Huertas, ganamos respecto al año pasado. Si ademas Rice añade recursos en el caso de no doblar, miel sobre hojuelas respecto al toallero de los Lakers.

  27. comentario de un usuario , no espero de claver 20 puntos ni 10 rebotes , pero si que se faje en defensa y metas sus tiritos , y yo me pregunto para esto hay que pagar 2 kilos , al final tendre razon fichaje fiascos

    • @TALASKI

      Creo que es importante tener en cuenta la variable “cupo” en tu ecuación. A mi, personalmente, Claver no me entusiasma nada de nada pero como jugador “cupo” es de las mejores opciones que hay en el mercado desde mi punto de vista. Esto también lo deben haber pensado tanto RDLF como Barztokas y por eso han pagado la morterada indecente que han pagado por un jugador que si no fuera cupo no vale ni la tercera parte.

      tres cuartas partes de lo mismo pasaría con Vives si finalmente se acaba fichando, que lo dudo.

    • He hablado de las espectativas que me genera este jugador que son mas bien pocas. Tambien he dicho que yo no lo ficharia.
      El precio es otro tema donde yo no me meto. El entrenador lo habra pedido y el club ha creido acertado pagar el pastizal que ha pedido Valencia pero que conste que yo no lo hubiera fichado ni estando libre. Es un jugador que nunca me ha gustado y para mi creo que esta sobrevaloradisimo.

      • El fichaje de Claver es dificil de valorar a priori.
        Es un fichaje arriesgado. Hasta ahora, ha demostrado muy buen nivel en equipos medianos, pero ha sido irrelevante en equipos importantes (NBA, Khimi, Seleccion).
        La ventaja que tiene es Bartzo, entrenador que confia y cree en él.
        No obstante, me sigue pareciendo excesivo pagar dos kilos (o 1,8k mas sueldo cercano a 1,5k) por un jugador de tanto riesgo e irregular como este).

  28. plantilla mala la que tendra el barcelona , seguira dependiendo de navarro y oleson por fuera , tomic y otros tantos fichajes meiocres , solo vendra un segundo base y un pivot nada mas , creo que tenemos opciones en la supercopa , se va creus para que pongan a este incompetente de rodrigo en fin

    • Hay que esperar, cuando tengan la plantilla cerrada se podra opinar, como dicen en la capital hasta el rabo todo es toro.
      Rodrigo de momento lo esta haciendo bien, un equipo campeon no se construye en 2 meses.

  29. Javier se que no nos puedes decir nada del pivot que gusta a Bartzokas ¿Pero puedes decirnos al menos si es un center de primer nivel?…
    ¿O simplemente un cinco defensivo de nivel medio?

    • Quieren un buen jugador. El que estaban mirando, pero no sé si siguen, deja la NBA y me han dicho que puede acabar en China

      • Ufff!!!Lástima…no comprendo cómo marean tanto la perdiz con todos los fichajes,no me extraña que a estas alturas esté todo el trabajo a medio hacer.
        Una vez más gracias Javier por tenernos bien informados.

        • Captemos la situación. Hemos pasado de que poco se podía hacer a final de temporada con un montón de jugadores con contrato a que se piren Satoransky y Abrines y ahora se lesione Lawal. En cosa de un mes se ha doblado la cantidad de trabajo a realizar.

  30. Que estemos pagando a un RDLF cuando están sentados en el sofá de casa tantos genios avalados por quedar Top 2.500 en el Supermanager…

  31. Cuando te dan barra libre para fichar lo que quieras sin límite presupuestario,no entiendo que se diga ” lo está haciendo bien”, además el hecho de fichar grandes individualidades no garantiza grandes resultados,las revoluciones en las plantillas necesitan un tiempo prudencial para conjuntar las piezas.

  32. Bueno creo que debemos de dejar trabajar a Rodrigo, nadie esperaba que se firmara a Rice, y ojo, tanto que se critica a Claver hace dos meses lo tenía hecho con el Madrid y era buenísimo. Aparte si es bueno o malo, creo que es necesario para el Barça, entre Tomic y Doellman muchos rebotes como que no caian. En mi opinión hace falta mínimo un jugador con puntos en las manos. Saludos y a seguir confiando, no ha que ser tan pesimistas hombre.

    • No por mucho que repitáis lo de que cuando Claver lo tenía hecho con el Madrid era un monstruo y ahora un paquete va a ser verdad. Lo que se decía era que por 300-500 mil euros de traspaso y no más de 1 millón de sueldo era un buen complemento para aportar defensa,rebote y cubrir una plaza de cupo.

  33. Tranquilos que el rompecabezas no es sencillo. Negociaciones abiertas? Cupos?oleson? Lawal? 2 o 3 americanos?

    Yo creo que hasta no se vayan concretando operaciones, no se iran tomando decisiones.

    Por ejemplo, si fichan a koponen, tendran la posicion 1-2 cubierta, con lo que se le dara oportunidad a hakkanson que es cupo. Lo que supondria la salida de oleson.

    Y si consiguen un interior comunitario, iran a por un 2-3 USA. Y Si el interior es USA, retomaran el tema hanga.

    Asi que nos toca esperar. Y en cuanto se produzca un movimiento, los siguientes vendran en cadena.

