Bargnani: “Baskonia es un club histórico, un club de los mejores de Europa y estoy encantado de estar aquí”

41

Andrea Bargnani ya está entrenando con el nuevo Baskonia. El rutilante fichaje, ha dicho este mediodía que “Baskonia es un club histórico, un club de los mejores de Europa y estoy encantado de estar aquí formando parte de este proyecto“. Ha dejado la NBA tras 10 temporadas allí y sabe que en su vuelta a Europa debe reivindicarse: “Quería participar en un proyecto importante y ser protagonista en él“. En el Basket a nivel mas alto, cada estación es siempre la mas importante. Hay que jugar cada año como si fuera el último y hay que dar todo de uno mismo“, añadió.

El jugador italiano admite que “sé que tengo un rol importante dentro de este equipo, pero el que gana o pierde es el equipo“. Finalmente, sobre su posición en la pista, Bargnani apunta que “he jugado de 4 y de 5, no había ninguna diferencia para mi de jugar en una posición u otra. En el baloncesto moderno jugar de 4 o de 5 es prácticamente lo mismo. Lo importante es que me encuentro bien en las dos posiciones y será Sito quien decida”, en referencia a su nuevo entrenador.

41 Comentarios

  1. Envidiable la ilusión con la que empieza, mas teniendo en cuenta que no le van a pagar ni la mitad de lo que tenga firmado si no lo reclama en el juzgado. Existen numerosos precedentes a los que puede consultar.

    Animo en lo deportivo, que sin duda este jugador tenia calidad cuando era joven.

  2. La gran duda … y por ello la gran apuesta. Si viene motivado, jugadorazo. Si viene con la sangre de horchata e “intensidad” defensiva habitual, mal resultado deportivo para Tau. Digo mal resultado deportivo porque Querejeta ya ha hecho negocio (Vitoria está en el mapa para toda Europa con este fichaje, ilusiona a su afición, consigue más abonados y más publicidad que pueden redundar en más sponsors, merchandising,…)

    • Con todo los respetos Bill Rusell, te traiciona el subconsciente…TAU patrocina al equipo de su tierra ahora…Amics Castelló en LEB Oro….por cierto, empresa que ha pasado, ya hace unos meses, a manos de Roig (Presidente del Vila-Real). Un saludo.

      • Somos bastante gente que llamamos al bastones tau como tdk al manresa son los 2 spo sois que más han quedado asociados a los clubes a diferencia de los miles que ha tenido la penya por ejemplo

        • ¿Bastones Tau es el equipo dónde jugaba Pau Risas?

          Es sin mala intención xD, me hace gracia las malas pasadas que a veces juega el corrector.

          • Lost tengo mucha curiosidad por saber si el roster de los Knicks contará con alguien más que Willy y Noah al 5.

            Porque tengo entendido que no y de ser así me parece una gran noticia para Willy (A mí Noah me horrorizaba cuando estaba bien, imagínate ahora) pero bastante arriesgada por no decir mala para los Knicks.

            Gracias.

            • El plan es colocar a medio plazo a Porzingis de center, pero hasta que no gane peso eso me parece inviable.

              Yo sigo manteniendo que los Knicks es un equipo hecho para perder disimuladamente. Muchos nombres, pero de jugadores que ya estan acabados por las lesiones

              • Gracias.
                Sí, a mí desde luego me parece que el peso sigue recayendo más en Carmelo y la evolución de Porzingis que en los fichajes.

                Casi si te soy sincero lo que más curiosidad me despierta es la adaptación de Kuzminskas (una debilidad personal) y Willy.

                Me parece que Bulls ha hecbo buen negocio deshaciéndose de dos jugadores que, como poco, han visto pasar su mejor época.

            • También firmaron al pequeño del clan plumlee, lo que hay que ver es el plan que tienen para él: quedarse y luchar por minutos en la rotación o mandarlo a la liga de desarrollo un tiempo

      • Celtics33. Compartimos una pasión, los orgullosos verdes.

        Tienes razón en una ocsa, me traiciona el subconsciente, yo crecí como equipos como el “Tau Vitoria” y el “TDK Manresa”, así qeu por eso siempre digo Tau.

        Sin embargo, te equivocas en una cosa, Tau no es el equipo de mi tierra, no soy de la Comunitat Valenciana sino de Castilla. Le tengo mucha simpatía al Valencia (me parece admirable lo que hacen en baloncesto), pero mi equipo es el Madrid. Eso sí, debo de ser un madridista atípico, cuando me gusta que gane el Estu siempre y me gusta que gane el Barça cuando juega en Europa -excepto cuando juega contra nosotros-

  3. Poco que decir. gran jugador, gran decepción en la NBA, y ahora a esperar a ver a qué viene: a jugar o de vacaciones.

  4. Si no pagasen a nadie no estarían en el proyecto de euroliga, hay comentarios que se caen por su propio peso. Además, que tiene que ver eso con la noticia.
    Respecto a bargnani me recuerda a bourusis en el sentido de que si sale cara tendremos un jugador determinante, lo malo es que si la cabeza no la tiene centrada puede ser que no pase de diciembre

  5. Resulta bastante cansina la actitud de algunos foreros,me da la sensación de que son dos con distintos nombres,que cada vez que sale una noticia de Baskonia o de Bilbao Basket,se lían a lanzarse carroña entre ellos de forma casi patológica.
    Ya sabemos que todos los clubs tienen miserias pero pediría a estos señores que dirimieran sus diferencias con un duelo o algo así pero que dejen de brasear al personal con sus fobias y filias.

