Barcelona: un mes después, todo por hacer; Diagné se queda

313

Hace cinco semanas que acabó la temporada para el Barcelona y tres desde que quedaron eliminados en la Euroliga, momento culmen para dar por finalizado el anterior curso pues todo el mundo sabía que ya no iban a ganar la liga y que Bartzokas sería cesado. Por eso no se hizo más gasto en la plantilla y no se fichó a Latavious Williams para los playoffs, pues no se confiaba en que aportara nada especial, y ahora el entrenador griego se queja de ello, manda narices.

31 millones gastados la pasada temporada, me dicen, presupuesto inicial que se incrementó con 1,8 millones gastados durante la campaña en Holmes, Faverani, Munford, Renfroe y Diagné y las cláusulas pagadas. Un despropósito.

El presupuesto este próximo curso no es mayor, me dicen, y se empieza en al menos un -2,5 millones de pagar las rescisiones a Bartzokas y sus ayudantes más los cortes de ejecutar las salidas de Eriksson, Doellman y Perperoglou.

Hay que confeccionar por entero la plantilla tras tantas bajas. A día de hoy está así:

Bases: Heurtel

Escoltas: Ribas, Navarro y Koponen

Aleros: Kurucs

Alas-pívot: Claver y Vezenkov

Pívots: Tomic y Diagné

Son nueve jugadores y Sito Alonso quiere 15 teniendo en cuenta que dos o tres básicamente jugarán la Liga Endesa y no estarán en la Euroliga salvo de forma esporádica. Ojo porque la posible cesión de Vezenkov es algo también hablado.

A estos nueve se les puede sumar un tercer base de la casa, bien Hakansson tras su cesión en el Fuenlabrada, bien Peno, que ya participó en la dinámica del primer equipo la pasada temporada.

Pero también hay que tener en cuenta que Claver está lesionado hasta noviembre como poco y que Navarro está como está y Ribas viene de toda una temporada lesionado. O sea, tres cupos. Y Kurucs no lo es todavía. Así que hay que fichar uno, que no van a ser ni Oriola ni Vives en principio.

Por otro lado, quedan cinco de los seis fichajes previstos por hacer pues sólo se ha contratado a Heurtel. Un base, un pívot, un alero y un cuatro. El sexto podría ser el recuperado Hakansson u otro jugador.

En el puesto de base se han escapado Larkin y Jackson tras hacerles ofertas que no han cuajado. En la pintura se busca músculo, rebote, intensidad. Un alero titular de garantías es indispensable. Es sabido que se ha hecho oferta por Darius Miller, que también puede jugar de cuatro. El deseado es Hanga, pero primero debe descartar su marcha a la NBA.

313 Comentarios

  1. ¿No se aprende del pasado? Van a quedar solo los saldos ya que los jugadores más apreciados ya están siendo fichados por equipos de euroliga. Creo que este año tampoco tendremos equipo competitivo

  2. Lo primero que hay que tener es confianza en la gente que está trabajando por la sección,es cierto que todos los culés empezamos a estar un pelín impacientados pero estoy convencido que se está trabajando bien y en silencio.A día de hoy la reconstrucción es difícil y llevará su tiempo quizás esté año no tengamos la plantilla deseada..por último los nuevos responsables no querían excusas,así que también habrá que exigirles responsabilidades si llega el momento.Mucho animo a la parroquia cule.Volveremos!!

  3. Y si miramos a zubiroberto en el fútbol…otro despropósito. Messi lleva tapando el desastre de la secretaría técnica. No hay más. 33millones a la basura.

    • Pues el tal zubi se trajo a unos tales Bravo y Ter Stegen ,por no nombrar a Mascherano ,por comentar nada más ,eh ,que ya está bien de enmierdarlo todo por afición .No teneis otra cosa mejor qué hacer ? .

  4. lo qe no entiendo es como la directiva en la persona del presidente no mete mano a los ejecutivos , hemos incrementado la nomina de ejecutivos de uno (RDLF ) a tres (Flores , Nacho y LLaneza ) con lo cual en este epigrafe el gasto de cuadriplica porque creo que tanto como nacho y Llaneza no tienen sueldos bajos , resultado queda menos presupuesto para fichar jugadores , pero es que ademas no estan haciendo su labor , pues si creo que muchos foreros harian mejor ese trabajo y cobrando menos , porque rescindir contratos pagando y fichando a medianias lo sabrian hacer muchos , puede que en el Valencia , Baskonia , equipos canarios no podriamos hacer esa estupenda labor que realizan sus ejecutivos con presupuestos muy inferiores pero en el barca actual seguro que si porque es imposible hacerlo peor .

      • Un director de una empresa que factura menos ya se va a más de 100K, multiplicado por 4 tienes ahí metidos medio millón más o menos. Algo menos del 2% del presupuesto, pero siempre daría para un jugador de rotación 😉

  5. Pues en ese equipo hay por lo menos 12 millones netos que brutos pueden ser 18. Nos quedan 11 – 12 K Brutos para fichar a 6 tios ? 4 Titulares ?

    Uff…

  6. El cambio de modelo que anunció Soler el año pasado cual era exactamente? Acabar con la sección de baloncesto?

  7. Si ceden a Vezenkov ya sería la culminación al despropósito,es al único que se le ve futuro del equipo actual.Tienen que verlo por partes,primero los cupos,tienen la opción de Peno,Hakanson y Marc García que son suyos,luego Quino Colóm pagando,Granger si no lo tiene hecho con Baskonia,Marko Todorovic,Kuzmic que creo que es cupo también y Freeland,luego el base titular que pudiendo ser extracomunitario hay muchas opciones,el pivot fuerte comunitario ya es más difícil,Raduljica,Parakhouski,Elegar y el mercado africano,no hay mucho más,para el 4,Melli si no está fichado parece el mejor,si no el mencionado Freeland,Jarrod Jones o soñar con Bjelica,hay tiempo,pero sí que da la impresión de que no lo tienen claro,van dando tumbos,nada tiene que ver Larkin con el Aaron Jackson actual,en su día eran similares,ahora no,yo desde luego me hubiera quedado con Rice,fue el que mantuvo al Barça durante la mitad de temporada,otra cosa es que su salida tenga que ver con su profesionalidad, ahí no digo nada.

    • Kuzmic no es cupo, Freeland lleva 2 años casi sin jugar y lo han largado de CSKA (por algo será), Raduljica ha fracasado estrepitosamente en PAO y MIilan… Bjelica?? Tiene contrato garantizado para la proxima temporada por casi 4 kilos, y aunque no haya triunfado por ahora en Minnesota, cuando salga al mercado el proximo año le ofrecerían mínimo los 4 K que está cobrando ahora mismo.. Creo que hay que ser mas realistas

  8. Que el ridículo en la pista de esta temporada haya costado 33 millones, es de auténtica vergüenza.

  9. Y Berzotas, por mucho que diga, con unas tragaderas como el Palau. Ë se dice un grande. Un grande no hubiera tragado los fichajes de broma que ha tragado.

    • A Bartzokas cuando fichó le dijeron que era un año de transición. Asi que tragó, pero a medida que fue transcurriendo la temporada fue descubriendo que le vendieron una milonga, y que a final de temporada le iban a largar. Que podría haber dimitido? Pues si, pero es mejor que te echen y que te paguen 2 Kilos. Y si hubiera dimitido a mitad de temporada le hubieran tachado de cobarde ( como hicieron con Messina en Madrid)

      • No, pero sales a la prensa y los pones verdes ¿Qué podía perder? Fue un cobarde además de un inepto.

        • Yo te entiendo, pero si hace eso que tu dices, no le vuelve a contratar ni el equipo de mi barrio. Aparte de que no puede salir a rueda de prensa y decir que Munford, Holmes, Renfroe, etc.. son unos paquetes.. y luego volver al vestuario y esperar a que rindan. Tampoco es tan tonto de tirar su prestigio por la borda

        • Bartzokas la cagó metiéndose en tal fregadero. Jasikevicius es más frío y calculador y no lo hizo.

          A Bartzokas le prometieron el oro y el moro y una vez dentro, con la dinámica pésima no supo gestionar nada. Cuando la culpa es de todos, tiraron a Bartzokas a la hoguera para culparle de todos los males, al igual que a De la Fuente. Todo esto es una coartada tras otra para los ineptos de Bladé y Soler. Ellos son los verdaderos culpables de tal gestión paupérrima.

          Bartzokas no es mal entrenador, lo que en esa situación no supo gestionar nada. Sito Alonso lo hará mejor. Eso no quiere decir que Sito sea mejor entrenador que Bartzokas, simplemente son una combinación de circunstancias con más circunstancias.

          • Batocas no es mal entrenador, lo siguiente, y te voy decir porqué: 1) Nulo conocimiento de los rivales (cero).2) Nulo conocimiento del club (mentira que le dijeran que era un año de transición, yo nunca lo oí, asi no funcioba el club). 3) Pésimo en la relación con los jugadores, es un tipo que no dice las cosas a cara y va escupiendo por detrás). 4) Los jugadores no le hacían ni puto caso en la pista, lo que hablaba en los tiempos muertos, no le escuchaba nadie. 5) Los jugadores no lo tragaban, (se notaba que pasaban de todo, solo hay que ver las defensas de algunos partidos). Y no sigo mas porque me aburre, es verano y hace mucho calor.

            • Pues creo que ha sido el más honesto de todos y se ha visto desbordado ante tanta soledad. Entrenador totalmente solvente que se ha visto inmerso en una de las mayores crisis padecidas por esta sección. Antes esto, poco puedes hacer. Punto 1, si bien le ha podido sorprender la competititivadad de la liga, hablamos de un PROFESIONAL. El punto 2 no sabes si es cierto o no (tirando de antecedentes con esta directiva, al menos, dudaría). Punto 3, no dice cosas a la cara? Vuelves a no conocer su gestión. 4-5 cuando las cosas van mal, a veces, los jugadores les falta un poco de autocrítica (tanto unos como otros se dejaron llevar y acabaron desbordados ante tal desgobierno general…recordemos que secretarios, directivos…no estan solo para hacer pajiplantillas).

            • El respeto del entrenador no se gana ganando una Euroliga con el Olympiakos ni llegando a FF con el Kuban ni dando eso aspavientos en el banquilllo. Se gana motivando a los jugadores haciéndoles creer que son los mejores machacandoles dia a dia como hace Obradovic y por supuesto no poniéndole multa por bajo rendimiento.
              Ya lo he dicho muchas veces Barzokas se puso a experimientar con la plantilla y no sacarle todo el partido. SI tienes a Tomic y a Rice explotalos ofensivamente no juegues a 60 puntos déjales libertad de accion . Hubo un partido en el que expulsaron al Griego y Rice empezo a jugar como los angeles, Yo me niego a creer que aun a Rice lo van a despedir

          • Ultimamente hay muchos foreros compinchados en contra de todo lo que huela a barça .malmeten y contestan a cualquiera que tenga mentalidad positiva,entre los cuales me encuentro.es mejor hacer las cosas bien que rapido.se puede crtiticar,pero desde el respeto.sospecho que hay trolls manipuladores

  10. Una serie de catastróficas desdichas, empezando por tanto movimiento en el organigrama de la sección, en la poca voluntad de dar confianza a Bartzokas y en la constante metedura de pata en fichar jugadores, pagando traspaso, para luego cortarlos indemnizándoles. Todo este se mezcla y forma el cóctel del actual Barcelona, una sombra de su mejor época y abocado a tomar decisiones drásticas.

    ¿Porque se habla de modelo, cantera y demás memeces si luego se quiere ceder a los jugadores más jóvenes? ¿Ahora quieren ceder a Vezenkov? Hay que tener una base de 2 o 3 jugadores muy buenos y a partir de allí formar un núcleo con gente comprometida y jóvenes que puedan ayudar y sumen en el equipo en momentos de lesiones o momentos de flaqueza.