  34. Pues que queréis que os diga,pero algo me dice que este año nos vamos a divertir mucho,y que si estos años hemos peleado hasta el final con las plantillas que hemos tenido,con esta que aún queda mucha tela por cortar,.podemos hacer algo grande..!!!,

    El tándem RDLF-BRTZ dará más que hablar ,que las mandarinas que se está tirando el bueno de Rodolfo.

    Un abrazo a la familia cule y a la “otros”también, menos a 3(haber cuanto tardan en contestar):):)

    • Yo siempre he pensado lo mismo, si con la plantilla que teniamos le ganamos varios partidos al madrid y casi nos metemos en F4, con la que vamos a tener va a ser aun mejor.,..confio ciegamente en Bartzokas, y se está fichando bien, Koponen el siguiente…veremos, Saludos

      • Si ganar al Madrid varios partidos es hacer una buena temporada apaga y vamonos.. Deberias mirar que partidos se le ganó al Madrid y lo titulos de uno y otro.

        Espero que se fiche algo más que a Taylor porque viendo el juego interior del madrid y el nuestro me da hasta miedo presentarnos a los partidos contra ellos..

        • Aparte de ganar varios partidos al madrid hay que contar (por si no te diste cuenta por ti mismo) el casi entrar en F4, que lo he dicho, se ganó la supercopa, con medio equipo nuevo…y se quedó primero en fase regular…CuleTabi, no soy nuevo aquí, los demás saben que no se resume una temporada sólo en eso, lo que pasa que llevo tiempo diciendolo y tu no lo sabias 😉 Saludos

      • Cuando un equipo ficha en mercado lo hace con intencion de mejorar sus prestaciones, por lo que me parece bien la ilusion que genera en su aficion las expectativas creadas.
        No obstante, los jugadores nuevos deben adaptarse a nivel no solo profesional, sino personal, lo que no es facil y ademas los demas equipos tambien intentan reforzarse en los puntos que aprecian debiles.
        No tengo dudas que el Barsa realizara un equipo competitivo, ahora, en cuanto al rendimiento de un equipo que cambia a su entrenador y varios jugadores de su plantilla siempre es una incognita, mayor que la de otros equipos que tienen su columna vertebral ya configurada.

    • Compro las siglas BRTZ. Suena a Klingon. O a tabla del modelo de datos de SAP R/3, sin que me quede claro que es más perjudicial para el género humano.

  35. Cómo está hoy el patio! Que si fichajes mediocres, obviamente algunos piden la retirada de Navarro, Anticrist Claver…
    Obviamente no van a explicar el contenido de muchas negociaciones porque es dar ventaja a la otra parte de la mesa… Otro tema es que los periodistas no pregunten lo que deben, que es de traca. Su trabajo es informar a un público consumidor al que hay que dar motivos para comprar sus diarios o escuchar sus programas, y es desolador el panorama.
    Si Claver ha venido recomendado por alguien que lo ha tenido a sus órdenes será por algo, el precio? Eso sí es motivo de discusión (motiu de cese, Núñez dixit)

  36. Koponen a punto de llegar el Barça , negociaciones avanzadas , puede que hoy no lo confirmen pero podria ser la semana que viene.

  37. Yo sigo siendo partidario de plantilla para desdoblar. Es decir 15-16 fichas que incluyan a Hakanson, Erikson y Vezenkov para que jueguen muchos minutos en casi todos los partidos ACB y otra plantilla de 12 para euroligo con estos jugadores para cubrir eventuales ausencias:
    1: Rice, Hakanson
    1/2: Ribas y Koponen
    2: Navarro, Oleson
    3: Perperoglu y fichaje (tirador), Erikson
    3/4: Claver
    4: Doellman y Vezenkov
    5: Tomic, Dorsey, Lawal (para cuando este….)otro fichaje que debe de ser 4/5 siempre que mejore a Samardo sino continuar con él)

    • Hay que afrontar esta temporada como que se juegan dos ligas.
      La ACB que hay 4-5 equipos potentes y al resto se le debe ganar casi siempre.
      La Euroliga con una liguilla de 30 partidos.
      Si desdoblas plantilla, asumen rol y se centran, a nadie le faltarían minutos y cuando lleguen los partidos cumbre de Copa, Cruces Euroliga y Play Off liga de entre todos los jugadores elegir en cada momento a los que esten mejor en función de forma, rivales, etc…..
      Yo opino de no pagar a nadie porque se vaya (samardo, Oleson, etc) mejor que sigan y se les asigna un rol en este planteamiento

      • +1, es lo que dije en su momento de asignar los proyectos de jugador para minutos en LEB Platino, esa ACB de unos 8-10 equipos tan dignos como limitados de potencial.

  38. bueno la plantilla esta casi cerrada si koponen esta cerrado y vezenkov continua lo normal que dorsey se quede solo fata un base y in 5 nada mas. claver y vezenkov pueden jugar de 3 oleson pau navarro y koponen alternando 2 3 con perperoglu doellman tomic dorsey mas fichaje los pivots

  39. Jopé, “casi cerrada” dice… Solo falta atar a Koponen, confirmar a Vezenkov, encontrar un buen base cupo, fichar a un pívot diferencial exNBA… Naaaada, minucias.

    • Vezenkov ya esta confirmado, es de lo poco q quedo claro en la rueda de prensa.

      Koponen seria el segundo base (ha jugado bastante en esa posicion) y tal vez se quede Hakanson para la ACB (asegurando suficientes cupos).