    • Por mi parte fallas como adivino, no obstante es imposible que haya 2 personas que opinen parecido ??
      He respondido al primer comentario con un link, que no ha salido.
      Reprender a otros sobre lo que no te gusta, utilizando descalificaciones, como carroñeros, patológicos etc. creo que es falta estilo y léxico.

      Sólo demuestras intolerancia y no es a ti a quien corresponde hacer de moderador ni ha decir a los demás de que tienen que hablar y lo tienes fácil, lo que no te gusta no lo leas… fácil verdad ?.

      Que mejor duelo que el dialéctico ?

    • Supongo que todos conocemos otro foro de una conocida página donde dos foreros del Baskonia y Bilbao se dan fuerte y flojo. Particularmente me da igual,tampoco creo que hagan daño, aunque si es cierto que algunos hilos dejo de leerlos.

      Saludos

  6. Hablando de baloncesto, si el baskonia quiere competir donde quiere competir, no le queda más remedio que hacer este tipo de fichajes de riesgo, como fue el de bou el año pasado, jugadores que han rendido a alto nivel pero que por unas cosas u otras han bajado ese nivel. Si esta es su política, estoy de acuerdo con el fichaje del italiano, en estas condiciones casi es el ideal, eso sí, para que funcione tiene que venir a reveindicarse, y si funciona, solo estará una temporada en baskonia, así que ocurra lo que ocurra con bargnani, el año que viene por estas alturas estaremos ilusionados pero con otros.

  7. Intuyo que este tío vendrá con más hambre que Carpanta. O rinde ahora o se entierra a sí mismo para siempre. A Bou, como pivot dominante, no le llega al tobillo pero puede aportar muchísimo a otro nivel. Me genera ilusión.

    Asombroso el nivel de pseudoeconomistas de foro del Marca con autoridad para lecciones de respeto y tolerancia…

  8. que razon tienes Juliambres, yo alucino con los comentarios en esta pagina hacia Baskonia, se nota que Javier Maestro y sus colegillas le quieren mucho,
    si la envidia fuera tiña

    • A Unicaja también se le quiere mucho en esta página.
      Y no se el porqué pero se le tiene mucha “tirria” al Madrid.

      Saludos Juliambres y Nombre 59

  9. A ver,no creeis que si debiera tanto el baskonia,ficharia como ficha.Joder,parece que algunos traabajais en hacienda.
    como dice mi viejo…”teneis una hostia en el morro”…

    • Bueno, según las noticias enlazadas debe mucho…y se le perdona más.
      Y ojo, por que a mi, como equipo y afición me caen simpáticos.
      Saludos

  10. Menguele lo de las deudas de Baskonia, son los inventos fundamentalmente del coleguilla thor,que si la envidia fuera tiña
    con no hacerle el mas minimo caso ( se lo hace J.Maestro)

  11. A parte de Bargnani, Beaubois y Larkin me parecen buenos jugadores… Parece que cambian su estilo de base jugon a director para que otros anoten…

    La lastima es que han hecho muchos cambios y eso se paga al inicio de las temporadas.

  12. Lost…tu amigo Bargnani!!!. . Ni siquiera esa sonrisa italiana despierta un poco de misericordia deportiva hacia él?.Eso sí, este ni ha comido muchas espinacas, ni ha abusado de las pesas.
    Un saludo,compañera..

    • No, no es poco probable que tenga una lesión por sobreesfuerzo o que le concedan una baja por stress. No soporto al tipo de jugador que no se esfuerza lo más mínimo, ignora por completo a sus compañeros y ni siquiera hace por comprender el juego que le da de comer…y Bargnani es un gran ejemplo de ese tipo de jugador.

      Dejo dos enlaces (lo que hará que este post salga dentro de un buen rato xD). Uno es un análisis de un periodista que sigue a los Raptors (importantes…esos fueron los mejores años de Bargs) que lo define muy bien. El otro es un video de su jugada más “gloriosa” que lo define aun mejor. Los dos están en inglés, claro, si alguien no entiende algo, con gusto le traduzco.

      https://sports.vice.com/ca/article/the-confounding-case-of-andrea-bargnani-who-was-impossible-to-figure-out

      https://www.youtube.com/watch?v=aMmG5rv5ivE
      (este a partir del minuto 2:15)

    • Para acabar bien empiezo por lo malo hehe… Es un jugador de 33 años que lleva un año sin jugar y que los dos anteriores tuvo muchos problemas de lesiones, así que su estado físico es una incognita para mi.

      Si estuviese en condiciones suficientes para aguantar digamos 20-25 minutos a ritmo FIBA, es un fichaje muy apetecible para cualquier equipo Euroleague. Grandisimo tirador, cuando entra on fire, Carroll os parecería Victor Sada. Ya no tiene la explosividad de sus años en los Bulls, pero no es malo yendose para el aro. Allí no es buen defensor, pero basicamente por falta de físico, si está bien aquí no creo que fuese un gran lastre en ese sentido (no más que Rice por ejemplo).

      Si tengo dudas de él, no es por su actitud que siempre ha sido buena, ni por su talento, que siempre ha sido mucho, sino por su estado físico

Comments are closed.