    Dicho todo esto, veo que Nacho va más perdido de lo que creía en un principio, porque se llenó mucho la boca de que iban a hacer aquello y lo otro, y ahora se ha dado cuenta del percal que hay dentro: hay que desarmar más equipo del que en principio se pensaba, además que el mercado es feroz y no es fácil competir contra equipos con mayor fiscalidad o que están preparándose ya para la próxima temporada, mucho antes de que terminara esta. En esto el Barcelona también ha vuelto a equivocarse, esta vez por cambiar a De la Fuente por Nacho, porque cómo dijo Javier en su día, Granger ya estaba cerrado y algún jugador más seguramente estaba apalabrado.

    Todo es culpa de la directiva del Barcelona, que ha ido abandonando la sección de básket y no se ha preocupado de coordinar los movimientos exactos para que háya un timing en la reconstrucción. Llevamos ya un tiempo intentando reconstruir, sin terminar de hacerlo, y así es imposible de avanzar.

    La única solución que veo ahora mismo, es que fichen medianamente bien (que no la caguen) porque aún tienen tiempo de hacerlo, que se haga una buena temporada, y cuando vengan las próximas elecciones del Barcelona no salga elegido al malo de Bartomeu y se haga una limpia con Blade y compañía porque ellos son los responsables de esa mala aplicación de la cura y la reconstrucción. En la práctica es la única solución que veo a tanto alboroto. Es decir, fichar bien, limitarse a lo deportivo, y una vez se convoquen las elecciones, poner a un presidente y encargados de la sección que pongan orden.

    El Barcelona necesita fichar a un jugador tipo Seraphin y a otro que genere ilusión. Esto dará pan para mantener a la gente con ilusión, hasta que lleguen las fatídicas elecciones en Can Barça y se echen a esos directivos inéptos que también la están jodiendo en el fútbol. Allí si no fuera por el tridente… pero es que ni con esas… no se ha sabido rodearlo de una matriz de buenos jugadores. Al final, la elección de Rosell en detrimento de Laporta, fue una jugada que a la larga a perjudicado seriamente al Barcelona en todos los aspectos.

    • Démosle 30 millones al manager del Tenerife, Valencia, CAI y verá los sueños húmedos que tiene

      • Los presidentes de estos equipos creen en su sección, cosa que Bartomeu parece haberse olvidado. No es una cuestión únicamente de dirección y concreción de fichajes, es algo mucho más complejo y abstracto que a simple vista es difícil de apreciar y obviamente aún mas complicado de analizar.

        • EStoy de acuerdo. Tener al Barca de proa del prussssesss …al abismo, tiene sus contraindicaciones.

          • Si tú crees que tener al españolísimo Soler al timón de la nave es poner el Barça proa a la independencia del país es que no tienes ni idea ni de baloncesto ni de todo lo demás.

      • Dales el mismo presupuesto y las mismas exigencias. Que gestionen esa pasta sabiendo que en un año de transición lleno de lesiones caen 9 jugadores, todo el cuerpo técnico, el directivo técnico y hasta los responsables médicos. ¿Alguien cree que se sale de “rositas” en un año de transición en el Barça?

        Ponles en un escenario donde no ganar nada es fin de ciclo, incluso para él, a ver cuánto arriesgan o si van a lo seguro.

        • Lo tienen peor. No saben si el año siguiente estarán en su casa por falta de patrocinadores.

      • Jajajaja. Cuanta razón. Y a Berdi Pérez del Granca que si con 8.5 millones te monta un equipo competitivo,con 30 hace locuras (sanas).

  11. SE ha vivido y se vive del trabajo de los managers de otros equipos pagando traspaso y últimos grandes contratos. Ni un melón por abrir, ni un trabajo de búsqueda en USA. Nada de nada.

  12. Esto es un auténtico despropósito !
    Todavía después de cuatro meses no saben a quien fichar,es de vergüenza .
    No podemos esperar a ver si un jugador se va o no a la NBA ,si tienes apalabrado a D.Miller, no puedes esperar a Hanga ,pues puedes perder a los dos.
    O empiezan a tomar decisiones o lo van a tener muy pero que muy mal..
    Me sorprende que Llaneza ,siendo un especialista del mercado no coja el Toro por los cuernos de una vez .

    • Sino lo hace tal vez sea porque el señor Soler y Blade no le dan plenos poderes sobre todo en lo económico. Hay mucho “jefe con corbata” y parece que andan jugando a ver quien la tiene más…. Saludos

  13. Javier: presupuesto de la pasada temporada, 31 millones. Te creo, pero o te engañaron o mienten al presentar las cuentas. Teóricamente no pueden gastar en las secciones más del 5% del presupuesto del club. Estamos hablando de unos 35. El balonmano se lleva 9-10. Las otras dos casi 5 cada una. No salen las cuentas… o la Directiva no cumple los Estatutos que ello mismos modificaron –de manera incomprensible, por cierto–. Algo no cuadra.

    • A principio de temporada ya se dijo por aquí que los presupuestos del Madrid y del Barça eran muy parejos, a pesar de que algunos foreros insistían, para justificar la diferencia deportiva con los blancos, en una bajada presupuestaria de los culés, que parecía poco realista a tenor de la plantilla azulgrana y del gasto en rescisiones y traspasos. Lo que está claro es que para bajar un presupuesto tienes que quitarte de en medio masa salarial, cosa que el Barça no ha hecho. Ya me dirás de qué jugadores con nómina alta se ha desprendido últimamente (y además han venido Rice, Koponen y Claver).

      Del tema de los estatutos del Barça no tengo ni idea, pero supongo que habrá formas de “pasárselos por el forro”. Por ejemplo pueden decir que realmente los estatutos se refieran al gasto en secciones, con lo que al presupuesto habría que restarle los ingresos generados. Creo recordar que en baloncesto eran alrededor de 10 millones, y también creo recordar que el Barça firmó un buen acuerdo de patrocinio para sus secciones, aunque parece que no trascendió la cifra. Así que podemos estar hablando de 15-17 millones de ingresos totales. Además, el año pasado el presupuesto se incrementó por las rescisiones y parte de los traspasos (como le va a pasar a éste), aunque también se llevaron a cabo los ingresos (contables) por las salidas de Sato y Abrines a la NBA.

      Por último, me parece un poco sorprendente que el club se quiera desprender de los pocos brotes verdes del año pasado: Erikson (ya seguro), Vezenkov y Diagné. El sueco acabó la temporada haciendo buenos números en ataque y defendiendo bastante bien. Vezenkov ha sido de lo poco bueno (aunque irregular) del Barça este año, y Diagné aporta intensidad e intimidación, aunque aún está un poco verde. Pero la sorpresa viene cuando Javier, en este artículo, dice que 2-3 jugadores estarán básicamente para liga Endesa. Yo creo que para ACB, los tres son perfectamente válidos, y que Vezenkov también vale para Euroliga.
      Saludos

      • @Raistlin diferencia si que hay entre ambos presupuestos que no se quiera reconocer es otra cosa, el Madrid está cerca de 35 millones y eso sin pagar traspasos o despidos millonarios, al Barcelona se le dispara el presupuesto por estas cosas y si no tuviera esos gastos la diferencia pues seria más notable respecto al Madrid

    • no cuadrará, que de supongo que de esos 31 millones, bastantes fueron las ventas de sato y abrines a la nba…
      además como el pisuerga pasa por valladolid y el único culpable es barzokas se le añade algo de la temporada pasada, se le añaden indemnizaciones de esta… y listo…

    • No sé de donde sacas lo del 5% del presupuesto. No lo había escuchado nunca. Y como no tengo ganas de leerme los estatutos, estaría bien si nos dices el artículo para ir a buscarlo y comprobarlo.

      Lo que si es cierto es que las cuentas cerradas y aprobadas del 2015-2016, es decir, no esta recién acabada sinó la anterior (la última de pascual), de las secciones profesionales, son:

      Basquet: 29,4 mill
      Balonmano: 9,6 mill
      Futbol sala: 5 mill
      Hoquei: 3,3 mill

      Eso suman 47 mill, no 35.

      Por cierto, para raistlin, en el caso del madrid, la 2015-2016 se gastó 35,3 mill.

      Repito que es el último ejercicio cerrado, que no corresponde a este último año, que se tiene que cerrar y aprobar en las asambleas respectivas de socios (normalmente) de octubre.

  14. Javier, por lo que dijiste de que no hay filtraciones, en el Barça basket, entiendo que lo que escribes son opiniones particulares, suposiciones y comentarios con gente de la canasta.
    Gracias.

  15. Repito que NO me llego a creer este desproposito….y si juegan al despiste?…para mi que hay partida de poker con Querejeta…y con el Madrid…ahí lo dejo.

    • El tiempo está dando la razón a los que en este mismo foro dijeron conocer a Nacho Rodríguez y que no había que esperar nada bueno de él. Y RDLF tan tranquilo, pues sigue cobrando.

  16. Hablando de búsquedas de USA, Maestro, sabemos la situación de Tabares, Montiejünas y Marjanović? No sólo por el Barça si no porque son Europeos que, personalmente, creo que darían un salto diferencial en un equipo Europeo ahora mismo. Gracias.

    • Marjanovic creo que tiene al menos otro año firmado con los pistons, Motiejunas y Tavares agentes libres aunque otra cosa es que tengan intención de volver a Europa

      • Tavares ya dijo que quería solo NBA, y creo que aún puede encontrar cabida en algun equipo, piensa que ahora las plantillas serán de 17.

        DM es un perfil poco típico en la NBA, yo creo que seguirá.

        Marjanovic tiene 1 año mínimo más más el siguiente opcional, este año tiene que ser su año porqué Baynes creo que acaba contrato y Boban será el suplente directo de Drummond.

    • Marjanovic tiene contrato garantizado en Detroit por 6 K ( asi que imposible), Tavares también tiene contrato para el proximo año (en mi opinion no sería diferencia en europa) y Motiejunas lleva dos años sin jugar practicamente por las lesiones, en mi opinion es un caso similar al de Pekovic.. un ex jugador.

      • Motiejunas es un fichaje muy arriesgado… tipo Bargnani, pero podria salir bien.
        No se que le pasa a Mot pero hace un par de temporadas era titular en Houston haciendolo muy bien, pidio una pasta por renovar y luego ha desaparecido del mapa. Son las lesiones o falta de actitud (caso Gentile)?

      • Pues si, Zubi muy malo, con sus fichajes se ganó un triplete, fichó entre otros a Ter Setegen, Mascherano, Luis Suarez, Neymar, Rakitic, Alexis, etc.

        Que tuvo errores? También. Pero es que Monchi no falla? O Querejeta?
        No es lo mismo fichar para el Barça, que para otros equipos, ni el dinero que se pide es el mismo, ni la exigencia tampoco.

        Un saludo

        • Mire, con un DT mediano tendríamos 4 champions más. Seguimos siendo Messi y diez más. A suarez a 80 millones y al mediocre de alexis por 40, también los ficho yo. Al final se ganó gracias a los de siempre, que ya estaban en casa. Errores, todos. Aciertos…rendimiento inmediato.

          • Hombre, me recuerdas a los foreros madridistas anti-Laso, que dicen que con otro entrenador el Madrid tendría al menos 2 Euroligas más. Todo eso son elucubraciones incomprobables.
            Saludos

            • Este Norisk se piensa que tol monte es orégano y que por tener a Messi deberíamos llevar 6 Champions seguidas ,como si los demás no jugaran y ZZ no tuviera una flor en el ojete .
              Lo mismo le parecen pocas 4 desde que debutara el chiquitin allá por el 2006 .
              Ayy estos meninos culés de nuevo cueño ,mal acostumbraos están ,cómo se nota que no han vivido la época de Gaspart ,lástima por ellos.
              Y por terminar con el furgol ,si mese permite ,la culerada presente quiere a Ceballos ? .
              Perdón de antemano ,Maestro .