      Tambien falta el pivot USA q le gusta a Bartzokas, q esta esperando por si le sale una oferta en NBA y q tambien maneja, al menos, una oferta de China. Si falla supongo q iran a por cualquier otro descarte de la liga americana (sono Seraphin pero imagino q tendran una lista de opciones).

      Estos 2 serian los fichajes (segun algunas fuentes el de Koponen muy avanzado) de los q se hablo en la rueda de prensa y cuando se consigan se evaluara si falta algo mas o se da por cerrada la plantilla.

      2 fichajes para un equipo como el Barcelona q, segun parece, puede manejar una plantilla de 13 a 15… equivale a decir q la plantilla esta casi cerrada.

  40. Pues según lo que ha comentado Maestro en este blog desde hace semanas, así como teniendo en cuenta lo que han dicho BRZK y RDLF, podemos sacar algunas conclusiones:

    BRZK y RDLF dicen que la prioridad es un base y un interior, lo que me hace pensar que la primera opción no pasa por Hakanson, ya que si no, no estarían “buscando” un base sino que ya lo tendrían en casa…

    Maestro apunta que a BRZK le gusta mucho un “interior americano que juega en la NBA”, lo que me hace pensar que la primera opción no es renovar a Dorsey (a no ser que fuera sólo para Euroliga) ya que con el de Baltimore, no habría espacio para el “interior americano que juega en la NBA”

    Por otro lado, Maestro reconoce que hay negociaciones por Koponen (y que Khimki está toreando a RDLF) Luego, podemos deducir que se busca un 2 anotador y que seguramente, al final, sea Koponen.

    En su momento, en esta web, se podía leer como titular de un post “EL Barcelona y el Baskonia negocian el traspaso de Hanga…” Como yo me fío plenamente de Maestro, me lo creo. Por lo tanto, de este titular podríamos deducir que el Barça busca un alero que sustituya la figura de Abrines. No digo que finalmente se concrete lo de Hanga sino que el RDLF y/o BRZK consideran que el equipo se debe reforzar en la posición de alero y se está moviendo en el mercado para ello.

    Por último, destacar que una plantilla de 14 jugadores deberían tener 5 cupos. El Barça cuenta actualmente con 4: Navarro, Ribas, Eriksson y Claver. Luego, faltaría uno (bajo la hipótesis de que Hakanson saldrá cedido) Esto hace que piense que el 5º cupo está destinado al puesto de base, lo que nos deja como candidatos a Vives (muy difícil si Valencia no cede), Colom (muy difícil después de renovar tan recientemente), Granger (Maestro dijo en su momento que estaba en la lista de candidatos que manejaba la secretaría técnica aunque habría que pagar traspaso) y Hakanson si finalmente no se concreta ninguna de las operaciones anteriores.

    Luego, resumiendo, no parece descabellado deducir que el Barça está buscando un base cupo, un escolta, un alero y un interior.

    También sabemos por RDLF que el equipo cuenta para la próxima temporada con Eriksson y Vezenkov.

    Luego, si unimos las fichas del puzzle de las informaciones fiables que nos han llegado hasta ahora, tendríamos una plantilla más o menos así:

    Rice – Granger (lo veo el más factible… No sé muy bien el porqué 🙂 y/o Hakanson
    Koponen (u otro 2) – Ribas + Navarro
    Hanga (u otro alero) – Perper + Eriksson
    Doellman – Claver + Vezenkov
    Tomic – Interior americano NBA + Lawal (tal vez Dorsey para Europa)

    Con la posibilidad de que si no es factible contratar a Vives, Granger o Colom, los minutos de base se repartan entre Rice, Koponen y Hakanson y por lo tanto este último sea finalmente el 2º base puro del equipo.

    Por lo tanto, al final: 14 fichas, 5 cupos, 2 extra

    Se dan de baja a Samardo y Oleson

    Teniendo en cuenta las posiciones de los jugadores (no sus características personales) podríamos decir que:

    Rice x Satoransky
    2º base x Arroyo
    Koponen x Oleson
    Hanga u otro alero x Abrines
    Claver x Samardo
    Interior americano que juega en la NBA x Dorsey

    • Muchos echáis del equipo a Oleson como si fuera tan fácil, aparte de que yo creo que se va a quedar por el tema de los cupos, echarlo significa pagarle la indemnización correspondiente ( o sea que vuelves a hacer un Eidson o un Lorbek, pagas a un tio que no juega en tu equipo), a no ser que lo metas en una operación por Vives o Hanga.
      Por otra parte, veremos si Samardo se va, yo no he escuchado en ningún momento a RDLF o Bartzokas decir que no cuentan con él.
      Si el mercado se pone difícil, SamSam es un 4-5 más que aceptable, todo depende de la confianza que le de Bartzokas.

      • Y recordemos que el propio SamSam manifestó no estar contento con su nivel de juego.

        Respecto Oleson, incluso siendo moneda de cambio puede exigir que se le pague lo establecido. Y entonces qué? Nadie le va a pagar 1MM bruto, dudo que llegase a la mitad ninguna oferta. Para pagarle más de medio kilo por no estar yo prefiero que se quede y nos llene el cuentacupos.

        • @Domènec

          ¿Y si el tema de los cupos los tienes cubiertos sin Oleson?