          • Si el fútbol, en este caso, el baloncesto o el deporte en general fueran una ciencia exacta, seria muy aburrido y ganaría siempre el que tuviera el mejor gestor.

            Cierto es que podríamos tener 4 champions más, pero fue culpa de Zubi que entrara un volcán en erupción y el equipo tuviera que viajar hasta Italia en autobus? Quizás no tuvo que ver algo Guardiola contra el Chelsea cuando gira la eliminatoria y sigue con defensa de tres? Y en ese partido no tuvo nada que ver Messi tirando un penalti al palo? No influyen los arbitrajes, las lesiones, los sorteos?

            Quizas el Madrid, el Chelsea, el Man Utd, el PSG, el Bayern, el Man City no disponen de presupuestos similares al Barça y por tanto de grandes equipos, por lo cual son capaces de ganar la Champions por méritos propios?

            Esto es deporte y aquí 2+2 muchas veces no son 4.

            Un saludo

        • MOnchi falla pero el kilo sale a millón. El kilo de fallo de zubizarreta sale a varias decenas. Alves, Keita, Rak, Adriano. Vidal…Monchi. No pierda ojo de la Roma.

          • Y que porcentaje del presupuesto supone el millón de Monchi y las decenas de Zubi, quizás serian parecidos.

            Sin quitar mérito a Monchi, porque lo tiene, no es lo mismo fichar para el Barça o el Madrid que para el Sevilla. Ojo, que quizas en estos equipos aún lo hubiera hecho mejor, pero no es lo mismo.

            Lo dejo aquí, te había pegado un rollazo, pero lo he borrado para no faltar a los compañeros hablando de fútbol.

            Un saludo

    • sí por eso filtran q quieren hechar a rice…..
      para q no ten ni un euro por el
      JAJJAJAJA

  17. Pongamos que el Barça tiene comprometidos 1,3 Heurtel 1,2 Ribas 2,5 Navarro 1,3 Koponen 0,5 Kururcs
    1 Vezenkov 1,5 Claver 2,5 Tomic 0,5 Diagne mas o menos serían unos 12,5 mas los 2,5 que empieza abajo son 15 kilos. Medio presupuesto.
    Si partimos de la base que de los 30 kilos no mas de 24 irán destinados a fichas tenemos unos 9 para 6 jugadores de los cuales 4 deben de ser titulares… Se debe hilar muy fino, no pagar ni una rescisión mas (Rice), ni traspaso ni compensación por ningún jugador.

    • Completamente de acuerdo y para liberar a Rice tendrán que asumir parte de su ficha para que acabe en Tel Aviv. Parte del trabajo debía estar ya listo pero un año más vamos tarde. Saludos.

    • Cuántas veces hay que decir que el contrato de Navarro es renovable cada año y que el sueldo va en función de su rol en el equipo? No creo que Navarro esté cobrando eso que dices, ni esta directiva es capaz de eso

      • Laporta fichó en el 2008 a Keirrison (Brasileño), además del coste del fichaje, unos quince millones y más de cuatro millones de ficha en total……y no llegó ni a jugar¡¡¡ es sólo un ejemplo.
        Así digo que esta directiva es capaz de eso (seguramente en el caso de Navarro no sea así) y de más.
        Yo no estoy de acuerdo en el salario de Navarro, pero también en sus inicios cobraba poco a comparación de su alto nivel.
        Lo que debería ser transparente son los salarios brutos tal y como hacen en una liga profesional norteamericana.

    • Siempre hablando del presupuesto del barcelona , a lo mejor pensais que llul cobra en limosnas, ( no creo que cobre menos de 5 brutos, Rudy entre 3,5 o 4, Ayon estará en 4, Carrol 2,5, Felipe, maciulis, doncic, draper, hunter, taylor, Randolph, este tambien debe andar por los 3 brutos, Thompkins, alex suares). Y por favor, no hablen de cantidades en neto, porque los clubes pagan en bruto, despues sob los jugdores los que tienen que hacer la declaración o no???. Después lo de la nomina y retenciones es otra cosa, pero repito, son los jugadores los que tienen que hacer la declaracion, aunque muchos no la hacen.

      • Ya estamos con el bruto y el neto, ya se ha explicado aqui muchas veces que cuando se habla de salarios en España son en bruto cuando se dice que llull cobra 2.5 o 3 o los que sean son brutos, segun tus cuentas el madrid se gasta 18.5 millones solo en 5 jugadores, evidentemente es falso.

        • Y tu que sabes. Yo dudó que cobren tan poco. A Llul le han ofrecido supercontratos en Houston que multiplican por 5 lo que argumentas. Los jugadores no juegan por amor al deporte, es su trabajo y juegan donde más les pagan. Anda ya y bajate de la burra que Llul gana una pasta gansa y por eso no salta a la NBA, de lo contrario sería un bobo a las tres y no lo es.

          • Lo de que Llull cobra 2.5 en el Madrid a mi me cuesta mucho creer para mi gana mucho más de lo que se dice

          • Yo no se lo que cobra llull, lo unico que digo esque cuando se habla de salarios es bruto, y aunque no lo se me juego toda mi hacienda que no es magra a que no cobra 5 millones brutos, ni ayon 4 y mucho menos carroll 2.5, pero vamos que ya se ha contado muchas veces aqui lo de los salarios, no voy a perder mas tiempo intentando convencerte.

      • Ya estamos otra vez a vueltas con el bruto y el neto. Parece que nunca va a quedar claro.

        TODOS LOS SUELDOS DE LOS QUE SE HABLA SON EN BRUTO, SALVO QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO.

        El sueldo más alto de Europa es el de Shved, que está algo por encima de 3 millones. Y en España, Rudy, Llull y Tomic están en 2,5 (más o menos). Actualmente un sueldo de 1 millón es un sueldazo, que aparte de Madrid y Barça nadie se puede permitir (puede que ahora Dublejvic cobre eso y creo que a Larkin también se lo están ofreciendo).
        Saludos

  18. Menuda vergüenza, es para hacer no una moción de censura a esta directiva, sino 2. Es lamentable el desastre, esto tiene que venir de arriba, que frenen fichajes o algo así, en lugar de dar un golpe en la mesa y apostar por el basket, lo van a dejar morir. LAMENTABLE BARTOMEU, SOLER, BLADÉ Y DEMÁS DIRECTIVOS. No creo que sea culpa de Nacho Rodríguez ni de Llaneza, si no de los directivos que no les dejan trabajar, después del ridículo espantoso de Rodrigo de la Fuente no creo que estén sin fichar por gusto, vamos, es que parece de cachondeo. Esto tiene muy mala pinta, hay que reestructurar el club desde la parte noble y eso sí que no va a suceder.

    • Bartzokas acaba de decir que no le dejaron fichar a nadie cuando se lesionaron Faverani y Diagné antes de los playoffs. Viene de lejos ya.

  19. Llaneza del que se dice es uno de los mejores ojeadores del mundo lleva medio año y no ha fichado a nadie. En cualquier empresa cuando se ficha a un comercial se ficha a la cartera de clientes también, pues ya se ve el nivel que tiene. Y ahora resulta que todo el trabajo de RDLF como el tener atado a Granger no se acepta porque lo hizo él… en serio? Sinceramente creo que esta directiva, tanto Soler como Bladé no hay por dónde cogerla y lo último que les interesa es el Basket.

  20. Diagné me parece acertado que se quede un jugador que pasará a ser la tercera rotación en el 5. Un jugador con sangre en las venas y no olvidemos que promediaba con Fuenla 7.1 puntos, 6.7 rebotes y 12.2 de valoración en 17 partidos en la Liga Endesa. Apenas ha tenido minutos con Bartzokas.
    Éste sí me parece acertado que se quede con un perfil para Sito tipo Diop en el Baskonia.
    Hay que sumarle otro 5 con Kilos, puntos, rebotes e intimidador tipo Parakouski o similar.
    Sebas Sáiz es un melón sin abrir.

    Venga que esto se anima…

    • como no va a tener minutos con barzokas,… si fue el único pivot sustituto de tomic casi que jugó??
      si munford llega a ser pivot tmabién hubiera jugado…

  21. Diagne se ganó que siga. Un tipo que sufre por el equipo que le pga y lo da todo, tiene que tener recompensa. Ya si le ponen a Norris para que le de unos cuantos “consejos”, sería la leche.

  22. Puede que sea utópico pero en cualquier empresa lo ideal es que los directores tomen decisiones y responsabilidades pero involucrando, escuchando y haciendo participes de ellas a los que te rodean. Nacho Rodríguez ha llegado marcando territorio haciendo ver quien manda, autoritario. Todo lo que ha negociado y hecho RDLF, por muy mal que fuera, ni se ha estimado. Fichajes hechos y venideros, entrenador etc, con el propósito de imponer su ley. Con la limpieza que se está haciendo se podría haber reconstruido el equipo en base a Bartzokas y Llaneza. Nos hubiéramos ahorrado 2 millones, tendríamos un entrenador mucho mejor tácticamente y en experiencia. Necesitaremos suerte. Confío en Llaneza.

  23. Coste de cortes de jugadores? Entiendo que aplica a Eriksson, que tenía contrato, pero no se quedó en que:
    – Doellman un 1+1+1
    – Perperoglou vino con dos años de contrato

    • Según se dijo por aquí, el contrato de Doellman estipulaba una pequeña indemnización en caso de no ejecutarse, por parte del club, la ampliación de contrato. ¿Cuánto es pequeña? Pues no creo que nunca lo sepamos. Del griego no tengo ni idea.
      Saludos

    • Cuando un jugador tiene un “+” en su contrato significa que se establece una pequeña (pequeña, ojo) indemnización a cobrar si se queda sin el “+”. En el caso de Doellman (1+1+1) es probable que al Barça le cueste no ejecutar la opción de renovación entre 25000 y 40000 dólares. En el caso de Ericksson, menos. Stratos terminaba contrato.

  24. Otra apuesta personal seria Brandon Bass, de momento sin contrato en la NBA. En forma, aqui en Europa, seria muy determinante.

  25. Buenos jugadores en el mercado hay muchos, además los hay libres de cualquier contrato por lo que serían fáciles de fichar. Otra cosa es no buenos jugadores si no estrellas que puedan sobresalir en Europa, de estos hay muy pocos y además comprometidos o inaccesibles. Me conformaría con una estrella y 5 buenos jugadores, no es tan difícil.
    Diagne, para mi , debe continuar. Tiene capacidad de crecimiento y compromiso.

  26. Espero que hayan aprendido de los errores del pasado,pero de momento no lo parece. Habrá que tener paciencia que es la madre de la ciencia. Me veo a Heurtel de base titular y fichando a Granger o Colom o no sé, porque los Wanamaker , Larkin, Jackson etc se escapan. El tema es que los grandes ya se están reforzando y renovando jugadores. Léase CSKA, que aunque Westerman no es un jugador top,han fichado a Clyburn que si me parece un buen jugador y renovado a Hines y Higgins. Tyus a Maccabi. A Singleton no lo sacas de Grecia si no es para irse a la NBA y Gist parece que también fichará,mo recuerdo por quien ahora mismo.
    Deberían mirar hacia Berdi Pérez por ejemplo, que lleva años haciendo verdadera magia con el sexto presupuesto de la Liga si pero infinitamente inferior al del Barça,Madrid o Valencia.