          ¿Y si esta temporada has tenido que pagar mucho dinero en traspasos y la sección necesita compensar algo de este gasto aunque sea en modo de “ahorro parcial de una ficha alta” como la de Brad?

          ¿Y si en el fondo se trata de una jugada “win-win-win” donde hay un equipo (pongamos que Baskonia… U otro) que obtiene un buen cupo gratis, con un sueldo razonable (para ser cupo) Por otro lado, el jugador que cobrando al final lo mismo que iba a cobrar quedándose en el Barça pero jugando más minutos y con un rol más importante y finalmente otro equipo, como el Barça, que se ahorra parte de una ficha alta en un puesto donde ya cuenta con 3 ó 4 jugadores?

          • Pero amigo si te lo acaba de aclarar @domenec, a que ahorro parcial te refieres? Oleson está en su derecho de exigir su ficha integra, aún siendo traspasado. Nadie, camino de los 34 como va Brad, le pagará su ficha integra, asi que el Barsa, en el mejor de los casos pagará parte de una ficha por un jugador que no tiene.
            Repito, una cosa son los sueños de los aficionados, para que os encaje vuestra pajiplantilla y otra realidad.
            Además algunos tenéis la fea manía de poneros en la cabeza de los jugadores, tu que sabes de las intenciones de Oleson? Igual es feliz con su rol en el Barsa. Lo de que quiere un rol más importante en un equipo más pequeño son suposiciones tuyas.

            • Además Oleson y Capitán Kosovo suelen cenar muy a gusto en cierto restaurante del Eixample donde coincidimos. Como va a dejar sólo a su Mejor Amigo, so desalmado? :mrgreen:

              Nota bene: Cenan con agua y cosas sanas y ligeras, cosa que yo ni puedo ni quiero decir 😉

              • Hombre, es que comer/cenar con agua en ciertos restaurantes (obviamente tras ver su carta de vinos), y no acabar la sobremesa/velada con un buen whisky, debería estar penado con cárcel, no creés @domenec ??

              • [off-topic] Esperemos que la selección resista frente a Argentina más que servidor y mi compadre anoche en el Buenos Aires frente a sendos cortes de colita de cuadril con un malbec delicioso y que recomiendo, El Enemigo, todo de origen argentino. En la sobremesa un Macallan que es lo típico en restaurantes, pero en casa tengo este verano un Islay joven Port Charlotte que es cuando los gamberros de Bruichladdich juntan sus toques florales con ahumado de turba. Lo recomendaría pero veo ahora que fue una serie limitada de medio millar de botellas de una single cask release, m**rda, no hay más. La vida ya no tiene sentido. Que RDLF fiche ya lo que le de la gana, como si pilla a Pullen de alero anotador. Vamos a morir.

      • jeje, nadie echa del equipo a nadie… Y menos decir que sea fácil!!!!

        Sólo que si finalmente te quedas con Hakanson (u otro cupo de base), Navarro, Ribas, Eriksson y Claver ya no necesitas cupo. Y si, por ejemplo, eres exterior y sabes que tienes a Koponen, Navarro, Ribas y Eriksson por delante (+ un Hanga de la vida o Perper) pues a lo mejor eres el primer interesado en salir a un equipo donde tu rol sea más importante, tengas más minutos, te sientas más jugador y disfrutes de tus últimos años de carrera deportiva…

        En lo de Samardo, a mi es un jugador que me gusta pero si en el juego interior del Barça cuentas con Tomic, Lawal (a partir de enero), el fichaje de un nuevo interior, tal vez Dorsey (al que Maestro dice que se le ha ofrecido renovar), Doellman, Claver y Vezenkov… Ostras, me cuesta ver sitio para Samardo y más si ha estado negociando con Besiktas o escuchando otras ofertas.

        • Eriksson por delante de Oleson? Madre mía ya veo que has cabado la tumba de Oleson y lo has enterrado, cuando Bartzokas nunca ha dicho que no lo quiera, los únicos que los decís sois los aficionados, para que os cuadre la pajiplantilla.
          LO de disfrutar en un jugador profesional es muy relativo, seguro que el piensa muy diferente a nosotros, igual para Oleson, difrutar, es competir por ganar todos los títulos, y no tener 25 minutos como tu supones en un equipo inferior.
          Respecto a Samardo, en serio creés que Lawal esta ahora mismo por encima de él? Creés que un equipo como el Barsa esperá a Lawal hasta Enero? Lee bien mi comentario, yo dije que sino sale ese americano que se pretende, igual los cincos son Tomic, Dorsey y Samardo.
          Está claro que busca un 5, pero yo puse la suposicón de que no lo encontrasen del nivel que quieren.
          Por cierto, Claver jugará de 3 más de los que creéis, el puesto de alero está cerrado con Perpe, Eriksson y Claver, Hanga no viene seguro.

    • Es una hipotesis,
      Yo veo mas bien algo asi como que Koponen viene como 1 y 2 por el peligro de quedarse solo con Hakanson si se lesiona Rice o jugar 50 partidos con el americano es demasiado.
      Asi que Koponen cubre ambos puestos y te aseguras polivalencia.
      Vamos, que no descarto a Hakanson.