  27. Después de una temporada infame todos apostábamos por ser optimistas y creer que esta temporada sería en la que asentáramos las bases para un futuro proyecto ganador, estamos cayendo en la cuenta de que todo sigue igual o peor. Poco más de un mes después de finalizar la peor temporada de la historia del club la cosa no pinta nada bien nos encontramos ante inoperancia desde los despachos, indecisiones, jugadores que se escapan, otros a los que haces ofertas irrisorias y ni se molestan en contestar ni para decir “NO”. Lo que debería ser una plantilla planificada (ya que han tenido tiempo al verse venir la catástrofe todo el año) se está convirtiendo en un parche gigantesco. No hemos fichado a ninguna de nuestras primeras opciones (tanto jugadores como entrenadores), y lo que es peor…tampoco las segundas. Hemos apalabrado fichajes como el de Granger que luego no hemos concretado por egos y gilipolleces y hasta el momento sólo hay una lista de bajas vergonzosa, el retorno de algunos descartes/cesiones del año pasado y el fichaje de un base que apenas semanas atrás de firmar por nosotros posaba en instagram con la elástica merengue. Esta gente se está riendo de todos nosotros. En vez de hablar de fichajes, opciones, y futuro, lo que más se comenta es que se quiere malvender o regalar a Rice (que jugando todo el año medio lesionado y resacoso ha sido de los mejores). Esas son las mágicas directrices que sigue este club para confeccionar la plantilla. Y encima con el entrenador (que por muy malo que sea NO ES EL ÚNICO CULPABLE de lo pasado, rajando de la plantilla, el cuerpo técnico y diciendo que mas o menos le ha sido imposible trabajar). Ojalá cambie la cosa, ojalá cada vez que me metiera en este foro fuera para hablar de nuestro equipo y de cómo le va, ojalá me coma mis palabras… Pero me dá que si el batacazo de este año ha sido bestial, para el próximo sólo podemos apretad el cinturón, que se atisba muy cerca otro de igual o más calibre.

  28. Con Green. Granger. Miller. Blazic. Gist (o similar) y Parakhuski se podría apañar el equipo calidad-precio viendo lo que hay en el mercado europeo a día de hoy. De USA desconozco lo que puede quedar. Saludos.

        • Pleiss con minutos y confianza en mi opinión es bastante mejor que Shermadini. Por eso Pleiss suena para Cska y Shermadini para Unicaja.

          • Necesitamos músculo, juego por encima del aro, defensa dura y esto no lo dan esas torres, por eso no lo veo factible teniendo ya a Tomic, sin el la película cambiaría y mucho. Saludos.

          • Pues la verdad háztelo mirar porque si has visto las estadísticas de Pleiss no sé donde le ves potencial para el Barça.

    • Porqué no cuajó ni en el PAO ni en el Oly com pivot de rotación (ni lo hace en Georgia); si los quieres tiene que ser titular si o si y para eso ya tienes a Tomic.

  29. Cuando lo ves escrito negro sobre blanco, te das cuenta del despropósito de la temporada anterior y de las similitudes con las que esta empezando esta… Recuerdo en los dos primeros años cuando entro Chichi que rapidamente se anunciaban fichajes de jugadores de primer nivel a pesar de las salidas a la NBA. Se daba la sensacion de ir un paso por delante del resto de equipos y de claridad de ideas… Hoy y ahora, cualquier coincidencia es mera casualidad… y no me creo que gente como Llaneza o Nacho Rodriguez no tengan claro las necesidades a cubrir y con quien hacerlo.

  30. En mi opinión, Hunter seria un gran fichaje por su atletismo, muy buen porcentaje de dos y muy distinto a Tomic… Nos viene de perlas y encima desde la capital. Aunque creo que no lo cortarán😞

  31. De verdad se va a traer algo mejor que Rice? Porque yo tenia muy claro que tenia que salir, pero si no se va a mejorar y encima hay que pagarle parte del salario, yo me lo pensaría mucho.

  32. Por lo que expone javier, si hanga no acaba en la NBA, habría probabilidades de traerlo??
    Que hemos hecho durante 6 meses? Me dan igual los nombres y las equivocaciones, lo que me gustaría conocer es la planificación. Desde que entras al cargo has de saber quienes te gustan para tu equipo, cuales son viables, a quien quieres ceder/vender, etc…

  33. Estoy harto de la gente incrédula que va diciendo PACIENCIA ,pero que no os dais cuenta que nos van a fichar cuatro cañas. Que ya somos todos mayorcitos, que nos están tomando el pelo. No seáis ilusos. Otro año horrible nos espera. No tendría que ir nadie al Palau, por ineptos.

    • Tomas la pastilla y paciencia…se sabe de sobras que si decimos a bombo y platillo lo que queremos nos lo dificultan tanto como pueden…mejor no saber y que nos sorprendan…

      Vease hace un año, no sabiamos que iban a traer y de golpe y porrazo una tarde sobre las 8 que parecia ya dia perdido nos dicen que tenemos casi fichado a Rice…

      Yo prefiero esperar, no soltar bilis sin ton ni son como haceis la mayoria y ya rajaremos cuando toque…no ahora que no sabemos que jugadores tendremos .

      animo que queda aun mucho mercado NBA y Eurobasket…esto se va a alargar fijo 😉

      Saludos

      • Totalmente de acuerdo.
        Vamos a esperar a que empiecen los descartes NBA y entonces valoramos.
        Si vemos la plantilla del Baskonia, el año pasado se llevó a lo tonto a Larkin, Bargnani, Buddinger, Laprovittola y Cooney del mercado USA.
        Tanto alabar a Querejeta y ahora que parece que siguen el camino todo son palos.

  34. lo ultimo se pye Otello Hunter , si se confirma nuestra pareja de pivots seran jugadores a los cuales le dio la baja el Real Madrid , Tomic y Hunter , para eso tenemos a LLaneza que cracks

  35. El tema Rice es incomprensible es cierto que el jugador no es displicinado pero es un gran jugador nos puede dar mucho si encima de pagar al Kimki una millonada vamos a pagar la ficha al jugador para jugar en otro equipo es de ser muy tontos y encima que juguemos contra ellos y nos haga un roto encima PAGANDOLE! totalmente inaudito!

  36. Yo creo que es dificil competir con los equipos del este, Grecia o Turquia, porque en estos países la presión fiscal en mucho menor y el control por parte de hacienda, nulo. Preguntense porque los casos de problemas con hacienda la mayoría son en España, no me creo que no se cometan los mismos fraudes en el resto de europa. El barsa tiene que utilizar la cantera de una vez, porque sino para que la tienes.

  37. Situación de la primera plantilla a día 4 de julio:

    Entrenador:
    – Sito Alonso. Rescindido por Baskonia debido a su decepcionante temporada.

    Bases:
    – Heurtel. Muy buen jugador. El pobre no debe ser consciente de en dónde se ha metido.

    Escoltas:
    – Ribas. Jugador de los que siempre aporta. Es cupo y puede ejercer puntualmente de base. Su problema: viene de una gravísim lesión y no sabemos cómo le puede afectar.
    – Koponen. Excelente tirador de tres liberado. No aporta demasiado en el resto de aspectos del juego.
    – Navarro. Lleva cuatro temporadas disfrutando de una lujosa pensión de jubilación. Los accionistas de Grefusa se frotan las manos sabiendo que estará otro año comiendo pipas en la banda.

    Aleros:
    – Kurucs. Un melón por abrir al máximo nivel.

    Alas-Pívots:
    – Claver. Uno de los jugadores más sobrevalorados de la historia del baloncesto español. Especialista en casi nada. Rara vez rinde. Su media es de un partido bueno de cada quince. Además, viene de operarse de la rodilla y no podrá jugar hasta bien avanzado el otoño.
    – Vezenkov. Su única virtud es lanzar de tres cuando está liberado. Jugador sin físico para su posición. Mal defensor y pésimo reboteador. Huye de la pintura. Menos mal que algunos lo veían como una estrella…

    Pívots:
    – Tomic. El contrato más alto de la plantilla. Nunca se le ve en los momentos importantes. Cero en autoexigencia y en nivel competitivo. En Madrid aún se descojonan por habérnoslo colocado. Afortunadamente sólo le queda una temporada.
    – Diagné. El chaval lo intenta y se esfuerza, pero es francamente malo. Carece de coordinación y de fundamentos esenciales para un jugador interior. Tiene nivel de equipo medio.

    Como véis, el panorama me parece desolador. Propio de una peli mala de terror.

    Saludos al foro.

    • Creo que exageras muchísimo con tus apreciaciones sobre ciertos jugadores, especialmente Claver. Estoy de acuerdo en que deberían de ir confirmando más jugadores, pero aún hay margen y quedan cositas en el mercado que podrían apuntalar un equipo en condiciones de luchar por casi todo. Seamos menos apocalíticos, que seguro que si sale todo bien nos gustará subirnos al carro.

      P.D: Buen artículo Javier, creo que das buenas pinceladas sobre la estructuración del equipo, que a los culés nos tiene un poco de cabeza últimamente…

    • Uff.. Que risa con varias de las definiciones 😀 😀 😀 !!

      Creo que Tomic si que tiene auto-exigencia pero sabe sus limitaciones. Con un complemento que hubiera salido bien, habría sido muy determinante estos años.

      Saludos!!!!

    • Melmoth me entran escalofríos al leer tu mensaje….tienes más razón que un santo.

      Saludos

    • Este comentario pasa por ser uno de los peores que he leído en este foro, siento si ofendo a alguien pero me parece lamentable y con un análisis más propio de programa de telebasura que de un foro deportivo sano…

      • Hombre, tanto como de los peores. Que es un poco exagerado, quizás pero también tiene su parte de coña. A mi me ha hecho gracia.

        Saludos

  38. ¿Dónde está Llaneza? ¿Ha ido a las ligas de verano?

    Así a bote pronto, tras ver las 2 primeras jornadas, al Barsa le vendría que ni pintado un Jarnell Stokes o un Buycks que ayer se salió (y conoce algo la Liga Endesa).

    Pero claro, sería mucho pedir.

  39. Encestando como siga asi con su publicidad en pantalla,en 0,2 patada en el trasero…

  40. Jaka Blazic al Granca, y que siga la fiesta. A este paso ,el Barça no se podrá inscribir en las competiciones , por falta de jugadores. Ostia !!!! es por eso que no fichan, pues ves no había caído, ahora lo entiendo todo.

      • ja ja ja.. queremos a alguien !! al menos uno !!

        Ya se entiende que no es por que sea Blazic aunque sería un Oleson barato.

        1 !!!

  41. Esto es increible, si a alguno de nosotros nos dicen hace 2 meses k a dia de hoy la situación seria esta, no nos lo hubieramos creido, al final con estos directivos la realidad supera a la ficción. Para a todos aquellos que piden paciencia, dejemos trabajar, confiemos y bla, bla, bla….. les diria k coño han planificado desde marzo si ahora queremos otro jugador que no quiere el Madrid, como le dicen k no cuentan con rice sin tener un mejor jugador atado y mil despropositos más de esta directiva. Seamod realistas, de los 9 jugadores k nos quedan RIBAS sale de una lesion, CLAVER hasta nov- dic no puedes contar con el, de NAVARRO, mejor ni hablar, y luego tienes a KURUCS k hay k ver k tal esta para primer equipo y DIAGNE k le pone muchos huevos pero le falta calidad, a partir de aqui tienes 4 fiables ( Heurtel, Koponen, Vezenkov y Tomic) y ya es de risa si cedieramos a Vezenkov, asi k nada señores que hay mucho tiempo aun para fichar y paciencia k lo tenemos chupado.

  42. Yo creo que si se quedan a Diagné será o porque les faltan cupos o porque les faltan cincos. Y si quieren ceder a Vezenkov será porque les sobran cuatros. Esto para mi es señal de planificación.

    • Se está trabajando y mucho más de lo que los “radicales” que hay por aqui creen…pero sabiendo que hay mucho sitio libre y dinero fresco en la NBA no se puede esperar a tener ya todo hecho en tan poco tiempo. YO sinceramente creo que en agosto aun nos faltaran 3 o 4 jugadores por fichar..paciencia gente…quien sabe, quizá en el Eurobasket se nos rompe Navarro y asi “ayuda” al club de sus amores 😉

      • Tu si que sabes.+10000.me estoy cansando de los agoreros.malmeten varios juntos a cada opinion sabia.fijaros y vereis

    • Y que coño esperan entonces en anunciar los fichajes. No os dejéis engañar que no tienen nada atado, todo improvisación.