      De 3, es cierto que algo hubo con Hanga, pero eso no implica que no se pueda cambiar el plan. Es mas, igual decides pasar a Vezenkov de 3 (cosa que no veo, pero se ha comentado) y a las malas, tienes a Claver ahi. Por lo que de 3 tendrias a Perpe. Eriksson, y soporte Claver y Vezenkov. Podria no venir nadie

      Y de 5, es lo mas abierto que veo, por que hay 3 jugadores en el aire: Dorsey, Lawal y Samardo.
      Se dice que Samuels esta cerca de china y DPick hablo de Besiktas.
      Lawal baja de larga duracion y Dorsey no se lleva bien con Bartzokas.

      Ahora, si leo las declaraciones en la rueda de prensa.
      Hablan de un base y un 5 fijos y luego se verá como queda el equipo.
      Por lo que me reafirmo en lo que he dicho.
      si traen a Vives, necetas un 2-3 tirados que sustituya a Abrines. Si traen a Koponen, creo que puede cubrir ambos puestos y no vendrá nadie.

      • @Tak

        Estoy de acuerdo contigo en que Hakanson es una opción si finalmente viene Koponen (como 1-2). Aunque sigo pensando que Hakanson no es la opción más deseada (venga Koponen u otro 2) ya que si fuera así, no estarían rastreando el mercado de bases.

        Te hago la pregunta de otra manera, ¿crees que si hubiera venido Vives se hubiera descartado a Koponen? Yo creo que no. Pienso que el Barça quiere tener una plantilla de garantías y el segundo base no depende de si se ficha a un 2 anotador (que en el fondo creo que viene a sustituir el bajón de Navarro como exterior anotador del equipo) SOn operaciones independientes.

        Por supuesto, también estoy de acuerdo en que no sólo en el caso de Hanga, sino que en cualquier caso se puede “cambiar de plan”, por ejemplo si surgen oportunidades en el mercado o sucede algo en tu equipo (como en el caso de Lawal) Sólo me remitía a reflejar que el Barça buscó un 3 y no lo ficharon, según Maestro, porque Querejeta parece que se subió a la parra… Pero es evidente que el Barça buscaba hace apenas unos días el perfil de un 3… Lo que me hace pensar que la dirección deportiva y/o el entrenador piensan que es un perfil que le hace falta al equipo. Si no, no creo que llegaran a sentarse a negociar por él. Al final, si no encuentran al jugador ideal o son todos muy caros pues puede que no venga nadie pero buscar, buscar, han estado buscando y negociando…

        Un placer intercambiar pareceres. [email protected]

        • Hola @enrique

          Un placer también para mi.
          La impresión que me da, que puedo estar totalmente equivocado, es que la idea original era traer a Vives, que esta algo mas hecho que Ludde, y luego a Hanga.
          Esperaban rebajar clausulas de uno y de otro, y gastarse 1,5M o asi entre los dos. Pero ni Baskonia ni Valencia se prestaron al juego. Asi que hubo cambio de planes y vieron que el 3 podria estar cubierto con mas nombres, apostar por Hakanson y Eriksson (cantera/modelo?) y apostar por un exterior de mucha calidad como Koponen, por ese 1,5M.

          Como te digo, solo son impresiones mías, y lo mas seguro que esté algo equivocado. Pero me ha dado la sensación de que ha sido algo así.

          También creo que se han mirado otras opciones, el famoso 2-3 americano de Palau podria ser, o ese Maccabi or Barcelona de Crawford. Creo que algo ha habido por ahi. Y que tenían 2-3 combinaciones posibles y han optado por Koponen-Hakanson.

          Ahora bien, creo podrían haber mas sorpresas. Yo no descarto al 100% a Hanga. O llegar 2 interiores (Dorsey y otro).

  41. El Barça va muy lento por la inexperiencia de Rodrigo, que ahora mismo no puede encarar a la vez dos operaciones.
    Está centrado en Koponen, que va a fichar, puede tardar aún pero llegará, estoy seguro.
    El Belinchón ese que ayer dijo que estaba fichado, en fin…
    No puede estarlo porque tiene contrato con el Khimki, debe rescindir, pagarse su salida y fichar por el Barça.
    Nada de eso ha sucedido, simplemente se le ha trasladado que se desea ficharle y el finés ha dado el OK.
    Ahora queda toda la operativa y ya vimos con Rice que lleva tiempo.
    Creo que no ficharán un base. Lo de Hanga se ha parado por el precio que le puso Querejeta. Quizá se retome, quizá no.
    Con Dorsey hay negociación porque la primera oferta era baja y se está negociando.
    Aparte de Dorsey habrá otro fichaje interior por Lawal

    • De acuerdo Javier, muchas gracias por tenernos constantemente informados, te lo agradecemos de verdad. Y pobre RDLF, dejarle tiempo que ya se vió que hace las cosas bien fichando por ejemplo a un base del calibre de Rice.

    • Javier eso de que RDLF no puede encarar dos negociaciones a la vez porque es inexperto, que pasa que en can Barça no hay nadie que pueda ayudar en las negociaciones con tantos cargos y palmeros que hay en el club, o solo sirven para comerse los catering e ir de viaje de gorra. Estamos apañaos..

      • Yo no estoy criticando a Rodrigo, sólo os explico que se tardan en hacer este tipo de operaciones de traspasos importantes.
        Y no puedes ponerte a fichar otra cosa hasta tener a Koponen atado porque si al final no llegaba, te quedabas en pelotas

  42. Se me olvidó aclarar que si pienso que saldrán Oleson y Samardo es por que, bajo la hipótesis de que se ficha a un 2 (Koponen) y un 3 (por ejemplo Hanga) + Ribas, Navarro y Eriksson… Oleson no tiene hueco en el equipo.

    Y en el caso de Samardo, pienso que estando Lawal lesionado, con lo difícil que sería para él encontrar equipo ahora y con un año más de contrato me temo que tendrá más posibilidades

  43. Anotadores ahora mismo el equipo tiene a Rice, casi Koponen, Doelmann y Tomic. Parece que repartidos de dos en dos en cada unidad.

    Podría quedar algo así:
    Rice-Ribas-Perpe-Doelmann-Fichaje
    Koponen-Oleson-Fichaje-Claver-Tomic

  44. He estado repasando algunos partidos del Loko de la pasada temporada en EL y liga rusa, y se aprecia como en pista siempre hay dos jugadores de intendencia en el cinco en pista. De entre Delaney, Broekhoff, Janning, Randolph y Singleton, solamente hay tres en pista a la vez. Las otras dos plazas se las reparten entre Draper, Voronov, Claver y Zuvkov. Además en el puesto de escolta siempre hay un tirador (Broekhoff, Delaney y Jannings se turnaban). De ahí deduzco que:
    – si viene Koponen no creo que los fichajes que faltan sean jugadores ofensivos. Los nombres que más han sonado así lo demuestran: Vives, Hanga y Dunston/Dorsey. Si van a por Koponen pienso que es porque ya no hay opción de 2-3 americano.
    – afortunadamente Navarro, Doellman y Tomic no jugarán muchos minutos juntos.

  45. Bartzokas nuncs tuvo un center de la calidad ofensiva de Tomic.lo mas parecido fue Randolph peto este jiega demasiado lejos del aro para compararlo
    Seguro que el griegp cambia bastantes sistemas con relaccion a Loko.

    El Barça tiene bastanyrs mas recursos que los rusos,esperemos a completar al equipo y pensar que se yatdsta un tiempo en asumir los cambios.

    Saludos desde la Toscana mañana Volterra despues de pasar por valle de Aosta/Turin/Florencia

      • El súper se está bebiendo hasta el agua de los floreros. Esos vinitos italianos! No te vayas de Italia sin saber lo que es un Barolo…

    • Cierto, la plantilla que manejará este año es más larga y le dá para tener más variantes pero un dato a tener en cuenta: en su Olympiacos los aleros siempre aportaban intendencia (Papanikolaou y Perperoglou) y apostaba por pívots defensivos (Dorsey, Hines, Dunston, Powell) por lo que siempre había dos jugadores defensivos en pista. Por ejemplo, Printezis y Antic pocas veces coincidían en la cancha, siempre hacían pareja con un americano rocoso. Espero que con Doellman y Tomic haga lo mismo.
      Naturalmente es solamente mi opinión en base a lo que he visto.

  46. Saludos a [email protected]! Muy sobre el papel. Plantilla larga. En principio para conseguir equilibrio ataque defensa necesitamos 5 ofensivo. Rice, navarro,(koponen), 3 tirador (eriksson?),doellman, tomic. Defensivo: (fichaje), ribas-oleson, perperoglou, claver, dorsey o 5 usa. Cupos seguros son ribas navarro claver y luego tenemos oleson, eriksson, posible hakanson, podrian ser 6. Y aparte vezenkov, samuels, y lawal.
    Teniendo en cuenta comentarios, rumores y posibles pajiplantillas y las ideas tanto de la direccion como de brtzks, intuyo que hakanson se va cedido, el puesto de tercer base será ribas y/o koponen. Un 3 ofensivo y un 5 defensivo, uno de ellos extracomunitario vendrán. Dorsey se queda solo para EL, samuels sigue y vezenkov o eriksson salen cedidos. Y al que no veo cortado es a oleson, por cupo, defensa y sueldo dificil de pagar por nadie en ACB.
    No hay mas nombres porque dependiendo del extracomunitario el otro ha de ser “europeo” con lo cual estamos hablando de 4-5-6 nombres diferentes. Base defensivo,(europeo) koponen(que todo el mundo da por hecho), 3 usa stephenson? o europeo hanga?, 5 usa (nba) o europeo (seraphin).
    Con todas estas piezas se montará el puzzle de entradas, salidas, cupos y cesiones.
    A ver como queda la plantilla!!!
    Saludos!

    • Un apunte Quique, estoy prácticamente seguro de que si traemos a Koponen, que parece que está cerca, no se fichará a un segundo base y nos quedaremos a Hakanson.
      Por tanto quedaria: Rice (1) – Koponen (1/2) – Hakanson (1) – Ribas (2/1)
      Con estos jugadores de playmakers, no creo que haga falta fichar a otro base como podría ser Vives, Granger… un saludo!

      • Entiendo lo que dices pero, para brzks, la posicion de 1 es clave. Necesitas dos 1 puros. Puedes dar minutos a ribas o koponen como uno pero si hay lesion de rice de 3 semanas 1 mes no puedes jugar 8 10 partidos con 2 escoltas como directores de juego, falta una pieza mas que se complemente con rice a nivel defensivo y pasar el rol ofensivo como escoltas a koponen y navarro. Si es cierto que para mi, es mas fundamental la posicion de 3 ofensivamente hablando y la de 5 a nivel defensivo. Pero a mi gusto faltan 3 fichajes. Todo puede ser!
        Saludos!