    • Joe!! pues si nos falta la posición más importante, la planificación es un éxito!!!

      Saludos!

    • Como bien dice Rubbeus se esta trabajando y mucho pero el mercado acaba de empezar y en cualquier gran empresa o club siempre hay diferentes planes porque las circunstancias van cambiando. No se ficha llamando por telefono diciendo “Hola soy Llaneza, deja a todos los equipos y mañana vienes a firmar”, hay muchos condicionantes y otros clubs.

      Hay una cosa que todavia no tenemos muy clara en Barcelona y es que el dinero no lo es todo. Quizas tengamos mucho prestigio en futbol, balonmano y hockey patines, quizas los futbolistas del mundo se mueren por jugar con Leo Messi y Neymar, pero en basket señores no somos un referente europeo desde hace muchos años y los que vienen vendran a jugar con un Navarro semi retirado, un Claver que no calificare, un Tomic que da para lo que da y en general un equipo a la deriva hace 3 años. Con este panorama es mas que normal que mas de uno se lo piense, por tanto lo que hay que empezar a armar es una buena base, porque el que espere figuras este año me parece que no entiende mucho de que va esto.

      Para que tengamos una estrella primero habra que tener un conjunto al que no cambiar 5-6 piezas al año. La ventaja de tener ya unos años es que se ha pasado ya por situaciones asi. Asi nacio el Barça de Bodiroga, al que se añadio un tal Fucka en cuanto vio que Bodiroga fichaba. Pero sin base y conjunto no hay estrellas que vengan, salvo el Rice fiestero de turno. Por tanto señores hay que empezar por la base no por el tejado y si se tarda en fichar pues a esperar. Que nadie dude que al inicio de la ACB habran 14 tios que se partiran las narices, no como ha pasado este año.

      • Totalmente de acuerdo con tu comentario, cuando hay que ensamblar tantas piezas hay que meditar y medir mucho cada una de las decisiones que se toman. No es igual hacer un fichaje que complemente y mejore un equipo ya consolidado que hacer 6 fichajes y que encajen tanto en lo deportivo como en lo económico.
        Paciencia y confianza!

  43. No se puede estar denunciando a TV3 y a quién se ponga por delante, y hacer un equipo de baloncesto a la vez, lo queréis todo y eso no puede ser

  44. Vucetic fichado por Bilbao Basket y Milosavljevic fichado por Unicaja. Aquí todos cumplen con su trabajo y en Can Barça de vacaciones.

  45. Javier, unas preguntas:

    Perperoglou tengo entendido que acababa contrato, por tanto, cómo van a tener que haber pagado por cortar nada ???.

    Doellman tengo entendido que tenía firmado un 1+1+1, ahora acababa ese primer año. Ahora no se ha ejecutado esa renovación de +1. No se si habría pactada alguna pequeña indemnización con ello, yo he leído que no, pero en caso de que sí, sería muy pequeña.

    Estás seguro de que se le ha pagado algo a Eriksson ??. En caso de que sí, cuánto se ha pagado ??. Yo he leído varias versiones (inluída la versión de que fue él quien pidió salir, etc, etc).

    Respecto a lo del presupuesto, pues como ya han dicho otros compañeros, creo que no cuadra con las cuentas y memorias del club, y lo de los 1,8 millones en temporeros, ya lo publicó tu compañero Huguet, el de Mundo Deportivo, y ni siquiera en las cifras que él puso, si las sumabas todas, sumaba esa cantidad. Además él ahí contaba con una duda sobre un supuesto traspaso por Renfroe, que vino sin traspaso puesto que fue cortado por Bayern antes de venir, además de que tampoco se descontaba el último pago por Faverani, que al cortarle antes de los playoffs, no había que abonarlo. Por tanto, creo que esa cifra fue un error suyo, que luego se ha extendido y todos los demás se han hecho (u os habeis hecho) eco de ello. No es así ??.

    Por último, creo que lo de Bartzokas, como ya comentamos muchos en su día, al quedarle un año, parecía muy alta la cifra esa de los 2 millones. No puede ser que tus fuentes no supieran la cifra con exactitud o la redondeasen al alza ??. Además, después se ha negociado con él, por lo que no creo que se le haya pagado íntegra (ya que de ser así, no se habría tenido que negociar nada, obviamente).

    Por último, creo haberte leído que el Barça no le había hecho oferta a Larkin (que pensaban hacérsela, pero que aún no la habían hecho). Esto ha cambiado ?? Al final se la han hecho ??. Cuándo y si lo sabes, de qué duración y salario ??.

    Gracias.

    • Periodistas griegos que supongo buenas fuentes tendrán y cero partidistas y además siendo Bartzokas griego dijeron que las cifras para la desvinculación de Bartzokas del Barcelona estaban entre 700k – 1millon de euros así que eso de algo más de 2 millones como nos dijeron pues como que no, eso era imposible de creer y Perperoglou no se ha pagado nada quedaba libre tras cumplir contrato

    • Oferta formal a Larkin, no.
      Sondearle y hablarle de una cifra, sí. Hasta Sito Alonso ha hablado con él hace unos días…
      A Doellman le han pagado porque las cláusulas de corte siempre son pagando, jugador o club, pero pagando.
      Perperoglou se pagaba, creo que unos 60.000 para dejarle libre y no ejercer opción de renovación.
      A Eriksson le quedaba otra temporada pues en su día se le renovó hasta el 2018.
      A mí me han dicho que el presupuesto ha sido 31 millones y 1,8 durante el año, por eso lo pongo.
      Pagar salidas y salarios, más seguridad social y pisos a cinco jugadores hace que sumar 1,8 millones no sea difícil

    • No se porque os precupais tanto por el presupuesto.

      Los presupuestos son una mera estimacion y como dicen los financieros PARA NO CUMPLIRLOS. En todo presupuesto habran sueldos, impuestos, cantidades para fichajes pero tambien una partida que siempre esta que son IMPREVISTOS.

      Nada preocupante para un club que factura casi mas de 650 millones de euros asumir desviaciones.

      Eso con unos cuantos SEIENTS LLIURES se paga

  46. Entre la publi,javi maestro que no hacierta una,el pesimismo de los foreros,y las criticas a todo lo que no se ficha como a los que se fichan,a los que cortan como a los que quedan en plantilla,este foro es el dia de la marmota

    • El tiempo que dejas de invertir en leer el foro y las noticias de javier, ponte con el cuaderno de verano y su ortografía (mientras opinas en otras webs de impacto y rigor periodístico/lector). Besitoosss

    • Plucidad: ¿Trabaja usted gratis?
      El Sr maestro hace un buen trabajo, búsqueda de información y contesta nuestras mememces. Al menos las mías lo son. Él no tiene la culpa que al otro lado haya incompetentes y gente de poca palabra.

  47. Voleu para de rondinar cullons?

    Veamos: yo tengo mis uvas “pinot noire” que ahora mismo no tienen ni un centímetro de diámetro…pero las voy trabajando a diario…para que esté todo listo en la vendimia. Una vendimia que pintaba tempranera pero que ahora tengo claro que vendrá “tardana”. Así que calma, que parecemos monjas de clausura repartiendo dípticos delante del coffe shop “MELLOW YELLOW LOUNGE”…

    Cagundeu deixeu treballar als que en saben dins la secció! Sembleu la tieta Rose hòstia.

    por cierto, el mellow yellow es mi preferido de Amsterdam. Quins mais tu!

  48. Página web de Mundo deportivo informa interés Barça por Othello Hunter si rescinde con el R. Madrid. Pasaporte liberiano, cotonou, parece aspecto importante.

    • A estas alturas estamos como un banderín de enganche de la Legión, nada importa el pasado y se aceptan extranjeros con la formalidad del pasaporte.

  49. Otro interior más que interesante JaJuan Jhonson se marcha a Darussafaka y Jovic pasando revisión médica en Atenas. Veremos si acaba fichando por Oly. Saludos.

  50. Soy yo o todos los artículos del MD son un resumen de las webs de baloncesto. Que periodismo tan lamentable del MD.

  51. Yo espero que Barto salga en globo y se lleve a Soler, pero sería bueno bajar un poco el tono, imaginando y dando por hecho que Nacho y Llaneza están trabajando por el bien del Barça de Basket, se sobreentiende, y quieren triunfar en su puesto. Ellos no son Soler ni Bartomeu, son profesionales del Basket, como lo puede ser Barrufet del Balonmano. Yo escuché a Nacho y me gustó que pidiera profesionalidad y luchar por el escudo, desde luego porque Granca fiche a Blazic (buen jugador) no hay que ponerse nerviosos, los fichajes llegarán y si la plantilla es un truño, pues ya se comentará.
    Buen rollo sobre todo compañeros, pero es que a éste paso si el día 15 no hemos fichado a 3 cracks alguno se va a tener que tomar un cubata de Orfidal. Ánimo y salid del tedio, y si la plantilla al final es un truño pues ya la pondremos a parir, pero es que aún ni la tenemos cerrada así que tiempo habrá!

  52. Desde fuera,este jugador tiene mucha voluntad pero no tiene nivel Barca…Le he visto jugar con el Fuenla en el Palacio y por la TV y no me parece nada del otro mundo.

    Yo empezaria a echar cuentas del juego interior:

    5.Diagne:Lo dicho
    4.Vezenkov:Progresa lentamente
    3.Tomic:Ya sabemos lo que es

    Faltarian dos plazas,contando que Claver supuestamente va a jugar por fuera según comentó Sito.

    Vamos,que ya se puede afinar con los dos que vengan…..Yo no lo dudaria,me hacia con Shermadini de quinto Pivot y lo dejaba para jugar basicamente en ACB,donde ha demostrado en Zaragoza y Andorra que es dominante.

    Saludos

  53. Empezando a considerar rascar un poco de Javascript y CSS en jQuery para hacer una pequeña extensión de Chrome que esconda comentarios con ciertas palabras clave… o nicks.

      • El código fuente tendrá placeholders para sustituir por los valores de elección de cada cual 🙂

    • “Mais” no sería palabra clave, no tiu?

      Nos debes unos quintos en el priemer partido del palau, tu!

      • Mais no, pero Superpepi, sí. A ver si tienes un poco más de respeto por uno de los foreros veteranos y que más sabe de basket de esta web.

        Haciendo lo que haces tú, lo único que puedes conseguir es que se canse y contribuir a bajar el nivel de los foros. Gracias a @Superepi hemos tenido noticias de muchos jugadores interesantes que aquí no conocíamos. Por ejemplo…

        La “personalidad” que has desarrollado para este foro es graciosa (mais, je, no has rulado un peta en tu vida, seguro), pero haz el favor de mantener el respeto hacia los que saben. Gracias de antemano.

        • Me sume.

          Me hace gracia cuando suelta las paridas, pero no me gusta cuando ataca a @Superepi que ha demostrado tener unos grandes conocimientos y siempre ha participado con muuuuucha educación, tanta, que es muy respetado en TODOS LOS BANDOS.

          PD: El tema del respeto debería ser extensible de todos los participantes del foro a todos los participantes del mismo.

          Un saludo

        • Javier, te agradeceré me permitas responder. Por alusiones entiendo que me pertoca. Y aquí lo dejaré.

          Que el pelota mayor de encestando (atomic dog) diga esto me produce, como mínimo, gracia. Hay foreros que (y así lo entiendo yo) se creen con el derecho de faltar el respeto de manera educada…pero condescendiente. Y, mira, a mi me apetece poner el contrapunto a ellos dos. Por que sí, son ellos dos. Como a ti te apetece hacer el pelota a ellos dos y si se tercía a “tort i a dret”.

          Sobre lo de “rular petas” serà en tu barrio. En el pueblo en que yo nací y en la comarca en la que vivo, es “liar-se un mai”. Suena distinto, es un lenguaje distinto y implica cosas distintas. Un verbo distinto, un verbo distante. Que lo entiendas o no es otra cosa.

          Bon vent, barca nova i cadascú per on l’enfila.