    • Ves opciones de que salga de la NBA… ? Este año no ha sido bueno, pero su trayectoria en la NBA Y sus 31 años , le hacen in pivot dominante en Europa.
      Lo veo muy complicado,tiene mucho caché y muy buenas amistades en USA

  47. Hendrick sería un gran fichaje, j.j Hikson o jeff ayres y para el puesto de 3 Sergey karasav sigue sin equipo este nos vendría de perlas comunitario y muy buen jugador.

    • A mi me encantaria JJ Hickson. Perkins creo que seria muy lento y se llenaria de faltas en nada.
      Por otro lado Sergey karasev ya ha firmado por el Zenit no?

    • Si a mi no se porque tambien tengo esta impresión. Además ayer me comentaron que se ve que sus padres se conocieron en España cuando su padre estaba jugando en Andorra y su madre en Tortosa y que fue engendrado en Cataluña. Para ponerle un poco de sentimentalismo al asunto.

  48. Porque todos los pivots que proponeis son pésimos lanzadores de tiros libres ?….. para eso me quedo con Dorsey… peor no lo hará.

    • Bieeen. Buen fichaje. El Martes si no pasa raro, celebraremos el exterior de calidad!

      Una Cosa curiosa.
      En la web oficial del barça, se ha publicado la lista de altas y bajas confirmadas.
      En Bajas esta a parte de XP, Sato, Abrines y Arroyo (que ha acabado contrato).
      Pero no esta Dorsey, que tambien ha acabado contrato. Pista de que la intención es renovarlo?

      • Bien visto Tak! Pues… puede ser! Desde luego, con la reciente lesión de Lawal, el renovar a Joey se ha hecho imprescindible. Y por cierto, gran fichaje el de Koponen, aunque espero que mantengan a Hakanson para que Koponen no esté siempre como base y pueda desarrollar su poder anotador en el 2. Un saludo!

        • En la misma noticia de Rac1 comentada por el compañero anteriormente, afirman que Hakanson saldrá cedido al Fuenla seguramente, y a además también dicen que no se cuenta con Lawal y que lo que se pretende es renovar a Dorsey.

          Saludos

  49. Que mas da lo que costó (85 mill.de Euros) lo importabte es que ya está aquí y el Barça sigue formando una gran plantilla….
    Ahora por el Pivot y si es posible un tres anotador .

  50. Bueno pues parece que se confirma el fichaje de Koponen y Chema de Lcas confirma una cosa que yo ya dije y que algunos se rieron de mi, Koponen este año para jugar de 1-2 y la temporada que viene Koponen ocupa el puesto de Oleson y el Barça ficha un base cupo Vives aunque como dije hace unas semanas y quedando libre también el año que viene apostaría por Granger antes que Vives

    • Estoy contigo koponen viene a jugar de base, los minutos que no este en pista Rice pero también jugará muchos minutos de escolta con rice en pista.
      Falta un alero, creo que el Barça retomará las negociaciones con Baskonia por Hanga.
      En el juego interior veremos, no se si vendrán uno o 2 jugadores. Dunston podría ser uno con la baja de Lawal me parece imprescindible, si quieren mejorar la defensa como apuntó baztokas en rueda de prensa no podemos seguir con Tomic y Samardo.
      Samardo sale seguro, solo nos queda Tomic y Dorsey si acaba renovando ,creo que están esperando si sale algún NBA mejor que el americano.

  51. Una pregunta, creeis que el 3 ofensivo es Hanga? Porque me parece que no seria nada acertado.Me gusta tanto como claver….
    Salut!

    • no vendrá ningún 3; ya tenemos 13 jugadores

      Rice y Koponen

      Navarro, Ribas y Oleson

      Perperoglou y Ericson

      Claver, Vezenkov y Doellmann

      fichaje (Dunston/Seraphine/Gist)

      Tomic y Dorsey

      • Pienso igual respecto a lo del tres, pero no por tener ya 13 jugadores. La mayoría de equipos de la EL tiene actualmente 14 o 15 jugadores, algunos más (CSKA tiene 17). Creo que es un tema de presupuesto, y a menos que consigan que el Baskonia baje su precio por Hanga o puedan incluir a Oleson, la plantilla se cerrará con el 5 que traigan.

  52. A no ser que el segundo puesto de extracomunitario se reserve para un 5 NBA, creo que es una pena renunciar a Jordan Crawford…

  53. Todo esto está muy bien…pero si no ha cambiado la norma solo pueden jugar dos extracomunitarios…Doellman y Rice…si viene un pivot americano y se queda dorsey..son 4…no?? yo creo que con el fichaje de kaponen..y la llegada del pivot a de ser comunitario y si llega un 3 lo mismo

  54. Muy buen fichaje el de Koponen. El fichaje del alero y el del pivot nos dará la verdadera dimensión de la plantilla, si estaremos a la altura de CSKA, Fener y Real Madrid o quedaremos en un escalón inferior. Tras la baja de Lawal, coincido con algún compañero de foro que Dunston sería lo ideal para la posición de “5” y Gist sería otro muy a tener en cuenta si pudiera rescindir con Panathinaikos o negociar con los griegos con Vezenkov de por medio, con el buen cartel del búlgaro en tierras helenas.Son dos jugadores que se acoplan como un guante al estilo de Bartzokas

  55. Lo que necesitamos es un escolta anotaor y no un tres. Con oleson y navarro queda coja la posicio xq se lesionan mucho a no ser que venga un tercer base yy que koponen pueda combinar las dos posiciones.
    Por el tema de cupos es un drama desprenderse de oleson.