          • Yo no soy pelota, como dices. Ya soy mayorcito para esas tonterías. Pero esto es un foro de baloncesto y si tengo que elegir entre @Superepi y tú, elijo clarísimamente al primero. Él no te ha hecho nada para que tú te dediques a zaherirle gratuitamente.

            Por cierto, leyendo este post se ve clarísimamente que eres otro personaje del foro. @Sergi Clotas es otro de los nicks que usas. Te has inventado un perfil molón y grasioset, pero tus fobias te delatan. Triste vida tener que estar entrando en foros con varios nicks para intentar llamar un poco la atención.

            No mereces ninguna atención y no las vas a tener por mi parte. Un consejo: haz terapia…

            • I és clar que si, xiquet!

              Soy “lo que bartzokas ha pedido” y todos los nicks que tu quieras. Anchelo, Fassoulas, y la oveja dolly.

              Bon vent, barca nova i cadascú per on l’enfila.

              • Lo que eres es un energúmeno de los que andan intentándo destacar sin nada que ofrecer,en cuanto a basket se refiere,haciendo que esta parte de la web sea cada dia peor,en cuanto a comentarios.

                Te llaman la atención de buenas maneras por tus reiteradas tontadas queriendo darte importancia a costa de otros foreros a los que según tú faltamos el respeto.

                El otro que no nombras es @Pete,que ya ha manifestado que no se siente a gusto en este lado de la web por recibir sin ser necesario demasiadas críticas sin ningún tipo de miramiento.
                Tod@s perdemos pués,mira que bien.

                Con lo que respecta a mí,ya te habrás dado cuenta que no te hago ni caso y solo entro en este comentario al ver como al no tener suficiente amplías tus objetivos y te metes con uno de los foreros que mas sentido común y respeto muestra con cada uno de sus comentarios.

                Es lo que recomiendo a quien le parezca oportuno,ni puñetero caso a este TROLL que por supuesto volverá,nunca se ha ido,con otro personaje a seguir intentando ganarse protagonismo en esta web de basket,sin aportar lo mas mínimo y generando mal rollo.

            • Ni caso al personaje @L´Atomic,solo busca provocar.Saludos y gracias a ti a @Xiquet,pero lo mejor es ignorarlo.Saludos

  54. Yo veo que el mercado esta muy complicado, en europa se aprieta mucho y la NBA esta aquí cada dos por tres llamando a la puerta y paralizando toda negociación , bueno y casi me olvido y China!. Los equipos grandes se ven en la “obligacion” de hacer contratos de larga duración y buenos salarios para poder competir, por lo que si cualquiera de estos largos contratos pincha o se lesiona tienes un problema. Y tambien reduce las posibilidades de mercado pq hay mucho buen jugador “pillado”. Y el Barcelona a esto le añade otros cuantos

    En todo este panorama sigo sin entender pq no hay mas producto ” NACIONAL” en todos los equipos y mas en los grandes. San Emeterio es el mejor ejemplo. yo que soy del Madrid lo que me hubiera gustado un cambio por Rudy hace un par de años o ver a Vives en lugar de Campazzo…..pero otra vez estamos con los contratos largos y los cantos de sirena de la NBA etc etc y al final Campazo tres años en el Madrid jugando en el Murcia y negándose a ser tercer espada, en fis…y Vives ganando ligas cojo

  55. A todos los expertos catastrofistas y Trolls os propongo que os toméis unas merecidas vacaciones esperad a septiembre. Entonces podéis criticar y opinar con fundamento sobre la confección de la plantilla y el trabajo realizado por la Secretaria Técnica.
    Posteriormente os emplazo al mes de junio de 2018 para que todos juntos hagamos valoración de lo que ha hecho esta plantilla.
    Abrazos

    • Y mientras de que hablamos? De cine afgano? Puede ser buena táctica para Rajoy: “oye listillos, dejar de tocarme los huevos, ya opinaréis dentro de 4 años”.

          • La verdad es que no sé porqué os dáis por aludidos vosotros.
            Estoy hablando de la confección de la plantilla de éste año.
            Si hablo es con conocimiento de causa.
            Yo no puedo decir más que lo que sé de verdad porque sería engañar.
            Puedo elucubrar como todos pero aquí hay mucha gente de los que no han aprendido a frustrarse de pequeños y lo único que hacen es soltar auténticas barbaridades y “trolear” el hilo de la noticia.
            Todos opinamos y todos tenemos nuestra parte de razón.
            Sigo pidiendo cautela y si antes de empezar la temporada no hay un equipo competitivo pues entonces muchos tendrán razón o bien deberán tragarse más de un comentario.
            Aunque cuando llegue Septiembre nadie reconocerá haber dicho nada…No quiero imaginar los que llegue el 31 de Julio y se vayan de vacaciones sin haber concretado la plantilla.

    • Estamos opinando de los tres últimos años penosos y de lo que parece ser un atrapado en el tiempo.

    • De vacaciones ando, entre mojito y chiringuito voy leyendo los comentarios y siguiendo la web ya que ando con tiempo para ello. Si quieres pensar que están trabajando bien desde los despachos es muy respetable tu opinión al igual que la mía la cual es todo lo contrario y no por ello soy catastrofista ni troll. Más bien realista. Si faltaran un par de retoques a la plantilla podría entender esa demora pero hay que fichar medio equipo. Saludos.

  56. Pues la noticia que si me parece un tremendo error es la de Michael Eric sonando en Valencia.

    Este chico es de los que completa plantillas, a la espera del 4 o 5 diferencial.

    • Eric lo podríamos haber fichado hace mucho, ya sonó como recambio de Dorsey. Si no lo hemos hecho es porque aspiramos a algo más.

      Lo que me pone los pelos de punta es que vayamos por los descartes del Madrid y del CSKA. No hay nadie que pueda anticipar y apostar por jugadores que vayan a ser los determinantes en EL a dos años vista? Tenemos que ir a por los que ya están de bajada?

      Pero… que planificación es esta que tenemos que esperar a lo que corten los otros?

      Entiendo que puedas esperar por 1 jugador determinante, pero después de una temporada tan negra los planes tenían que estar ya listos y en marcha para el día 1.

      No lo veo claro, pero puedo equivocarme…

      • es lo que ya he comentado en otro post…la NBA esta en plena ebullicion, ligas de verano, Eurobasket…esto no ha hecho mas que empezar dudo, como ya dije, de que tengamos la plantilla acabada este mes, y casi tambien agosto… apuesto a que incluso llegará algun jugador en setiembre octubre rebotado de la NBA 😛

        • si si, de acuerdo a ambos. Espero realmente que estos errores que avistamos de planificación no sean como tal, y estemos juagndo las cartas NBA con Llaneza.

          No obstante, como he dicho, lo de Eric es un complemento a sumar, independiente de la planificación NBA para el 4 y 5 diferencial.

    • Mientras que tengamos a Tomic con sueldo de pivot referencia no vendrá otro que cobre sueldo de TOP..o sea, 2018…

    • A mi Eric es un jugador que me encanta. Vale la pena pagar entrada para verle jugar. Mas joven y mas alto que Hunter.

  57. Cuidado ahí va mi primera pajiplantilla:
    Heurtel – Rice o Wilbekin (Scottie me gusta mas) – Peno
    Koponen – Ribas – Navarro (Que remedio)
    Hanga- Kuruks (Lo pintan como TOP) – Vezenkov
    Seraphine – Claver
    Tomic – Rudd – Diagné

    • Vezenkov no es un 3 y se habla de cesión. Seraphine es bastante más 5 que Victor Rudd, que es un 4 claramente.
      Hanga el Barcelona lo tiene imposible, Wilbekin también.

      • Por que es imposible Hanga?
        Es difícil,pero se podría dar.En Baskonia se ha quedado sin sitio,no tengo yo nada claro que vaya a acabar en la NBA.
        Wilbekin sin Euroleague tampoco es imposible que abandone Darussafaka y con pasaporte sería muy interesante.Saludos @Jayccee Carroll

  58. Cuando se ejecuta una opción al final de un contrato para no renovar, no suelen ser cifras altas.
    Unos 25.000 euros en un club pequeño, unos 60.000 como mínimo en uno grande.
    Cuando se pone un 1+1+1 ya es distinto.
    A mí me dicen que el Barcelona ha pagado 200.000 por cortar a Doellman porque si no el jugador te pedía dos años garantizados para renovar. Entre asegurarle 2 millones de contrato y una cara rescisión y ponerle una cláusula de corte alta, prefirieron esto.
    Fogg ha pagado 125.000 dólares para salir del Unicaja, así que son cifras de mercado

    • A mi el caso que no me cuadra es el de Perperoglou, pagarle aunque sea poco para dejarlo libre cuando cumplía contrato y quedaba libre de todas todas?? Pues no lo entiendo, entonces se ha pagado también por Oleson?? Y por todos los que han salido cumpliendo contrato??

      • 200.000 Euros por dejar libre a un jugador cuando traerlo no supuso ni 80.000. Madre mia que ruina de cifras si son verdad , solo en rescindir contratos se te puede ir todo el presupuesto

      • Estamos de acuerdo. Por Doellman, quizá se haya pagado algo, por Perperoglou no creo. Acababa contrato, simple y llanamente. Y por Eriksson, o muy poco o nada.

  59. A mi Larkin no me parece nada del otro mundo, no me encanta, prefiero a Rice motivado al 100%. Ademas, quien conocía a Larkin hace un año, no mucha gente. Me gusta más Wanamaker, me parece un buen profesional, tiene pausa, pasa bien y manda en la pista, de tres me gusta el que está fichado y nunca se anuncia, aunque me gustaria más que jugarán Kurocs o Sergi Martinez. Apostar por la cantera es el mejor. Ahora se ficha demasiado y no hay compromiso con el club, sólo es un trabajo. Cantera es lo que hace falta. Exigencia y trabajo duró, y pensar siempre en ganar, y no ahora, que cuando pierden no pasa nada. O se cambia, o vamos a ser un equipo mediocre siempre. Si, ganaremos algo algún año, y otros no, y volveremos a cambiar todo el equipo.

  60. En Gigantes y a su vez hace eco Sportando,Mako Popovic suena para el Barça.
    Pués de Larkin a Popovic hay mas que de A a C,esperemos que solo sea un rumor veraniego y pase rápido.

    Luego dirá Nacho que tal era la primera opción,como con Sito.

    Como no les salga bien la apuesta de Hanga,que antes de que @Maestro lo publicase ya me había llegado por lo que algo de cierto llevará,vamos a llegar muy tarde a buenas opciones que se están cerrando estos dias,saludos

    • Pues fíjate que cuando leí que rescindía su contrato con el Fuenlabrada no me pareció un mal relevo para Olesson. Barato, con experiencia, conoce la liga. Supongo que la idea sería usarlo mayoritariamente en ACB dando descanso a los “titulares” para que lleguen frescos a euroliga.
      Tal vez no sea un nombre ilusionante pero creo que todavía puede dar minutos de calidad desde el banquillo

  61. Atención,porque están echando toda la carne en el asador por traer a Montiejunas,caliente,caliente……

      • En esta web se ha comentado @Pete con @Maestro lo dijeron ayer,dentro del foro,que es la opción deseada por el club si no sigue en la NBA.Saludos

        • Fa fuq? Esto está tomado de comojuega y uno no sabe si es de Tomic o del Fuenteovejunas este.

          DEFENSA
          Bastante flojo en este costado.
          Su esfuerzo y predisposición al contacto, dejan mucho que desear en defensa.
          Es posteado por jugadores más fuertes y no siempre intenta impedirlo.
          A su vez, va a ser superado por rivales más explosivos desde el drible.
          Poco aporte en robos y tapas.
          Flojo rebotero defensivo.
          UNA VIRTUD: El talento ofensivo.
          UNA DEBILIDAD: La defensa.

          • Para mí el hombre a seguir en la NBA es Lauvergne,este si que es una apuesta de las que valen la pena por que si le da por dejarse de ir de banquillo en banquillo en USA y se plantea hacer carrera en Europa,es una apuesta segura.
            Aparte de su calidad es que tiene madera de líder y su juego es de los que contagia para bien al equipo,que es lo que necesitamos.

            El lituano es un jugador con un talento ofensivo tremendo,pero podría ser otro Kleiza,se fue demasiado joven a la NBA y ahora parece que su cuerpo empieza a fallarle,de cabeza tampoco es que haya destacado,teniendo problemas con su selección por no creer que se le trataba como le correspondía,veremos si en este Eurobasket se redime.Saludos

            • En lo de Lauvergne sí estoy de acuerdo. Del mismo modo que el año pasado era imposible, este año, a día de hoy, podría volver a Europa (es difícil, eso sí).

              Motiejunas, aparte de todo, tiene la espalda hecha picadillo.

              • Al fin coincidimos @Lost yo llevo bastante tiempo hablando sobre su situación en la NBA y que podría volver a Europa y aunque siempre me decías lo contrario parece que ahora pensamos lo mismo

            • Kleiza daba penica viéndole deambular por la pista de vuelta en EL, hasta hizo un Holmes pidiendo parar el partido si mal no recuerdo.

              Lauvergne, visto el comojuega, lo compro como 4.35 defensivo, con Vezenkov para tirar triples en la posición de 3.975. Esto tendrí sentido en la plantilla con Claver de 3.45 (sudores fríos). Si, me encanta lo de poner fracciones de cinco centésimas 😀

              Lo de marchar joven a NBA y mal de cabeza, er… me viene a la cabeza Hezonja. A ver por donde acaba este mozo.

  62. No sé si os dais cuenta que acaba de comenzar la “free agent season” en la NBA… con un fajo de billetes impresionantes y plantillas de 17 jugadores, donde los jugadores del 15 al 17 cobran, mínimo, sueldos de jugadores top de EuroLeague. Muchos de los jugadores que interesan al Barça: Hanga (¿por qué creéis que no se ha cerrado lo de Miller?), Larkin, etc. todavía está esperando para ver si acaban en la NBA o no. Además, en estas 2-3 semanas habrá jugadores que se quedarán sin contrato en USA y que aquí en Europa serán buenos jugadores o incluso tops. Probablemente el Barça tenga ya 1 o 2 jugadores “apalabrados” en el sentido de que, si no entran en NBA, vienen al Barça para jugar en Europa. Pero hay que esperar a que la NBA termine de “tocar” jugadores. Además, el hecho de que un jugador “aparezca” en el mercado sin equipo dentro de un mes (con las plantillas cerradas en NBA y prácticamente en Europa) puede hacer que te ahorres fácil 100.00 o 200.000 dólares en el contrato. A ver si dejamos trabajar. Desde luego, yo me esperaré a ver qué plantilla se hace y entonces criticaré con razón… o no. ¿O es que alguien piensa que el Barça va a competir con un roster de 8-9 jugadores como tiene ahora?

    • Lo malo de todo eso es que te ouedes quedar esperando todo el Verano y no salir ninguno (acuérdate que todavía estamos esperando al 5 desde el verano pasado )

    • Por fin un comentario con sentido común ,veo mucho catastrofismo y comentarios oportunistas;hasta SuperEpi un referente para todos esta de un pesimismo q asusta.
      Lo hasexplicado perfectamente,hasta q se cierre el mercado de agentes libres Nba en 2 semanas;no habrá movimientos interesantes de ningún equipo.
      Todos los jugadores top o incluso buenos jugadores están esperando a ver si suena la flauta con alguna oferta Nba.
      No ha habido ningún movimiento de jugador top en Europa a día de Hoy,o todos son muy lentos y malos haciendo su trabajo o es q la gente no ha hecho el cambio de chip y no se h dado cuenta q con el nuevo contrato televisivo de Nba tienes q esperar a q ellos cierren sus plantillas y con lo q quede tu tienes q confeccionar tu plantilla

  63. A ver si el 4-5 va a ser un excompañero tanto de Nacho Rodríguez como de De la Fuente como de Navarro:
    Brasileño, sin equipo, con pasado en la liga y en el club…. Anderson Varejao..

    • Anderson França Varejão, o Rei do Palau! 😀

      Cumplirá 35 en septiembre, faltaría ver que tal está de físico. Viniendo de un salario de $1.5MM puede salir relativamente BBB y tener una cierta complicidad emocional con la grada (que le preparen la frase en catalán, si).

      Casado desde hace cuatro años, propongo un pequeño bonus para su santa Marcelle Silva M_L_F para que nos lo ate en corto fura de horas de entreno y concentración.

      Por lo que cuenta comojuega.com, podría ser el complemento defensivo de Tomic.

      Posición: Ala Pivot/Pivot

      (usease, 4.5 o lo que sea que es eso 😀 )

      Altura: 2,09
      Peso: 104 Kg.

      (not bad)

      ATAQUE:
      Tamaño ideal para el puesto y es bueno desde un punto de vista atlético.
      Mejor movilidad que explosión.
      Juega con mucha energía e intensidad.

      (si Diagné ya nos mola por eso…)

      Lo mejor de su juego ofensivo llega moviéndose sin la pelota, sobre todo, a la hora de cortar hacia el aro.
      Es muy bueno definiendo este tipo de jugadas y puede terminar con volcadas.

      (usease, que las mete p’abajo si le dejan espacios)

      No es un especialista, pero puede dar algunas respuestas en el poste bajo, más que nada con el uso de ganchos.

      (usease, remanguillão maravillão)

      Ha mejorado notablemente su disparo a media distancia y muestra excelentes porcentajes desde allí.

      (usease, ¿pero qué más queremos?)

      Suele precisar tiempo y espacio para sacar su tiro, al no tener la mecánica más fluída.

      (bueeeeno)

      No tira de tres puntos.

      (ya tenemos metralletas)

      Muy buen pasador.
      Corre muy bien la cancha.

      (y además es guapo, dice la iaia Maria)

      Entre los mejores reboteros ofensivos de toda la NBA.

      (oh, si, oh, si!)

      No saca muchas faltas y lanza un 70% en libres.

      (tampoco es para jugarsela con un hack-a-Varejão)

      DEFENSA:
      Uno de los mejores defensores de poste bajo de la NBA, con el tamaño, la fuerza y la dedicación necesaria para marcar a casi cualquier interno.
      Sabe como sacar del partido a su rival, jugando “sucio” si es necesario o dando faltas duras.

      (aquí me he puesto tontiberraca)

      Excelente tomando faltas ofensivas.
      Siempre está en movimiento, jugando con gran energía.

      (falta nos hace)

      No da muchas tapas pero suma algunos robos.

      (siempre gggobando)

      Gran rebotero defensivo.

      (f*ck yeah)

      UNA VIRTUD: La defensa / Energía.
      UNA DEBILIDAD: Sin grandes recursos ofensivos.

      (que rulen los mais)

      Yo compro. Llaneza, acabate el cachopo de la merienda y llama, leñes :mrgreen:

      • Mira que me cae bien y me ha encantado tu análisis… Pero es pensar en Varejao y se me viene ala mente el mate de Wade en la cara que le hace comerse el soporte de la canasta.
        Llámame raro.

        • El análisis es de comojuega(.)com, las paridas entre paréntesis son mías.

          He visto el YouTube “Dwyane Wade Dunk on Varejao (HD)”. AV salta en vertical y de cuerpo tenso, DW entra y percute centro de gravedad contra centro de gravedad. En física de segundo de BUP nos contaron ciertas cosas sobre el choque inelástico 🙂

          • No conocía yo esa web… Interesante aporte.
            Me quedo con esto: “Sabe como sacar del partido a su rival, jugando “sucio” si es necesario o dando faltas duras.” 😂😂
            Para mi no sería un fichaje que ilusione pero si un perfil necesario para el equipo. Mientras no nos lo vendan como estrella y ya no fichen buenos me vale.

      • De físico está entre mal y muy mal. Desde 2010 solo ha jugado con cierta regularidad en la temporada 2013-14, (y también se lesionó). En los tres últimos años practicamente no ha jugado y cuando lo ha hecho, ha estado a un nivel lamentable, ha perdido por completo la velocidad y la capacidad de salto que tenía (vamos, que esta temporada apenas se podía mover).

        El análisis que has puesto no es malo… si hubiesen añadido que es un jugador de cristal y fuese válido para hace 7 ó 8 años, no para hoy

    • Varejao tiene 34 años si viniera a un “buen” precio podria ser interesante.

      Creo que el señor Quino colom tendria que estar fichando ya, tengo predilección por el ( jugamos juntos en el lleida) hanga o goudelock tendrian que venir uno de los 2 +millor o similar (gentile) si està con ganas por ejemplo.

      El 4-5 sigo pensando que la solucion se llama thomas robinson…

      • Pues yo estoy contigo y también tengo predilección por el juego de Colom, aunque no haya jugado con el (yo me echaba veintiunos con Galilea 😀) sería una gran opción para el 1.

  64. Hace un tiempo suena lo de Motiejunas en esta web. ¿ Dónde hay que firmar?. Para mi , sería una estrella en Europa.

  65. Allá por el mes de Mayo 17 en una entrevista, Motiejunas, reconoció haber hablado con el Barça, cuándo éste buscaba sustituto para Dorsey, finalmente se decidió por ir a los New Orleans sin que las cosas le hayan funcionado demasiado bien. Nuevos contactos no han trascendido, pero no se pueden descartar contactos.

  66. O incluso ambos nos vendrian bien.
    Sobre el mercado y los fichajes solo decir que fichar por un FCB es ahora mismo es el plan D o E… La NBA sta a años luz de pasta, luego vienen Russia, Turquia y China… Cualquier jugador esperara a apurar sus opciones de ganar mas pasta, y si no esperan es que no tienen opciones alli.

  67. Nosotros dandole vueltas a fichajes imposibles tipo Larkin, Jackson,etc. Y Querejeta ha fichado a Timma y Poirier y ahora va por Ponitka. Señor dame paciencia.

  68. El artículo debería tener un subtítulo que dijera algo así:” Advertencia para los culés: la lectura de este artículo puede resultar seriamente perjudicial para la salud. Además de dejar la moral por los suelos”. La cuestión no es que haya 9 y falten 6 para llegar a 15, sino que de esos 6 al menos 4 (otro base, 1 alero, un 4 y otro 5) deberían ser jugadores de primer nivel europeo y que llegaran para liderar el nuevo proyecto. Y a estas alturas la cosa pinta mal.

  69. Para mi una opcion A+ (ni A, ni B, ni C) seria Laprovittola. En mi opinion es el base/escolta bueno del Baskonia. Excelente manejo del balon, buen pasador, buen defensor y excelente tirador.

    • no habrás visto muchos partidos del baskonia…con el estu vale, pero con baskonia iba muy muy flojo

      • Al igual que Heurtel no me refiero a como han jugado ultimamente, sino en las capacidades que tienen. Si nos fijamos en el ultimo año Rice es “tirando” a malo, pero nadie me negara que es un jugon.

  70. Esto es un juego entre paciencia y no perder oportunidades. Hay muchos frentes por atender, y es indudable q hay q ir cerrando fichajes. La plantilla entera no va a ser posible en 2 semanas, pero no hay q parar.
    Llaneza tiene un excelente CV, pero milagros no hay. Con toda la NBA fichando, es muy difcil competir y encontrar ese jugador al hueco.
    De lo q dudo muchisimo es de la capacidad de NR; no sé (bueno, si sé) cual es activo.