  56. Hakason será decido este año con total seguridad, dificil desprenderse de Oleson con la ficha 1’3 kilos. Por esa razón veo imposible que venga Hakason.
    Solo faltaría un movimiento en el juego exterior, apuesto que será Hanga.
    Y en el juego interior en el puesto de 5 pueden venir 1 o 2 jugadores.
    Veremos con que nos sorprenden RDLF y el griego.
    El tema Dorsey parece en stand by a expensas que pueda surgir algo mejor procedente de la NBA.
    Y el recambio de Samardo tiene que ser comunitario, me gustaría que fuese Dunston.

  57. Aplaudo el fichaje el de Koponen. Ahora hay que recuperar a Hakanson y olvidarse de Vives hasta el año próximo y sin traspaso. La escandinaviacion del basket culé.

  58. Hakanson no vendra este año al Barça. En la primera rueda de prensa RDLF dejo claro que lo veian como un jugador de futuro pero que aun estaba verde. Hakanson jugara cedido este año, no se si en Sevilla, Fuenlabrada u otro.
    El año proximo es otro tema. Vives estara libre y es posible que venga y Koponen juegue de 2 sustituyendo a Oleson que acaba contrato y no renovara. Hakanson entonces con un año mas en ACB puede volver entonces a ocupar el lugar de tercer base.

  59. PAJIPLANTILlA EXTERIOR 1:
    Bases: Rice, Granger.
    Escoltas: Koponen, Ribas Navarro
    Aleros: USA, Perperoglou, Eriksson

    PAJIPLANTILLA EXTERIOR 2:
    Bases: Rice, Koponen
    Escoltas: Crawford, Ribas, Navarro
    Aleros: Hanga, Perperoglou, Eriksson

  60. A todo esto ,Maestro ni palabra al respecto del tema .
    Koponen me refiero ,por supuesto .
    Raro ,no ? .

    P.D : Impresionante el sudafricano pasando por encima del gran Michael Johnson .Casi nada .
    #Atletismo
    😉

      • Con jugadores del tipo Dorsey siempre habrá discusión .
        Yo reconozco su valía defendiendo su aro , pero en ataque es muy limitado . En este aspecto sólo destaca en el pick and roll .
        Prácticamente nulo en el juego de espaldas a aro y/o poste bajo , pero buen reboteador ofensivo .
        Los tiros libres son su cruz . Algo que en algunos jugadores tendría que estar penado con cárcel , y en caso de Dorsey , con perpetua .

  61. Yo digo una cosa…el año pasado cuando apareció Joey el Barcelona encadenaba parciales con él en pista…TREMENDOS, y todo por su intensidad defensiva que contagiaba al resto y, como no, cerraba nuestro aro.

    La única pega que le podeis poner al bueno de Joey es que los tiros libres son un lastre, pero en ataque nos da rebote, bloqueos perfectos para salidas de tiradores o pick&roll.
    Me parece un complement perfecto a Tomic (el blandito), tundra que pelear dia tras dia en los entrenos contra Joey y eso le hará (creo yo), exigirse mas en defensa ya que no le pasara ninguna el Americano.

    Y por último, decir que Joey no ha hecho más Carrera en NBA por que le faltan 5cm DE ALTURA, aun asi hizo varias temporaas decentes en Raptors. Me gusta esta renovación, mucha intendencia y intensidad para que nadie se duerma.

  62. y el Barça acaba de publicar un tweet, anunciando que en 7 dias inician temporada.
    Lo curioso del Tweet es que sale una foto de la revision de Oleson, con el pulgar levantado, lo que parece confirmar que el de Alaska se queda.

    Por lo que parece que se confirma lo que dijo Chema de Lucas, que yo no veia muy claro:
    Koponen viene para jugar de base y dar soporte de 2, algo asi como un segundo Ribas.

    Vamos aclarando cosas poco a poco:
    – El exteriro que vendre es Koponen
    – Oleson parece que se queda como 5º cupo
    – Samuels parece que se va a China, a pesar de la oferta del Besiktas
    – El Pivot va a ser Dorsey.
    – Vezenkov parece que tambien se queda.

    Lo que fata por aclarar:
    – Que haran con Ludde? Se queda o cesion a Fuela o Sevilla?
    – Habra sustituto de Lawal?
    – Habra Alero nuevo?

    • Duda: ¿dónde has leido lo de SamSam?

      La plantilla, de momento, parece la siguiente:
      -Rice, Koponen
      -Ribas, Navarro, Oleson
      -Perperoglou, Eriksson
      -Doellman, Claver, Vezenkov
      -Tomic, Dorsey, Lawal (lesionado)

      Las dudas es si le darán ficha como tercer base al sueco, ficharán un 3, que es la posición más coja y si habrá sustituto de Lawal, con el que después de la lesión no creo que se cuente.

      De momento hay 12 fichas sin contar a Lawal (al estar lesionado sigue cobrando o hay un seguro que se lo pague al Barça?), imagino que habrá mínimo un par de incorporaciones.

Comments are closed.