    • Cierto que milagros no hay y es difícil luchar contra la NBA, pero es que Granger, Ponitka, Eric… es decir, jugadores interesantes, se pueden fichar y no lo hacen. Cuál es el motivo que están mirando mejores jugadores? Al final traerán jugadores con perfiles más bajos que los mencionados anteriormente, pero ojalá me equivoque. Saludos

  71. Hala otro año a galeras a remar. Yo ya me he confesado asi no me pillan desprebenido

  72. Todos los equipos ya han confeccionado su plantilla.
    Cuando en paginas deportivas hablan de presupuestos, malo, suele ser para justificar que unos ganen o que otros lo hacen mejor con menos, es decir explicar los resultados en función del coste, para mi no aporta nada. Y os recuerdo que gano la liga un presupuesto ni mucho menos de los mayores.
    hay tiempo y Llaneza tendrá sus nombres, y esta claro que si estuviera en zaragoza, o betis, ya habría cerrado 3-4 fichajes, porque el nivel al que acceden cada uno es distinto y a los que quiere acceder el Barça esta claro que viendo el mercado, no se van a comprometer contigo hasta agotar las arcas de la NBA que están ahora superllenas y todos tienen sus esperanzas en pillar cacho.
    Las opiniones de Barzotas, para mi no tienen ningún valor, porque no se lo ha ganado, otra cosa es que opinase Xavi Pascual, a él si le escucharía y tendría que hacerle caso, a este griego no se ha ganado nada de todo lo que se ha llevado.
    De este año sólo espero que el equipo demuestre garra y lucha, no como este último año.
    Los jugadores deben ser profesionales y darlo todo en cancha, ganar o perder ya se vera, y se podrá explicar por la calidad pero nunca por falta de actitud.
    A mi Larkin es un Rice, pero más serio y constante y no deberiamos hipotecarnos con él. Vemos quien gana titulos, los que tienen bases cerebrales y que hacen jugar al resto, y de esos hay accesibles, porque no suelen tener alto precio y estar infravalorados.
    El puesto diferencial es el de 3 y hay no acabo de encontrar a nadie, incluido Hanga, aunque seguro que aportaría más que otros que suenan como Miller.
    En los puestos de 4-5 yo sigo con que es más fácil encontrar musculo a precio aproximado a tu presupuesto y sobre todo, lo que hay que ver es como se debe de aprovechar y compensar las características de unos y otros. Aquí sirve de ejemplo el R.Madrid que con Laso da igual lo que tenga al final parecen juniors y se les hecha la culpa a los jugadores, como pasa con Otelo, que si lo dejan libre se pelearan por él toda europa.

  73. ¿ Pero a qué viene tanta prisa por rehacer de las cenizas la plantilla ? Sólo faltan por fichar 6 jugadores y queda todo el verano por delante. Se puede esperar a la última semana para fichar los despojos y descartes de los demás, “santo y seña” de la sección desde hace 3 años . Nacho y Bladé necesitan descansar, ir a la playa, comer paellas, hacer la siesta, tomar mojitos…¡ dejarlos descansar !!!!!

  74. Tarik Black, Thomas Robinson ,Motiejunas ,Muscala ,Michael Beasley ….
    Todos sin equipo.
    Seguro que algún club Europeo se los llevan..!

  75. Ponitka a punto de fichar por el Baskonia, segun se rumorea , el alero pagaría su libertad al Darussafaka y vendría gratis. No pasa nada como dicen por aqui: Paciencia que pasan los días y ya queda menos para que empieza la liga: Y solo hay que fichar mínimo 6 jugadores: PACIENCIA.

  76. Javier, no estás cargando muy duro contra NR&company?

    Yo des-de luego, si estoy dentro del club, y te leo(seguro k lo hacen), dejo de pasarte info…

      • Ese es el problema hay mucho palmero de NR , RDLF y Navarro , así nos va nula autocrítica y a quien se atreve a hacerla lo machacan de apocalíptico , y ahora solo falta que Javier un forero le amenace por decir las verdades del desastre de la sección

    • Para evitar a mal pensados tipo Anchelo, aclaro k la intención de mi comentario es k veo un Javier muy critico, y si sus contactos se sienten atacados,pues es posible k dejen de pasar una info, que tanto nos gusta a los k hace años lo leemos.

      A partir de ahi, te pido disculpasJavier si también lo entiendes como Anchelo.

      • Quizá es al revés. Ya en su día, cuando ficharon a Nacho, Maestro dijo que había hablado previamente con él, y que Nacho no había querido confirmarle el fichaje (cosa lógica por otra parte, si yo fuese, tampoco voy a anticiparle mi fichaje a un periodista antes de que se anuncie oficialmente), y posteriormente ya estamos viendo que Nacho no filtra nada (el mismo Javier lo comentó, y además estamos viendo que a casi todos los periodistas los están cogiendo por sorpresa (lo de Heurtel, la salida de Eriksson, lo del 4 comunitario de la NBA que nadie sabe su nombre, etc, etc). Por tanto, yo creo que no es que vayan ahora a dejar de pasar info, sino que no han pasado info en ningún momento, y quizá de ahí la dureza de algunos periodistas, y no al revés. Saludos.

  77. La opción gudelock, tal y como alguien ha comentado, la veo factible. Rice quiere ir al maccabi pero tiene contrato, gudelock se dice quiere salir del maccabi pero tiene contrato… Se pacta un intercambio (somos el barça, seguro qur pagamos algo) y tenemos dos bases de primera categoría. En cuanto a las demás líneas… Como 3, para mi hanga marca diferencia, aunque quiere NBA, pero si no se va, el Madrid tiene muchas fichas y no podrá ficharlo así como así. Sino, que traigan darius miles, aunque no lo conozco mucho, que se la jueguen. Para 4 hay uno en armani, tirado, que va a salir, austin daye, yo me la jugaría con ese:un 2,11 versátil, muy buen tirador, puede salir bien… Y para pivot estoy muy perdido, dunston ha renovado, udoh es utópico, y para traer otra torre, no veo mala opción el del madrid, si finalmente lo cortan, hunter. A día de hoy, tal y como van las cosas, firmo con esos fichajes

    • Creo que con hunter i daye seguiriamos siendo un poco cojos interiormente en el caso que no se pueda traer nada de la NBA.. un minimo tendria que ser parakhousky creo yo..

      • No digo que fuese mi elección ideal, pero repetimos los mismos errores de siempre y nunca arriesgamos en fichajes, tenemos que traer gente pasados unos años (heurtel, mickael, oleson…), este año no tenemos el entrenador en agosto casi y, a pesar de todo, a principios de julio sólo tenemos heurtel confirmado, estamos haciendo ofertas a la baja por jugadores de nivel (larkin) y pasa los días y los jugadores empiezan a ser atados por los demás clubes. Me ilusioné de inicio, pero poco a poco veo lo mismo de siempre, navarro-tomic y otros… Heurtel, para mí, gran fichaje, pero falta algo más, y aaron jackson no es la idea, la verdad. El que comentas, la verdad, no lo conozco, pero para eso están ellos tb, para arriesgar,si es bueno…

  78. Varejao no, si us plau, otra vez no, por caridad. Antes que vuelva Dueñas, Rentzias, Davis o Trumbo, pero Varejao no.

    De momento Nacho Rodríguez ha demostrado ímpetu y decisión en el desballestar, habrá que ver si tiene talento para la construcción. Dejar ir Perpe y Oleson pagando no me parece lo más sensato, más sin tener atados los recambios.

  79. Hanga seria un fichajazo peroooooo no me cuadra esta apurando sus opciones NBA por lo q creo que no comtemple ofertas. Mucho mejor jugador que Miller por cierto mas completo y mas comprometido con el equipo saludos . Popovic es un bulo

    • Jugó tres temporadas de la 01/02 a la 03/04 según la web de ACB, que no indica licencia. Nacido en 28/09/1982, habría jugado con 19, 20 y 21 años. Por tanto no cumple con formados entre los 14 y los 20 años en cualquier equipo un mínimo de tres temporadas.

  80. Y……si se han cepillado mas de media plantilla,o son unos irresponsables…..o tienen varios jugadores atados,esperando apurar mejores opciones (atado miller,apuran por hanga),(atado x ,apuran por motiejunas),etc….
    Esperemos que sea esto ultimo…..

  81. No se estàn equivocando con el perfil de jugadoes que buscan!?… no he oido ni un solo jugador joven que pretendan fichar, solo Vives.
    Baskonia ha fichado a Timma y quieren a Ponitka… gente joven con ambición, que saben que van a contar con ellos.
    Estaremos dentro de un año a ver si los fichamos xq han hecho un gran año?.
    Que jugadores pretende fichar Nacho Rodriguez: D. Miller y no sabemos más, todos los bases que han sonado han sido un No porque esperan mejores propuestas.

    • Er… “tío formado escaldado del sueño NBA” es otro perfil posible que en ocasiones ha tenido buena acogida por estos pagos.

  82. Hay un descontrol generalizado en las secciones. Hace unos días al finalizar la liga de fútbol sala se comunicó que jugadores no iban a continuar, para sorpresa de la plantilla uno de los que no iba a seguir era Joselito ( esa manía con los diminutivos en los jugadores de futsal nunca la entenderé) ala fichado está temporada y que ha hecho un buen año. Bueno al final son decisiones que pueden ser acertadas y difíciles de valorar, ya que los socios no disponemos de toda la información, lo que no es normal, es que ese mismo día pasadas unas horas, le dijeran al jugador que se contaba con él. Ni planificación sería ni nada que se le parezca, simplemente un descontrol.

    • Alguno a discutido con la parienta y le ha dicho que se iba para no volver y luego ni se ha ido, o si se ha ido a vuelto al rato?
      Pues aquí igual. No sólo hay contratos y ruedas de prensa… El tema personal al final es algo a tener muy en cuenta.

  83. 1) No entiendo la desilusion de la gente para fichar todo lo que se dice en estos foros no hacia falta un LLaneza todos los que decis y suenan los conoce cualquiera. para fichar asi la portera de Nuñez
    2)El Barca y LLaneza tendran claro y apalabrado lo que quieren fichar .
    3)Que nadie espere este año ningun titulo salvo sorpresa pero seguro el equipo sera competitivo.Esto no se arregla de un dia para otro salimos de 0
    4) No soy representante de jovic ni medico no se su estado fisico pero yo tengo claro que era el fichaje.
    5) Creo que ni nacho suarez ni LLaneza sean un Couch potato 😉
    6)keep calm compis que nadie dude que el barca tendra un muy buen equipo pero creo que la idea no es fichar Larkins a precios altisimos si no Larkins antes de que sean carisimos.

  84. Micov al Olímpia Milano. Paciencia que aún quedan jugadores por fichar…. Can Barça cerrado por Vacaciones. Nacho Rodríguez visto en Cadaqués de vacaciones.

  85. Yo entiendo , que Llaneza fue fichado para hacer lo que dice E.Lorbek , porque para fichar lo que se comenta en un foro , no hace falta ser un crack…..Lo que pasa es que ahora hay un “incendio” muy urgente que apagar , y me imagino , que Llaneza no hará de Llaneza , hasta que pueda trabajar con cierta tranquilidad .

    • El problema que veo yo es ese precisamente: que no que ser un crack para fichar a los que aquí se nombran pero…nunca lo fichamos nosotros.

      Porque no se contempla un Simonovic o un Ponitka o un Eric (estos dos últimos en plan apuesta) y luego sigues la línea que te hayas marcado?

      Creo que se puede tener de todo: por ahora ni los del foro ni las apuestas dificiles.

      Saludos!

  86. Heurtel – Base norteamericano – Fichaje cupo o Stefan Peno

    Koponen – Ribas – Navarro

    Miller – Claver – Kurucs

    Lauvergne – Vezenkov

    Seraphin – Tomic – Diagné

  87. A ver, que alguien me lo explique porque yo no entiendo nada. Hace unos días muchos foreros vaticinaban un ciclo dominador del Barcelona debido a la impresionante pareja de bases, que iba a estar formada por Heurtel y Vives. Vives finalmente no viene. Pasan unos días y es el apocalipsis.

    ¿Vives es la pieza que separa el fracaso de la gloria? Mí no entender nada de esto.

Comments are closed.